Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

Es IMPOSIBLE.

Claro que hay imposibles para Dios. O es que nunca leístes ...

"(...) es imposible que Dios mienta (...) Hebreos 6:18


Otra vez (mola repetirlo dos veces):


"(...) es imposible que Dios mienta (...) Hebreos 6:18


Qué quiere decir esto en la práctica. Pues por ejemplo:

Que si él dijo en Deut 6:4 que Él es UNO, pues UNO se queda ... así hayan hordas de trinitarios promulgando lo contrario.


Saludos ..
aja!

entonces por qué dijiste esto:



Si DIOS, que TODO LO PUEDE, quiso dotar a su Hijo (que NO es DIOS) de ésa "luz verdadera" venida del Padre ...


lo puede Todo o no lo puede todo?

si lo puede Todo , nada le es imposible... entonces no puede según tú , manifestarse en 3 Personas.
 
aja!

entonces por qué dijiste esto:






lo puede Todo o no lo puede todo?

si lo puede Todo , nada le es imposible... entonces no puede según tú , manifestarse en 3 Personas.

Todo lo puede EN SU PODER.

Lo que no puede es NEGAR SU NATURALEZA (santa) y MENTIR, PECAR. Por ejemplo.

Y como ya sabes que NO puede mentir ... pues imagina quién miente: ¿Dios, cuando dijo que Él es UNO, o los trinitarios, cuando dicen que Él es TRES?

Saludos.
 
En suma

Para ti, el Hijo no es el Autor de la vida.

Ahí la llevas!

Demasiado te esfuerzas para negar la deidad del Hijo.
No me esfuerzo, OSO. Tanto Juan 20:17, como Juan 17:3, son textos claros, pronunciados por el propio Jesús, que no requieren esfuerzo alguno para comprender que, para Jesús el Padre era su Dios, y el Único Dios.

Muchos lo hacen.
Y muchos hacen lo contrario. Por eso es que ha existido el debate por siglos.
Explicame una cosa.

Cómo el Hijo puede ser la luz verdadera que alumbra a todo hombre si el Hijo no fuese omnipresente, cualidad única de Dios?
El Hijo puede alumbrar a todo hombre y estar en donde dos o más se reúnen en su nombre, sea allá en el Tibet o dentro de la estación espacial que orbita la Tierra.
Puede hacer todo esto porque proviene de Dios, investido por Dios con todo el poder que necesita para efectuar su misión salvífica.
No sé si Jesús esté presente debajo de la corteza terrestre, en el rocío de la mañana o en mi perrito. Eso sí no lo sé, por lo que no podría, filosóficamente, saber si Jesús es "omnipresente". Lo que sí sé, por fe, es que donde se reunen dos o más en su nombre, ahí está. Donde un corazón se abre a recibirlo, ahí está. Puede estar en todas partes que se le requiera. ¿Por qué? porque Jesús es divino.

No comprendo a detalle la teología de otros unitarios con los que has dialogado, pero los baha'i reconocemos la divinidad de Jesús. No su deidad. Esto significa que Jesucristo proyecta cualidades o atributos divinos porque Dios se manifiesta en Él. En su esencia más íntima, Cristo es engendrado eternamente por el Padre, como los rayos de luz son emitidos continuamente por un sol. ¿Qué mayor intimidad puede haber entre dos cosas, que entre la luz y el sol que la emite?
 
Por lo menos yo no respondo con preguntas.

Jesús respondía con preguntas. Sigo su ejemplo

"Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, yo también os diré (...) Mateo 21:24

No hay pecado en mí por seguir su ejemplo :).


Saludos.
 
Jesús respondía con preguntas. Sigo su ejemplo

"Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, yo también os diré (...) Mateo 21:24

No hay pecado en mí por seguir su ejemplo :).


Saludos.
Y cuando se diga un “sí,” que sea realmente sí, y cuando se diga “no,” que sea no. Porque cualquier cosa de más proviene del maligno, según también Jesús (Mt 5:37).
 
Todo lo puede EN SU PODER.

Lo que no puede es NEGAR SU NATURALEZA (santa) y MENTIR, PECAR. Por ejemplo.

Y como ya sabes que NO puede mentir ... pues imagina quién miente: ¿Dios, cuando dijo que Él es UNO, o los trinitarios, cuando dicen que Él es TRES?

Saludos.
es decir que no tiene poder para manifestarse en 3 Personas.

a ver , que naturaleza en el principio?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE VOY a PONER UNA DEDUCCIÓN SIMPLE... TÚ ERES un SER HUMANO porque tu PADRE ES un SER HUMANO y TIENES la NATURALEZA HUMANA de tu PADRE... ¿ENTONCES... SI JESÚS ES el ÚNICO HIJO ENGENDRADO por DIOS (de AHÍ la palabra UNIGÉNITO. Juan 1:18)... TENDRÁ la NATURALEZA de su PADRE... SÍ... o NO?

