Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

Efectivamente, por esto el Verbo se hizo carne.

Hebreos 1: 3 prueba que Jesucristo es el resplandor de la gloria del Padre y la imagen misma de la Persona del Padre.


Se que te refieres a ti y a tu incredulidad.

Te lo he dicho

Crees mil y cuasi cualquier cosa de la cyberbasura de la Internet, pero no crees que Jesucristo es Dios.

Me estoy imaginando a los judíos de los tiempos de Jesús, según la mente de un trinitario.

Más o menos, la conversación entre ellos sería de este modo:

(Los judios): "Oígan, vamos a matar a este "tipo" (Jesús) porque no nos casa con la idea que teníamos nosotros de la trinidad ... ¡éste no puede ser la "2da persona de la trinidad" que nosotros estábamos esperando!"

Jaaaa!!!

¿Pero de dónde sacan esas creencias y pensamientos tan ridículos acerca de la Biblia?

¿No se dan cuenta que ni aún en los tiempos de Jesús, NI SUS ENEMIGOS creían en el invento pagano de la trinidad?



Saludos.
 
Que visiòn ni que nada, no entiendes quien comiò y bebiò con
Moisès y las 73 personas
Te darè otra oportunidad.
Ahì te va. Genesis 18, Dice:
DESPUES LE APARECÌÒ JEHOVA EN EL ENCINAR DE MAMRE...
Te ahorro la lectura, puesto que no lees ni imaginas quien era
el personaje central.

Llegan 3 varones en el calor del dìa. Abraham los recibe.

Estás mezclando un "poti poti" de padre y muy señor mío ...

¿Qué tendrá que ver la visión celestial en el Monte Sinaí con la aparición terrenal del APODERADO de Dios, junto a dos ángeles, en la misma dimensión terrenal de los hombres?

Te lo diré: ABSOLUTAMENTE NADA.

¿A quien se dirige?
R=A su Señor (Se postrò en tierra el padre de la Fe y lo reconociò)
Le preparò banquete y COMIERON, dice Gen 18:8
El personaje central DECLARA SER DIOS: Gen 18:14 y habla como tal,

FAAALSO.

Más falso que un billete de 5000 euros,

JAMÁS dice ahí "ser Dios". Ni JAMÁS dijo "ser Dios".

expresando el motivo de su visita Gen 18:17 revelarle lo que pensaba hacer,
destruir 2 ciudades perversas
(Manda por delante a los 2 àngeles, Gen 18:22)
Abraham entiende el propòsito de que Dios le revelara en ese momento.
INTERCEDER por su sobrino y su familia.
No me salgas conque fue tambien otra visiòn , porque
Sara oyò la conversaciòn entre Dios y Abraham Y LE DIO RISA, andaba por ahì.

QUE NO HAY "DIOS" QUE SE IDENTIFIQUE EN EL PASAJE COMO "DIOS".

A ver si aprendes.

FUE UNA VISITACIÒN REAL QUE SEGURO DURO MAS DE UNA HORA
(porque no le dieron de comer a esos varones FAST FOOD)

Ahora CONTESTA:
A) ¿Era Jehova Dios? ¿El padre con Abraham?

Respuesta: ROTUNDAMENTE NO.

¿QUIEN ERA?

EL APODERADO DE DIOS.

B) o aquel que dijo: "Antes que Abraham fuese YO SOY", el HIJO de DIOS
C) Era simplemente uno de los 3 ángeles
D) Ninguna de las anteriores

Espero no repruebes yendo a consultar tu SnapChat y la IA

Se vale soplarle

Pues eso vengo de hacer.

Soplarle a tu castillo de naipes ... que ya dudo se pueda volver a poner en pié-

Saludos.
 
Estás mezclando un "poti poti" de padre y muy señor mío ...

¿Qué tendrá que ver la visión celestial en el Monte Sinaí con la aparición terrenal del APODERADO de Dios, junto a dos ángeles, en la misma dimensión terrenal de los hombres?

Te lo diré: ABSOLUTAMENTE NADA.



FAAALSO.

Más falso que un billete de 5000 euros,

JAMÁS dice ahí "ser Dios". Ni JAMÁS dijo "ser Dios".



QUE NO HAY "DIOS" QUE SE IDENTIFIQUE EN EL PASAJE COMO "DIOS".

A ver si aprendes.



Respuesta: ROTUNDAMENTE NO.

¿QUIEN ERA?

EL APODERADO DE DIOS.



Pues eso vengo de hacer.

Soplarle a tu castillo de naipes ... que ya dudo se pueda volver a poner en pié-

Saludos.
Has reprobado en entender Génesis 18. Lo bueno es que esperanza tienes Antisistemas.
Esperanza tienes de conocerle, de quièn es verdaderamente Jesucristo.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Hasta aquì mi participación contigo. Dios te bendiga.
 
