DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE:



Porque Dios lo decidió así. Si nos hizo como robots, ¿por qué no prefirió no hacernos como robots? Hacernos libres pero crearnos con la inclinación para escoger el bien. ¿Por qué no? ¿No es lo que hacemos los padres todo el tiempo, educar a nuestros hijos para que hagan el bien y no el mal? Esto no los hace autómatas, los hace gente de bien, aunque suene redundante. Dios pudo habernos creado como seres inclinados hacia el bien, seres que ni siquiera veían en el mal una ganancia, que ni siquiera lo consideraban. ¿Por qué no?

Gracias,
K

pero resulta q este mundo no es lo que era en el principio, el mal no existia en lo sensible, sino en potencia,el hombre fue hecho libre...inclidado al bien
pero al fin al cabo libre..de escoger obedecer a Dios o desobedecerle....y por lo tanto de experimentar la consecuencias de su eleccion fueren las ya cognocibles
es decir lo bueno, lo deseable o malas..lo indeseable que vinieron a raiz de la caida.

la polaridad como principio con motivo de la caida se manifiesta..evidenciando..lo malo como la antitesis, una la realidad deformada y degradada...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Bueno, le voy a hablar de números, segun el video:

El kepler detectó 54 planetas en la zona habitable de las estrellas, 5 del tamaño de la tierra, bien.

El kepler registró 1/400 del total del cielo, si hubiera registrado todo el cielo hubiera encontrado 54x400 = 21.600 planetas en la zona habitable de las estrellas, hubiera encontrado 5x400=2000 planetas en la zona habitable de las estrellas y del mismo tamaño de la tierra.

El kepler solo escudriño de ese 1/400 del cielo, solo 1/1000 del total de estrellas en profundidad o sea, si hubiera registrado a profundidad hasta el confin de nuestra galaxia, hubiera hallado 54x400x1000 = 21.600.000 DE PLANETAS EN LA ZONA HABITABLE DE LAS ESTRELLAS SOLO EN NUESTRA GALAXIA, Y 5x400x1000=2.000.000 de planetas del tamaño de la tierra en la zona habitable de los soles de nuestra galaxia.

DOS MILLONES de planetas del mismo tamaño de la tierra, con la misma incidencia de luz solar, solo en nuestra galaxia, considerando que estamos a 2/3 = 0,67 del centro de la galaxia, el planeta habitable más lejano estaria a 67 mil años luz de la tierra (la galaxia tiene 100.000 años luz de ancho).

La pregunta es:

¿Por que si nuestra galaxia es un hervidero de vida ninguno de esos "marcianos" ha intentado contactarnos?

Muy sencillo:

Primeramente aclarar que el Kepler ha encontrado planetas HABITABLES por la vida biológica que conocemos, no ha encontrado "marcianos" (sic) en ellos. El Kepler no puede saber si hay vida. Y de haberla:

- Nos separan distancias tremendas: centenares y miles de años. Cualquier señal que hayamos podido lanzar al espacio apenas habrá alcanzado las pocas estrellas mas cercanas. Muy poco (poquísimo!) en término de posibilidades de contactar con marcianos.
- Nosotros tampoco hemos intentado contactar. Escuchar... hemos escuchado durante muchos años. Pero "hablar" (es decir, emitir PARA civilizaciones extraterrestres) casi que no hemos hecho nada. Si no decimos nada, nadie nos va a oir.
- Nuestras emisiones de radio y television llevan "solo" poco mas de un siglo, y se trata de potencias pensadas para la esfera terrestre e incluso menos. Cuando lleguen a las estrellas lejanas estarán tan debilitadas que serán casi imposibles de detectar por marciano alguno.
- Un siglo de emisiones al espacio es una fracción ínfima y casi despreciable respecto a los 3.500 millones de años que hay vida en la Tierra. Para contactar con marcianos hay que esperar centenares o miles de millones de años hasta que sean inteligentes, lo suficiente como para desarrollar tecnología. Luego hay que esperar a que no se exitingan al cabo de poco, y que esa "ventana" temporal coincida con la nuestra (quién no te dice que mientras vivían los dinosaurios no llegaban señales desesperadas de alguna civilización en sus últimas...)
- Se necesitan potencias (energías) altísimas y carísimas para mandar mensajes al espacio, con garantia de que lleguen a destinos con posibilidades. Los seres humanos mismos, ejerciendo incluso su inteligencia, han considerado que ese dinero es mejor usarlo en necesidades mas prioritarias. Los marcianos podrían pensar lo mismo. Total, un intercambio cultural con 25.000 años de por medio entre mensaje y mensaje no motiva mucho, que digamos...