Y AHORA TAMBIÉN PREGUNTO... ¿EL HIJO del HOMBRE... EXISTÍA ANTES de NACER como HOMBRE (Juan 1:18)?

QUIZÁS la RESPUESTA CORRECTA... TE AYUDE a ENTENDER QUIÉN ES CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Claro. Jesús es Divino. Pero no es Dios. Solo el Padre de Jesucristo, que es el Dios de Jesucristo, es Dios.

Las metáforas "Padre" e "Hijo", como cualquier metáfora, son limitadas.
Si la condición de "Padre" fuera LITERAL, entonces necesitaríamos una Madre Celestial (eso creen los mormones). O bien, pensaríamos que el Padre se materializó de alguna manera para "fecundar" a María. O bien, que si Jesús se hubiera casado y tenido hijos, esos hijos hubieran tenido cierta naturaleza divina. Serían los "Nietos de Dios".

Te digo esto porque al intentar entender la relación entre el Padre y el Hijo, debemos ser cuidadosos hasta donde llevamos el significado de las palabras. De otra manera, nos metemos en laberintos que ni entendemos, ni necesitamos para amar a Dios y a Jesús

Para mí, basta con saber que el Padre se manifiesta en su Hijo, y que desea que le hagamos caso al Hijo.
 
Todo lo puede EN SU PODER.

Lo que no puede es NEGAR SU NATURALEZA (santa) y MENTIR, PECAR. Por ejemplo.

Y como ya sabes que NO puede mentir ... pues imagina quién miente: ¿Dios, cuando dijo que Él es UNO, o los trinitarios, cuando dicen que Él es TRES?

Saludos.
Es precisamente esta noción la que Dios vino a clarificar en el Sagrado Corán, que citó @OSO.

Bien es cierto que para muchos cristianos de particular "olfato espiritual", como @Ricardo, Dios no es cuestión de aritmética. Es Uno, pero es lo que debe ser en cada momento, sean dos, tres, cuatro, o cinco mil. Pero para otros cristianos, en el siglo VI y VII, era cuestión de vida o muerte.
El credo trinitario había excluído de la gracia divina a quien no creyera que Dios era Tres en Uno. Los había perseguido y masacrado.
Los debates teológicos y filosóficos eran complicadísimos y fuera del alcance de las masas. A estas el mensaje era: "Cree que Dios es Tres en Uno, porque si no lo haces, serás considerado hereje y excluido de la comunidad".

Mohammed respetó mucho a los judíos y cristianos monoteístas de su tiempo, y siempre tuvo claro que la revelación que recibió de Dios no era sino una continuación de la revelación a judíos y cristianos. El Islam no hunde sus raíces en el cristianismo arriano, sino en el cristianismo ebionita, una variante de cristianismo común en Medio Oriente (con centro en Petra, en la región donde Pablo viajó después de su conversión). El cristianismo ebionita fue explícita e inequívocamente unitario, jamás trinitario. Por ello, los cristianos ebionitas fueron despreciados como herejes por muchos obispos de Occidente desde el principio.

Ahora se cree que es altamente probable que El Profeta haya nacido y se haya criado en Petra (no en La Mecca) con lo que se refuerza lo que ya se sabía de su contacto con los cristianos ebionitas. Es muy probable, pues, que de boca de los ebionitas haya sabido de sus pesares y tribulaciones en su relación con los del credo trinitario de Nicea.
 
Es precisamente esta noción la que Dios vino a clarificar en el Sagrado Corán, que citó @OSO.

Bien es cierto que para muchos cristianos de particular "olfato espiritual", como @Ricardo, Dios no es cuestión de aritmética. Es Uno, pero es lo que debe ser en cada momento, sean dos, tres, cuatro, o cinco mil. Pero para otros cristianos, en el siglo VI y VII, era cuestión de vida o muerte.
El credo trinitario había excluído de la gracia divina a quien no creyera que Dios era Tres en Uno. Los había perseguido y masacrado.
Los debates teológicos y filosóficos eran complicadísimos y fuera del alcance de las masas. A estas el mensaje era: "Cree que Dios es Tres en Uno, porque si no lo haces, serás considerado hereje y excluido de la comunidad".

Mohammed respetó mucho a los judíos y cristianos monoteístas de su tiempo, y siempre tuvo claro que la revelación que recibió de Dios no era sino una continuación de la revelación a judíos y cristianos. El Islam no hunde sus raíces en el cristianismo arriano, sino en el cristianismo ebionita, una variante de cristianismo común en Medio Oriente (con centro en Petra, en la región donde Pablo viajó después de su conversión). El cristianismo ebionita fue explícita e inequívocamente unitario, jamás trinitario. Por ello, los cristianos ebionitas fueron despreciados como herejes por muchos obispos de Occidente desde el principio.

