Divinidad de Cristo comprobada

Re: Divinidad de Cristo comprobada

Un versiculo para meditar

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores
de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán
a mí, a quien traspasaron
, y llorarán como se llora por
hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige
por el primogénito.


Aqui en el contexto es Jehova quien esta hablando por el profeta Zacarias. ¿A Jehova lo traspasaron y lo vieron los hombres? o ¿eso se cumple en Cristo?, si se cumple en Cristo, entonces Dios esta diciendo que Cristo es Dios.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Aun espero por el Alfa y Omega !!!
Apocalipsis 1:17-18
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"

Las dos frases destacadas se las autodenomina Jesus mismo, y no hay ninguna forma de decir que lo primero lo dijo Dios y lo segundo Cristo. Imposible.

La respuesta si deseas saberla está en ...
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214972&postcount=69
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=309697&postcount=127
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

La respuesta te la mando en este archivo adjunto (Tito 2;13.pdf)

Mal empezamos si todo lo que se le ocurre es adjuntarme un archivo donde aparece, como mínimo, un dato falso:
La Nacar-Colunga (la tengo delante de mis narices) traduce ese versículo tal que así:
aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús.


Por otra parte, no dice nada ese archivo sobre 2ª Pedro 1,1

Hale, busque, busque
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Tu problema es la incredulidad.

Colosenses 2:9

Porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la
Deidad,



La respuesta aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=217971&postcount=21
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=227871&postcount=91
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=229087&postcount=92

Asi que:

San Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si
no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis
.
La respuesta si deseas saberla...
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214717&postcount=45
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214771&postcount=47
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=320359&postcount=367
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=320621&postcount=369
(En estos últimos mensajes vas a ver que decir "yo soy" no es único de Dios. El ángel Gabrisl tambiel usó la expresión "yo soy" y no es DIos (Leer mensaje)
 
Re: Fe Lógica

Re: Fe Lógica



Debemos dejar que la Biblia misma se explique. No querer amoldarla a una cierta creencia que nos hayan enseñado.

Pues por ver si esto te ayuda, te lo dejo de tarea...

Jehová=Dios.
Jesus=Dios.
Jehová=Jesus.
Jehová-Jesus=Uno.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Dt. 6:4)

No me desampares, oh Jehová; Dios mío, no te alejes de mí. (Sal. 38:21)

Jehová=Dios.

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!( Jn. 20:28)

Jesus=Dios.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Gn. 1:2)

Espíritu de Dios

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. ( Ro. 8:9)

Espíritu de Cristo=Dios

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isa. 57:15)

Jehová=Sublime.

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (He. 7:26)

Cristo=Sublime.

Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jer. 10:10)

Jehová=Rey etrno.

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 P. 1:11)

Jesucristo=Rey eterno.

Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. (Job. 12:13)

Con Dios está la sabiduria.

mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1 Co. 1:24)

Con Cristo está sabiduria.


Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. (Sal. 113:3)

Jehová es alabado.

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. (Ap. 5:12)

Cristo es alabado.

¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra? (Job. 38:33)

Jehová tiene postestad en los cielos y en la tierra.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mt. 28:18)

Cristo tiene potestad en los cielos y en la tierra.

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 P. 4:17)

El evangelio es de Dios.

con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. (Ro. 15:19)

El evangelio es de Cristo.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Gn. 2:7)

Jehová es el Autor de la vida.

y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. (Hch. 3:15)

Cristo es el Autor de la vida.

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. (Ez. 34:11)

Jehová conoce a sus ovejas.

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Jn. 10:14)

Cristo conoce a sus ovejas.


Oh Pastor de Israel, escucha;Tú que pastoreas como a ovejas a José, (Sal. 80:1)

Jehová=Pastor.

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (He.13:20)

Jesucristo=Pastor.

No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. (Isa. 41:14)

Jehová=Redentor.

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Ro. 3:24)

Jesucristo=Redentor.

Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. (Isa. 49:26)

Jehová=Salvador.

que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. (Lc. 2:11)

CRISTO=Salvador.

y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (Ex. 15:26)

Jehová=Sanador.

Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó. (Hch. 9:34)

Jesucristo=Sanador.

Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes. (Sal. 40:17)

Jehová=Libertador.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Gl. 5:1)

Cristo=Libertador.

Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia. (Sal. 136:3)

Jehová=Señor de los señores.

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. (Ap. 17:14)

Cristo=Señor de señores

Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; (Jer. 3:14)

Jehová=Esposo.

Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. (Mt. 9:15)

Jesús=Esposo.


Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. (Gn. 17:1)

Jehová=Todopoderoso.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Ap. 1:8)

Jesús=Todopoderoso.

¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. (Isa. 41:4)

Jehová=Primero y postrero.

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: (Ap. 2:8)

Jesús=Primero y postrero.

Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel. (Sal. 89:18)

Jehová=Santo.

Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, (Hch. 3:14)

Jesús=Santo.

Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jer. 10:10)

Jehová=el verdadero Dios.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Jn. 5:20)

Jesús=el verdadero Dios.

Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa. (Jer. 11:20)

Jehová es el que escudriña la mente y el corazón.

Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Ap. 2:23)

Jesús es el que escudriña la mente y el corazón.


Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás. (Is. 51:22)

Jehová=Abogado.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Jn. 2:1)

Jesucristo=Abogado.


El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. (Dt. 32:4)

Jehová=Roca.

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Co. 10:4)

Jesucristo=Roca.

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; (2 Co. 1:9)

Jehová resucita a los muertos.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (Jn. 11:25)

Jesucristo resucita a los muertos.

Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre;
Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre. (Sal. 79:9)

Jehová perdona los pecados.

Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. (Lc. 7:48)

Jesucristo perdona los pecados.

Jehová=Jesús
Jehová=Dios.
Jesús=Dios.
Dios=Uno.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (He. 8:13)


El que entiende lea...


Saludos y muchas bendiciones!!!
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

"...de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Romanos 9:5

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Apocalipsis 1:7-8

Nombreme un versículo del Nuevo Testamento en que se diga que Dios Padre es quien viene...

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia." Ezequiel 34:11-16

Y vino el Buen Pastor:

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." Mateo 1:23

"De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños...Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." Juan 10:1-5,11-16

"Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas (Jesucristo)." 1 Pedro 2:25

¿Quién pastorea su alma, el Jehová que aún no viene o el verdadero Jehová que vino verdaderamente al mundo, murió como hombre por Sus ovejas y resucitó para pastorearlas? ¿Murió su Jehová por ud?...Dios le bendiga...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Nop, no hay ninguna respuesta a lo que yo te pregunte. Ahi hablas de otros versiculos, no del que te dije yo.

Me gustaria que dieras tu opinion personal explicandolo.

POr supuesto que sí es la respuesta: Lee los mensajes completos:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214972&postcount=69
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=309697&postcount=127

Allí dicen que Apocalipsis 1:11 NO DICE ALFA Y OMEGA en los manuscritos bíblicos más antiguos. POr tanto ese título no pertenece a Jesús.
En La Biblia de Las Américas y otras más no aparece.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Mal empezamos si todo lo que se le ocurre es adjuntarme un archivo donde aparece, como mínimo, un dato falso:
La Nacar-Colunga (la tengo delante de mis narices) traduce ese versículo tal que así:
aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús.

La Nácar-Colunga de 1947 sí lo dice. Seguramente lka que tienes es de una ediciòn posterior. Busca una del 1947 en una Biblioteca y cuando la consigas avísame.

Por otra parte, los argumentos en idioma original que te doi en ese artículo son tan de peso que otras versiones antes y después de la Traducción del Nuevo Mundo lo hacen igual que ella.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada


-----------------------------------------------------​

¿Y que me dices de http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=329046&postcount=101?, porque veo que tu "sabiduria" te va a perder.

1 Corintios 1:27

sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a
los sabios
; y lo débil del mundo escogió Dios, para
avergonzar a lo fuerte;

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

No confundas el yo soy de Gabriel (que claramente usó para identificarse) con los "Yo Soy" de Jesús:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis...Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo...Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." Juan 8:24,28,58

"Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy." Juan 13:19

"Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra." Juan 18:5-6

Expliqueme estos Yo Soy de Jesús...

