Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

La literalidad.

Toman todo literalmente, menos lo que no les conviene: "Subo A MI DIOS y A VUESTRO DIOS".

Saludos,
 
La literalidad.

Toman todo literalmente, menos lo que no les conviene: "Subo A MI DIOS y A VUESTRO DIOS".

Saludos,
Cuando yo lo niegue, entonces espero esa represalia, pero hasta donde yo sé, no lo he negado. Así que no pasa nada.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La literalidad.

Toman todo literalmente, menos lo que no les conviene: "Subo A MI DIOS y A VUESTRO DIOS".

Saludos,
Quizás quieras entender “yo no soy Dios, solo el Padre es Dios”.

Pero la Escritura no dice eso
 
1601263758305761-0.png


Dios se identifica a sí mismo como Padre. Y nunca lo hace como "hijo".

La evidencia es real. Es Escritural. Hebreos 1:5

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y Hebreos 1:5 LO HACE ASÍ para CONFIRMAR que EL HIJO ES DIOS CUANDO el PADRE MANDA que TODOS los ÁNGELES LE ADOREN en Hebreos 1:6... pero YA EN Génesis 1:26 DIOS SE DECLARA PLURAL y LO VUELVE a AFIRMAR en Génesis 3:22 EN DONDE por IMPLICACIÓN YHWH DIOS ESTÁ COMPUESTO por MÁS de UNO... y CUANDO DICE: "He aquí el hombre es como uno de nosotros" ESTÁ IMPLÍCITO que CADA UNO que COMPONE la UNIDAD de DIOS... ¡SON el MISMO YHWH DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Lo que dice el pasaje de Jn 20:17, de modo llano y directo, es lo siguiente

  1. Jesús tiene un Padre al que sube: "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;"
  2. Este Padre de Jesús es el Padre de sus hermanos: "mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre"
  3. Ese Padre es el Dios de Jesús: "a mi Dios"
  4. Este Dios de Jesús es el Dios de sus hermanos: "y a vuestro Dios."
Todo lo demás que queramos opinar son interpretaciones, que pueden ser correctas, incorrectas, o debatibles.
Pero el texto ahí está.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Lo que dice el pasaje de Jn 20:17, de modo llano y directo, es lo siguiente

  1. Jesús tiene un Padre al que sube: "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;"
  2. Este Padre de Jesús es el Padre de sus hermanos: "mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre"
  3. Ese Padre es el Dios de Jesús: "a mi Dios"
  4. Este Dios de Jesús es el Dios de sus hermanos: "y a vuestro Dios."
Todo lo demás que queramos opinar son interpretaciones, que pueden ser correctas, incorrectas, o debatibles.
Pero el texto ahí está.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES DIFÍCIL de ENTENDER que JESUCRISTO en CUANTO a HOMBRE VERDADERO que ERA... TUVIESE que DEPENDER de DIOS... y TUVIESE DIOS COMO CUALQUIER HOMBRE... pues al HACERSE HOMBRE SE DESPOJÓ de sus PRIVILEGIOS DIVINOS y SE HUMILLÓ a SÍ MISMO (aunque ERA DIOS) HASTA MORIR COMO SI FUESE un CRIMINAL (Filipenses 2:6-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que dice el pasaje de Jn 20:17, de modo llano y directo, es lo siguiente

