DIOS no necesita a la Evolución

3 Mayo 2007
19.292
16
Algunos piensan que Dios tuvo necesidad de tener un simio evolucionando millones de años hasta llegar a ser hombre, como si EL requiriera aprendizaje, ensayo y error antes de formar al ser humano, esta cita bíblica, claramente desmiente eso.

Ezequiel 37:1-10
La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos.
Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos.
Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor DIOS, tú lo sabes.
Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del SEÑOR.
"Así dice el Señor DIOS a estos huesos: 'He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis.
'Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.'"
Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.
Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice el Señor DIOS: 'Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.'"
Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.


¿Cuanto le toma a Dios crear al hombre de la nada? ¿1 millon de años? ¿100 años? ¿1 año?

Unos 5 minutos si acaso, y no solo un hombre sino todo un ejército.

En esta cita se repite el milagro de la creación del hombre del Genesis. No dijo el Señor al chimpancé "que tus hijos sean hombres" sino "huesos secos, polvo de la tierra; conviertanse en hombres".

Saludos
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Creo que tu forma de verlo quizás esta algo mal plantado a cuanto la creación y también la evolución y quizás puedes llegar tu solo a verlo si te pregunto …

… ya que sabemos que han existido y que todo que ha existido y existe en esta tierra lo ha creado Dios – ¿porque creyó Dios los dinosaurios? ¿Qué función tuvieron y porque existieron ya que ya no existen?

En Cristo
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

concuerdo contigo kung esther , jeje creo que le falta lentes nose binoculares o un golpe en la cabeza
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

los dinosaurios son animales extintos, y no mas que eso, hoy en dia se extinguen las especies también y nadie cree que sean los ancestros de otros animales.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

a pues , quizas aca haya muchos homos cromañon , que no entiende que el tiempo , no se tipee bien EL TIEMPO , es diferente para DIOS, no para los seres vivos , quizas para los marcianos un dia sea 30 horas , o para los jupiterianos un dia sea 3meses , piensalo , y mejor anda ala universidad a estudiar
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

los dinosaurios son animales extintos, y no mas que eso, hoy en dia se extinguen las especies también y nadie cree que sean los ancestros de otros animales.


Algunos piensan que Dios tuvo necesidad de tener un simio evolucionando millones de años hasta llegar a ser hombre, como si EL requiriera aprendizaje, ensayo y error….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
A luz que has dicho… eso arriba… (y si el cocodrilo un es ancestro) te puse la pregunta pero tu respuesta no contesta lo que te pregunte…
¿PORQUE FUERON CREADOS… para que fin?

En Cristo
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Gatitolindo te sorprenderías saber que soy aficionado a las ciencias en general y era evolucionista, evidentemente no llevas seguimiento de mis aportes.

Pero bueno, si quieres un Dios evolucionista corrige la Biblia, y ponle un imprimatur.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Algunos piensan que Dios tuvo necesidad de tener un simio evolucionando millones de años hasta llegar a ser hombre, como si EL requiriera aprendizaje, ensayo y error antes de formar al ser humano, esta cita bíblica, claramente desmiente eso.

Ezequiel 37:1-10
La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos.
Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos.
Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor DIOS, tú lo sabes.
Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del SEÑOR.
"Así dice el Señor DIOS a estos huesos: 'He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis.
'Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.'"
Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.
Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice el Señor DIOS: 'Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.'"
Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.


¿Cuanto le toma a Dios crear al hombre de la nada? ¿1 millon de años? ¿100 años? ¿1 año?

Unos 5 minutos si acaso, y no solo un hombre sino todo un ejército.

En esta cita se repite el milagro de la creación del hombre del Genesis. No dijo el Señor al chimpancé "que tus hijos sean hombres" sino "huesos secos, polvo de la tierra; conviertanse en hombres".

Saludos

Buenos días o buenas tardes según sea tú región

Primero de donde sacas que el hombre procede del simio, bueno a menos que tú seas un ejemplo de que así sea.

Segundo, respondeme lo siguiente:

¿Que creo a Dios?

Saludos.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Gatitolindo te sorprenderías saber que soy aficionado a las ciencias en general y era evolucionista, evidentemente no llevas seguimiento de mis aportes.

Pero bueno, si quieres un Dios evolucionista corrige la Biblia, y ponle un imprimatur.

Eso es falso, tú no puedes ser evolucionista, un evolucionista jamás cometeria el semejante error de caer en la mentira que el hombre procede del simio.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Algunos piensan que Dios tuvo necesidad de tener un simio evolucionando millones de años hasta llegar a ser hombre, como si EL requiriera aprendizaje, ensayo y error….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
A luz que has dicho… eso arriba… (y si el cocodrilo un es ancestro) te puse la pregunta pero tu respuesta no contesta lo que te pregunte…
¿PORQUE FUERON CREADOS… para que fin?

En Cristo

Te voy a poner un ejemplo de una falla "evolucionista" que salió a la luz publica.

Hace un siglo se encontró el fósil de un celacanto, un pescado extinto de hace aproximadamente 300 millones de años de antiguedad. Bueno segun la datación.

por la decada de los 40 (siglo 20), un pescador hallo en su red un celacanto. Desde entonces se le llamó "el fósil viviente".

