DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

MartaMaría:

¿A nadie más le pasa? Le pasa a muchísima gente. No con los mismos elementos pero cosas similares. Contar ventanas, comparar las fachadas de los edificios, formar palabras en los mosaicos (con la imaginación), comparar colores. Es una cosa muy común. Si no se te va la vida en ello úsalo para tu provecho.

Gracias,
K.

Caminante, medita sobre lo que voy a decirte: ¿estas comparando un libro de la antigua alianza, dirigido al pueblo de Israel en tiempo de los profetas anterior a Jesucristo (595 - 570 A.C.), contra una hipotesis científica propuesta por un C.Darwin presbiteriano (1809-82)?.

¿Si sabes que Darwin probablemente sabe mas de la biblia que tu?.

Darwin nunca nego la existencia de Dios, tu estas cayendo en el juegito de los enemigos de la Iglesia, que por "analogia" desean desacreditar a la filosofia por la aritmetica ó como tu, que deseas confrontar la idea cientifica con la enseñanza religiosa.

Darwin pudo haber sido un buen católico, pero eso no quita que estuviera equivocado en su teoria. Paginas atrás demostré como aquello que tan orgullosamente ostentan los ateos de que nos rodean miles de planetas habitables, que eso torpemente significa tambien que si no emiten ondas de radio ni por accidente, es que no existe nada allí.

Entonces ¿tantos planetas habitables y 0 vida inteligente? que raro, La evolución y la abiogénesis no le encuentran explicación a eso.

Pero yendo más lejos que eso, por fé te digo que no existe ni siquiera vida unicelular en esos lugares.

Algunos piensan que Dios tuvo necesidad de tener un simio evolucionando millones de años hasta llegar a ser hombre, como si EL requiriera aprendizaje, ensayo y error antes de formar al ser humano, esta cita bíblica, claramente desmiente eso.

Ezequiel 37:1-10
La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos.
Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos.
Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor DIOS, tú lo sabes.
Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del SEÑOR.
"Así dice el Señor DIOS a estos huesos: 'He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis.
'Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.'"
Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.
Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice el Señor DIOS: 'Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.'"
Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

¿Cuanto le toma a Dios crear al hombre de la nada? ¿1 millon de años? ¿100 años? ¿1 año?

Unos 5 minutos si acaso, y no solo un hombre sino todo un ejército.

En esta cita se repite el milagro de la creación del hombre del Genesis. No dijo el Señor al chimpancé "que tus hijos sean hombres" sino "huesos secos, polvo de la tierra; conviertanse en hombres".

Saludos

Tambien creo que Dios hizo al hombre de la tierra y no del mono.

Sin embargo, la evolucion de lo que Dios hizo (el cambio de un estado a otro...) es un hecho tan evidente que dificilmente puede ser negado, tanto en lo material como en los organismos vivos...

Por ejemplo, el hombre de raza negra apareciò a partir del hombre de raza blanca ¿o no?

Por ejemplo, todas las especies de flora y fauna que actualmente existen, no todas fueron creadas por Dios en el principio, sino que aparecieron en epocas posteriores ¿o no?

Por ejemplo, el planeta tierra que Dios hizo no es exactamente el mismo que existe en la actualidad debido a un monton de factores que lo han cambiado (la erosion por el agua y vientos, terremotos, movimiento de las placas y antes impactos de asteroides, etc...) ¿o no?

Entonces, si bien es cierto que Dios no necesita de la evolucion, èsta se ha producido, evidentemente.

Otra discusion serìa si la evolucion es obra directa de Dios o por medio de las leyes de la naturaleza...

Gracias, Karina.
No, no me supone problema alguno. Es simple curiosidad. Me pasa solo cuando salimos de mi localidad y voy a otra. Al acercarnos a un río instintivamente digo: este río va en sentido contrario. Mis amigos se ríen: ya estás con lo mismo. Y ahí acaba todo.
Me pasa lo mismo con la curvas de la carretera. Yo no conduco. Voy en el asiento del copiloto. Y siempre que veo una curva a la derecha ellos dicen que está a la izquierda. Pero claro, yo la veo curva a la derecha, pero sé que hay que girar a la izquierda si no quieres salirte de la carretera.
Pero en ninguno de los casos me crea problema alguno, solo es curiosodad porque a nadie más le pasa.
Gracias.
Un saludo.

