Dios se identifica a sí mismo sólo como Padre. Y nunca como hijo.

Eso lo inventaron en Nicea, con el henotehista Constantino y lo confirmaron en Constantinopla en el 318 e.c.

Ahí mi estimado, se habla de edad, no de deidad.
Juan 8:58 es transparente. "Antes que Abraham fuera, yo soy" Las palabras traducidas "era" y "soy" son muy diferentes. La única cláusula significa: "Abraham nació"; el otro, "yo existo". Por lo tanto, la declaración no es que Cristo llegó a existir antes que Abraham (como afirman los arrianos es el significado), sino que Él nunca llegó a existir en absoluto, sino que existió antes de que Abraham tuviera un ser; en otras palabras, existió antes de la creación, o eternamente (como Juan 1:1). En ese sentido los judíos lo entendieron claramente, ya que "entonces tomaron piedras para arrojárselas", tal como lo habían hecho antes cuando vieron que se hizo igual a Dios (Jn 5:18).

Si tienes dudas consulta un texto de comentario biblico. Ahi te dejo una referencia.

Saludos.
 
Y yo rogaré al Padre,

En tu post #9 qué hay?

No hay absolutamente NADA que demuestre el hecho: "el oráculo" ;) de Isaías 9:5 establecía que a Jesús se le llamaría: PADRE ETERNO y DIOS FUERTE.

El verso que tu citas, se trata de Jesús, prometiéndoles que él rogaría AL PADRE.

Es decir: "try again". Porque tampoco hay nada ahí :).


Saludos.
 
Pues entonces dime, ¿Porque no lo enseño Jesús?

¿Porque no hay una clara definición de vuestro dios tripartita, en Los Sagrados Escritos?
Deja de "disparar desde la cadera" e investiga primero. Ahi te puse TODAS las citas. Se que no tuviste tiempo de buscarlas y estudiarlas con detenimiento ya que hace a penas 5 minutos que respondi al foro. Ahi te articule bien el argumento pero lo ignoraste. Eso me da la medida que no estas tomando el argumento en serio y solo quieres debatir.
 
Esto para los literalistas:

d66d32d7db04abc2073c16fcd0f002e7.png


Pregunta: ¿EN QUÉ LUGAR se le llamó a Cristo por esos nombres?

Respuesta: EN NINGÚN LUGAR.


PD: Sigan participando ... hasta que llegue una persona REALMENTE con la suficiente honestidad intelectual para reconocer lo obvio de esto ...


Saludos.
 
Lo tienes sumamente fácil. Sólo debes traer acá EN DÓNDE se cumple lo que está escrito en Isaías 9:5



Pues como ya se ha dicho, resulta de que, a Cristo Jesús, JAMÁS se le llamó por esos epítetos.

Y así con todo. Todas vuestras interpretaciones en torno a que Jesús sea "Dios", están completamente erradas.


Saludos.
1688613504667.png

1688613595372.png
 
Deja de "disparar desde la cadera" e investiga primero. Ahi te puse TODAS las citas. Se que no tuviste tiempo de buscarlas y estudiarlas con detenimiento ya que hace a penas 5 minutos que respondi al foro. Ahi te articule bien el argumento pero lo ignoraste. Eso me da la medida que no estas tomando el argumento en serio y solo quieres debatir.
Déjate de palabrerías, y responde, tu argumento, si es que de alguna manera se le puede llamar así, es harto conocido.
 
Quiero pensar que no estás delirando, que sólo te estás confundiendo.

Ahí no se le llama "Padre Eterno" ni "Dios Fuerte" a Cristo, de ninguna de las maneras posibles.

En ninguna traducción, ni tan siquiera en la católica, que es la tuya.

Saludos,
Ok, tu quieres la cita que diga
"Hijo mío, para que respondas a este hombre que nacerá dentro de 2000 años, que participará en forocristiano.com con el seudónimo "antisistema" yo declaro solemnemente que si soy "Padre Eterno y DIOS fuerte""

Lo siento, no la consigo.
 
No hay ninguna evidencia de que a Jesús se le llame: "Padre Eterno y Dios Eterno".

La única evidencia, es que NO se le llama nunca así.

La postura trinitaria, y del "Dios plural" se basa en malas interpretaciones, como la del texto de Isaías 9:6

Saludos,
 
Esto para los literalistas:

d66d32d7db04abc2073c16fcd0f002e7.png


Pregunta: ¿EN QUÉ LUGAR se le llamó a Cristo por esos nombres?

Respuesta: EN NINGÚN LUGAR.


PD: Sigan participando ... hasta que llegue una persona REALMENTE con la suficiente honestidad intelectual para reconocer lo obvio de esto ...


