DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

Miren lo que encontré en Wikipedia sobre las ECM:

http://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_cercana_a_la_muerte

"A pesar de esto, existe la evidencia de los relatos vividos de las personas que experimentaron el fenómeno, que relatan detalladamente el entorno físico (personas, situaciones, objetos, etc.) en los cuales se encontraban en el momento de la experiencia y que a la postre resultan coincidir con la realidad."
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

"En cualquier caso, de todas las explicaciones proporcionadas sobre una base fisiológica, no todas parecen plausibles, y, de las verosímiles, ninguna cubre todos los sucesos que ocurren en una ECM. Además de que también hay descritas ECM’s en ausencia de daño físico, donde la relevancia de estos mecanismos fisiológicos quedaría muy en entredicho."
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:

No, no es cierto. Los estudios apuntan a que la gran diferencia entre ambos casos como la tuya en el que no tuviste una ECM y los que si, es la claridad y la lucidez. Los que han experimentado ECM dicen que el estado de conciencia es incluso mucho mayor que aquí….


¿En qué momento llegó a la conclusión de que la mía no fue una ECM? ¡Estuve muerta! ¿Qué experiencia más cercana a la muerte que estar muerta?

Ya te las he pasado y se ve que ni les hiciste caso….así que para qué

¿Qué me pasaste? No he encontrado links en tus participaciones, ni nombres de libros o de autores al respecto del tema. Yo veo todo lo que me mandan y veo todas las películas que cuelgan. No recuerdo que hubiera un link o una fuente. Si no la vi, me disculpo y te pido que me digas en qué numero de mensaje está para echarle un ojo.

No, en absoluto. No rellenan huecos, señalan eventos y cosas muy precisas. Un caso estudiado por Kemberly Clark Sharp fue la de Maria. Ella salió de su cuerpo y subió en el alféizar de una ventana del tercer piso del hospital. Describió la zapatilla con detalle, era de hombre, del pie izquierdo, azul oscuro con una señal de desgaste sobre el dedo pequeño y con los cordones atados en un lazo por debajo del talón. Sharp fue a buscar la zapatilla en el tercer piso y la encontró tal y como la había descrito María.

Voy a echarle un ojo a otras fuentes de esta historia. Es interesante lo que propone.

La credulidad o la incredulidad. Pero la mayoría de las personas, entre ellas ateos convencidos, SÍ han cambiado su vida y para bien. Y muchas de esas personas como ya te he dicho, han desarrollado facultades psíquicas que antes no tenían. Generalmente pueden leer la mente.

Y hay un montón de ateos convencidos que no han cambiado su vida. Si los que se conviertieron demuestran la certeza de estas experiencias... ¿los que se convirtieron demuestan que no son espirituales? Claro que no. Sencillamente todas las personas, desde mi punto de vista, respondemos diferente a diferentes estímulos.

Tampoco es cierto que antes haya que creer. En muchos caso los sujetos nunca había escuchado o leído acerca de las ECM, hay muchos casos de niños muy pequeños, y de ateos y gente de muchas creencias y culturas distintas pero las descripciones de las experiencias son la mayoría de los casos muy similares, lo que si difiere es la interpretación de la experiencia, …..

Claro que son similares. Los fenómenos cerebrales son idénticos de un ser humano a otro. Le apuesto a que todas las mujeres describiríamos de manera casi idéntica la necesidad de ir al baño, o el hambre. Las señales del cerebro son universales e idénticas para todos los seres humanos. Ya la interpretación de tales señales, como usted dice, son muy diferentes.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:

¿En qué momento llegó a la conclusión de que la mía no fue una ECM? ¡Estuve muerta! ¿Qué experiencia más cercana a la muerte que estar muerta?

.[/SIZE]
¿Puedes contar cómo fue tú experiencia?
Gracias

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:

Y hay un montón de ateos convencidos que no han cambiado su vida. Si los que se conviertieron demuestran la certeza de estas experiencias... ¿los que se convirtieron demuestan que no son espirituales? Claro que no. Sencillamente todas las personas, desde mi punto de vista, respondemos diferente a diferentes estímulos.

Claro que son similares. Los fenómenos cerebrales son idénticos de un ser humano a otro. Le apuesto a que todas las mujeres describiríamos de manera casi idéntica la necesidad de ir al baño, o el hambre. Las señales del cerebro son universales e idénticas para todos los seres humanos. Ya la interpretación de tales señales, como usted dice, son muy diferentes.

Gracias,
K.[/SIZE]
Es lo que te dijo, por muy escéptico que uno se ponga no hay explicación neurológico que justifique que en muchos casos los que hayan experimentado estar cerca de la muerte hayan visto o escucha cosas lejos de dónde estaba su cuerpo, que por otra parte estaba inconsciente y no podría percibir nada…..

