Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

¿Te dolió tanto lo que te dije respecto al apartamento? ¿Por eso me reportaste? Qué pocas "tragaderas".

En fin. Sea como sea, he vuelto (no gracias a determinadas personas); gracias al forista Ricardo. Me ha demostrado ser una persona con prudencia y sabiduría.

Así que ya que vuelvo, te respondo:

Isaías dice que si

Afirmativo. Su profecía dice que se le llamaría al HIJO: PADRE ETERNO, DIOS FUERTE. (etc.)

los cristianos decimos que si.

Tú dices ser cristiano. Y pretentes apiñar con tu respuesta alrededor de ti a "toda clase de cristianos".

Pues no. Quien diga que "si" debe demostrarlo. En dónde está escrito en los evangelios que a Jesús se le llamó: PADRE ETERNO, DIOS FUERTE (¿?)


Tú y el resto del mundo dicen que no.

La misma falacia anterior.

Piensas que tu respuesta es la de "los cristianos", Mientras que mi respuesta es la "del resto del mundo".

Y, venida esta negativa de alguien que gravita en el planeta bizarro donde todo es al revés (donde la Tierra es plana, el sol gira alrededor de la Tierra, las vacunas son el enemigo en vez de la enfermedad, El Hijo no es Dios, etc, etc, etc), solo confirma lo que los cristianos sabemos:

Jesucristo es: Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Rey de reyes y Señor de señores

Osea: que a Jesús se le llamase: "DIOS FUERTE, PADRE ETERNO", depende de lo que el forista Antisistemas crea o no crea, y NO de lo que la Biblia registre en sus sagrados escritos.

Se está llenando usted de razón señor barriga ...

Saludos.
 
Me puedes explicar de que me hablas???

Chismoso levanta falsos

Ya ... si te contase los que me levantan a mi ....

Pero en fin ¿vas a responder a lo PRINCIPAL del mensaje anterior?


Saludos.
 
Ya ... si te contase los que me levantan a mi ....

Pero en fin ¿vas a responder a lo PRINCIPAL del mensaje anterior?


Saludos.

Te aclaro 2 cosas:


Primeramente,

Si tengo algo que decirte, te lo digo de frente. Así que no me gustan los chismes, cualquier cosa me lo puedes decir abiertamente o si prefieres a mi buzón del foro.

Segunda,

La Palabra de Dios es eterna y, si el profeta dice que “llanarase su Nombre: Dios fuerte, Padre Eterno y Principe de paz, es porque lo es, lo ha sido desde la eternidad hasta la eternidad y lo será.

Vendrá un día donde uno será su Nombre y seguro estoy que en su Nombre vienen incluidas estas profecías.

Antes, vendrá a la Tierra y seguramente se le dirá Padre Eterno, porque lo es.
 
Asì es, Jehova viene, el padre, en la persona del hijo (puesto que son uno solo)

Lo que sucede es que los trinitarios "mezclan todo".

Dios, siempre fué Jehová Dios, el Padre.

Su Hijo, es su Hijo de manera literal; no de manera figurada (una "segunda persona" de Dios).

De igual manera: Cristo le llama a Dios: "Padre" porque de manera literal ES SU PADRE. Porque le engendró.

¿Qué hace el trinitario con estas definiciones? Las ignora y hace de Dios "múltiples personas". Una completa mescolanza.

Pd: la "unidad" a la que te refieres no es identificatoria de "ser un mismo ser" sino de ser uno en "voluntad, en relación, en compañerismo, propósito" etc.

La expresión castellana "somos uña y carne" expresa exactamente lo mismo a lo que se quiso referir Jesús ante los judíos para respaldar su autoridad ante ellos "yo y mi Padre somos uno" es decir, trabajan juntos. Están estrechamente ligados. Pero en ningún caso eso significa que sean "un mismo ser".

Lo mismo sucede con la expresión del Génesis: "y serán una sola carne". Me imagino que eres una persona casada, y sino, en cualquier caso:
¿cuando una pareja de novios se casan, se fusionan en UNO de manera literalista? ¿Por eso es que se dice que serán UNA SOLA CARNE?


Zacarias 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Lo que este versículo está tratando de decir, es que Jehová Dios volverá a ser reconocido como el único Dios verdadero en toda la tierra de Israel.

En contexto, es que en aquellos días en que este pasaje fue escrito, aún Israel seguía todo tipo de dioses de las demás naciones.

El verso posterior (el 10) está hablando de la tierra de Israel, y más en concreto sobre la tierra de Jerusalén.

"Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y esta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Ángulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente".

Tú en cambio pretendes conectarlo con Juan 10:30, haciendo con ello una caprichosa y terrible exégesis.

