DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

bonito video , lo veo normal pero cual es tu point????

pues si lo vió de las 14:02 que lo posteé a las 14:08 que lo cataloga de "bonito" , no creo que lo haya podido ver "normal" sino que lo vió en super fast forward pues el video dura más de 2 horas y Ud. lo vió en 8 minutos.
:Lollipop:
Si se toma la molestia de revisar mi dialogo con watcher por se dará cuenta cual es el "point"
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

LO ESTOY VIENDO ??? , esta en 10 minutos , pero vale esperare a terminarlo y le volvere a preguntar cual es su punto '?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

bueno prueba real de que haya vida extraterreste no la hay pero se presume por logica , que no somos los unicos en el universo y eso creo que en este siglo es claro , me encanto la arañita

Pues otros presumimos , también por lógica , que no la hay . Y yo ya he argumentado en un monton de ocasiones eso.

El astro físico Guillermo González tambien propone una teoría de la "Tierra Especial" , del inglés (Rare Earth) , en la que propone, que los factores que originan la vida en la tierra son tan precisos y únicos que probabilisticamente es muy remoto que el evento vida se de en otro lugar del universo.

http://www.amazon.com/Rare-Earth-Complex-Uncommon-Universe/dp/0387952896
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

LO ESTOY VIENDO ??? , esta en 10 minutos , pero vale esperare a terminarlo y le volvere a preguntar cual es su punto '?
y le volvere a responder que se remita a mi dialogo con watcher para que entienda cual es el punto.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Ciertamente muchos hablan de Darwin pero muy pocas personas lo han leído. Darwin es un teologo lleno de prejuicios y su libro:

origin_of_species.jpg


refleja un racismo contemporáneo que muchos tratan de maquillar. cuando Darwin habla de "razas favorecidas" veamos a qué se refiere. Para ello no es solo limitarse a el origen de las especies



http://darwin-online.org.uk/content/frameset?viewtype=side&itemID=F955&pageseq=77

¿ Ahora descubriendo el agua tibia ?...No me extrañaría que incluso tuviera esclavos durante su infancia o juventud, esclavos que la misma iglesia cristiana tuvo...

¿ Y ? ¿ La evolución se detuvo por eso ?

Creo que se refiere a tu comentario sobre que Darwin era racista. Mas bien mi pregunta sería, ¿que Europeo de ese tiempo no lo era?

Saludos,

Yo traje esta linea de debate, dado que hubo quienes argumentaron que Darwin solo pretendio demostrar, cuando hablaba de "razas favorecidas" los procesos evolutivos y no superiorida de una raza sobre la otra.

El parrafo habla por si mismo.

Pero ya que se trae a colacion, existe un biologo español, que en efecto propone la revision de las ideas de darwin dado que provienen de este sesgo superiorisa ..... cuando este en otro ordenador mas comodo lo traigo

Si Darwin era racista de corazón, solo él lo sabe, pero de que de sus escritos se puedan tomar ideas racistas, se puede, es que todos en ese tiempo, especialmente los europeos, creían ser superiores racialmente, es mas, se creia en la america de la libertad que los negros ni siquiera eran humanos o que no tenían alma.

Osea, vamos, el que Darwin use sus estudios para justificar el racismo no invalida que los organismos evolucionen (como atacan algunos por ahi, sé que tu no), por lo tanto no sé porque atacan la evolución (sé que tu no) por el lado racista si hasta de la Biblia se pueden tomar ideas racistas, pero bueno, cada loco con su tema.

Traete ese ese estudio del biologo español al que haces referencia, parece ser interesante, aunque la verdad las ideas de Darwin ya son viejas, muchas cosas han cambiado, pero nunca esta nutrir el cerebro un poco, je je je.

Saludos,

Lo que dice el biologo es de hecho lo contrario. Argumenta que Darwin hace toda su teoria sustentado en propuestas racistas de pensadores anteriores a el y lo que busca es respaldar estas ideas.

Estoy pereceando en la cama con el ipad, cuando llegue a un pc con gusto se lo busco. A mi me parece muy interesante su planteamiento.

