DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

pues si aveces sucede o debio suceder no , dime karina que edad aprox tenes , logico digo para saber su evolucion

CAMINANTE:

No puede estar de acuerdo con la micro evolución y no con la macroevolución. Sencillamente porque los procesos micro-evolutivos forman la evolución como las cuatro estaciones forman un año. Decir que cree en la microevolución pero no en la macroevolución es como decir que cree en los días pero no en las semanas. O decir que cree en las semanas pero no en los meses. Así como una semana se forma de siete días, la macroevolución se forma por procesos microevolutivos.

Gracias,
K.

Gatito:

dime karina que edad aprox tenes , logico digo para saber su evolucion

Tengo treinta y cinco añotes.

Gracias,
K.

CAMINANTE:

No puede estar de acuerdo con la micro evolución y no con la macroevolución. Sencillamente porque los procesos micro-evolutivos forman la evolución como las cuatro estaciones forman un año. Decir que cree en la microevolución pero no en la macroevolución es como decir que cree en los días pero no en las semanas. O decir que cree en las semanas pero no en los meses. Así como una semana se forma de siete días, la macroevolución se forma por procesos microevolutivos.

Gracias,
K.

La evolución requiere lo que yo llamo "memoria evolutiva" o peor "inteligencia evolutiva", ¿leyó el caso del organo eléctrico de la anguila?

"La evolución no tiene dirección" reza el teorema, pero los miles de años que toma en desarrollarse un órgano que es completamente inútil en su fase intermedia, da para pensar como que la evolución tiene una inteligencia y sabe el propósito de lo que hace, y peor aun una memoria transgeneracional, que trasciende al individuo y pretende la mejora de la especie, no se si me entiende pero esto es completamente absurdo. Porque aceptarlo implica que una inteligencia superior está detrás de la evolución.

Luego la evolución no se da por casualidad y si tiene sentido, contraviniendo lo establecido al respecto.

Acepto la mal llamada microevolución, porque en realidad es una adaptación dentro de parámetros limitados de variabilidad genética que siempre estuvieron dentro del individuo, no hay novedad.

Es como ver a un perro, en cada perro hay un chihuahua o un gran danés en potencia, pero el perro puede no exhibir las caracteristicas de ninguno de los dos en su fenotipo aunque si en su genotipo.

ODYCËTICUS:

Pero eso ya es muy amplio, Ody. En realidad lo primero que tendríamos que explicar es por qué los animales sobrevivieron dentro del arca. Y no sólo quedarnos en las ideas superficiales como porque los leones y los tigres no se comieron a las zebras y las gacelas. Creo que también se debe explicar dónde se guardó tanta comida, cómo se pudo mantener sin que se echara a perder, por qué las heces de tantísimos animales no provocaron infecciones, cómo es que ningun animal enfermó, cómo pudieron volver al mundo natural luego de cuarenta días de encierro con la musculatura debilitada y cómo es que tenemos animales tan bellos si cuando bajaron del arca el cruce de hijos con nietos con la madre con el padre hubieran causado imperfectos genéticos que no vemos hoy en día; eso sin contar que, después del diluvio, los animales debieron hallarse en un enorme problema para encontrar que comer. Los carnívoros no podían comerse a las parejas recién salvadas y los herbívoros no tenían nada que comer, pues no había plantas (que estaban ahogadas).

Gracias,
K.

Buenos días Karina, gusto de hablar con Usted,

Acuerdo a génesis todo ser que fue creado sobre la faz de la tierra, debajo de los cielos, fue borrado.

Génesis 7:24 señala que prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
Después en Génesis 8:1-6 las aguas bajaron gradualmente de sobre la tierra, y al cabo de ciento cincuenta días, después en el mes séptimo el arca descanso en los montes Ararat, después las aguas fueron decreciendo paulatinamente hasta el mes décimo, y aconteció que al cabo de cuarenta días, Noé abrió la ventana del arca.

