DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

HOLA:

Perdonen mi ausencia, pero le estuve echando un ojo a la página. Son puros testimonios con interpretaciones y conclusiónes no científicas y sin ningún rigor que pueda pasar por evidencia científica. Como dice Ophe, eso es muy sencillo de hacer. Y lo sé porque hay páginas que "demuestran" con testimonios un montón de cosas, desde que Alah es el Dios verdadero hasta que hay personas que se han casado con extraterrestres en palacios que se construyeron en otros planetas.

Gracias,
K.
Te digo lo mismo que a Ophre, me parece que los dos sois escépticos de mente cerrada que no estáis dispuestos a considerar seriamente la posibilidad de que los ECM puede ser algo no físico, ……

El estudio científico que realiza la NDERF es sobre esos testimonios, ¿sino cómo podría investigarse? Long dice en su libro: “Yo soy científico y como tal hemos examinado los datos del estudio de la NDERF. En la NDERF hemos explorado todos los elementos de las ECM de más de mil personas, examinando también las concordancias entre las relaciones. A la hora de extraer conclusiones hemos seguido un principio científico básico: lo que es real concuerda al ser objeto de múltiples observaciones…..”

¿Podrías contarnos cómo fue tú ECM?

Que Dios te bendiga

Sí es un ad hominem. Son estudios serios y se ve que ni has prestado atención. Sacas conclusiones a priori, como no te gusta su conclusión, le atacas personalmente.

¿Te has molestado en leer la pestaña que se llama “NDE research” (En la traducción al español no viene)? Pues allí explica el método de investigación que realiza su equipo y las limitaciones que tienen…

Yo tengo el libro que anuncia en su página web y en la dice: “Para la ciencia, la confirmación de la realidad de un concepto no se suele basar en una única observación o en un solo estudio, sin en múltiples estudios independientes y basados en metodologías distintas. La validación de los descubrimientos científicos siempre se ha basado en ese tipo de contraste de diversos estudios. De aquí la importancia vital de advertir de que los hallazgos del estudio de NDERF quedan corroborados por otros centenares estudios anteriores sobre las ECM, llevados a cabo por docenas de investigadores de la ECM…

Así que tu conclusión de que solo se trata de una pagina lleno de testiminio es como mínimo muy precipitado…..

Que Dios te bendiga
Perdón, dentro de la pestaña NDE researh hay que dale a la izquierda al botón NDERF web form overview

Que Dios te bendiga

:Lollipop:

Eso, a aceptar tus definiciones......

Que cuando se usa el argumento de "por definición" para argumentar que las teorías no son demostrables....... ahí a pedir capítiulo y versículo

RIDICULO!

:lol:
Desde luego, Vino, es su definición porque la Real Academia Española lo define así, y la tercera acepción es muy interesante:

testimonio.

(Del lat. testimonĭum).
1. m. Atestación o aseveración de algo.
2. m. Instrumento autorizado por escribano o notario, en que se da fe de un hecho, se traslada total o parcialmente un documento o se le resume por vía de relación.
3. m. Prueba, justificación y comprobación de la certeza o verdad de algo.
4.
m. Impostura y falsa atribución de una culpa.
5. m. Ecd. Cada uno de los textos manuscritos o impresos que constituyen la tradición textual de una obra.

Que Dios te bendiga

No es un ad hominem, smm, tu presentaste los estudios como serios, de investigadores (científicos) serios, y yo dudo de la seriedad de las conclusiones de Long (o Jeff.. no queda claro como se llama el hombre ese). Tu mismo podrías abrir un site web presentando testimonios registrados, y a partir de ahí sacar tus propias conclusiones (que esta claro cuales serían). Repito: dudo de la seriedad de las conclusiones de tal "estudio".

El caso de la zapatilla no lo he leído (los hay a montones!), pero en general un investigador serio sabe que un testimonio humano es SIEMPRE la mas débil de las pruebas. Como tu sabes, hay montones y montones de testimonios que afirman haber sido abducidos por extraterrestres, que te los describen con pelos y señales, que te muestran marcas corporales de sus "abusos"... Si yo recopilo todos esos casos en una web y a partir de ellos CONCLUYO que los extraterrestres existen y que tenemos evidencia de vida mas allá de la Tierra, confirmando mis sospechas, ¿soy un científico serio? ¿Qué pensarás de mi?

Salud.

Yo entiendo que los religiosos os aferreis a los testimonios... porque poco mas hay a parte de ellos. Yo insisto en mis preguntas respecto a los testimonios de abducciones (nadie ha contestado): ¿Demuestran la existencia de seres extraterrestres?

Saludos desde mi iPhone.

Los testimonios de los historiadores antiguos ¿demuestran lo que ocurrió en la Antiguedad?

