Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

Nadie puede presentar un solo pasaje, uno solo, en que Jesús o sus apòstoles expliquen que Jesús es Dios, o que demanden una confesión de que Jesús es Dios, como condición para perdonar o convertir al pecador.
@Alissa

Lo que dices es tan cierto.

Lo que estás personas que así enseñan, no son lo verdaderamente conscientes de que están predicando un EVANGELIO DIFERENTE, para salvación. Y ya se sabe lo que dicen las Escrituras, que: "quién tal haga, SEA ANATEMA".

No seré yo quien condene a los trinitarios. Es más, ni siquiera quiero sean condenados, sino que salgan de su error y cesen de esparcir su Evangelio diferente.


Saludos.
 
¡¡Bah!! Lo que es la ignorancia supina.

TODA LA BIBLIA HABLA DEL HIJO COMO EMANUEL
Estás profundamente equivocado.

De lo que habla toda la Biblia es del HIJO de: DIOS.

DIOS tuvo un Hijo primogénito, y mediante este, Dios creó todas las cosas. Y también le plació darle al hombre la salvación a través de la fe en su nombre, en la de su Hijo, Jesús.

Saludos.
 
@Alissa

Lo que dices es tan cierto.

Lo que estás personas que así enseñan, no son lo verdaderamente conscientes de que están predicando un EVANGELIO DIFERENTE, para salvación. Y ya se sabe lo que dicen las Escrituras, que: "quién tal haga, SEA ANATEMA".

No seré yo quien condene a los trinitarios. Es más, ni siquiera quiero sean condenados, sino que salgan de su error y cesen de esparcir su Evangelio diferente.


Saludos.

Así es.
Se escandalizan de que existan cristianos que tienen otra idea de la naturaleza de Cristo, como si a través de los siglos hubiera existido una sola forma de explicarlo o "entenderlo".
Se escandalizan como si la Biblia fuera tan explícita al respecto, que solo un idiota o un perverso podría negarlo.
Se escandalizan como si los apóstoles después de Pentecostés hubieran salido a decirle a los judíos: "Nos ha sido revelado que ese Jesús que mataron era Jehová, y que a menos que lo creáis, no podréis arrepentiros"
Se escandalizan como si no tuviéramos múltiples ejemplos en las Escrituras de que el perdón de Dios se extiende al pecador arrepentido sin jamás exigirle que crea en la Trinidad como requisito.

Es hora que se den cuenta que el debate sobre la Trinidad es como la enorme mayoría de los debates teológicos: no está la salvación de nadie en juego. No pongan sobre la espalda de las personas cargas que Jesucristo no puso.
 
Los baha’i tenemos otra visión de este pasaje, que me parece profunda, abarcante y hermosa, pero que no voy a compartir aquí a menos que alguien sienta curiosidad. Sin embargo, lo que sí quiero compartir es que todas estas profundas elucubraciones teológicas no fueron presentadas a las masas, ni por Jesús ni por los apóstoles después de Pentecostés, como parte del evangelio de salvación.
Nadie puede presentar un solo pasaje, uno solo, en que Jesús o sus apòstoles expliquen que Jesús es Dios, o que demanden una confesión de que Jesús es Dios, como condición para perdonar o convertir al pecador.

Los judíos que quieren apedrear a Jesús en este pasaje lo hacen porque Jesús hace añicos su motivo de orgullo : el ser hijos de Abraham. También había dicho que Dios podía levantar “hijos de Abraham”, hasta de las piedras, relativizando así el orgullo étnico.
Ese no es el pasaje en cuestion. Estamos hablando de Juan 8:58 donde sucede lo mismo que en Juan 5:8. Jesus diece bien claro que El es Dios hecho hombre. Cite en comentario biblico (hay varios) e inclui el enlace al sitio web donde se puede estudiar el texto.

Saludos.
 
Adelante con esa curiosidad. Por mí, puedes compartirla, @Alissa :)

Un -breve- Off-Topic, no pienso será condenable.

Saludos
Bueno, quizá no es tan off-topic, ya que mi comentario se centra sobre la relación entre Abraham, Jesús y Dios en el pasaje que se está discutiendo en este momento. Resumo la idea, que me gustaría también examinara el compañero @Leall en caso que le interese la materia de Religiones Comparadas.