Y todo eso considerando contacto por ondra electromagnética. De contactos físicos (presenciales) ya ni te hablo... multiplica por mil la dificultad técnica.

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

jeje me quitaste las palabras de la mano , medusa, pero bueno , yo creo en un Dios diferente , que es todo bondad y a la vez nos deja a nuestro libre albedrio segun el termino catolico, y esta basado en lo que jesus nos conto , o en lo poca inforamacion que dieron los evangelistas, pero creo que Dios no quiso formar iglesias, o que le hicieran una serie de cosas y ritos que aca se discuten , por que se bautizo bajo el agua, por que moises dijo una cosa, o por que pablo se tropezo, no creo que Dios esta aca con nosotros inclusive en este foro , y nos deja equivocarnos y tambien acertar, y nos dio lo mas preciado que tenemos la inteligencia y el don de razonar, como que no somos los unicos en el universo , como que somos a imagen y semejan za de el no por lo fisico sino creo por los componentes de nuestro ADN, y de nuestro cuerpo mortal, ejje eso es lo que yo pienso de Dios , quizas me equivoque , no se pero eso es lo que dicta mi corazon y lo que pienso de Dios

Tu concepto de Dios es muy agradable :) y creo que cada quien tiene su propio concepto :)

saludos y Bendiciones a todos!
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿Por que si nuestra galaxia es un hervidero de vida ninguno de esos "marcianos" ha intentado contactarnos?

yo creo q deben existir miles de mundos no necesariamente en la via lactea habitados por seres con caracteristicas similares
a las de adan y eva...... seres..perfectos q no cayeron en pecado...esos mundos son inaccecibles al hombre pecador..
y por obvias razones ellos no intentan contactarnos,...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

yo creo q deben existir miles de mundos no necesariamente en la via lactea habitados por seres con caracteristicas similares
a las de adan y eva...... seres..perfectos q no cayeron en pecado...esos mundos son inaccecibles al hombre pecador..
y por obvias razones ellos no intentan contactarnos,...

Vana teologia.

La Verdad es que Dios nos creó a nosotros a su imagen y semejanza y no hizo ensayo y error con varios planetas del universo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

logico como nuestro amigo caminante es pataza de Dios , y siempre desayuna con el y este le dice fijate , que solo en la tierra los hice guapos como yo, si fijate , fijate , y los demas planetas me dio pereza ya pues y todo este tiempo estaba de pereza''', jejeje
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Muy sencillo:

Primeramente aclarar que el Kepler ha encontrado planetas HABITABLES por la vida biológica que conocemos, no ha encontrado "marcianos" (sic) en ellos. El Kepler no puede saber si hay vida. Y de haberla:

- Nos separan distancias tremendas: centenares y miles de años. Cualquier señal que hayamos podido lanzar al espacio apenas habrá alcanzado las pocas estrellas mas cercanas. Muy poco (poquísimo!) en término de posibilidades de contactar con marcianos.
- Nosotros tampoco hemos intentado contactar. Escuchar... hemos escuchado durante muchos años. Pero "hablar" (es decir, emitir PARA civilizaciones extraterrestres) casi que no hemos hecho nada. Si no decimos nada, nadie nos va a oir.
- Nuestras emisiones de radio y television llevan "solo" poco mas de un siglo, y se trata de potencias pensadas para la esfera terrestre e incluso menos. Cuando lleguen a las estrellas lejanas estarán tan debilitadas que serán casi imposibles de detectar por marciano alguno.
- Un siglo de emisiones al espacio es una fracción ínfima y casi despreciable respecto a los 3.500 millones de años que hay vida en la Tierra. Para contactar con marcianos hay que esperar centenares o miles de millones de años hasta que sean inteligentes, lo suficiente como para desarrollar tecnología. Luego hay que esperar a que no se exitingan al cabo de poco, y que esa "ventana" temporal coincida con la nuestra (quién no te dice que mientras vivían los dinosaurios no llegaban señales desesperadas de alguna civilización en sus últimas...)
- Se necesitan potencias (energías) altísimas y carísimas para mandar mensajes al espacio, con garantia de que lleguen a destinos con posibilidades. Los seres humanos mismos, ejerciendo incluso su inteligencia, han considerado que ese dinero es mejor usarlo en necesidades mas prioritarias. Los marcianos podrían pensar lo mismo. Total, un intercambio cultural con 25.000 años de por medio entre mensaje y mensaje no motiva mucho, que digamos...

