Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

No es problema. Si no te interesa responder preguntas que mareen tu perdiz en este foro, estás en tu derecho.

Yo no tengo perdices.

Sólo que mis preguntas vuelan tan arriba, que se posicionan sobre las demás. Y las contrarestan.

Saludos,
 
Yo no tengo perdices.

Sólo que mis preguntas vuelan tan arriba, que se posicionan sobre las demás. Y las contrarestan.

Saludos,
Da lo mismo. Estás en tu derecho a no querer responder preguntas que resulten en marear la perdiz o que te hagan perder tu tiempo.
 
Nunca pudo contestar a mi pregunta. Porque la respuesta a mi pregunta, desarma su "tesis".

Saludos,
Como quieras, pero estás en tu derecho a no responder preguntas si no quieres hacerlo.
 
Como quieras, pero estás en tu derecho a no responder preguntas si no quieres hacerlo.

Tú, por encima como el aceite. Con tal de no reconocer que, mi pregunta te desarticuló.

Si quieres, puedes seguir "como el aceite". Todo el mundo será testigo 👀.

Saludos.
 
Tú, por encima como el aceite. Con tal de no reconocer que, mi pregunta te desarticuló.

Si quieres, puedes seguir "como el aceite". Todo el mundo será testigo 👀.

Saludos.
Ya te dije que estás en tu derecho a no responder preguntas si no quieres hacerlo, nadie te puede obligar, ¿qué más quieres que diga? Jeje.
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Claro. Jesús es Divino. Pero no es Dios. Solo el Padre de Jesucristo, que es el Dios de Jesucristo, es Dios.

Las metáforas "Padre" e "Hijo", como cualquier metáfora, son limitadas.
Si la condición de "Padre" fuera LITERAL, entonces necesitaríamos una Madre Celestial (eso creen los mormones). O bien, pensaríamos que el Padre se materializó de alguna manera para "fecundar" a María. O bien, que si Jesús se hubiera casado y tenido hijos, esos hijos hubieran tenido cierta naturaleza divina. Serían los "Nietos de Dios".

Te digo esto porque al intentar entender la relación entre el Padre y el Hijo, debemos ser cuidadosos hasta donde llevamos el significado de las palabras. De otra manera, nos metemos en laberintos que ni entendemos, ni necesitamos para amar a Dios y a Jesús

Para mí, basta con saber que el Padre se manifiesta en su Hijo, y que desea que le hagamos caso al Hijo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y SI el ESPÍRITU SANTO AFIRMA en Juan 1:1 que JESUCRISTO ES DIOS... y QUE EXISTE ANTES que TODAS las COSAS... A QUIÉN DEBO CREER al ESPÍRITU SANTO... o A TI?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1601263758305761-0.png


Dios se identifica a sí mismo como Padre. Y nunca lo hace como "hijo".

La evidencia es real. Es Escritural. Hebreos 1:5

Saludos.

Jesús dijo que el Padre y el Hijo son un mismo ser. Comparten la naturaleza divina. La misma substancia divina. Donde está el Hijo, está el Padre.


Juan 14: 8-10

8 «Señor, muéstranos al Padre y nos basta», le dijo Felipe. Jesús le dijo: «¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo les digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras.

Juan 10:30
Yo y el Padre somos uno.

Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre santo, guárdalos en Tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno.

 
Claro. Jesús es Divino. Pero no es Dios. Solo el Padre de Jesucristo, que es el Dios de Jesucristo, es Dios.

Las metáforas "Padre" e "Hijo", como cualquier metáfora, son limitadas.
Si la condición de "Padre" fuera LITERAL, entonces necesitaríamos una Madre Celestial (eso creen los mormones). O bien, pensaríamos que el Padre se materializó de alguna manera para "fecundar" a María. O bien, que si Jesús se hubiera casado y tenido hijos, esos hijos hubieran tenido cierta naturaleza divina. Serían los "Nietos de Dios".

Te digo esto porque al intentar entender la relación entre el Padre y el Hijo, debemos ser cuidadosos hasta donde llevamos el significado de las palabras. De otra manera, nos metemos en laberintos que ni entendemos, ni necesitamos para amar a Dios y a Jesús

Para mí, basta con saber que el Padre se manifiesta en su Hijo, y que desea que le hagamos caso al Hijo.

Si Jesús es divino es por la presencia de Dios es Él. Dios, el Padre de Jesús, se manifiesta en Jesús. Comparten una misma naturaleza divina.