Una de mis hijas fue diagnosticada con "Visión de Espejo". Esto supuso en algún momento de su vida un inconveniente pues le era muy dificil seguir líneas y colocar los números unos debajos de otros para realizar operaciones matemáticas. Se corrigió con terapia, en donde se corrigieron "las conexiones" neurológicas que causaban la asintonía. Por ejemplo, le hacian seguir lineas resaltadas con arena para reestablecer los criterios

Una de mis hijas fue diagnosticada con "Visión de Espejo". Esto supuso en algún momento de su vida un inconveniente pues le era muy dificil seguir líneas y colocar los números unos debajos de otros para realizar operaciones matemáticas. Se corrigió con terapia, en donde se corrigieron "las conexiones" neurológicas que causaban la asintonía. Por ejemplo, le hacian seguir lineas resaltadas con arena para reestablecer los criterios

Gracias por tu paciencia, Karina. Bueno, lo mío no es ese tipo de problema, si es que lo es, que yo lo he conocido con algún niño en la escuela porque escribían su nombre en espejo, pero se le corrigió sin más que teniendo cuidado cuando empezó a copiar frasecitas.
Te lo he referido como curiosidad. Soy fundamentalmente diestra, pero también empleo la izquierda en algún momento cuando plancho o limpio la vitrocerámica. Y desde siempre me he cortado las uñas de la derecha con facilidad, hasta puedo escribir legiblemente, aunque despacio, claro.
Tengo un archivo de una silueta femenina que gira. Hay quien solo la ve girar hacia la izquierda, yo la veo hacia la izquierda sin esfuerzo, pero si me concentro consigo que cambie hacia la derecha cuantas veces lo intento...
Bueno, no te molesto más con estas historias.
Gracias.
Un abrazo.
Martamaría

emiliojorge;1320224]Tambien creo que Dios hizo al hombre de la tierra y no del mono.
A ver, Emilio:
¿Cómo puedes creer que Dios hizo al hombre de barro con sus manos? Dios no tiene manos, o sería una persona de carne y huso y es espíritu ¿no?

La evolución tampoco dice que nuestro primer padre fuera un mono.
Dice que todo ser viviente tiene un ancestro común. ¿Cuál? Pues con certeza aún no se sabe. Lo están investigando constantemente.

Las razas son lo suficientemente diferentes en sus rasgos y en sus grupos sanguíneos como para que se hayan originado independientemente, aunque la vida haya partido de una fuente común de momento no muy clara.

Sin embargo, la evolucion de lo que Dios hizo (el cambio de un estado a otro...) es un hecho tan evidente que dificilmente puede ser negado, tanto en lo material como en los organismos vivos...
La evolución es un hecho bastante estudiado. Algunos creyentes no lo pueden negar y admiten que sí, que hay evolución, pero que lo que evoluciona, lo creó Dios primero. Esa postura al menos es más creíble.

Por ejemplo, el hombre de raza negra apareciò a partir del hombre de raza blanca ¿o no?
Pues no. Es muy diferente. No es un blanco tostado por el sol de África...Cuando salen de África, por muchas generaciones que pasen siguen siendo negros. Salvo que se mezclen genéticamente con razas blancas.

Por ejemplo, todas las especies de flora y fauna que actualmente existen, no todas fueron creadas por Dios en el principio, sino que aparecieron en epocas posteriores ¿o no?
Nadie sabe qué plantas había hace miles de años ni las que hay ahora ni las que se han extinguido...de modo que no se puede saber cuando han aparecido...

Por ejemplo, el planeta tierra que Dios hizo no es exactamente el mismo que existe en la actualidad debido a un monton de factores que lo han cambiado (la erosion por el agua y vientos, terremotos, movimiento de las placas y antes impactos de asteroides, etc...) ¿o no?
Naturalmente que ha ido cambiando. Los continentes no han sido siempre como son ahora. Y tampoco el paisaje.

Entonces, si bien es cierto que Dios no necesita de la evolucion, èsta se ha producido, evidentemente.
Admitiendo que Dios existe, lo más lógico sería pensar que creó los elementos simples y las condiciones para que apareciera todo lo creado y la vida y que fuera evolucionando con el paso de miles de años.

