Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Lo tienes sumamente fácil. Sólo debes traer acá EN DÓNDE se cumple lo que está escrito en Isaías 9:5
Lee el post 9.
Más fácil, imposible
Lo tienes sumamente fácil. Sólo debes traer acá EN DÓNDE se cumple lo que está escrito en Isaías 9:5
Juan 8:58 es transparente. "Antes que Abraham fuera, yo soy" Las palabras traducidas "era" y "soy" son muy diferentes. La única cláusula significa: "Abraham nació"; el otro, "yo existo". Por lo tanto, la declaración no es que Cristo llegó a existir antes que Abraham (como afirman los arrianos es el significado), sino que Él nunca llegó a existir en absoluto, sino que existió antes de que Abraham tuviera un ser; en otras palabras, existió antes de la creación, o eternamente (como Juan 1:1). En ese sentido los judíos lo entendieron claramente, ya que "entonces tomaron piedras para arrojárselas", tal como lo habían hecho antes cuando vieron que se hizo igual a Dios (Jn 5:18).Eso lo inventaron en Nicea, con el henotehista Constantino y lo confirmaron en Constantinopla en el 318 e.c.
Ahí mi estimado, se habla de edad, no de deidad.
Y yo rogaré al Padre,
Deja de "disparar desde la cadera" e investiga primero. Ahi te puse TODAS las citas. Se que no tuviste tiempo de buscarlas y estudiarlas con detenimiento ya que hace a penas 5 minutos que respondi al foro. Ahi te articule bien el argumento pero lo ignoraste. Eso me da la medida que no estas tomando el argumento en serio y solo quieres debatir.Pues entonces dime, ¿Porque no lo enseño Jesús?
¿Porque no hay una clara definición de vuestro dios tripartita, en Los Sagrados Escritos?
En tu post #9 qué hay?
No hay absolutamente NADA que demuestre el hecho: "el oráculo"
¿Porque no hay una clara definición de vuestro dios tripartita, en Los Sagrados Escritos?
Pues como ya se ha dicho, resulta de que, a Cristo Jesús, JAMÁS se le llamó por esos epítetos.
Y así con todo. Todas vuestras interpretaciones en torno a que Jesús sea "Dios", están completamente erradas.
Saludos.
Déjate de palabrerías, y responde, tu argumento, si es que de alguna manera se le puede llamar así, es harto conocido.Deja de "disparar desde la cadera" e investiga primero. Ahi te puse TODAS las citas. Se que no tuviste tiempo de buscarlas y estudiarlas con detenimiento ya que hace a penas 5 minutos que respondi al foro. Ahi te articule bien el argumento pero lo ignoraste. Eso me da la medida que no estas tomando el argumento en serio y solo quieres debatir.
Ok, tu quieres la cita que digaQuiero pensar que no estás delirando, que sólo te estás confundiendo.
Ahí no se le llama "Padre Eterno" ni "Dios Fuerte" a Cristo, de ninguna de las maneras posibles.
En ninguna traducción, ni tan siquiera en la católica, que es la tuya.
Saludos,
Para empezar TODA la escritura es inspirada por DIOS, dice Pablo en Timoteo.Esto para los literalistas:
![]()
Pregunta: ¿EN QUÉ LUGAR se le llamó a Cristo por esos nombres?
Respuesta: EN NINGÚN LUGAR.
PD: Sigan participando ... hasta que llegue una persona REALMENTE con la suficiente honestidad intelectual para reconocer lo obvio de esto ...
Saludos.
Argumento falso. Otra falsa interpretación.Bueno, al grano:
Apocalipisis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Jesùs està diciendo. SOY EL TODO PODEROSO
en alusión a Isaias 9:6
Okey, mi "argumento falso" pero no "falsa interpretaciòn" Aqui no hay nada que interpretar en lo que le pregunarèArgumento falso. Otra falsa interpretación.
En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:
Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.
El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:
"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).
SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:
8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.
Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:
![]()
Saludos.
Okey, mi "argumento falso" pero no "falsa interpretaciòn" Aqui no hay nada que interpretar en lo que le pregunarè
Basemonos como usted lo dice: "Es Dios quien habla". Si usted quiere creer a ese comentario Biblico, allà used.
Olvidémonos de una parte de Apocalipsisi 1:8 y ahora explique:
¿Quien es el Señor? ¿Quien ha de Venir?
¿No es acaso Cristo? ¿Jesùs?
Si usted quiere creer a ese comentario Biblico, allà used.
Los baha’i tenemos otra visión de este pasaje, que me parece profunda, abarcante y hermosa, pero que no voy a compartir aquí a menos que alguien sienta curiosidad. Sin embargo, lo que sí quiero compartir es que todas estas profundas elucubraciones teológicas no fueron presentadas a las masas, ni por Jesús ni por los apóstoles después de Pentecostés, como parte del evangelio de salvación.Juan 8:58 es transparente. "Antes que Abraham fuera, yo soy" Las palabras traducidas "era" y "soy" son muy diferentes. La única cláusula significa: "Abraham nació"; el otro, "yo existo". Por lo tanto, la declaración no es que Cristo llegó a existir antes que Abraham (como afirman los arrianos es el significado), sino que Él nunca llegó a existir en absoluto, sino que existió antes de que Abraham tuviera un ser; en otras palabras, existió antes de la creación, o eternamente (como Juan 1:1). En ese sentido los judíos lo entendieron claramente, ya que "entonces tomaron piedras para arrojárselas", tal como lo habían hecho antes cuando vieron que se hizo igual a Dios (Jn 5:18).
Si tienes dudas consulta un texto de comentario biblico. Ahi te dejo una referencia.
![]()
Juan 8 - Comentario Bíblico Mundo Hispano
Explicación y comentario de Juan 8; Estudio bíblico presenta un resumen significativo de la historia, tiempo y detalles relevantes de acuerdo a los hechos de la biblia basados en Comentario Bíblico Mundo Hispano y leyendo en paralelo a la versión de la Biblia Biblia Reina Valera 1960.www.bibliatodo.com
Saludos.
¡¡Bah!! Lo que es la ignorancia supina.Nadie puede presentar un solo pasaje, uno solo, en que Jesús o sus apòstoles expliquen que Jesús es Dios, o que demanden una confesión de que Jesús es Dios, como condición para perdonar o convertir al pecador.
Adelante con esa curiosidad. Por mí, puedes compartirla, @Alissano voy a compartir aquí a menos que alguien sienta curiosidad.