  1. Jesús tiene un Padre al que sube: "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;"
  2. Este Padre de Jesús es el Padre de sus hermanos: "mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre"
  3. Ese Padre es el Dios de Jesús: "a mi Dios"
  4. Este Dios de Jesús es el Dios de sus hermanos: "y a vuestro Dios."
Todo lo demás que queramos opinar son interpretaciones, que pueden ser correctas, incorrectas, o debatibles.
Pero el texto ahí está.
No hay ningún inconveniente, ¿encuentras alguno tu en lo siguiente o lo crees de verdad?
Za 12:10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Jn 19:
33Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
34Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
35Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
36Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
37Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES DIFÍCIL de ENTENDER que JESUCRISTO en CUANTO a HOMBRE VERDADERO que ERA... TUVIESE que DEPENDER de DIOS... y TUVIESE DIOS COMO CUALQUIER HOMBRE... pues al HACERSE HOMBRE SE DESPOJÓ de sus PRIVILEGIOS DIVINOS y SE HUMILLÓ a SÍ MISMO (aunque ERA DIOS) HASTA MORIR COMO SI FUESE un CRIMINAL (Filipenses 2:6-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Cuando Jesús pronuncia este relato, se supone que ya había resucitado. Se supone que ya no era mortal. Y tú crees que Jesús ascendió a su Padre en esta forma, y que está con Él en esta forma en este preciso momento, y que conservará tal forma para siempre.
Si Jesús ya victorioso, ya resucitado, ya inmortal, tiene un Dios, que es su Padre, ¿qué te hace pensar que actualmente, ha Dios ha dejado de ser su Dios? ¿Acaso su Padre ha dejado también de ser su Padre?
 
Lo que dice el pasaje de Jn 20:17, de modo llano y directo, es lo siguiente

  1. Jesús tiene un Padre al que sube: "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;"
  2. Este Padre de Jesús es el Padre de sus hermanos: "mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre"
  3. Ese Padre es el Dios de Jesús: "a mi Dios"
  4. Este Dios de Jesús es el Dios de sus hermanos: "y a vuestro Dios."
Todo lo demás que queramos opinar son interpretaciones, que pueden ser correctas, incorrectas, o debatibles.
Pero el texto ahí está.
No te olvides que a ese mismo Jesús unos versos más adelante se le llama también llano y directo… 28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! El texto ahí está también.
 
No te olvides que a ese mismo Jesús unos versos más adelante se le llama también llano y directo… 28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! El texto ahí está también.
Ciertamente.
Y no podemos tener una contradicción tan esencial, ¿no es cierto?
Si Tomás era un judío monoteísta que adoraba a YHVH, y luego de la noche a la mañana Tomás adora a Jesucristo como Dios, significaría que se ha dado cuenta que Jesús es YHVH, y esto es un cambio radical y de ENORMES proporciones en la religión judía.
¿Es esto lo que pasó?

Te invito a considerar estas dos cosas:

1) Jesús es quien enseña teología. Es el Maestro. Y Él dice que el Dios de Tomás es el Dios de Jesús. Y dice que este Dios de Jesús es el Padre, al que no ha subido todavía y va a subir. Jesús no está en estado de sorpresa y asombro, sino hablando serenamente con las mujeres. Tomás sí está en estado de asombro y shock. La frase de Jesús ante las mujeres es una orden, una instrucción. La frase de Tomás es una exclamación. Jesús es el que conoce su relación con el Padre. Tomás apenas si la entiende (o no la entiende).

2) Los apóstoles, entre los que está Tomás, no empiezan a predicar que Jesús es YHVH, o que Jesús es el Padre, o que Jesús es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Al contrario, en todos sus discursos, que podemos leer en Hechos de los Apóstoles, siguen presentando a YHVH como el Dios que conocían los israelitas, el de sus antepasados, y a Jesús como su Hijo. No hay cambio de teología. No hay indicios que los enemigos de los apóstoles los acusen de predicar que Jesús es Dios. Nada de nada.
 