Darwin pudo haber sido un buen católico, pero eso no quita que estuviera equivocado en su teoria. .
Lo curioso es que NO estaba equivocado: la grandeza de su teoría radica en que está viva pese a que ha recibido grandes varapalos e intentos de demostrar que es "sólo una teoría" (por cierto, coletilla acuñada en la segunda década del siglo XIX y hoy totalmente desfasada... lo digo para los que les gusta ponerla ). En la década de los 30 del siglo pasado se dió por bueno definitivamente que la Evolución es un hecho cierto ¡Y lo que ha llovido desde entonces!. Claro está, siempre habrá personas que vayan en contra de la evidencia....
Pero yendo más lejos que eso, por fé te digo que no existe ni siquiera vida unicelular en esos lugares.
Caminante, pero "por fé" no se puede demostrar nada; no puedes (ni deberías) afirmar o dar por sentado algo que es tu opinión personal. [/QUOTE]

¡Un saludo!
Dani

Es lo que te dijo, por muy escéptico que uno se ponga no hay explicación neurológico que justifique que en muchos casos los que hayan experimentado estar cerca de la muerte hayan visto o escucha cosas lejos de dónde estaba su cuerpo, que por otra parte estaba inconsciente y no podría percibir nada…..

Los que después de que hayan tenido una ECM siguen negando la vida después de la muerte deben de tener, en mi opinión, un incredulidad increíble…..¿Qué más pruebas necesitáis? Reitero, la gran mayoría tiene un cambio profundo y positivo en su vida y eso indica que su experiencia con la otra vida ha sido real…..

No, la cuestión era que tú argumentabas que las ECM estaban condicionadas por las creencias previas de los sujetos, y eso no es así…..

Que Dios te bendiga

Smm:
Es cierto que las experiencias que mencionas son muchas y hay muchos estudiándolas, pero no dejan de ser experiencias personales. Pero todavía la controversia es muy grande ya que aún no lo han podido verificar como para convencer universalmente.
Por otro lado, es cierto que las creencias influyen, pues aunque las experiencias se dan en todo tipo de personas a ningún cristiano le sale a recibir Alá ni mahoma y a un mahometano nunca le sale al encuentro la Virgen María. O sea, que las creencias sí que influyen.
Y en cuanto al cambio de vida, pues es lógico. Si han vuelto convencidos de que han vislumbrado el cielo y se han encontrado con Jesús y sus familiares...pues ahora se lo creen del todo y ponen cuidado en seguir las enseñanzas de su religión.

Gracias por tu paciencia, Karina. Bueno, lo mío no es ese tipo de problema, si es que lo es, que yo lo he conocido con algún niño en la escuela porque escribían su nombre en espejo, pero se le corrigió sin más que teniendo cuidado cuando empezó a copiar frasecitas.
Te lo he referido como curiosidad. Soy fundamentalmente diestra, pero también empleo la izquierda en algún momento cuando plancho o limpio la vitrocerámica. Y desde siempre me he cortado las uñas de la derecha con facilidad, hasta puedo escribir legiblemente, aunque despacio, claro.
Tengo un archivo de una silueta femenina que gira. Hay quien solo la ve girar hacia la izquierda, yo la veo hacia la izquierda sin esfuerzo, pero si me concentro consigo que cambie hacia la derecha cuantas veces lo intento...
Bueno, no te molesto más con estas historias.
Gracias.
Un abrazo.
Martamaría
No sera que a UD. NO LE PASA ESO QUE UD. DICE? Sera que es solamente SU IMAGINACION? Que Ud. esta siendo ABSOLUTAMENTE IRRACIONAL?

Y es que fijese que lo que Ud. dice, ES SOLO SU EXPERIENCIA y que NADIE mas lo puede EXPERIMENTAR!

Como podemos estar seguros, LOS QUE NO EXPERIMENTAMOS lo que UD. que lo que dice ES VERDAD o REALIDAD?

karina...... que nos dice Ud.

No sera que a UD. NO LE PASA ESO QUE UD. DICE? Sera que es solamente SU IMAGINACION? Que Ud. esta siendo ABSOLUTAMENTE IRRACIONAL?

Y es que fijese que lo que Ud. dice, ES SOLO SU EXPERIENCIA y que NADIE mas lo puede EXPERIMENTAR!

Como podemos estar seguros, LOS QUE NO EXPERIMENTAMOS lo que UD. que lo que dice ES VERDAD o REALIDAD?

Si, tienes razón, podría ser su imaginación, efectivamente. Pero en el caso que describe Martamaria, ¿no viene a ser lo mismo que "realmente le ocurra" o que "se lo imagine"? En este caso es evidente que el rio no va al revés, es su mente que así lo percibe, o que así lo imagina. No veo demasiada diferencia en la dos maneras de interpretarlo.

Y lo irracional sería que afirmara convencida que el rio circula al revés (hacia la montaña), no que cuente su experiencia.

