DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

Un estudio cientifico revela que los cristianos somos más optimistas en todos los aspectos de la vida. Es que estamos locos por tener esperanza en Jesús.

"Yo soy feliz", dijo. Naturalmente era un necio. proverbio persa.

El racionalismo es una necedad.

Les aseguro que la mayoria de los ateos no viven felices y viven en un dilema existencial constante, viven el dia a dia contra reloj sin nada que esperar, "¿para que estoy aqui?" "¿hice todo lo debido? no, debo seguir el tiempo es oro".

Lucas 5
[SUP]11[/SUP]Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. [SUP]12[/SUP]Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

El punto es que lo UNICO que tenemos para VALIDARLO es SU TESTIMONIO. No existe manera OBJETIVA (segun la línea de argumentación que tanto les gusta a Ud. y a ophpe) , de validar tal EXPERIENCIA , pues la misma es SUBJETIVA.

ENTIENDE?

A Ud. es de las que les encanta DUDAR sobre los testimonios PERSONALES que cualquiera venga aquí a relatarle. Pero ahora viene y se indigna porque YO pongo en duda su TESTIMONIO???? Ud. leyó el testimonio de Greivin?....... Greivin PERCIBIÓ UNA VOZ. ....... Pero es que a Ud. SI hay que creerle y a Greivin TIENE QUE DEMOTRARLO......... pues su TESTIMONIO NO ES UNIVERSAL.

Entiende?

A ver si se entiende:

El punto es que ni Martamaria ni Ophpe ni NADIE en este foro duda que Martamaria vió el rio correr hacia arriba, o que Greivin oyó la voz.
El punto es discernir si el rio realmente corria hacia arriba o fué una creación mental del cerebro de Martamaria (creo que todos nosotros, incluida Martamaria, coincidimos en este punto).
El punto es discernir si la voz que oyó Greivin fué de un ser todopoderoso externo a él con capacidad de comunicarse con los humanos o fué una creación mental del cerebro de Greivin (aquí no hay consenso entre nosotros).

Es decir: no se duda del testimonio, sinó de la interpretación que se hace de la experiencia del testimonio. Para la experiencia sólo disponemos del testimonio, mientras que para la interpretación de la experiencia disponemos de la razón.

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Un estudio cientifico revela que los cristianos somos más optimistas en todos los aspectos de la vida. Es que estamos locos por tener esperanza en Jesús.

Empecemos porque ser optimista no demuestra que lo que crees sea cierto.

"Yo soy feliz", dijo. Naturalmente era un necio. proverbio persa.

El racionalismo es una necedad.

¿ Tu nunca razonas las cosas en tu vida cotidiana, en tu trabajo, en tus decisiones personales ? Eso es imposible.

Les aseguro que la mayoria de los ateos no viven felices y viven en un dilema existencial constante, viven el dia a dia contra reloj sin nada que esperar, "¿para que estoy aqui?" "¿hice todo lo debido? no, debo seguir el tiempo es oro".

¿ Esa es otra afirmación de fe ? ¿ o acaso conoces a los millones de ateos del mundo para asumir lo que te gustaría que fueran las cosas para que se respalde tu posición ?

Yo fui creyente y en el fondo vivía temeroso de mi supuesto destino eterno que me habían dicho, no tenía seguridad de si me salvaría a pesar de que me esforzaba por complacer la cantidad de requisitos divinos. No estaba seguro de si lo estaba haciendo bien y al final no serviría de nada. No estaba seguro si iba a fallar al final y todo se iría por el caño.

En el creyente el peso de tener que depender de uno mismo con todas nuestras fallas humanas para asegurarse un lugar en la supuesta eternidad de bienestar o castigo es tremenda.

Afortunadamente después comprendí las fallas de las doctrinas, las inconsistencias de las supuestas inspiraciones divinas, lo subjetivo y pre programado de la religión y concluí que no había razón para llevar esa carga porque alguien me adoctrino desde pequeño, por haber nacido en un país con X religión mayoritaria, y vino entonces una gran paz mental, y comencé a ver el mundo de otra forma más positiva y menos superficial.

¿ Estás tu seguro de que eres salvo y que te mantendrás así hasta el final y que no fallarás en el último momento ? ¿ Estás seguro de pasar el juicio final ? ¿ Si lo estas entonces te gustaría morir ya para disfrutar lo más pronto del Paraíso prometido ?