Pero sigue...

Genesis 8:
[SUP]13[/SUP]Y aconteció que en el año seiscientos uno de Noé , en el mes primero, el día primero del mes, se secaron las aguas sobre la tierra. Entonces Noé quitó la cubierta del arca y miró, y he aquí, estaba seca la superficie de la tierra. [SUP]14[/SUP]Y en el mes segundo, el día veintisiete del mes, estaba seca la tierra.
[SUP]15[/SUP]Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
[SUP]16[/SUP]Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.
[SUP]17[/SUP]Saca contigo todo ser viviente de toda carne que está contigo: aves, ganados y todo reptil que se arrastra sobre la tierra, para que se reproduzcan en abundancia sobre la tierra, y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis+8&version=LBLA

Estos detalles descritos en Genesis señalan que el encierro de los animales en el arca fue mucho mas de cuarenta días, lo cual se necesita mucha comida para tal evento.
También se toma en cuenta donde se guardo el agua, ya que el diluvio contamino toda el agua.

No solo los carnívoros no podían comerse a las parejas con sus familias saliendo del arca, sino que Noe hizo holocausto de todo animal limpio.
Hay tantos detalles que hablar.

Caminante:

La evolución nunca es casual, tiene un sentido claro que da según el ambiente en que la vida se desarrolla. Por poner un ejemplo tonto: si en donde vivo es necesario para sobrevivir escuchar muy bien, seguramente me crecerán las orejas. Eso no es casual, sino que es una reacción natural a las necesidades del ambiente para que yo siga con vida. Eso tiene todo el sentido del mundo y no tiene que haber una inteligencia detrás de ello. Cualquier animal con frío, sin necesidad de un diseñador que se lo diga, va y se cubre.

La microevolución, dices, es una adaptación dentro de parámetros limitados de variabilidad. Estoy de acuerdo. Y cuando esos cambios se dan a lo largo de millones de años, entonces estamos hablando de la macroevolución biológica.

Gracias,
K.

ODY:

Por cierto, al menos que Noe halla llevado peces en el arca, no deberían existir especies marinas, puesto a que el agua salada mezclada con el agua fresca sería un veneno mortal para buena cantidad de las especies marinas.

Karina.

Eso que usted llama evolución, no permite hacer surgir un órgano eléctrico en la anguila por ejemplo, un órgano que en fases intermedias no tiene utilidad alguna, con lo cual estaría condenado a atrofiarse de nuevo antes de llegar a ser util por falta de uso práctico.

La adaptación tiene un rango de acción limitado, la evolución tal como está planteada permite a una especie convertirse en otra. Algunos llaman a la "adaptación" como "microevolución", solo con ella estoy de acuerdo.

La adaptación es solo una parte del proceso evolutivo, no es limitado.
No veo como el proceso evolutivo no permite surgir un organo eléctrico en la anguila, es evidente que a sido permitido, ya que existe.

ODY:

Por cierto, al menos que Noe halla llevado peces en el arca, no deberían existir especies marinas, puesto a que el agua salada mezclada con el agua fresca sería un veneno mortal para buena cantidad de las especies marinas.

Karina.

Claro, Genesis 7:23 señala que todo ser viviente sobre la faz de la tierra fue destruido, sólo quedó Noé y los que estaban con él en el arca.

CORRECTO MEJOR IMPOSIBLE , jje saludos odycetus , aveces no tengo tiempo de contestarte o de entablar una charla por el trabajo , pero vale sigue con tus buenos aportes y opiniones razonadas

Saludos Gatitolindo.

Espero aprender de Usted cuando el tiempo le permita.
Que tenga buen día.

Caminante:

La evolución nunca es casual, tiene un sentido claro que da según el ambiente en que la vida se desarrolla. Por poner un ejemplo tonto: si en donde vivo es necesario para sobrevivir escuchar muy bien, seguramente me crecerán las orejas. Eso no es casual, sino que es una reacción natural a las necesidades del ambiente para que yo siga con vida. Eso tiene todo el sentido del mundo y no tiene que haber una inteligencia detrás de ello. Cualquier animal con frío, sin necesidad de un diseñador que se lo diga, va y se cubre.

