DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:

Porque la sexualidad requiere de compromiso, madurez y responsabilidad. El sexo prematrimonial no es sino actividad sexual precoz que en muchos casos trae consecuencias nefastas: enfermedades de transmisión sexual, embarazos “no deseados”, abortos de vidas inocentes, abandono por parte del chico que sólo quiso divertirse y no ser padre, madres solteras, etc. etc.


Déjeme comentarle que la adolescencia no es sinónimo de inmadurez como la adultés no es sinónimo de madurez. El matrimonio no es sinónimo de amor, entrega y compromiso. Claro que hay matrimonios de entrega y madurez, como también hay relaciones adolescentes donde hay más madurez y entrega que en muchos matrimonios. Se lo digo como psicoterapeuta de adolescentes y de matrimonios. Del mismo modo, hay actividad sexual adolescente que es un verdadero acto de amor y entrega, así como hay matrimonios que utilizan la sexualidad como una herramienta patológica de insatisfacción sexual.

A lo que voy es que hay de todo. No podemos catalogar a TODOS los matrimonios de maduros, comprometidos y entregados ni a todas las relaciones adolescentes como sexualidad precoz. Por cierto, las enfermedades sexuales, los embarazos no deseados y los otros problemas que usted comenta no son resultado de la sexualidad adolescente, son resultado de la sexualidad desinformada y son el resultado de la poca información y educación sexual.

Las enfermedades de trasmisión sexual, los embarazos no deseados, el abandono de la pareja no suceden solo en la adolescencia, también pasa mucho en parejas ya casadas, de adultos y donde se supone que hay madurez y entrega. No podemos señalar a un grupo de personas como si ellos necesariamente tuvieran esas caracteristicas en sus relaciones y sus vínculos amorosos. No podemos juzgarlos a todos con la misma tijera.

El problema de base surge del egoísmo, de la idea de que nosotros tenemos la potestad sobre nuestro órgano sexual y que tenemos el derecho de usarlo de cualquier modo que el cuerpo desea.

Bueno, en realidad sí tenemos potestad de nuestro cuerpo y podemos usarlo de la manera que queramos siempre y cuando no sea de manera autodestructiva y sin que dañe a otros.

Y eso no es así….

¿por qué no? ¿Tiene arguemntos que no sean religiosos, bíblicos o dogmáticos?

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Los argumentos que no sean Biblicos no sirven querida.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:



Déjeme comentarle que la adolescencia no es sinónimo de inmadurez como la adultés no es sinónimo de madurez. El matrimonio no es sinónimo de amor, entrega y compromiso. Claro que hay matrimonios de entrega y madurez, como también hay relaciones adolescentes donde hay más madurez y entrega que en muchos matrimonios. Se lo digo como psicoterapeuta de adolescentes y de matrimonios. Del mismo modo, hay actividad sexual adolescente que es un verdadero acto de amor y entrega, así como hay matrimonios que utilizan la sexualidad como una herramienta patológica de insatisfacción sexual.

A lo que voy es que hay de todo. No podemos catalogar a TODOS los matrimonios de maduros, comprometidos y entregados ni a todas las relaciones adolescentes como sexualidad precoz. Por cierto, las enfermedades sexuales, los embarazos no deseados y los otros problemas que usted comenta no son resultado de la sexualidad adolescente, son resultado de la sexualidad desinformada y son el resultado de la poca información y educación sexual.

Las enfermedades de trasmisión sexual, los embarazos no deseados, el abandono de la pareja no suceden solo en la adolescencia, también pasa mucho en parejas ya casadas, de adultos y donde se supone que hay madurez y entrega. No podemos señalar a un grupo de personas como si ellos necesariamente tuvieran esas caracteristicas en sus relaciones y sus vínculos amorosos. No podemos juzgarlos a todos con la misma tijera.



Bueno, en realidad sí tenemos potestad de nuestro cuerpo y podemos usarlo de la manera que queramos siempre y cuando no sea de manera autodestructiva y sin que dañe a otros.



¿por qué no? ¿Tiene arguemntos que no sean religiosos, bíblicos o dogmáticos?

Gracias,
K.
[/SIZE]

Mira Karina, no empieces otra vez sacando tus credenciales de psiquiatra como si por eso fuese experta y tú opinión fuese mejor que la de otros, porque así no vamos a ninguna parte….

Me hablas de que hay de todo. Pero el hecho que haya de todo no significa que todo sea bueno. Por ejemplo, porque haya matrimonios donde no hay compromiso no significa que matrimonios que practican la infidelidad, aunque sea consensuada, sea bueno.

Y ahora has el favor de explicar en qué casos una actividad sexual entre adolescentes lo defines como “un verdadero acto de amor y entrega.”

Por supuesto, hay muchos matrimonios que no funcionan, pero eso se debe a que sus componentes son inmaduros e egoístas. Pero eso no es motivo para descalificar al matrimonio como el lugar apropiado dónde debe practicarse la sexualidad con compromiso, amor verdadero y madurez. …..,

Las enfermedades sexuales, los embarazos no deseados y demás se evitan en un 100% con la práctica consciente y de conocimiento de causa de la abstinencia sexual antes del matrimonio y la fidelidad dentro de ella, en cambio, el condón y las píldoras anticonceptivos no son 100 % seguros, aunque se usen bien y tú eso lo deberías saber, y no hace más que encubrir una práctica sexual libre que es inadecuado, cómo mínimo….

Pues precisamente la sexualidad fuera del matrimonio daña a uno mismo y a los demás, lleva a familias rotas, a sociedades sin orden, etc. ¿Qué te hace creer que el individuo tiene potestad sobre su cuerpo? No somos los creadores de nuestros propio cuerpos, hacemos usufructo de él…..debemos usarlo con responsabilidad.

Me encanta la frase de la primera película de Spiderman dónde su tío Ben le dice en el coche: “Que tengas el poder de zurrar a este tío no te da derecho a hacerlo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad” El amor sexual es un poder enorme que está en nuestras manos, el hecho que se puede usar de muchas maneras no significa que cualquier manera es la correcta, conlleva una gran responsabilidad …...

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:

Mira Karina, no empieces otra vez sacando tus credenciales de psiquiatra como si por eso fuese experta y tú opinión fuese mejor que la de otros, porque así no vamos a ninguna parte….


Nunca dije eso. Dije que gracias a dar psicoterapia con adolescentes y parejas estoy en constante contacto con la sexualidad y los vínculos entre personas de todas las edades. Y en este contacto constante con matrimonios y adolescentes durante varios años una aprende cosas bastante interesantes que nunca se adhieren al convencionalismo. Entonces, quisiera dejar claro: no estoy apelando en este sentido a mi formación académica sino a mi experiencia directa con seres humanos, sus experiencias y sus afectos.

Me hablas de que hay de todo. Pero el hecho que haya de todo no significa que todo sea bueno. Por ejemplo, porque haya matrimonios donde no hay compromiso no significa que matrimonios que practican la infidelidad, aunque sea consensuada, sea bueno.

Yo no lo califiqué de bueno o malo, sencillamente aclaré que no podemos etiquetar el amor adolescente de inmaduro y llego de consecuencias terribles (como las que usted ha citado). Tampoco podemos etiquetar la sexualidad adulta (o matrimonial) como siempre respetuosa, madura y entregada. Lo único que hice fue pedir que no se etiquete de manera tan superficial y convencionalista lo que, en la realidad, no sigue las convenciones culturales que hemos aprendido a través del pensamiento y las instituciones tradicionalistas.

Y ahora has el favor de explicar en qué casos una actividad sexual entre adolescentes lo defines como “un verdadero acto de amor y entrega.”

Adolescentes que tienen relaciones sexuales porque se aman profundamente, porque se entregan no en un acto de egoismo y placer sino en un verdadero vínculo de amor. Y, además, esta clase de adolescentes (que son muchos) saben sobre sexualidad y cuidan mucho su seguridad al momento del encuentro sexual. No sólo conocen los métodos anticonceptivos y contra-ets, sino que además conocen su cuerpo, el cuerpo de su pareja y saben la importancia de la sexualidad en sus vidas y su relación.

Por supuesto, hay muchos matrimonios que no funcionan, pero eso se debe a que sus componentes son inmaduros e egoístas.

¡Justamente! No se trata del momento en que la sexualidad se lleva a cabo, se trata de la intención y el nivel psicológico con el que se lleva a cabo. No se trata de si se realiza el acto casados o no casados, se debe, como bien dice usted, a los componentes de la relación sexual y del vínculo entre la pareja.

Pero eso no es motivo para descalificar al matrimonio como el lugar apropiado dónde debe practicarse la sexualidad con compromiso, amor verdadero y madurez. …..,

Nunca descalifiqué el matrimonio, yo soy fan del matrimonio, el matrimonio me gusta. Sencillamente le pedí razones para pensar que el sexo previo al matrimonio es malo sin utilizar argumentos de fe o dogma. Hasta el momento usted no ha presentado esos argumentos e ncluso esto que dice que el matrimonio es el lugar apropiado no tiene absolutamente ninguna base que no sea religiosa.

Estoy de acuerdo con lo que dice sobre el compromiso, el amor verdadero y la madurez.... pero estos no siempre se dan en el matrimonio y es innegable que muchas veces se dan afuera del matrimonio con muchisima mayor fortaleza y honorabilidad.

Las enfermedades sexuales, los embarazos no deseados y demás se evitan en un 100% con la práctica consciente y de conocimiento de causa de la abstinencia sexual antes del matrimonio y la fidelidad dentro de ella

No, también hay embarazos no deseados, enferedades sexuales y demás dentro del matrimonio. Y también se evitan con el 100% de la práctica consciente y de conocimiento de causa y fidelidad aun antes del matrimonio. Una pareja no-casada que sea fiel, madura, responsable y entregada evitará estos problemas aun si no están casados. Un matrimonio sin fidelidad y entrega, en el que haya adulterio puede ocasionar enfermedades sexuales y un matrimonio irresponsable puede embarazarse sin desearlo, lo que llevará a un hijo rechazado o incluso a un aborto.

Entonces, si vemos el asunto abiertamente, no es el matrimonio el que evita los problemas por usted citados, sino la entrega, el amor, la fidelidad y la madurez. Y estos elementos no necesariamente estan presentes en el matrimonio, como tampoco están ausentes en una relación pre-matrimonial, sea ésta una unión libre entre adultos o una relación de noviazgo entre adolescentes.

En cambio, el condón y las píldoras anticonceptivos no son 100 % seguros, aunque se usen bien y tú eso lo deberías saber, y no hace más que encubrir una práctica sexual libre que es inadecuado, cómo mínimo….

Este argumento es muy común entre las instituciones tradicionalistas y religiosas. Yo incluso usaba este argumento cuando era cristiana. Cuando uno ve las estadísticas, sin embargo, se entera que el condón no es 100% seguro, pero nada lo es. El condón bien usado es más seguro que el automovil, por ejemplo. Si usted pide 100% de certeza a los métodos anticonceptivos no lo encontrará, porque no encontrara el 100% de certeza en absolutamente nada. Los partos nunca son 100% seguros. Las cirugías nunca son 100% seguras. Vaya, ni los medicamentos contra la gripa son 100% seguras.