EL QUE ES COMO DIOS ES, Y OBRA COMO OBRA DIOS​

Muchas de las expresiones usadas por nuestro Señor para describir su propia persona y su obra no son sino ecos de afirmaciones que se hacen acerca de Yahveh en el A.T., como Io demuestran los ejemplos que se observan en la Tabla I.

Jesús actúa como quien tiene autoridad para Llevar a su plenitud la ley dada a Moisés por el mismísimo Yahveh (Mt. 5-7); se declara Señor del Día de Reposo y de sus discípulos; afirma tener autoridad para perdonar pecados (Mr. 2:10), una prerrogativa divina, y para gobernar y juzgar los cielos y la tierra.

Se ha señalado, a mi juicio correctamente, que Jesús no estaba citando Ex. 3:14 cada vez que dijo «yo soy» (gr. ego eimi). Sin embargo, aun considerando Jn. 8:58, «antes que Abraham naciera, yo soy», como una simple declaración de preexistencia -lo cual es dudoso—, es difícil negar una relación entre el nombre de Dios revelado a Moisés en Ex. 3:14, «Yo soy», y ciertos dichos de Jesús registrados en el cuarto Evangelio, el Único Evangelio que además declara explícitamente la divinidad de Jesús (Jn. 1:1; 20:28). Juan cita los siguientes dichos de Jesús:

«...porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados» (Jn. 8:24).

«Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy» (Jn. 8:28).

«Os Io digo desde ahora, antes de que pase, para que cuando suceda, creáis que yo soy» (Jn. 13:19).​

Algunas traducciones agregan una o más palabras con et fin de «aclarar» el sentido de estos dichos. Así, la versión inglesa KJV dice: «si vosotros no creéis que yo soy (aquel)», y la moderna NIV: «si ustedes no creen que yo soy (quien digo ser)», en Jn. 8:24; y similarmente en Jn. 8:28 y 13:19. Sin embargo, en el griego se lee simplemente egô eimi, «yo soy», como traducen correctamente BA, BJ, RV 1960, 1977 y Actualizada, BNC (en Jn. 8:28 y 13:19) y BLA. Las versiones BJ y BLA reconocen implícitamente la conexión, pues colocan Yo Soy, con mayúsculas (y en cursiva en el caso de la BLA). Otras versiones reconocen aún más claramente que Juan relaciona estos «yo soy» absolutos con la declaración de Yahveh en Ex. 3:14. Así, la VP y su hermana inglesa TEV, BIC y NBE dicen en estos pasajes de Juan «Yo soy el que soy». La traducción de la NBE es muy interesante porque su traductor, Juan Mateos, es un destacado erudito y coautor de un extenso comentario lingüístico y exegético sobre el Evangelio de Juan. El P. Auzou resume bien la cuestión cuando dice:

«En el cuarto Evangelio... una utilización insólita de la expresión egô eimi, "yo soy", difícilmente se explicaría sin la referencia a Éx. 3:14,15... esos "yo soy" sin predicado nominal, sin complemento, sin relativo, son et equivalente de YHWH».​

Otro dato que apoya también la idea de un vínculo cierto entre estos dichos y Ex. 3:14 es la curiosa reacción de Judas y sus secuaces en el prendimiento de Jesús, un episodio que solo ha sido registrado por Juan:

«Entonces Judas, tomando la cohorte (romana), y a (varios) oficiales de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allá con linternas, antorchas y armas. Jesús, pues, sabiendo todo Io que le iba a sobrevenir, salió y les dijo: ¿A quién buscáis? Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. Él les dijo: Yo soy. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos. Y cuando El les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra» (Jn. 18:3-6).​

¿Cómo puede semejante reacción ser provocada por una simple afirmación de identidad? Juan no lo explica, pero sin duda debe de haber tenido buenos motivos para narrar este acontecimiento que los otros evangelistas no mencionan. He aquí una compañía de aguerridos veteranos y oficiales, armados hasta los dientes, que retrocede y cae a tierra ante las simples palabras «yo soy». No tiene visos de realidad un episodio en el que un grupo de rudos soldados en busca de un hombre desarmado baya de retroceder y caerse al piso cuando el hombre que buscan se identifica a sí mismo, a menos que en las aparentemente simples palabras haya mucho mas que una mera afirmación de identidad humana.

