DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

Guau...me dejaste...

Ver el archivo adjunto 8452

con tus "argumentos"....

Pues en el mensaje que cita , no esgrimí ningun argumento. Esto evidencia sus falencias de lectura comprensiva.

Por supuesto , si gusta puede seguir en descalificar a las personas. A mi me tiene sin cuidado
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Marte posee agua en los casquetes polares. Es más nuestra Luna también tiene agua.

A cientos de metros de profundidad en la tierra, hay bacterias que comen y respiran hierro, un organismo similar podría sobrevivir en la superficie o profundidades de marte. Pero las sondas Viking, Pathfinder, Phoenix Mars Lander, no recogieron ninguno que se le parezca. Al transcurrir de los años una sonda encontrará algo. una bacteria terrestre que sobrevivió años en el suelo marciano y se reprodujo producto de la contaminación de una expedición anterior.

Las bacterias que alunizaron volvieron a la tierra intactas, soportaron el frio, la ingravidez, la falta de atmósfera, la radiación del espacio, los cambios bruscos de temperatura y el calor del reingreso, pero al parecer, no surgen solas en esos parajes alienigenas ¿da que pensar verdad?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

En efecto caminante. Al parecer los apologistas de la vida extraterrestre tienen memoria de corto plazo.

Yo naci en los años 60. Desde que era pequeño , la argumentación inicial que se escuchaba en la búsqueda de ésta era la presencia de agua. hoy por hoy hay agua hasta en la luna. En un debate que tuve alguna vez, cuando presente esta argumentación enseguida saltaron que lo que se necesitaba entonces era una atmósfera. Luego van añadiendo , variable tras variable. Que si la "zona habitable" que si un "planeta pantalla". y dale que dale.

En efecto mientras más pensamos en vida, sabemos que cada vez se necesitan mas VARIABLES CONCURRENTES pero lo mas significativo EN UN MOMENTO ESPECÍFICO, para que la vida se dispare (esto aun manteniendo que la vida surge de materia inorgánica)
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Nunca en mi vida habido visto un tema tan troleado incluso de su mismo autor, mis preguntas y respuestas siguen en total silencio.
Creo que voy abrir un tema relativo a la evolución biológica bíblica requerida para la explicación de diversidad de especies después del dicho diluvio.

Odyceticus:
Lo del diluvio es muy curioso.
En aquél entonces debía de haber sobre la tierra infinidad de mamiferos, de aves, de reptiles, de insectos, de virus, de bacterias...Se supone que los insectos, virus y bacaterias no entraron en el arca. Morirían ahogados...o resistieron.
Pero los demás eran tantísimas ls especies que es imposible aceptar que todas entraron en el arca. ¿Y cómo supieron que tenían que ir y acertar con el camino? Porque anda que no estarían muchos bien lejos de allí.
Cuando las aguas bajaron ¿te has parado a pensar en el espectáculo? La tierra llena de cadáveres de animales y seres humanos, niños, muchachos, mujeres...¿Cómo se limpiaron las tierras? porque en el arca no habría suficientes aves y mamíferos carroñeros.
Ahora mismo hay tantísimas especies de mamíferos, reptiles, aves e insectos, que es impensable que sus progenitores estuviesen en el arca. No hubiesen cabido. Porque además tenía que haber sitio para la comida y agua...
Entonces ¿de dónde han salido esas especies?
Y lo más absurdo de todo, es que teniendo Dios poder para crear a los animales como hizo en un principio ¿qué necesidad había de salvar a niguno y hacerlos convivir en el arca con Noé y su familia? ¿No era lo lógico salvar a la familia y acabado el diluvio, crear los animales que quisiera volver a crear?
Y conste que yo no estoy criticando el plan de Dios según la biblia. Estoy señalando que es un plan tan absurdo, que no puede ser de Dios. O sea, que estoy defendiendo la inteligencia de Dios, no criticándole.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Nunca en mi vida habido visto un tema tan troleado incluso de su mismo autor, mis preguntas y respuestas siguen en total silencio.
Creo que voy abrir un tema relativo a la evolución biológica bíblica requerida para la explicación de diversidad de especies después del dicho diluvio.