Pues precisamente la sexualidad fuera del matrimonio daña a uno mismo y a los demás, lleva a familias rotas, a sociedades sin orden, etc.

Más prejuicios de origen tradicionalista. La sexualidad fuera del matrimonio hoy en día comúnmente lleva a matrimonios. La gran mayoria de los matrimonios exitosos que conozco tuvieron relacione sexuales antes de casarse y eso no destryó a ninguna familia. Ahora, en ocasiones hay adolescentes que tienen sexo con una pareja con la que no se casan pero más adelante tienen otra pareja y con ésta sí se casan. Vaya, las opciones son infinitas.

Hay gente que llega virgen al matirmonio; hay parejas que tuvieron 10 parejas sexuales antes de casarse y su matrimonio es exitoso. La sexualidad previa al matrimonio nunca garantiza la fidelidad matrimonial.

Ahora bien, usted dice que el sexo prematrimonial lo daña a uno mismo, sin embargo no tiene ningún argumento para ello que no sea religioso, dogmático o de fe. Le pido por favor que me ponga los argumentos de por qué la sexualidad lo daña a uno mismo usando argumentos objetivos y universales. Verá que no encontrará más que prejuicios tradicionalistas.

¿Qué te hace creer que el individuo tiene potestad sobre su cuerpo? No somos los creadores de nuestros propio cuerpos, hacemos usufructo de él…..debemos usarlo con responsabilidad.

¿Lo ve? Argumento religioso. Supongo que se refiere a que Dios creó nuestros cuerpos y por eso no tenemos potestad sobre él. Si no es Dios, entonces quizá se refiere a nuestra madre, punto con el que tampoco estoy de acuerdo. Nuestros cuerpos son nuestros. No hay nada que nos diga lo contrario EXCEPTO algunas creencias religiosas, principalmente judeo-cristianas. Por eso le pido que me dé argumentos no-religiosos para afirmar de manera objetiva porque nuestros cuerpos no son nuestros y porque no podemos tener potestad sobre él.

Me encanta la frase de la primera película de Spiderman dónde su tío Ben le dice en el coche: “Que tengas el poder de zurrar a este tío no te da derecho a hacerlo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Otra vez comparando la sexualidad con un acto agresivo. Otra vez comparando un acto de amor con un acto destructivo. Otra vez comparando un acto en donde una persona ama a otra con un acto en donde una persona le da una golpiza a otra.

Pero tiene usted razón, la sexualidad es una gran responsabilidad. El matrimonio no garantiza esa responsabilidad y es muy amplia la cantidad de parejas que alcanzan esa responsabilidad sin necesidad de estar casados. La prohibición de la sexualidad prematrimonial como mala no tiene ningún sentido fuera del dogmático y religioso. Y usted lo ha demostrado, no ha dado ningún argumento claro, universal y eficiente que lo demuestre.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Los argumentos que no sean Biblicos no sirven querida.

Hola,
Plataforma, si es como yo he entendido, creo que has apuntado demasiado alto....
No puedes decir que aquello que no esté escrito en la Biblia no tienen ningún valor ¿Te has parado a pensar lo que engloba ese comentario?

Un saludo,
Dani
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE:

El caso que expone en ese tema (que ya he leído) me parece lamentable. Esa es una agresión física al niño adoptado, es no aceptar su fisico, su cuerpo, su vida y su sexualidad. Es un acto agresivo.

Pero mire lo que usted hace que me parece injusto. Dice "estas son las puertas que se abren..." Lo dice como si esta pareja de lesbianas representa los actos de todas las parejas de lesbianas. Como he dicho yo en este tema, tengo amigos heterosexuales que crecieron en hogares monoparentales (homosexuales). Esta pareja de lesbianas no representa a todas las parejas homosexuales del mundo. Que por ellas juzguemos a todas es tan injusto como juzgar a todos los cristianos por los sacerdotes católicos (también cristianos) que son pederastas, o por los cristianos asesinos, los terroristas que matan en nombre de Dios.

Aceptará usted que es injusto juzgar todo el árbol por algunas manzanas podridas. Le pido que no aplique a una manzana podrida como argumento válido ante todo un árbol. Repito mi rechazo y mi desagrado ante este acto agresivo de estas dos lesbianas, pero tengo claro que no representan a todas las lesbianas. Si usted dice: "estas son las puertas que se abren..." le recuerdo que Stalin era un ateo que se comportó de manera agresiva y asesina, eso no abrió las puertas de los demás ateos a ser unos asesinos desagradables; del mismo modo, el cristianismo durante siglos ha asesinado a mucha gente y eso no abrió las puertas de los demás cristianos a ser asesinos y persecutores.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Este tipo de cosas se veian venir y empeorarán, luego basta que se sindicalicen un grupo de personas disociadas, para que adquieran derechos "constitucionales", le cito a NAMBLA.

Una partida de sinverguenzas que abogan por los derechos de los pedófilos. Pero claro, tienen abogados y estan legalmente constituidos.

Cuidado si en 20 años, me llamen "pedofóbico".

En cambio llamar ENFERMEDAD a una dolencia, aunque sea psíquica o afectiva, también proporciona derechos, derecho a ser tratado con respeto, derecho a asistencia, pero no derecho a enfermar a los demás ni a exacerbar el culto a su deficiencia.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE:

Sigue sin entender la diferencia entre:

+ Relación entre iguales VS Relación entre desiguales.
+ Relación concensuada VS Relación obligada (con engaños, con amenazas, etc).
+ Relación entre dos adulto que saben qué sucede VS Relación de un adulto que sabe qué sucede con un niño que no.
+ Relación con capacidad madura de decisión adulta VS Relación con un infante que no puede decidir.
+ Relación entre dos personas que desean y están listas para el sexo VS Relación con una persona que ni desea ni está lista (física o psicológicamente)

Repito por tercera vez, yo no tengo nada en contra de que llame "Enfermedad" a la homosexualidad. Lo que me parece fuera de lugar es que esté dispuesto a perseguir, señalar, limitar y castrar este trastorno psicológico mientras que otros muchos (como la histeria, las obsesiones, el narcisismo, las alucinaciones, el delirio y el fanatismo de las ilusiones) no sólo pasan frente a usted sin conflicto sino que, en muchas ocasiones, por usted aplaudido.

Por cierto, un homosexual no puede "enfermar a los demas". Creamelo, ni es hereditaria ni se "contagia" por el aire, por el contacto humano o por la sangre. La psicopatología no se contagia como si fuera un virus o una bacteria.

Sigue sin presentar UN solo argumento contra la homosexualidad que no tenga que ver con prejuicios religiosos y mandatos de la Biblia.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:



Nunca dije eso. Dije que gracias a dar psicoterapia con adolescentes y parejas estoy en constante contacto con la sexualidad y los vínculos entre personas de todas las edades. Y en este contacto constante con matrimonios y adolescentes durante varios años una aprende cosas bastante interesantes que nunca se adhieren al convencionalismo. Entonces, quisiera dejar claro: no estoy apelando en este sentido a mi formación académica sino a mi experiencia directa con seres humanos, sus experiencias y sus afectos.



Yo no lo califiqué de bueno o malo, sencillamente aclaré que no podemos etiquetar el amor adolescente de inmaduro y llego de consecuencias terribles (como las que usted ha citado). Tampoco podemos etiquetar la sexualidad adulta (o matrimonial) como siempre respetuosa, madura y entregada. Lo único que hice fue pedir que no se etiquete de manera tan superficial y convencionalista lo que, en la realidad, no sigue las convenciones culturales que hemos aprendido a través del pensamiento y las instituciones tradicionalistas.



Adolescentes que tienen relaciones sexuales porque se aman profundamente, porque se entregan no en un acto de egoismo y placer sino en un verdadero vínculo de amor. Y, además, esta clase de adolescentes (que son muchos) saben sobre sexualidad y cuidan mucho su seguridad al momento del encuentro sexual. No sólo conocen los métodos anticonceptivos y contra-ets, sino que además conocen su cuerpo, el cuerpo de su pareja y saben la importancia de la sexualidad en sus vidas y su relación.



¡Justamente! No se trata del momento en que la sexualidad se lleva a cabo, se trata de la intención y el nivel psicológico con el que se lleva a cabo. No se trata de si se realiza el acto casados o no casados, se debe, como bien dice usted, a los componentes de la relación sexual y del vínculo entre la pareja.



Nunca descalifiqué el matrimonio, yo soy fan del matrimonio, el matrimonio me gusta. Sencillamente le pedí razones para pensar que el sexo previo al matrimonio es malo sin utilizar argumentos de fe o dogma. Hasta el momento usted no ha presentado esos argumentos e ncluso esto que dice que el matrimonio es el lugar apropiado no tiene absolutamente ninguna base que no sea religiosa.

Estoy de acuerdo con lo que dice sobre el compromiso, el amor verdadero y la madurez.... pero estos no siempre se dan en el matrimonio y es innegable que muchas veces se dan afuera del matrimonio con muchisima mayor fortaleza y honorabilidad.



No, también hay embarazos no deseados, enferedades sexuales y demás dentro del matrimonio. Y también se evitan con el 100% de la práctica consciente y de conocimiento de causa y fidelidad aun antes del matrimonio. Una pareja no-casada que sea fiel, madura, responsable y entregada evitará estos problemas aun si no están casados. Un matrimonio sin fidelidad y entrega, en el que haya adulterio puede ocasionar enfermedades sexuales y un matrimonio irresponsable puede embarazarse sin desearlo, lo que llevará a un hijo rechazado o incluso a un aborto.

Entonces, si vemos el asunto abiertamente, no es el matrimonio el que evita los problemas por usted citados, sino la entrega, el amor, la fidelidad y la madurez. Y estos elementos no necesariamente estan presentes en el matrimonio, como tampoco están ausentes en una relación pre-matrimonial, sea ésta una unión libre entre adultos o una relación de noviazgo entre adolescentes.



Este argumento es muy común entre las instituciones tradicionalistas y religiosas. Yo incluso usaba este argumento cuando era cristiana. Cuando uno ve las estadísticas, sin embargo, se entera que el condón no es 100% seguro, pero nada lo es. El condón bien usado es más seguro que el automovil, por ejemplo. Si usted pide 100% de certeza a los métodos anticonceptivos no lo encontrará, porque no encontrara el 100% de certeza en absolutamente nada. Los partos nunca son 100% seguros. Las cirugías nunca son 100% seguras. Vaya, ni los medicamentos contra la gripa son 100% seguras.



Más prejuicios de origen tradicionalista. La sexualidad fuera del matrimonio hoy en día comúnmente lleva a matrimonios. La gran mayoria de los matrimonios exitosos que conozco tuvieron relacione sexuales antes de casarse y eso no destryó a ninguna familia. Ahora, en ocasiones hay adolescentes que tienen sexo con una pareja con la que no se casan pero más adelante tienen otra pareja y con ésta sí se casan. Vaya, las opciones son infinitas.

