Divinidad de Cristo comprobada

Re: Divinidad de Cristo comprobada

osea qe creen en dos dioses...eso es loq e dan a entender..qe no ahi un Dios si noq e puede aver muchos dioses ....qe locura no cabe duda
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Por favor!
Mira, desde tu punto de vista, es entendible que veas que "dios", "señor" o "salvador" puedan ser títulos para dos personas, pero solo hay UN "PRIMERO Y ULTIMO" y ese es Dios. ¿Como pueen haber 2 primeros y últimos?, no es tan solo un "apodo", quiere decir que nada ha existido antes que Dios, ni nada existirá después, ¿Como puede Cristo usar ese mismo título para sí mismo?

Claro que puede haber varios "primeros" y varios "últimos", con tal de que no se esté hablando de la misma cosa...
Relee estos dos mensajes y medítalos con una mente imparcial...

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=329349&postcount=121
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=329350&postcount=122
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Nuevamente: Jesús no dice "Yo soy" como título. Nota que el contexto muestra que Jesús preguntó a los que venían a arrestarlo: "¿A quién buscan?".
Ellos respondieron “A Jesús el Nazareno”. Por tanto, cuando Jesús dijo "Yo soy", estaba diciendo "Yo soy Jesús el Nazareno"

“Habiendo dicho estas cosas, Jesús salió con sus discípulos al otro lado del torrente invernal de Cedrón a donde había un huerto, y él y sus discípulos entraron en él. 2*Pues bien, Judas, el que lo traicionaba, también conocía el lugar, porque Jesús se había reunido allí muchas veces con sus discípulos. 3*Por lo tanto, Judas tomó a la banda de soldados y a los oficiales de los sacerdotes principales y de los fariseos y llegó allí con antorchas y lámparas y armas. 4*Jesús, pues, sabiendo todas las cosas que iban a sobrevenirle, salió y les dijo: “¿A quién buscan?”. 5*Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. Les dijo: “Soy yo”. Y Judas, el que lo traicionaba, también estaba con ellos. 6*Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron y cayeron en tierra. 7*Por eso les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Dijeron: “A Jesús el Nazareno”. 8*Jesús contestó: “Les dije que soy yo. .*.*.” (Juan 18:1-8)

Ya se, y vuelvo a repetirlo, que en esta cita en especial Jesús responde a una pregunta de identidad. No le pedi que me explicara eso, sino la reaccion de los que vinieron a buscarle al decirles Jesús "Yo Soy" ¿Porque Juan escribó eso? ¿Que sentido tenia?, y no me venga que "se impresionaron de su valentia" ni esas cosas...

En el trono de Dios no solo está sentado Jehová.

“Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.” (Revelación 3:21)

CLARIIIIIITO

Fijese en el atrevimiento del angel Jesús al llamar el trono de Jehová "mi trono". ¿No fue por esto que Satanás fue echado del cielo?...Dios le bendiga...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Pueblo necio!


No saben que a Satanas no se le discute??

A Satanas se lo reprende! en el nombre de Jesus!


No sigan permitiendo que este Anticristo (que niega que Jesus es el Dios Todopoderoso Encarnado) siga metiendoles su cizaña en sus mentes.


Maduren! Ya es tiempo...


Luis Alberto42
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

osea qe creen en dos dioses...eso es loq e dan a entender..qe no ahi un Dios si noq e puede aver muchos dioses ....qe locura no cabe duda

La Biblia dice que hay "un solo Dios verdadero", pero eso no impide que uno aplique el término "dios" a otros seres, inclusive a criaturas de Dios.

*** La Atalaya 1/7/1986 pág. 31 Preguntas de los lectores ***

La palabra “Dios” o “dios” se usa comúnmente para referirse a un objeto sobrehumano que es venerado. De modo que en la mente de muchas personas la palabra “dios” significa 1) el Ser Supremo, el Todopoderoso, o 2) un dios falso, tal como un ídolo. No obstante, en la Biblia también se le da otro significado al término. Esto se puede ver en las palabras de Salmo 82:1, 2. Ahí al Divino (Jehová Dios) se le distingue de los jueces humanos a quienes el salmista llama “dioses”. Más tarde, Jesús mismo citó de este relato. Debido a que él dijo que Jehová Dios era su Padre, algunos judíos quisieron apedrearlo. Cuando lo acusaron de ‘hacerse a sí mismo un dios’, él contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ [a aquellos jueces humanos] [...], ¿dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:31-36.)