La microevolución, dices, es una adaptación dentro de parámetros limitados de variabilidad. Estoy de acuerdo. Y cuando esos cambios se dan a lo largo de millones de años, entonces estamos hablando de la macroevolución biológica.

Gracias,
K.

se llama "presión evolutiva".

Ahora explicame como es que la anguila que es practicamente una serpiente marina, necesito un órgano que daba choques eléctricos, y la "evolución sabía eso", pero lo interesante, es que el provecho de el organo, no le verian la anguila, ni sus hijos, ni sus nietos, ni sus bisnietos, sino un lejano descendiente, mientras tanto la presión evolutiva, formaba un organo perfectamente inutil.

¿No ves que hay una inteligencia transgeneracional aqui?

Entiende, la evolución tiene como meta adaptar al individuo al entorno, no a la especie.

si yo tengo una mano, y necesito mucho mi mano, se fortalecerá, mis hijos irán adquiriendo manos que forman rápidamente musculos, lo cual les resulta util en un entorno similar al mio, y en un futuro lejano, mis descendientes nacerán con brazos muchos mas fuertes, pero comprende EN TODOS Y CADA UNO DE LOS DESCENDIENTES, LA PRESION EVOLUTIVA GENERA BENEFICIOS, la no se activa para favorecer a un individuo de 100 generaciones adelante, sino desde el presente.

Ahora bien la paradoja es la siguiente: cuando tienes un órgano inutil, asi la "intención sea buena para un futuro", el órgano se atrofiará nuevamente. Creer en una inteligencia evolutiva, corrompe completamente el concepto de Evolución, se necesita una deidad para eso.

Ahora explicame como es que la anguila que es practicamente una serpiente marina, necesito un órgano que daba choques eléctricos, y la "evolución sabía eso", pero lo interesante, es que el provecho de el organo, no le verian la anguila, ni sus hijos, ni sus nietos, ni sus bisnietos, sino un lejano descendiente, mientras tanto la presión evolutiva, formaba un organo perfectamente inutil.

Entiende, la evolución tiene como meta adaptar al individuo al entorno, no a la especie.

si yo tengo una mano, y necesito mucho mi mano, se fortalecerá, mis hijos irán adquiriendo manos que forman rápidamente musculos, lo cual les resulta util en un entorno similar al mio, y en un futuro lejano, mis descendientes nacerán con brazos muchos mas fuertes, pero comprende EN TODOS Y CADA UNO DE LOS DESCENDIENTES, LA PRESION EVOLUTIVA GENERA BENEFICIOS, la no se activa para favorecer a un individuo de 100 generaciones adelante, sino desde el presente.

Ahora bien la paradoja es la siguiente: cuando tienes un órgano inutil, asi la "intención sea buena para un futuro", el órgano se atrofiará nuevamente. Creer en una inteligencia evolutiva, corrompe completamente el concepto de Evolución, se necesita una deidad para eso.

Pero sigues sin responder ¿A esa deidad quien o que la creo?

Sr. Caminante, si el diseñador inteligente es sugerido, no encaja en Genesis y otros detalles bíblicos.

Desearía que se concentre porque "Dios no necesita a la evolución", sea quien sea el Dios que representa.
Ese es el nombre del tema que Usted a creado.

Gracias Ody-

Un punto importante hacia el lector bíblico;
Genesis necesita de un proceso evolutivo para explicar la enorme diversidad de especies después del diluvio.

Ni la evolucion necesita de un dios, puede explicar perfectamente como se fueron diversificando los organismos sin necesidad de usar realidades fantasticas o magicas.

Pero sigues sin responder ¿A esa deidad quien o que la creo?