Has reprobado en entender Génesis 18. Lo bueno es que esperanza tienes Antisistemas.
Esperanza tienes de conocerle, de quièn es verdaderamente Jesucristo.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Hasta aquì mi participación contigo. Dios te bendiga.

Guay.

Salir huyendo poniendo "pies en polvorosa" es su solución cuando les ponen en cuestión la interpretación ÚNICA que hacen de los sagrados Escritos.

Ok, pues que te vaya bien,

Que Dios te bendiga, de igual manera a ti también.

Saludos.
 
Es pagana porque es la doctrina más ajena al Dios de la Biblia, como al pueblo de Israel.

Pero los cristianos trinitarios se la "tragaron" con gusto.

Allá ellos.

Saludos.
Pues ya ves, para los Cristianos Jesucristo es Dios, para los incrédulos religiosos arrianos - que no cristianos- les es solo un hombre.

Así las cosas
 
Me estoy imaginando a los judíos de los tiempos de Jesús, según la mente de un trinitario.

Más o menos, la conversación entre ellos sería de este modo:

(Los judios): "Oígan, vamos a matar a este "tipo" (Jesús) porque no nos casa con la idea que teníamos nosotros de la trinidad ... ¡éste no puede ser la "2da persona de la trinidad" que nosotros estábamos esperando!"

Jaaaa!!!

¿Pero de dónde sacan esas creencias y pensamientos tan ridículos acerca de la Biblia?

¿No se dan cuenta que ni aún en los tiempos de Jesús, NI SUS ENEMIGOS creían en el invento pagano de la trinidad?



Saludos.
Así que mejor gritaron “crucificale” antes que creer que era Dios.

Ellos, se convertirán cuando miren a Aquel que traspasaron, pues ahora tienen impuesto un velo de incredulidad

Los arrianos, no. Son y serán incrédulos y no se convertirán jamás

Así tú
 
Ciertamente.
Y no podemos tener una contradicción tan esencial, ¿no es cierto?
Si Tomás era un judío monoteísta que adoraba a YHVH, y luego de la noche a la mañana Tomás adora a Jesucristo como Dios, significaría que se ha dado cuenta que Jesús es YHVH, y esto es un cambio radical y de ENORMES proporciones en la religión judía.
¿Es esto lo que pasó?

Te invito a considerar estas dos cosas:

1) Jesús es quien enseña teología. Es el Maestro. Y Él dice que el Dios de Tomás es el Dios de Jesús. Y dice que este Dios de Jesús es el Padre, al que no ha subido todavía y va a subir. Jesús no está en estado de sorpresa y asombro, sino hablando serenamente con las mujeres. Tomás sí está en estado de asombro y shock. La frase de Jesús ante las mujeres es una orden, una instrucción. La frase de Tomás es una exclamación. Jesús es el que conoce su relación con el Padre. Tomás apenas si la entiende (o no la entiende).

2) Los apóstoles, entre los que está Tomás, no empiezan a predicar que Jesús es YHVH, o que Jesús es el Padre, o que Jesús es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Al contrario, en todos sus discursos, que podemos leer en Hechos de los Apóstoles, siguen presentando a YHVH como el Dios que conocían los israelitas, el de sus antepasados, y a Jesús como su Hijo. No hay cambio de teología. No hay indicios que los enemigos de los apóstoles los acusen de predicar que Jesús es Dios. Nada de nada.
La confesión de fe de Tomás, “Señor mío y Dios mío” (Jn 20:28), no es un cambio de teología en lo absoluto porque dicha confesión es consistente con lo que bíblicamente hemos estado viendo con respecto a Jesús…

YHWH que salva (Mt 1:21)
Dios con nosotros (Is 7:14, Mt 1:23)
Dios Poderoso (Is 9:6)
Padre Eterno (Is 9:6)
 
Jn 17:3, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", se entiende en el contexto de Juan 10:28-30, que responde a la pregunta sobre Quien es la Vida Eterna: Jesucristo,

Veamos:


"Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno."

Y 1 Juan 5:11,

Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.

Por tanto, de Dios procede la Vida y la Vida Eterna es Jesucristo, de hecho, él es el Autor de la vida, pues solo Dios es el Autor de la vida, por tanto Jesucristo es Dios.

Y ahora, conoce esto:

El único Dios verdadero es: El Padre, de quien proviene todo y el Hijo por quien, y de quien es todo.

Y estos son UNO, pues Dios es uno:

Veamos la verdadera unicidad del Dios de la Biblia, resumida en el Shemá:

Escucha Israel (el pueblo de Dios, la Iglesia) el Señor (Jesucristo es el Señor, se refiere al Hijo) tu Dios (se refiere al Padre) UNO es.

