Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

Esto es solo una conversación sobre teología propia de un foro de debate, no un juicio sobre la salvación de nuestras almas.
Aunque tu intención sea loable (mi intención es la misma) la de ellos corresponde a lo que tú dices en tu parte final.

Creo que a estas alturas, nadie puede negar que no sea asi.

Saludos.
 
1601263758305761-0.png


Dios se identifica a sí mismo como Padre. Y nunca lo hace como "hijo".

La evidencia es real. Es Escritural. Hebreos 1:5

Saludos.
Obvio
Porque:
Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.

De modo que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros, de tal manera que no muramos al verlo. Ese es el Hijo
"Dios hecho hombre"
La evidencia es "escritural":
Éxodo 33:20
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La literalidad.

Toman todo literalmente, menos lo que no les conviene: "Subo A MI DIOS y A VUESTRO DIOS".

A quién exactamente te diriges?

Solo revoloteas en la superficie...


"...Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros"

"...Entonces, cuando (el iscariote) hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros"

Nadie puede ejercer paternidad si no tuviese hijos...

Jesús ha sido muchas cosas, además de ser Padre.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
A quién exactamente te diriges?

Solo revoloteas en la superficie...

Hay quienes se hunden en la palabra al citarles: Juan 20:17

Curioso, ¿No?

Jesús ha sido muchas cosas, además de ser Padre.

-----

Sólo deseo con todo mi corazón, que no seas de esos que aseguran que Jesús "se casó con María Magdalena".


Saludos.
 
Obvio
Porque:
Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.

De modo que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros, de tal manera que no muramos al verlo. Ese es el Hijo
"Dios hecho hombre"
La evidencia es "escritural":
Éxodo 33:20

Curioso el cómo defiendes tu creencia y postura con versículos que la contradicen.

Como: Éxodo 33:20.

Me parece esta conducta digna de estudio 🤔 .

Saludos.
 
Hay quienes se hunden en la palabra al citarles: Juan 20:17

Curioso, ¿No?

Cristo se asume como Padre, aún teniendo Padre. Juan 10:30 resuelve dudas.

No es raro que haya gente que lo dude.


Sólo deseo con todo mi corazón, que no seas de esos que aseguran que Jesús "se casó con María Magdalena".

Después de haber leído los dos pasajes de la Escritura que puse, habría que ser un estúpido o un distraído para no comprender lo que está escrito.

Puedes quedarte tranquilo; como te lo dije antes, no me fío de todo lo que hay en la web.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Cristo se asume como Padre, aún teniendo Padre. Juan 10:30 resuelve dudas.

Juan 10:30, EN NINGÚN LUGAR dice que Jesús sea el Padre.

.....


No es raro que haya gente que lo dude.



Después de haber leído los dos pasajes de la Escritura que puse, habría que ser un estúpido o un distraído para no comprender lo que está escrito.

Puedes quedarte tranquilo; como te lo dije antes, no me fío de todo lo que hay en la web.

Y qué me dices de Éxodo 33:20 y de Juan 20:17 compañero.

Porque. Después de todo. Si existe UN SÓLO RESQUICIO por donde desmoronarse tu creencia. Entonces significa que ya no está TAN CLARA la cosa. ¿No?

Saludos.
 
"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".- Jesús.

Gente incrédula de ayer y hoy...

Sí.

Es curioso ver cómo Exodo 33:20 desmorona VUESTRA interpretación sobre Juan 10:30 ...

Gente incrédula de hoy y de ayer ...


Saludos.
 
Juan 10:30, EN NINGÚN LUGAR dice que Jesús sea el Padre.

Sin Jesús y el Padre son uno, Jesús es Padre.

Además, los pasajes que puse, ni los lees ni los entiendes.


Y qué me dices de Éxodo 33:20 y de Juan 20:17 compañero.

Porque. Después de todo. Si existe UN SÓLO RESQUICIO por donde desmoronarse tu creencia. Entonces significa que ya no está TAN CLARA la cosa. ¿No?

No hay tal cosa como "mi creencia" porque nada he interpretado.

Solo me remito a los hechos desde las Escrituras; es tu decisión aceptarlas o no.
 
Sin Jesús y el Padre son uno, Jesús es Padre.

Este trabalenguas (para mí) que pusiste, es lo que no entiendo, sinceramente.