TABLA I

Algunos ejemplos de afirmaciones de Jesús acerca de su propia persona, comparadas con afirmaciones acerca de Yahveh.

Jesucristo
Yahveh


Yo soy la luz del mundo (Jn. 8:12; 9:5).
Yahveh es mi luz y mi salvación (Sal. 27:1; cf. 18:28; 89:15).

Yo soy el buen pastor (In. 10:11, 14).
Yahveh es mi pastor (Sal. 23:1).
Pastor de Israel, escucha (Sal. 80:1; cf. Gn. 49:24).

El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: «de lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva» (Jn. 7:38).
...el manantial de aguas vivas, Yahveh (Jet.17:13; 2:13; cf. Éx. 17:6; Is. 44:3, etc.).

Dios es perfecto en sus caminos (Sal. 18:32; cf. v. 21; Prov. 10:29).
(Yahveh), Dios de verdad (Sal. 31:5; cf. Is. 65:16; Dt. 32:4, etc.).
Yahveh Dios formó al hombre... e insufló en sus narices aliento de vida (Gn. 2:7; cf. 1 S. 2:6; Sal.41:2).

Yo soy el camino, la verdad, y la vida (Jn.14:6).

(“La Divinidad de Jesucristo vindicada: Señor mío y Dios mío”, Dr. Fernando D. Saraví, Ed. CLIE, 1989 Terrassa, Barcelona. Pags. 43-46)​

http://www.cristianismo-primitivo.org/preguntas/0022DivinidadCristo5.htm

Dios les bendiga...
 
Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

No confundas el yo soy de Gabriel (que claramente usó para identificarse) con los "Yo Soy" de Jesús:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis...Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo...Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." Juan 8:24,28,58

[etc....]

Ningún versículo donde Jesús dice "yo soy" sirve para afirmar que él lo usa como título, porque:
1) O dice "yo soy" tal cosa.
2) O Se está hablando o preguntando por alguien y él dice "yo soy".
Ejemplo: si preguntan en este foro: "¿Quiés es Apolos?", yo puedo responder de dos formas:
a) Forma larga: "Yo soy Apolos"
b) Forma corta: "Yo soy". No estoy diciendo que mi título es "yo soy". Estoy diciendo "yo soy del que están hablando" o "por el que están preguntando"

Este mensaje contesta también su pregunta:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=329222&postcount=461
 
Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Ningún versículo donde Jesús dice "yo soy" sirve para afirmar que él lo usa como título, porque:
1) O dice "yo soy" tal cosa.

En niguno de esos versiculos dice Jesús que es algo o alguien, simplemente dice "Yo Soy"...

2) O Se está hablando o preguntando por alguien y él dice "yo soy".

A Jesús no le estan preguntando nada (a ecepcion del último, y expliqueme la reacción de los que le escucharon al decir "Yo Soy")...

Si como usted dice no sirven, entonces no era necesario que cambiasen la traduccion de Exodo 3:14...Dios le bendiga...
 
Re: Fe Lógica

Re: Fe Lógica

Pues por ver si esto te ayuda, te lo dejo de tarea...


Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isa. 57:15)

Jehová=Sublime.

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (He. 7:26)

Cristo=Sublime.

Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jer. 10:10)

Jehová=Rey etrno.

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 P. 1:11)

Jesucristo=Rey eterno.

El que se usen expresiones iguales o hasta títulos iguales no implica que las dos personas sean las mismas:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=219645&postcount=67
 
Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

En niguno de esos versiculos dice Jesús que es algo o alguien, simplemente dice "Yo Soy"...



A Jesús no le estan preguntando nada (a ecepcion del último, y expliqueme la reacción de los que le escucharon al decir "Yo Soy")...
Dame un ejemplo de que Jesús diga "yo soy" sin que se está hablando de la identidad de alguien...


Si como usted dice no sirven, entonces no era necesario que cambiasen la traduccion de Exodo 3:14...Dios le bendiga...
[/quote]
Nosotros no hemos cambiado nada. En Hebreo original no dice soimplemente "Yo Soy". El verbo que está en Éxodo 3:14 está en futuro, y te lo puedo demostrar hasta en hebreo y con citas de eruditos hebreos que no son Testigos de Jehová...

