Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

Yo no me atrevo a hablar del Hijo de Dios, el Salvador del mundo, en esos términos y sobretodo con ese tono tan despectivo con que lo dices "el mandadero".

Jesús se le puede llamar APODERADO con todas las de la ley, porque sus funciones son las mismas que se muestran en las Escrituras respecto de Cristo.

Y efectivamente. Como nadie vio a Dios jamás, a quienes vieron los hombres es a Jesús, actuando en nombre de JEHOVÁ, que le envió.

Tanto en el AT, como el NT:

"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis". Juan 5:43

Los judíos no solamente le fueron rebeldes a este APODERADO DE DIOS en el NT, sino que también lo fueron durante el AT.

Saludos.
1688958014182.png
 
Ver el archivo adjunto 3326262

Pero aunquje DIOS insista que vino personalmente, miente, mandó a un ángel.

Resulta que, JAMÁS dice: "Dios". Sino JEHOVÁ.

Y si resulta que "el nombre de Jehová lo puso Dios sobre su hijo" cumpliendo la función de apoderado, es que se entiende todo.

"Nadie (ningún hombre) vio jamás a Dios". "No habéis oído nunca su voz, ni visto su aspecto".

Al que siempre vieron, es al Hijo. Actuando y hablando EN NOMBRE DE JEHOVÁ DIOS. Como se le había mandado en el Éxodo.

Saludos.
 
No solo Moises, en otra ocasiòn tanto èl y 73 personas màs le vieron.

Exodo 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro,
semejante al cielo cuando está sereno.
11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.


Ya mejor ni saco mis conclusiones, de quien vieron, porque antisistemas me acusa de interpretar

Esa visión no fue terrenal, sino celestial.

En una dimensión terrenal, NADIE PUEDE VER A DIOS.

Saludos,
 
Esa visión no fue terrenal, sino celestial.

En una dimensión terrenal, NADIE PUEDE VER A DIOS.

Saludos,
Cuando dices dimensión terrenal, ¿te refieres a verlo con ojos físicos?
¿Podríamos decir que esos 73 israelitas lo vieron “con el ojo de la fe”? ¿O más bien te refieres a que lo vieron en un tipo de trance?
 
Cuando dices dimensión terrenal, ¿te refieres a verlo con ojos físicos?
¿Podríamos decir que esos 73 israelitas lo vieron “con el ojo de la fe”? ¿O más bien te refieres a que lo vieron en un tipo de trance?

Bueno, sin haberme querido extender mucho (porque me están apretando mucho todos los "trinis" contra mí) es lo que dije de esa forma, breve.

Pero si el versículo nos describe las condiciones en que vieron a Dios: "había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro".

No creo que los que vieron a Dios, lo vieran sobre un "embaldosado de zafiro" que se pudiese localizar o ubicar aquí en la tierra ... creo más bien que se permitió en esa ocasión a los hombres a "acceder a cierta dimensión espiritual" cuando llegaron a la cúspide del monte Sinaí.

Talvez Dios habilitó una "especie de portal interdimensional" para los hombres, justo en la cúspide del Sinaí para que pudiesen ver a Dios y comer con Él ....

O directamente de plano, al llegar a su cúspide, se les permitió penetrar en otra "especie de dimensión espiritual" donde pudieron los hombres ver a Dios y comer con Él, sin presenciar ningún portal (ventana de los cielos) por el cual acceder ...

Sea como fuere, queda entre las "brumas del misterio" pero lo que no es misterio es que en la Biblia está escrito de que "ningún hombre puede ver a Dios".
Se sobreentiende de que está hablando de seres comunes y corrientes, que caminan en esta dimensión terrenal. Así al menos lo entiendo yo.

Saludos.
 

"Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo."

El título del tema es falso.

Jesús ha dado a conocer al Padre como estando presente en el Hijo:


Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

PERO SI SON INCRÉDULOS A ESTA VERDAD, NO SON SALVOS.

Porque en base a esta verdad, sus redimidos entendemos sus palabras en Juan 10:30, el religioso inconverso, está imposibilitado de hacerlo, porque tiene otro Jesús, y otro dios.

Así que mucho erráis.
 
Te confundes otra ves, debes traer ejemplos de acuerdo a lo que quieres decir porque Moises no dijo "el que me ha visto a mi a visto a Dios", sin embargo Moises, dice la Biblia que Jehova hablaba con él cara a cara. También Gedeon lo vio, y también Manoa.
Pero Jesus si dijo que el que le viera a él estaba viendo a DiOS Padre.