Yo, aunque creo en la evolucion, solo me limito a leer lo que nos proponen los paleontologos. Dudo mucho que alguna vez ponga las manos sobre fosil alguno, y si lo haria no sabria como interpretarlo (Ud. si?).
La macro evolucion es algo que aun le veo no lagunas sino oceanos. El salto de procariota a eucariota se me hace sencillamente descabellado..... una celula procarita que pasa a eucariota.... Que informacion lleva? que pluricelular es el que va a formar si no tiene ni p... idea de lo que tien que hacer

Me aburre hacerle las tareas a los otros.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

jeje , se ve que usted es de los que piensan aun que la tierra es plana , por que bueno , hummmmmmmm, vale pero es respetable su opinion de que la no hay vida en otros planetas , hummmmmmmmmmm , eso bueno al menos para mi insulta mi inteligencia ejjeje , y eso que nosotros los abogados nos remitimos a las pruebas , pero LAS PRUEBAS PUEDEN SER MANIPULADAS, CREADAS O REDIRIGIDAS , osea que es muy probable que no seamos los unicos en el universo , quizas como pensemos nosotros , y nuestra cultura o nuestro entorno , no pero de que la hay la hay
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

jeje , se ve que usted es de los que piensan aun que la tierra es plana , por que bueno , hummmmmmmm, vale pero es respetable su opinion de que la no hay vida en otros planetas , hummmmmmmmmmm , eso bueno al menos para mi insulta mi inteligencia ejjeje , y eso que nosotros los abogados nos remitimos a las pruebas , pero LAS PRUEBAS PUEDEN SER MANIPULADAS, CREADAS O REDIRIGIDAS , osea que es muy probable que no seamos los unicos en el universo , quizas como pensemos nosotros , y nuestra cultura o nuestro entorno , no pero de que la hay la hay

no , yo no pienso que la tierra es plana.

Sin embargo ud. sí es de los que piensa que es posible la vida extraterrerestre porque el universo es MUUUUUUUUUUUUY grande. Vaya, eso sí que es ser inteligente, lo felicito.
Seguro que como abogado tiene alguna prueba de vida en otros planetas.......... o no?. es que "de que la hay la hay"......... aunque no exista evidencia....

Bravo abogado!
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Por cierto abogado, Ud. cree que exista la materia oscura?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

JEJE ME SUBESTIMA AMIGO VINO TINTO , si usted a estudiado en la universidad sabra que estan las tesis miles de alumnos de la universidad de miami , de harvard , y me canso , si que de lo que se ha demostrado la existencia de vida fuera de este planeta , vida inteligente quizas no hay aun la certeza de ello , ahora yo le pregunto un sistema solar , solo con un planeta conocido con vida inteligente , ?? , que paso con los otros planetas , para que sirve n que fin tienen , no entiendo como si existe un Dios o un ser superior haya creado algo tan complicado cmo el universo solo para que en un punto haya solo vida, eso creo almenos con respecto a nuestra raza humana , quizas aun no tengamos esa respuesta o quizas , esa respuesta ya existe , solo que esta manipulada , y amañada, que es muy probable quesea por que existe grandes monopolios que se pelean y manipulan y hacen guerras por el petroleo , por que no por una informacion que te puede dar superioridad belica y tecnologica sobre los demas , hummmmm, si yo como letrado confieso que e sobornado gente para que una noticia no llegue para que lo pienses
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

JEJE ME SUBESTIMA AMIGO VINO TINTO , si usted a estudiado en la universidad sabra que estan las tesis miles de alumnos de la universidad de miami , de harvard , y me canso , si que de lo que se ha demostrado la existencia de vida fuera de este planeta , vida inteligente quizas no hay aun la certeza de ello , ahora yo le pregunto un sistema solar , solo con un planeta conocido con vida inteligente , ?? , que paso con los otros planetas , para que sirve n que fin tienen , no entiendo como si existe un Dios o un ser superior haya creado algo tan complicado cmo el universo solo para que en un punto haya solo vida, eso creo almenos con respecto a nuestra raza humana , quizas aun no tengamos esa respuesta o quizas , esa respuesta ya existe , solo que esta manipulada , y amañada, que es muy probable quesea por que existe grandes monopolios que se pelean y manipulan y hacen guerras por el petroleo , por que no por una informacion que te puede dar superioridad belica y tecnologica sobre los demas , hummmmm, si yo como letrado confieso que e sobornado gente para que una noticia no llegue para que lo pienses

En lo absoluto lo subestimo. Para subestimarse no necesita ayuda, basta con sus argumentaciones.

Siga en lo suyo. Cuando tenga alguna evidencia de existencia de vida extraterreste me avisa. y si es inteligente mejor............ por mientras: "si no está en el expediente.......... no existe" (muy abogadil yo ):ovnialmue
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Vale, vale, puedes hacerlo, pero entiende bien o pregunta.
Y yo no descalifico. Solo expongo mi opinión y la de otros.
Lo que digo muchas veces es que no entiendo cómo pueden aceptar tal o cual afirmación. Pero jamás he dicho que las opiniones de los demás sean estúpidas, ni que las personas que las sostiene sean imbéciles o necias o estén imbuídas por satanás, o que sean hijas de satanás, y "lindezas" por el estilo.
Y las contradicciones las veis vosotros porque no entendéis mi postura de búsqueda y a la vez los mensajes que mando respecto al Dios de la biblia. Pero de contradiciones, nada de nada.
Si encuentras alguna, me la mandas a ver si es o no una contradicción. Y si lo es no tendré inconveniente en admirlo.