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214717&postcount=45
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214771&postcount=47
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=320621&postcount=369
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=324211&postcount=396
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=324428&postcount=398
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=324842&postcount=403
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=324959&postcount=408
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=324972&postcount=409
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=324975&postcount=410
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=324979&postcount=412
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=325005&postcount=414
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=325706&postcount=427
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=325712&postcount=428
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=326054&postcount=431

Los últimos mensajes muestran que eruditos hebreos y hasta traducciones evangélicas apoyan que en Éxodo 3:14 el verbo se puede traducir en futuro: "yo seré" o "yo resultaré ser"
 
Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Dame un ejemplo de que Jesús diga "yo soy" sin que se está hablando de la identidad de alguien...

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
[Jn. 8:24]
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

uf, he seguido leyendo... miren, no sé si reírme, ponerme a llorar, o llamar al manicomio para que se lleven al tal Santiago el justo... Es una graciosa ensalada de defensa del islam, "explicación de los evangelios", citas de los apócrifos, ridiculización de los milagros de Jesús, frases como "por supuesto, eso no ocurrió como dice en el evangelio... eso fue un invento posterior", etc etc etc. Uf, hay que tener buena garganta para tragarse tanto ¿no?


:telefono: Alo? Llévenselo, por favor.

hola hermana
me alegro que al menos hayas leido de los libros mensaje de Dios, continua y dime si ves algun dato falso, y recuerda a Jesus "si he mentido decid en que he mentido y si he dicho verdad ¿porque me golpean? mi email es j************** por si quieres conversar sobre algun punto, y te pido que leas el mensaje LA BIBLIA ¿PALABRA DE DIOS INSPIRADA? y me comentes tu parecer.
Paz a ti.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

POr supuesto que sí es la respuesta: Lee los mensajes completos:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214972&postcount=69
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=309697&postcount=127

Allí dicen que Apocalipsis 1:11 NO DICE ALFA Y OMEGA en los manuscritos bíblicos más antiguos. POr tanto ese título no pertenece a Jesús.
En La Biblia de Las Américas y otras más no aparece.

No estoy hablando de Apocalipsis 1:11, estoy hablando de Apocalipsis 1:17-18
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Aqui tu explicacion es completamente infantil:
"En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es "el primero y el último", expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18. De modo similar, la expresión "apóstol" se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.) Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título "Alfa y Omega" aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo."
 
Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
[Jn. 8:24]

A ver .. leamos el contexto:

“.*.*.Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”. 13*Por esto le dijeron los fariseos: “Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero”. 14*En respuesta, Jesús les dijo: “Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y adónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vine ni adónde voy. 15*Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie. 16*Y sin embargo, si juzgo, mi juicio es verídico, porque no estoy solo, sino que conmigo está el Padre que me envió. 17*También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18*Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. 19*Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”. 20*Estos dichos los habló en la tesorería mientras enseñaba en el templo. Pero nadie se apoderó de él, porque todavía no había llegado su hora.
21*Entonces les dijo otra vez: “Yo me voy, y ustedes me buscarán, y sin embargo morirán en su pecado. A donde yo voy ustedes no pueden venir”. 22*Por eso empezaron a decir los judíos: “Él no va a matarse, ¿verdad? Porque dice: ‘A donde yo voy ustedes no pueden venir’”. 23*Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24*Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”. 25*Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26*Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27*No comprendieron que les hablaba del Padre. 28*Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29*Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30*Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.” (Juan 8:12-30)
__________________________

Si notas el contexto muestra que Jesús estaba hablando de la identidad de:
1) La Luz del Mundo
2) Alguien enviado de Dios
3) Alguien Hijo de Dios
3) Alguien venido desde el cielo, "de las regiones de arriba"
4) Alguien enseñado por el Padre
5) Alguien sujeto al Padre, que no obraba en independencia de él, sino que le obedecía en todo.
6) Y más especialmente: El Hijo del Hombre, profetizado en el libro de Daniel, capítulo 7.


Con todas estas evidencias, puedes notar que cuando dice "yo soy", Jesús se está refiriendo no a un título, sino a que todos esas características le aplicaban a él como Hijo del Hombre.

Conclusión: NUNCA Jesús usó "YO SOY" como título.