1. Los judíos se jactaban por ser descendientes de un personaje histórico de carne y hueso, Abraham. Sobre esa base estaban intentando ridiculizar la autoridad de Jesús y su aseveración de que quien hace caso de su palabra, no morirá. Tomaban tal "no morirá", de manera literal, no espiritual.
Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá.” ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres? (Jn 8:52,53, DHH)

2. La última realidad de Abraham y de Jesús, para nosotros los baha'is, es que son Manifestación de Dios. (Lo mismo pensamos de Noé y Moisés, entre otros personajes). Ambos son Enviados de Dios a la Tierra, cada uno con misiones específicas. Tanto Abraham como Jesús pre-existen. Ambos, en su naturaleza más íntima, son expresiones del Logos de Dios. (Por eso, entre otras cosas, se nos dice que Abraham podía hablar con Dios directamente, y que el pobre Lázaro de la parábola va a ser consolado en su seno)

3. Por aferrarse a Abraham, el personaje histórico, los judíos rechazaban a Jesús, sin darse cuenta que AMBOS eran Enviados de Dios, y que lo importante no es el personaje histórico del momento (sea Abraham, Moisés o Jesús) sino la Palabra de Dios, el Logos Divino, que lo antecede todo y que está detrás de todos ellos.

4. Por ello, Jesús les explica que ANTES que naciera el Abraham histórico, el de carne y hueso, el único que los judíos conocían y del que se aferraban, Cristo ya existía. No el Jesús de Nazareth histórico, obviamente, pues ese solo tenía 30 años, sino el Cristo preexistente, y la Última Realidad de todos las Manifestaciones de Dios: el Logos Divino.

5. Abraham, al igual que todas las Manifestaciones, supo que Dios se manifestaría nuevamente siglos después. Por eso vio a Jesús y se alegró. Moisés también vio a Jesús y se alegró, y profetizó que Dios levantaría a Israel un Profeta tan grande como Él. Jesús vio a Mohammed, y cómo el Espíritu Santo descendería sobre él como Otro Consolador. Mohammed vio a Bahá'u'lláh, y este a su sucesor (o sucesora? según mi interpretación personal). Zoroastro también vio al Enviado subsecuente de Dios. De ahí la esperanza de los tres sabios de Oriente que buscaron a Jesús en Belén.
 
  • Like
Reacciones: lofripa
Ese no es el pasaje en cuestion. Estamos hablando de Juan 8:58 donde sucede lo mismo que en Juan 5:8. Jesus diece bien claro que El es Dios hecho hombre. Cite en comentario biblico (hay varios) e inclui el enlace al sitio web donde se puede estudiar el texto.

Saludos.
Vamos hombre, que en Jn. 8: 58, se está hablando de edades y no de deidades.
 
Sigamos entonces, estimado.

La Reina Valera traduce en Apoc 1:8 "Señor" pero esto no es correcto. Lo correcto es traducir: SEÑOR DIOS

0ddb0456c98a82876f9b8f9f7f25dd9e.png


¿Quién viene?

"vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos". Zacarías 14:5


Saludos.
Asì es, Jehova viene, el padre, en la persona del hijo (puesto que son uno solo)

Zacarias 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Asunto que a usted le cuesta admitir, que Jesús, es Dios mismo.
No lo decimos nosotros es Jesús mismo:

Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Por que no consultas un comentario biblico? Te puse el enlace pero lo ignoras. La frase que usa Jesus presumiblemente en Arameo es identica en hebreo. El griego es literal y por eso no vemos el peso del dialogo pero para TODOS los comentaristas biblicos les queda claro. Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy." Como es posible? Jesus usa las mismas palabras que en Genesis 3:14 "Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY," Por eso los judios trataron de apedrearlo. El "Yo Soy" es el YHWH de Genesis. Esta dejando en claro no solo que El existe desde hace mucho antes que Abraham, sino que es eterno y solo Dios es eterno por lo que Jesus pone en claro que El es Dios hecho hombre.