Indiscutiblemente hay un solo Dios Todopoderoso, tal como el apóstol Pablo escribió: “Porque aunque hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, [...] y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él’’. (1 Corintios 8:5, 6.) El Señor Jesucristo no es un dios falso, ni un dios demoníaco, ni un simple ídolo. Él ‘es el reflejo de la gloria de Jehová Dios’. (Hebreos 1:3.) Por lo tanto, es apropiado que en Juan 1:1 se reconozca a Jesús como “un dios”, o “un ser divino” (Johannes Schneider).​
 
Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Claro que sí, dependiendo de lo que se esté hablando.

Solo Jehová es Primero y Último en sentido absoluto.

Jesús es "primero" en ser resucitado a vida inmortal de espíritu y "último" en ser resucitado directamente por Jehová. Todos los demás que sean resucitados, lo serán por medio de Jesucristo, a quien el Padre le entregó "las llaves de la muerte y el Hades".

Así mismo, aunque todos los ángeles son Hijos de Dios, solo Jesús es el Hijo unigénito de Dios al ser el único creado directamente por Jehová. Los demás hijos de Dios fueron creados mediante Cristo.

Nop, estas claramente inventando una interpretacion, ya que como para ti Jesus no es Dios, y al tener tantos versículos que afirman que Cristo es Dios y que usan los mismos títulos, no puedes aceptarlo, entonces creas explicaciones torcidas y falsas, en este caso es demasiado obvio.

Primero y Ultimo se ha usado, se usa y se usará siempre para hablar del Ser que ha existido desde siempre, y seguirá existiendo para siempre. Si le das otro significado a ese título (el cual no tienes ninguna fuente para corroborar) estas ofendiendo al Señor, negando su naturaleza.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Pueblo necio!
No saben que a Satanas no se le discute??
A Satanas se lo reprende! en el nombre de Jesus!
No sigan permitiendo que este Anticristo (que niega que Jesus es el Dios Todopoderoso Encarnado) siga metiendoles su cizaña en sus mentes.
Maduren! Ya es tiempo...
Luis Alberto42

Lástima que huyan.... de la luz (Juan 3:20-21)
¿Tú crees que decir "Señor, Señor" basta y que puedes apoyar creencias falsas com la Trinidad, la cual no tiene ni explicación bíblica ni lógica? (Mateo 7:21-23)
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Lástima que huyan.... de la luz (Juan 3:20-21)
¿Tú crees que decir "Señor, Señor" basta y que puedes apoyar creencias falsas com la Trinidad, la cual no tiene ni explicación bíblica ni lógica? (Mateo 7:21-23)
Creo qe debes tomar ese consejo para ti mismo...la Trnidad si tiene explicación sehan tratado ya varios temas..buscalo porfa....
 
Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Nop, estas claramente inventando una interpretacion, ya que como para ti Jesus no es Dios, y al tener tantos versículos que afirman que Cristo es Dios y que usan los mismos títulos, no puedes aceptarlo, entonces creas explicaciones torcidas y falsas, en este caso es demasiado obvio.

Primero y Ultimo se ha usado, se usa y se usará siempre para hablar del Ser que ha existido desde siempre, y seguirá existiendo para siempre. Si le das otro significado a ese título (el cual no tienes ninguna fuente para corroborar) estas ofendiendo al Señor, negando su naturaleza.

Falso:
“35*De modo que él se sentó y llamó a los doce y les dijo: “Si alguien quiere ser el primero, tiene que ser el último de todos y ministro de todos”.” (Marcos 9:35)

Alguien puede ser "primero y último" de acuerdo con el contexto.

Los únicos textos donde se atribuyen a Jesús el título de "primero y último" son estos:
“Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18*y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” (Revelación 1:17-18)

“”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:” (Revelación 2:8)

Nota que en ambos casos, Jesús relaciona el título de "primero y último" a su resurrección. Por tanto se está refiriendo a ser el primero en ser "primero" en ser resucitado a vida inmortal de espíritu y "último" en ser resucitado directamente por Jehová. Todos los demás que sean resucitados, lo serán por medio de Jesucristo, a quien el Padre le entregó "las llaves de la muerte y el Hades".


Solo Jehová es Primero y Último en sentido absoluto.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Creo qe debes tomar ese consejo para ti mismo...la Trnidad si tiene explicación sehan tratado ya varios temas..buscalo porfa....

Si lees de nuevo mis respuestas con humildad y pidiéndole a Dios su espíritu santo te darás cuenta de que hay tantas incoherencias en la doctrina de la Trinidad como las hay en la Evolución.