Hay gente que llega virgen al matirmonio; hay parejas que tuvieron 10 parejas sexuales antes de casarse y su matrimonio es exitoso. La sexualidad previa al matrimonio nunca garantiza la fidelidad matrimonial.

Ahora bien, usted dice que el sexo prematrimonial lo daña a uno mismo, sin embargo no tiene ningún argumento para ello que no sea religioso, dogmático o de fe. Le pido por favor que me ponga los argumentos de por qué la sexualidad lo daña a uno mismo usando argumentos objetivos y universales. Verá que no encontrará más que prejuicios tradicionalistas.



¿Lo ve? Argumento religioso. Supongo que se refiere a que Dios creó nuestros cuerpos y por eso no tenemos potestad sobre él. Si no es Dios, entonces quizá se refiere a nuestra madre, punto con el que tampoco estoy de acuerdo. Nuestros cuerpos son nuestros. No hay nada que nos diga lo contrario EXCEPTO algunas creencias religiosas, principalmente judeo-cristianas. Por eso le pido que me dé argumentos no-religiosos para afirmar de manera objetiva porque nuestros cuerpos no son nuestros y porque no podemos tener potestad sobre él.



Otra vez comparando la sexualidad con un acto agresivo. Otra vez comparando un acto de amor con un acto destructivo. Otra vez comparando un acto en donde una persona ama a otra con un acto en donde una persona le da una golpiza a otra.

Pero tiene usted razón, la sexualidad es una gran responsabilidad. El matrimonio no garantiza esa responsabilidad y es muy amplia la cantidad de parejas que alcanzan esa responsabilidad sin necesidad de estar casados. La prohibición de la sexualidad prematrimonial como mala no tiene ningún sentido fuera del dogmático y religioso. Y usted lo ha demostrado, no ha dado ningún argumento claro, universal y eficiente que lo demuestre.

Gracias,
K.
[/SIZE]

El amor sexual debe practicarse entre un hombre y una mujer, si has leído bien, un hombre, masculina y una mujer, femenino, dentro del matrimonio. El sexo es la expresión de amor exclusivo y perpetuo entre una pareja, para fomentar la unidad como pareja e incrementar el respeto, el amor y el afecto mutuo y no menos importante, es la base para la procreación, los hijos, el fruto de su amor…..Cuando es así se evitan muchos problemas, si todo el mundo lo hiciera, la mitad de los problemas del mundo estarían resueltos,…los adolescentes no están preparados para ello….

¿Qué se aman profundamente? ¿A qué llamas tú amarse profundamente? ¿O después de amarse profundamente rompen y van en busca de otro experiencia “madura” de amor sexual?

Pero es obvio que los adolescentes por su carácter son más inmaduros que las personas adultas. Como bien debes saber, la adolescencia es una etapa de nuestra vida que está lleno de inestabilidad y donde nuestra personalidad aún no está plenamente formada….Es fácil meter la pata en ese periodo de nuestra vida…

En realidad, en los adolescentes la abstinencia sexual es lo normal, pero la sociedad liberal en la que vivimos donde el sexo se ve hasta en la sopa, en anuncios, en películas, en revistas etc. empuja muchas veces a los adolescentes a tener relaciones, porque “es lo que se lleva”, se sienten presionados por el ambiente….en la gran mayoría de los casos de sexo entre adolescentes son relaciones esporádicas sin ningún tipo de compromiso, y tu lo deberías saber, no deberías pintar el panorama contrario….

Te he explicado porque el sexo prematrimonial no es bueno sin haber mencionado (aún) a Dios, que no estés de acuerdo porque eres atea conversa, ya es otra historia…..Y se ve que no puedes sepárate de tu pasado religioso como para mostrar tú constante prejuicio hacia lo religioso…..Dices que eres un fan del matrimonio, que te gusta. Luego opinas que decir que el matrimonio es el lugar apropiado no tiene absolutamente ninguna base que no sea religiosa, como si quieras decir que el matrimonio no es el lugar apropiada para el sexo, o quizás que el lugar apropiado es otro o que no hay lugar apropiado….

Pues si dices ser un fan y defensora del matrimonio en vez de dar a entender que fuera de ella hay muchas veces más compromiso, amor verdadero y madurez, deberías resaltar que es dentro del matrimonio que esos valores adquieren su significa verdadera, que pueden llegar a ser virtudes …...
Ya veo que buena defensora del matrimonio eres, lo mucho que te gusta..¿Fidelidad antes del matrimonio? Cual es el problema de la abstinencia sexual antes del matrimonio? …

La fidelidad dentro del matrimonio evita esos problemas, tanto como la castidad o virginidad antes del mismo, es de cajón, peor si lo quieres discutir, allá tú……
No es sólo que los condones y los anticonceptivos no son 100% seguros, sino que el porcentaje de fallo es bastante más alto que las estatistas y la promociones y campañas del condón nos quieren hacer creer, en breve, llamar a ponerse el condón sexo seguro es un engaño, hay que decir la verdad,…..

¿Opciones infinitas? y sigues diciendo que te gusta el matrimonio, ¿Qué es para ti el matrimonio?

Lo único que la fidelidad garantiza es el compromiso personal de cada cónyuge y el amor que se tienen el uno al otro, si amas de verdad a tu pareja, no la vas a poner los cuernos ni echarte una canita el aire, ni un desliz………..

El sexo prematrimonial en la mayoría de los casos no es algo serio, sobre todo para los chicos que sueles buscar en el sexo la gratificación física….el sexo prematrimonial puede dañarle a uno mismo si esa relación termina en una experiencia pasajera, hay un daño emocional. En muchos casos al haber tenido muchas novios hasta casar por fin con el “adecuado” lleva a la comparación con los exnovios, incluso inconscientemente.

En cambio, si un adolescente tiene claro que quiere preparase para encontrar la pareja adecuada y entregarse completamente a esa peonza en un compromiso matrimonial, no tendrá ningún problema en espera para entregar su primer amor a la persona con al que compartirá el resto de su vida…..

¿Por qué tu cuerpo es tuyo? Argumento universal y no atea, por favor….

No, no estoy comparando el sexo con una acto agresivo, aunque puede serlo, cuando una mujer es violado por ejemplo, o cuando una joven es seducida y engañado para tener sexo con alguien que sólo quiere gratificarse y no va en serio…..

El matrimonio con compromiso de fidelidad absoluta de los dos cónyuges desde luego que garantiza un sexo seguro y responsable…..y se ve como tus prejuicios religiosos salen a flote…..

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:

El amor sexual debe practicarse entre un hombre y una mujer, si has leído bien, un hombre, masculina y una mujer, femenino, dentro del matrimonio.


¿Sólo así? ¿Por qué?

El sexo es la expresión de amor exclusivo y perpetuo entre una pareja, para fomentar la unidad como pareja e incrementar el respeto, el amor y el afecto mutuo y no menos importante, es la base para la procreación, los hijos, el fruto de su amor…..

Esa es una de las expresiones del sexo. No la única. Está usted limitando la sexualidad a lo que USTED opina que es la única expresión. Si usted así lo cree lo respeto profundamente, pero hay otras expresiones sexuales más allá de la que usted aquí propone.

Cuando es así se evitan muchos problemas, si todo el mundo lo hiciera, la mitad de los problemas del mundo estarían resueltos,…los adolescentes no están preparados para ello….

Algunos adolescentes, de acuerdo. No todos. Hay adolescentes que están mucho más preparados que muchas pobres parejas de casados que no tienen la menor idea. Y eso de decir que se evitarian la mitad de los problemas del mundo me suena hiperbólico. ¿Podría decirme qué problemas se evitarían con la eliminación del sexo prematrimonial?

¿Qué se aman profundamente? ¿A qué llamas tú amarse profundamente? ¿O después de amarse profundamente rompen y van en busca de otro experiencia “madura” de amor sexual?

Muchas personas se aman profundamente y terminan. Muchas se aman profundamente y se casan. Muchas personas se aman profundamente cuando se casan y luego se divorcian. Muchas persona se aman profundamente cuando se casan y no se divorcian nunca. El amor es un afecto que puede disminuir o desaparecer dependiendo de varios factores afectivos y de experiencia personal. Pensar que el "amor verdadero" es por siempre es una linda idealización pero está MUY lejos de ser la realidad del ser humano.

Pero es obvio que los adolescentes por su carácter son más inmaduros que las personas adultas.

Repito, no NECESARIAMENTE. Probablemente sí, pero no es una regla de oro. Conozco parejas casadas mucho más inmaduras que personas adultas que llevan años de casados. Solemos prejuzgar a los jovenes como inmaduros e incapaces de muchas cosas. Esa es la visión antigua de la adolescencia. Hoy la psicología ha demostrado que si bien los adolescentes pasan por una época terriblemente difícil en cuanto a personalidad y hormonas, también se ha mostrado que tienen mucho mayor acceso a la información y pueden a llegar a conocer más su afecto y sexualidad que muchos adultos prejuiciosos y/o ignorantes.

Como bien debes saber, la adolescencia es una etapa de nuestra vida que está lleno de inestabilidad y donde nuestra personalidad aún no está plenamente formada….Es fácil meter la pata en ese periodo de nuestra vida…

Si me lo pregunta como psicoterapeuta, puedo decirle que sí, es una etapa difícil. Pero socialmente pensamos que al dejar la adolescencia ya estamos completos. En lo absoluto. Hay adultos cuya personalidad aun no está plenamente formada. Bueno, hay ancianos con una inmadurez sorprendente con profundos problemas de personalidad. Y la inmadurez matrimonial (no solo del presente, sino también del pasado) es sorprendente.

En realidad, en los adolescentes la abstinencia sexual es lo normal, pero la sociedad liberal en la que vivimos donde el sexo se ve hasta en la sopa, en anuncios, en películas, en revistas etc.

No estoy de acuerdo con usted. Verá... en el pasado las parejas se casaban de 14, 15 y 16 años. Es común ver en los registros de los matrimonios medievales estas edades para el casamiento. De hecho mi abuela, que se casó en 1912, se casó de 16 y estoy hablando apenas del siglo pasado. Decir que lo normal de los adolescentes es la abstinencia sexual es un error histórico y médico. En realidad las hormonas sexuales están en todo su esplendor durante los 18-25 y se supone que es la época en la que hay una mayor salud sexual para el embarazo.

empuja muchas veces a los adolescentes a tener relaciones, porque “es lo que se lleva”, se sienten presionados por el ambiente….en la gran mayoría de los casos de sexo entre adolescentes son relaciones esporádicas sin ningún tipo de compromiso, y tu lo deberías saber, no deberías pintar el panorama contrario….

