Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

él dice que no hay otro Dios mas que él,

Claro que hay más dioses "así como hay muchos dioses, y muchos señores".

Esto (lo que tú dices) lo tienes que ver y comprender como una especie de reprimenda "paternal".

Cuando un padre le dice a su hijo: "me da lo mismo lo que diga fulano, solamente yo soy tu padre y no hay mas padre aqui que yo". Lo que no está refiriéndose, es que "no existan más padres" aparte de él. Sino que para su hijo "no hay más que un padre".

A ver si te suena esto que digo con estas palabras:

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre". 1 Corintios 8:6

En el verso anterior, Pablo afirmó de que "hay muchos dioses". Lo que entonces, no está refiriéndose a la negación de la existencia de más dioses, sino que para Pablo, sólo había un sólo Dios.

Parecido a cuando te enamoras, supongo: hay muchas mujeres, pero para tus ojos sólo existe "tu panchita".

Saludos.
 
No te entendí esto que estas diciendo.



No tiene porqué.

Dios quiso honrar a su Hijo de esa manera, para que "todos honren al Hijo como honran al Padre".
Y si Dios quiso que fuese así ¿quiénes somos nosotros para cuestionarlo?



Primero: a Jesús nadie le llamó "Dios fuerte" ni "Padre Eterno". Así que la profecia de Isaías, si la tomas de manera literal, entonces falló estrepitosamente.

Y te informo de que, llamar a alguien "dios fuerte", no le hace ser Jehová Dios.

Saludos.
¿Falló la profecía? sus discipulos le adoraron, Dios le dio por nombre "Dios con nosotros", sus discipulos le llamaron "Dios mío y Señor mio", La Biblia le llama Señor y Señor de señores, y solo Dios es Señor, El Padre le llama "oh Dios" y ordena a todos los ángeles a le adoren, y solamente uno es digno de adoración: Dios. Hoy en día millones de personas le llamamos: Dios fuerte, Padre eterno, Admirable, Consejero, Principe de paz, Dios mío y Señor mio, ¿falló la profecía?
El Hijo honra al Padre, mas tu reconoces que el Padre honra al Hijo y exige que todos le honren.
 
Claro que hay más dioses "así como hay muchos dioses, y muchos señores".

Esto (lo que tú dices) lo tienes que ver y comprender como una especie de reprimenda "paternal".

Cuando un padre le dice a su hijo: "me da lo mismo lo que diga fulano, solamente yo soy tu padre y no hay mas padre aqui que yo". Lo que no está refiriéndose, es que "no existan más padres" aparte de él. Sino que para su hijo "no hay más que un padre".

A ver si te suena esto que digo con estas palabras:

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre". 1 Corintios 8:6

En el verso anterior, Pablo afirmó de que "hay muchos dioses". Lo que entonces, no está refiriéndose a la negación de la existencia de más dioses, sino que para Pablo, sólo había un sólo Dios.

Parecido a cuando te enamoras, supongo: hay muchas mujeres, pero para tus ojos sólo existe "tu panchita".

Saludos.
Solo hay un Dios verdadero el cual es eterno, los demas dioses son hechos y fabricados por los hombres, cualquiera entiende que no son dioses, ¿como un hombre podría formar un dios?
Solo Dios es digno de alabanza y adoración, y el Padre y el Hijo reciben y aceptan tal cosa.
 
Solo hay un Dios verdadero el cual es eterno, los demas dioses son hechos y fabricados por los hombres, cualquiera entiende que no son dioses, ¿como un hombre podría formar un dios?
Solo Dios es digno de alabanza y adoración, y el Padre y el Hijo reciben y aceptan tal cosa.

Pablo no dijo "así como hay muchos dioses hechos y fabricados por los hombres". No, eso no lo dijo.

Saludos.
 
Sí, no ... pues no. NO lo es.

Saludos.
A un poder no se le miente, a una persona si. Escrito está.
Un poder no se entristece, una persona si. Escrito está.
Un poder no engendra, una persona si. Escrito está.
Un poder no se pasea sobre la faz de las aguas, una persona si.
 
A un poder no se le miente, a una persona si. Escrito está.
Un poder no se entristece, una persona si. Escrito está.
Un poder no engendra, una persona si. Escrito está.
Un poder no se pasea sobre la faz de las aguas, una persona si.

No siempre las mismas cosas significan lo mismo. Dependen del contexto.

¿Falló la profecía? sus discipulos le adoraron, Dios le dio por nombre "Dios con nosotros", sus discipulos le llamaron "Dios mío y Señor mio", La Biblia le llama Señor y Señor de señores, y solo Dios es Señor, El Padre le llama "oh Dios" y ordena a todos los ángeles a le adoren, y solamente uno es digno de adoración: Dios. Hoy en día millones de personas le llamamos: Dios fuerte, Padre eterno, Admirable, Consejero, Principe de paz, Dios mío y Señor mio, ¿falló la profecía?
El Hijo honra al Padre, mas tu reconoces que el Padre honra al Hijo y exige que todos le honren.