Y todo eso considerando contacto por ondra electromagnética. De contactos físicos (presenciales) ya ni te hablo... multiplica por mil la dificultad técnica.

Salud.

Tienes un pensamiento demasiado lineal del asunto.

Si existen 2 millones de posibles planetas tierras en la via láctea, -nuestra galaxia-, que existe desde hace 13 mil millones de años, hay entonces "tierras" más antiguas que la nuestra (que solo tiene 4500 millones de años de formada).

La tierra está a 2/3 del centro de la galaxia, y considerando que un agujero negro se está tragando todo desde el centro entonces todos los planetas posibles más cercanos al centro que nuestro vital sistema solar, son más viejos.

Digamos que "solo" 800.000 "tierras" no tienen 4500, sino 5000 millones de años o hasta más, en ese periodo de tiempo la evolución progresó MAS que en nuestro planeta azul.

Por tanto es muy posible que hayan seres con mucho más tiempo de invenciones tecnológicas, ellos no necesitan ni siquiera tratar de contactarnos adrede, podrían visitarnos, podrían usar "worm holes" para llegar en un santiamén, o aplicar conocimientos de física cuántica para encoger el universo delante de la nave y agrandarlo detrás de ella, viajando más rápido que la luz. Pero aun si no lo hicieran estarían constantemente emitiendo radioondas al espacio con sus propias comunicaciones internas. Esas tecnologias se teorizan hoy en dia, pero si nos imaginamos a nosotros 100.000 años años en el futuro, pues estas cosas serán realidades cotidianas.

A 70 años luz de la tierra, alguien que se dedique a buscar "alienigenas" ya hubiera detectado nuestros shows televisados en blanco y negro, transmisiones durante la segunda guerra mundial, los 3 chiflados, las maromas de chaplin y su cine mudo.

Pero no hay nada que hagan nuestros "prolificos" vecinos espaciales que podamos detectar. No se trata solamente que traten de contactarnos, sino que simplemente utilicen radiofrecuencias para comunicarse entre ellos, nuestro poderoso radiotelescopio en arecibo, puerto rico, puede discernir esas muy débiles señales del pasado (porque surcar el espacio toma años, cientos quizá sino miles aun para las particulas/ondas de radiofrecuencia).

No solamente viajan las ondas en linea recta, también pueden rebotar y llegar desde otra dirección, dos y tres y cuatro veces, como ves es bien raro no detectar nada.


No hay nada allá afuera, y eso que tenemos 4 décadas prestando atención, yo personalmente (mi pc) procesaba señales del espacio con el software de SETI, si quieres bájalo cualquiera puede perder su tiempo en ello: http://setiathome.berkeley.edu/
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

En cuanto a las potencias para transmitir en el espacio, pues no es como piensas, en absoluto.

En el espacio la merma de las señales es menor porque no hay una atmósfera, y los espacios entre los cuerpos que pudieran interferir con la señal son absolutamente enormes.

De hecho en la tierra la ionosfera filtra y debilita las señales de radio que rebotan en ella, a menos que superen los 30 mhz, hay radioaficionados que con no mucha potencia hacen rebotar su señal en la luna A 385 MIL KILOMETROS DE DISTANCIA, para ser escuchados al otro lado de la tierra, UN TOTAL DE 770 MIL KILOMETROS porque si dirigiera el haz de radio directamente la señal no llegaria.

