Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

Porque Dios llama a Jesucristo: y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. [aquí leo Padre, Hijo, y Espíritu Santo]. Le llama directamente Dios-Padre-Hijo- y Espíritu Santo.
Bueno, pues le llama así porque así es.
.
Is9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
LBLA
Is 9:7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto.

No tendrà fin su reinado, e irà en aumento, por eso serà Dios con nosotros (Emmanuel), nuestro Dios fuerte, padre eterno y Principe de Paz
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Tu última afirmación es la que pienso yo de tí.



Tu interpretación es la que a todas luces luce equivocada.

Pues escrito está también:

"A Dios, NADIE le vio JAMÁS". Juan 1:18

Pero tú quieres creer, que la Escritura por un lado dice que "se tocó a Dios" pero por el otro se afirma de que "a Dios NADIE le vio JAMÁS". Juan 1:18
O es una , o es otra.
Pero las dos cosas al mismo tiempo, son incompatibles con la verdad.

Por tanto, lo que tu Valera interpreta como:



En realidad, debe ser "y el verbo era de condición divina". Puesto que también dice, que el Verbo "estaba con Dios".

Nadie puede estar con alguien, y ser ése alguien al mismo tiempo.

Saludos.

A Dios nadie le vio Jamàs????????? Seguro y tan literal??????
,Jesús dijo, el que me ha visto a mi, a visto al padre.
Entonces, quienes le vieron a Jesús, vieron a Dios, quienes le tocaron, tocaron a Dios,
tan duro de corazón que no entiendes.
Tu niegas las verdades de Juan en su evangelio y sus cartas y de paso las enseñanzas de Jesús.
 
Para lo que les conviene, lo creen con toda la literalidad posible.

Pero lo que no, entonces "no es seguro y no es literal".

Jesús dijo, el que me ha visto a mi, a visto al padre.

Esto (lo que tú interpretas de la afirmación anterior) es inconsistente con lo que Jesús dijo amigo.

No sólo en Juan 1:18 sinó que también en Juan 5:37

74a59088ff6389d9dca55f063865ad29.png


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El "Hijo" nos fué dado y nos "fue nacido", tal y como dice Isaías, pero sin embargo. JAMÁS SE LE LLAMÓ CON ESOS EPÍTETOS (especialmente los que más polémica suscitan: "Padre Eterno" y "Dios Fuerte").

Saludos.
Ningún nos fue, sino nos es.
Ademas, ¿que pasó con la concordancia Strong? ¿ya no te gustó?
Claramente el original dice Todopoderoso.
Isaías 9:6


 
¿Qué tocó a Dios mismo? 🤨

Jesús mismo aseguró que nadie ha escuchado la voz de Dios, menos se ha visto su aspecto ...
Pero tú has ido más lejos al afirmar de que "Juan tocó a Dios".

74a59088ff6389d9dca55f063865ad29.png


Sus tradiciones y doctrinas de hombres les confunden.

Saludos,
Jn 14
7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
Ningún nos fue, sino nos es.

Para nuestra perspectiva de lectores "ya fue".

Ademas, ¿que pasó con la concordancia Strong? ¿ya no te gustó?
Claramente el original dice Todopoderoso.
Isaías 9:6



Hay una fuerte controversia que se lleva arrastrando ya de tiempo en este foro sobre ese verso.

Ya el forista @forobiblico.com expuso de manera acertada las contradicciones que el versículo genera. No el versículo, sino su traducción en Biblias como la Valera.

Lo que importa en este caso, no son tanto las palabras, sino su verdadero orden, y CUÁNDO tuvieron cumplimiento. Pues Isaías se encargó de decirnos de que, para cuando ese niño naciese, SE LE LLAMARÍA por esos nombres. Y hasta la fecha, NADIE ha sabido dar un solo versículo en todo el NT en donde se le llamó a Cristo "Padre Eterno" o "Dios fuerte".

Saludos.
 
Jn 14
7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Ok. Según tus creencias, entonces Jesús fue un Mesías que un día se levantaba diciendo una cosa, y el anterior la contraria "habéis visto a Dios" vs "nadie ha visto su aspecto"/ "nadie ha visto jamás a Dios".

Si ésta es tu forma de creer, pues la respeto.

Saludos.
 
Para nuestra perspectiva de lectores "ya fue".



