DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

Bueno... lo del 99% de veces.... dejemoslo en 79% de veces....

No todos vana a aguantarte lo que yo, Vino Tinto :)

Salud.

Lo que es seguro que cualquiera sea el mío es más alto que el tuyo ophpe
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Por cierto, Vino Tinto, ¿tu en la vida real eres distinto? No me lo sé imaginar.

Lo digo porque en mi caso, ophpe es un nick y no un personaje. Tal y como soy aquí, soy en la vida real.

Salud.

YO he declarado que Vino Tinto no solo es un nick sino un personaje creado para participar en este foro. Es un juego de rol.

Si eres tal cual eres aquí entonces no te podrías tomar un trago conmigo sin intentar sacar una humillación. Quien escribe detrás de Vino Tinto, jamás se le ocurriría tratarte de la manera en la que Vino tinto te trata.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

NO.

La Biblia señala claramente que: Borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que he creado. ( GEN 7:4 )
"TODO" lo que fue creado debajo de los cielos sobre la faz de la tierra perecera, sera borrado, exterminado, quedando solamente Noe, y los que con el estaban.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=G%E9nesis+7&version=LBLA




La hay, porque si el diluvio fue local, entonces el creacionismo esta en error de que los dinosaurios se extinguieron después del diluvio, y encontramos sus restos mundialmente.




Como lo ve no puede responder querido Sr. Caminante.

La palabra hebrea de "tierra":

H776
אֶרֶץ
érets
de una raíz que no se usa que probablemente significa ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.

Saludos
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Buenas objeciones Martica, pero podrían hacerse cientos de ellas.

Pero los demás eran tantísimas ls especies que es imposible aceptar que todas entraron en el arca.

Piensa solo en las ballenas azules...y dos, las jorobadas, los cachalotes, etc., etc....

¿Y cómo supieron que tenían que ir y acertar con el camino? Porque anda que no estarían muchos bien lejos de allí.

Y lo mejor, ¿ cómo volvieron a sus ecosistemas destruidos y sin comida. Los pandas a China, los colibríes a América, los lemures a Madagascar, los koalas a Australia,...los dodos a la isla Mauricio...etc., etc., etc...

Cuando las aguas bajaron ¿te has parado a pensar en el espectáculo? La tierra llena de cadáveres de animales y seres humanos, niños, muchachos, mujeres...¿Cómo se limpiaron las tierras? porque en el arca no habría suficientes aves y mamíferos carroñeros.

¿ Y dónde están los restos arqueológicos de tal desastre ?...en ningún lugar...

Ahora mismo hay tantísimas especies de mamíferos, reptiles, aves e insectos, que es impensable que sus progenitores estuviesen en el arca. No hubiesen cabido. Porque además tenía que haber sitio para la comida y agua...
Entonces ¿de dónde han salido esas especies?

La baja diversidad genética que aporta solo una pareja rápidamente hubiese extinguido a la mayoría de las especies.

Pero es evidente que los que hicieron los relatos (posiblemente copiados de Mesopotamia) no conocían mucho de ciencia.

Y lo más absurdo de todo, es que teniendo Dios poder para crear a los animales como hizo en un principio ¿qué necesidad había de salvar a niguno y hacerlos convivir en el arca con Noé y su familia? ¿No era lo lógico salvar a la familia y acabado el diluvio, crear los animales que quisiera volver a crear?

¿ No era más fácil chasquear los dedos y borrar el mal de las mentes de la gente en lugar de hacer un plan tan complicado ? Y en todo caso ¿ de qué sirvió todo ? ¿ cambió la humanidad ?....nop, y Dios lo sabía...

Saludos...





 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Josédaniel:
Pues, sí. He entendido que eres aún bastante joven. Que crees que Dios existe y que la biblia es su palabra. Pues aún considerando las alegoría como tales...yo no puedo aceptarla como la palabra de Dios.
Bueno, es que yo aún estoy buscando la certeza de que Dios existe...