Además, los pasajes que puse, ni los lees ni los entiendes.

Considero como más probable que no te entienda a tí ni comparta tu interpretación de los pasajes que compartistes.

Créeme ...

No hay tal cosa como "mi creencia" porque nada he interpretado.

Solo me remito a los hechos desde las Escrituras; es tu decisión aceptarlas o no.

Todo en la vida se interpreta.

  1. Una obra de arte: Dos personas pueden tener interpretaciones diferentes de una misma obra de arte. Mientras una persona puede ver belleza y profundidad en ella, otra persona puede percibir algo completamente distinto o incluso no encontrarle ningún significado especial.
  2. Un mensaje de texto: Un mensaje de texto puede ser interpretado de diferentes formas según el tono, el contexto y las palabras utilizadas. Una frase puede ser vista como sarcasmo por una persona, mientras que otra persona puede interpretarla como una simple broma.
  3. Una película: La misma película puede ser interpretada de diferentes maneras por diferentes espectadores. Algunos pueden enfocarse en los aspectos técnicos y visuales, mientras que otros pueden analizar los temas y mensajes subyacentes.
  4. Una conversación: Durante una conversación, las palabras y las expresiones pueden ser interpretadas de distintas maneras. El lenguaje corporal, el tono de voz y las palabras utilizadas pueden llevar a diferentes interpretaciones y entender el mensaje de formas diversas.
  5. Un suceso histórico: Los eventos históricos a menudo son objeto de interpretaciones variadas según la perspectiva y los valores de cada persona. Los historiadores pueden tener diferentes enfoques y análisis de un mismo suceso, lo que da lugar a interpretaciones históricas diversas.

Estos son solo algunos ejemplos que muestran cómo la interpretación puede influir en la comprensión de distintos aspectos de la vida.
La interpretación puede ser subjetiva y depender de factores como experiencias previas, creencias personales y perspectivas individuales.


Saludos,
 
Si tienes una explicación para Juan 17:3, que no sea la inaplicable "y copulativa", adelante. O bien, si tienes un respaldo académico para la "y copulativa" en este pasaje, adelante.
Jn 17:3, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", se entiende en el contexto de Juan 10:28-30, que responde a la pregunta sobre Quien es la Vida Eterna: Jesucristo,

Veamos:


"Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno."

Y 1 Juan 5:11,

Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.

Por tanto, de Dios procede la Vida y la Vida Eterna es Jesucristo, de hecho, él es el Autor de la vida, pues solo Dios es el Autor de la vida, por tanto Jesucristo es Dios.

Y ahora, conoce esto:

El único Dios verdadero es: El Padre, de quien proviene todo y el Hijo por quien, y de quien es todo.

Y estos son UNO, pues Dios es uno:

Veamos la verdadera unicidad del Dios de la Biblia, resumida en el Shemá:

Escucha Israel (el pueblo de Dios, la Iglesia) el Señor (Jesucristo es el Señor, se refiere al Hijo) tu Dios (se refiere al Padre) UNO es.

Lo cual es coherente con el amoroso Dios de la Biblia, Elohim, una pluralidad en la que existe desde la eternidad: amor del Padre por el Hijo y del Hijo por el Padre, sujeción del Hijo hacia el Padre, y un orden., sin lo cual no existiría ni amor, ni orden ni sujeción y sin ello no hay creación, redención ni salvación.

Muy distinto al tawhid del Corán

Allah, él es uno,

Q
ue es, en realidad el falso dios inventado por Arrio, un dios solitario que jamás es, ha sido ni será Padre, ni será amor, pues no ha tenido un unigénito hijo a quien amar desde la eternidad, en quien no hay sujeción, ni orden. En suma, solo es un concepto.

De hecho, el islam surge como una radicalización del arrianismo español.
 
Lo cual es coherente con el amoroso Dios de la Biblia, Elohim,(...) amor del Padre por el Hijo y del Hijo por el Padre, sujeción del Hijo hacia el Padre, y un orden., sin lo cual no existiría ni amor, ni orden ni sujeción y sin ello no hay creación, redención ni salvación.

Todo lo que aquí dices, se puede sustentar y creer de la misma manera, pero sin tener que caer EN EL ERROR de la falsa doctrina pagana de la trinidad.

Saludos.
 
