DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

.algo en lo q talvez podemos concordar y es que naturaleza no se queda inmovil, hay cambios geneticos , mutaciones..por ej la aparicion de nuevas cepas de un virus pero esto no avala en lo absoluto lo q nos cuenta la teoria evolucionista sobre la seleccion natural y q todo ser viviente tiene un origen en comun

Por supuesto que no. Eso nos lo ha mostrado la biología molecular. La genética no miente...

Saludos.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Aquí compañero es donde Ud. de equivoca garrafalmente. Pareciera que Ud. sigue inventando conceptos de como Ud. quiere que sea la evolución o la ciencia. Las mutaciones QUE FAVOREZCAN a su portador y le den una ventaja suficiente para sobrevivir y transmitirlas es evolución. La gripe porcina era solo porcina, pero mutó y puede vivir en los humanos también, eso es evolución. Pero seguramente evolución PARA UD. es que el virus se convierta en tiburón...

UNA mutacion no es evolución. Pero bueno si Ud. gusta creerlo es su prerrogativa. Yo cuestiones de fe no discuto.



Si alguien muere por eso, no puede serlo. ¿ o sí ?

Pues es una chunga en comparación con los millones de muertes por gripe estacional.



Nuevamente eso es irrelevante, y nuevamente Ud. desvía el punto, aunque no se percata (nuevamente) que Ud. se contesta solito.

Ud. alego que yo me contestaba solito en otro tema en el cual sencillamente mostró falencia de lectura comprensiva.
Aquí seguimos hablando de organismos que evolucionan. Y lo gracioso es que esos virus estacionales (entre muchos otros) siguen enfermando y matando a pesar de las vacunas. ¿ sabe por qué el asunto no para ? ¿ por qué hay que actualizar medicamentos y plaguicidas todo el tiempo ?....Ah, sí por supuesto, se me olvidaba...complot, complot...Lo curioso es que hasta los insectos les siguen el juego...Pfff...

Si Ud. gusta creer que las farmaceuticas son unas santas palomas alla Ud. le reitero que yo en cuestiones de fe no me meto.


Era lo que esperaba. Ya he recorrido mucho tiempo por varios foros de la red y siempre me topo con los mismos. Creo que Ud. es uno de esos que juegan de rudos anti-ciencia, que reniegan por todo pero que sin duda corren a un hospital (antes que a una iglesia) en caso de algún problema, que habla de complots pero que se cree lo que dice la ciencia acerca de las vacunas que esas farmacéuticas fabrican...

Lo curioso es que si la ciencia no "renegara" de sí misma no sería ciencia y es loq ue los "fanaticos de la ciencia" que no entienden de que se trata reniegan. Yo no corro , tal vez Ud. si , como los fanaticos de la ciencia , a ponerle vacunas a mis hijos porque está de moda o porque la farmaceutica dice que es muy buena. Yo prefiero seguir a la verdadera ciencia no los dogmas que Ud. sigue porque tal o cual doctor le dijo que tiene que vacunar a sus hijos porque ese virus es muuuuuuuuuuuy malo y fíjese que hay una vacuna que...... uf
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Si su merce lo dice...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

refleja un racismo contemporáneo que muchos tratan de maquillar. cuando Darwin habla de "razas favorecidas" veamos a qué se refiere. Para ello no es solo limitarse a el origen de las especies

¿ Ahora descubriendo el agua tibia ?...No me extrañaría que incluso tuviera esclavos durante su infancia o juventud, esclavos que la misma iglesia cristiana tuvo...

¿ Y ? ¿ La evolución se detuvo por eso ?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Vino Tinto;1305522]Ya se las he señalado en varias ocasiones pero Ud. se niega a verlas....... no hay problema.
¿Por qué unas veces me tuteas y otras no?

Desde que nos quitaron la función de buscar del foro me resulta mucho más difícil hacer las búsquedas por eso no me dedico a ello.

Una de las que me viene a la cabeza es cuando Ud. lanzó al aire una frase que iba más o menos así : "que coeficiente intelectual se necesitará para entender.... " referido a un forista que no estaba de acuerdo con Ud. . Eso por ejemplo es una contradicción en lo referente a lo que dice actualmente, pero bueno, Ud. no ve en Ud. esas "lindezas".[/QUOTE]

Vale, no busques, lo haces en el momneto en que la encuentres y me citas mis palabra textuales.
Eso que mencionas no es suficiente para poder defenderme.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿ Ahora descubriendo el agua tibia ?...No me extrañaría que incluso tuviera esclavos durante su infancia o juventud, esclavos que la misma iglesia cristiana tuvo...