Hola,
Por tus palabras entiendo que eres atea (no gnóstica) dado que no crees ni en Dios ni en la Biblia.
Sin ánimo de ofenderte (¡faltaría más!), ¿Qué te ha movido a ingresar en un foro cristiano?.
También deduzco que estás buscando una prueba (totalmente feaciente) física, o arqueológica, que te demuestre que Dios existe ¿es así?. Si estoy en lo correcto, no te esfuerces. Nunca, NADIE, ha visto, ni verá a Dios.
En más de una ocasión he escrito lo mismo: el día en que se DEMUESTRE (con pruebas en la mano) de que Dios existe, las religiones ya no tendrán tanto sentido dado que se basan en la FE, no en evidencias empíricas como la que tú (como millones de personas) buscan....
¡Saludos!
Dani
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

De demostrarse que la vida en la Tierra llegó del espacio, aun en organismos extremadamente simples, ¿te das cuenta de cómo aumentaría la posibilidad de vida alienígena mas o menos inteligente?
.

:lol:

Si seguro, pasaría de infinitesimal a un poco menos infinitesimal.

Solo te faltó decir que sería antropomorfa.

Lo cierto es que aquí en la tierra de los millones de especies que la han habitado si acaso una centena ha tenido cierto grado de inteligencia (creo que estoy siendo generoso).

Pero bueno, tu sigue en tu apuesta vital. ....... me divierte tu creencia
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

YO he declarado que Vino Tinto no solo es un nick sino un personaje creado para participar en este foro. Es un juego de rol.

Si eres tal cual eres aquí entonces no te podrías tomar un trago conmigo sin intentar sacar una humillación. Quien escribe detrás de Vino Tinto, jamás se le ocurriría tratarte de la manera en la que Vino tinto te trata.

¿Y eso quien lo afirma? ¿el que escribe , o el personaje Vino Tinto?

Yo pienso que la persona real que escribe pretende esconderse detras de su "personaje", pero que en realidad no dista demasiado del personaje mismo. Es mi opinión, por supuesto, y ahí queda.

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Yo pienso que la persona real que escribe pretende esconderse detras de su "personaje", pero que en realidad no dista demasiado del personaje mismo. Es mi opinión, por supuesto, y ahí queda.

Salud.

Entiendo,

Si tu y yo nos conocieramos personalmente, tu andarias buscandome en cualquier lugar en donde yo tuviera una conversacion para ver que cosa no te gusta de lo que yo digo para lanzarme tus acostumbrados ad hominems y descalificaciones.

entonces mejor quedate por donde andes.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Entiendo,

Si tu y yo nos conocieramos personalmente, tu andarias buscandome en cualquier lugar en donde yo tuviera una conversacion para ver que cosa no te gusta de lo que yo digo para lanzarme tus acostumbrados ad hominems y descalificaciones.

entonces mejor quedate por donde andes.

Entiende como te plazca. No me interesan tus falacias y tus especulaciones sobre mi persona.

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

:lol:

Si seguro, pasaría de infinitesimal a un poco menos infinitesimal.

Solo te faltó decir que sería antropomorfa.

MEEEEEEEEEECCCCCCCC!!! Falacia - Falacia - Falacia

El detector de falacias hecha humo. Yo nunca he realizado especulación acerca de eso en este foro. PREJUICIO.

Es mas, yo siempre he tenido claro que de encontrarse vida extraterrestre, inteligente o no, si algo podemos apostar es a que NO SERÁ ANTROPOMORFA. ¿Por qué? Pues porque tengo claro que la MORFOLOGIA de los seres vivos es debida al azar, y no a un propósito divino. Por tanto, es altísimamente improbable que la primera forma de vida con la que contactáramos fuese fruto de un proceso evolutivo en el cual el azar hubiese dado LA MISMA secuencia.

Lo cierto es que aquí en la tierra de los millones de especies que la han habitado si acaso una centena ha tenido cierto grado de inteligencia (creo que estoy siendo generoso).

Pero bueno, tu sigue en tu apuesta vital. ....... me divierte tu creencia

Pues si tenemos una centena aqui en la Tierra, en una porción de universo infinitesimalmente pequeña, imagínate la de especies vivas que podrían tener inteligencia en el universo entero...!

Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

MEEEEEEEEEECCCCCCCC!!! Falacia - Falacia - Falacia

El detector de falacias hecha humo. Yo nunca he realizado especulación acerca de eso en este foro. PREJUICIO.

Es mas, yo siempre he tenido claro que de encontrarse vida extraterrestre, inteligente o no, si algo podemos apostar es a que NO SERÁ ANTROPOMORFA. ¿Por qué? Pues porque tengo claro que la MORFOLOGIA de los seres vivos es debida al azar, y no a un propósito divino. Por tanto, es altísimamente improbable que la primera forma de vida con la que contactáramos fuese fruto de un proceso evolutivo en el cual el azar hubiese dado LA MISMA secuencia.



