DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

LUZ.



Dios creo al hombre y puso el arbol SABIENDO de antemano que iban a comer el fruto y que los iba a castigar con "la caída" pero que eso no sería suficiente castigo y tendría que masacrar a la humanidad entera (en el diluvio) aun SABIENDO que la masacre sería inutil ya que de todos modos el hombre sería malvado de nuevo. Finalmente se sacritica a sí mismo para sí mismo para evitar que el hombre caiga en el infierno que Él mismo creó para el hombre sabiendo que el hombre pecaría. Todo esto, desde luego, sin olvidar que ese sacrificio no fue del todo util ya que el mismo SABIA que el sacrificio de si mismo para si mismo de poco serviría al menos que el hombre aceptara tan sacrificio y el poder de Jesus en su vida, cosa que el SABIA que sólo el 50% de la humanidad realizaría.

Si Dios es omnisapiente y omnisciente, ¿no podía sencillamente no poner el árbol y ahorrarse todo aquello?

Gracias,
Karina.


Coma va esa cerradura cerebral ¿ya encontro alguna llave que abra?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

ya estoy de vuelta , y veo que nuestro viejo amigo VINO TINTO a aprovechado su tiempo libre, ejjej bueno yo si soy sincero y si creo que nos an visitado SERES de otros planetas de los miles que existen en nuestro universo , y tengo una mente mas abierta , no cuadriculada, como terceras personas , pero vale seguire tomandome un vaso pero de wisky chivas y esperare la respuesta de nuestro ilustre amigo tinto
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE:

Sin el arbol ese, el hombre no seria mas que un automata a disposición de Dios, nunca hubiera podido escoger entre el bien y el mal.

Porque Dios lo decidió así. Si nos hizo como robots, ¿por qué no prefirió no hacernos como robots? Hacernos libres pero crearnos con la inclinación para escoger el bien. ¿Por qué no? ¿No es lo que hacemos los padres todo el tiempo, educar a nuestros hijos para que hagan el bien y no el mal? Esto no los hace autómatas, los hace gente de bien, aunque suene redundante. Dios pudo habernos creado como seres inclinados hacia el bien, seres que ni siquiera veían en el mal una ganancia, que ni siquiera lo consideraban. ¿Por qué no?

Gracias,
K
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Plataforma:

Coma va esa cerradura cerebral ¿ya encontro alguna llave que abra?

La llave del pensamiento es fácil de hallar. La llave de la profundización, de la lógica, de la comprensión, de la empatía. Claro, como usted no tiene ninguna de esas llaves, debe considerar esa cerradura profundamente complicada. Quizá por eso le da tantas vueltas al asunto y se queda en mi avatar en lugar de responder a la cuestión sobre la mesa.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

como siempre unos pensamientos agudos de tan bella dama , si buenas preguntas ahora TU QUE OPINAS POR QUE DIOS ES TAN CAPRICHOSO Y QUIZO QUE LOS EVENTOS PASARAN ASI , no se solo queria saber la opinion de tan hermosa y bella dama
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Gatito:

Gracias por los piropos.

Mira, en realidad yo no creo que Dios existe. Creo que los hombres, que somos los que tenemos sentimientos y comportamientos contradictorios, escribieron a Dios a imagen y semejanza de ellos mismos, haciendo a tal personaje caprichoso, en ocasiones amorooso, en ocasiones cruel y agresivo.

Que los eventos pasaran así es la explicación mitológica que los judíos le dal al inicio de la vida. Ellos creen en un Dios todo justo y todo bueno, pero eso no cuadraba con el hecho de que el ser humano fuera malo, Dios no podía crear maldad. Entonces crearon el mito de Adan y Eva para explicar que la maldad de los hombres había sido una decisión personal (un poco apoyada por la tentación del diablo). Luego, siendo Jesús judío, adelantó la fe judía y los cristianos, como continuadores del judaísmo, tienen que respetar ese mito y adecuan a Jesús y su misión al mito hebreo. Esto crea un montón de contradicciones que los cristianos y judíos a lo largo de la historia se han encargado de intentar cuadrar con explicaciones e interpretaciones diversas que, a pesar de los mejores esfuerzos, sencillamente no cuadran, no son ni coherentes ni lógicas a mi parecer.

Te mando un abrazo fuerte,
Karina.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Plataforma:



La llave del pensamiento es fácil de hallar. La llave de la profundización, de la lógica, de la comprensión, de la empatía. Claro, como usted no tiene ninguna de esas llaves, debe considerar esa cerradura profundamente complicada. Quizá por eso le da tantas vueltas al asunto y se queda en mi avatar en lugar de responder a la cuestión sobre la mesa.

Gracias,
K.

Ahhhh se volvió adivina ,¿como sabe que no tengo llaves ?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

a veo , y como puede un mortal como yo encontrar la llave a mexico y asu corazon ? , jejej ya que hablamos de llave , querida amiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Plataforma:

Para que ya no uses mi Avatar como buen pretexto para no tratar el tema sobre la mesa, he cambiado mi Avatar.
Ahora... ¿podrìas volver al topic y dejar de salirte del tema?