Realmente dudo que los creyentes estén tan convencidos.

Saludos.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Empecemos porque ser optimista no demuestra que lo que crees sea cierto.



¿ Tu nunca razonas las cosas en tu vida cotidiana, en tu trabajo, en tus decisiones personales ? Eso es imposible.



¿ Esa es otra afirmación de fe ? ¿ o acaso conoces a los millones de ateos del mundo para asumir lo que te gustaría que fueran las cosas para que se respalde tu posición ?

Yo fui creyente y en el fondo vivía temeroso de mi supuesto destino eterno que me habían dicho, no tenía seguridad de si me salvaría a pesar de que me esforzaba por complacer la cantidad de requisitos divinos. No estaba seguro de si lo estaba haciendo bien y al final no serviría de nada. No estaba seguro si iba a fallar al final y todo se iría por el caño.

En el creyente el peso de tener que depender de uno mismo con todas nuestras fallas humanas para asegurarse un lugar en la supuesta eternidad de bienestar o castigo es tremenda.

Afortunadamente después comprendí las fallas de las doctrinas, las inconsistencias de las supuestas inspiraciones divinas, lo subjetivo y pre programado de la religión y concluí que no había razón para llevar esa carga porque alguien me adoctrino desde pequeño, por haber nacido en un país con X religión mayoritaria, y vino entonces una gran paz mental, y comencé a ver el mundo de otra forma más positiva y menos superficial.

¿ Estás tu seguro de que eres salvo y que te mantendrás así hasta el final y que no fallarás en el último momento ? ¿ Estás seguro de pasar el juicio final ? ¿ Si lo estas entonces te gustaría morir ya para disfrutar lo más pronto del Paraíso prometido ?

Realmente dudo que los creyentes estén tan convencidos.

Saludos.

Lo interesante es que das por sentado que los ateos son menos felices que los creyentes.

Saludos
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Caminante:

Sólo un comentario. Yo soy atea y soy muy feliz. Estoy profundamente satisfecha con mi vida.
Digo, si el dato sirve de algo.
Y conozco, además, muchos cristianos que son depresivos y tristes.
En resumen: ni todos los ateos son infelices ni los cristianos van pegando de brincos de felicidad por el mundo. Hay de todo en ambos grupos (felices, tristes, alegres y deprimidos). No creo que el estado de ánimo pueda ser vinculado a las creencias ni que sirva de argumento para absolutamente nada.

Mi postura,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Un estudio cientifico revela que los cristianos somos más optimistas en todos los aspectos de la vida. Es que estamos locos por tener esperanza en Jesús.

"Yo soy feliz", dijo. Naturalmente era un necio. proverbio persa.

El racionalismo es una necedad.

Les aseguro que la mayoria de los ateos no viven felices y viven en un dilema existencial constante, viven el dia a dia contra reloj sin nada que esperar, "¿para que estoy aqui?" "¿hice todo lo debido? no, debo seguir el tiempo es oro".

Lucas 5
[SUP]11[/SUP]Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. [SUP]12[/SUP]Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.

Segun tu provervio persa, si los creyentes fuérais más felices que los ateos... también seríais más necios, ¿no?

Coincido con Karina en que creo que la felicidad no depende de si uno es ateo o es creyente, y mi experiencia me lo confirma pues conozco a gente de todo tipo. A mi personalmente el reconocerme como ateo me dió en su momento un incremento notable de paz interior y serenidad y quienes me conocen bien me consideran una persona muy feliz (y así me siento yo).

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Lo interesante es que das por sentado que los ateos son menos felices que los creyentes.

Saludos

Para nada, ese prejuicio es tuyo. Y no respondiste ni una...y podría sacar conclusiones de ello pero no quiero cometer tu error.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

A ver si se entiende:

El punto es que ni Martamaria ni Ophpe ni NADIE en este foro duda que Martamaria vió el rio correr hacia arriba, o que Greivin oyó la voz.
El punto es discernir si el rio realmente corria hacia arriba o fué una creación mental del cerebro de Martamaria (creo que todos nosotros, incluida Martamaria, coincidimos en este punto).
El punto es discernir si la voz que oyó Greivin fué de un ser todopoderoso externo a él con capacidad de comunicarse con los humanos o fué una creación mental del cerebro de Greivin (aquí no hay consenso entre nosotros).