Pues si tenemos una centena aqui en la Tierra, en una porción de universo infinitesimalmente pequeña, imagínate la de especies vivas que podrían tener inteligencia en el universo entero...!

Salud.

Alguna evidencia?

O solo vale usar la imaginación?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Entiende como te plazca. No me interesan tus falacias y tus especulaciones sobre mi persona.

Salud.

Tranquilo, tu puedes hacer las que te plazca sobre mi persona. Eso se llama libertad de expresión

Deberías tomarte un tesito de tilo.:Lollipop:
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Evidencia todavia ninguna, por supuesto. Uso mi simple percepción intelecual, que no difiere demasiado de la generalizada entre la comunidad científica. Incluso en el Vaticano creen en tal posibilidad...

Salud.

increible que los catolicos meramente contemplen esa posibilidad,

biblicamente se entiende que deben existir mundos habitados por seres con caracteristas similares a las de adan y eva...pero inaccesibles para el hombre pecador


ahora.al cuento de la ciencia.. ..no entiendo, si la vida es una cuestion de azar y esas cosas...por q..dices q el proceso evolutivo hubiera dado la misma secuencia
pero aun asi formas no similares a la nuestra ?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Evidencia todavia ninguna, por supuesto. Uso mi simple percepción intelecual, que no difiere demasiado de la generalizada entre la comunidad científica. Incluso en el Vaticano creen en tal posibilidad...

Salud.

Alguna evidencia?

Es gracioso ver el apelo a la autoridad para cuando le conviene.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Evidencia todavia ninguna, por supuesto. Uso mi simple percepción intelecual, que no difiere demasiado de la generalizada entre la comunidad científica. Incluso en el Vaticano creen en tal posibilidad...

Salud.

Argumentum ad populum

... sin evidencias pero como mucha gente lo cree así , hasta el vaticano! , es posible....... si señor1
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

increible que los catolicos meramente contemplen esa posibilidad,

biblicamente se entiende que deben existir mundos habitados por seres con caracteristas similares a las de adan y eva...pero inaccesibles para el hombre pecador


ahora.al cuento de la ciencia.. ..no entiendo, si la vida es una cuestion de azar y esas cosas...por q..dices q el proceso evolutivo hubiera dado la misma secuencia
pero aun asi formas no similares a la nuestra ?

Caramba y donde donde dice eso en la Biblia.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

El enorme problema de los realmente enormes dogmas religiosos es que paradógicamente ponen al "pobre, imperfecto e insignificante" ser humano como el centro del Universo, como la última Coca Cola del desierto, cerrando ipso facto cualquier otra posibilidad.

No es casualidad para nada que la ciencia haya sufrido a través de la historia retrasos en su avance y hasta la fecha la resistencia continúa. No existe nada peor.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Holaaa!!! Dios los Bendiga a Todos! :)

Creo que este tema se ha llevado muy al fondo!!! y con respecto a esto..yo no sé qué decir jajaja xDDD pero mi humilde opinión es que:

Yo creo que la Evolución si existió o existe (?) porque...de dónde salieron esos cráneos antiguos? Los gigantes existieron! (porque según mi mamá los gigantes son nombrados en la Biblia, no?) los Dinosaurios existieron! y bueno, si los Dinosaurios fueron primeros que el Hombre....ellos tambien fueron ANIMALES como los ANIMALES de hoy en dia, no?

Dios sabe todo de lo que pasó!!! desde el Principio del Universo (claro, si el lo creó, es obvio jejeje) con ese Bing Bang...cómo se originó?! explotó asi por asi? claro que NO! porque Dios fue el que creo el universo...y si Dios hizo el Bing Bang....Bendito sea el Señor. Quién más?

Además, esas teorias de que el hombre antes era un mono, la verdad no sé :ojos: porque eh estado leyendo un libro de Metafísica Cristiana y habla de que el hombre fue evolucionando poco a poco, y yo creo que cuando el hombre evoluciono y llego a la forma asi actual...Dios escogió a un hombre y una mujer, Adan y Eva, eh?? Dios permitio que todo esto existiera...!!! no sé....

sólo es una opinion, un comentario...pero soy la unica que piensa asi? que liga Dios con la Ciencia, porque si fuese asi, Dios es un tremendo científico...ya que él es más inteligente que nosotros! no sé...este comentario lo tenia guardado desde antes de registrarme aqui jejeje :)

saludos y que Dios los Bendiga! :)