Yo entiendo que los religiosos os aferreis a los testimonios... porque poco mas hay a parte de ellos. Yo insisto en mis preguntas respecto a los testimonios de abducciones (nadie ha contestado): ¿Demuestran la existencia de seres extraterrestres?

Saludos desde mi iPhone.
Seamos un poco serios. Ni te has molestado en leer la metodología de investigación que el equipo NDERF utiliza. Ni te interesa porque eres un escéptico de mente cerrada, no puedes ni considerar que sea posible una explicación no física, a eso os afearais los ateos y materialistas.

De hecho, muchas personas que han experimentado estás cosas al volver a la vida, se lo han contado a su médico….en muchos casos la reacción era bastante fría y de un gran desinterés, y les suelen decir algo como: “No es nada importante, sólo es fantasía”….Desde luego, un investigador que intenta estudiar en serio lo que son esas experiencias, no puede partir de esa actitud indiferente e insensible, lo primero que debe hacer es tomarse en serio esas experiencias y escuchar o leer lo que el sujeto tiene que decir….. …….

La investigación no puede sino basarse en los testimonios de esas personas, ¿Cómo sino pretendes que se investigue el fenómeno? Médicamente se puede producir un paro cardiaco pero sería inmoral e ilegal. Eso sólo ocurre en las películas como Línea mortal. El equipo ha estudiado más de 1.300 casos –todos debe ser en estado de riesgo de vida o muerte clínica- de ECM y como resultado del estudio ha deducido nueve vías de razonamiento que demuestra que realmente hay vida después de la muerte.
  1. Médicamente es inexplicable tener una experiencia muy ordenada, coherente y lúcida mientras se está inconsciente o clínicamente muerto.
  2. Los experimentadores de los ECM pueden ver y oír cosas en estado extracorporal, a veces lejos de dónde está su cuerpo, y se puede comprobar casi siempre que lo que han visto y/o oído es correcto.
  3. La ECM se producen bajo anestesia general, cuando no debería existir ningún tipo de conciencia
  4. Los ciegos tienen ECM, y también experiencias visuales
  5. El las revisiones vitales seque se producen durante lso ECM se reflejan con exactitud hechos reales de la vida del sujeto, auqne éste los hubiera olvidado
  6. Prácticamente todos los seres que se encuentran en el transcurso del as ECM han fallecido antes de la ECM y la mayor parte de ellos son parientes fallecidos
  7. Los relatos de los niños que han tenido ECM son muy similares a los de loa adultos, lo que demuestra que al creencia personal poco tiene que ver con la experiencia en si
  8. Hay una coherencia notable entre los ECM de todo el mundo
  9. En al gran mayoría de los casos hay una transformación y un cambio positivo en los experimentadores de los ECM
Que Dios te bendiga

SMM:

De nuevo afirmas cosas sin conocerme en lo absoluto. Yo tan dispuesta estaba a creer que las ECM son de origen sobrenatural que fue uno de mis primeros objetivos en psiquiatría. Trabajé con psiquiatras y neurólogos estudiando efectos en la mente para demostrar, como cristiana, que las ECM y otros fenomenos psicológicos o neurológicos son de origen espiritual. Trabajé muchos años en ello y fue la experiencia en ese campo, precisamente (y más aun después de mi propia ECM) que empecé a dudar de la fe y comencé mi búsqueda de respuesta en otras fuentes.

Yo no creo que las ECM no sean espirituales por berrinche o por prejuicio ateo. No creo que sean espirituales porque fue precisamente mi estudio de la mente con relación a las "verdaders espirituales" en las que yo creía las que me desnudaron de la fe y me demostraron que la mente es un campo muy interesante de estudio, que sus fenómenos son harto interesantes. Pero que si algo no son, en lo absoluto, son espirituales.

Gracias,
K.

Smm, al igual que Caminante no respondiste a mi pregunta acerca de los testimonios de abducciones, lo cual es significativo. Es como si para según qué los testimonios sirvieran y para según qué no sirvieran.. ¿Por qué unos sí y otros no?

Salud.

Los testimonios de abducciones hasta donde se, son estudiados y descartados por n muchos motivos, y en contados casos tomados con respeto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abducción_(ufología)

Ahora responda usted a mi pregunta:

Los testimonios de los historiadores antiguos ¿demuestran lo que ocurrió en la Antiguedad?

SMM:

De nuevo afirmas cosas sin conocerme en lo absoluto. Yo tan dispuesta estaba a creer que las ECM son de origen sobrenatural que fue uno de mis primeros objetivos en psiquiatría. Trabajé con psiquiatras y neurólogos estudiando efectos en la mente para demostrar, como cristiana, que las ECM y otros fenomenos psicológicos o neurológicos son de origen espiritual. Trabajé muchos años en ello y fue la experiencia en ese campo, precisamente (y más aun después de mi propia ECM) que empecé a dudar de la fe y comencé mi búsqueda de respuesta en otras fuentes.