Es decir: no se duda del testimonio, sinó de la interpretación que se hace de la experiencia del testimonio. Para la experiencia sólo disponemos del testimonio, mientras que para la interpretación de la experiencia disponemos de la razón.

Salud.

A ver si entiendes

Las experiencias de la voz y de la corriente es SUBJETIVA porque ambos provienen del TESTIMONIO de cada uno de sus declarantes.

Es así, caminante. Un testimonio humano es la única prueba cuya objetividad es cero. Por definición.

Salud.

............................., pero en general un investigador serio sabe que un testimonio humano es SIEMPRE la mas débil de las pruebas.

Es entoces valido o no dudar del testimonio de Greivin y del de martamaría?

Si martamaría escuchara algo en vez de ver algo, le sería tan fácil discernir si lo percibido es producto de su cerebro o de algo externo de ella?

Por lo visto tu tienes una manera muy sui generis de considerar testimonios humanos.......... lo dicho: escepticismo SELECTIVO.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

es verdad es como ves el rio , imaginate que varias personas vean el rio , cada uno desde distinto angulo, todos coincidiran en que el rio corre por un lado pero, describiran otras cosas o aspectos desde el sitio que lo vieron
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

jeje y como es que se puede describir un hecho o una accion , en mi profesion yo la veo muy seguida, una vision es la del fiscal , otra del juez y otra de las partes , pero en lo que todos coinciden es que en tal o cual lugar se realizo una accion o un evento dependiendo que se este ventilando
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

A ver si entiendes

Las experiencias de la voz y de la corriente es SUBJETIVA porque ambos provienen del TESTIMONIO de cada uno de sus declarantes.
Totalmente de acuerdo: las experiencias son subjetivas. Y son las menos objetivas de las evidencias, como dije.

Es entoces valido o no dudar del testimonio de Greivin y del de martamaría?
Repito: no dudamos de la experiencia, dudamos de ciertas interpretaciones de la experiencia. No sé si queda claro esto.

Si martamaría escuchara algo en vez de ver algo, le sería tan fácil discernir si lo percibido es producto de su cerebro o de algo externo de ella?

Repito: para discernir tenemos la razón. Y no sólo ella podría usarla, tambien podríamos hacerlo nosotros a partir de su experiencia.

Por lo visto tu tienes una manera muy sui generis de considerar testimonios humanos.......... lo dicho: escepticismo SELECTIVO.

No tengo ni idea de cual es el criterio por el cual crees que yo incurriría en escepticismo selectivo. Supongo que no te refieres a QUIEN relata la experiencia... pues si Martamaría relatara que oyó una voz yo lo interpretaría IGUAL que en el caso de Greivin. O si Greivin relatara que vió correr el rio hacia arriba, yo lo interpretaría IGUAL que en caso de Martamaría. No juzgo el experimentador, juzgo lo experimentado.

Hay una diferencia notable en el caso de Martamaria y en el caso de Greivin que no sé si se percibe:

- Martamaria relata una experiencia comprobable, falsable. Podemos ir a examinar el agua y determinar objetivamente hacia donde corre; ello nos permitiría determinar si su experiencia coincide con la realidad o si es fruto de su mente.

- Por el contrario Greivin relata una experiencia no-comprobable, infalsable. No podemos hacer nada para determinar si se trata de una voz externa a él o si se trata de una invención de su mente. Podemos usar la razón para discernir... o podemos usar la fe para asumir.

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Caminante:

Sólo un comentario. Yo soy atea y soy muy feliz. Estoy profundamente satisfecha con mi vida.
Digo, si el dato sirve de algo.
Y conozco, además, muchos cristianos que son depresivos y tristes.
En resumen: ni todos los ateos son infelices ni los cristianos van pegando de brincos de felicidad por el mundo. Hay de todo en ambos grupos (felices, tristes, alegres y deprimidos). No creo que el estado de ánimo pueda ser vinculado a las creencias ni que sirva de argumento para absolutamente nada.

Mi postura,
K.


No te creo. Pero solo estoy siendo "subjetivo".
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Segun tu provervio persa, si los creyentes fuérais más felices que los ateos... también seríais más necios, ¿no?

