DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

Vino Tinto;



Que barbarida martamaria , haga un esfuerzo por entender
Yo no necesito hacer un esfuerzo para entender cuando algo está correctamente explicado, lo enteiendo ala primera.

A mi me importa un pepino si su TESTIMONIO es verdad o es mentira
perfecto, yo tampoco tengo interés alguno en que te importe.




DE HECHO LE CREO! esa es su PERCEPCIÓN.
Pues sí, es mi percepción y nadie la entiende. Y encima me explican algo que yo ya sé, para rebatirla. Lo que no evita que lo siga percibiendo.


El punto es que lo UNICO que tenemos para VALIDARLO es SU TESTIMONIO. No existe manera OBJETIVA (segun la línea de argumentación que tanto les gusta a Ud. y a ophpe) , de validar tal EXPERIENCIA , pues la misma es SUBJETIVA.
Pues claro que no hay una prueba objetiva para verificar mi percepción porque es una experiencia personal. Mis amigos no lo entienden pero creen que yo lo veo así. Porque no tiene nigún sentido que me invente semejante cosa cada vez que me asomo a un río que no es el que pasa por mi ciudad. Y aún lo entienden menos cuando les digo que yo sé que no va al revés que mi río, que depende desde donde lo mire. ¿Entiendes?

A Ud. es de las que les encanta DUDAR sobre los testimonios PERSONALES que cualquiera venga aquí a relatarle. Pero ahora viene y se indigna porque YO pongo en duda su TESTIMONIO???? Ud. leyó el testimonio de Greivin?....... Greivin PERCIBIÓ UNA VOZ. ....... Pero es que a Ud. SI hay que creerle y a Greivin TIENE QUE DEMOTRARLO......... pues su TESTIMONIO NO ES UNIVERSAL.

Entiende?

Pero qué lío...
Yo nunca, nunca he dudado de que la gente vea lo que ve. De lo que dudo, según lo que sea, es de que sea real. Y yo no me indigno ni me enfado, solo contesto. El enfado lo percibes tú.
No, no he leído el testimonio de Greinvi. Pero si él dice que oyó una voz, pues yo no dudo de que la oyera, pero si me dice que fue la voz de Dios, tendría que demostrámelo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución


Yo nunca, nunca he dudado de que la gente vea lo que ve. De lo que dudo, según lo que sea, es de que sea real. Y yo no me indigno ni me enfado, solo contesto. El enfado lo percibes tú.
No, no he leído el testimonio de Greinvi. Pero si él dice que oyó una voz, pues yo no dudo de que la oyera, pero si me dice que fue la voz de Dios, tendría que demostrámelo.

Sólo una inserción, ¿por qué no echas un vistazo por el tema que abrí:”Evidencias de la vida después de la muerte ¿O no?
Esos testimonios tiene en algunos casos comprobaciones posteriores, hasta ahora ni Karina ni Ophre han podido darle una explicación….

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

esa certeza la tiene el creyente por la fe en Cristo,.....

No, no, la fe no es suficiente. Puedes tener fe pero aún así estar en pecado.

a Dios no le complace.otra cosa q lo aceptemos como nuestro Señor y Salvador por medio de su Ungido Jesus, los buenos frutos son el resultado de la relacion con Dios, y su obra interna en nosotros

Lo mismo. Eso no es garantía de nada.

mi deseo es llegar a la plenitud del caracter de Jesus y a una madurez espiritual,. para estar listo para el dia del juicio final.

son las nobles aspiraciones q tengo como Cristiano...

Sí, sí, ¿ pero estas categóricamente seguro que si cayeras muerto en este segundo estás en las mejores condiciones para pasar esas pruebas ?

¿ Estás seguro de haber seguido la doctrina correcta y no alguna corriente que te desvió del camino sin notarlo ? ¿ Crees que alguien fallará por eso ?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Sólo una inserción, ¿por qué no echas un vistazo por el tema que abrí:”Evidencias de la vida después de la muerte ¿O no?
Esos testimonios tiene en algunos casos comprobaciones posteriores, hasta ahora ni Karina ni Ophre han podido darle una explicación….