Pero ya le contesté dos veces sobre el diluvio. Lea mi aportación de la página anterior.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Hola, Martamaria
Bueno, creo que estoy en esa edad "peleona", jajaja...!!
En relación a la pregunta sobre entender la Biblia, verás, yo creo que desde siempre me ha interesado entenderla. Pero no me conformo con leer, y ya está.
Pienso que el AT no está redactado simplemente para tratarlo como un libro de lectura más: está preparada para todas las generaciones, para que pueda ser leído en cualquier momento de la historia del hombre. Por eso mismo, para explicarles a los hombres de hace 2000 años (a todos, a la gente llana, pastores, agricultores, etc) forzosamente se tenían que utilizar las "herramientas" necesarias para que ellos pudieran comprender algo (el que fueran ignorantes, para nada quiere decir que fueran tontos, eh?). Yo quiero entender EL MENSAJE del AT.
No me interesa tanto el que la serpiente tentó a Eva (y quedarme con esa imagen un tanto infantil) sino qué es lo que debo de entender con esto, cuál es su mensaje
Por lo tanto, y ya contestando a la tercera pregunta, te diré que sí, que la Biblia es la palabra de Dios, SI SE SABE ENTENDERLA "COMO DIOS MANDA" ¡JÉ!
Bueno, Martamaria, espero haber despejado alguna duda, ok?
¡Saludos!
Dani

Josédaniel:
Pues, sí. He entendido que eres aún bastante joven. Que crees que Dios existe y que la biblia es su palabra. Pues aún considerando las alegoría como tales...yo no puedo aceptarla como la palabra de Dios.
Bueno, es que yo aún estoy buscando la certeza de que Dios existe...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Odyceticus:
Lo del diluvio es muy curioso.
En aquél entonces debía de haber sobre la tierra infinidad de mamiferos, de aves, de reptiles, de insectos, de virus, de bacterias...Se supone que los insectos, virus y bacaterias no entraron en el arca. Morirían ahogados...o resistieron.
Pero los demás eran tantísimas ls especies que es imposible aceptar que todas entraron en el arca. ¿Y cómo supieron que tenían que ir y acertar con el camino? Porque anda que no estarían muchos bien lejos de allí.
Cuando las aguas bajaron ¿te has parado a pensar en el espectáculo? La tierra llena de cadáveres de animales y seres humanos, niños, muchachos, mujeres...¿Cómo se limpiaron las tierras? porque en el arca no habría suficientes aves y mamíferos carroñeros.
Ahora mismo hay tantísimas especies de mamíferos, reptiles, aves e insectos, que es impensable que sus progenitores estuviesen en el arca. No hubiesen cabido. Porque además tenía que haber sitio para la comida y agua...
Entonces ¿de dónde han salido esas especies?
Y lo más absurdo de todo, es que teniendo Dios poder para crear a los animales como hizo en un principio ¿qué necesidad había de salvar a niguno y hacerlos convivir en el arca con Noé y su familia? ¿No era lo lógico salvar a la familia y acabado el diluvio, crear los animales que quisiera volver a crear?
Y conste que yo no estoy criticando el plan de Dios según la biblia. Estoy señalando que es un plan tan absurdo, que no puede ser de Dios. O sea, que estoy defendiendo la inteligencia de Dios, no criticándole.

Hola Martamaria, el diluvio biblico es una de las historias que destruye la Biblia por completo, y como lo dice Usted, no pueden venir de un dicho diseñador inteligente, ridiculece a nuestro Creador sea lo que sea, pero nuestro Creador hace batalla por nosotros exponiendo sus enormes verdades en lo que la evidencia señala. Los verdaderos teistas siguen la evidencia de Dios, no de libros de historias para niños que no se pueden sostener, y que depende de la defensa de humanos que se titulan científicos y caen fácilmente ellos mismos.

Hice un tema acerca de este punto, y si lo desea tome el tiempo de leerlo, un abrazo-
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51316-((((((-EL-DILUVIO-BIBLICO-))))))
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pues nada, que la ciencia ficción es bien entretenida.

Pues si, es bien entretenida, solo no olvides que mucho de lo que antes se llamó así, ahora es realidad.

En mi opinión concebir , en base a probabilidades , existencia de vida extraterrestre es infinitesimalmente probable. Mas si le sumamos lo que usualmente se ignora en base a contemporaneidad. Es decir , que esa vida exista en esta misma ventana de tiempo , siendo que en la tierra no existió siempre. A eso si le suma el factor inteligencia, ni siquiera gasto mi tiempo en ello, ahora inmagínese Ud. si le metemos que ese ser inteligente sea antropomorfo.

Por eso especifico "vida como la conocemos". Muestrame tus probabilidades por favor, me dejaste frio con eso de que vida extraterrestre es infinitesimalmente probable

Lo ridículo que suele ocurrir cuando se plantea vida extraterrestre, es el recurso que esta sea microbiana o bacteriana, como si las "leyes" de la evolución no actuaran fuera de la tierra.