Última edición:
Cuando Jesús pronuncia este relato, se supone que ya había resucitado. Se supone que ya no era mortal. Y tú crees que Jesús ascendió a su Padre en esta forma, y que está con Él en esta forma en este preciso momento, y que conservará tal forma para siempre.
Si Jesús ya victorioso, ya resucitado, ya inmortal, tiene un Dios, que es su Padre, ¿qué te hace pensar que actualmente, ha Dios ha dejado de ser su Dios? ¿Acaso su Padre ha dejado también de ser su Padre?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y CADA PERSONA DIVINA DESARROLLA la FUNCIÓN que LE ES PROPIA... pero LA ÚNICA PERSONA VISIBLE de la DEIDAD ES JESUCRISTO que COMO HOMBRE CONTIENE EN SÍ MISMO TODA la DEIDAD de MODO VISIBLE (Colosenses 2:9)... es decir... JESUCRISTO ES DIOS MANIFESTADO EN SU PLENITUD (Apocalipsis 21:3-7 "... y yo seré su Dios, y él será mi hijo.")... ESTO DICE el ALFA y la OMEGA... el PRINCIPIO y el FIN (Apocalipsis 1:17-18; Apocalipsis 22:13-16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Quizás quieras entender “yo no soy Dios, solo el Padre es Dios”.

Pero la Escritura no dice eso

Lo dice. Y en muchos lugares.

Hasta @Alissa se ha encargado de demostrarlo citando muchas citas de las Escrituras, varias veces.

Cuando yo lo niegue, entonces espero esa represalia, pero hasta donde yo sé, no lo he negado. Así que no pasa nada.

Pues tu creencia no es compatible con lo que esa cita de Jesús dijo.

Saludos,
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y CADA PERSONA DIVINA DESARROLLA la FUNCIÓN que LE ES PROPIA... pero LA ÚNICA PERSONA VISIBLE de la DEIDAD ES JESUCRISTO que COMO HOMBRE CONTIENE EN SÍ MISMO TODA la DEIDAD de MODO VISIBLE (Colosenses 2:9)... es decir... JESUCRISTO ES DIOS MANIFESTADO EN SU PLENITUD (Apocalipsis 21:3-7 "... y yo seré su Dios, y él será mi hijo.")... ESTO DICE el ALFA y la OMEGA... el PRINCIPIO y el FIN (Apocalipsis 1:17-18; Apocalipsis 22:13-16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estamos hablando no solamente de que el Hijo será Hijo para siempre, sujeto para siempre al Padre.
Estamos hablando también de que el Padre siempre será el Dios de Jesucristo.
Nunca el Padre ha afirmado que Jesús es su Dios. En cambio, Jesús sí afirma que el Padre es su Dios.

Repito: esto va más allá de una misión o rol como "Hijo" o una misión o rol como "Padre".
Estamos hablando de la Deidad. El Padre es el Dios de Jesús, aun cuando Jesús ya es un ser glorioso, y siempre lo será.

En el mismo libro de Apocalipsis, cuando Jesús ya es un ser exaltado, se vuelve a decir que el Padre es el Dios de Jesús

y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Ap 1:5,6)
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y Hebreos 1:5 LO HACE ASÍ para CONFIRMAR que EL HIJO ES DIOS CUANDO el PADRE MANDA que TODOS los ÁNGELES LE ADOREN en Hebreos 1:6...

Si llevas tiempo en este foro, SABRÁS que lo que dice Hebreos 1:5 es "PÓSTRENSE ANTE EL TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS" y esa ORDEN la DA: DIOS.

DIOS no se "ordena" a sí mismo que lo adoren ... eso es una interpretación demasiado ridícula ... me parece a mi.

pero YA EN Génesis 1:26 DIOS SE DECLARA PLURAL y LO VUELVE a AFIRMAR en Génesis 3:22 EN DONDE por IMPLICACIÓN YHWH DIOS ESTÁ COMPUESTO por MÁS de UNO... y CUANDO DICE: "He aquí el hombre es como uno de nosotros" ESTÁ IMPLÍCITO que CADA UNO que COMPONE la UNIDAD de DIOS... ¡SON el MISMO YHWH DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NO es que se "declare plural" (eso es LENGUAJE TRINITARIO). Lo que la BIBLIA enseña es que DIOS creó todo POR MEDIO DE : CRISTO.

CRISTO ES EL MEDIO ESCOGIDO POR DIOS. TANTO PARA:

1-CREAR
2-SALVAR.

ES LÓGICO que Dios le dijese a su Hijo: HAGAMOS ....