Que Dios te bendiga

Pues porque me dijiste que estaba en la primera página general y no lo encontré...Sé más preciso...por favor.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pues porque me dijiste que estaba en la primera página general y no lo encontré...Sé más preciso...por favor.
Sabes que los temas cambian a medida que la gente postea mensajes, si no está en la primera estará en la segunda, sino en la tercera, busca por el titulo y el autor, que soy yo....

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Dios permite..q aun los q le rechazan esperimenten cierta prosperidad, aparente paz y felicidad temporal en este mundo, aun asi .la desgracia esta a la vuelta de la esquina,

pero los q nos deleitamos en Dios..tenemos una esperanza mas elevada q las comodidades, luchas, logros y realizaciones mundanales.
y es la vida eterna, ..el morar en su presencia, acceder a la verdad y al conocimiento

La paz de los que no creen en Dios no es aparente, es real, eso no se puede disimular.
Las desgracias están a la vuelta de la esquina para todos los que viven en este mundo, tanto si son ateos como si son creyentes.
En cuanto a morar en la presencia de Dios...pues no sé cómo será porque Dios debe de ser espíritu y no se le podrá ver...Además, con tantos millones de salvados...¿cómo podéis decir que estaréis en su presencia? ¿Sabes cuánto espacio necesitarán aunque sus cuerpos sean espirituales? ¿Porque no estarán dos o más ocupando el mismo espacio? ¿Has pensado cómo estarán? ¿Flotando o apoyados en un suelo especial? ¿Cómo te lo imaginas?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Sabes que los temas cambian a medida que la gente postea mensajes, si no está en la primera estará en la segunda, sino en la tercera, busca por el titulo y el autor, que soy yo....

Que Dios te bendiga
Vale, lo intento de nuevo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Bueno, ese provervio funcionará en Persia, pero no en el resto del mundo.
¿De verdad crees que las personas felices son necias?
Si es así hay un problema: O los creyentes no son felices o son necios, según ese proverbio ¿no?

¿Es un problema de discernimiento lo que usted presenta?

Lea bien e interprete mejor.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿Es un problema de discernimiento lo que usted presenta?

Lea bien e interprete mejor.

No. Es cuestión de elegir.

Si solo los necios son felices, todo el que crea que es feliz es necio.
Los creyentes ¿son felices? si lo son es que son necios, y si no son necios es que no son felices...¿Un creyente que no es feliz...?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Parece que tengo que explicarlo pero no deberia.

Es una ironia. Los creyentes somos tildados de necios porque tenemos fé y vivimos tranquilos, en cambio los ateos están llenos de preocupaciones materiales porque nadie los ayudará a resolver sus problemas.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Parece que tengo que explicarlo pero no deberia.

Es una ironia. Los creyentes somos tildados de necios porque tenemos fé y vivimos tranquilos,

Nop, solo de crédulos que piensan que la fe es una virtud.

en cambio los ateos están llenos de preocupaciones materiales porque nadie los ayudará a resolver sus problemas.

¿ Nadie nos ayuda a resolver los problemas ? Bueno, para eso se ocupa valor.

¿ Y quién los ayuda a Uds. ?...ah sí, Dios.

¿ Podrías demostrar que los creyentes tienen menos problemas que los ateos o que cualquier otro creyente ?...lo dudo muchísimo...

Al menos si nos fijamos dentro de los juzgados, cárceles y hospitales vemos que los cristianos tienen bastantes problemas, al menos los mismos que cualquier otro.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

La paz de los que no creen en Dios no es aparente, es real, eso no se puede disimular.
Las desgracias están a la vuelta de la esquina para todos los que viven en este mundo, tanto si son ateos como si son creyentes.
En cuanto a morar en la presencia de Dios...pues no sé cómo será porque Dios debe de ser espíritu y no se le podrá ver...Además, con tantos millones de salvados...¿cómo podéis decir que estaréis en su presencia? ¿Sabes cuánto espacio necesitarán aunque sus cuerpos sean espirituales? ¿Porque no estarán dos o más ocupando el mismo espacio? ¿Has pensado cómo estarán? ¿Flotando o apoyados en un suelo especial? ¿Cómo te lo imaginas?

esa paz es aparente,.y temporal,..es decir momentos de tranquilidad, calma, y placer....pero luego vienen las abruptas interrucciones
en la vida q no nos dejan en paz

si efectivamente...las desgracias son para ateos y para creyentes,.....

yo no especulo sobre el tema, yo solo se q los Salvos, veran a Dios tal como es él.


por lo demas..son conjeturas tuyas...mezlcando tus anteriores fatansias catolicistas sobre lo q es un espiritu,..
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿ Podrías demostrar que los creyentes tienen menos problemas que los ateos o que cualquier otro creyente ?...lo dudo muchísimo...