Hay una fuerte controversia que se lleva arrastrando ya de tiempo en este foro sobre ese verso.

Ya el forista @forobiblico.com expuso de manera acertada las contradicciones que el versículo genera. No el versículo, sino su traducción en Biblias como la Valera.

Lo que importa en este caso, no son tanto las palabras, sino su verdadero orden, y CUÁNDO tuvieron cumplimiento. Pues Isaías se encargó de decirnos de que, para cuando ese niño naciese, SE LE LLAMARÍA por esos nombres. Y hasta la fecha, NADIE ha sabido dar un solo versículo en todo el NT en donde se le llamó a Cristo "Padre Eterno" o "Dios fuerte".

Saludos.
Jesus mismo me dijo que el que lo ha visto a él a visto a el Padre. y también me dijo: ¿crees en Dios? pues creed también en mi. el mismo Dios. Pues escrito está.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Para lo que les conviene, lo creen con toda la literalidad posible.

Pero lo que no, entonces "no es seguro y no es literal".



Esto (lo que tú interpretas de la afirmación anterior) es inconsistente con lo que Jesús dijo amigo.

No sólo en Juan 1:18 sinó que también en Juan 5:37

74a59088ff6389d9dca55f063865ad29.png


Saludos.
No interpreto, esto leo y lo creo. ¿y tù?

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
Interpretan lo que les interesa. Y lo creen. Y lo que no ... dicen que no es "igual de literal".

74a59088ff6389d9dca55f063865ad29.png


"Según sus creencias, entonces Jesús fue un Mesías que un día se levantaba diciendo una cosa, y el anterior la contraria "habéis visto a Dios" vs "nadie ha visto su aspecto"/ "nadie ha visto jamás a Dios".

Si ésta es su forma de creer, pues la respeto.

Pero NO CUMPLE con lo que está también escrito en: Isaías 9:6 (nunca se le llamó a Cristo: "Padre Eterno" o "Dios fuerte").

Saludos,
 
Para lo que les conviene, lo creen con toda la literalidad posible.

Pero lo que no, entonces "no es seguro y no es literal".



Esto (lo que tú interpretas de la afirmación anterior) es inconsistente con lo que Jesús dijo amigo.

No sólo en Juan 1:18 sinó que también en Juan 5:37

74a59088ff6389d9dca55f063865ad29.png


Saludos.
No estas leyendo bien Juan 5.
Usa el contexto y deduce de que se habla.
 
Interpretan lo que les interesa. Y lo creen. Y lo que no ... dicen que no es "igual de literal".

74a59088ff6389d9dca55f063865ad29.png


"Según sus creencias, entonces Jesús fue un Mesías que un día se levantaba diciendo una cosa, y el anterior la contraria "habéis visto a Dios" vs "nadie ha visto su aspecto"/ "nadie ha visto jamás a Dios".

Si ésta es su forma de creer, pues la respeto.

Pero NO CUMPLE con lo que está también escrito en: Isaías 9:6 (nunca se le llamó a Cristo: "Padre Eterno" o "Dios fuerte").

Saludos,
Y tambien te puedo seguir la corriente:

Éxodo 33:20
Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Juan 1:18
A Dios nadie le vio jamás;

((((((Aaaaaayyyyyy, noooooooo! quiero llorrarrrr!:cry:))))))

¿Pero como termina el verso antisistemas?

el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Gracias Dios padre!!!! Por tu hijo!!!!!! :D Èl nos lo revela desde el principio.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Y tambien te puedo seguir la corriente:

Éxodo 33:20
Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Juan 1:18
A Dios nadie le vio jamás;

((((((Aaaaaayyyyyy, noooooooo! quiero llorrarrrr!:cry:))))))

¿Pero como termina el verso antisistemas?

el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Gracias Dios padre!!!! Por tu hijo!!!!!! :D Èl nos lo revela desde el principio.

Obviamente que los seres espirituales (como Jesús lo fue antes de su encarnación) podían ver a Dios cara a cara. Tal como le ven los ángeles en cada momento de sus existencias:

mateo-18-10.jpg


Lo que Dios le estaba revelando a Moisés (y Jesús les estaba diciendo a los judíos) es una y la misma cosa: a Dios ningún hombre le puede ver.

Ni antes, ni ahora, ni después, mientras viva en los días de su carne.

Saludos.
 