Salud.

VINO:

¿Qué opino sobre el Río de Martamaría?

Que no me interesa si es verdad o no. En psicoterapia no trabajamos con la verdad objetiva, sino con las percepciones de las personas. Por eso no me meto con las visiones religiosas de las personas en terapia e incluso las uso a favor del tratamiento. Si un paciente siente que su padre lo odia, de nada me va a saber enterarme si es verdad o no y luego decirle: "eso no es cierto". Si es cierto para la persona, que le digamos "pero estas equivocado" sólo llevará a que se cierren y dejen de trabajar ese sentimiento (además de que sienten que no los escuchamos).

Más bien tengo que trabajar su percepción como real PARA ESA PERSONA y luego, desde ahí, modificarla si ello es lo necesario en el tratamiento o hacer otra clase de labor respecto a ese afecto/memoria/vivencia/percepción.

Un abrazo,
K.

Si, tienes razón, podría ser su imaginación, efectivamente. Pero en el caso que describe Martamaria, ¿no viene a ser lo mismo que "realmente le ocurra" o que "se lo imagine"? En este caso es evidente que el rio no va al revés, es su mente que así lo percibe, o que así lo imagina. No veo demasiada diferencia en la dos maneras de interpretarlo.

Y lo irracional sería que afirmara convencida que el rio circula al revés (hacia la montaña), no que cuente su experiencia.

Salud.

Varias cosas.

1. A nadie se le ocurre cuestionar que lo que dice martamaría en efecto le está ocurriendo (Eso al parecer solo sucede cuando las percepciones personales provienen de un creyente) ... A eso es lo que me refiero cuando digo que a ella "no le esta pasando eso que dice que le pasa". Es decir, que martamaría pueda estar mintiendo al decir que esa situación le ocurre.
2. cuando hablo de que sea "solamente su imaginación", aquí entraría tu propuesta de distinguir la realidad de lo que está en el imaginario de martamaría. Lo que realmente ocurre es que el río gira a la izquierda en vez de girar a la derecha.
3. Según la línea de pensamiento de Uds. el giro d las curvas a la derecha en vez de a la izquierdad (que no el correr del flujo el rio hacia la montaña.... que no es lo que cuestiono) vendría siendo IRRACIONAL. Pues independientemente de lo que las personas perciben , ella está percibiendo algo diferente y de hecho contradictorio.
4. Quienes no experimentamos lo que Karina dice, acaso tenemos que poner necesariamente en duda lo que dice solo porque el TESTIMONIO de martamaría es un "testimonio humano"?..... uf!

El sesgo es evidente. Lo que importa no es lo que se diga sino QUIEN dice qué.

¡Pero bueno! ¿Tú has leído bien mi mensaje sobre el río?
Yo sé perfectamente que el río no puede ir en sentido contrario. Y también sé que según en qué margen esté yo lo veré ir hacia mi derecha o hacia mi izquierda.
Lo que ocurre es que estoy acostumbrada a ver el río de mi localidad discurrir hacia mi derecha. Entonces, cuando me asomo a otro y lo veo ir hacia mi izquierda, instintivamente me parece que va en sentido contrario. Pero como eso no le sucede a quienes están viéndolo conmigo...pues me choca. Pero vamos, que saber, sé perfectamente que las aguas van hacia abajo, no hacia arriba.

Yo sé perfectamente que el río no puede ir en sentido contrario. Y también sé que según en qué margen esté yo lo veré ir hacia mi derecha o hacia mi izquierda.
Lo que ocurre es que estoy acostumbrada a ver el río de mi localidad discurrir hacia mi derecha. Entonces, cuando me asomo a otro y lo veo ir hacia mi izquierda, instintivamente me parece que va en sentido contrario. Pero como eso no le sucede a quienes están viéndolo conmigo...pues me choca. Pero vamos, que saber, sé perfectamente que las aguas van hacia abajo, no hacia arriba.
[/COLOR]

Cómo se yo que Ud. no está mintiendo cuando nos dice eso?
Su testimonio nos basta?
Hacia dónde van las curvas , a la derecha o a la izquierda? Cómo sabe Ud. que eso no le ocurre a los que están con Ud. , no será que le quieren hacer una broma?.

Varias cosas.