¿ Y ? ¿ La evolución se detuvo por eso ?

Y quien alega eso?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Creo que se refiere a tu comentario sobre que Darwin era racista. Mas bien mi pregunta sería, ¿que Europeo de ese tiempo no lo era?

Saludos,

Yo traje esta linea de debate, dado que hubo quienes argumentaron que Darwin solo pretendio demostrar, cuando hablaba de "razas favorecidas" los procesos evolutivos y no superiorida de una raza sobre la otra.

El parrafo habla por si mismo.

Pero ya que se trae a colacion, existe un biologo español, que en efecto propone la revision de las ideas de darwin dado que provienen de este sesgo superiorisa ..... cuando este en otro ordenador mas comodo lo traigo
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Yo traje esta linea de debate, dado que hubo quienes argumentaron que Darwin solo pretendio demostrar, cuando hablaba de "razas favorecidas" los procesos evolutivos y no superiorida de una raza sobre la otra.

El parrafo habla por si mismo.

Pero ya que se trae a colacion, existe un biologo español, que en efecto propone la revision de las ideas de darwin dado que provienen de este sesgo superiorisa ..... cuando este en otro ordenador mas comodo lo traigo

Si Darwin era racista de corazón, solo él lo sabe, pero de que de sus escritos se puedan tomar ideas racistas, se puede, es que todos en ese tiempo, especialmente los europeos, creían ser superiores racialmente, es mas, se creia en la america de la libertad que los negros ni siquiera eran humanos o que no tenían alma.

Osea, vamos, el que Darwin use sus estudios para justificar el racismo no invalida que los organismos evolucionen (como atacan algunos por ahi, sé que tu no), por lo tanto no sé porque atacan la evolución (sé que tu no) por el lado racista si hasta de la Biblia se pueden tomar ideas racistas, pero bueno, cada loco con su tema.

Traete ese ese estudio del biologo español al que haces referencia, parece ser interesante, aunque la verdad las ideas de Darwin ya son viejas, muchas cosas han cambiado, pero nunca esta nutrir el cerebro un poco, je je je.

Saludos,
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Lo que dice el biologo es de hecho lo contrario. Argumenta que Darwin hace toda su teoria sustentado en propuestas racistas de pensadores anteriores a el y lo que busca es respaldar estas ideas.

Estoy pereceando en la cama con el ipad, cuando llegue a un pc con gusto se lo busco. A mi me parece muy interesante su planteamiento.

Yo, aunque creo en la evolucion, solo me limito a leer lo que nos proponen los paleontologos. Dudo mucho que alguna vez ponga las manos sobre fosil alguno, y si lo haria no sabria como interpretarlo (Ud. si?).
La macro evolucion es algo que aun le veo no lagunas sino oceanos. El salto de procariota a eucariota se me hace sencillamente descabellado..... una celula procarita que pasa a eucariota.... Que informacion lleva? que pluricelular es el que va a formar si no tiene ni p... idea de lo que tien que hacer
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución


Gracias. lo intentaré.

Una pregunta: ¿por qué unas veces me tuteas y otras no?

A Ud. siempre le trato de Ud. Creo q es la unica ocasion que se me ha escapado una s en el tienes que en efecto se lee de tuteo.

Vino Tinto (que es un personaje que me cree para participar en el foro) solo tutea a las personas cuando les ha perdido el respeto, o en reciprocidad hacia la falta de respeto..... y eso solo ha sido a un numero muy pequeno de forista con los cuales ha interactuado. (estimo que no mas de 1 o2).

De eso pueden dar testimonio, la mayoria de mis Mas acerrimos antagonistas....( por supuesto no los que he tuteado)
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿Por qué unas veces me tuteas y otras no?

Desde que nos quitaron la función de buscar del foro me resulta mucho más difícil hacer las búsquedas por eso no me dedico a ello.

Una de las que me viene a la cabeza es cuando Ud. lanzó al aire una frase que iba más o menos así : "que coeficiente intelectual se necesitará para entender.... " referido a un forista que no estaba de acuerdo con Ud. . Eso por ejemplo es una contradicción en lo referente a lo que dice actualmente, pero bueno, Ud. no ve en Ud. esas "lindezas".