Al menos si nos fijamos dentro de los juzgados, cárceles y hospitales vemos que los cristianos tienen bastantes problemas, al menos los mismos que cualquier otro.

En absoluto, no te puedo probar que un cristiano tiene menos problemas, lo que tiene es mas aguante, más serenidad, más esperanza.

En las cárceles hay muchos "creyentes", pero son creyentes para aparentar que son mansas palomas y reciban beneficios en el penal con más premura. Asi ocurre en un centro penitenciario de mi ciudad, lleno de "evangélicos" (se volvieron creyentes adentro de la cárcel), el grupo de los evangélicos es el más respetado dentro de ese penal.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

En absoluto, no te puedo probar que un cristiano tiene menos problemas, lo que tiene es mas aguante, más serenidad, más esperanza.

En las cárceles hay muchos "creyentes", pero son creyentes para aparentar que son mansas palomas y reciban beneficios en el penal con más premura. Asi ocurre en un centro penitenciario de mi ciudad, lleno de "evangélicos" (se volvieron creyentes adentro de la cárcel), el grupo de los evangélicos es el más respetado dentro de ese penal.

Pues lo del aguante tampoco lo puedes probar, ni lo de la esperanza ni lo de la serenidad.
En todos los grupos hay de todo. Yo conozco a cristianos que se desesperan a la primera dificultad, y deprimidas...ni te cuento. Y ateos que salen adelante les caiga lo que les caiga.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

luzfinal;1322709]esa paz es aparente,.y temporal,..es decir momentos de tranquilidad, calma, y placer....pero luego vienen las abruptas interrucciones
en la vida q no nos dejan en paz
Bueno, eso lo dirás tú. Que la felicidad, y la vida sin problemas sea temporal, no implica que cuando no se tengan problemas la calma y la serenidad y la felidad sean aparentes. Podrán ser temporales, pero mientras duran son reales. Y la serenidad, puede darse y de hecho se da, aunque haya problemas y dificultades.

si efectivamente...las desgracias son para ateos y para creyentes,.....
Y en los dos bandos hay de todo. ¿O acaso crees que los creyentes no se desesperan y se deprimen?

yo no especulo sobre el tema, yo solo se q los Salvos, veran a Dios tal como es él.
No, no lo sabes, te lo crees, que es distinto. Hasta que no lo veas no podrás estar segura.

por lo demas..son conjeturas tuyas...mezlcando tus anteriores fatansias catolicistas sobre lo q es un espiritu,..
[/QUOTE]
Si he dejado de creer es precisamente porque me he dejado de fantasías espirituales.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Parece que tengo que explicarlo pero no deberia.

Es una ironia. Los creyentes somos tildados de necios porque tenemos fé y vivimos tranquilos, en cambio los ateos están llenos de preocupaciones materiales porque nadie los ayudará a resolver sus problemas.

Lo podrás decir con letra mayor, pero no con menos sentido...
Yo nunca he dicho que los creyentes sean necios. A mí me parecen crédulos, pero si ellos son así más felices...pues adelante.
Pero lo que es una mentira tamaño XXXLLL, es que los ateos sean más desgraciados, que su vida no tenga sentido, que no sepan afrontar sus problemas con serenidad y dignidad, que su felicidad sea falsa, que se ocupen solo de las cosas materiales, etc. Los que afirman todo eso o están ciegos o se lo hacen o no conocen a nadie ateo.
A más de un creyente conozco deprimido, descontento, siempre enfadado y culpando a los demás o a la sociedad de sus problemas y sin echar una mano por nadie...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Bueno, eso lo dirás tú. Que la felicidad, y la vida sin problemas sea temporal, no implica que cuando no se tengan problemas la calma y la serenidad y la felidad sean aparentes. Podrán ser temporales, pero mientras duran son reales. Y la serenidad, puede darse y de hecho se da, aunque haya problemas y dificultades.