Según la perspectiva de un trinitario, sí. Falló en parte.

Aunque el Mesías "nos fue dado y nos fue nacido", la verdad es que NADIE nunca le llamó "Padre Eterno" o "Dios fuerte". Es hora de que aceptes esta verdad incuestionable.

Saludos.
 
No siempre las mismas cosas significan lo mismo. Dependen del contexto.
Pues checa el contexto.
Según la perspectiva de un trinitario, sí. Falló en parte.
¿Eres trinitario?
Aunque el Mesías "nos fue dado y nos fue nacido", la verdad es que NADIE nunca le llamó "Padre Eterno" o "Dios fuerte". Es hora de que aceptes esta verdad incuestionable.
¿Nadie? tenemos 2000 años de estar llamándole así, ¿porque dices que nadie?
 
Pues checa el contexto.

Yo lo sé de sobras.

El que no entendio que las palabras "el espíritu de Dios" no siempre significan lo mismo, eres tú. No yo.

¿Eres trinitario?

¿Nadie? tenemos 2000 años de estar llamándole así, ¿porque dices que nadie?

Las profecías no se suelen cumplir porque "tú las quieras cumplir". Se cumplen según el contexto de las Escrituras.

La profecía define un tiempo: "HIJO NOS ES DADO" y "SE LE LLAMARÁ ...."

Esta profecía estaba para cumplirse justo en los tiempos donde Jesús vino a este mundo y se encarnó. Ten por seguro que el profeta Isaías no estaba pensando en ti ni en 40 ni en un ejército de trinitarios cuando escribió eso.

Saludos.
 
Yo lo sé de sobras.
Si tu lo dices.
Las profecías no se suelen cumplir porque "tú las quieras cumplir". Se cumplen según el contexto de las Escrituras.

La profecía define un tiempo: "HIJO NOS ES DADO" y "SE LE LLAMARÁ ...."

Esta profecía estaba para cumplirse justo en los tiempos donde Jesús vino a este mundo y se encarnó. Ten por seguro que el profeta Isaías no estaba pensando en ti ni en 40 ni en un ejército de trinitarios cuando escribió eso.
Las profecias de Dios se cumplen porque se cumplen aunque tu no lo creas. Creí que le creías a Dios pero veo que no.
 
Aunque el Mesías "nos fue dado y nos fue nacido", la verdad es que NADIE nunca le llamó "Padre Eterno" o "Dios fuerte". Es hora de que aceptes esta verdad incuestionable.
Al final de los tiempos, así se referirá Jesucristo acerca del vencedor..,

Apocalipsis 9
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
Al final de los tiempos, así se referirá Jesucristo acerca del vencedor..,

Apocalipsis 9
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Quien habla en el citado versículo es Dios, no Cristo.

Y en cualquier caso: nunca a Cristo se le llamó "Padre Eterno" "Dios fuerte".

Puedes seguir participando ... o manipulando según sea el caso ...

Saludos
 
Si tu lo dices.

Las profecias de Dios se cumplen porque se cumplen aunque tu no lo creas. Creí que le creías a Dios pero veo que no.

Argumento con demasiada poca "chicha".

Esperaré a ver si puedes hacer "limoná" bien fresquita con el siguiente, para responderte (que hace mucha calor, y apetece un sorbo).

Saludos.
 
Quien habla en el citado versículo es Dios, no Cristo.

Y en cualquier caso: nunca a Cristo se le llamó "Padre Eterno" "Dios fuerte".

Puedes seguir participando ... o manipulando según sea el caso ...

Saludos
Resulta que el que habla en Apocalipsis 21 es el tabernáculo de Dios que está entre los hombres (Dios con nosotros, según la profecía).

Apocalipsis 21
3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán su pueblo y Dios mismo estará entre ellos. 4 Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. 5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
Resulta que el que habla en Apocalipsis 21 es el tabernáculo de Dios que está entre los hombres (Dios con nosotros, según la profecía).

Apocalipsis 21
3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán su pueblo y Dios mismo estará entre ellos. 4 Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. 5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Dios no es Cristo.

Por eso para mí no existe ninguna contradicción ni dificultad para entender.

Saludos,
 
Dios no es Cristo.

Por eso para mí no existe ninguna contradicción ni dificultad para entender.

Saludos,
“Dios con nosotros” no es contradicción o dificultad para mí, pero para ustedes sí lo es.
 
  • Like
Reacciones: Mightor