Perdone SMM pero yo le hablo del panorama con el que estoy en contacto todos los días, no del panorama que a usted le gustaría que yo viviera. No lo niego, muchos adolescentes para encajar o para seguir a su estrella favorita tienen sexo... pero curiosamente muchos otros no. Muchos otros lo hacen por un deseo claro y maduro. Aunque no deja de ser interesante mencionar que aun un monto de "adultos maduros" también hacen cosas por encajar o por seguir a la estrella del cine del momento.

Le repito: yo no digo que usted esté equivocado en que muchos adolescentes no tienen aun la madurez y la capacidad para la sexualidad. Sencillamente digo que no es una regla de oro, que no se puede aplicar a rajatabla y que, en la realidad, hay un montón de adolescentes teniendo sexo responsable y un montón de matrimonios con relaciones de pareja espantosas. Hay un montón de uniones libres muy honorables con sexo, un montón de relaciones felices con sexo entre adolescentes... hay de todo, repito.

Te he explicado porque el sexo prematrimonial no es bueno sin haber mencionado (aún) a Dios, que no estés de acuerdo porque eres atea conversa, ya es otra historia…

Claro que has dado argumentos. Y han sido argumentos inválidos (como ya te lo he explicado). Por eso te pido unos argumentos nuevos. Tus argumentos han partido de prejuicios, de desconocimiento sobre cómo se relaciona la gente, y en el fondo de argumentos tradicionalistas y religiosos. No necesita mencionar a Dios para que en sus argumentos la postura dogmática y los prejuicios religiosos sean claros.

..Y se ve que no puedes sepárate de tu pasado religioso como para mostrar tú constante prejuicio hacia lo religioso…..Dices que eres un fan del matrimonio, que te gusta.

A MI me gusta, respeto a aquellos que decidan no casarse. ¿Además qué tiene que ver el matrimonio con mi pasado religioso? Un matrimonio no necesariamente es religioso.

Luego opinas que decir que el matrimonio es el lugar apropiado no tiene absolutamente ninguna base que no sea religiosa, como si quieras decir que el matrimonio no es el lugar apropiada para el sexo, o quizás que el lugar apropiado es otro o que no hay lugar apropiado….

El "lugar apropiado" para la sexualidad es el deseo de una pareja de compartir la sexualidad con mutuo consentimiento, amor, entrega y conocimiento maduro sobre su cuerpo y los procesos sexuales. Si ello es antes del matrimonio y/o después del matrimonio, perfecto. Yo no me casé para poder tener relaciones sexuales en el "lugar apropiado". Me casé porque quise, porque desee que mi esposo y yo tuviéramos el mutuo apoyo de la ley, porque deseaba compartir el momento con familiares y amigos, porque deseaba, en el futuro, recordar mi casamiento como un momento agradable y porque, ya en cuestiones más profundas e inconscietnes, deseeaba ese sentiminto de pertenencia.

Esas son mis razones para casarme (no todas y mencionadas de manera superficial), si bien respeto las razones que tengan otras parejas para casarse.

Pues si dices ser un fan y defensora del matrimonio en vez de dar a entender que fuera de ella hay muchas veces más compromiso, amor verdadero y madurez, deberías resaltar que es dentro del matrimonio que esos valores adquieren su significa verdadera, que pueden llegar a ser virtudes …...

YO son fan del matrimonio, pero no puedo imputar mis gustos en otros. Hay personas que logran familias hermosas sin jamás casarse. Andan 40 años en unión libre, con hijos bien educados que se convierten en hombres de bien y ni quien diga nada. Y no puedo resaltar nada que no considere cierto. Resalatar que el compromiso, la madurez y etc se desarrollan SÓLO dentro del matrimonio es algo que no puedo hacer porque es, sencillamente, falso. Se desarrollan en otros medios y, por el contrario, el matrimonio NUNCA es garantía de amor, compromiso, fidelidad y etcétera.

Ya veo que buena defensora del matrimonio eres, lo mucho que te gusta..¿Fidelidad antes del matrimonio? Cual es el problema de la abstinencia sexual antes del matrimonio? …

Nunca dije que hubiera problema alguno. Quien así lo desee... adelante.

La fidelidad dentro del matrimonio evita esos problemas, tanto como la castidad o virginidad antes del mismo, es de cajón, peor si lo quieres discutir, allá tú……

La fidelidad en la pareja evita esos problemas, no necesariamente en el matrimonio. La castidad o la virginidad pre-matrimonial no es garantía de que todo funcione y la sexualidad pre-matrimonial no es garantía de los problemas que usted expone. Conozco matrimonios en los que ambos llegaron vírgenes y hubo infidelidades y embarazos no deseados. Claro, también hay matrimonios vírgenes que son fieles y duran muchos años con éxito. Repito, las posibilidades son muchas y se dan en todos los casos.

No hay motivo para calificar un camino de adecuado y los demás caminos como erróneos. No hay un motivo real, no hay un argumento realista. Sólo hay argumentos tradicionalistas, prejuiciosos, desinformados o de fe religiosa, que son los que ha venido presentando hasta ahora. Argumentos en los que usted generaliza que en un camino SIEMPRE pasa algo y en el otro camino eso mismo NUNCA pasa.

No es sólo que los condones y los anticonceptivos no son 100% seguros, sino que el porcentaje de fallo es bastante más alto que las estatistas y la promociones y campañas del condón nos quieren hacer creer

¿Me podría pasar las fuentes de tal información, por favor?

¿Opciones infinitas? y sigues diciendo que te gusta el matrimonio, ¿Qué es para ti el matrimonio?

Creo que ya lo respondí arriba.

Lo único que la fidelidad garantiza es el compromiso personal de cada cónyuge y el amor que se tienen el uno al otro, si amas de verdad a tu pareja, no la vas a poner los cuernos ni echarte una canita el aire, ni un desliz………..

¡Así es! Y ello es aplicable fuera o dentro del matrimonio, en la vejez y en la adolescencia, en una unión libre o en un noviazgo.

El sexo prematrimonial en la mayoría de los casos no es algo serio, sobre todo para los chicos que sueles buscar en el sexo la gratificación física….

¿Quién le dijo? No niego que haya muchas parejas para las que sea el típico encuentro de una noche, un momento de placer físico y deseo sexual. Pero para muchas otras es un asunto muy serio. Además, dejeme decirle que aun para quienes es un encuentro de una noche de placer y deseo, si conocen la sexualidad, si son responsables, si conocen sus cuerpos y los métodos de anticoncepción, allá ellos, yo no tengo el menor problema.

El sexo prematrimonial puede dañarle a uno mismo si esa relación termina en una experiencia pasajera, hay un daño emocional.

SMM, si quiere evitarle a los seres humanos los daños emocionales enciérrelos y no los deje salir de casa. Un empleo desado que no nos dan nos causa daño emocional; la murte de los seres queridos nos causa daño emocional; un fallo o una derrota laboral o académica nos causan daño emocional. Un matrimonio puede terminar (repito, no es garantía de una relación exitosa) y entonces TAMBIÉN el matrimonio causará daño emocional.

Si el sexo prematrimonial causa daño emocional, también el sexo postmatrimonial, también cualquier relación de noviazgo (con o sin sexo), también tener trabajo, también estudiar una carrera. Vaya, tener seres queridos nos GARANTIZA daño emocional (con las muertes, las enfermedades, las derrotas, las decepciones, etc.) ¿Considera entonces que tener seres queridos es un daño a nosotros mismos?

En muchos casos al haber tenido muchas novios hasta casar por fin con el “adecuado” lleva a la comparación con los exnovios, incluso inconscientemente.

¡Desde luego que sí! ¿Y qué? Yo tuve muchos novios antes de mi esposo y mi matrimonio va muy bien. Mi mamá tuvo doce novios antes de mi padre y están a punto de cumplir 45 años de casados. Mi hermano se casó con su primera novia y está tramitando su divorcio. Usted expresa aquí que el matrimonio y la abstinencia prematrimonial son una especie de garantía (si lo he entendido mal, me disculpo). Pero no lo son.

En cambio, si un adolescente tiene claro que quiere preparase para encontrar la pareja adecuada y entregarse completamente a esa peonza en un compromiso matrimonial, no tendrá ningún problema en espera para entregar su primer amor a la persona con al que compartirá el resto de su vida…..

Primero, ¿qué entiende usted por "prepararse"? ¿A qué se refiere esa "preparación"?. Segundo, lo que dice usted es otro convencionalismo tradicionalista. Por más que una persona "se prepare" que el matrimonio sea "para el resto de la vida" no es una garantía en ningun sentido, ni tampoco el matrimonio es garantía porque la persona llegue a él virgen.

De hecho, de las parejas que he tratado he tenido más casos de parejas en crisis cuando ha habido castidad prematrimonial que cuando no la ha habido. No digo que mi experiencia terapeútica sea la media del mundo entero, pero no deja de ser una prueba, repito, de que hay de todo y que nada es garantía, como usted lo está exponiendo.

¿Por qué tu cuerpo es tuyo? Argumento universal y no atea, por favor….

Porque yo soy dueña de mi cuerpo. Mi madre no lo es porque yo me formé dentro de ella pero no soy ella. Soy yo la responsable de cuidar mi salud, mi cutiz, mis sistemas y aparatos internos. Soy yo la que decide hacia donde se mueve, cómo actúa, que modificaciones le hago (como los agujeros para los aretes, por ejemplo). Todo lo que respecta a mi cuerpo está bajo mi control y cuidado. Nunca firmé a nadie la renta de mi cuerpo, no soy un "ente" sin cuerpo que lo tiene prestado. No tengo evidencia alguna que mi cuerpo se asocie a ningún préstamo, compra, renta o venta. Es mío.

Ahora, ya que le contesté la pregunta, usted contésteme la mía.

No, no estoy comparando el sexo con una acto agresivo, aunque puede serlo, cuando una mujer es violado por ejemplo

¡Claro! Eso es violación. NO estamos hablando de violación en este tema.

O cuando una joven es seducida y engañado para tener sexo con alguien que sólo quiere gratificarse y no va en serio…..

Desde luego, eso es un engaño. Tampoco estamos hablando de esa clase de sexualidad.

El matrimonio con compromiso de fidelidad absoluta de los dos cónyuges desde luego que garantiza un sexo seguro y responsable…..y se ve como tus prejuicios religiosos salen a flote…..

No, no es cierto, no hay garantía alguna. ¿Y son mis prejuicios religiosos los que salen a flote? Soy atea, no puedo tener "prejuicios religiosos", es ridículo. Es como si yo le dijera a usted: "sus argumentos evolucionistas salen a flote". No tiene ningún sentido.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:



¿Sólo así? ¿Por qué?



Esa es una de las expresiones del sexo. No la única. Está usted limitando la sexualidad a lo que USTED opina que es la única expresión. Si usted así lo cree lo respeto profundamente, pero hay otras expresiones sexuales más allá de la que usted aquí propone.



Algunos adolescentes, de acuerdo. No todos. Hay adolescentes que están mucho más preparados que muchas pobres parejas de casados que no tienen la menor idea. Y eso de decir que se evitarian la mitad de los problemas del mundo me suena hiperbólico. ¿Podría decirme qué problemas se evitarían con la eliminación del sexo prematrimonial?