Aunque si es cierto que los conceptos de Padre e Hijo no deberían entenderse igual en Dios que en los seres vivos creados por Dios. Porqué sólo Dios puede ser a la vez Padre e Hijo. Ningún ser vivo creado puede ser padre e hijo al mismo tiempo.

Hay muchos simbolismos en las Sagradas Escrituras. Hay que interpretar los conceptos sin excesivo literalismo y teniendo en cuenta una realidad divina muy diferente de la realidad de los seres vivos.
 

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando Jesús le dijo: «¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no me conoces, Felipe? (Juan 14:9).

PREGUNTO a los INCRÉDULOS que CREEN que SABEN MÁS que DIOS... ¿CUANDO SE PRONUNCIAN las PALABRAS que HE CITADO de Juan 14:9... y que RESALTO en AZUL...
QUIÉN ES el QUE ESTÁ HABLANDO?

CREO que NO ES UNA PREGUNTA DIFÍCIL que PUEDAN RESPONDER los que CREEN que SABEN MÁS que DIOS... pues HASTA un NIÑO con USO de RAZÓN que SEPA LEER... la PODRÍA CONTESTAR ACERTADAMENTE... y SI NO LA SABEN RESPONDER... que por lo MENOS TENGAN la DECENCIA de CALLARSE y la HUMILDAD de CONFESAR que NO SABEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Así que interpretación propones. Creo que está suficientemente claro en las Sagradas Escrituras.

La respuesta ya la dije anteriormente en otro tema, y es más simple que todo eso: al Jesús afirmar que tenía una familiaridad tan estrecha con Dios, como de compañeros "yo y el Padre somos uno" lo que estaba haciendo es decir que él era más que un hombre para tener tal relación con Dios ... y si "a Dios nadie le ha visto jamás", tenemos:

1-Que Jesús nunca pudo decirle a Felipe que él "era Dios". Porque a Dios nadie le vió Jamás. A Jesús se le vio.

2-Tampoco pudo decirle a los judíos de que él "era Dios". Porque a Dios nadie le vió Jamás. A Jesús, le vieron.

Vuelvo a decir nuevamente: la expresión "somos uno" refiere a nuestra expresión castellana: "somos uña y carne". No es más que eso.

"Somos uno": Esta expresión se refiere a la idea de unidad y armonía en una relación. Sugiere que las personas están en sintonía, comparten pensamientos, objetivos o emociones de una manera profunda y significativa. Puede aplicarse a una variedad de relaciones, como amistades cercanas, familiares ,relaciones de pareja o incluso socios en un equipo.



Saludos.
 
La respuesta ya la dije anteriormente en otro tema, y es más simple que todo eso: al Jesús afirmar que tenía una familiaridad tan estrecha con Dios, como de compañeros "yo y el Padre somos uno" lo que estaba haciendo es decir que él era más que un hombre para tener tal relación con Dios ... y si "a Dios nadie le ha visto jamás", tenemos:

1-Que Jesús nunca pudo decirle a Felipe que él "era Dios". Porque a Dios nadie le vió Jamás. A Jesús se le vio.

2-Tampoco pudo decirle a los judíos de que él "era Dios". Porque a Dios nadie le vió Jamás. A Jesús, le vieron.

Vuelvo a decir nuevamente: la expresión "somos uno" refiere a nuestra expresión castellana: "somos uña y carne". No es más que eso.

"Somos uno": Esta expresión se refiere a la idea de unidad y armonía en una relación. Sugiere que las personas están en sintonía, comparten pensamientos, objetivos o emociones de una manera profunda y significativa. Puede aplicarse a una variedad de relaciones, como amistades cercanas, familiares ,relaciones de pareja o incluso socios en un equipo.



Saludos.

No es lo mismo Dios en su esencia trascendente que manifestado en Jesús. A Dios en "estado puro y trascendente" (es decir: no encarnado y manifestado como Jesús) no lo ha visto nadie. La encarnación humana del Hijo de Dios, enviado como Mesías, permite ver a una manifestación directa de Dios; pero no a Dios en "estado puro" (que sigue sin ser visto por nadie). Podemos ver a Jesús; pero no a Dios en "estado puro". Y ver a Jesús ya es ver, de alguna manera, a Dios (aunque no sea en su esencia trascendente y misteriosa).

Por tanto; que no se haya visto nunca a Dios no significa que Dios Padre y Jesús no sean un sólo ser.
 
No me cabe la menor duda de la capacidad de inventiva de los hombres para tratar de justificar lo injustificable,


Saludos.