Yo no creo que las ECM no sean espirituales por berrinche o por prejuicio ateo. No creo que sean espirituales porque fue precisamente mi estudio de la mente con relación a las "verdaders espirituales" en las que yo creía las que me desnudaron de la fe y me demostraron que la mente es un campo muy interesante de estudio, que sus fenómenos son harto interesantes. Pero que si algo no son, en lo absoluto, son espirituales.

Gracias,
K.
Hola Karina,
He creado un nuevo epígrafe con el titulo: Evidencias acerca de la vida después de la muerte ¿O no?, dónde te respondo y creo es mejor seguir éste debate allí para no desviar el tema en éste epígrafe….

Que Dios te bendiga

Smm, al igual que Caminante no respondiste a mi pregunta acerca de los testimonios de abducciones, lo cual es significativo. Es como si para según qué los testimonios sirvieran y para según qué no sirvieran.. ¿Por qué unos sí y otros no?

Salud.
Hola Ophre,
He abierto un nuevo epígrafe donde te respondo a esto, se llama: "Evidencias acerca de la vida después de la muerte , ¿O no? Me parece que el tema se merece un espacio aparte y en éste lo estamos desviando.....

Que Dios te benidga

Los testimonios de abducciones hasta donde se, son estudiados y descartados por n muchos motivos, y en contados casos tomados con respeto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abducción_(ufología)

Hola Caminante,
He creado un nuevo epígrafe con el titulo: Evidencias acerca de la vida después de la muerte ¿O no?, si te parece podemos seguir alli ésta debate, ya que éste epígrafe que creaste tú va sobre al evolución....

Que Dios te bendiga

¿Descartados por quién? Si tu miras una site web favorable a la idea de visitas de extraterrestres encontrarás en ella gran recopilación de TESTIMONIOS que son todos ellos tomados como fiables y como indicios claros ("científicos" te dirán) de que existe vida extraterrestre y que ésta nos visita.

Pero en definitiva tu haces lo mismo que yo hago tanto con los testimonios de abducciones como con los testimonos ECM, los descartas "por muchos motivos" y con ello vienes a darme la razón: los testimonos por lo general NO SON FIABLES. Insisto: ¿por qué los testimonios de abducidos son DESCARTABLES y los de ECM sí debrían ser FIABLES y suponen PRUEBA DE LO ESPIRITUAL?

Buena pregunta.

De entrada NO es un ejemplo análogo a las ECM, pues las ECM tienen una correspondencia uno-a-uno (una experiencia -> un testimonio) mientras que los testimonios históricos suelen tener una correspondencia uno-a-muchos (un hecho histórico -> múltiples testimonios) y eso es una diferencia muy significativa.

Pero contestando directamente a tu pregunta, considero que los testimonios históricos no pueden ser considerados certeza absoluta de nada, salvo que como dije sean múltiples testimonios para un mismo suceso o evento, con lo que el grado de certeza aumenta ostensiblemente. Otra variable importante es la antigüedad: no es lo mismo un testimonio de hace un siglo que un testimonio de hace 3000 años. Mas variables: la contemporaneidad del testimonio, pues un testimonio contemporáneo que vió lo que narra y que lo narra de primera mano no es lo mismo que un testimonio que vivió años después de lo que narra.

En resumen: considero que hay que poner muy en cuarentena la historia, especialmente cuanto mas antígua. Nos da una idea general, pero no podemos dar certeza a los detalles. No pretendo abrir polémica, es un tema aparte y no pertenece a este foro.

Salud.

Algunos piensan que Dios tuvo necesidad de tener un simio evolucionando millones de años hasta llegar a ser hombre, como si EL requiriera aprendizaje, ensayo y error antes de formar al ser humano, esta cita bíblica, claramente desmiente eso.

Ezequiel 37:1-10
La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos.
Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos.
Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor DIOS, tú lo sabes.
Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del SEÑOR.
"Así dice el Señor DIOS a estos huesos: 'He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis.
'Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.'"
Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.
Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice el Señor DIOS: 'Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.'"
Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

¿Cuanto le toma a Dios crear al hombre de la nada? ¿1 millon de años? ¿100 años? ¿1 año?

Unos 5 minutos si acaso, y no solo un hombre sino todo un ejército.

En esta cita se repite el milagro de la creación del hombre del Genesis. No dijo el Señor al chimpancé "que tus hijos sean hombres" sino "huesos secos, polvo de la tierra; conviertanse en hombres".