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE:



Porque Dios lo decidió así. Si nos hizo como robots, ¿por qué no prefirió no hacernos como robots? Hacernos libres pero crearnos con la inclinación para escoger el bien. ¿Por qué no? ¿No es lo que hacemos los padres todo el tiempo, educar a nuestros hijos para que hagan el bien y no el mal? Esto no los hace autómatas, los hace gente de bien, aunque suene redundante. Dios pudo habernos creado como seres inclinados hacia el bien, seres que ni siquiera veían en el mal una ganancia, que ni siquiera lo consideraban. ¿Por qué no?

Gracias,
K

De eso se trata de educar, no de obligar.

Veras no es entretenido tener a robotina a tu disposicion si todo lo que hagas o digas le parece excelente y no tenga mas opcion que agradecerte por todo.

Se supone que uno busca interacción con un ser con personalidad propia, capaz de negarse y aceptar sin más restricción que la puesta por su libre albedrio.

Pero la libertad de decidir no significa que no debas ser educado en las cosas buenas.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Dios nos creó como seres inclinados a hacer el bien, de hecho reconoces que el hombre tiene "inclinación al mal".

Pero esto ocurrió una vez que el hombre probó el pecado, la inclinación al mal vino de la desobediencia.

Si haces siempre lo correcto, hacer algo malo te parecerá terrible, pero si haces algo malo, luego lo otro mas malo te parecerá menos terrible y el pecado pasa a convertirse en un circulo vicioso.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

AMIGO CAMINANTE osea que tu sabes lo que piensa Dios , eres su pata , y pues el te a iluminado y confiado que el creo al hombre asi pues , para que friegue todo el tiempo jeje , que opinas
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE:

De eso se trata de educar, no de obligar.

La idea que usted tiene de educación no es por mi compartida, como profesora y psicóloga puedo decirle que castigar a los alumnos con muerte y enfermedad al primer error es completamente antipedagógico.

Veras no es entretenido tener a robotina a tu disposicion si todo lo que hagas o digas le parece excelente y no tenga mas opcion que agradecerte por todo.

¿Pero sí es entretenido tener un montón de humanos que, una vez que descubran a Dios, se van a convertir en Robotina? Una Robotina por decisión, si usted quiere, pero Robotina al fin.

Se supone que uno busca interacción con un ser con personalidad propia, capaz de negarse y aceptar sin más restricción que la puesta por su libre albedrio.

Repito, ¿no es lo que hacen los religiosos? Una vez que usted adopta la fe cristiana, acepta sin más las restricciones que, desde su fe, Dios le impone. Y es usted el que se va a ir al Cielo, no los que no creemos en Dios. Entonces Dios no creo Robotinas para permitirles que intencionalmente se hicieran Robotinas y a todos los no-Robotinas los mandará al fuego eterno. ¿Le parece lógico? ¿Para qué el complicado proceso? Mejor hacer Robotinas a todos desde un inicio y se ahorraba el infierno.

Pero la libertad de decidir no significa que no debas ser educado en las cosas buenas.

Y castigar, se ha demostrado, es la PEOR forma de educar.

Dios nos creó como seres inclinados a hacer el bien, de hecho reconoces que el hombre tiene "inclinación al mal".

Lo dije basándome en su comprensión del bien/mal, una manera de simplificar los argumentos. Yo en lo personal no creo que existan personas que tengan la necesidad de hacer el "mal" por "mal" sino que hay una necesidad consciente o inconsciente que los lleva a ello. De este modo, tenemos inlcinación hacia el amor y hacia la agresión dependiendo de las necesidades mentales.

Pero esto ocurrió una vez que el hombre probó el pecado, la inclinación al mal vino de la desobediencia.

Y Dios, en lugar de decirles: "se equivocaron, no lo vuelvan a hacer" castigó a esos hombres y a todos los que no tuvimos la culpa por los años de los años y los siglos de los siglos. Le repito, es muy poco pedagógico, por no decir cruel e injusto. Ya quiero ver que usted le diga a su hijo de un año (dado que Adán era un niño en cuanto a la vida) que no haga algo, que su hijo lo haga y usted desee para él la muerte, la enfermedad, el frío y el sufrimiento.

Si haces siempre lo correcto, hacer algo malo te parecerá terrible, pero si haces algo malo, luego lo otro mas malo te parecerá menos terrible y el pecado pasa a convertirse en un circulo vicioso.

Eso es falso. Conozco a muchísima gente que ayuda al prójimo, que es considerada una gran persona, siempre está ahí para los demás, y compra piratería. Sabe que es ilegal, pero no lo cree malo. Por otro lado hay un montón de gente que ayudan personas y tienen una vida secreta de violaciones y pederastia. Por otro lado, hay ladrones y tramposos que muestran gran amor hacia las personas cercanas, ayudan a la comunidad, dan dinero a los pobres, etcètera. Esta idea suya me recuerda al Oficial Javert de la novela de los Miserables, quien incapaz de entender que un ladrón le hubiera salvado la vida, se suicida. El mundo no es tan blanco y negro, Caminante.

Desde mi punto de vista todo lo dicho.
Karina.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

es la primera vez que veo a alguien diciendo.algo como... q la maldad, el egoismo,la enfermedad, y las multiples religiones son evidencia de q no hay un creador.

en fin...era la explicacion mas simple q podia hacerte.. .no era la idea de DIos q las cosas fueran asi en el principio fue a causa de la caida..del hombre...q entro la muerte, la enfermedad al mundo la naturaleza fue trastocada.....debo agregar q por eso Dios diseño un plan de Salvacion ...y por eso tu y yo necesitamos de Jesus.

pero mira lo que ocurrira al final ...