Muchas personas se aman profundamente y terminan. Muchas se aman profundamente y se casan. Muchas personas se aman profundamente cuando se casan y luego se divorcian. Muchas persona se aman profundamente cuando se casan y no se divorcian nunca. El amor es un afecto que puede disminuir o desaparecer dependiendo de varios factores afectivos y de experiencia personal. Pensar que el "amor verdadero" es por siempre es una linda idealización pero está MUY lejos de ser la realidad del ser humano.



Repito, no NECESARIAMENTE. Probablemente sí, pero no es una regla de oro. Conozco parejas casadas mucho más inmaduras que personas adultas que llevan años de casados. Solemos prejuzgar a los jovenes como inmaduros e incapaces de muchas cosas. Esa es la visión antigua de la adolescencia. Hoy la psicología ha demostrado que si bien los adolescentes pasan por una época terriblemente difícil en cuanto a personalidad y hormonas, también se ha mostrado que tienen mucho mayor acceso a la información y pueden a llegar a conocer más su afecto y sexualidad que muchos adultos prejuiciosos y/o ignorantes.



Si me lo pregunta como psicoterapeuta, puedo decirle que sí, es una etapa difícil. Pero socialmente pensamos que al dejar la adolescencia ya estamos completos. En lo absoluto. Hay adultos cuya personalidad aun no está plenamente formada. Bueno, hay ancianos con una inmadurez sorprendente con profundos problemas de personalidad. Y la inmadurez matrimonial (no solo del presente, sino también del pasado) es sorprendente.



No estoy de acuerdo con usted. Verá... en el pasado las parejas se casaban de 14, 15 y 16 años. Es común ver en los registros de los matrimonios medievales estas edades para el casamiento. De hecho mi abuela, que se casó en 1912, se casó de 16 y estoy hablando apenas del siglo pasado. Decir que lo normal de los adolescentes es la abstinencia sexual es un error histórico y médico. En realidad las hormonas sexuales están en todo su esplendor durante los 18-25 y se supone que es la época en la que hay una mayor salud sexual para el embarazo.



Perdone SMM pero yo le hablo del panorama con el que estoy en contacto todos los días, no del panorama que a usted le gustaría que yo viviera. No lo niego, muchos adolescentes para encajar o para seguir a su estrella favorita tienen sexo... pero curiosamente muchos otros no. Muchos otros lo hacen por un deseo claro y maduro. Aunque no deja de ser interesante mencionar que aun un monto de "adultos maduros" también hacen cosas por encajar o por seguir a la estrella del cine del momento.

Le repito: yo no digo que usted esté equivocado en que muchos adolescentes no tienen aun la madurez y la capacidad para la sexualidad. Sencillamente digo que no es una regla de oro, que no se puede aplicar a rajatabla y que, en la realidad, hay un montón de adolescentes teniendo sexo responsable y un montón de matrimonios con relaciones de pareja espantosas. Hay un montón de uniones libres muy honorables con sexo, un montón de relaciones felices con sexo entre adolescentes... hay de todo, repito.



Claro que has dado argumentos. Y han sido argumentos inválidos (como ya te lo he explicado). Por eso te pido unos argumentos nuevos. Tus argumentos han partido de prejuicios, de desconocimiento sobre cómo se relaciona la gente, y en el fondo de argumentos tradicionalistas y religiosos. No necesita mencionar a Dios para que en sus argumentos la postura dogmática y los prejuicios religiosos sean claros.



A MI me gusta, respeto a aquellos que decidan no casarse. ¿Además qué tiene que ver el matrimonio con mi pasado religioso? Un matrimonio no necesariamente es religioso.



El "lugar apropiado" para la sexualidad es el deseo de una pareja de compartir la sexualidad con mutuo consentimiento, amor, entrega y conocimiento maduro sobre su cuerpo y los procesos sexuales. Si ello es antes del matrimonio y/o después del matrimonio, perfecto. Yo no me casé para poder tener relaciones sexuales en el "lugar apropiado". Me casé porque quise, porque desee que mi esposo y yo tuviéramos el mutuo apoyo de la ley, porque deseaba compartir el momento con familiares y amigos, porque deseaba, en el futuro, recordar mi casamiento como un momento agradable y porque, ya en cuestiones más profundas e inconscietnes, deseeaba ese sentiminto de pertenencia.

Esas son mis razones para casarme (no todas y mencionadas de manera superficial), si bien respeto las razones que tengan otras parejas para casarse.



YO son fan del matrimonio, pero no puedo imputar mis gustos en otros. Hay personas que logran familias hermosas sin jamás casarse. Andan 40 años en unión libre, con hijos bien educados que se convierten en hombres de bien y ni quien diga nada. Y no puedo resaltar nada que no considere cierto. Resalatar que el compromiso, la madurez y etc se desarrollan SÓLO dentro del matrimonio es algo que no puedo hacer porque es, sencillamente, falso. Se desarrollan en otros medios y, por el contrario, el matrimonio NUNCA es garantía de amor, compromiso, fidelidad y etcétera.



Nunca dije que hubiera problema alguno. Quien así lo desee... adelante.



La fidelidad en la pareja evita esos problemas, no necesariamente en el matrimonio. La castidad o la virginidad pre-matrimonial no es garantía de que todo funcione y la sexualidad pre-matrimonial no es garantía de los problemas que usted expone. Conozco matrimonios en los que ambos llegaron vírgenes y hubo infidelidades y embarazos no deseados. Claro, también hay matrimonios vírgenes que son fieles y duran muchos años con éxito. Repito, las posibilidades son muchas y se dan en todos los casos.

No hay motivo para calificar un camino de adecuado y los demás caminos como erróneos. No hay un motivo real, no hay un argumento realista. Sólo hay argumentos tradicionalistas, prejuiciosos, desinformados o de fe religiosa, que son los que ha venido presentando hasta ahora. Argumentos en los que usted generaliza que en un camino SIEMPRE pasa algo y en el otro camino eso mismo NUNCA pasa.



¿Me podría pasar las fuentes de tal información, por favor?



Creo que ya lo respondí arriba.



¡Así es! Y ello es aplicable fuera o dentro del matrimonio, en la vejez y en la adolescencia, en una unión libre o en un noviazgo.



¿Quién le dijo? No niego que haya muchas parejas para las que sea el típico encuentro de una noche, un momento de placer físico y deseo sexual. Pero para muchas otras es un asunto muy serio. Además, dejeme decirle que aun para quienes es un encuentro de una noche de placer y deseo, si conocen la sexualidad, si son responsables, si conocen sus cuerpos y los métodos de anticoncepción, allá ellos, yo no tengo el menor problema.



SMM, si quiere evitarle a los seres humanos los daños emocionales enciérrelos y no los deje salir de casa. Un empleo desado que no nos dan nos causa daño emocional; la murte de los seres queridos nos causa daño emocional; un fallo o una derrota laboral o académica nos causan daño emocional. Un matrimonio puede terminar (repito, no es garantía de una relación exitosa) y entonces TAMBIÉN el matrimonio causará daño emocional.

Si el sexo prematrimonial causa daño emocional, también el sexo postmatrimonial, también cualquier relación de noviazgo (con o sin sexo), también tener trabajo, también estudiar una carrera. Vaya, tener seres queridos nos GARANTIZA daño emocional (con las muertes, las enfermedades, las derrotas, las decepciones, etc.) ¿Considera entonces que tener seres queridos es un daño a nosotros mismos?



¡Desde luego que sí! ¿Y qué? Yo tuve muchos novios antes de mi esposo y mi matrimonio va muy bien. Mi mamá tuvo doce novios antes de mi padre y están a punto de cumplir 45 años de casados. Mi hermano se casó con su primera novia y está tramitando su divorcio. Usted expresa aquí que el matrimonio y la abstinencia prematrimonial son una especie de garantía (si lo he entendido mal, me disculpo). Pero no lo son.



Primero, ¿qué entiende usted por "prepararse"? ¿A qué se refiere esa "preparación"?. Segundo, lo que dice usted es otro convencionalismo tradicionalista. Por más que una persona "se prepare" que el matrimonio sea "para el resto de la vida" no es una garantía en ningun sentido, ni tampoco el matrimonio es garantía porque la persona llegue a él virgen.

De hecho, de las parejas que he tratado he tenido más casos de parejas en crisis cuando ha habido castidad prematrimonial que cuando no la ha habido. No digo que mi experiencia terapeútica sea la media del mundo entero, pero no deja de ser una prueba, repito, de que hay de todo y que nada es garantía, como usted lo está exponiendo.



Porque yo soy dueña de mi cuerpo. Mi madre no lo es porque yo me formé dentro de ella pero no soy ella. Soy yo la responsable de cuidar mi salud, mi cutiz, mis sistemas y aparatos internos. Soy yo la que decide hacia donde se mueve, cómo actúa, que modificaciones le hago (como los agujeros para los aretes, por ejemplo). Todo lo que respecta a mi cuerpo está bajo mi control y cuidado. Nunca firmé a nadie la renta de mi cuerpo, no soy un "ente" sin cuerpo que lo tiene prestado. No tengo evidencia alguna que mi cuerpo se asocie a ningún préstamo, compra, renta o venta. Es mío.

Ahora, ya que le contesté la pregunta, usted contésteme la mía.



¡Claro! Eso es violación. NO estamos hablando de violación en este tema.



Desde luego, eso es un engaño. Tampoco estamos hablando de esa clase de sexualidad.



No, no es cierto, no hay garantía alguna. ¿Y son mis prejuicios religiosos los que salen a flote? Soy atea, no puedo tener "prejuicios religiosos", es ridículo. Es como si yo le dijera a usted: "sus argumentos evolucionistas salen a flote". No tiene ningún sentido.

Gracias,
K.
[/SIZE]

Porque las relaciones sexuales son la expresión de un amor verdadero y perdurable y su contexto natural es el matrimonio, la sexualidad humana está ligada al amor conyugal de la pareja que se caracteriza por ser único y exclusivo.

A lo mejor eres tú la que estás ampliando la sexualidad a lo que tú opinas que son expresiones alternativas y plurales. En definitiva, lo que estás defendiendo es el sexo libre basado en una moral relativa, dilo de una vez, …..

Porqué quieres que me repita, creo que eres lo suficientemente inteligente para saber que problemas se evitan con el sexo precoz…..

Pues con más razón no puedes idealizar que las relaciones sexuales alternativas, ni promover como parece que hacer la moralidad relativa, …..

Los adultos prejuiciosos e ignorantes pueden ser también los que quieran hacernos creer que toda la información disponible acerca de la sexualidad es la adecuada…. Yo no he definido la inmadurez como incapacidad. Eso lo haces tú.

Desde luego, la inmadurez humana es muy grande y somos capaces de las peores atrocidades, pero eso no justifica que la adolescencia no sea un periodo especialmente inestable….