Al ser la forma mas simple, es la mas fácil de ser encontrada, pero si te doy la razon en que, si hay bacterias y si la evolución es cierta, deberíamos de encontrar vidas mas complejas y no solo bacterias.

Por lo pronto yo me siento aquí a esperar alguna evidencia de vida extraterrestre.

Y dime, si la encuentran, ¿cambiaría en algo la forma como llevas tu vida, creencias, etc?

Saludos
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pero ya le contesté dos veces sobre el diluvio. Lea mi aportación de la página anterior.

Y me dijo que fue local, lo cual la Biblia no señala un diluvio local sino global, y le pregunte si la extinción de los dinosaurios fue antes o después del diluvio ?
Sigue sin responder.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Marte posee agua en los casquetes polares. Es más nuestra Luna también tiene agua.

A cientos de metros de profundidad en la tierra, hay bacterias que comen y respiran hierro, un organismo similar podría sobrevivir en la superficie o profundidades de marte. Pero las sondas Viking, Pathfinder, Phoenix Mars Lander, no recogieron ninguno que se le parezca. Al transcurrir de los años una sonda encontrará algo. una bacteria terrestre que sobrevivió años en el suelo marciano y se reprodujo producto de la contaminación de una expedición anterior.

Las bacterias que alunizaron volvieron a la tierra intactas, soportaron el frio, la ingravidez, la falta de atmósfera, la radiación del espacio, los cambios bruscos de temperatura y el calor del reingreso, pero al parecer, no surgen solas en esos parajes alienigenas ¿da que pensar verdad?

Leete caminante, dices que a cientos de metros de profundidad de la tierra, ¿sabes cuanto tardaron los cientificos encontrar este tipo de vida en NUESTRO MISMO PLANETA? ahora imaginate buscarlo en otro y remotamente, pues las expediciones no son presenciales.

Sobre el agua, este elemento parece ser abundante en todo el universo, pero entiende que marte es un planeta muerto. Tuvo atmosfera, tuvo corrientes de agua liquida corriendo por su superficie, pero no la pudo contener y ahi quedo.

Saludos
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

1.- Local a nivel planetario, pero universal para la civilización humana pues la devastó, el mundo conocido, eso fué lo arrasado globalmente, las especies que fueron preservadas en el Arca eran las especies endógenas de la zona devastada: la cuna de la civilización.

Si usted investiga la "tierra" a la que se refiere el Génesis, es un realidad "pais" o "terruño" "zona de tierra"

2.- La verdad no se si fué antes o después, pero no veo correlación entre el diluvio y la extinción de los dinosaurios ¿usted sí? (incluso la Biblia me menciona a Leviatán y Behemot bestias que parecen dinosaurios extintos haciendo acto de presencia hace menos de 3000 años)

Reitero, ambas respuestas ya habían sido dadas, las repito de forma resumida.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

1.- Local a nivel planetario, pero universal para la civilización humana pues la devastó, el mundo conocido, eso fué lo arrasado globalmente, las especies que fueron preservadas en el Arca eran las especies endógenas de la zona devastada: la cuna de la civilización.

Si usted investiga la "tierra" a la que se refiere el Génesis, es un realidad "pais" o "terruño" "zona de tierra"

NO.

La Biblia señala claramente que: Borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que he creado. ( GEN 7:4 )
"TODO" lo que fue creado debajo de los cielos sobre la faz de la tierra perecera, sera borrado, exterminado, quedando solamente Noe, y los que con el estaban.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=G%E9nesis+7&version=LBLA


2.- La verdad no se si fué antes o después, pero no veo correlación entre el diluvio y la extinción de los dinosaurios ¿usted sí? (incluso la Biblia me menciona a Leviatán y Behemot bestias que parecen dinosaurios extintos haciendo acto de presencia hace menos de 3000 años)

La hay, porque si el diluvio fue local, entonces el creacionismo esta en error de que los dinosaurios se extinguieron después del diluvio, y encontramos sus restos mundialmente.


Reitero, ambas respuestas ya habían sido dadas, las repito de forma resumida.

Como lo ve no puede responder querido Sr. Caminante.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pues si, es bien entretenida, solo no olvides que mucho de lo que antes se llamó así, ahora es realidad.

Cuando encuentre un avatar me avisa.



Por eso especifico "vida como la conocemos". Muestrame tus probabilidades por favor, me dejaste frio con eso de que vida extraterrestre es infinitesimalmente probable

Yo mismo hice una sencillo ejemplo deterministico con algunas variables en este foro. Cuando lo encuentre lo posteo. Pero para comenzar puede hacerse un par de pajas mentales con la ecuación de Drake..... lo digo por aquello de que gusta de la ciencia ficción.