Saludos

Caminante, medita sobre lo que voy a decirte: ¿estas comparando un libro de la antigua alianza, dirigido al pueblo de Israel en tiempo de los profetas anterior a Jesucristo (595 - 570 A.C.), contra una hipotesis científica propuesta por un C.Darwin presbiteriano (1809-82)?.

¿Si sabes que Darwin probablemente sabe mas de la biblia que tu?.

Darwin nunca nego la existencia de Dios, tu estas cayendo en el juegito de los enemigos de la Iglesia, que por "analogia" desean desacreditar a la filosofia por la aritmetica ó como tu, que deseas confrontar la idea cientifica con la enseñanza religiosa.

Hola Karina,
He creado un nuevo epígrafe con el titulo: Evidencias acerca de la vida después de la muerte ¿O no?, dónde te respondo y creo es mejor seguir éste debate allí para no desviar el tema en éste epígrafe….

Que Dios te bendiga

Hola, smm, ¿puedes decirme cómo accder a ese nuevo epígrafe?
Gracias.
Un saludo.

1. Médicamente es inexplicable tener una experiencia muy ordenada, coherente y lúcida mientras se está inconsciente o clínicamente muerto.
  2. Los experimentadores de los ECM pueden ver y oír cosas en estado extracorporal, a veces lejos de dónde está su cuerpo, y se puede comprobar casi siempre que lo que han visto y/o oído es correcto.
  3. La ECM se producen bajo anestesia general, cuando no debería existir ningún tipo de conciencia
  4. Los ciegos tienen ECM, y también experiencias visuales
  5. El las revisiones vitales seque se producen durante lso ECM se reflejan con exactitud hechos reales de la vida del sujeto, auqne éste los hubiera olvidado
  6. Prácticamente todos los seres que se encuentran en el transcurso del as ECM han fallecido antes de la ECM y la mayor parte de ellos son parientes fallecidos
  7. Los relatos de los niños que han tenido ECM son muy similares a los de loa adultos, lo que demuestra que al creencia personal poco tiene que ver con la experiencia en si
  8. Hay una coherencia notable entre los ECM de todo el mundo
  9. En al gran mayoría de los casos hay una transformación y un cambio positivo en los experimentadores de los ECM
Que Dios te bendiga

Una cosa es segura, smm: la polémica acerca de esas experiencias. Experiencias que nadie niega que las tienen los que las cuentan. Es igualmente cierto que hay médicos que creen en ellas y médicos que no creen en ellas.
Ayer mismo leí en una revista que parece ser que se deben a una producción extra de serotonina...que lo habían comprobado con ratas ¡! Ya me dirás cómo han sabido que las ratas han tenido esas experiencias después de administrarles serotonina a mansalva...
¿Has leído algo de Elisabet K. Ross? Para ella son auténticas. Sobre todo las compartidas en el lecho de muerte...
Yo, ni entro ni salgo. Pero sí sé de primera mano, que una conocida mía se vio flotando en el techo una mañana y que se asustó mucho hasta que se vio de nuevo en su cuertpo. Era una mañana normal. Se iba a levantar para ir al trabajo. No estab enferma ni estresada ni débil ni nada. Estaba normal. No se lo contó a nadie, como siempre, para que no se rieran de ella, a mí me lo contó porque sabía que de esas cosas no me río. ¿Estuvo flotando cerca del techo? Pues no lo sé, pero ella lo experimentó en un día cualquiera y en circunastancias normales, sin enfermedad ni anestesia ni nada de nada por medio...

Hola, smm, ¿puedes decirme cómo accder a ese nuevo epígrafe?
Gracias.
Un saludo.
ESTÁ EN LA PRIMERA PÁGINA CON EL TITÚLO QUE HE DICHO....

Martamaría:

Me desvío del tema sólo dos líneas. No creo que sea un trastorno cerebral. Quizá un elemento obsesivo cuyo origen habría que investigar (si te duele o te ocasiona dolor en la vida). Pero si no pasa sobre mirar un río de vez en cuando y preguntarte su dirección, no veo porque habría de ser un problema.

Saludos,
K.

Gracias, Karina.
No, no me supone problema alguno. Es simple curiosidad. Me pasa solo cuando salimos de mi localidad y voy a otra. Al acercarnos a un río instintivamente digo: este río va en sentido contrario. Mis amigos se ríen: ya estás con lo mismo. Y ahí acaba todo.
Me pasa lo mismo con la curvas de la carretera. Yo no conduco. Voy en el asiento del copiloto. Y siempre que veo una curva a la derecha ellos dicen que está a la izquierda. Pero claro, yo la veo curva a la derecha, pero sé que hay que girar a la izquierda si no quieres salirte de la carretera.
Pero en ninguno de los casos me crea problema alguno, solo es curiosodad porque a nadie más le pasa.
Gracias.
Un saludo.