Los que después de que hayan tenido una ECM siguen negando la vida después de la muerte deben de tener, en mi opinión, un incredulidad increíble…..¿Qué más pruebas necesitáis? Reitero, la gran mayoría tiene un cambio profundo y positivo en su vida y eso indica que su experiencia con la otra vida ha sido real…..

No, la cuestión era que tú argumentabas que las ECM estaban condicionadas por las creencias previas de los sujetos, y eso no es así…..

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Smm, no veo enlace ni nada por tu parte. ¿Dónde están las fuentes? Cita un estudio científico que concluya que una ECM se trata de una experiéncia no-física. Y tal y como te pregunté, ¿cómo define ese estudio científico lo "no-físico"?

Salud.
www.nderf.org

“…Estas investigación tiene consecuencias profundas para la ciencia. Los hallazgos del la NDERF y de otros estudio sobre los ECM concuerdan con la conclusión de que en la conciencia y la menoría hay mucho más de lo que se puede explicar únicamente por el cerebro físico. ..los argumentos de los escépticos no ha logrado en ningún caso explicar como se producen las ECM y porqué su contenido es tan coherente. ..No soy el único que he llegado a la conclusión del que lñas ECM son pruebas de la existencia de la otra vida…” Yerrrey Long

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Interesante.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

www.nderf.org

“…Estas investigación tiene consecuencias profundas para la ciencia. Los hallazgos del la NDERF y de otros estudio sobre los ECM concuerdan con la conclusión de que en la conciencia y la menoría hay mucho más de lo que se puede explicar únicamente por el cerebro físico. ..los argumentos de los escépticos no ha logrado en ningún caso explicar como se producen las ECM y porqué su contenido es tan coherente. ..No soy el único que he llegado a la conclusión del que lñas ECM son pruebas de la existencia de la otra vida…” Yerrrey Long

Que Dios te bendiga

He estado dando un vistazo a la site. Dime, ¿qué te hace pensar que ese tal "doctor Jeff" sea un científico serio? Casos recopilados, muchos. Conclusiones "científicas", pocas (o ninguna).

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Si no es comprobable no existe ¿verdad ophpe?

El problema es que esté por encima de la capacidad del hombre comprenderlo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

He estado dando un vistazo a la site. Dime, ¿qué te hace pensar que ese tal "doctor Jeff" sea un científico serio? Casos recopilados, muchos. Conclusiones "científicas", pocas (o ninguna).

Salud.
Un vistacito de nada te basta para concluir que el Dr. Long no es un científico serio…..No podía esperar menos de ti, directamente al ataque Ad Homimen, la actitud usual de los escépticos, en vez de aportar buenos argumentos…..

Mientras tanto, los escépticos no podéis explicar como por ejemplo esa señora pudo describir con todo detalle una zapatilla que estaba tres piso encima de ella cuando estaba tumbada en su camilla en el hospital tras una ataque cardiaco grave….

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Un vistacito de nada te basta para concluir que el Dr. Long no es un científico serio…..No podía esperar menos de ti, directamente al ataque Ad Homimen, la actitud usual de los escépticos, en vez de aportar buenos argumentos…..

Mientras tanto, los escépticos no podéis explicar como por ejemplo esa señora pudo describir con todo detalle una zapatilla que estaba tres piso encima de ella cuando estaba tumbada en su camilla en el hospital tras una ataque cardiaco grave….

Que Dios te bendiga

No es un ad hominem, smm, tu presentaste los estudios como serios, de investigadores (científicos) serios, y yo dudo de la seriedad de las conclusiones de Long (o Jeff.. no queda claro como se llama el hombre ese). Tu mismo podrías abrir un site web presentando testimonios registrados, y a partir de ahí sacar tus propias conclusiones (que esta claro cuales serían). Repito: dudo de la seriedad de las conclusiones de tal "estudio".

El caso de la zapatilla no lo he leído (los hay a montones!), pero en general un investigador serio sabe que un testimonio humano es SIEMPRE la mas débil de las pruebas. Como tu sabes, hay montones y montones de testimonios que afirman haber sido abducidos por extraterrestres, que te los describen con pelos y señales, que te muestran marcas corporales de sus "abusos"... Si yo recopilo todos esos casos en una web y a partir de ellos CONCLUYO que los extraterrestres existen y que tenemos evidencia de vida mas allá de la Tierra, confirmando mis sospechas, ¿soy un científico serio? ¿Qué pensarás de mi?