Ahi te puse el enalce al comentario biblico. {or que te reusas a usarlo? Crfeo entonces terminamos el intercambio.

Te deseo lo mejor.
 
Por que no consultas un comentario biblico? Te puse el enlace pero lo ignoras. La frase que usa Jesus presumiblemente en Arameo es identica en hebreo. El griego es literal y por eso no vemos el peso del dialogo pero para TODOS los comentaristas biblicos les queda claro. Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy." Como es posible? Jesus usa las mismas palabras que en Genesis 3:14 "Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY," Por eso los judios trataron de apedrearlo. El "Yo Soy" es el YHWH de Genesis. Esta dejando en claro no solo que El existe desde hace mucho antes que Abraham, sino que es eterno y solo Dios es eterno por lo que Jesus pone en claro que El es Dios hecho hombre.

Ahi te puse el enalce al comentario biblico. {or que te reusas a usarlo? Crfeo entonces terminamos el intercambio.

Te deseo lo mejor.
Mira mi estimado, no creo que sea necesario ningún comentario, pues quiero pensar, que por mas "fanático" que seas razonas.

Viendo ese texto en su contexto, veremos a qué se refería Jesús cuando dijo 'YO SOY'.

Si vemos lo que dice el texto inmediato anterior, que dice;
Nueva Biblia Latinoamericana
Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jn. 8 : 57.

Y Jesús contesta;
Reina Valera Gómez
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Jn. 8: 58.

Acá se puede observar con total claridad, que la objesion era en cuanto a la edad y no sobre su deidad.
 
Mira mi estimado, no creo que sea necesario ningún comentario, pues quiero pensar, que por mas "fanático" que seas razonas.

Viendo ese texto en su contexto, veremos a qué se refería Jesús cuando dijo 'YO SOY'.

Si vemos lo que dice el texto inmediato anterior, que dice;
Nueva Biblia Latinoamericana
Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jn. 8 : 57.

Y Jesús contesta;
Reina Valera Gómez
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Jn. 8: 58.

Acá se puede observar con total claridad, que la objesion era en cuanto a la edad y no sobre su deidad.
Screenshot_20230707112149.png
 
Mira mi estimado, no creo que sea necesario ningún comentario, pues quiero pensar, que por mas "fanático" que seas razonas.

Viendo ese texto en su contexto, veremos a qué se refería Jesús cuando dijo 'YO SOY'.

Si vemos lo que dice el texto inmediato anterior, que dice;
Nueva Biblia Latinoamericana
Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jn. 8 : 57.

Y Jesús contesta;
Reina Valera Gómez
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Jn. 8: 58.

Acá se puede observar con total claridad, que la objesion era en cuanto a la edad y no sobre su deidad.
Como es posible que Jesus sea de edad mas avanzada que Abraham quien vivio casi dos milenios antes que Jesus? Esa es la pregunta que se hacen los judios.

Lo que sucedes es que acceder a la interpretacion correcta (del comentario biblico que te ofreci) choca contra tu teologia que no es cristiana, ya que te niegas a aceptar la interpretacion del pasaje com lo hace la ortodoxia protestante. Es obvio que tu interpretacion es sectaria. Por lo que es mejor terminar con el intercambio. Te deseo lo mejor.
 
Como es posible que Jesus sea de edad mas avanzada que Abraham quien vivio casi dos milenios antes que Jesus? Esa es la pregunta que se hacen los judios.

Lo que sucedes es que acceder a la interpretacion correcta (del comentario biblico que te ofreci) choca contra tu teologia que no es cristiana,
Claro que lo es. Querrás decir que @Franco las conclusiones de los concilios de Nicea y de Calcedonia, que es algo bien distinto.
Hay cristianos que creen en la Trinidad y cristianianos que no. Cristianos que bautizan a sus bebés y cristianos que no. Cristianos que creen en la predestinación y otros que no. Hay y han existido muchísimas variantes de cristianismo, cada una con su apologética.
ya que te niegas a aceptar la interpretacion del pasaje com lo hace la ortodoxia protestante. Es obvio que tu interpretacion es sectaria.
O sea que quien no interpreta la Biblia como lo hace la ortodoxia protestante es un sectario?
¿Y quién define la ortodoxia protestante?
Sin intentar faltar al respeto a nadie: Es una cruel ironía leer a protestantes hablando de “sectas” y de “ortodoxia protestante”
En todo caso, solo podemos hablar de “discursos prevalentes entre las comunidades evangélicas
 