Obviamente que los seres espirituales (como Jesús lo fue antes de su encarnación) podían ver a Dios cara a cara. Tal como le ven los ángeles en cada momento de sus existencias:

mateo-18-10.jpg


Lo que Dios le estaba revelando a Moisés (y Jesús les estaba diciendo a los judíos) es una y la misma cosa: a Dios ningún hombre le puede ver.

Ni antes, ni ahora, ni después, mientras viva en los días de su carne.

Saludos.

1688956778728.png
 

Para entender ese verso, primeramente se ha de entender este otro (que le precede):

bdc6bced0dd3e712639ef8b0ba348703.png


Eso es lo que le dijo Dios al pueblo de Israel respecto de "su ángel" (su Hijo).

Que su Hijo actuaría con el pueblo de Israel, EN NOMBRE DE DIOS. Esto es lo que un APODERADO significa:

6a4d6095e2520a0be95c881e0eaf6778.png


Y eso es lo que constituyó Dios a su propio Hijo para con el pueblo de Israel: a un APODERADO que los guiase en EL NOMBRE DE DIOS.

Hay que comprender, que Dios no sólamente dio poderes a su Hijo, sino que le comisionó para ACTUAR EN SU NOMBRE.

Saludos.
 
Obviamente que los seres espirituales (como Jesús lo fue antes de su encarnación) podían ver a Dios cara a cara. Tal como le ven los ángeles en cada momento de sus existencias:

mateo-18-10.jpg


Lo que Dios le estaba revelando a Moisés (y Jesús les estaba diciendo a los judíos) es una y la misma cosa: a Dios ningún hombre le puede ver.

Ni antes, ni ahora, ni después, mientras viva en los días de su carne.

Saludos.
Te confundes otra ves, debes traer ejemplos de acuerdo a lo que quieres decir porque Moises no dijo "el que me ha visto a mi a visto a Dios", sin embargo Moises, dice la Biblia que Jehova hablaba con él cara a cara. También Gedeon lo vio, y también Manoa.
Pero Jesus si dijo que el que le viera a él estaba viendo a DiOS Padre.
 
Para entender ese verso, primeramente se ha de entender este otro (que le precede):

bdc6bced0dd3e712639ef8b0ba348703.png


Eso es lo que le dijo Dios al pueblo de Israel respecto de "su ángel" (su Hijo).

Que su Hijo actuaría con el pueblo de Israel, EN NOMBRE DE DIOS. Esto es lo que un APODERADO significa:

6a4d6095e2520a0be95c881e0eaf6778.png


Y eso es lo que constituyó Dios a su propio Hijo para con el pueblo de Israel: a un APODERADO que los guiase en EL NOMBRE DE DIOS.

Hay que comprender, que Dios no sólamente dio poderes a su Hijo, sino que le comisionó para ACTUAR EN SU NOMBRE.

Saludos.
Cuando dice "cara a cara" hablaba con DIOS no es cara a cara sino con el mandadero.

Isaias no vió al Rey y temió morir por ver a un mandadero.
Igual con Gedeón
Igual con Jacob
 

No solo Moises, en otra ocasiòn tanto èl y 73 personas màs le vieron.

Exodo 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro,
semejante al cielo cuando está sereno.
11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.


Ya mejor ni saco mis conclusiones, de quien vieron, porque antisistemas me acusa de interpretar
 
1688957875421.png

Pero aunquje DIOS insista que vino personalmente, miente, mandó a un ángel.
 
Cuando dice "cara a cara" hablaba con DIOS no es cara a cara sino con el mandadero.

Isaias no vió al Rey y temió morir por ver a un mandadero.
Igual con Gedeón
Igual con Jacob

Yo no me atrevo a hablar del Hijo de Dios, el Salvador del mundo, en esos términos y sobretodo con ese tono tan despectivo con que lo dices "el mandadero".

Jesús se le puede llamar APODERADO con todas las de la ley, porque sus funciones son las mismas que se muestran en las Escrituras respecto de Cristo.

Y efectivamente. Como nadie vio a Dios jamás, a quienes vieron los hombres es a Jesús, actuando en nombre de JEHOVÁ, que le envió.

Tanto en el AT, como el NT:

"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis". Juan 5:43

Los judíos no solamente le fueron rebeldes a este APODERADO DE DIOS en el NT, sino que también lo fueron durante el AT.

Saludos.