Sí.

Es curioso ver cómo Exodo 33:20 desmorona VUESTRA interpretación sobre Juan 10:30 ...

Efectivamente, por esto el Verbo se hizo carne.

Hebreos 1: 3 prueba que Jesucristo es el resplandor de la gloria del Padre y la imagen misma de la Persona del Padre.



Gente incrédula de hoy y de ayer ...

Se que te refieres a ti y a tu incredulidad.

Te lo he dicho

Crees mil y cuasi cualquier cosa de la cyberbasura de la Internet, pero no crees que Jesucristo es Dios.
 
Efectivamente, por esto el Verbo se hizo carne.

Eso no constituye una respuesa coherente con lo que dije,,

Hebreos 1: 3 prueba que Jesucristo es el resplandor de la gloria del Padre y la imagen misma de la Persona del Padre. SU SUSTANCIA

Eso es lo que prueba. Efectivamente.

LO QUE NO PRUEBA: que exista "una trinidad".

Se que te refieres a ti y a tu incredulidad.

Te lo he dicho

Crees mil y cuasi cualquier cosa de la cyberbasura de la Internet, pero no crees que Jesucristo es Dios.

No creo la mentira. Es así de simple amigo.

Saludos.
 
Todo lo que aquí dices, se puede sustentar y creer de la misma manera, pero sin caer EN EL ERROR de la falsa doctrina pagana de la trinidad.

Nada de pagana

Lo tuyo es el antitrinitario dios del Corán específicamente contra los cristianos "“¡No digáis Tres! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios uno. ¡Gloria a El! (C. 4, 171)."

Así tú.
 
Eso no constituye una respuesa coherente con lo que dije,,



Eso es lo que prueba. Efectivamente.

LO QUE NO PRUEBA: que exista "una trinidad".



No creo la mentira. Es así de simple amigo.

Saludos.
Lo que crees es tu sura favorito del Corán:

“¡No digáis Tres! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios uno. ¡Gloria a El! (C. 4, 171)
.
 
Nada de pagana

Lo tuyo es el antitrinitario dios del Corán específicamente contra los cristianos "“¡No digáis Tres! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios uno. ¡Gloria a El! (C. 4, 171)."

Así tú.

Es pagana porque es la doctrina más ajena al Dios de la Biblia, como al pueblo de Israel.

Pero los cristianos trinitarios se la "tragaron" con gusto.

Allá ellos.

Saludos.
 
Esa visión no fue terrenal, sino celestial.

En una dimensión terrenal, NADIE PUEDE VER A DIOS.

Saludos,
Que visiòn ni que nada, no entiendes quien comiò y bebiò con
Moisès y las 73 personas
Te darè otra oportunidad.
Ahì te va. Genesis 18, Dice:
DESPUES LE APARECÌÒ JEHOVA EN EL ENCINAR DE MAMRE...
Te ahorro la lectura, puesto que no lees ni imaginas quien era
el personaje central.
Llegan 3 varones en el calor del dìa. Abraham los recibe.
¿A quien se dirige?
R=A su Señor (Se postrò en tierra el padre de la Fe y lo reconociò)
Le preparò banquete y COMIERON, dice Gen 18:8
El personaje central DECLARA SER DIOS: Gen 18:14 y habla como tal,
expresando el motivo de su visita Gen 18:17 revelarle lo que pensaba hacer,
destruir 2 ciudades perversas
(Manda por delante a los 2 àngeles, Gen 18:22)
Abraham entiende el propòsito de que Dios le revelara en ese momento.
INTERCEDER por su sobrino y su familia.
No me salgas conque fue tambien otra visiòn , porque
Sara oyò la conversaciòn entre Dios y Abraham Y LE DIO RISA, andaba por ahì.

FUE UNA VISITACIÒN REAL QUE SEGURO DURO MAS DE UNA HORA
(porque no le dieron de comer a esos varones FAST FOOD)

Ahora CONTESTA:
A) ¿Era Jehova Dios? ¿El padre con Abraham?
B) o aquel que dijo: "Antes que Abraham fuese YO SOY", el HIJO de DIOS
C) Era simplemente uno de los 3 ángeles
D) Ninguna de las anteriores

Espero no repruebes yendo a consultar tu SnapChat y la IA

Se vale soplarle