Lo cual es coherente con el amoroso Dios de la Biblia, Elohim, una pluralidad en la que existe desde la eternidad: amor del Padre por el Hijo y del Hijo por el Padre, sujeción del Hijo hacia el Padre, y un orden., sin lo cual no existiría ni amor, ni orden ni sujeción y sin ello no hay creación, redención ni salvación.

Muy distinto al tawhid del Corán

Allah, él es uno,

Q
ue es, en realidad el falso dios inventado por Arrio, un dios solitario que jamás es, ha sido ni será Padre, ni será amor, pues no ha tenido un unigénito hijo a quien amar desde la eternidad, en quien no hay sujeción, ni orden. En suma, solo es un concepto.

De hecho, el islam surge como una radicalización del arrianismo español.

Gracias, OSO, por compartirnos tu explicación para Jn 17:3, en referencia a la tesis que defiendo de que solo El Padre es Dios.
Tu explicación contiene unos 3 argumentos distintos y me voy a permitir hacer comentarios sobre ellos en 3 post distintos. Si en cualquier momento te parece inadecuado seguir con el diálogo, me avisas.
Estos elementos, si te entendí bien son

  1. Hay que entender tal versículo en el contexto de Jn 10:28-30, donde Jesús dijo que Él y su Padre son uno.
  2. Hay que entenderlo también en el contexto de 1 Juan 5:11, donde dice que Jesús es quien da la vida eterna
  3. En la shemá está contenida la unicidad entre Jesucristo y El Padre.
Además de estos 3 argumentos, haces un comentario al final sobre el origen del Islam, que quizá convenga a otro hilo.
 
Pues ya ves, para los Cristianos Jesucristo es Dios, para los incrédulos religiosos arrianos - que no cristianos- les es solo un hombre.

Así las cosas

En efecto.

Veo muchos cristianos que se convencieron de las tradiciones de los hombres (Nicea. ICAR).

NO ES DIFÍCIL caer en alguno de los muchos errores que la religión popular preconiza. Lamentablemente.

Saludos.
 
El pasaje al que te refieres de Jan 10:28-30 comienza desde el versículo 22. Es importante saber de qué se trataba el diálogo que tiene Jesús con sus detractores.

Era invierno, y en Jerusalén se estaba celebrando la fiesta de la dedicación. 23 Jesús andaba en el templo, por el pórtico de Salomón. 24 Entonces los judíos lo rodearon y le dijeron: «¿Hasta cuándo vas a perturbarnos el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.»

Tenemos entonces que de lo que se trata el diálogo es de si Jesús es el Mesías o no. El tema no es la deidad.​

Jesús les respondió: «Ya se lo he dicho, y ustedes no creen;


Jesús contesta que ya se los dijo. Por lo tanto, Jesús sí se considera el Mesías. Cosa que reafirmará posteriormente ante el Sanedrín.​

pero las obras que yo hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí. 26 Si ustedes no creen, es porque no son de mis ovejas. 27 Las que son mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen. 28 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 El Padre y yo somos uno.»

Jesús dice que la demostración de que es el Mesías es que hace cosas con la autoridad de su Padre. Una de las cosas que hace el Mesías es dar vida eterna. Se las puede dar porque tiene el respaldo de su Padre, que es "mayor que todos". Si a su Padre no se le pueden perder las ovejas, menos a Él como Mesías, porque El Padre y Él son Uno. Hasta aquí, Jesús está presentando su unidad con el Padre como respaldo para sus credenciales como El Mesías.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo, 32 pero Jesús les respondió: «Yo les he mostrado de mi Padre muchas buenas obras; ¿por cuál de ellas me apedrean?» 33 Los judíos le respondieron: «No te apedreamos por ninguna buena obra, sino por la blasfemia; porque tú eres hombre, pero te haces Dios.»


Los detractores de Jesús lo acusan de blasfemia y por ello buscan lapidarlo. Argumentan que por haber dicho que su Padre y Él son uno, Jesús está reclamando para sí Deidad.​

34 Jesús les respondió: «¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”? 35 Si se llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de Dios soy”?


Jesús rechaza el cargo de blasfemia y se defiende. Dice que Él tiene todo el derecho a autoproclamarse "Hijo de Dios" y que esto no es blasfemia, pues Dios mismo ha llamado a sus mensajeros "dioses". Así pues, la identidad que Jesús reclama para sí es la de "Hijo de Dios". Cosa de lo más natural y lógica, pues todo este tiempo se ha estado refiriendo a Dios como su Padre. Si Dios es el Padre de Jesús, por obvia lógica, Jesús es el Hijo de Dios.