Quieres decir que lo normal es que los adolescentes tengan relaciones sexuales, cuántos más mejor ¿Por qué das tantos rodeas?

Hay de todo en la viña del relativismo, desde luego, pero que hay de todo no significa que todo es adecuado y bueno…..

Argumentos inválidos para ti, pero curiosamente en muchas cosas me estás dando las razón…..tú veras… el relativismo ateo dogmático también se nota en tus argumentos…..

Respetas a los que deciden casarse, a los que no, a los adolescentes que quieren practicar la abstinencia sexual a los que no, …en definitiva, defiendes el relativismo…..

Ya, el sagrado consentimiento mutuo. Y eso si, conocimiento sexual sobre el cuerpo. Pero tu sabes que la sexualidad implica mucho más que lo físico, es emocional e implica la psicología de los dos personas que lo comparten…..

Entonces deberíamos entender que si un adolescente maduro “consciente” tener sexo con un adulto esto no sería pedofilia….

Ya veo cuanto defiendes el matrimonio: “Se desarrollan en otros medios y, por el contrario, el matrimonio NUNCA es garantía de amor, compromiso, fidelidad y etcétera.” En realidad defiendes el relativsmo moral,…..

Si claro, no hay ningún camino adecuado, que cada uno haga lo que le plazca, eso es lo que defiendes, el relativismo moral…..

El uso correcto y constante de los condones de látex para hombres reduce el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, los condones no proporcionan una protección absoluta contra las ETS. La manera más confiable de evitar la transmisión de las ETS es abstenerse del contacto sexual o de estar en una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que no esté infectada. Sin embargo, es posible que muchas personas infectadas desconozcan estarlo debido a que muchas veces las ETS no se reconocen o no presentan síntomas.

Fuera del matrimonio no hay cónyuges, perdona, luego lo que dije se aplica dentro del matrimonio….

Si tu relativismo moral y sexual no tiene ningún problema, eso está claro……

No, el sexo precoz es dañarse a si mismo, la que diluyes con tú relativismo moral eres tú……

Ah sí, la garantía es tener muchos novios, cuántos mas mejor, porque a ti y a tu madre os ha salido bien, en cambio, tu hermano es un fracasado sentimental porque se casó con su primera novia….El matrimonio y la abstinencia sexual son una garantía si se aplican bien, en todo hay responsabilidad, en el amor más que en cualquier otra cosa. …..

Si claro, ahora resulta que lo perjudicial es la castidad prematrimonial y el sexo libre es la garantía para la estabilidad matrimonial o de pareja……Lo que hay que escuchar

Sí, eres tú quien debes estar bajo control, pero eso no te da el derecho a hacer con tu cuerpo lo que te da la gana…..

Yo cuando hablé de la frase de tío Ben me réferi a que el amor sexual es un gran poder en nuestras manos, no lo comparé con la violencia, eso lo hiciste tú…..
El matrimonio para ti no significa nada, está claro, defiende el relativismo moral, el sexo libre, nada más….Si prefieres lo llamaré prejuicios ateos….

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

LUZ:

¡Yo ya le contesté en la respuesta #631 de este tema!

Usted no me ha contestado.

palabras mas palabras menos....aceptaste que era un problema...pero q te interesaba mira el porque o la raiz de esa conducta, o entendi mal ?

No, desde luego que no. Yo misma como psiquiatra creo que la homosexualidad es un trastorno. Lo que es homofóbico es no querer que sus hijos vean homosexuales en la calle o prohibirles a los homosexuales los mismos derechos que los demás tienen. Y lo sé porque la obsesión es un trastorno, la asexualidad es un trastorno, la histeria es un trastorno... y sin embargo usted no tiene problemas en que su hijo vea a un sacerdote en la calle, ni que vea a una persona con las piernas inmovilizadas sin problema físico, mucho menos tiene problema de que su hijo vea a una persona exageradamente limpia. ¿Por qué esos trastornos no los rechazan, no les imponen prohibiciones?
Gracias,
K.
pero dime q tipo de transtorno?..se honesta Karina q tu no ves nada erroneo en la homosexualidad,

y lo de las comparaciones..no entiendo q tiene q ver un invalido y un adicto a la limpieza en todo esto....
pero lo q si entiendo es que tratas de minimizar el problema de la homosexualidad.

prohibirles los derechos.??....como cuales?...que se casen ? q adopten hijos?...precisamente esas concesiones legales son el resultado de que la homosexualidad ya no sea vista como un problema....sino cada vez mas como algo muy normal y bueno. debe ser maravilloso q los niños crescan al lado de dos hombres.

hay muchas cosas que no quisiera que mi hijo viera...pero que lamentablemente se dan .. ,,como por eje darse el caso de q viera a una pareja exibicionista en la calle, en fin.

q mi hijo vea un sacerdote ?...pero con ver a simple vista a un sacerdote...no se puede pensar absolutamente nada,
si a lo q te refieres ..al celibato o la castidad, no tienen nada q ver con la asexualidad (q coincidiria es un transtorno )

ahora si veo a un hombre dandose besos con otro eso si ya haria evidente una conducta y orientacion sexual desviada...no es lo deseable toparse con ese tipo de cosas pero son inevitables....hacemos parte de una sociedad pluralista, q legalmente ha venido sediendo a las exigencias de estos grupos,...y aunq no estemos deacuerdo..hay q respetarlo, de ninguna manera estaria a favor..de un trato...ofensivo, o violento,odioso hacia estas personas ...no es lo q brotaria del corazon de un verdadero Cristiano, pero es triste ver a estas personas q en vez de enfrentar su condicion, en vez de confiar en el poder y la gracia de Dios para transformar sus vidas, se aferran a sus erroneos deseos e inclinaciones y prefieren el favor de ciertas asociaciones e instituciones..q si les da el visto bueno a su conducta.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Hola Karina,
No sé porqué pero el link de la fuente no apareció, te lo vuelvo a mandar con una parte del infomre:

http://www.cdc.gov/condomeffectiveness/spanish/brief.html

El uso correcto y constante de los condones de látex para hombres reduce el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, los condones no proporcionan una protección absoluta contra las ETS. La manera más confiable de evitar la transmisión de las ETS es abstenerse del contacto sexual o de estar en una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que no esté infectada. Sin embargo, es posible que muchas personas infectadas desconozcan estarlo debido a que muchas veces las ETS no se reconocen o no presentan síntomas.

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

LUZ:

palabras mas palabras menos....aceptaste que era un problema...pero q te interesaba mira el porque o la raiz de esa conducta, o entendi mal ?

No... acepté que PODIA SER el resultado de un problema. No un problema en sí mismo.

pero dime q tipo de transtorno?..se honesta Karina q tu no ves nada erroneo en la homosexualidad,

No, amigo, porque soy profesional en salud mental. No puedo ver algo erróneo en la homosexualidad y no verlo en la fobia sexual que es base de la castidad prematrimonial de muchos. No puedo ver errónea la homosexualidad mientras veo correcta la necesidad de limpieza de un obsesivo-compulsivo, o su fanatismo al coleccionar estampas. Todos ellos son trastornos, es decir, desviaciones en el comportamiento esperado del desarrollo humano. Pero pregúntale a cualquier psicoterapeuta y te dirá que NADIE tiene un comportamiento esperado. Hay un desarrollo esperado tipificado, desde luego, pero nadie lo alcanza, es una idealización.

y lo de las comparaciones..no entiendo q tiene q ver un invalido y un adicto a la limpieza en todo esto....

Tanto la homosexualidad como la adicción son desvíos del desarrollo, psicopatologías. ¿PEro te das cuenta? Tu estas dispuesto a considerar la homosexualidad como una patología pero no éstas otras que son "socialmente correctas" y, sobre todo, que no tienen nada que ver con la sexualidad. En realidad lo que a la gente le pone nerviosa de la homosexualdad es la sexualidad. Si un homosexual decidiera ser casto por siempre (como un monton de homosexuales genofóbicos) a ningun creyente le molestaría. Todo se reduce a la sexualidad.

pero lo q si entiendo es que tratas de minimizar el problema de la homosexualidad.

Es que no entiendo a qué se refiere usted con un "problema". Es como si yo le dijera: "está usted minimizando el problema de la obsesión". Pues no, sencillamente usted entiende que la limpieza extrema (obsesión) no es un "problema" cuando que, desde el punto de vista de la salud mental, claro que lo es. Yo no creo que la homosexualidad sea un problema, creo simplemente que es una desviación del desarrollo normal que se da por ciertos elementos en ciertas personas, que es irreversible y que quienes la viven tienen derecho a ser felices tanto como los obsesivos, los histéricos o incluso los psicóticos.

prohibirles los derechos.??....como cuales?...que se casen? q adopten hijos?...precisamente esas concesiones legales son el resultado de que la homosexualidad ya no sea vista como un problema....sino cada vez mas como algo muy normal y bueno. debe ser maravilloso q los niños crescan al lado de dos hombres.

Justamente esos derechos, derechos que usted y yo tenemos pero que a los homosexuales se les quieren arrancar por razones que, hasta ahora, han sido solo de fe y creencias religiosas, no con argumentos objetivos y universales.

hay muchas cosas que no quisiera que mi hijo viera...pero que lamentablemente se dan .. ,,como por eje darse el caso de q viera a una pareja exibicionista en la calle, en fin.

Pero es como si un budista le dice: "yo no quiero que mi hijo vea a un señor masacrado y sangrante clavado en una cruz" y entonces luche en contra del cristianismo o exige que los gobiernos prohbiban las cruces o las figuras de Cristo. Yo tampoco quisiera que mi hijo viera a los penitentes cristianos deshaciendose la espalda a golpes durante la Semana Santa (trastorno sádomasoquista) ni que leyera historias de como Dios asesina a toda la humanidad con el diluvio universal (genocidio sádico). Pero esas son posturas, ideas, creencias. Yo no tengo derecho a decir: "que se quite el dercho a imprimir la historia del diluvio porque yo no quiero que mis hijos lo vean".

q mi hijo vea un sacerdote ?...pero con ver a simple vista a un sacerdote...no se puede pensar absolutamente nada,

Con ver a simple vista a un Jesus deshecho a golpes clavado en una cruz sí se pueden pensar muchas cosas.

si a lo q te refieres ..al celibato o la castidad, no tienen nada q ver con la asexualidad (q coincidiria es un transtorno )

En algunas personas no. En muchísimas personas desde luego que sí. De hecho muchísimos sacedores, monjas y laicos que son vírgenes después de la adolescencia tienen una profunda fobia sexual o un trastorno asexual que saben disfrazar detrás de la fe y del argumento "yo me estoy guardando porque Dios lo manda". Eso es muy fácil porque tu círculo familiar y de amistades aplaude tales posturas sin cuestionarlas siquiera como un trastorno, de modo que estos fóbicos y asexuales pueden ir por la vida tanquilos ya que su "problema" nunca será cuestionado.

ahora si veo a un hombre dandose besos con otro eso si ya haria evidente una conducta y orientacion sexual desviada...no es lo deseable toparse con ese tipo de cosas pero son inevitables....hacemos parte de una sociedad pluralista, q legalmente ha venido sediendo a las exigencias de estos grupos,...y aunq no estemos deacuerdo..hay q respetarlo, de ninguna manera estaria a favor..de un trato...ofensivo, o violento,odioso hacia estas personas

No esperaría menos de usted. Una cosa es no estar de acuerdo, otra cosa es perseguir, castrar, señalar.