Vale, no busques, lo haces en el momneto en que la encuentres y me citas mis palabra textuales.
Eso que mencionas no es suficiente para poder defenderme.
[/QUOTE]


Es que ya lo hice.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

He copiado esta frase con la que no acabo de entender que tiene que ver con la evolución:
Por otro lado, se ha puesto a pensar que al haber muchas personas que "muestran una aguda inteligencia" y conciben la transubstanciación, no sería que Ud. en algun momento abandona su "aguda inteligencia" para no considerarla? . Yo sé que esto es una falacia, lo único que deseo ilustrar que no es distinta a la falacia con que Ud. descalifica a los que creen en la transubstanciación
.
¿Considerar la transustanciación? En que lugar Aristóteles afirmó que una substancia puede tener diversos accidentes? Lo que llamáis accidentes están sujetos indeleblemente a una determinada substancia. Esto fue una falacia romanista a fin de conseguir que lo que fue en un principio "una acción de Gracias" (eucaristía) se convirtiera en un sacrificio. Esto contradice al evangelio ya que según la teología romanista el sacerdote ofrece a Dios el sacrificio de Cristo para el bien del pueblo.
En cambio en el evangelio está al reves y no lo digo yo sino el evangelista Juan con estas palabras:
Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna"

¿Quien pues es el ofertante, Dios o el sacerdote?

Si a eso le añadimos lo que nos dice el autor de la Carta a los Hebreos 10:15-18...
...15.- Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17.- añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18.- Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.


En cuanto a lo que discuten con el llamado agnóstico no saben el mal que le están haciendo. El se base en algo que la ciencia a comprobado y enseñado. Ahora personas que se llaman "cristianos" lo niegan sin la menor base para fundamentar
lo que niegan y defienden. Dicen basarse el Biblia, pero eso no es cierto. porque la realidad es que se trata de su personal interpretación de la misma. Pero... ¿es acertada dicha interpretación? Pues rotundamente NO
¿Que donde está el fallo? Esté en que los libros, especialmente Génesis, fue escrito para un pueblo que no tenía conceptos de Ciencia. Un relato científico habría provocado un rechace total. Ahora sucede a la inversa pero solo en aquellos que necesitan del "mito" para mal entenderlo. Lo malo es que cierran puertas en vez de abrirlas
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Ya se las he señalado en varias ocasiones pero Ud. se niega a verlas....... no hay problema.

Desde que nos quitaron la función de buscar del foro me resulta mucho más difícil hacer las búsquedas por eso no me dedico a ello.

Una de las que me viene a la cabeza es cuando Ud. lanzó al aire una frase que iba más o menos así : "que coeficiente intelectual se necesitará para entender.... " referido a un forista que no estaba de acuerdo con Ud. . Eso por ejemplo es una contradicción en lo referente a lo que dice actualmente, pero bueno, Ud. no ve en Ud. esas "lindezas".

Vale, no busques, lo haces en el momneto en que la encuentres y me citas mis palabra textuales.
Eso que mencionas no es suficiente para poder defenderme.


Mire que Ud. me hace trabajar....... va de nuez .ciertamente AUN no encuentro a lo que me refiero de que Ud. dijo de "cuanto es el IQ que se necesita" pero vamos a resaltar las contradicciones:

Vale, vale, puedes hacerlo, pero entiende bien o pregunta.
Y yo no descalifico. Solo expongo mi opinión y la de otros.
Lo que digo muchas veces es que no entiendo cómo pueden aceptar tal o cual afirmación. Pero jamás he dicho que las opiniones de los demás sean estúpidas, ni que las personas que las sostiene sean imbéciles o necias o estén imbuídas por satanás, o que sean hijas de satanás, y "lindezas" por el estilo.
Y las contradicciones las veis vosotros porque no entendéis mi postura de búsqueda y a la vez los mensajes que mando respecto al Dios de la biblia. Pero de contradiciones, nada de nada.
Si encuentras alguna, me la mandas a ver si es o no una contradicción. Y si lo es no tendré inconveniente en admirlo.

Ni a nadie que razone un poco. Por un lado dicen que nos ha hecho libres y por lo tanto responsables...¿Cómo dicen luego que tenemos que hacer la voluntad de Dios? Si tenemos que hacer su voluntad entonces ya no somos libres, tenemos que obedecerle o castigo al canto. ¡ Y qué casatigo!
Eso es porque se lo figuran como un ser humano pero con más de todo, especialmente poder para juzgar severamente e injustamente, porque ni los jueces de la tierra castigan como él.

¡Me rindo! smm.
Piensa lo que quieras, ya que no eres capaz de entenderlo. ¡Y mira que está claro!



Esta frase no tiene sentido. Y no te has dado cuenta de ello. Es gramaticalmente incorrecta y no se sabe qué quieres decir con ella. No me extraña que no entiendas lo de las paradojas...


