DISPENSACIONALISMO

Enfocate en lo primero, en que NO debemos andar abriendo nuevas iglesias con doctrinas nuevas

No hay ninguna doctrina nueva en el dispensacionalismo, esta herramienta solo pone las cosas en su lugar. Donde deben estar.

• Like
Reacciones: Ricardo
Enfocate en lo primero, en que NO debemos andar abriendo nuevas iglesias con doctrinas nuevas porque nos sale del forro, por los diezmos o por lo que sea... concéntrate en eso que esta mas interesante, nadie habla de eso, merece ser abordado. Lo de las doctrinas de Darby eso ha sido súper discutido.
¿Qué te hace pensar que tengo que ser guiado por usted y no por el Espíritu Santo?

¿Acaso no enseña la Escritura que el fin de la ley es Cristo?

¿Pretendes que abandone la Escritura y haga tu voluntad?

¿Qué te hace pensar que tengo que ser guiado por usted y no por el Espíritu Santo?

¿Acaso no enseña la Escritura que el fin de la ley es Cristo?

¿Pretendes que abandone la Escritura y haga tu voluntad?
Dime ¿como diablos hablas de la venida de Cristo en 2 partes y abordas las escrituras al mismo tiempo? si te basaras en las escrituras NO serias dispensacionista, siquiera menciona la biblia eso de que Dios interactúa con el hombre bajo 7 dispensaciones, todo es invento, y ¿pretendes achacar al Espíritu Santo las cosas que escribes como si fueses Dios.

Esa misma altivez es la que llevo a Darby crear su secta, el pensar que su voz, sus escritos era el Espíritu Santo.

Dime ¿como diablos hablas de la venida de Cristo en 2 partes y abordas las escrituras al mismo tiempo?
No es comprensible tu incoherencia, raya en lo absurdo.

Un asunto bien distinto es el encuentro de la Iglesia con Cristo en el aire (1Ts.4:17), fuera del monte de los olivos (Zac.14:4) donde regresa con todos sus santos (Zac.14:5)

Si no entiendes lo que significa cédula del cielo (Fil.3:20; Ef.1:3; 2:6) para los miembros de la Iglesia, y la naturaleza terrenal de los moradores de la tierra, Israel y las naciones:

Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

SI NO LO ENTIENDES, NO TE PONGAS A POSAR DE ENSEÑADOR PORQUE NO LO ERES (Tito 2:1).

Un asunto bien distinto es el encuentro de la Iglesia con Cristo en el aire (1Ts.4:17), fuera del monte de los olivos (Zac.14:4) donde regresa con todos sus santos (Zac.14:5)

Si no entiendes lo que significa cédula del cielo (Fil.3:20; Ef.1:3; 2:6) para los miembros de la Iglesia, y la naturaleza terrenal de los moradores de la tierra, Israel y las naciones:

Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

SI NO LO ENTIENDES, NO TE PONGAS A POSAR DE ENSEÑADOR PORQUE NO LO ERES (Tito 2:1).
Pero donde dice la biblia que la segunda venida es en 2 partes, entiende que eso lo invento Darby, antes de Darby ese concepto NO existía, eso lo inventa Darby el padre del Dispensacionismo y en la biblia NO esta ese concepto.

Pero donde dice la biblia que la segunda venida es en 2 partes, entiende que eso lo invento Darby, antes de Darby ese concepto NO existía, eso lo inventa Darby el padre del Dispensacionismo y en la biblia NO esta ese concepto.

Varón, no te esto citando personas, vuelve en sí, reconoce que te estoy citando la Escritura, lo que haya hecho o dicho Darby, o cualquier otra persona, no posee el rango, poder y fuerza de la palabra de Dios, cuando Jesús fue tentado por el diablo, no dialogó con él, no le dijo:

-" Es que Moises dice, o David dice"- nada de eso, solamente con decirle:

-"ESCRITO ESTA" -

Se solucionó el asunto.

• Like
Reacciones: OSO y Ricardo
Varón, no te esto citando personas, vuelve en sí, reconoce que te estoy citando la Escritura, lo que haya hecho o dicho Darby, o cualquier otra persona, no posee el rango, poder y fuerza de la palabra de Dios, cuando Jesús fue tentado por el diablo, no dialogó con él, no le dijo:

-" Es que Moises dice, o David dice"- nada de eso, solamente con decirle:

-"ESCRITO ESTA" -

Se solucionó el asunto.
NO entendi,
A cual pasaje te refieres? donde dice "escrito esta"

creo que quedo cortado el aporte, parece que falta algo, no se a que versículos te refieres que dice que la segunda venida de Cristo es en 2 partes porque se de sobra, y hasta los mismos teólogos dispensacionalistas mas famosos han reconocido por televisión que eso NO sale en la biblia, pero al parecer tu lo has conseguido, dime donde para revisar...

Y no se por que te avergüenzas del creador teológico y fundacional de tu denominación...es Mal presagio que te avergüences de John Darby

NO entendi,
A cual pasaje te refieres? donde dice "escrito esta"

creo que quedo cortado el aporte, parece que falta algo, no se a que versículos te refieres que dice que la segunda venida de Cristo es en 2 partes porque se de sobra, y hasta los mismos teólogos dispensacionalistas mas famosos han reconocido por televisión que eso NO sale en la biblia, pero al parecer tu lo has conseguido, dime donde para revisar...

Pero allí ni se insinúa ni se dice literalmente que la venida de cristo es en 2 partes.

Desde hace días vengo mirando noticias de la secta dispensacionalista en estados Unidos que están asociados a los genocidios en Israel, y están provocando una guerra mundial para acelerar el armagedon y ser Raptados porque, de eso es lo único que hablan, del rapto y es l que buscan... y justo ahorita lo oigo de Nuevo, que casualidad;
La maldad NO escapara de juicio, solo diré eso, esas sectas que quieren ayuadar a satanas en su guerra mundial NO escaparan, raptados pero ya verán a donde...lo digo de esos que participan activamente en el fin del mundo para acelerar el rapto.

Y los otros los de la CIA que han infiltrado en todo el dispensacionalismo y mas allá que Rusia es gog y Magog, Stulin que NO es teólogo lo explico, Cesar Vidal que si es teólogo lo explico también, hay poderes oscuros de satanás operando en la secta escatologia dispensacionalista.

Última edición:
Pero allí ni se insinúa ni se dice literalmente que la venida de cristo es en 2 partes.

Porque para ti no existe el círculo, tu visión solo alcanza para una esfera.

Pero para nosotros, el encuentro con el Señor en el aire de 1Ts.4:17 es exclusivo para ciudadanos celestiales, que están en Cristo.

Su exclusividad parte de la revelación de un misterio escondido desde los siglos en Cristo.

Israel no está en Cristo.

La segunda venida a Israel y las naciones, el algo profético, Zacarías 14:4 señala que es el mismo monte de los Olivos de dónde partió al cielo (Hch.1:11) el lugar donde el regresará.

Estas son Escrituras, no son ideas de Darby, y cuando hablemos del retorno del Señor, procura ceñirte a la Escritura, para que podamos estar de acuerdo.

Me podrías contestar usando la Biblia:

¿Enseña la biblia las dispensaciones?