Asunto que a usted le cuesta admitir, que Jesús, es Dios mismo.
No lo decimos nosotros es Jesús mismo:

Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Osea. Que según "su exégesis", cuando Jesús "dijo" que él era literalmente "uno" con Dios, ¿estaba también diciendo en el mismo verso, que TODOS LOS CRISTIANOS seremos "UNO" con Dios, formando parte DEL MISMO DIOS?

¿Cómo es que no pueden darse cuenta de que se está hablando en todo momento de COMUNIÓN (común-unión); de KOINONÍA??

Pd: parte de esta respuesta también va para tí @OSO , ya que citastes:


Saludos.
 
Te aclaro 2 cosas:


Primeramente,

Si tengo algo que decirte, te lo digo de frente. Así que no me gustan los chismes, cualquier cosa me lo puedes decir abiertamente o si prefieres a mi buzón del foro.

Hay una persona en específica que comienza por la letra M ... que por su causa me han venido expulsando varias veces. Me lo ha confirmado.

Si tú "recibistes" sin motivo de parte mía, pues te debo una disculpa.

Segunda,

La Palabra de Dios es eterna y, si el profeta dice que “llanarase su Nombre: Dios fuerte, Padre Eterno y Principe de paz, es porque lo es, lo ha sido desde la eternidad hasta la eternidad y lo será.

Vendrá un día donde uno será su Nombre y seguro estoy que en su Nombre vienen incluidas estas profecías.

Antes, vendrá a la Tierra y seguramente se le dirá Padre Eterno, porque lo es.

Lo que pasa es que acomodas el tiempo de la acción en que se le llamará "Padre Eterno, Dios Fuerte" a cuando tú lo consideras oportuno ... y así no es.

El contexto de Isaías 9:6 es que, CUANDO NACIERA EL NIÑO ES QUE SE LE LLAMARÍA: "PADRE ETERNO, DIOS FUERTE" etc etc.

NO es cuando tú quieres que se le llame SINO cuando el profeta Isaías dijo que SE LE LLAMARÍA: "CUANDO NACIESE".

Nota: claramente no dice con estas palabras "cuando naciese" pero sí dice: "HIJO NOS ES NACIDO Y NOS ES DADO" ... y cuando fué que se dió el Hijo al mundo pues ... cuando nació.


Saludos,
 
Lo que sucede es que los trinitarios "mezclan todo".

Dios, siempre fué Jehová Dios, el Padre.

Su Hijo, es su Hijo de manera literal; no de manera figurada (una "segunda persona" de Dios).

De igual manera: Cristo le llama a Dios: "Padre" porque de manera literal ES SU PADRE. Porque le engendró.

¿Qué hace el trinitario con estas definiciones? Las ignora y hace de Dios "múltiples personas". Una completa mescolanza.

Pd: la "unidad" a la que te refieres no es identificatoria de "ser un mismo ser" sino de ser uno en "voluntad, en relación, en compañerismo, propósito" etc.

La expresión castellana "somos uña y carne" expresa exactamente lo mismo a lo que se quiso referir Jesús ante los judíos para respaldar su autoridad ante ellos "yo y mi Padre somos uno" es decir, trabajan juntos. Están estrechamente ligados. Pero en ningún caso eso significa que sean "un mismo ser".

Lo mismo sucede con la expresión del Génesis: "y serán una sola carne". Me imagino que eres una persona casada, y sino, en cualquier caso:
¿cuando una pareja de novios se casan, se fusionan en UNO de manera literalista? ¿Por eso es que se dice que serán UNA SOLA CARNE?




Lo que este versículo está tratando de decir, es que Jehová Dios volverá a ser reconocido como el único Dios verdadero en toda la tierra de Israel.

En contexto, es que en aquellos días en que este pasaje fue escrito, aún Israel seguía todo tipo de dioses de las demás naciones.

El verso posterior (el 10) está hablando de la tierra de Israel, y más en concreto sobre la tierra de Jerusalén.

"Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y esta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Ángulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente".

Tú en cambio pretendes conectarlo con Juan 10:30, haciendo con ello una caprichosa y terrible exégesis.



Osea. Que según "su exégesis", cuando Jesús "dijo" que él era literalmente "uno" con Dios, ¿estaba también diciendo en el mismo verso, que TODOS LOS CRISTIANOS seremos "UNO" con Dios, formando parte DEL MISMO DIOS?

¿Cómo es que no pueden darse cuenta de que se está hablando en todo momento de COMUNIÓN (común-unión); de KOINONÍA??