Coincido con Karina en que creo que la felicidad no depende de si uno es ateo o es creyente, y mi experiencia me lo confirma pues conozco a gente de todo tipo. A mi personalmente el reconocerme como ateo me dió en su momento un incremento notable de paz interior y serenidad y quienes me conocen bien me consideran una persona muy feliz (y así me siento yo).

Salud.

Y yo, porque conozco personas que no creen en Dios y son excelentes personas en todos los sentidos y felices de acuerdo con las circunstancias de la vida. Saben llevar las desgracias con entereza y dignidad. Y los hay que se sienten desgraciados y no levantan cabeza. Pero lo mismo pasa entre los cristianos. Anda que no conozco yo a gente que con el nombre de Dios todo el día en la boca y con una cara que se la pisan de apenada. Y viudas deprimidas...En cambio conozco a más de una atea, que ha sacado adelante a sus hijos sola por quedarse viuda muy joven y sin acudir a Dios para nada. O sea, que hay de todo en los dos bandos.
La paz, la serenidad, la felicidad, el corage, la voluntad, están en uno mismo. Dentro de cada uno. Y es de ahí de donde debemos sacarlos para salir adelante y darle sentido a nuestra vida.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Y yo, porque conozco personas que no creen en Dios y son excelentes personas en todos los sentidos y felices de acuerdo con las circunstancias de la vida. Saben llevar las desgracias con entereza y dignidad. Y los hay que se sienten desgraciados y no levantan cabeza. Pero lo mismo pasa entre los cristianos. Anda que no conozco yo a gente que con el nombre de Dios todo el día en la boca y con una cara que se la pisan de apenada. Y viudas deprimidas...En cambio conozco a más de una atea, que ha sacado adelante a sus hijos sola por quedarse viuda muy joven y sin acudir a Dios para nada. O sea, que hay de todo en los dos bandos.
La paz, la serenidad, la felicidad, el corage, la voluntad, están en uno mismo. Dentro de cada uno. Y es de ahí de donde debemos sacarlos para salir adelante y darle sentido a nuestra vida.

Dios permite..q aun los q le rechazan esperimenten cierta prosperidad, aparente paz y felicidad temporal en este mundo, aun asi .la desgracia esta a la vuelta de la esquina,

pero los q nos deleitamos en Dios..tenemos una esperanza mas elevada q las comodidades, luchas, logros y realizaciones mundanales.
y es la vida eterna, ..el morar en su presencia, acceder a la verdad y al conocimiento
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Dios permite..q aun los q le rechazan esperimenten cierta prosperidad, aparente paz y felicidad temporal en este mundo, aun asi .la desgracia esta a la vuelta de la esquina,

pero los q nos deleitamos en Dios..tenemos una esperanza mas elevada q las comodidades, luchas, logros y realizaciones mundanales.
y es la vida eterna, ..el morar en su presencia, acceder a la verdad y al conocimiento

Algo completamente indemostrable hasta para ti mismo.

Contestame honestamente esto ¿ estás completa y categóricamente seguro de que te vas a ir al Paraíso prometido por tu doctrina, que has hecho todo bien y has complacido a tu deidad personal, que no vas a fallar al final, que superarás el "Juicio Final" ?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Si, tienes razón, podría ser su imaginación, efectivamente. Pero en el caso que describe Martamaria, ¿no viene a ser lo mismo que "realmente le ocurra" o que "se lo imagine"? En este caso es evidente que el rio no va al revés, es su mente que así lo percibe, o que así lo imagina. No veo demasiada diferencia en la dos maneras de interpretarlo.

Y lo irracional sería que afirmara convencida que el rio circula al revés (hacia la montaña), no que cuente su experiencia.

Salud.

Sí, podría, pero no es. Yo no me lo imagino. Yo veo que el río va hacia mi izquierda. Lo veo con toda claridad y sé que va hacia el mar, hacia abajo, no hacia arriba. Pero, como siempre que veo el río de mi ciudad lo veo desde el mismo sitio y lo veo discurrir hacia mi derecha, pues otro río al que vea ir hacia mi izquierda mi cerebro lo registra en sentido contrario al río de mi ciudad. Y lo digo. Y eso es todo. Y lo he comentado porque a nadie le pasa o no lo dice. Pero yo sé perfectamente que NO PUEDE IR AL REVÉS. Y tampoco pretendo que nadie crea o deje de creer en mi experiencia. Yo se lo comenté a Karina como algo que me parecía curioso que me pasara por si sabía a qué pudiera deberse. Nada más.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Un estudio cientifico revela que los cristianos somos más optimistas en todos los aspectos de la vida. Es que estamos locos por tener esperanza en Jesús.