jejeej.....

la siguiente me la encontré por pura casualidad

A veces parecéis tontos.
Dios, no es un universo paralelo.
Es bueno creer que Dios existe, pero no es lógico porque no se sabe si es real.
Pero eso no se puede traspolar a los universos paralelos.
Dios se supone que es todopoderoso y promete una vida eterna, por eso es bueno creer en él.
Pero los universos paralelos no prometen nada, no son "alguien". Por eso no es ni bueno ni malo, ni lógico ni ilógico creer en ellos.

la unica "lindeza" es que a veces parecemos tontos

:linkbiggr
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Dani...¿eres muy joven? ¿Desde cuándo te interesa entender la biblia? ¿Eres creyente y practicante? ¿Crees quela biblia es la palabra de Dios?
Es que según esas respuestas sean sí o no, lsa cosas serán muy diferentes...
Primero tienes que estar seguro de que Dios existe. Después de que la biblia es su palabra y después formarte un criterio propio para aceptar lo aceptable y rechazar lo que no te parezca propio de Dios.
Contéstame si lo crees oportuno.
Hola, Martamaria
Bueno, creo que estoy en esa edad "peleona", jajaja...!!
En relación a la pregunta sobre entender la Biblia, verás, yo creo que desde siempre me ha interesado entenderla. Pero no me conformo con leer, y ya está.
Pienso que el AT no está redactado simplemente para tratarlo como un libro de lectura más: está preparada para todas las generaciones, para que pueda ser leído en cualquier momento de la historia del hombre. Por eso mismo, para explicarles a los hombres de hace 2000 años (a todos, a la gente llana, pastores, agricultores, etc) forzosamente se tenían que utilizar las "herramientas" necesarias para que ellos pudieran comprender algo (el que fueran ignorantes, para nada quiere decir que fueran tontos, eh?). Yo quiero entender EL MENSAJE del AT.
No me interesa tanto el que la serpiente tentó a Eva (y quedarme con esa imagen un tanto infantil) sino qué es lo que debo de entender con esto, cuál es su mensaje
Por lo tanto, y ya contestando a la tercera pregunta, te diré que sí, que la Biblia es la palabra de Dios, SI SE SABE ENTENDERLA "COMO DIOS MANDA" ¡JÉ!
Bueno, Martamaria, espero haber despejado alguna duda, ok?
¡Saludos!
Dani
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pues otros presumimos , también por lógica , que no la hay . Y yo ya he argumentado en un monton de ocasiones eso.

El astro físico Guillermo González tambien propone una teoría de la "Tierra Especial" , del inglés (Rare Earth) , en la que propone, que los factores que originan la vida en la tierra son tan precisos y únicos que probabilisticamente es muy remoto que el evento vida se de en otro lugar del universo.

http://www.amazon.com/Rare-Earth-Complex-Uncommon-Universe/dp/0387952896

O a lo mejor la vida es mas comun en el universo de lo que pensamos.

Con los descubrimientos de las nuevas formas de vida extremas en nuestro mismo planeta, es posible pensar que exista vida en la innumerable cantidad de planetas que existe en este "infinito" universo.

Ahora, si esa vida es inteligente o no, he ahi el detalle.

Los argumentos de Guillermo Gonzales pueden ser validos para "producir" vida como la conocemos en la tierra, pero no necesariamente la vida puede evolucionar igual en otro planeta.

Saludos,
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

O a lo mejor la vida es mas comun en el universo de lo que pensamos.

Con los descubrimientos de las nuevas formas de vida extremas en nuestro mismo planeta, es posible pensar que exista vida en la innumerable cantidad de planetas que existe en este "infinito" universo.

Ahora, si esa vida es inteligente o no, he ahi el detalle.

Los argumentos de Guillermo Gonzales pueden ser validos para "producir" vida como la conocemos en la tierra, pero no necesariamente la vida puede evolucionar igual en otro planeta.

Saludos,

En marte hay agua y temperaturas templadas que fácilmente soportan las bacterias extremófilas de nuestro planeta. Pero no hay ni sombra de bacterias extraterrestres. Eso si no les parece evidencia a los cientificos de la condición única en nuestro planeta. Incluso un animalito macroscópico como el tardígrado podría soportar los rigores de Marte (el problema seria la comida)

Me parece absurdo que estén buscando vida en Titan donde las temperaturas llegan a -190 grados, y de paso debería respirar hidrógeno, ¿no debería ser más fácil conseguirla en marte? Considerando que las reacciones quimicas requieren cierta energia sea endógena o exógena ¿como puede darse la creación de compuestos orgánicos en estas condiciones si la baja temperatura lo retarda todo?.