Ahora se cree que es altamente probable que El Profeta haya nacido y se haya criado en Petra (no en La Mecca) con lo que se refuerza lo que ya se sabía de su contacto con los cristianos ebionitas. Es muy probable, pues, que de boca de los ebionitas haya sabido de sus pesares y tribulaciones en su relación con los del credo trinitario de Nicea.

@OSO piensa que todos los malos surgen del "arrianismo" ... es algo asi como su talismán para "ganar el debate".

Saludos.
 
es decir que no tiene poder para manifestarse en 3 Personas.

Podría manifestarse como "Pancho" o "Pepa".

La cuestión está: ¿para qué confundir a los hombres?

Y ¿para qué mentir diciendo que Él es UNO?

a ver , que naturaleza en el principio?

¿Jesús es el Hijo de Dios? ¿O para tí solamente es Dios haciendo el "papel de un hijo"?

Y cuando se diga un “sí,” que sea realmente sí, y cuando se diga “no,” que sea no. Porque cualquier cosa de más proviene del maligno, según también Jesús (Mt 5:37).

Ni he dicho "sí" ni he dicho "no".

:)

Saludos.
 
@OSO piensa que todos los malos surgen del "arrianismo" ... es algo asi como su talismán para "ganar el debate".

Saludos.
Pero nunca se gana nada al tachar a otros de arrianos.
Para comenzar, los arrianos se extinguieron, y que yo sepa, nadie actualmente se identifica como sucesor de Arrio.
Y para terminar, hay cristianos unitarios de muchos tipos, y cada uno se cuece a su modo y merece el trato fraternal de los otros cristianos, aunque sea por el mero hecho de buscar a tientas seguir a Cristo.

Conocemos más a los testigos de Jehová por su número y actividad puerta en puerta, pero si hacemos una búsqueda en Google nos encontraremos muchas iglesias cristianas unitarias de todos colores y sabores.
Las hay desde antiguas, conservadoras y respetables, hasta sectas impresentables, como "La Luz del Mundo" en México.
Las hay pentecostales también.
De hecho, dentro del movimiento pentecostal entiendo que hay toda la gama desde fuertemente trinitarios, pasando por unitarios, y luego unitarios del tipo "Sólo existe un Dios: Jesús".
Si los vieras a todos alegres cantando alabanzas y hablando en lenguas, no tendrías forma de saber quién cree qué.
Imagínate que unos se acusaran a otros
-- "Tu don de lenguas te lo dio el diablo, pero el mío me lo dio Dios"
-- "¿Cómo? ¿Por qué lo dices?"
-- "Porque crees que solo Jesús es Dios / solo el Padre es Dios / Dios son Tres en Uno"
 
Este trabalenguas (para mí) que pusiste, es lo que no entiendo, sinceramente.

No es un trabalenguas :)


Considero como más probable que no te entienda a tí ni comparta tu interpretación de los pasajes que compartistes.

Repito, no he interpretado nada. Simplemente sigo los hechos :)


Estos son solo algunos ejemplos que muestran cómo la interpretación puede influir en la comprensión de distintos aspectos de la vida.
La interpretación puede ser subjetiva y depender de factores como experiencias previas, creencias personales y perspectivas individuales.

Lamento comunicarte que la realidad eterna, que es espiritual, NO se interpreta.
 
No es un trabalenguas :)



Repito, no he interpretado nada. Simplemente sigo los hechos :)



Lamento comunicarte que la realidad eterna, que es espiritual, NO se interpreta.

Mira.

Mi reacción ha sido de reírme, y te tenido la tentación de "despachar" el asunto poniéndote un emoticón ... pero dije no.

Mejor te respondo esto mismo (en deferencia a tu persona).

Pd: los humanos TODO lo interpreta.

Saludos :)
 
Te estás metiendo en un lío ...

Jesús no les contestó ni un "sí" ni un "no" a los judíos que le preguntaron ...

Te diré lo que pasa:

Que quedaste "noqueado" con la pregunta que te hice:



Saludos.
Si estuviera hablando de Jesús, yo diría que es así como dices. Pero estoy hablando de ti y de cómo respondes preguntas con preguntas (por algo ha de ser) en un foro de discusión donde hay preguntas y respuestas. Y si te hace feliz tu auto gloria de decir que me noqueaste al responder mi pregunta con otra pregunta, pues adelante, sé feliz.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Si estuviera hablando de Jesús, yo diría que es así como dices. Pero estoy hablando de ti y de cómo respondes preguntas con preguntas (por algo ha de ser) en un foro de discusión donde hay preguntas y respuestas. Y si te hace feliz tu auto gloria de decir que me noqueaste al responder mi pregunta con otra pregunta, pues adelante, sé feliz.

Ya te dí el motivo por más que insistas desconocerlo:

Jesús respondía con preguntas. Sigo su ejemplo

No hay pecado en mí por seguir su ejemplo :).

Saludos,
 
Ya te dí el motivo por más que insistas desconocerlo:





Saludos,
No es problema. Si no te interesa responder preguntas que mareen tu perdiz en este foro, estás en tu derecho.