1. A nadie se le ocurre cuestionar que lo que dice martamaría en efecto le está ocurriendo (Eso al parecer solo sucede cuando las percepciones personales provienen de un creyente) ... A eso es lo que me refiero cuando digo que a ella "no le esta pasando eso que dice que le pasa". Es decir, que martamaría pueda estar mintiendo al decir que esa situación le ocurre.
2. cuando hablo de que sea "solamente su imaginación", aquí entraría tu propuesta de distinguir la realidad de lo que está en el imaginario de martamaría. Lo que realmente ocurre es que el río gira a la izquierda en vez de girar a la derecha.
3. Según la línea de pensamiento de Uds. el giro d las curvas a la derecha en vez de a la izquierdad (que no el correr del flujo el rio hacia la montaña.... que no es lo que cuestiono) vendría siendo IRRACIONAL. Pues independientemente de lo que las personas perciben , ella está percibiendo algo diferente y de hecho contradictorio.
4. Quienes no experimentamos lo que Karina dice, acaso tenemos que poner necesariamente en duda lo que dice solo porque el TESTIMONIO de martamaría es un "testimonio humano"?..... uf!

El sesgo es evidente. Lo que importa no es lo que se diga sino QUIEN dice qué.

¡Alucino! ¿Pero que rollo te estás montando con la experiencia del río y de las curvas de la carretera, no del río, que he contado en dos mensajes diferentes?

En primer lugar no miento. No sé qué sentido tendría. Le he descrito a Karina mis percepciones en esas ocasiones, la del río y la de las curvas de la carretera, que son percepciones mías, y que yo misma sé que no es la realida, sino que yo las percibo así. Y se las he comentado a ella como profesional que es. No porque esté preocupada, sino por curiosodad, porque yo sé hacia donde van los ríos y las curvas de las carreteras. Distingo muy bien que una cosa es dónde veo yo la curva y otra, hacia dónde va la curva. Yo la veo a mi derecha, pero si la sigo, veo que gira hacia la izquierda.
Si en las señales pusiera: curva: girar hacia la derecha, o hacia la izquierda, en vez de decir: curva a la derecha, o a la izquioerda yo no tendría esa percepción, porque veo claramente hacia dónde hay que girar.
Espero haberme explicado.

¡Alucino! ¿Pero que rollo te estás montando con la experiencia del río y de las curvas de la carretera, no del río, que he contado en dos mensajes diferentes?

En primer lugar no miento. No sé qué sentido tendría. Le he descrito a Karina mis percepciones en esas ocasiones, la del río y la de las curvas de la carretera, que son percepciones mías, y que yo misma sé que no es la realida, sino que yo las percibo así. Y se las he comentado a ella como profesional que es. No porque esté preocupada, sino por curiosodad, porque yo sé hacia donde van los ríos y las curvas de las carreteras. Distingo muy bien que una cosa es dónde veo yo la curva y otra, hacia dónde va la curva. Yo la veo a mi derecha, pero si la sigo, veo que gira hacia la izquierda.
Si en las señales pusiera: curva: girar hacia la derecha, o hacia la izquierda, en vez de decir: curva a la derecha, o a la izquioerda yo no tendría esa percepción, porque veo claramente hacia dónde hay que girar.
Espero haberme explicado.

Es que yo le creo.

Ud. es la que pone en duda las percepciones de otras personas cuando se las cuentan. Es Ud. la que llama irracional a percepciones que no encajan con la realidad.

Al final , en términos argumentales ud. no se percata de sus propias contradicciónes. yo lo le llamo irracional a las mismas , pero sí me parece ilógico que no las vea.

Cómo se yo que Ud. no está mintiendo cuando nos dice eso?
Su testimonio nos basta?
Hacia dónde van las curvas , a la derecha o a la izquierda? Cómo sabe Ud. que eso no le ocurre a los que están con Ud. , no será que le quieren hacer una broma?.

¡Pero vamos a ver, Vino! ¿Se puede saber por qué iba yo a inventarme algo así? Es algo que percibo así y se lo comento a Karina porque es una profesional a ver qué opina. Sin más. Si quisiera saberlo sin ser mi caso, pues se lo hubiese planteado como un caso hipotético, sin necesidad de ponerme como sujeto.
De modo que no miento. Yo lo percibo así y así lo comento cada vez que me ocurre. Y a los demás no les ocurre porque tendrías que ver cómo me discuten que eso es cosa mía, pero que no es como yo lo percibo. Ellos ven el río en sentido contrario al que yo lo veo y ven las curvas hacia donde dice la señal.
¿Entendido?

Es que yo le creo.

Ud. es la que pone en duda las percepciones de otras personas cuando se las cuentan. Es Ud. la que llama irracional a percepciones que no encajan con la realidad.