37 Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre. 39 Otra vez quisieron arrestarlo, pero Jesús se les escapó.

El episodio cierra con Jesús presentando las mismas credenciales de su mesianismo: hace las obras de su Padre. A Jesús le interesa que crean en su unidad con el Padre a través de la observación de sus obras. Esto es compatible con toda la enseñanza del evangelio, de que nuestra unidad con Cristo se manifiesta en obras de amor genuino. Así es como los demás pueden saber que estamos en Cristo y Cristo en nosotros.​
 
Así que mejor gritaron “crucificale” antes que creer que era Dios.

Ellos, se convertirán cuando miren a Aquel que traspasaron, pues ahora tienen impuesto un velo de incredulidad

Los arrianos, no. Son y serán incrédulos y no se convertirán jamás

Así tú

Pero nunca gritaron: "tú no eres la 2da persona de la "Trinidad".


Cuando la madre y los hermanos de Jesús fueron a llamarle, Jesús no les respondió esto:

"No pronunciéis EL NOMBRE DE DIOS EN VANO". ¿Verdad que NO?


Y cuando el endemoniado gadareno vio a Cristo, NO le dijo tampoco esto otro:

-"Jesús, DIOS ALTÍSIMO; porqué nos atormentas antes de tiempo?

¿Verdad que NO?

¿Cómo le respondió Cristo?

¿ACASO le respondió esto otro?

-"Cállate espíritu inmundo; NO PRONUNCIES EL NOMBRE DE DIOS EN VANO".

¿Verdad que TAMPOCO le respondió así?


Y qué decir cuando Pedro hizo su confesión de fe ante Jesús.

¿ACASO le respondió esto?

-"Tú eres el Cristo, el DIOS ALTÍSIMO, SEGUNDA PERSONA de la TRINIDAD, DIOS de ISRAEL".

¿VERDAD
que TAMPOCO le respondió así?


Entonces. ¿Porqué no ven que han sido COMPLETAMENTE ENGAÑADOS?



Saludos.
 
1,2,3 ... responda otra vez :)

Saludos.
Eso fue lo que dijiste, que mi creencia no es compatible con lo que dijo Jesús, a lo cual entonces yo pregunto, ¿cuál es mi creencia, según tu parecer?
 
Eso fue lo que dijiste, que mi creencia no es compatible con lo que dijo Jesús, a lo cual entonces yo pregunto, ¿cuál es mi creencia, según tu parecer?

22852763


3, 2 1 ... responda otra vez :)

Saludos.
 
Gracias, OSO, por compartirnos tu explicación para Jn 17:3, en referencia a la tesis que defiendo de que solo El Padre es Dios.
Tu explicación contiene unos 3 argumentos distintos y me voy a permitir hacer comentarios sobre ellos en 3 post distintos. Si en cualquier momento te parece inadecuado seguir con el diálogo, me avisas.
Estos elementos, si te entendí bien son

  1. Hay que entender tal versículo en el contexto de Jn 10:28-30, donde Jesús dijo que Él y su Padre son uno.
  2. Hay que entenderlo también en el contexto de 1 Juan 5:11, donde dice que Jesús es quien da la vida eterna
  3. En la shemá está contenida la unicidad entre Jesucristo y El Padre.
Además de estos 3 argumentos, haces un comentario al final sobre el origen del Islam, que quizá convenga a otro hilo.
Así es

Si podemos entender y aceptar que el origen de la vida es Dios y que el Hijo es el Autor de la vida, no hay manera de que nos equivoquemos al afirmar que el Hijo, es Dios.

Como lo explica Juan 1:1 “…y el Verbo era Dios”
 
Entonces está claro que ni siquiera conoces lo que tanto criticas.

Tu técnica ya vengo observando de hace rato cuál es.

Marear la perdiz, con tal de no admitir la verdad. Lo siento pero no quiero me hagas mas perder mi tiempo.

Saludos.
 
Tu técnica ya vengo observando de hace rato cuál es.

Marear la perdiz, con tal de no admitir la verdad. Lo siento pero no quiero me hagas mas perder mi tiempo.

Saludos.
Y tu técnica es la de ignorar y desviar cualquier pregunta comprometedora, lo cual demuestra que no conoces lo que tanto criticas.
 
Tu técnica ya vengo observando de hace rato cuál es.

Marear la perdiz, con tal de no admitir la verdad. Lo siento pero no quiero me hagas mas perder mi tiempo.

Saludos.
Y “la verdad” es que la Tierra es plana, el sol gira al rededor de la Tierra, el hombre no fue a la luna, las vacunas son del diablo, la luz azul es ultravioleta, Jesucristo no es Dios.

Ya atiéndete
 
  • Like
Reacciones: Eddy González