A ver que no ves la lógica porque lo estás basando en la fe, no en razonamientos.
Si el diseñador A ha diseñado al diseñador B, el diseñador B no es eterno, ha tenido un comienzo y tendrá un final lo mismo que todo lo que él diseñe. Eso de crear un ser inmortal pertenece al ámbito de la fe y no cuenta.
Dice todo, pero tú no lo captas. La paradoja explica muy claramente que era obligatorio que existiera "algo". Como se llame a ese "algo", eso ya es otra cuestión.



Ya lo pongo en práctica, pero es que para entender tus galimatías necesitaría un C.I. de por lo menos 1500...
(esta me la dedico directamente a mí......... muchísmas gracias:linkbiggr

Voy a resaltar esta que esta intrinseca:

Ophpe, ¿no has leído niguno de sus mensajes sobre la paradoja?

Te lo explico cómo he creído entenderlo yo.

Situación inicial: o existe "algo" o existe "nada". Está claro que no se pueden cumplir las dos opciones a la vez, pero que una de las dos opciones se tiene que cumplir necesariamente.
Como "nada" no puede existir, es obligatorio que exista "algo".
Ese "algo" será lo que sea y se llamará como se llame, pero existe necesariamente.

Imagínate a ti mismo respecto a tu salón:
O estás fuera de tu salón o estás dentro de tu salón.
Está claro que no puedes estar a la vez fuera y dentro de tu salón. Pero también está claro que nesesariamete tienes que estar en una de las dos situaciones, o fuera o dentro. En este caso cualquiera de las dos es posible. Pero en el de que exista "algo" o nada", solo una es posible: que exista "algo", porque "nada" es "nada", y "nada" no puede tener existencia.
Espero haberte aclarado algo en tanto te contesta más científicamente Melchaia.
Un saludo.

Esta visto que cuando se dirige a sus amiguitos la cosa ya no la pinta tan clara nada

y la que sigue es de antología

Smm, la explicación de Melchaia es clarísima y si lo he entendido yo, seguro que ophpe también lo entenderá, lo que ocurre es que no habrá leído los mesajes en los que lo explica. Pero vamos, son habas contadas y no puedo entender que tú no lo entiendas.

Me encanto!.......... lo paradójico de todo ese debate es que smm, spalatin, ophpe y yo, le contamos las habas y Ud. nunca terminó de entenderlo. Y así se fue en su necedad que desbordó al final cuando el mismísmo Melchia reconoció el defecto en la paradoja.

Vale, smm, si no lo entiendes con todo lo que se te ha explicado...pues déjalo. Sigue pensando que todo lo creó Dios. ¿A ti te vale?, pues santo y bueno.

Pero lo que quiero resaltar en esta ocasión es el hecho de que según Ud. no descalifica ni opiniones ni personas. De Ud. podemos leer que: una persona que una persona que no razone lo que Ud. razona , no razona bien, que no lo entiende y que está clarísimo, pero es que ni siquiera sabemos contar habas.

Ya encontrare el referido del IQ..... o es que cree que yo se la dediqué de gratis ?

Otra de sus contradicciones fue aquello de que ya habían encontrado vida extraterrestre.

En fin .... maquille ahora.

total como decía una amiga mía rspecto de los comentarios de otra persona

Es verdad que el tiempo es gratis, pero perderlo tontamente es una pena...

:ovnialmue

Por cierto, hoy estamos de asueto......... así que voy a perder tiempo tontamente
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

bueno prueba real de que haya vida extraterreste no la hay pero se presume por logica , que no somos los unicos en el universo y eso creo que en este siglo es claro , me encanto la arañita
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Traete ese ese estudio del biologo español al que haces referencia, parece ser interesante, aunque la verdad las ideas de Darwin ya son viejas, muchas cosas han cambiado, pero nunca esta nutrir el cerebro un poco, je je je.

Saludos,

Lo prometido es deuda:



PUede tambien referirse aca. no lo traigo para no ofender con escrito tan largo el cual no pretendo comentar completo.

http://www.evolucionyambiente.org/i...-maximo-sandin-con-motivo-del-qano-de-darwinq

(pronostico descalificaciones personales a Sandín, no creo que Ud. lo haga. En lo personal Ud. y rojidrigo son los foristas con quienes más me gusta debatir y de hecho con quienes me encuentro más en sintonía respecto a , no solo tolerancia sino conocimiento respecto de la ciencia.)

Un saludo