Al final , en términos argumentales ud. no se percata de sus propias contradicciónes. yo lo le llamo irracional a las mismas , pero sí me parece ilógico que no las vea.

Yo nunca he negado que los creyentes crean tener visiones celestiales. Para ellos son ciertas. Ellos las ven. Pero si me dicen que han visto a Dios, o a Jesús...yo no creo que sea cierto, aunque admito que para ellos lo es.
Mis amigos saben que yo lo veo como digo, pero que estoy equivocada. Y yo misma sé que estoy equivocada, pero no dejo de percibirlo como lo percibo.
En cambio, el creyente que cree ver a Jesucristo, no sabe que está equivocado, cree que es real lo que ve. ¿Entiendes la diferencia?

Gracias, Karina.
No, no me supone problema alguno. Es simple curiosidad. Me pasa solo cuando salimos de mi localidad y voy a otra. Al acercarnos a un río instintivamente digo: este río va en sentido contrario. Mis amigos se ríen: ya estás con lo mismo. Y ahí acaba todo.
Me pasa lo mismo con la curvas de la carretera. Yo no conduco. Voy en el asiento del copiloto. Y siempre que veo una curva a la derecha ellos dicen que está a la izquierda. Pero claro, yo la veo curva a la derecha, pero sé que hay que girar a la izquierda si no quieres salirte de la carretera.
Pero en ninguno de los casos me crea problema alguno, solo es curiosodad porque a nadie más le pasa.
Gracias.
Un saludo.

¡Pero vamos a ver, Vino! ¿Se puede saber por qué iba yo a inventarme algo así? Es algo que percibo así y se lo comento a Karina porque es una profesional a ver qué opina. Sin más. Si quisiera saberlo sin ser mi caso, pues se lo hubiese planteado como un caso hipotético, sin necesidad de ponerme como sujeto.
De modo que no miento. Yo lo percibo así y así lo comento cada vez que me ocurre. Y a los demás no les ocurre porque tendrías que ver cómo me discuten que eso es cosa mía, pero que no es como yo lo percibo. Ellos ven el río en sentido contrario al que yo lo veo y ven las curvas hacia donde dice la señal.
¿Entendido?

Que barbarida martamaria , haga un esfuerzo por entender

A mi me importa un pepino si su TESTIMONIO es verdad o es mentira.

DE HECHO LE CREO! esa es su PERCEPCIÓN.

El punto es que lo UNICO que tenemos para VALIDARLO es SU TESTIMONIO. No existe manera OBJETIVA (segun la línea de argumentación que tanto les gusta a Ud. y a ophpe) , de validar tal EXPERIENCIA , pues la misma es SUBJETIVA.

ENTIENDE?

A Ud. es de las que les encanta DUDAR sobre los testimonios PERSONALES que cualquiera venga aquí a relatarle. Pero ahora viene y se indigna porque YO pongo en duda su TESTIMONIO???? Ud. leyó el testimonio de Greivin?....... Greivin PERCIBIÓ UNA VOZ. ....... Pero es que a Ud. SI hay que creerle y a Greivin TIENE QUE DEMOTRARLO......... pues su TESTIMONIO NO ES UNIVERSAL.

Entiende?

Yo nunca he negado que los creyentes crean tener visiones celestiales. Para ellos son ciertas. Ellos las ven. Pero si me dicen que han visto a Dios, o a Jesús...yo no creo que sea cierto, aunque admito que para ellos lo es.
Mis amigos saben que yo lo veo como digo, pero que estoy equivocada. Y yo misma sé que estoy equivocada, pero no dejo de percibirlo como lo percibo.
En cambio, el creyente que cree ver a Jesucristo, no sabe que está equivocado, cree que es real lo que ve. ¿Entiendes la diferencia?

Martamaría. YO NUNCA HE VISTO A JESUS como otros lo han visto. Yo nunca he escuchado alguna voz. Yo nunca he tenido ninguna visión. Yo nunca he percibido un rio corriendo hacia arriba, o una curva que va a la derecha la he visto a la derecha. Eso no me hace dudar que otros hayan tenido esas experiencias.

Cómo saben sus amigos que Ud. ve como Ud. dice?.......... sus amigos le dicen IRRACIONAL?.

Si Ud. llegara a escuchar una voz (así como ve una curva a la derecha en vez de a la izquierda) , cómo distinguiría que esa voz que escucha no es real?..... lo sabría por que otros no la escuchan?