...no es lo q brotaria del corazon de un verdadero Cristiano, pero es triste ver a estas personas q en vez de enfrentar su condicion, en vez de confiar en el poder y la gracia de Dios para transformar sus vidas, se aferran a sus erroneos deseos e inclinaciones y prefieren el favor de ciertas asociaciones e instituciones..q si les da el visto bueno a su conducta.

A ver, Luz, hay que entender algo. ¿Qué entiende por "enfrentar su condición"? Un gay no es gay por gusto, ni por elección, ni por deseo. No puede dejar de ser homosexual, no hay tratamiento que los ayude a dejar de ser homosexual (la terapia reparativa es un proceso religioso, no clínico y ha sido acusado por varios profesionales del campo como destructiva), etcétera. No es que ellos se quieran aferrar a sus deseos "erróneos" es sencillamente que son todos los deseos que conocen, no tienen otros, es la vida como lo conocen. Es como si a usted una sociedad mayormente gay le dijera: "Ande, Luz, deje su gusto por las mujeres, ame a los hombres". Usted no podría hacerlo, su naturaleza psíquica lo llevaría a ser incapaz de besar a un hombre. Lo mismo sucede con ellos.

Debemos de retirar de la mente tradicional la idea de que la homosexualidad es un gusto, un deseo, una inclinación. Quitarnos de la cabeza que es reversible, que se quita, que se puede abandonar, que los homosexuales lo son por perversos, porque les gusta el placer enfermo, etc. De hecho de todos los homosexuales que conozco, muchos de ellos no se atreven a tener contactos sexuales, una buena cantidad de ellos se mueren de miedo de salir del closet, otros muchos no disfrutan la sexualidad porque durante el acto se sienten cerdos y culpables (que son dos sentimientos instalados por su familia y/o el funcionamiento social).

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

LUZ:

Sin embargo, los condones no proporcionan una protección absoluta contra las ETS. La manera más confiable de evitar la transmisión de las ETS es abstenerse del contacto sexual o de estar en una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que no esté infectada.

Desde luego, como ya lo he dicho, no hay ningún método 100% infalible pero hay métodos anticonceptivos que, combinados, ayudan mucho. En pocas palabras no es lo mismo una relación sexual con condón que sin condón. Ahora bien, el artículo menciona que es más segura la sexualidad monógama y fiel con alguien no infectado.

Yo estoy de acuerdo. Y una relación sexual de esa naturaleza puede ser antes o después del matrimonio, entre adultos, ancianos o adolescentes.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:

Porque las relaciones sexuales son la expresión de un amor verdadero y perdurable y su contexto natural es el matrimonio, la sexualidad humana está ligada al amor conyugal de la pareja que se caracteriza por ser único y exclusivo.

Respeto su punto de vista pero ni es único ni puede ser calificado de el "verdadero". Claro que las relaciones sexuales dentro de una relación enamorada es maravilloso, pero no son la única expresión. Hay relaciones sexuales en donde los miembros no están enamorados y no por ello el sexo es menos disfrutable si se hace con responsabilidad. Incluso varios matrimonios que yo conozco iniciaron su relación como sexo casual que luego pasó al amor. Y, finalmente, la sexualidad de una pareja enamorada y perdurable no necesita estar forzosamente en el matrimonio; le repito el ejemplo de parejas que viven toda su vida en unión libre y que crian buenos hijos y son felices hasta la muerte.

A lo mejor eres tú la que estás ampliando la sexualidad a lo que tú opinas que son expresiones alternativas y plurales. En definitiva, lo que estás defendiendo es el sexo libre basado en una moral relativa, dilo de una vez, …..

Mire, SMM, yo no tapo mis puntos de vista ni mis argumentos. Yo abiertamente digo que no creo que exista una moral sexual objetiva y universal, aplicable a todos y sin excpeciones. También creo que la sexualidad es una herramienta de goce que, si bien es mucho más satisfactoria dentro de una relación de amor, ésta no es su única expresión. Sin embargo, todo lo que he expresado aquí, más que mi postura, es sencillamente LO QUE PASA EN EL MUNDO. No estoy inventando ejemplos. Hablo de parejas adolescentes con más amor y más entrega que muchos matrimonios. Hablo de uniones libres que forman familias felices y de bien. Hablo de sexo ocasional que termina formando parejas leales y entregadas. ¿Qué también hay sexo adolescente inmaduro y superficial? Claro. ¿Que muchas uniones libres fracasan? Sin duda. ¿Que muchos matrimonios son buenísimos? Claro. Pero que haya los unos no elimina los otros.

Porqué quieres que me repita, creo que eres lo suficientemente inteligente para saber que problemas se evitan con el sexo precoz…..

Claro, el problema es que usted tiene un montón de prejuicios sobre lo que es el sexo precoz. Si con "precoz" se refiere al sexo adolescente yo puedo decirle otras técnicas además de la abstención para evitar muchos de esos problemas. Y esos problemas, ADEMÄS también se dan en el matrimonio, sin que sean particulares o más dados en el sexo precoz.

Pues con más razón no puedes idealizar que las relaciones sexuales alternativas, ni promover como parece que hacer la moralidad relativa

No las estoy idealizando, claro que tienen sus problemas y exigen mucho cuidado. El sexo exige mucho cuidado y conocimiento. Pero que a usted no le guste no me prohibe a mí no tener absolutamente nada en contra de ello. Y le repito... desde luego que no creo que haya una moral sexual universal. A usted no le gusta el relativismo moral, pero esa es su prerrogativa, no la mía. Ya le he dicho mi opinión: mientras no le haga daño a sí misma y a los demás, una persona puede hacer lo que quiera.

Los adultos prejuiciosos e ignorantes pueden ser también los que quieran hacernos creer que toda la información disponible acerca de la sexualidad es la adecuada…. Yo no he definido la inmadurez como incapacidad. Eso lo haces tú.

¿Cree usted que es una conspiración? ¿Que la psicología y la sexología andan inventando mentiras? ¿Cree que los sexólogos estudian años y años además de realizar investigaciones y todo para inventar chismes y engañar a la gente?

¿Cómo define usted la inmadurez?

Quieres decir que lo normal es que los adolescentes tengan relaciones sexuales, cuántos más mejor ¿Por qué das tantos rodeas?

No estoy dando rodeos. Creo que los adolescentes pueden tener las relaciones sexuales que ellos deseen. Lo hacen, de hecho, los adolescentes tienen todas las relaciones sexuales que ellos quieren y nuestro lugar es darles la información necesaria para que lo hagan de la mejor manera. La técnica de esperar que no lo hagan o idealizar la abstención ha fallado durante cientos de años y sólo las mentes cerradas por el tradicionalismo siguen pensando que ese camino los va a llevar a otro destino.

La sexualidad humana está diseñada para que los deseos sexuales surgan entre los 16 y los 18 años. Los seres humanos se casaban a esas edades en el pasado no sólo porque morían antes, sino porque esa es la edad en la que las mujeres y los hombres tienen deseo de descubrimiento, autodescubrimiento y contacto. Es la edad en la que las mujeres están más abiertas y sanas para un embarazo. Muy jóvenes y el desarrollo puede tener problemas, muy grandes y podemos tener también conflictos en la formación del bebé y nuestra propia salud.

Hay de todo en la viña del relativismo, desde luego, pero que hay de todo no significa que todo es adecuado y bueno…..

Y usted sigue sin dar argumentos que no sean religiosos de por qué no es adecuado y/o bueno.

Respetas a los que deciden casarse, a los que no, a los adolescentes que quieren practicar la abstinencia sexual a los que no, …en definitiva, defiendes el relativismo…..

Aja. Respeto a todos siempre y cuando no se hagan daño a sí mismos y cuando no le hagan daño a los demás. Una pareja que es feliz en unión libre no se hace daño ni me hace daño, no tendría porque no respetarlos. Tengo alumnos y alumnas adolescentes que se cuidan mucho durante sus relaciones sexuales y son felices con ellas. No se hacen daño, no me hacen daño... ¿por qué no habría de respetarlos?

Ya, el sagrado consentimiento mutuo. Y eso si, conocimiento sexual sobre el cuerpo. Pero tu sabes que la sexualidad implica mucho más que lo físico, es emocional e implica la psicología de los dos personas que lo comparten…..

Al hablar sobre "conocimiento sexual" yo me refiero mucho más al conocimiento psíquico que al físico, si bien vienen juntos. Al hablar de "capacidad" y "madurez" me refiero a la parte psicológica, desde luego. No se puede hablar de sexo físico sin tratar lo psíquico.

Entonces deberíamos entender que si un adolescente maduro “consciente” tener sexo con un adulto esto no sería pedofilia….

Pues mire que cuando mi abuelo se casó con mi abuela en 1912 ella tenía quince y el treinta. Y ese era un caso que se repetía una y otra vez en aquellos tiempos. Y en tiempos previos a ese, desde luego. Si el adolescente sabe lo que hace y está consciente, como usted dice, no creo que exista mayor problema, sobre todo si el adolescente es apoyado por sus familiares (algo que se aleja de las culpas y la secrecía de la pedofilia como trastorno).

Como le he dicho, para que la pedofilia se considerada como tal debe haber una clara desigualdad entre los miembros de la relación, principalmente que uno de los miembros utilice, engañe, amenace u obligue al otro.

Ya veo cuanto defiendes el matrimonio: “Se desarrollan en otros medios y, por el contrario, el matrimonio NUNCA es garantía de amor, compromiso, fidelidad y etcétera.” En realidad defiendes el relativsmo moral,…..

Y es a usted al que le sigue dando comezón, no a mí. El que no puede con el relativismo moral es usted no yo. Y defiendo al matrimonio de manera honesta. No puedo decir, como terapeuta de pareja, que el matrimonio es garantía de nada, aun las parejas casadas tienen que hacer tanto esfuerzo diario como las no-casadas para que el vínculo de amor y de pareja funcione y se mantenga fuerte. Decir: "defiendo el matrimonio porque es todo lo que hace falta para garantizar el éxito en pareja" sería una mentira, una idealización y, en el fondo, un engaño.

Si claro, no hay ningún camino adecuado, que cada uno haga lo que le plazca, eso es lo que defiendes, el relativismo moral…..

Sí hombre, que manera de repetir lo mismo sin responder absolutamente a ninguno de los argumentos. Para no hacer más largo el aporte, evitaré responder a tus participaciones sobre mi relativismo moral, pues creo que ya quedó más que respondido.