Al ser la forma mas simple, es la mas fácil de ser encontrada, pero si te doy la razon en que, si hay bacterias y si la evolución es cierta, deberíamos de encontrar vidas mas complejas y no solo bacterias.

PUes fíjese que yo mismo he llegado a reconsiderar esto a partir de una sugerencia de rojirigo.



Y dime, si la encuentran, ¿cambiaría en algo la forma como llevas tu vida, creencias, etc?

PUes las creencias son las creencias. Si Ud. gusta creer en vida extraterrestre es su prerrogativa. A mi , el conocimiento de las probabilidades, me lleva a concluir que esta es infíma.

MI respuesta es no , no cambiaría en nada. Pero lo cierto es que quien CREE en la existencia de vida extraterreste no soy yo . Aquien le cambió la vida, la no existencia de ésta, es por ejemplo a los del SETI.. Si yo hubiese sido un sponsor de este absurdo...... se la habría cambiado mucho antes, a la fuerza de no darle ni un real mas.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Cuando encuentre un avatar me avisa.





Yo mismo hice una sencillo ejemplo deterministico con algunas variables en este foro. Cuando lo encuentre lo posteo. Pero para comenzar puede hacerse un par de pajas mentales con la ecuación de Drake..... lo digo por aquello de que gusta de la ciencia ficción.




PUes fíjese que yo mismo he llegado a reconsiderar esto a partir de una sugerencia de rojirigo.





PUes las creencias son las creencias. Si Ud. gusta creer en vida extraterrestre es su prerrogativa. A mi , el conocimiento de las probabilidades, me lleva a concluir que esta es infíma.

MI respuesta es no , no cambiaría en nada. Pero lo cierto es que quien CREE en la existencia de vida extraterreste no soy yo . Aquien le cambió la vida, la no existencia de ésta, es por ejemplo a los del SETI.. Si yo hubiese sido un sponsor de este absurdo...... se la habría cambiado mucho antes, a la fuerza de no darle ni un real mas.

Con eso me dijiste todo. Sigue con tu vida nomás vino tinto, es facil hablar así escondiendose detras de un ordenador.

En todo caso, no es mi interes debatir a ese nivel.

Saludos
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Con eso me dijiste todo. Sigue con tu vida nomás vino tinto, es facil hablar así escondiendose detras de un ordenador.

En todo caso, no es mi interes debatir a ese nivel.

Saludos

Estimado si le ofendí le pido disculpas.

De donde vengo, es coloquialmente admisible esta fraseología y no se considera para nada ofensiva.

Ciertamente Vino Tinto tiene un estilo agresivo de debate. Sin embargo , Ud. puede apreciar que el 99% de las veces se presenta un argumento.

Aquí de lo que se trata es de debatir la existencia de vida extraterrestre. Ud. me pidió una muestra de probabilidades, y ciertamente la ecuación de Drake es un albur con el que se puede jugar a estas. A muchos les gusta.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

ah y watcher......... le reitero mis sinceras disculpas , Pues Ud. es de las personas con quién en efecto me gusta debatir.

Ojala me las acepte y sigamos adelante.

Ahora tenga en consideración que mi línea de debate, en términos de ideas no será menos dura.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Bueno... lo del 99% de veces.... dejemoslo en 79% de veces....

No todos vana a aguantarte lo que yo, Vino Tinto :)

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Por cierto, esa obsesión tuya de NO creer en la POSIBILIDAD de vida extraterrestre... es bien curiosa.

A falta de una explicación de cómo apareció espontáneamente la vida en la Tierra (abiogénesis) está su alternativa segun la cual la vida habría llegado del espacio. Es dificil de cuantificar, y siempre opinable, pero pongamos que las dos opciones estarían mas o menos al 50% actualmente. De demostrarse que la vida en la Tierra llegó del espacio, aun en organismos extremadamente simples, ¿te das cuenta de cómo aumentaría la posibilidad de vida alienígena mas o menos inteligente?

Para mi, que no considero a un dios creando vida SOLAMENTE en una infinitamente minúscula porción de su universo, la posibilidad de vida extraterrestre es muy importante. Ya sea la nuestra llegada del espacio o generada espontánemamente. Si aquí ocurrió, ¿por qué no en otros "allís"?

Mi opinion personal, que nadie se ofusque.

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Por cierto, Vino Tinto, ¿tu en la vida real eres distinto? No me lo sé imaginar.

Lo digo porque en mi caso, ophpe es un nick y no un personaje. Tal y como soy aquí, soy en la vida real.

Salud.