Sólo cuando consideras y te propones entender las implicaciones que tiene el verso del Éxodo 23:21, es que lo puedes coinciliar con Juan 5:43, por ejemplo.
Y sin caer en contradicciones.

Nunca se dice que Moisés hablo con JEHOVA DIOS, sino con JEHOVÁ.

Saludos.
 
Bueno, sin haberme querido extender mucho (porque me están apretando mucho todos los "trinis" contra mí) es lo que dije de esa forma, breve.

Pero si el versículo nos describe las condiciones en que vieron a Dios: "había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro".

No creo que los que vieron a Dios, lo vieran sobre un "embaldosado de zafiro" que se pudiese localizar o ubicar aquí en la tierra ... creo más bien que se permitió en esa ocasión a los hombres a "acceder a cierta dimensión espiritual" cuando llegaron a la cúspide del monte Sinaí.

Talvez Dios habilitó una "especie de portal interdimensional" para los hombres, justo en la cúspide del Sinaí para que pudiesen ver a Dios y comer con Él ....

O directamente de plano, al llegar a su cúspide, se les permitió penetrar en otra "especie de dimensión espiritual" donde pudieron los hombres ver a Dios y comer con Él, sin presenciar ningún portal (ventana de los cielos) por el cual acceder ...

Sea como fuere, queda entre las "brumas del misterio" pero lo que no es misterio es que en la Biblia está escrito de que "ningún hombre puede ver a Dios".
Se sobreentiende de que está hablando de seres comunes y corrientes, que caminan en esta dimensión terrenal. Así al menos lo entiendo yo.

Saludos.
Ningún hombre natural, pero sus hijos...?
Juan Bautista escuchó la vos De Dios.
 

"Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo."

El título del tema es falso.
Jesús ha dado a conocer al Padre como estando presente en el Hijo:


Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

PERO SI SON INCRÉDULOS A ESTA VERDAD, NO SON SALVOS.


Así que mucho erráis.

Te respondí en este lugar o en otro (ya no recuerdo).

Como te niegas a responderme, entonces yo tampoco me siento en la obligación de responderte (porque además, todo eso ya lo he respondido).



Saludos.
 
Te respondí en este lugar o en otro (ya no recuerdo).

Como te niegas a responderme, entonces yo tampoco me siento en la obligación de responderte (porque además, todo eso ya lo he respondido).
Te estoy citando la Escritura, no hablo por mi propia cuenta.

Y la Escritura que te cito, significa:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
 
Ningún hombre natural, pero sus hijos...?
Juan Bautista escuchó la vos De Dios.

Jesús se refería a los judíos que le escuchaban en ese momento "nunca han oído a Dios, ni visto su aspecto".

Pero en otro lugar, fue mas específico al decir: "NADIE (es decir, ya aquí no solamente implica a sus oyentes en ese momento, sino que NADIE es NADIE)
ha visto JAMÁS A DIOS".

Juan el Bautista, pudo oír su voz. Pero nunca le vió.

PD: La visión celestial de Esteban, tampoco aplica porque justamente "fue una visión celestial".

Saludos.
 
Jesús se refería a los judíos que le escuchaban en ese momento "nunca han oído a Dios, ni visto su aspecto".

Pero en otro lugar, fue mas específico al decir: "NADIE (es decir, ya aquí no solamente implica a sus oyentes en ese momento, sino que NADIE es NADIE)
ha visto JAMÁS A DIOS".

Juan el Bautista, pudo oír su voz. Pero nunca le vió.

PD: La visión celestial de Esteban, tampoco aplica porque justamente "fue una visión celestial".

Saludos.
Pues Dios es Espíritu y Juan le vio.
32También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
34Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
 
Sólo cuando consideras y te propones entender las implicaciones que tiene el verso del Éxodo 23:21, es que lo puedes coinciliar con Juan 5:43, por ejemplo.
Y sin caer en contradicciones.

Nunca se dice que Moisés hablo con JEHOVA DIOS, sino con JEHOVÁ.

Saludos.
Y ¿quien sería ese otro Jehova que es Todopoderoso, y la habla a Moises como si fuera Dios ya que dice que ese es su pueblo y que é escucho su lamento ? ¿Quien será.?
 
Pues Dios es Espíritu y Juan le vio.
32También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
34Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Pero lo que no dice Juan, es que "viese A DIOS DESCENDIENDO" sino "a su espíritu".

El espíritu de Dios en muchas ocasiones actúa como un PODER DE DIOS ... y eso es justamente lo que se posó sobre Jesús; fue investido por el PODER DE DIOS desde lo alto, cuando Jesús se bautizó.