Pero ESO no significa que SEAN el mismo DIOS ...

Saludos,
 
Lo dice. Y en muchos lugares.

Hasta @Alissa se ha encargado de demostrarlo citando muchas citas de las Escrituras, varias veces.

Lo siento, pero ni tu ni Alissa han mostrado en las escrituras esto:

“yo no soy Dios, solo el Padre es Dios”.

Se que a ninguno de los dos les conviene entender, creer ni confesar que Jesucristo es Dios, pero no hay nada que diga “YO no SOY Dios” ni “solo el Padre es Dios”, como no existen las palabras “soy el hijo de Jehová”, ni “Jehová es mi Padre”, ni tantas cosas que los antitrinitarios suponen y dan por hecho, sabiendo que son falsas.

Lo que si encontramos en la Escritura es Jesucristo refiriéndose de Si mismo como el YO SOY, así como esta solemne advertencia: “Si no creeís que yo soy, en vuestros pecados morireís”

Y

“El Padre y yo, uno somos”

Lo que un apostata y un incrédulo opinen, lo mismo da.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Estamos hablando no solamente de que el Hijo será Hijo para siempre, sujeto para siempre al Padre.
Estamos hablando también de que el Padre siempre será el Dios de Jesucristo.
Nunca el Padre ha afirmado que Jesús es su Dios. En cambio, Jesús sí afirma que el Padre es su Dios.

Repito: esto va más allá de una misión o rol como "Hijo" o una misión o rol como "Padre".
Estamos hablando de la Deidad. El Padre es el Dios de Jesús, aun cuando Jesús ya es un ser glorioso, y siempre lo será.

En el mismo libro de Apocalipsis, cuando Jesús ya es un ser exaltado, se vuelve a decir que el Padre es el Dios de Jesús

y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Ap 1:5,6)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE TÚ COMENTAS... ES VERDAD... pero ESO NO CONTRADICE a OTRAS ESCRITURAS como Colosenses 2:9... o Apocalipsis 21:7 "... y yo seré su Dios, y él será mi hijo." que YA TE CITÉ ANTERIORMENTE y QUE TAMBIÉN SON VERDAD... pero PARA ENTENDER la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO HAY que CREER y NACER de NUEVO en CRISTO ESPIRITUALMENTE (Juan 3:3-6)... SINO TE QUEDAS en la CONDICIÓN que SEÑALA el MISMO ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA (1 Corintios 2:14; Isaías 6:9-10; Mateo 13:13-15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo siento, pero ni tu ni Alissa han mostrado en las escrituras esto:

“yo no soy Dios, solo el Padre es Dios”.

ES IMPOSIBLE que Jesús dijese eso. ¿Sabes porqué?

Porque NINGUNO de los judíos nunca le CONFUNDIÓ CON DIOS.

¿Tengo yo porqué decir que no soy el forista OSO?

Se que a ninguno de los dos les conviene entender, creer ni confesar que Jesucristo es Dios, pero no hay nada que diga “YO no SOY Dios” ni “solo el Padre es Dios”, como no existen las palabras “soy el hijo de Jehová”, ni “Jehová es mi Padre”, ni tantas cosas que los antitrinitarios suponen y dan por hecho, sabiendo que son falsas.

Lo que si encontramos en la Escritura es Jesucristo refiriéndose de Si mismo como el YO SOY, así como esta solemne advertencia: “Si no creeís que yo soy, en vuestros pecados morireís”

Soy EL MESÍAS.

Por el contexto, se entiende que eso es lo que quiso decir, obviamente.

Y

“El Padre y yo, uno somos”

Lo que un apostata y un incrédulo opinen, lo mismo da.

Este foro seguirá "online" por +20 años más pero seguirán ocupando más páginas y más temas con el multi archi citado Juan 10:30

Habiéndoseles explicado tantas veces. No tienen hartura.

Se me viene a la mente que los que están en una secta, suelen repetir lo mismo muy a menudo ... es solamente un pensamiento que se me vino a la mente mientras escribia estas líneas.