Apoc 21: 4 Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos(los salvos); y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


Luzfinal,

¿Cómo puedes decir que "..no era idea de dios que las cosas fueran así.."? Hablas como si ese dios fuera en realidad un humano como nosotros, un simple mortal al que a veces le sale el tiro por la culata.... es decir: estás haciendo a dios a imagen y semejanza del hombre. No olvides que dios es supuestamente omniscente y omnipotente.

Si desde el punto de vista creyente TODO es creación de dios, el hombre y sus actos serían responsabilidad suya. Todo lo negativo de este mundo es pues achacable a dios, y a él habría que pedirle responsabilidad. Si un fabricante construye una máquina y esa máquina falla (provocando daño humano) la responsabilidad es del fabricante. Lo mismo pasaría con un dios.

Me dirás "es que el hombre tiene libre albedrio!!!" Claro... dado por el mismo dios. Dios sería responsable de dar libre albedrio a un ser incapaz de usarlo correctamente. Como un padre que le da las llaves del coche a su hijo menor sin carnet de conducir.

Mira, tal y como yo lo veo, aquí hay un mundo y un universo que interpretar. También hay una serie de libros antiguos todavía mas difíciles de interpretar que el propio mundo físico. Y aquí hay una serie de personas (todos nosotros) que interpretan a su gusto y en la dirección que les place. Tu interpretas que hay un dios detras de todo... y yo interpeto que no, sinó que mas bien es el azar el que conforma todo. No pretendo imponer mi interpretación, solo pretendo reflexionar y hacer reflexionar sobre ello, y es lo que hago (con gran placer por cierto).

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE:
La idea que usted tiene de educación no es por mi compartida, como profesora y psicóloga puedo decirle que castigar a los alumnos con muerte y enfermedad al primer error es completamente antipedagógico.

Isa 55:8-9

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR.
Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.


¿Pero sí es entretenido tener un montón de humanos que, una vez que descubran a Dios, se van a convertir en Robotina? Una Robotina por decisión, si usted quiere, pero Robotina al fin.

En el sentido más amplio todos somos esclavos. Esclavos de una sociedad que nos dice como vestir, que cubiertos utilizar para comer, con quien compartir el resto de tu vida, no matar al vecino que te hizo daño porque vas preso, si sientes represión con cualquier regla impuesta de la sociedad, y sin embargo vives siguiendo esa imposición eres una "robotina", solo que no te das cuenta.

Los religiosos aceptan libremente ser esclavos de un sistema de valores, nadie me va a golpear si me vuelvo ateo, o me cambio a budista.

Hace falta que redefina su concepto de autómata y esclavitud.

Repito, ¿no es lo que hacen los religiosos? Una vez que usted adopta la fe cristiana, acepta sin más las restricciones que, desde su fe, Dios le impone. Y es usted el que se va a ir al Cielo, no los que no creemos en Dios. Entonces Dios no creo Robotinas para permitirles que intencionalmente se hicieran Robotinas y a todos los no-Robotinas los mandará al fuego eterno. ¿Le parece lógico? ¿Para qué el complicado proceso? Mejor hacer Robotinas a todos desde un inicio y se ahorraba el infierno.

Tu puedes elegir estar con Dios o estar sin Dios, pero el universo espiritual solo tiene dos lugares: el cielo donde está Dios, o un lugar muy remoto donde no está Dios: el infierno. Luego si tienes elección solo que se te advierte que el infierno no es un lugar placentero para permanecer la eternidad.


Lo dije basándome en su comprensión del bien/mal, una manera de simplificar los argumentos. Yo en lo personal no creo que existan personas que tengan la necesidad de hacer el "mal" por "mal" sino que hay una necesidad consciente o inconsciente que los lleva a ello. De este modo, tenemos inlcinación hacia el amor y hacia la agresión dependiendo de las necesidades mentales.

El hecho que a usted le parezca que fornicar no sea malo, no lo hace bueno, o que le parezca que los homosexuales pueden practicar la sodomia, no lo hace bueno, solo que en su relativismo moral esto le parece aceptable precisamente hace falta quien ponga reglas de juego, quien defina claramente que es bueno y que es malo, porque asi como estas cosas no le parezcan malas aun después de leer estas lineas, habrán personas que robarán y no les parece malo porque son cleptómanos, o a algunos les causa emoción matar en serie porque su cerebro solo reacciona a esto, verá, los lineamientos de lo bueno y lo malo no lo puede establecer un hombre porque todos somos diferentes, solo lo puede establecer un ser superior a nosotros, y con suficiente poder y autoridad para velar por todos: Dios

Y Dios, en lugar de decirles: "se equivocaron, no lo vuelvan a hacer" castigó a esos hombres y a todos los que no tuvimos la culpa por los años de los años y los siglos de los siglos. Le repito, es muy poco pedagógico, por no decir cruel e injusto. Ya quiero ver que usted le diga a su hijo de un año (dado que Adán era un niño en cuanto a la vida) que no haga algo, que su hijo lo haga y usted desee para él la muerte, la enfermedad, el frío y el sufrimiento.