Caso similar les ocurrió a los discípulos. El paralelismo es evidente cuando Jesús les dijo:

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto." Lucas 24:49

Aplica el mismo concepto aqui que en el bautismo de Jesús. En ambos casos, el "poder de Dios" descendió desde lo alto, para investir de poder tanto a Cristo, como más tarde a los discípulos.

Saludos.
 
Y ¿quien sería ese otro Jehova que es Todopoderoso, y la habla a Moises como si fuera Dios ya que dice que ese es su pueblo y que é escucho su lamento ? ¿Quien será.?

No hay otro Jehová "Todopoderoso". Sólo hay un Dios, que es Jehová Dios.

COSA DISTINTA es que DIOS quiso, hacer de su Hijo su APODERADO.

6a4d6095e2520a0be95c881e0eaf6778.png



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero lo que no dice Juan, es que "viese A DIOS DESCENDIENDO" sino "a su espíritu".

El espíritu de Dios en muchas ocasiones actúa como un PODER DE DIOS ... y eso es justamente lo que se posó sobre Jesús; fue investido por el PODER DE DIOS desde lo alto, cuando Jesús se bautizó.

Caso similar les ocurrió a los discípulos. El paralelismo es evidente cuando Jesús les dijo:

"Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto." Lucas 24:49

Aplica el mismo concepto aqui que en el bautismo de Jesús. En ambos casos, el "poder de Dios" descendió desde lo alto, para investir de poder tanto a Cristo, como más tarde a los discípulos.

Saludos.
Jesus dijo: 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Dios es Todopoderoso, no solo tiene poder sino que el poder le pertenece.
Dios es Espíritu y Juan le vio.
 
Jesus dijo: 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Dios es Todopoderoso, no solo tiene poder sino que el poder le pertenece.
Dios es Espíritu y Juan le vio.

"Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios". Mateo 12:28

En este pasaje, Jesús está respondiendo a los fariseos que le acusan de expulsar demonios por el poder de Belzebú, el príncipe de los demonios. Jesús les explica que, en realidad, él echa fuera los demonios por el poder de Dios, lo cual demuestra que el reino de Dios ha llegado a ellos.

Éste es otro de los casos en donde "el espíritu de Dios" corresponde al "poder de Dios".

No siempre las mismas cosas significan lo mismo. Dependen del contexto.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No hay otro Jehová "Todopoderoso". Sólo hay un Dios, que es Jehová Dios.

COSA DISTINTA es que DIOS quiso, hacer de su Hijo su APODERADO.

6a4d6095e2520a0be95c881e0eaf6778.png



Saludos.
Pues tu dijiste que no era Jehova Dios sino solo Jehova.
Cuando alguien envía a su apoderado o a su embajador, lo hace porque él no puede ir por sus limitaciones, pero Dios no tiene ninguna limitación, y menos cuando se trata de algo tan importante. Dios dijo que al niño se le llamaría Dios y él dice que no hay otro Dios mas que él, ¿como pues iba a decirle Dios si no hay otro Dios? Dios no miente.
 
"Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios". Mateo 12:28

En este pasaje, Jesús está respondiendo a los fariseos que le acusan de expulsar demonios por el poder de Belzebú, el príncipe de los demonios. Jesús les explica que, en realidad, él echa fuera los demonios por el poder de Dios, lo cual demuestra que el reino de Dios ha llegado a ellos.

Éste es otro de los casos en donde "el espíritu de Dios" corresponde al "poder de Dios".

No siempre las mismas cosas significan lo mismo. Dependen del contexto.

Saludos.
Los demonios nunca le dijeron: ¿que tienes contra nosotros Espiritu De Dios? Jesus no solo tiene poder De Dios sino Todo el poder De Dios.
 
Pues tu dijiste que no era Jehova Dios sino solo Jehova.

No te entendí esto que estas diciendo.

Cuando alguien envía a su apoderado o a su embajador, lo hace porque él no puede ir por sus limitaciones, pero Dios no tiene ninguna limitación, y menos cuando se trata de algo tan importante.

No tiene porqué.

Dios quiso honrar a su Hijo de esa manera, para que "todos honren al Hijo como honran al Padre".
Y si Dios quiso que fuese así ¿quiénes somos nosotros para cuestionarlo?

Dios dijo que al niño se le llamaría Dios y él dice que no hay otro Dios mas que él, ¿como pues iba a decirle Dios si no hay otro Dios? Dios no miente.

Primero: a Jesús nadie le llamó "Dios fuerte" ni "Padre Eterno". Así que la profecia de Isaías, si la tomas de manera literal, entonces falló estrepitosamente.

Y te informo de que, llamar a alguien "dios fuerte", no le hace ser Jehová Dios.

Saludos.