Una prueba es que algunos Trinitarios creen que la trinidad son tres personas en un solo Dios, y otros creen que no son tres personas, sino tres manifestaciones del mismo Dios, una orando a la otra, etc.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Bien lo dices: Si un humano tiene un hijo, este será del mismo "género" que él... humano. Así mismo si Dios tiene un hijo, este sería dios también. Pero aunque un hombre y su hijo sean "humanos" no implica que sean de el mismo ser, ni siquiera la misma edad, experiencia, mentes etc. de igual forma Jesús es "un dios" pero de menos edad y experiencia que su Padre Dios. Por eso es que Jesús dijo que el hacía lo que su padre le había enseñado.

¿Comprende? "dios" es un título, una clase, un género, como quieras llamarle. Por eso hay "El" Dios verdadero, Jehová y su Hijo que es el "dios unigénito" (Juan 1:18)

No, caballero, no. El Hijo no es de menor "edad" que el Padre. Es de su misma naturaleza: divina. Pero al contrario que la naturaleza humana, que tiene un principio, la naturaleza divina no tiene ni principio ni fin. Es decir, no hubo un tiempo en que Cristo no existiera. Él siempre fue el Hijo de la misma forma que el Padre fue siempre el Padre. Y el amor entre ambos es igualmente divino: el Espíritu Santo. Nosotros los hombres podemos participar de esa naturaleza divina precisamente porque el Hijo se encarnó y se hizo hombre. Pero a diferencia del único que es Unigénito de Dios, el Hijo, nosotros no somos de naturaleza divina.
El Padre jamás estuvo solo. No hubo un momento en la eternidad pasada en que el Padre no estuviera con el Hijo. Diferentes personas, un solo Dios, una sola naturaleza y esencia divina.
Le voy a decir algo que quizás usted no sepa. La Iglesia reconoce al Padre como "la fuente y el origen de toda la divinidad" (artículo 245 del Catecismo que hace referencia a su vez al Concilio de Toledo VI, año 638). No el Hijo, no el Espíritu Santo: sólo el Padre es fuente y origen. Pero como quiera que la naturaleza divina es sin principio ni fin, esa condición de fuente y origen es también eterna. Dios siempre fue lo que es. El Padre siempre fue Padre, el Hijo siempre estuvo en el seno del Padre y el Espíritu Santo siempre ha procedido del Padre por medio del Hijo. Y siendo tres personas no son tres dioses sino un solo y trino Dios. En cuanto usted, o quien sea, niega la plena divinidad de uno de las tres personas divinas, niega la divinidad de las otras dos, pues introduce en la naturaleza divina la mudanza, cosa que es imposible si hemos de creer que Dios ha sido, es y será siempre el mismo.
 
Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Falso:
“35*De modo que él se sentó y llamó a los doce y les dijo: “Si alguien quiere ser el primero, tiene que ser el último de todos y ministro de todos”.” (Marcos 9:35)

Alguien puede ser "primero y último" de acuerdo con el contexto.
[/B]

Ese versículo habla de la humildad, si alguien se gloría en esta vida y quiere ser primero, Dios lo dejará al último de la fila, pero quien sea humilde y no se gloríe a sí mismo, Dios lo elevará y los dejará primero.

"Los postreros seran primeros, y los primeros serán postreros"

No tiene nada que ver con el título divino de Alfa y Omega
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Si lees de nuevo mis respuestas con humildad y pidiéndole a Dios su espíritu santo te darás cuenta de que hay tantas incoherencias en la doctrina de la Trinidad como las hay en la Evolución.

Una prueba es que algunos Trinitarios creen que la trinidad son tres personas en un solo Dios, y otros creen que no son tres personas, sino tres manifestaciones del mismo Dios, una orando a la otra, etc.

Me gustaria que con esa misma humildad me respondieras a mi post # 134, que despues de tres paginas sigues ignorando. O es que haras lo mismo que con el primero que te envie, el cual esquivaste con una respuesta huidiza.

Saludos.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

hola hermano

Aun estoy esperando que me des un texto en que Jesus se llame a si mismo Dios o que afirme que es divino (que lo diga el no que otros lo digan de el) yo si te he dicho que Dios llama hijo a Jacob, a Efrain (Jeremias 31,9), a David (Salmo 2,7) etc.
Dime tan solo un texto en que Jesus no se llame a si mismo profeta, Maestro, Ungido (Mesias,Cristo pues es lo mismo), Hijo del Hombre (como Ezequiel se llamaba y lo llamaba Dios), elegido, enviado, hijo de David, todo esto si lo decia Jesus ¿pero cuando se llama a si mismo Dios o divino?