Hay personas que no aprenden asi los orienten cariñosamente o los castiguen duramente, no sea ilusa. El mundo no es multicolor, es gris, y no todo puede salir bien. En esos casos no puede seguir permitiendose que la patata podrida dañe un saco entero de patatas (o papas como decimos en Venezuela).


Eso es falso. Conozco a muchísima gente que ayuda al prójimo, que es considerada una gran persona, siempre está ahí para los demás, y compra piratería. Sabe que es ilegal, pero no lo cree malo. Por otro lado hay un montón de gente que ayudan personas y tienen una vida secreta de violaciones y pederastia. Por otro lado, hay ladrones y tramposos que muestran gran amor hacia las personas cercanas, ayudan a la comunidad, dan dinero a los pobres, etcètera. Esta idea suya me recuerda al Oficial Javert de la novela de los Miserables, quien incapaz de entender que un ladrón le hubiera salvado la vida, se suicida. El mundo no es tan blanco y negro, Caminante.

Desde mi punto de vista todo lo dicho.
Karina.

Yo soy uno que compra discos piratas, pero, si yo no enseño a los demás a hacerlo con el afán de dañar al programador no se convierte en pecado, por eso no enseño a hackear o a instalar software pirata salvo a mi circulo intimo.

No me refiero a esas tonteras, me refiero a: "le monté los cuernos a mi esposo actué mal" "bueno, ya paso el tiempo, no se dió cuenta lo volveré a hacer" luego "tengo una relación estable con un amante".

Si en primer lugar no se hubiera acostumbrado a cometer infidelidades esporádicas nunca hubiera caido en tener un amante "estable y formal".
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Caminante:

Isa 55:8-9. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR.
Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Justamente por eso esperaría que los métodos de Dios fueran mucho más altos que los humanos. En realidad son mucho más arcaicos. Lo que nos dice dos cosas: O bien Dios es un ser arcaico, con poca comprensión sobre la mente humana que el mismo creo... o bien Dios no existe y es la creación de hombres que creían en estas cosas en aquellos tiempos en los que no se conocía de psicología ni pedagogía. Yo personalmente me inclino más por la segunda.

En el sentido más amplio todos somos esclavos. Esclavos de una sociedad que nos dice como vestir, que cubiertos utilizar para comer, con quien compartir el resto de tu vida, no matar al vecino que te hizo daño porque vas preso, si sientes represión con cualquier regla impuesta de la sociedad, y sin embargo vives siguiendo esa imposición eres una "robotina", solo que no te das cuenta.

Está usted basándose en los más tristes, muchos sin duda, pero tristes seres humanos. Una cosa es vestir la moda porque me gusta y lo deseo y otra cosa es vestir la moda porque debo, porque la sociedad me lo exige, porque estoy esclavizado a usar ESO y nada más. Hay muchos que tienen tal necesidad de pertenecer o de adecuarse, como usted dice, que lo hacen. Otros no hacemos eso, otros nos ponemos lo que nos guste, sea moda o no.

Los cubiertos no son una imposición, son una herramienta útil. Los usamos porque soy útiles y nos ayudan en el proceso. Podríamos comer con las manos si quisiéramos (yo en lo personal hay muchas cosas que como con las manos) y hay un montón de culturas en las que se come con las manos y no con cubiertos. Los cubiertos son convencionalismos, no imposiciones.

La ley no nos quita la libertad, nos quita el libertinaje, supongo que usted tiene muy clara la diferencia. No se va a la cárcel quien es libre, se va a la cárcel quien es libertino. Algo que no pasa con el cristianismo que manda al infierno a aquellos que no hacen nada ilegal. Por ejemplo, si amo a mi pareja y aun no estamos casados, la ley no me mete a la carcel por tener sexo con él, Dios sí me manda al infierno como fornicadora. Si soy homosexual la ley no me mete a la cárcel, Dios en cambio exige mi muerte en este mundo y además me lleva al infierno en el mundo espiritual, fuese o no un ser humano de amplia bondad. Dios se enoja por ciertos tipos de baile, Dios se enoja si creemos en otros que no sean él, Dios se enoja si trabajamos en sábado... Dios coarta hasta los actos que, por naturaleza, no conllevan maldad alguna. Justo como pasa en las dictaduras. Falta de libertad.

Tu puedes elegir estar con Dios o estar sin Dios, pero el universo espiritual solo tiene dos lugares: el cielo donde está Dios, o un lugar muy remoto donde no está Dios: el infierno. Luego si tienes elección solo que se te advierte que el infierno no es un lugar placentero para permanecer la eternidad
.

Este argumento siempre me pareció superficial y poco eficiente desde que era cristiana y yo, como cristiana, jamás lo usé. Porque es lo que algunos llaman el "argumento de la mafia". Un mafioso llega y te dice: "el negocio que acabas de poner está en mi zona, o me pagas un dinero por protegerte o te mato." El mafioso nos está dando una clara opción, podemos decir que no. Pero caramba, ¿quién va a decir que no? En realidad cuando Dios dice: "si haces lo que digo vienes conmigo al cielo y si no al infierno, pero eres libre de decidir" en realidad no nos está dejando otra opción que elegirlo a él. Es una elección con amenaza incluida, una amenaza que tiene toda la intención de inclinarnos a la decisión que Dios (o el mafioso) quieren.