No solo esa chusma que le fue a capturar cayó en tierra.
Porque nadie le podía quitar la vida, Èl la puso por nosotros. Èl es la vida.
El apóstol Pablo, en su conversión cayó a tierra Hch. 9:4-5
Moisés el profeta dijo: "estoy espantado y temblando" Heb 12:21
Juan, el apóstol maduro en Ap 1:17 cayó como muerto delante de Jesús.

Algunos aquí, necesitan una
revelación de quién es el hijo.

Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Necesitan pedírselo con humildad.
Como el apóstol Pablo en su conversión:
_ ¿Quién eres Señor? Hechos 9:5

Es por revelación, no por leer en este foro, ni aprender doctrina
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Acá se puede observar con total claridad, que la objesion era en cuanto a la edad y no sobre su deidad.
¿Como puedes observar eso? si así hubiera sido, solo se habrían burlado de él y lo habrían tildado de loco, pero no, ellos entendieron muy bien el nombre De Dios, Jehova-YHWH, tal y como lo entendió Moises en el desierto, ellos estaban muy bien instruidos en la catedralicio de Moises.
 
1601263758305761-0.png


Dios se identifica a sí mismo como Padre. Y nunca lo hace como "hijo".

La evidencia es real. Es Escritural. Hebreos 1:5

Saludos.

Hola AntiSistema:

Yo tengo muy claro ese tema, la Biblia nos lo indica con claridad.

Yo entiendo por la Biblia, que solo existe UN SOLO DIOS.


Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;

piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Y entiendo que ese ÚNICO DIOS, es única y exclusivamente UNA SOLA PERSONA, EL PADRE.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Y que solo hay un camino para la SALVACIÓN, para obtener la VIDA ETERNA

Mateo 19:16-17 Nueva Versión Internacional

16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:

—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Llevo muchos años discutiendo estos temas con estas mismas personas, y considero que no tiene sentido el seguir insistiendo en ello, al menos con estas mismas personas.

Insisto una y otra vez, que decir lo contrario de lo que dicen estas citas, es ACUSAR a la Biblia, acusar a YESHÚA, y acusar a DIOS. Pero a nadie le preocupa eso.

La Biblia está para leerla, y quien AMA a DIOS y a la VERDAD, la entenderá perfectamente, y si al caso, de que se equivoque en algún punto, sabrá rectificar ante los argumentos presentados.

Los que quieren ver a DIOS como un sirviente para ellos, como el HADA MADRINA de un cuento infantil, ese será su problema, según sea su propio corazón, entenderán de la Biblia, lo que a ellos les interese.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Estimado déjate de falacias. Aquí no hay ningún detractor del Hijo de Dios en este tema.

Así que contesta: ¿No hay un sólo versículo que puedas dar, donde a Cristo se le llame "Padre Eterno", cierto? (Mira que la profecía era, que a ese hijo que
nacería, se le llamaría: PADRE ETERNO. Y DIOS FUERTE ... pues Resulta que Jesús NUNCA FUE LLAMADO ASÍ).

Así que como no puedes demostrar que a Cristo se le llame: PADRE ETERNO ni DIOS FUERTE, ésto significa que todo tu castillo de naipes construído del "Jesucristo es Dios" se te desmorona por completo. Porque esto demuestra que siempre estuvo construído a base de mentiras y falacias. Como ha quedado demostrado.

Saludos.
Isaías dice que si, los cristianos decimos que si.

Tú y el resto del mundo dicen que no.

Y, venida esta negativa de alguien que gravita en el planeta bizarro donde todo es al revés (donde la Tierra es plana, el sol gira alrededor de la Tierra, las vacunas son el enemigo en vez de la enfermedad, El Hijo no es Dios, etc, etc, etc), solo confirma lo que los cristianos sabemos:

Jesucristo es: Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Rey de reyes y Señor de señores