La fisonomia del pez se ve bastante anticuada de acuerdo a lo que reconocemos como animales modernos, se dice que el pez no evolucionó nada en 300 millones de años (...) se dice que el entorno no cambió para el en 300 millones de años (...)

Te das cuenta del supuesto tan improbable? decir que un entorno no cambia en 300 millones de años es una locura, decir que una especie no evoluciono en todo ese tiempo también.

Hay algo mal con la datación de las muestras, tal vez 300 millones de años puedan ser 3000...

Si encuentran un trilobite vivo seguro que lo desaparecerian porque la "evolución" no aguantaria otro descalabro como ese.

El estudio de la evolución es el sustento de muchos cientificos, está por encima de consideraciones como "el conocimiento de LA VERDAD", si la evolución es hallada ficticia entonces muchos perderían sus trabajos, y los ateos más acérrimos se verian obligados a buscar otra teoria racional acerca de la diversidad vital del planeta.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

los dinosaurios son animales extintos, y no mas que eso, hoy en dia se extinguen las especies también y nadie cree que sean los ancestros de otros animales.

El cuestionamiento no va a que se hayan extinguido o no, el cuestionamiento se enfoca a que la Biblia no habla ni por serca del dominio que estos ejercieron sobre la tierra.

Todo lo que sabemos sobre ellos es en base a la ciencia. Porque de igual forma como ellos se extinguieron nosostros tambien llevamos el mismo rumbo, y no porque un libro lo diga, si no porque así esta demostrado cientificamente.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Eso es falso, tú no puedes ser evolucionista, un evolucionista jamás cometeria el semejante error de caer en la mentira que el hombre procede del simio.

Creo que confundiste el término, yo no dije "mono" dije "simio", el simio ancestral.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

El cuestionamiento no va a que se hayan extinguido o no, el cuestionamiento se enfoca a que la Biblia no habla ni por serca del dominio que estos ejercieron sobre la tierra.

Todo lo que sabemos sobre ellos es en base a la ciencia. Porque de igual forma como ellos se extinguieron nosostros tambien llevamos el mismo rumbo, y no porque un libro lo diga, si no porque así esta demostrado cientificamente.

La extinción de las especies es algo tan seguro como la muerte, de hecho se trata de eso: de la muerte.

Y los hombres estaremos extintos cuando ocurra el fin del mundo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

jeje me quitaste las palabras de la mano , medusa, pero bueno , yo creo en un Dios diferente , que es todo bondad y a la vez nos deja a nuestro libre albedrio segun el termino catolico, y esta basado en lo que jesus nos conto , o en lo poca inforamacion que dieron los evangelistas, pero creo que Dios no quiso formar iglesias, o que le hicieran una serie de cosas y ritos que aca se discuten , por que se bautizo bajo el agua, por que moises dijo una cosa, o por que pablo se tropezo, no creo que Dios esta aca con nosotros inclusive en este foro , y nos deja equivocarnos y tambien acertar, y nos dio lo mas preciado que tenemos la inteligencia y el don de razonar, como que no somos los unicos en el universo , como que somos a imagen y semejan za de el no por lo fisico sino creo por los componentes de nuestro ADN, y de nuestro cuerpo mortal, ejje eso es lo que yo pienso de Dios , quizas me equivoque , no se pero eso es lo que dicta mi corazon y lo que pienso de Dios
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Algunos piensan que Dios tuvo necesidad de tener un simio evolucionando millones de años hasta llegar a ser hombre, como si EL requiriera aprendizaje, ensayo y error antes de formar al ser humano, esta cita bíblica, claramente desmiente eso.

Ezequiel 37:1-10
La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos.
Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos.
Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor DIOS, tú lo sabes.
Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del SEÑOR.
"Así dice el Señor DIOS a estos huesos: 'He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis.
'Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.'"
Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.
Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice el Señor DIOS: 'Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.'"
Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.


¿Cuanto le toma a Dios crear al hombre de la nada? ¿1 millon de años? ¿100 años? ¿1 año?

Unos 5 minutos si acaso, y no solo un hombre sino todo un ejército.

En esta cita se repite el milagro de la creación del hombre del Genesis. No dijo el Señor al chimpancé "que tus hijos sean hombres" sino "huesos secos, polvo de la tierra; conviertanse en hombres".

Saludos
Caminante...
Permíteme hacer de "abogado del diablo" XDD.

Mi ardid sería el siguiente:

Los evolucionistas ateos sostienen una evolución con tropiezos, plagada de accidentes; y al final, el resultado es perfecto: un hombre pensante.

Pero para nosotros los evolucionistas creyentes (sí, créelo) Dios ejecutó una evolución perfecta que tuvo una duración larguísima... de millones de años.

PD: No creo en ninguna de esas dos posturas.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

entiendo eso perfectamente, a veces me cuesta dejar de ser irónico, pero efectivamente me refiero al simio, supuesto ancestro común de los primates actuales incluyendo al ser humano.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CORRECTO MEJOR IMPOSIBLE , jje saludos odycetus , aveces no tengo tiempo de contestarte o de entablar una charla por el trabajo , pero vale sigue con tus buenos aportes y opiniones razonadas