770 mil kms, no son cualquiera cosa, son nada menos que 2,6 segundos luz. Asi que no es tan dificil transmitir a distancias estelares.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Caminante, ya dije que el problema no es que no haya antenas como la de Arecibo para escuchar, sinó que no las hay para emitir! Escuchar es tremendamente barato, emitir es tremendamente caro. Las comunicaciones de la NASA con sus módulos lunares y planetarios no se efectuan con antenas de emisora de televisión local, se efectuan con antenas especiales direccionales, nunca una emisión de hace 70 años se dirigió "direccionalmente hacia todas partes" sinó con antenas omnidireccionales cuya señal desvanece muy pronto (incluso en el espacio).

Luego dices que dentro de 100.000 años contactar con civilizaciones extraterrestres debería ser coser y cantar... Puede que sí. El problema es: dentro de 100.000 años ¿habrá humanidad todavía? Nuestras posibilidades de autoextinguirnos aumentan muchísimo mas rápido que nuestra capacidad de explorar el espacio, y así puede que haya sucedido a las antíguas (posibles) civilizaciones que como bien dices deberían ya haber existido. La "ventana temporal" de vigencia de una civilización inteligente podría ser muy corta.

Hay muchas consideraciones, es un debate interesante a mi modo de ver.

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Te equivocas[/QUOTE
No, no me equivoco. Cuando se tiene la certeza, pero cierrta, demostrada, ya no hace falta fe.

La fe es la certeza de lo que se espera la conviccion de lo que no se ve.
Esa es una definición basada en la fe.
El creyente cree que es cierto que hay una vida eterna. Pero esa certeza no la tiene, solo cree tenerla.


Es certitud ante todo, no imaginación, ni supuestos.
Pues no. Ni se lo imagina ni se lo supone: lo cree, pero no puede demostrar que sea cierto. Lo es para él.

Saludos.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Gatitolindo te sorprenderías saber que soy aficionado a las ciencias en general y era evolucionista, evidentemente no llevas seguimiento de mis aportes.

Pero bueno, si quieres un Dios evolucionista corrige la Biblia, y ponle un imprimatur.

Hola Caminante
Yo sí he leído tus aportes y me resulta imposible creer que hayas sido evolucionista. No quiero ofenderte, pero no llego a creerme que sepas ciertamente algo respecto a la evolución y, o al origen de las especies.
Las cosas que dices las puede decir un niño que no sabe nada al respecto, pero tú, que te autodenominas evolucionista.....
Uf, lo siento mucho, pero tenía que decirlo
Bendiciones
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Hola Caminante
Yo sí he leído tus aportes y me resulta imposible creer que hayas sido evolucionista. No quiero ofenderte, pero no llego a creerme que sepas ciertamente algo respecto a la evolución y, o al origen de las especies.
Las cosas que dices las puede decir un niño que no sabe nada al respecto, pero tú, que te autodenominas evolucionista.....
Uf, lo siento mucho, pero tenía que decirlo
Bendiciones

Gracias, ya me salí de ese mundo, y se nota tanto que no se me cree que lo haya sido.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

A ver qué probabilidad arroja la sonda Kepler...

http://ricardo-oltra-garcia.suite101.net/kepler-revoluciona-la-busqueda-de-planetas-extrasolares-a44929

y por si te da pereza leer..



Salud.

Ah y a te entiendo.. es imposible cuantificar la probabilidad.

Lo gracioso de todo esto es que apenas hace unas decadas atras se decía que una vez hubiese agua había vida, luego el discurso fue cambiando y se ajustó a la "zona habitable", luego la necesidad de atmosfera. es decir, cada vez los mismos buscadore de vida fueron reduciendo las probabilidades mientras encontraban más variables.

A ver, dime tu que probabilidad nos arrojo la sonda.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE.

Creo que no está entendiendo lo que Kristina expone.

Yo fui católica muchos años. Y si bien ya estoy alejada de esa fe, puedo darle santos, pelos y señas de las creencias católicas. Puedo hablarle del contenido del catecismo, puedo hablar de la Biblia, domino los ritos católicos y sus significados, etc, etc. A pesar de que ya no creo en ello, eso no elimina el conocimiento del que me hice en ese entonces. Yo puedo hablar durante horas con un católico y, si no digo ser atea, puedo hacerlo creer que soy católica. Incluso he participado en debates en los que defiendo ciertos aspectos del catolicismo y la gente se va de espaldas cuando les digo que soy atea.