Si el universo bulle de vida, ¿Porque proyectos como el SETI son un fracaso? ah, pero eso si no cuenta como evidencia de la condición única de nuestro planeta.

Tienen que vencer las sombras del oscurantismo religioso ¿verdad?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

En marte hay agua y temperaturas templadas que fácilmente soportan las bacterias extremófilas de nuestro planeta. Pero no hay ni sombra de bacterias extraterrestres. Eso si no les parece evidencia a los cientificos de la condición única en nuestro planeta. Incluso un animalito macroscópico como el tardígrado podría soportar los rigores de Marte (el problema seria la comida)

No sabemos si Marte tuvo no tuvo vida cuando aún poseía atmosfera ni agua líquida, en todo caso, ahora es un planeta muerto. ¿Evidencia? ¿Evidencia por descarte? Bueno....
Me parece absurdo que estén buscando vida en Titan donde las temperaturas llegan a -190 grados, y de paso debería respirar hidrógeno, ¿no debería ser más fácil conseguirla en marte? Considerando que las reacciones quimicas requieren cierta energia sea endógena o exógena ¿como puede darse la creación de compuestos orgánicos en estas condiciones si la baja temperatura lo retarda todo?.

Como ya dije, hay vida en condiciones ambientales extremas en la misma tierra, ¿porque no afuera?.

Si el universo bulle de vida, ¿Porque proyectos como el SETI son un fracaso? ah, pero eso si no cuenta como evidencia de la condición única de nuestro planeta.

El proyecto SETI... Dios que rebuscado..... el que haya vida en otros mundos no significa que necesariamente deba ser inteligente ni mucho menos que usen señaes electromagnéticas para su comunicación. Y si, eso no cuenta como evidencia de nada.
Me pregunto donde pondrán la cabeza todos aquellos que hablan de que la tierra es un D.I. cuando se encuentre al menos una bactería fuera de la tierra, seguro dirán "pero no es inteligente" "pero eso no es vida como la conocemos" o simplemente "me tapo los ojos, no veo nada"

Tienen que vencer las sombras del oscurantismo religioso ¿verdad?

Ya fue vencida, por suerte la etapa del mayor retrazo de la humanidad y mayor logro religioso, conocido como el oscurantismo, ya fue vencido y espero nunca mas vuelva.

Saludos,
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

es asi , pero quizas , nos estan ocultando esa informacion, imaginate , que en un pais ,ocultan informaciones, que se pùede esperar de una prueba como esta , por eso me tomo una pausa y par tomarme un vino casillero del diablo tinto para relajarme y ver si Dios necesito de la evolucion
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Nunca en mi vida habido visto un tema tan troleado incluso de su mismo autor, mis preguntas y respuestas siguen en total silencio.
Creo que voy abrir un tema relativo a la evolución biológica bíblica requerida para la explicación de diversidad de especies después del dicho diluvio.
yo entiendo esto como variabilidad genetica en las especies, no creo en cosas como q todos tengamos un ancestro comun o q el mecanismo q permite la diversificacion de las especies sea propiamente la seleccion natural..

si quieres abrir el tema hazlo ... seria interesante
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

O a lo mejor la vida es mas comun en el universo de lo que pensamos.

Con los descubrimientos de las nuevas formas de vida extremas en nuestro mismo planeta, es posible pensar que exista vida en la innumerable cantidad de planetas que existe en este "infinito" universo.

Ahora, si esa vida es inteligente o no, he ahi el detalle.

Los argumentos de Guillermo Gonzales pueden ser validos para "producir" vida como la conocemos en la tierra, pero no necesariamente la vida puede evolucionar igual en otro planeta.

Saludos,

Pues nada, que la ciencia ficción es bien entretenida.

En mi opinión concebir , en base a probabilidades , existencia de vida extraterrestre es infinitesimalmente probable. Mas si le sumamos lo que usualmente se ignora en base a contemporaneidad. Es decir , que esa vida exista en esta misma ventana de tiempo , siendo que en la tierra no existió siempre. A eso si le suma el factor inteligencia, ni siquiera gasto mi tiempo en ello, ahora inmagínese Ud. si le metemos que ese ser inteligente sea antropomorfo.

Lo ridículo que suele ocurrir cuando se plantea vida extraterrestre, es el recurso que esta sea microbiana o bacteriana, como si las "leyes" de la evolución no actuaran fuera de la tierra.

Por lo pronto yo me siento aquí a esperar alguna evidencia de vida extraterrestre.