Pd: parte de esta respuesta también va para tí @OSO , ya que citastes:



Saludos.
El que me hace una ensalada de ideas a lo que dije, es usted. Que mezcla! Puaf! No la trago!
Si, Dios siempre fue Dios el padre, y el hijo tambien ha sido el hijo ETERNO de Dios, UNO con Èl.
De el se dice:
Jesucristo es el mismo AYER, hoy y por LOS SIGLOS, en Hebreos 13:8 ÉL NO CAMBIA, el padre igual lo dice en Malaquias 3
Yo Jehova no cambio.
y El mismo dice en Ap 1:8, 11 y 17 que es el Alfa y la Omega, principio y fin, primero y el ultimo.
Con el padre ha estado siempre
y dijo, en lo dìas de su carne, TODO, todo es TODO, lo que ve hacer el PADRE, lo hace tambien el HIJO, Juan 5:19
Si eso era en los dias de su carne, ¡¡¡ imagine antes!!!!
¡cuanto màs en la eternidad! Por eso el padre habla con Èl, (mis sospechas) hagamos al hombre a nuestra imagen y...
Si el PADRE todo lo puede, tambien el hijo lo puede. SON UNO, no solamente koinonìa
¿Que parte no entiende?
¿Se lo explico con manzanitas?
 
Última edición:
Esta respuesta igual vá para @Natanael1 :

Si, Dios siempre fue Dios el padre, y el hijo tambien ha sido el hijo ETERNO de Dios.
De el se dice:
Jesucristo es el mismo AYER, hoy y por LOS SIGLOS, en Hebreos 13:8 ÉL NO CAMBIA
y El mismo dice en Ap 1:8, 11 y 17 que es el Alfa y la Omega, principio y fin, primero y el ultimo.

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:

b13909891d577115a9d69a601cc07867.png


Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8, entre otras cosas, porque además de que sólo Jehová Dios es llamado en el AT así, el Todopoderoso, tenemos que:

0ddb0456c98a82876f9b8f9f7f25dd9e.png


La verdadera traducción de Ap 1:8 no es "Señor" (como torticera y mentecatamente traducen los trinitarios, con la Valera a la cabeza) sino esto otro:

SEÑOR DIOS.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Me volviste aventar la misma piedra....
Tu de plano no crees que el HIJO, y el PADRE son UNO.
Lee con humildad el evangelio de Juan y luego sus 3 epístolas, ora y pide que te revele quien es el padre y y quien el hijo

por si quizas te caiga el veinte este verso

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Porque Juan apostol de Apocalipsis, si sabìa quien era quien le hablò en Apocalipsis capitulo 1

El fue quien dijo, lo que hemos visto, oido y palpado,

El tocò a Dios mismo
 
  • Like
Reacciones: Mightor
El tocò a Dios mismo

¿Qué tocó a Dios mismo? 🤨

Jesús mismo aseguró que nadie ha escuchado la voz de Dios, menos se ha visto su aspecto ...
Pero tú has ido más lejos al afirmar de que "Juan tocó a Dios".

74a59088ff6389d9dca55f063865ad29.png


Sus tradiciones y doctrinas de hombres les confunden.

Saludos,
 
Esta respuesta igual vá para @Natanael1 :



En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:

b13909891d577115a9d69a601cc07867.png


Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8, entre otras cosas, porque además de que sólo Jehová Dios es llamado en el AT así, el Todopoderoso, tenemos que:

0ddb0456c98a82876f9b8f9f7f25dd9e.png


La verdadera traducción de Ap 1:8 no es "Señor" (como torticera y mentecatamente traducen los trinitarios, con la Valera a la cabeza) sino esto otro:

SEÑOR DIOS.

Saludos.
La verdadera traducciòn està bien, fui a mi Strong's CONCORDANCIA BIBLICA, libro grueso que si tengo desde hace mas de 30 años y no me baso en la basura del internet, este dice la definiciòn exacta y te la traduzco:
2962 Kurios, viene de supremacìa, supremo en autoridad,, lo mismo que sustantivo, controlador, implicito, Sr, Dios, Señor ,master, Sir...
Ap. 1:8 fue bien traducido por la VRV 1960


CUAC!!!
 
La verdadera traducciòn està bien, fui a mi Strong's CONCORDANCIA BIBLICA, libro grueso que si tengo desde hace mas de 30 años y no me baso en la basura del internet, este dice la definiciòn exacta y te la traduzco:
2962 Kurios, viene de supremacìa, supremo en autoridad,, lo mismo que sustantivo, controlador, implicito, Sr, Dios, Señor ,master, Sir...
Ap. 1:8 fue bien traducido por la VRV 1960


CUAC!!!

Tu argumento es, con todo el respeto, desprestigiar a la fuente, como si con ello el asunto quedase resuelto " a tu favor".

"Como algo viene de internet, debe de ser falso".

Entonces, ¿todo lo que viene de la tv, es verdadero? ¿y todo lo que viene en las "concordancias bíblicas" es verdadero? ¿es palabra de Dios?