Saludos.
 
ES IMPOSIBLE que Jesús dijese eso. ¿Sabes porqué?

Porque NINGUNO de los judíos nunca le CONFUNDIÓ CON DIOS.

¿Tengo yo porqué decir que no soy el forista OSO?



Soy EL MESÍAS.

Por el contexto, se entiende que eso es lo que quiso decir, obviamente.



Este foro seguirá "online" por +20 años más pero seguirán ocupando más páginas y más temas con el multi archi citado Juan 10:30

Habiéndoseles explicado tantas veces. No tienen hartura.

Se me viene a la mente que los que están en una secta, suelen repetir lo mismo muy a menudo ... es solamente un pensamiento que se me vino a la mente mientras escribia estas líneas.

Saludos.
“Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios” Jn 10:33

Parece que todo el libro de Juan molesta a los unitarios pero ahí esta, para mostrar que el Verbo de Dios, es Dios.
 
“Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios” Jn 10:33

Parece que todo el libro de Juan molesta a los unitarios pero ahí esta, para mostrar que el Verbo de Dios, es Dios.

Si lees atentamente, te darás cuenta que lo que cuestionaban los judios en Jesús en ese pasaje, era SU NATURALEZA.

Si él era un hombre (así se mostraba, como hombre), lo que los judíos no podían entender, era que él fuese HIJO DE DIOS, y conforme a esa condición,su naturaleza no fuese únicamente humana.

Para entender como tú lo quieres entender, el texto deberia de decir esto otro:

"Tú, siendo Jesús, te haces JEHOVÁ DIOS".

No, no se está poniendo en el foco ni acusando a Jesús de ser ALGUIEN diferente a quien era (Jesús). Se le acusaba de tener una naturaleza DIFERENTE a la que meramente le correspondía como hombre.


Saludos,
 
Última edición:
Lo siento, pero ni tu ni Alissa han mostrado en las escrituras esto:

“yo no soy Dios, solo el Padre es Dios”.
Si tienes una explicación para Juan 20:17, adelante.
Si tienes una explicación para Juan 17:3, que no sea la inaplicable "y copulativa", adelante. O bien, si tienes un respaldo académico para la "y copulativa" en este pasaje, adelante.

Por mi parte sostengo que estos dos pasajes: Juan 20:17, y Juan 17:3 no pueden interpretarse de ninguna otra manera que no sea la siguiente: Que solo el Padre es Dios.


Se que a ninguno de los dos les conviene entender, creer ni confesar que Jesucristo es Dios, pero no hay nada que diga “YO no SOY Dios” ni “solo el Padre es Dios”, como no existen las palabras “soy el hijo de Jehová”, ni “Jehová es mi Padre”, ni tantas cosas que los antitrinitarios suponen y dan por hecho, sabiendo que son falsas.

Lo que si encontramos en la Escritura es Jesucristo refiriéndose de Si mismo como el YO SOY,
El autor del evangelio de Juan deja claro en quién dice Jesús que es: el Enviado del Padre.
Así que este "YO SOY" no es una frase que haya dejado Jesús en el aire, para que cada quien especulara al respecto... ni mucho menos si de entender tal frase dependiera que Dios nos perdone nuestros pecados.
Por lo demás, ya he demostrado fehacientemente, sin haber sido refutado, que el discurso de Pedro en Hechos, y el discurso del Angel de Jehová en Éxodo, confirman que Jesús no es el "Yo Soy" de la zarza ardiente, sino el Hijo del "Yo Soy" de la zarza ardiente, el Hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Si tienes una explicación para esto y quieres darla, adelante, amigo.
Como siempre, te reitero: Yo no considero que nuestra diferencia a este respecto afecte de ninguna manera nuestra relación con Dios, ni la relación entre nosotros. Esto es solo una conversación sobre teología propia de un foro de debate, no un juicio sobre la salvación de nuestras almas.