El hecho que a usted le parezca que fornicar no sea malo, no lo hace bueno, o que le parezca que los homosexuales pueden practicar la sodomia, no lo hace bueno,

Le ruego que me argumente de manera objetiva, sin fe, sin dogma y sin escrituras, ¿QUE LO HACE MALO?

habrán personas que robarán y no les parece malo porque son cleptómanos, o a algunos les causa emoción matar en serie porque su cerebro solo reacciona a esto

Acaba de caer en otra cosa que como cristiana siempre evité: asociar la sexualidad amorosa y respetable con el asesinato o el robo. No son lo mismo. Dos seres (hetero u homosexuales) que quieren tener un encuentro sexual concensuado y deseante no le hacen daño a nadie ni a sí mismos. Quien roba y quien asesina daña a un tercero. No es lo mismo. Empero un cleptómano, que es incapaz de no robar por un problema mental, irá a la cárcel de todos modos y, si la gravedad del robo es leve, ira a tratamiento psicológico y la cleptomanía se puede reducir o desaparecer. El asesino debe hacerse responsable del daño que comete, sea consicente o incosncientemente sencillamente porque el grado de daño cometido es el MAYOR daño que se puede cometer en una sociedad organizada.

los lineamientos de lo bueno y lo malo no lo puede establecer un hombre porque todos somos diferentes, solo lo puede establecer un ser superior a nosotros, y con suficiente poder y autoridad para velar por todos: Dios

Esto me hace surgir en la mente varias preguntas: ¿Los lineamientos de que Dios? ¿Ya elegido el Dios cristiano (por ejemplo), cuáles lineamientos: los católicos, los anglicanos, los evangélicos, los ortodoxos? Vera yo creo que los lineamientos morales los ponen los hombres (aunque luego los hombres digan que fue Dios). Y la evidencia que tengo para creer esto es como cambia la moral a través de los tiempos, cómo lo que hoy es malo ayer no lo era y lo que ayer era malo hoy no lo es. De este modo, la misma Biblia aplaude el asesinato, las violaciones en circunstancias que hoy son percibidas como profundamente inmorales. El Dios judeo-cristiano acepta y aplaude la esclavitud, algo que NINGUN cristiano o judío del presente aceptaría. Y no lo acpetan por infliuencias humanas, pues su Dios, que es inmutable, lo aplaude, lo pide y lo acepta.

La moral va cambiando con el tiempo porque se va adaptando al conocimiento sobre nosotros mismos y a las épocas en las que se aplican dichos cambios. En la medida en la que los clichés sociales y culturales se caen y los dogmas personales se salen por la ventana, la sociedad ha cambiado su postura ante la moral. Por ejemplo, hoy un gobierno decente apoya a las madres solteras. En los años cincuenta la sociedad repudiaba a las madres solteras y en tiempos bíblicos las madres solteras eran asesinadas por fornicadoras. ¿Usted mataría a una madre soltera? Si su respuesta es NO, entonces usted NO ESTÁ de acuerdo con la moral de Dios, sino con la moral social que hoy impera y que es, sin duda alguna, surgida del hombre y la sociedad moderna.

Hay personas que no aprenden asi los orienten cariñosamente o los castiguen duramente, no sea ilusa.

Como psicóloga y psiquiatra puedo decirle que una persona mentalmente sana puede aprender perfectamente. Pero para ver que tan ilusa soy, vayamos un piso más adentro, hablemos de mayor profundidad. ¿Qué hace que un ser humano nunca aprenda? ¿En qué radica la incapacidad? Sin meterme mucho a psicopatología y desarrollo epigenético de la personalidad, diríamos que la mayor influencia viene del ambiente. El niño, a través de las relaciones con sus primeras figuras de amor (padres) aprende ciertos mecanismos de defensa y de comportamiento. De este modo, la psicología moderna puede seguir de manera clara y unívoca las razones por las que un alumno problema es un alumno problema y puede encontrar en los mecanismos familiares y de relación con sus sres queridos aquello que origina la necesidad de no aprender, de ser un joven problema, de llamar la atención, etc.

ADAN NO TENÍA NINGUNA INFLUENCIA PREVIA. Estaba como nuevo, recién salido del cascarón. No tenía razones psíquicas para no aprender o para hacer enojar a Dios. No tenía razón alguna para no entender ni enfermedad psíquica para no comprender las indicaciones. No tenía absolutamente ningún problema de desamor o maltrato de Dios para tener intenciones de atacar o desestimar a la autoridad. Un castigo de esa índole a un ser humano que es perfectamente capaz de entender es una medida injusta y extrema. PEOR AUN si nos castigó a tooooodos de rebote, algunos que nacimos 10,000 años después y que ni vela tuvimos en el entierro. Para mí es tan ilógico como literalidad que sólo puede ser una historia metafórica sobre el inicio de la vida, un mito explicativo, surgido del hobre, escrito por el hombre, proyectado en la imagen supuesta de Dios.

El mundo no es multicolor, es gris, y no todo puede salir bien. En esos casos no puede seguir permitiendose que la patata podrida dañe un saco entero de patatas (o papas como decimos en Venezuela).