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

HOLA:

Perdonen mi ausencia, pero le estuve echando un ojo a la página. Son puros testimonios con interpretaciones y conclusiónes no científicas y sin ningún rigor que pueda pasar por evidencia científica. Como dice Ophe, eso es muy sencillo de hacer. Y lo sé porque hay páginas que "demuestran" con testimonios un montón de cosas, desde que Alah es el Dios verdadero hasta que hay personas que se han casado con extraterrestres en palacios que se construyeron en otros planetas.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE:

¿Por qué considera que esa frase es "de antología"?

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE:

¿Por qué considera que esa frase es "de antología"?

Gracias,
K.

A mi me parece que la bendita frase echa a la basura el 90% de lo que conocemos de la historia de la humanidad. Un ejemplo muy ilustrativo de esto , es que los negacionistas del holocausto se aferran de argumentaciones similares para decir que no había un plan para la eliminación de los judíos.

Es curioso ver también como los relatos de Josefo se convierten en "la más debil prueba" del asesinato de César, del sito de Masada y de innumerables relatos históricos.

Será que los Glifos egipcios son "testimonios humanos"?................. bueno eso, que la historia del mundo es una patraña.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

No es un ad hominem, smm, tu presentaste los estudios como serios, de investigadores (científicos) serios, y yo dudo de la seriedad de las conclusiones de Long (o Jeff.. no queda claro como se llama el hombre ese). Tu mismo podrías abrir un site web presentando testimonios registrados, y a partir de ahí sacar tus propias conclusiones (que esta claro cuales serían). Repito: dudo de la seriedad de las conclusiones de tal "estudio".

El caso de la zapatilla no lo he leído (los hay a montones!), pero en general un investigador serio sabe que un testimonio humano es SIEMPRE la mas débil de las pruebas. Como tu sabes, hay montones y montones de testimonios que afirman haber sido abducidos por extraterrestres, que te los describen con pelos y señales, que te muestran marcas corporales de sus "abusos"... Si yo recopilo todos esos casos en una web y a partir de ellos CONCLUYO que los extraterrestres existen y que tenemos evidencia de vida mas allá de la Tierra, confirmando mis sospechas, ¿soy un científico serio? ¿Qué pensarás de mi?

Salud.
Sí es un ad hominem. Son estudios serios y se ve que ni has prestado atención. Sacas conclusiones a priori, como no te gusta su conclusión, le atacas personalmente.

¿Te has molestado en leer la pestaña que se llama “NDE research” (En la traducción al español no viene)? Pues allí explica el método de investigación que realiza su equipo y las limitaciones que tienen…

Yo tengo el libro que anuncia en su página web y en la dice: “Para la ciencia, la confirmación de la realidad de un concepto no se suele basar en una única observación o en un solo estudio, sin en múltiples estudios independientes y basados en metodologías distintas. La validación de los descubrimientos científicos siempre se ha basado en ese tipo de contraste de diversos estudios. De aquí la importancia vital de advertir de que los hallazgos del estudio de NDERF quedan corroborados por otros centenares estudios anteriores sobre las ECM, llevados a cabo por docenas de investigadores de la ECM…

Así que tu conclusión de que solo se trata de una pagina lleno de testiminio es como mínimo muy precipitado…..

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

.....Por definición.

Salud.


:Lollipop:

Eso, a aceptar tus definiciones......

Que cuando se usa el argumento de "por definición" para argumentar que las teorías no son demostrables....... ahí a pedir capítiulo y versículo


RIDICULO!

:lol:
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Sí es un ad hominem. Son estudios serios y se ve que ni has prestado atención. Sacas conclusiones a priori, como no te gusta su conclusión, le atacas personalmente.

¿Te has molestado en leer la pestaña que se llama “NDE research” (En la traducción al español no viene)? Pues allí explica el método de investigación que realiza su equipo y las limitaciones que tienen…

Yo tengo el libro que anuncia en su página web y en la dice: “Para la ciencia, la confirmación de la realidad de un concepto no se suele basar en una única observación o en un solo estudio, sin en múltiples estudios independientes y basados en metodologías distintas. La validación de los descubrimientos científicos siempre se ha basado en ese tipo de contraste de diversos estudios. De aquí la importancia vital de advertir de que los hallazgos del estudio de NDERF quedan corroborados por otros centenares estudios anteriores sobre las ECM, llevados a cabo por docenas de investigadores de la ECM…

Así que tu conclusión de que solo se trata de una pagina lleno de testiminio es como mínimo muy precipitado…..

Que Dios te bendiga

smm

Ahora veremo en dónde recaerán los adhominems........... seguro que su científico no es serio