Si no tienes la respuesta ¿porque crees tal barbaridad?, mejor cree a al propio Jesus ¿no crees? ¡¡DIOS NO TIENE HIJO NI TIENE IGUAL!! El es Creador de todo y no fue engendrado ni engendro ni a Jacob, ni a Efrain, ni a David ni a Jesus ni........A NADIE.

Paz a ti
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

hola hermano

Aun estoy esperando que me des un texto en que Jesus se llame a si mismo Dios o que afirme que es divino (que lo diga el no que otros lo digan de el) yo si te he dicho que Dios llama hijo a Jacob, a Efrain (Jeremias 31,9), a David (Salmo 2,7) etc.
Dime tan solo un texto en que Jesus no se llame a si mismo profeta, Maestro, Ungido (Mesias,Cristo pues es lo mismo), Hijo del Hombre (como Ezequiel se llamaba y lo llamaba Dios), elegido, enviado, hijo de David, todo esto si lo decia Jesus ¿pero cuando se llama a si mismo Dios o divino?

Si no tienes la respuesta ¿porque crees tal barbaridad?, mejor cree a al propio Jesus ¿no crees? ¡¡DIOS NO TIENE HIJO NI TIENE IGUAL!! El es Creador de todo y no fue engendrado ni engendro ni a Jacob, ni a Efrain, ni a David ni a Jesus ni........A NADIE.

Paz a ti

¿Eres musulmán?
Es que los musulmanes no creen que el Padre engendrara al Hijo. Niegan que Cristo sea el Hijo de Dios.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

hola hermano

Aun estoy esperando que me des un texto en que Jesus se llame a si mismo Dios o que afirme que es divino (que lo diga el no que otros lo digan de el) yo si te he dicho que Dios llama hijo a Jacob, a Efrain (Jeremias 31,9), a David (Salmo 2,7) etc.

Paz a ti


Hola. Leiste el post # 105? Te invito a leerlo y contestar uno por uno los textos alli citados.

***************************************
Dime tan solo un texto en que Jesus no se llame a si mismo profeta, Maestro, Ungido (Mesias,Cristo pues es lo mismo), Hijo del Hombre (como Ezequiel se llamaba y lo llamaba Dios), elegido, enviado, hijo de David, todo esto si lo decia Jesus
***************************************

Vosotros me llamáis.............Señor; y decís bien, porque LO SOY. 14Pues si yo, el Señor .................... he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.


¿pero cuando se llama a si mismo Dios o divino?

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.



Si no tienes la respuesta ¿porque crees tal barbaridad?,

Barbaridad es no reconocer la deidad de Jesus...

mejor cree a al propio Jesus ¿no crees?

Eso creo!

¡¡DIOS NO TIENE HIJO NI TIENE IGUAL!!

Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré
hoy. (Sal. 2:7)

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.



En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.


de todo y no fue engendrado ni engendro ni a Jacob, ni a Efrain, ni a David ni a Jesus ni........A NADIE.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,

que traducido es: Dios con nosotros.
 
Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Re: ¿Puede haber varios "primeros" y varios "últimos"?

Ese versículo habla de la humildad, si alguien se gloría en esta vida y quiere ser primero, Dios lo dejará al último de la fila, pero quien sea humilde y no se gloríe a sí mismo, Dios lo elevará y los dejará primero.

"Los postreros seran primeros, y los primeros serán postreros"

No tiene nada que ver con el título divino de Alfa y Omega

Te puse ese texto para que veas que sí se puede ser primero y último sin ser Jehová. El que quiera ser primero en importancia, debe hacerse el "último" o servidor de los demás. Así sería primero y último.

Se puede ser primero y último en varios sentidos. Un unigénito es primero y último de su padre.
Adán fue el primer y último ser humano perfecto que tuvo esposa de carne y hueso.
Noé fue el primer y último siervo de Dios a quien se le mandó que hiciera un arca.
Así sucesivamente...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Me gustaria que con esa misma humildad me respondieras a mi post # 134, que despues de tres paginas sigues ignorando. O es que haras lo mismo que con el primero que te envie, el cual esquivaste con una respuesta huidiza.

Saludos.

En ese mensaje no refutaste nada de lo que te decía. Simplemente pones semejanzas entre Dios y Jesús.