El uso correcto y constante de los condones de látex para hombres reduce el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, los condones no proporcionan una protección absoluta contra las ETS. La manera más confiable de evitar la transmisión de las ETS es abstenerse del contacto sexual o de estar en una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que no esté infectada. Sin embargo, es posible que muchas personas infectadas desconozcan estarlo debido a que muchas veces las ETS no se reconocen o no presentan síntomas.

Esto ya se lo respondí a LuzFinal y no creo necesario repetirlo.

No, el sexo precoz es dañarse a si mismo, la que diluyes con tú relativismo moral eres tú……

Y sigue sin dar usted argumento alguno de porque es dañarse a sí mismo. Que usted lo diga no lo hace tal. Tiene que argumentar sus afirmaciones, SMM.

Ah sí, la garantía es tener muchos novios, cuántos mas mejor, porque a ti y a tu madre os ha salido bien, en cambio, tu hermano es un fracasado sentimental porque se casó con su primera novia….El matrimonio y la abstinencia sexual son una garantía si se aplican bien, en todo hay responsabilidad, en el amor más que en cualquier otra cosa. …..

Nunca dije eso, pone usted palabras en mis teclas que yo nunca escribí. Lo único que hice fue darle ejemplos (tres de los CIENTOS que puedo darle) sobre que sus aportaciones son superficiales y que generalizan hasta el prejuicio. No digo que mi hermano sea un fracasado, sencillamente di un ejemplo (sólo uno) de las muchas veces en los que la virginidad prematrimonial y la existencia de una sola pareja prematrimonial no garantiza un matrimonio exitoso, como tampoco el "relativismo moral" garantiza que las cosas no van a funcionar a largo plazo.

Si claro, ahora resulta que lo perjudicial es la castidad prematrimonial y el sexo libre es la garantía para la estabilidad matrimonial o de pareja……Lo que hay que escuchar

Otra vez lo hace. Veo lamentablemente como su falta de argumentos ya lo está llevando a cambiar mis participaciones. Muy triste. Lo que dije fue, y repito, que HAY DE TODO. Así como la castidad prematrimonial puede funcionar, puede no funcionar. Así como cien parejas sexuales previas pueden echar a perder un matrimonio, pueden ayudar a la persona que se case a darle valor a tener sexo con una sola persona, pues ya conoció lo que es tener a otras. Lo que estoy diciendo es que no hay recetas ni garantías sino que hay varios caminos. Y el mismo camino a veces nos lleva al éxito matrimonial y a veces no. Eso es una REALIDAD, un HECHO sobre la vida matrimonial. No es mi opinión.

Sí, eres tú quien debes estar bajo control, pero eso no te da el derecho a hacer con tu cuerpo lo que te da la gana…..

Repito, mientras no me haga daño y no dañe a los demás... ¿Por qué no? Ha fallado usted en dar UN SOLO argumento al respecto.

Yo cuando hablé de la frase de tío Ben me réferi a que el amor sexual es un gran poder en nuestras manos, no lo comparé con la violencia, eso lo hiciste tú…..

Pues es una frase del Hombre Araña y el Tío Ben la utiliza respecto al bien social, no se refiere en lo absoluto a la sexualidad. Disculpe mi confusión al respecto.

El matrimonio para ti no significa nada, está claro, defiende el relativismo moral, el sexo libre, nada más….Si prefieres lo llamaré prejuicios ateos….

El matrimonio para mí significa la unión libre de dos personas que desean ser esposos y estar protegidos por todo el poder que la ley ofrece a este tipo de vínculos entre dos personas. Para aquellos que tienen una fe religiosa, el casarse por su fe representa muchas cosas dependiendo de cada creencia y cada religión, comúnmente el unirse bajo el bien ver, la compañía y la santificación de Dios. Significa todas esas cosas, aunque usted lo niegue. Sin embargo, eso es el matrimonio para mí. Muchas personas no creen en él y a ellas las respeto si quieren no casarse. ¿Es relativismo moral? Pues personalmente yo creo que la sexualidad depende de cada quien en su libertad... (sí, así es, la sexualidad es relativa a cada uno).

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

SMM:

Por cierto, se me fue decirle... Espero en su siguiente participación darme argumentos sobre:

a) Razones por las cuales el sexo prematrimonial es malo.
b) Razones por las cuales nuestro cuerpo no es nuestro.

Recuerde usar arguemntos objetivos y universales, no objetivos de fe religiosa.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

en la pareja[/U] evita esos problemas, no necesariamente en el matrimonio. La castidad o la virginidad pre-matrimonial no es garantía de que todo funcione y la sexualidad pre-matrimonial no es garantía de los problemas que usted expone. Conozco matrimonios en los que ambos llegaron vírgenes y hubo infidelidades y embarazos no deseados. Claro, también hay matrimonios vírgenes que son fieles y duran muchos años con éxito. Repito, las posibilidades son muchas y se dan en todos los casos.

No hay motivo para calificar un camino de adecuado y los demás caminos como erróneos. No hay un motivo real, no hay un argumento realista. Sólo hay argumentos tradicionalistas, prejuiciosos, desinformados o de fe religiosa, que son los que ha venido presentando hasta ahora. Argumentos en los que usted generaliza que en un camino SIEMPRE pasa algo y en el otro camino eso mismo NUNCA pasa.



¿Me podría pasar las fuentes de tal información, por favor?



Creo que ya lo respondí arriba.



¡Así es! Y ello es aplicable fuera o dentro del matrimonio, en la vejez y en la adolescencia, en una unión libre o en un noviazgo.



¿Quién le dijo? No niego que haya muchas parejas para las que sea el típico encuentro de una noche, un momento de placer físico y deseo sexual. Pero para muchas otras es un asunto muy serio. Además, dejeme decirle que aun para quienes es un encuentro de una noche de placer y deseo, si conocen la sexualidad, si son responsables, si conocen sus cuerpos y los métodos de anticoncepción, allá ellos, yo no tengo el menor problema.



SMM, si quiere evitarle a los seres humanos los daños emocionales enciérrelos y no los deje salir de casa. Un empleo desado que no nos dan nos causa daño emocional; la murte de los seres queridos nos causa daño emocional; un fallo o una derrota laboral o académica nos causan daño emocional. Un matrimonio puede terminar (repito, no es garantía de una relación exitosa) y entonces TAMBIÉN el matrimonio causará daño emocional.

Si el sexo prematrimonial causa daño emocional, también el sexo postmatrimonial, también cualquier relación de noviazgo (con o sin sexo), también tener trabajo, también estudiar una carrera. Vaya, tener seres queridos nos GARANTIZA daño emocional (con las muertes, las enfermedades, las derrotas, las decepciones, etc.) ¿Considera entonces que tener seres queridos es un daño a nosotros mismos?



¡Desde luego que sí! ¿Y qué? Yo tuve muchos novios antes de mi esposo y mi matrimonio va muy bien. Mi mamá tuvo doce novios antes de mi padre y están a punto de cumplir 45 años de casados. Mi hermano se casó con su primera novia y está tramitando su divorcio. Usted expresa aquí que el matrimonio y la abstinencia prematrimonial son una especie de garantía (si lo he entendido mal, me disculpo). Pero no lo son.



Primero, ¿qué entiende usted por "prepararse"? ¿A qué se refiere esa "preparación"?. Segundo, lo que dice usted es otro convencionalismo tradicionalista. Por más que una persona "se prepare" que el matrimonio sea "para el resto de la vida" no es una garantía en ningun sentido, ni tampoco el matrimonio es garantía porque la persona llegue a él virgen.

De hecho, de las parejas que he tratado he tenido más casos de parejas en crisis cuando ha habido castidad prematrimonial que cuando no la ha habido. No digo que mi experiencia terapeútica sea la media del mundo entero, pero no deja de ser una prueba, repito, de que hay de todo y que nada es garantía, como usted lo está exponiendo.



Porque yo soy dueña de mi cuerpo. Mi madre no lo es porque yo me formé dentro de ella pero no soy ella. Soy yo la responsable de cuidar mi salud, mi cutiz, mis sistemas y aparatos internos. Soy yo la que decide hacia donde se mueve, cómo actúa, que modificaciones le hago (como los agujeros para los aretes, por ejemplo). Todo lo que respecta a mi cuerpo está bajo mi control y cuidado. Nunca firmé a nadie la renta de mi cuerpo, no soy un "ente" sin cuerpo que lo tiene prestado. No tengo evidencia alguna que mi cuerpo se asocie a ningún préstamo, compra, renta o venta. Es mío.

Ahora, ya que le contesté la pregunta, usted contésteme la mía.



¡Claro! Eso es violación. NO estamos hablando de violación en este tema.



Desde luego, eso es un engaño. Tampoco estamos hablando de esa clase de sexualidad.



No, no es cierto, no hay garantía alguna. ¿Y son mis prejuicios religiosos los que salen a flote? Soy atea, no puedo tener "prejuicios religiosos", es ridículo. Es como si yo le dijera a usted: "sus argumentos evolucionistas salen a flote". No tiene ningún sentido.

Gracias,
K.
[/SIZE]

Karina, totalmente de acuerdo con todas tus respuestas, que me han parecido claras y razonadas.
Martamaría.


Una pregunta, si me permites:
Yo estoy de acuerdo en que la homoxesualidad es de nacimiento, e irreversible, como la zurdez.
También puede ser adquirida, y ésta sí será reversible.
Es cierto que a una persona zurda se la puede "obligar" a que maneje la diestra y lo conseguirá. Aún no hace muchos años, hasta se intentaba en la escuela. ¿Pero a costa de qué? Seguro que tú conoces los problemas sicológicos que eso conllevaba. ¡Porque es obligar a un cerebro a orientarse al revés! ¿No?

Pues con los homoxesuales de nacimiento, si es que se consigue, que cambién su orientación sexual, que me extraña, vivirán también del "revés" su sexualidad, pienso yo, porque no he conocido ningún caso.

Pero tú hablas en un mensaje de transtorno...¿Puedes explicarme qué tipo de transtorno consideras que es? Pues yo nunca lo he visto desde esa perspectiva.
Gracias.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Hola,

No puedes decir que aquello que no esté escrito en la Biblia no tienen ningún valor ¿Te has parado a pensar lo que engloba ese comentario?

Un saludo,
Dani

Cualquiera que afirme eso, desde luego que no se ha parado a pensar, pues es evidente con solo observar la vida, que personas que no creen o que no conocen la biblia, o que creen pero no practican, son capaces de llevar una vida digna, de crear una familia digna, de trabajar honradamente, de ayudar generosamente a los demás, incluso de sacrificarse por los demás, de tener buenos amigos, de disfrutar honestamente de las maravillas que ofrece la vida, de sobrellevar las desgracias y sobreponerse a ellas...
Lo que diferencia a los buenos creyentes, porque los hay, y los buenos ateos, es que que los creyentes creen en Dios y en sus promesas y se apoyan en él y esperan una vida después de ésta, y los ateos no tienen esas creencias y se apoyan en la familia y en los amigos y en los valores humanos.
No es necesario creer en Dios para vivir honradamente y con aprovechamiento esta vida.