Lo que usted hace, a los ojos de Kristina, es demostrar que no sabe mucho de evolución ni de sus propuestas científicas. Y ella se pregunta qué tanto sabía usted de evolución cuando era evolucionista que hoy, que no lo es, demuestra no tener mucho conocimiento. Como si yo, hoy atea, confundiera en mis participaciones a un obispo con un cardenal o no supiera la diferencia entre una diocesis o una arquidiócesis. Si bien puedo no creer ya en la autoridad divina de esa jerarquía, la información no se me desaparece de la cabeza como por arte de magia.

Creo que esto es a lo que se refiere Kristina y a lo que usted no està dando respuesta.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Caminante, ya dije que el problema no es que no haya antenas como la de Arecibo para escuchar, sinó que no las hay para emitir! Escuchar es tremendamente barato, emitir es tremendamente caro. Las comunicaciones de la NASA con sus módulos lunares y planetarios no se efectuan con antenas de emisora de televisión local, se efectuan con antenas especiales direccionales, nunca una emisión de hace 70 años se dirigió "direccionalmente hacia todas partes" sinó con antenas omnidireccionales cuya señal desvanece muy pronto (incluso en el espacio).

Luego dices que dentro de 100.000 años contactar con civilizaciones extraterrestres debería ser coser y cantar... Puede que sí. El problema es: dentro de 100.000 años ¿habrá humanidad todavía? Nuestras posibilidades de autoextinguirnos aumentan muchísimo mas rápido que nuestra capacidad de explorar el espacio, y así puede que haya sucedido a las antíguas (posibles) civilizaciones que como bien dices deberían ya haber existido. La "ventana temporal" de vigencia de una civilización inteligente podría ser muy corta.

Hay muchas consideraciones, es un debate interesante a mi modo de ver.

Salud.

Reitero que tienes un pensamiento lineal del asunto, fácilmente en cualquiera de esos planetas habitables la vida se originó antes que aquí y por tanto los seres inteligentes y pensantes surgieron antes, quizá 100.000 años, quizá 1 millon de años, o quizá 100 millones de años.

Eso les daría tecnologia suficiente para contactarnos o escucharnos ¿verdad?

Quizá hayan superado la velocidad de la luz y con ello la barrera del tiempo. ¿Sabias que si superas la velocidad de la luz retrocedes en el tiempo? Saliste hoy a tu destino y llegas ayer..

Con eso las distancias intelestelares e incluso intergalácticas pasan a significar nada. ¿Podría una civilización 1 millon de años mas avanzada que la nuestra lograr esto? ya lo creo.

--

En otro orden de idea la nave Voyager II, ya pasó la órbita de Plutón y está aproximadamente a 14.250.000.000 de kilometros del sol en este momento, sigue transmitiendo, seguimos teniendo recepción de ese satélite lanzado en el año 1977. Si; ¡el Voyager 2 fué lanzado en 1977!; y se espera que siga transmitiendo hasta el 2030, como ves no hace falta demasiada potencia ni recursos para transmitir ni para ser captado.

Esa distancia representa la bicoca de 13,2 horas luz de la tierra, lo cual quiere decir que sus transmisiones tardan 13 horas en ser recibidas en la tierra.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Gracias, ya me salí de ese mundo, y se nota tanto que no se me cree que lo haya sido.

Sr. Caminante siempre han sido creacionista, sus aportes demuestran que no tiene idea del estudio.

------------------

Ya que este tema a sido troleado incluso por el mismo autor ( Sr. Caminante ) abri un tema nuevo relacionado con este que se mantiene en total silencio.
La Biblia necesita una forma de evolución, sino se viene abajo.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/52925-LA-EVOLUCION-BIOLOGICA-BIBLICA
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pues no sé cómo haces para ver la relación...

Pues el Big Bang ocurre sin causa aparente, allí estuvo Dios encendiendo la mecha. Tan simple como eso.