"Yo soy feliz", dijo. Naturalmente era un necio. proverbio persa.

El racionalismo es una necedad.

Les aseguro que la mayoria de los ateos no viven felices y viven en un dilema existencial constante, viven el dia a dia contra reloj sin nada que esperar, "¿para que estoy aqui?" "¿hice todo lo debido? no, debo seguir el tiempo es oro".

Lucas 5
[SUP]11[/SUP]Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. [SUP]12[/SUP]Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.

Bueno, ese provervio funcionará en Persia, pero no en el resto del mundo.
¿De verdad crees que las personas felices son necias?
Si es así hay un problema: O los creyentes no son felices o son necios, según ese proverbio ¿no?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

ophpe;1320917]A ver si se entiende:

El punto es que ni Martamaria ni Ophpe ni NADIE en este foro duda que Martamaria vió el rio correr hacia arriba
,
A ver si nos aclaramos: Yo nunca he dicho que veo correr el río hacia arriba. Lo veo correr en sentido contrario al río de mi ciudad, pero hacia abajo como todos los ríos. Al Ebro, lo veo siempre desde el mismo lugar del puente y siempre va hacia Zaragoza, hacia mi derecha y hacia abajo. Por eso, cuando veo otro río que va hacia mi izquierda me da la sensación de que va al revés de sentido, pero hacia abajo como todos los ríos.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Algo completamente indemostrable hasta para ti mismo.

Contestame honestamente esto ¿ estás completa y categóricamente seguro de que te vas a ir al Paraíso prometido por tu doctrina, que has hecho todo bien y has complacido a tu deidad personal, que no vas a fallar al final, que superarás el "Juicio Final" ?

esa certeza la tiene el creyente por la fe en Cristo,.....a Dios no le complace.otra cosa q lo aceptemos como nuestro Señor y Salvador por medio de su Ungido Jesus, los buenos frutos son el resultado de la relacion con Dios, y su obra interna en nosotros

mi deseo es llegar a la plenitud del caracter de Jesus y a una madurez espiritual,. para estar listo para el dia del juicio final.

son las nobles aspiraciones q tengo como Cristiano...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Vino Tinto;1320780]Martamaría. YO NUNCA HE VISTO A JESUS como otros lo han visto. Yo nunca he escuchado alguna voz. Yo nunca he tenido ninguna visión.
Yo nunca he percibido un rio corriendo hacia arriba,
Yo tampoco los veo corre hacai arriba. Yo lo veo en sentido contrario: a la izquierda en vez de a la derecha, pero hacia abajo, como todos los ríos.
o una curva que va a la derecha la he visto a la derecha. Eso no me hace dudar que otros hayan tenido esas experiencias.
En cuanto a las curvas, si yo la veo a mi derecha, sé que hay que girar hacia la izquierda si no quieres salirte de la carretera.

Cómo saben sus amigos que Ud. ve como Ud. dice?.......... sus amigos le dicen IRRACIONAL?.
Mis amigos no entienden cómo puedo percibirlo "al revés", (no hacia arriba). Y no me llaman irracional. Me explican algo que ya sé: que depende de qué lado esté yo. Según en qué margen esté lo veré ir hacia la izquierda o hacia la derecha. Pero como al Ebro lo veo siempre desde el mismo sitio y va hacia mi derecha, cuando veo un río que va hacia la izquierda mi cerebro lo percibe como que va al revés, ( pero no hacia arriba). Eso es todo. Ellos no me llaman nada, simplemente no entiende que yo lo perciba así.

Si Ud. llegara a escuchar una voz (así como ve una curva a la derecha en vez de a la izquierda) , cómo distinguiría que esa voz que escucha no es real?..... lo sabría por que otros no la escuchan?[
Pues no sé decirte porque nunca he tenido esa experiencia. Pero no creo que dependiera de los demás que estuvieran presentes. Si yo la escuchara con mis oídos seguramente pensaría que era real, porque si no fuese real no la podría escuchar con un órgano que necesita de las vibraciones físicas para escuchar un sonido...Sería como cuando alguien oye el teléfono y los demás que están a su lado no lo oyeran...