Según la Biblia: nadie, existe desde siempre. (eso suponiendo que esa deidad creó todo por medio de la Evolución)

El concepto de antes y después, comienzo y fin existe solo en el entramado espacio-temporal que llamamos universo.

Si Dios creó el Universo, creó tambien el tiempo y el espacio, asi que no podemos decir "antes del universo" porque no existe al antes, el tiempo da inicio cuando Dios lo crea, en ese sentido Dios proviene de la eternidad.

Ni la evolucion necesita de un dios, puede explicar perfectamente como se fueron diversificando los organismos sin necesidad de usar realidades fantasticas o magicas.

Son mutuamente excluyentes :musico7:

Sr. Caminante, si el diseñador inteligente es sugerido, no encaja en Genesis y otros detalles bíblicos.

Desearía que se concentre porque "Dios no necesita a la evolución", sea quien sea el Dios que representa.

Gracias Ody-

Dios no necesita la evolución porque "mágicamente" crea de la nada, ¿Para que desperdiciar millones de años en formar a la criatura que siempre quizo? ¿Para satisfacer el intelecto de los cientificos del siglo XX y XXI? ¿es que Dios necesita la aprobación de la ciencia acaso?

En un pestañeo el mundo será reducido a la inexistencia total (1Co 15:52; Ap 20:11)

¿Crea y hace desaparecer rapidamente, pero se tarda millones de años creando bestias que al final se extinguirian y no aportarian nada a la creación del hombre? Es como muy ineficiente.

Dios no necesita la evolución porque "mágicamente" crea de la nada, ¿Para que desperdiciar millones de años en formar a la criatura que siempre quizo? ¿Para satisfacer el intelecto de los cientificos del siglo XX y XXI? ¿es que Dios necesita la aprobación de la ciencia acaso?

En un pestañeo el mundo será reducido a la inexistencia total (1Co 15:52; Ap 20:11)

Sr. Caminante, con todo respeto, si Dios es algo, entonces la nada no puede existir.
Por favor de no desviar su propio tema, no me respondio.

Un punto importante hacia el lector bíblico;
Genesis necesita de un proceso evolutivo para explicar la enorme diversidad de especies después del diluvio.

Gracias Ody-

Sr. Caminante, con todo respeto, si Dios es algo, entonces la nada no puede existir.
Por favor de no desviar su propio tema, no me respondio.

Gracias Ody-

Vuelvo a repetir, la Biblia prueba la creación de la nada, la Biblia me relata como Lázaro, putrefacto, con una piel y organos inservibles vuelven a tomar vida, esto reitera que Dios no necesita tiempo para crear un hombre.

Antes de la existencia del universo, -te hablo como aficionado a estas cosas- no existía ninguna de las 4 dimensiones a saber: alto, ancho, profundidad, tiempo.

Si no existen esas dimensiones, no existe más acá ni más allá, no existe antes y no existe después.

Sin embargo, Dios no tiene dimensiones físicas, y es eterno

¿Que quiere decir esto?

Que no está enmarcado dentro de nuestro universo, está fuera de el, es un SUPERCONJUNTO de el, no un subconjunto.

el universo está CONTENIDO DENTRO DE DIOS, EL UNIVERSO NO CONTIENE A DIOS.

¿Vas entendiendo?

Asi que Dios no depende del plano espacio temporal, por el contrario el universo depende de DIOS.

----------

Con respecto a la diversidad de especies después del diluvio, la respuesta es simple:

El diluvio afectó a la civilización humana exclusivamente, o sea fué local, no mundial; protosumeria la cuna de la civilización, actualmente Irak y sus alrededores.

Lo que se preservó fué la fauna local, que no se encontraria en otro lugar.

En segundo lugar, en una pasaje del Génesis dice que de los animales puros se tomaron 7 parejas, Asi que tranquilamente Noé se alimentó con hasta 6 de 7 parejas de animales puros, sin extinguir la especie en cuestión. (Génesis 7:2-3)