Saludos.
 
Me volviste aventar la misma piedra....
Tu de plano no crees que el HIJO, y el PADRE son UNO.
Lee con humildad el evangelio de Juan y luego sus 3 epístolas, ora y pide que te revele quien es el padre y y quien el hijo

por si quizas te caiga el veinte este verso

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Porque Juan apostol de Apocalipsis, si sabìa quien era quien le hablò en Apocalipsis capitulo 1

El fue quien dijo, lo que hemos visto, oido y palpado,

El tocò a Dios mismo
1Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
 
Ap. 1:8 fue bien traducido por la VRV 1960

No lo está. Porque como he demostrado, en el texto griego aparece en realidad la palabra griega: 2316 "dséos", que se ha omitido en la Valera, y que juntamente con la palabra "Kurios", forma: SEÑOR DIOS.


6de4b69b07cbf04faff7e124c87d6061.png


"Kurios" es señor, pero "dseós" es DEIDAD, por lo tanto la correcta traducción es SEÑOR DIOS.

Saludos.
 
¿Qué tocó a Dios mismo? 🤨

Jesús mismo aseguró que nadie ha escuchado la voz de Dios, menos se ha visto su aspecto ...
Pero tú has ido más lejos al afirmar de que "Juan tocó a Dios".

74a59088ff6389d9dca55f063865ad29.png


Sus tradiciones y doctrinas de hombres les confunden.

Saludos,
1 Juan 1:1
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

No lo digo yo, lo dice Juan, palpò a Dios, el si entendía quien era desde el PRINCIPIO en Gen 1:1, es un eco. Asi comienza
Juan 1:1 En el principio era el VERBO,
ERA con Dios, y el VERBO ERA DIOS !!!!!!
Jesus dice en Apocalipsis, el que ERA, el que ES, el que vendrá. AMEN !

¿Palpò a Dios? o Juan Miente o tu no lo crees por el tamizaje de doctrina errónea que te cargas
 
  • Like
Reacciones: Mightor
No lo está. Porque como he demostrado, en el texto griego aparece en realidad la palabra griega: 2316 "dséos", que se ha omitido en la Valera, y que juntamente con la palabra "Kurios", forma: SEÑOR DIOS.


6de4b69b07cbf04faff7e124c87d6061.png


"Kurios" es señor, pero "dseós" es DEIDAD, por lo tanto la correcta traducción es SEÑOR DIOS.
Deja de usar la basura de internet y traeme fuentes escritas confiables
 
Última edición:
Porque Dios llama a Jesucristo: y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. [aquí leo Padre, Hijo, y Espíritu Santo]. Le llama directamente Dios-Padre-Hijo- y Espíritu Santo.
Bueno, pues le llama así porque así es.
.
Is9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
1 Juan 1:1
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

No lo digo yo, lo dice Juan, palpò a Dios, el si entendía quien era desde el PRINCIPIO en Gen 1:1, es un eco. Asi comienza
Juan 1:1 En el principio era el VERBO,
ERA con Dios, y el VERBO ERA DIOS !!!!!!
Jesus dice en Apocalipsis, el que ERA, el que ES, el que vendrá. AMEN !

¿Palpò a Dios? o Juan Miente o tu no lo crees por el tamizaje de doctrina errónea que te cargas

Tu última afirmación es la que pienso yo de tí.

y el VERBO ERA DIOS !!!!!!

Tu interpretación es la que a todas luces luce equivocada.

Pues escrito está también:

"A Dios, NADIE le vio JAMÁS". Juan 1:18

Pero tú quieres creer, que la Escritura por un lado dice que "se tocó a Dios" pero por el otro se afirma de que "a Dios NADIE le vio JAMÁS". Juan 1:18
O es una , o es otra.
Pero las dos cosas al mismo tiempo, son incompatibles con la verdad.

Por tanto, lo que tu Valera interpreta como:

, y el VERBO ERA DIOS !!!!!!

En realidad, debe ser "y el verbo era de condición divina". Puesto que también dice, que el Verbo "estaba con Dios".

Nadie puede estar con alguien, y ser ése alguien al mismo tiempo.

Saludos.
 
Porque Dios llama a Jesucristo: y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. [aquí leo Padre, Hijo, y Espíritu Santo]. Le llama directamente Dios-Padre-Hijo- y Espíritu Santo.
Bueno, pues le llama así porque así es.
.
Is9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El "Hijo" nos fué dado y nos "fue nacido", tal y como dice Isaías, pero sin embargo. JAMÁS SE LE LLAMÓ CON ESOS EPÍTETOS (especialmente los que más polémica suscitan: "Padre Eterno" y "Dios Fuerte").

Saludos.