Saludos.
Para empezar TODA la escritura es inspirada por DIOS, dice Pablo en Timoteo.
Y si encontramos un pasaje que haga referencia y conexiòn entre el Padre, y el Hijo. Dios lo avala como tal, como verdad
Ejemplo Juan 14 Jesús dice: "Yo soy en el padre y el padre en mi" "Yo y el padre uno somos"
Que haya gente que tenga otra doctrina contraria a los que dice la escritura es otra cosa.
Ejemplo 1:
Tomas le dijo: Señor mìo y Dios mìo. (en el contexto de su incredulidad) El apostol le estaba diciendo, Dios mìo, y no como la expresión trillada que se oye entre la gente, donde mas que nada es tomar el nombre del Señor en vano. Lastima que los cristianos lo hagan.

Bueno, al grano:
Apocalipisis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesùs està diciendo. SOY EL TODO PODEROSO
en alusión a Isaias 9:6

Pesele a quien le pese. Desde el principio asi es y ha sido.


Se cumple lo de Isaias, serà llamado Todopoderoso, porque lo es, un nombre refleja un carácter, así es Él, y porque Él tiene màs de 700 nombres.
 
Bueno, al grano:
Apocalipisis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesùs està diciendo. SOY EL TODO PODEROSO
en alusión a Isaias 9:6
Argumento falso. Otra falsa interpretación.

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:

b13909891d577115a9d69a601cc07867.png


Saludos.
 
Argumento falso. Otra falsa interpretación.

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:

b13909891d577115a9d69a601cc07867.png


Saludos.
Okey, mi "argumento falso" pero no "falsa interpretaciòn" Aqui no hay nada que interpretar en lo que le pregunarè
Basemonos como usted lo dice: "Es Dios quien habla". Si usted quiere creer a ese comentario Biblico, allà used.

Olvidémonos de una parte de Apocalipsisi 1:8 y ahora explique:

¿Quien es el Señor? ¿Quien ha de Venir?

¿No es acaso Cristo? ¿Jesùs?
 
Okey, mi "argumento falso" pero no "falsa interpretaciòn" Aqui no hay nada que interpretar en lo que le pregunarè
Basemonos como usted lo dice: "Es Dios quien habla". Si usted quiere creer a ese comentario Biblico, allà used.

Olvidémonos de una parte de Apocalipsisi 1:8 y ahora explique:

¿Quien es el Señor? ¿Quien ha de Venir?

¿No es acaso Cristo? ¿Jesùs?

Sigamos entonces, estimado.

La Reina Valera traduce en Apoc 1:8 "Señor" pero esto no es correcto. Lo correcto es traducir: SEÑOR DIOS

0ddb0456c98a82876f9b8f9f7f25dd9e.png


¿Quién viene?

"vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos". Zacarías 14:5


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Si usted quiere creer a ese comentario Biblico, allà used.

Eso que escribí es MI aportación. No está sacado de ningún "comentario Bíblico".

El contexto es lo que determina el significado de las palabras. Desde el verso 1 es JUAN quien habla "Yo, JUAN (....)".

El citado verso 8, dice asi: "(...) DICE EL SEÑOR DIOS (...)" . Lo que NO dice: "Dice JUAN" ...


Saludos,
 
Juan 8:58 es transparente. "Antes que Abraham fuera, yo soy" Las palabras traducidas "era" y "soy" son muy diferentes. La única cláusula significa: "Abraham nació"; el otro, "yo existo". Por lo tanto, la declaración no es que Cristo llegó a existir antes que Abraham (como afirman los arrianos es el significado), sino que Él nunca llegó a existir en absoluto, sino que existió antes de que Abraham tuviera un ser; en otras palabras, existió antes de la creación, o eternamente (como Juan 1:1). En ese sentido los judíos lo entendieron claramente, ya que "entonces tomaron piedras para arrojárselas", tal como lo habían hecho antes cuando vieron que se hizo igual a Dios (Jn 5:18).

Si tienes dudas consulta un texto de comentario biblico. Ahi te dejo una referencia.

Saludos.
Los baha’i tenemos otra visión de este pasaje, que me parece profunda, abarcante y hermosa, pero que no voy a compartir aquí a menos que alguien sienta curiosidad. Sin embargo, lo que sí quiero compartir es que todas estas profundas elucubraciones teológicas no fueron presentadas a las masas, ni por Jesús ni por los apóstoles después de Pentecostés, como parte del evangelio de salvación.
Nadie puede presentar un solo pasaje, uno solo, en que Jesús o sus apòstoles expliquen que Jesús es Dios, o que demanden una confesión de que Jesús es Dios, como condición para perdonar o convertir al pecador.

Los judíos que quieren apedrear a Jesús en este pasaje lo hacen porque Jesús hace añicos su motivo de orgullo : el ser hijos de Abraham. También había dicho que Dios podía levantar “hijos de Abraham”, hasta de las piedras, relativizando así el orgullo étnico.
 
Nadie puede presentar un solo pasaje, uno solo, en que Jesús o sus apòstoles expliquen que Jesús es Dios, o que demanden una confesión de que Jesús es Dios, como condición para perdonar o convertir al pecador.
¡¡Bah!! Lo que es la ignorancia supina.

TODA LA BIBLIA HABLA DEL HIJO COMO EMANUEL