Entiendo que usted crea en aquello de "que paguen justos por pecadores". Algo muy humano que no veo porque habría de ser divino, dudo mucho que un Dios que tiene perfecta comprensión de todo lo existente y que sabe quienes son justos y quienes pecadores castigue a todos por igual sin distinciones. Es sencillamente ridículo.

Yo soy uno que compra discos piratas, pero, si yo no enseño a los demás a hacerlo con el afán de dañar al programador no se convierte en pecado, por eso no enseño a hackear o a instalar software pirata salvo a mi circulo intimo.

Sigue usted robando al programador. Aquí tiene otro ejemplo de porque la moral si es subjetiva. Acaba usted de soltar un argumento que no sirve. Con que usted piratee y a su "círculo intimo" le enseñe o le pase su programa pirata, ya con ello está robando al programador, afectando su trabajo y acrecentando el crimen en su país. Porque así como usted sólo lo compra para su círculo intimo, 100000 personas harán lo mismo "sólo para su círculo intimo". Las pérdidas para el programador serán de millones de dólares y usted, en su mundo interno y su consicencia no cree que esté haciendo nada malo. Ahí tiene, en resumidas cuentas, lo tremendamente relativa que es la moral. Usted arriba acaba de atacar el asesinato, el robo, la homosexualidad y la fornicación al mismo tiempo que roba a un progamador sus ganancias justas por el trabajo realizado.

No estoy diciendo que yo no compre pirtatería o baje programas de internet, no estoy diciendo que yo no haya hecho cosas ilegales en mi vida. Sencillamente yo sí considero que los actos amorosos y los actos agresivos conviven dentro de nosotros. Yo creo que alguien puede hacer actos malos y aun así ser personas maravillosas sin que ello conlleve que merezcamos el castigo del fuego eterno.

No me refiero a esas tonteras, me refiero a: "le monté los cuernos a mi esposo actué mal" "bueno, ya paso el tiempo, no se dió cuenta lo volveré a hacer" luego "tengo una relación estable con un amante".

Quiero que usted sea un programador que trabaje durante años en un programa que debería darle ganancias de 10 dólares y que gracias a un montón de ladrones usted gane sólo un dolar para que luego me hable de "tonteras". Eso sin considerar el daño que se le hace a la economía del país, el apoyo que se le da al comercio informal que es mayormente criminal y sostiene parte de las acciones ilegales de un país. ¿Se da cuenta cómo la moral si es subjetiva? Usted está tomando uno de los hechos que hoy por hoy es una de las grandes lepras de la sociedad moderna (la piratería) y la está convirtiendo en poca cosa sólo para poder sentir que al piratear usted no está haciendo algo malo. ¿Así o más subjetivo?

Si en primer lugar no se hubiera acostumbrado a cometer infidelidades esporádicas nunca hubiera caido en tener un amante "estable y formal".
Lo mismo digo de todos los pirtas que dicen: "es cosa pequeña, es solo para mí y mi círculo intimo" y los países entran en problemas financieros, las empresas quiebran y el crimen organizado echa los billetes para arriba. Moral subjetiva de arriba a abajo, Caminante.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Caminante:


Justamente por eso esperaría que los métodos de Dios fueran mucho más altos que los humanos. En realidad son mucho más arcaicos. Lo que nos dice dos cosas: O bien Dios es un ser arcaico, con poca comprensión sobre la mente humana que el mismo creo... o bien Dios no existe y es la creación de hombres que creían en estas cosas en aquellos tiempos en los que no se conocía de psicología ni pedagogía. Yo personalmente me inclino más por la segunda.

O tal vez usted no comprende suficientemente a Dios (como el resto de los mortales).

Le ruego que me argumente de manera objetiva, sin fe, sin dogma y sin escrituras, ¿QUE LO HACE MALO?

Le ruego que me argumente de manera objetiva, sin los prejuicios de su educación universitaria y su circulo social ni las enseñanzas de sus padres. (Luego, lo que usted llama "bueno" o "malo" es solo relatividad moral)

Le explico yo decido creer que es malo, porque la Escritura que considero inspirada dice que a Dios no le gustan esas cosas. Yo decido si creer o no. No soy autómata nadie me obliga a creer en la existencia de Dios.

Acaba de caer en otra cosa que como cristiana siempre evité: asociar la sexualidad amorosa y respetable con el asesinato o el robo. No son lo mismo.

Entiendo, eso lo dicen sus estudios y sus colegas. Pero solo Dios conoce el término TOTAL que no RELATIVO del pecado.


Esto me hace surgir en la mente varias preguntas: ¿Los lineamientos de que Dios? ¿Ya elegido el Dios cristiano (por ejemplo), cuáles lineamientos: los católicos, los anglicanos, los evangélicos, los ortodoxos? Vera yo creo que los lineamientos morales los ponen los hombres (aunque luego los hombres digan que fue Dios). Y la evidencia que tengo para creer esto es como cambia la moral a través de los tiempos, cómo lo que hoy es malo ayer no lo era y lo que ayer era malo hoy no lo es. De este modo, la misma Biblia aplaude el asesinato, las violaciones en circunstancias que hoy son percibidas como profundamente inmorales. El Dios judeo-cristiano acepta y aplaude la esclavitud, algo que NINGUN cristiano o judío del presente aceptaría. Y no lo acpetan por infliuencias humanas, pues su Dios, que es inmutable, lo aplaude, lo pide y lo acepta.