nadie niega q todos los individuos..independiente de sus creencias experimenten estas cosas,..
aun con todo....lo unico seguro q queda por esperar en este mundo es la muerte..

los cristianos creemos en la vida eterna, en la resurrecion, y en q seremos realmente felices en la tierra prometida,la nueva jerusalem q sera establecida en esta tierra..pero ya renovada..donde no habra mas llanto, muerte ni dolor..donde. reinaremos y habitaremos con Cristo por la eternidad.

en los dos bandos hay de todo. ¿O acaso crees que los creyentes no se desesperan y se deprimen?
si es correcto,.ahi cosas en este mundo q nos afectan a todos,....pero los cristianos tenemos confianza de q eso algun dia terminará

No, no lo sabes, te lo crees, que es distinto. Hasta que no lo veas no podrás estar segura
de eso se trata la fe,
[/QUOTE]Si he dejado de creer es precisamente porque me he dejado de fantasías espirituales.
[/QUOTE]
entonces no hagas conjeturas..
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

LUZ:

Perdone que me meta en su charla con Martamaría, pero es que tengo un par de comentarios que me parece importante hacer.

los cristianos creemos en la vida eterna, en la resurrecion, y en q seremos realmente felices en la tierra prometida,la nueva jerusalem q sera establecida en esta tierra..pero ya renovada..donde no habra mas llanto, muerte ni dolor..donde. reinaremos y habitaremos con Cristo por la eternidad.

Si todos los muertos van a resucitar... y resucitarán en esta tierra... y actualmente los vivos apenas cabemos... ¿dónde vamos a caber todas las generaciones desde el origen del hombre hasta ahora?

Eso en primera instancia. En segunda... ¿qué vamos a hacer por toda la eternidad en la tierra? Suena aburrido. Pero quizá tengo una idea equivocada. Me gustarìa que me dijera su propio punto de vista sobre qué harán los salvados en esta tierra por toda la eternidad.

si es correcto,.ahi cosas en este mundo q nos afectan a todos,....pero los cristianos tenemos confianza de q eso algun dia terminará

Nosotros sabemos que esa es la vida, por eso amamos la vida e intentamos sacarle todo el jugo posible, porque sabemos que no hay otra y que cuando todo se acaba, se acaba. Nosotros amamos lo que tenemos, luchamos por conseguir nuestros sueños, por amar a quienes nos rodean, por dar amor a nuestra familia. Porque sólo tenemos ESTA oportunidad.

Mis dos centavos.

Karina.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

[/COLOR]nadie niega q todos los individuos..independiente de sus creencias experimenten estas cosas,..
aun con todo....lo unico seguro q queda por esperar en este mundo es la muerte..

los cristianos creemos en la vida eterna, en la resurrecion, y en q seremos realmente felices en la tierra prometida,la nueva jerusalem q sera establecida en esta tierra..pero ya renovada..donde no habra mas llanto, muerte ni dolor..donde. reinaremos y habitaremos con Cristo por la eternidad.


si es correcto,.ahi cosas en este mundo q nos afectan a todos,....pero los cristianos tenemos confianza de q eso algun dia terminará


de eso se trata la fe,
Si he dejado de creer es precisamente porque me he dejado de fantasías espirituales.
[/QUOTE]
entonces no hagas conjeturas..[/QUOTE]

¿Por qué no puedo hacer conjeturas? ¿Es que se necesita fe para hacerlas?
Y ya que hablas de la vida eterna. ¿Podrías concretar un poco? ¿Dónde van a caber tantísimas personas como se van a salvar? Porque aunque tengan un cuerpo glorioso necesitaran un espacio, no van a estar unos dentro de otros...Y ese espacio ¿será por donde están las estrellas pero donde esté vacio, flotando, o será un planeta grandísimo donde quepan todos? ¿Y qué harán eternamente? ¿Contemplarse, amarse, alabar a Dios, pasear...? ¿Podrías concretar un poco? El caso es que si es un planeta...cómo será? ¿Habrá naturaleza, animales, óceanos, o sea, como la tierra pero sin casas ni nada construido?
Es que habláis de la vida eterna, pero no explicáis cómo va a ser ni dónde...