A veces es necesario algo malo, para que no ocurra algo peor.

O dicho de otra manera, y parafraseando una cita que siempre me gustó de "viaje a las estrellas" -Las necesidades de muchos se imponen sobre las de pocos-

Si para salvar a 100.000 personas, hace falta que mueran 1000 ¿vale la pena el sacrificio?

Si, si vale la pena, sin poner lágrimas en los ojos y un corazón desbordante de lástima, siendo objetivo, 100.000 valen mas que 1.000.

La Biblia me relata de esclavitudes y muerte necesarios para que millones incluyendo ese pasado y este futuro, llegaran a conocer al Dios de Israel y sus promesas de salvación eterna; porque la carne es efímera lo importante es la VIDA ETERNA, y donde la pasaremos.

La moral va cambiando con el tiempo porque se va adaptando al conocimiento sobre nosotros mismos.

La Palabra de Dios es eterna inmutable, por eso precisamente no pongo mi confianza en verdades relativas y temporales.

Lucas 21:33-35
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Estad alerta, no sea que vuestro corazón se cargue con disipación y embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre vosotros como un lazo;
porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.


Como psicóloga y psiquiatra puedo decirle que una persona mentalmente sana puede aprender perfectamente. Pero para ver que tan ilusa soy, vayamos un piso más adentro, hablemos de mayor profundidad. ¿Qué hace que un ser humano nunca aprenda? ¿En qué radica la incapacidad? Sin meterme mucho a psicopatología y desarrollo epigenético de la personalidad, diríamos que la mayor influencia viene del ambiente. El niño, a través de las relaciones con sus primeras figuras de amor (padres) aprende ciertos mecanismos de defensa y de comportamiento. De este modo, la psicología moderna puede seguir de manera clara y unívoca las razones por las que un alumno problema es un alumno problema y puede encontrar en los mecanismos familiares y de relación con sus sres queridos aquello que origina la necesidad de no aprender, de ser un joven problema, de llamar la atención, etc.

Usted puede poner a dos gemelos en dos entornos completamente distintos y se enamorarian de la misma mujer, o sea tendrían los mismos gustos, e incluso las mismas tendencias sexuales o leer la misma clase de literatura, lo cual quiere decir que el ambiente no te cambia en gran medida, la gente nace con fortalezas y debilidades se pueden maximizar y atenuar pero no puede cambiar a profundidad a un ser humano.

No, al final el cuerpo es débil y lleno de debilidades, luchar contra esa parte animal consiste en tener Fé y obrar en consecuencia.

ADAN NO TENÍA NINGUNA INFLUENCIA PREVIA. Estaba como nuevo, recién salido del cascarón. No tenía razones psíquicas para no aprender o para hacer enojar a Dios. No tenía razón alguna para no entender ni enfermedad psíquica para no comprender las indicaciones. No tenía absolutamente ningún problema de desamor o maltrato de Dios para tener intenciones de atacar o desestimar a la autoridad. Un castigo de esa índole a un ser humano que es perfectamente capaz de entender es una medida injusta y extrema. PEOR AUN si nos castigó a tooooodos de rebote, algunos que nacimos 10,000 años después y que ni vela tuvimos en el entierro.

Ya le dije que los pensamientos de Dios son remotamente superiores a los nuestros. Pues en consecuencia no vale la pena divagar "¿por que esto? ¿por que aquello?" solo satisfaremos nuestra limitada capacidad de entendimiento pero dejaremos tal vez por fuera el grueso del meollo del asunto.

El castigo de Adán tuvo consecuencias diversas, incluso la tierra fué maldecida, cambió para siempre, cambió para que el hombre tras el pecado pudiese habitar en ella. El pecado deja una mancha indeleble, "inclinación al mal".

Una persona disoluta encuentra dificil dejar de fornicar de repente por dos semanas, porque vive inmersa en la tentación y sucumbe a ella frecuentemente el cuerpo se adapta a ello, hasta el cerebro proporciona mas hormonas del placer etc etc, el cuerpo animal tiende a la "inclinación al mal" mientras mas se peca; en cambio, una persona que se guarda a si misma de estas cosas no ve mayor problema en soportar un par de semanas sin sexo.

Es como la droga "ansiedad creciente placer decreciente", se podria definir la inclinación al mal así.

Entiendo que usted crea en aquello de "que paguen justos por pecadores". Algo muy humano que no veo porque habría de ser divino, dudo mucho que un Dios que tiene perfecta comprensión de todo lo existente y que sabe quienes son justos y quienes pecadores castigue a todos por igual sin distinciones. Es sencillamente ridículo.

Nunca dije tal cosa.

Pero le explico: ¿Acaso morir joven para disfrutar en la eternidad el placer de la salvación no vale la pena? ¿o es preferible morir viejo y cargado de pecados para ir a la perdición?

Nosotros no estamos en este mundo para ser felices sino para ser hallados dignos de la vida eterna con el Señor, estamos de prueba.

El mundo NO ES EL OBJETIVO DE NUESTRA VIDA, el mundo es solo un tránsito a la vida definitiva, una vida en la que este cuerpo necesita ser desechado, y surjamos como la larva de la mariposa a la eternidad.

Usted ve terrible una muerte, pero a Dios no se le escapa nada, tiene bien clara la "economia de la salvación".

Sigue usted robando al programador. Aquí tiene otro ejemplo de porque la moral si es subjetiva. Acaba usted de soltar un argumento que no sirve.

Probablemente no le harán falta a Bill Gates mis 100 dolares, siendo uno de los hombres mas ricos del planeta, además encuentro dificil hacerle llegar dolares a un tio de otro pais. El concepto de pecado no es enteramente lineal, hay agravantes y atenuantes, pecado es dañar a alguien.

Yo creo que alguien puede hacer actos malos y aun así ser personas maravillosas sin que ello conlleve que merezcamos el castigo del fuego eterno.

¿Merecer? ¿ser obligado a ir al infierno?

La persona al ser juzgada fuera del cuerpo elige SOLA alejarse de Dios, pero esta vez para siempre.

Entonces si en tu vida cultivas obras que son alejadas de Dios, automaticamente en el juicio harás lo mismo, te alejarás de Dios, con consecuencias fatales para tu espíritu.

La perdición se elige, porque en la vida va madurando tu espíritu con las obras que te han caracterizado; las de salvación o las de perdición, y en el último momento, ellas tomarán posesión de ti y eligirás lo que has cultivado, porque a Dios no se le puede engañar.

repito que en última instancia, la perdición SE ELIGE VOLUNTARIAMENTE, el condenado siente repelencia de Dios, como un asesino que odiaba a su victima cuando acepta con rabia que lo mató pero no quiere arrepentirse ni pedir perdón, ese estado de rechazo lo caracterizará por toda la eternidad. Y por supuesto lo mantendrá lejos de Dios.

Buen dia.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

ophpe dijo:
y que la ley de probabilidades nos dice que habrá otros entornos igualmente favorables como el de la Tierra esparcidos por el cosmos.
a ver, a ver....... Donde nos dice eso la ley de probabilidades? Me muestras el enunciado?....... o solo te creemos?

0.000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000000000000000009 %

Es una probabilidad...................... probable......... o improbable?

Que resultado te arrojo a ti la LEY DE LA PROBABILIDAD........... jajaajajaja

A ver qué probabilidad arroja la sonda Kepler...

http://ricardo-oltra-garcia.suite101.net/kepler-revoluciona-la-busqueda-de-planetas-extrasolares-a44929

y por si te da pereza leer..



Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

A ver qué probabilidad arroja la sonda Kepler...

http://ricardo-oltra-garcia.suite101.net/kepler-revoluciona-la-busqueda-de-planetas-extrasolares-a44929

y por si te da pereza leer..



Salud.

Cuando el tio dice que finalmente tiene "evidencias" que los creacionistas fallaron imagino que no incluye la especulación final de "y debido a las distorsiones gravitacionales es posible que existan otros miles de millones de universos".

Bueno, le voy a hablar de números, segun el video:

El kepler detectó 54 planetas en la zona habitable de las estrellas, 5 del tamaño de la tierra, bien.

El kepler registró 1/400 del total del cielo, si hubiera registrado todo el cielo hubiera encontrado 54x400 = 21.600 planetas en la zona habitable de las estrellas, hubiera encontrado 5x400=2000 planetas en la zona habitable de las estrellas y del mismo tamaño de la tierra.

El kepler solo escudriño de ese 1/400 del cielo, solo 1/1000 del total de estrellas en profundidad o sea, si hubiera registrado a profundidad hasta el confin de nuestra galaxia, hubiera hallado 54x400x1000 = 21.600.000 DE PLANETAS EN LA ZONA HABITABLE DE LAS ESTRELLAS SOLO EN NUESTRA GALAXIA, Y 5x400x1000=2.000.000 de planetas del tamaño de la tierra en la zona habitable de los soles de nuestra galaxia.

DOS MILLONES de planetas del mismo tamaño de la tierra, con la misma incidencia de luz solar, solo en nuestra galaxia, considerando que estamos a 2/3 = 0,67 del centro de la galaxia, el planeta habitable más lejano estaria a 67 mil años luz de la tierra (la galaxia tiene 100.000 años luz de ancho).

La pregunta es:

¿Por que si nuestra galaxia es un hervidero de vida ninguno de esos "marcianos" ha intentado contactarnos?

Busquen en internet el proyecto SETI, en Puerto Rico hay un inmenso radiotelescopio solo captando ondas de radio del espacio exterior, millones de usuarios y computadoras del mundo se encuentran en este mismo instante procesando señales del espacio sin encontrar NADA. NADA

Ahora las clases de estadísticas las doy yo, preguntele al tio del video, ¿Que probabilidad hay que entre casi 22 millones de planetas habitables en nuestra galaxia ninguna pero ninguna señal radioeléctrica haya sido generada en estos ultimos 40 años de exploración SETI?

Vamos que la tierra está contaminando el espacio constantemente con señales radioeléctricas, de tv y de radio, ¿es que los extraterrestres no ven tv ni escuchan radio, ni se comunican entre si? que aburridos.

La gran prueba que presenta la sonda Kepler es que a pesar de haber tantos planetas prometedores, aparentemente no hay nada animado en ellos.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿La Abiogénesis y la Evolución son tan improbables que solo se dieron en la tierra acaso?

:music10: