DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

La vida puede cambiar, si me corto mucho los dedos porque soy carnicero me salen callos, si tomo mucho determinada toxina puede suceder que me haga inmune a ella, o por el contrario me vuelva alérgico, y se me da lechina no me vuelve a dar el resto de mi vida.

Ahora bien esta adaptación no tiene nada que ver con evolución y básicamente se le llama evolución a cosas que no son más que adaptaciones.

No, a esos ejemplos no se le llama evolución. Esos ejemplos que Ud. menciona efectivamente no es evolución per se, aunque a la larga son producto de ella. Pero hablamos de cambios que se transmiten de padres a hijos y que se interrelacionan con el medio ambiente. Esas adaptaciones no son un proceso mágico, detrás de ellas hay básicamente mutaciones y selección en un interminable proceso y generalmente en períodos largos.

Por ejemplo que una mariposa nazca con las alas grises en lugar de blancas, no es muy distinto que uno de mis 4 hijos sea albino o tenga los ojos azules de la abuela.

Es correcto. Todas esas características corresponden precisamente a mutaciones en los genes que se manifiestan de acuerdo a las leyes de la herencia ya bien conocidas. Y le suceden a casi todos los entes biológicos. La selección natural viene detrás.

Las especies transgénicas no tocan ninguna nota en la sinfonia de la vida, son seres vivos a los que se le ha agregado un gen de otro ser vivo por razones prácticas te pongo ejemplos:

A La bacteria escherichia coli se le inserta el gen productor de insulina para tener insulina barata y en grandes cantidades en un cultivo de e.coli.

A algunas algas se las modifica genéticamente para que tengan un crecimiento ultrarrapido con el fin de producir biocombustible. (Las algas sujetas a centrifugado son ricas en aceites minerales combustibles, es casi como gasolina)

Al arroz se le agrega un gen para que tenga vitamina A del girasol (porque el arroz no tiene vitamina A) etc etc.

De hecho los alimentos transgénicos son hasta peligrosos para la biodiversidad original.

Por supuesto. Sigue siendo un cambio planeado. Pero el detalle sigue siendo el mismo, ya se sabe que la inamovilidad de la vida es falsa.

Saludos
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Me parece que no te has dado cuenta, pero yo voy en serio. Así que déjate de mamarrachadas.

eso te digo,..ponte seria....no te das cuenta lo chunga q es la evolucion....pero cualquier cosa es mejor q Dios no cierto ?
y .dices q buscar por otros caminos que quien sabe de que rayos hablas....entonces suerte,...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

eso te digo,..ponte seria....no te das cuenta lo chunga q es la evolucion....

Espero que nunca te de agarre la evolucionada A1H1 o las que vengan, porque no es ninguna chunga...

Saludos.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Algunos piensan que Dios tuvo necesidad de tener un simio evolucionando millones de años hasta llegar a ser hombre, como si EL requiriera aprendizaje, ensayo y error antes de formar al ser humano, esta cita bíblica, claramente desmiente eso.

Ezequiel 37:1-10
La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos.
Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos.
Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor DIOS, tú lo sabes.
Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del SEÑOR.
"Así dice el Señor DIOS a estos huesos: 'He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis.
'Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.'"
Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos.
Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice el Señor DIOS: 'Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.'"
Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.


¿Cuanto le toma a Dios crear al hombre de la nada? ¿1 millon de años? ¿100 años? ¿1 año?

Unos 5 minutos si acaso, y no solo un hombre sino todo un ejército.

En esta cita se repite el milagro de la creación del hombre del Genesis. No dijo el Señor al chimpancé "que tus hijos sean hombres" sino "huesos secos, polvo de la tierra; conviertanse en hombres".

Saludos

Primero que nada debo advertirte que no he leido todos los post anteriores.

En relación al tema de fondo de este epígrafe debo decir lo siguiente.

Si bien es cierto que Dios no necesita crear al mono para luego hacerlo evolucionar hasta llegar a ser hombre, no es menos cierto que, según la Biblia, Dios creó solamente a una raza de seres humanos ¿o no?

Así las cosas ¿cuál es entonces, el origen de los hombres de raza negra por ejemplo?

Es razonable pensar que, como no fueron creados de la nada por Dios, tuvieron su origen en la primera pareja de seres humanos creados por Dios, luego de que evolucionaran de alguna forma.

Según Darwin ese mecanismo fue la "selección natural".

Si no fue por el mecanismo propuesto por Darwin ¿cómo llegaron a existir los hombres de raza negra, si sabemos que no fueron creados por Dios?

Si eventualmente creyeras que Dios hizo al hombre de raza negra, la pregunta subsistiría con los hombres de raza blanca o amarilla ¿o no?

Ves, que en este contexto, la teoría del origen de las especies de Darwin tiene sentido porque da una respuesta a esa pregunta (y no sólo en el caso del hombre, sino que también en el caso de tantas especies de animales y flora que no han existido desde el principio sino que han comenzado a existir en tiempos más recientes según el registro fósil) satisfactoria o no, pero al menos la da... sin perjuicio de que sigue siendo sólo una teoría... que debe ser comprobada por la realidad...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Primero que nada debo advertirte que no he leido todos los post anteriores.

En relación al tema de fondo de este epígrafe debo decir lo siguiente.

Si bien es cierto que Dios no necesita crear al mono para luego hacerlo evolucionar hasta llegar a ser hombre, no es menos cierto que, según la Biblia, Dios creó solamente a una raza de seres humanos ¿o no?

Así las cosas ¿cuál es entonces, el origen de los hombres de raza negra por ejemplo?

Es razonable pensar que, como no fueron creados de la nada por Dios, tuvieron su origen en la primera pareja de seres humanos creados por Dios, luego de que evolucionaran de alguna forma.

Según Darwin ese mecanismo fue la "selección natural".

Si no fue por el mecanismo propuesto por Darwin ¿cómo llegaron a existir los hombres de raza negra, si sabemos que no fueron creados por Dios?

Si eventualmente creyeras que Dios hizo al hombre de raza negra, la pregunta subsistiría con los hombres de raza blanca o amarilla ¿o no?

Ves, que en este contexto, la teoría del origen de las especies de Darwin tiene sentido porque da una respuesta a esa pregunta (y no sólo en el caso del hombre, sino que también en el caso de tantas especies de animales y flora que no han existido desde el principio sino que han comenzado a existir en tiempos más recientes según el registro fósil) satisfactoria o no, pero al menos la da...

Hola Emilio, en mi opinión un excelente aporte.

...sin perjuicio de que sigue siendo sólo una teoría... que debe ser comprobada por la realidad...

Yo diría que aquí hay que hacer una pequeña aclaración. Teoría implica básicamente un modo de explicar como ocurre algo y puede estar constituida por hipótesis y leyes. No significa de ningún modo que lo que trata de explicar no exista. Por ejemplo tenemos la teoría atómica, de placas, magnetismo, óptica, gravedad, etc., etc., etc....y no significa que esas cosas hay que comprobarlas.

Saludos.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Espero que nunca te de agarre la evolucionada A1H1 o las que vengan, porque no es ninguna chunga...

Saludos.

Uy que miedo! AH1N1............ y Ud. se vacunó así nomás porque que era una enfermedad muy perversa ?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Uy que miedo! AH1N1............ y Ud. se vacunó así nomás porque que era una enfermedad muy perversa ?

Bueno, en mi país murieron más de 40 personas. No se que tan "perverso" pueda ser eso...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Bueno, en mi país murieron más de 40 personas. No se que tan "perverso" pueda ser eso...

Sabe cuantas se mueren por la gripe estacional? ....... si me dice su país le ayudo a averiguarlo.

Pero no me contestó si se vacunó o no?

A mí y a dos de mis hijos nos agarró "la evolucionada" gripecita. Un par de dias de reposo, mucha agua y zas!......... terminamos con la perveresión.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Sabe cuantas se mueren por la gripe estacional? ....... si me dice su país le ayudo a averiguarlo.

Es irrelevante, una gripe nueva mató gente que de otro modo no hubiera muerto por ella.

Pero no me contestó si se vacunó o no?

A mí y a dos de mis hijos nos agarró "la evolucionada" gripecita. Un par de dias de reposo, mucha agua y zas!......... terminamos con la perveresión.

Guau, eres muy valiente ante la evolución, te felicito. Me alegro que no tuviera consecuencias, aunque otros no corrieron con esa suerte.

Y no, no me vacuné, no hubo suficientes dosis entre otras cosas, además de que no formo parte de los grupos vulnerables como personas con males respiratorios o niños...Solo seguí las instrucciones preventivas como la mayoría de la gente y voilá...le gané a la "perversidad"...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Yo diría que aquí hay que hacer una pequeña aclaración. Teoría implica básicamente un modo de explicar como ocurre algo y puede estar constituida por hipótesis y leyes. No significa de ningún modo que lo que trata de explicar no exista. Por ejemplo tenemos la teoría atómica, de placas, magnetismo, óptica, gravedad, etc., etc., etc....y no significa que esas cosas hay que comprobarlas.

Saludos.

La teoría de la evolución de Darwin trata de explicar el fenómeno del origen de las especies pero ¡¡¡de las especies nuevas, de aquellas que han aparecido en épocas posteriores al principio de la creación!!!

Por tanto, la teoría de Darwin sobre el origen de las especies no se preocupa de las especies que creó Dios en el principio, según el Génesis, esas Darwin no las niega, sino de las que han aparecido después, en épocas posteriores de la tierra.

Por ejemplo, en el caso del hombre la teoría de Darwin trata de explicar el origen del hombre de raza negra... que habría evolucionado del hombre blanco por el mecanismo de la selección natural...

Y esta teoría también demuestra que efectivamente hay especies que han aparecido con posterioridad al principio, en epocas posteriores, y eso lo demuestra acudiendo a lo que nos dice... el registro fosil...

Saludos.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Es irrelevante, una gripe nueva mató gente que de otro modo no hubiera muerto por ella.



Guau, eres muy valiente ante la evolución, te felicito. Me alegro que no tuviera consecuencias, aunque otros no corrieron con esa suerte.

Y no, no me vacuné, no hubo suficientes dosis entre otras cosas, además de que no formo parte de los grupos vulnerables como personas con males respiratorios o niños...Solo seguí las instrucciones preventivas como la mayoría de la gente y voilá...le gané a la "perversidad"...

......... y miré lo que le paso a otros que sí se vacunaron........

[video=youtube;yCvTbi-L9DQ]http://www.youtube.com/watch?v=yCvTbi-L9DQ[/video]

Las gripes "nuevas" siempre se llevarán un número de víctimas y en efecto siempre son los grupos vulnerables.

Está claro que los "fanaticos de la ciencia" , nunca aceptaran que las farmacéuticas promueven sus medicamentos én muchas ocasiones por puro marketing. Pandemia inventada. ......... pero bueno siempre habra quien le tenga miedo a los demonios y le rinda culto al agua bendita (vacunas) solo porque el magisterio (OMS) le ordene el sacramento........... amén
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Este era el video que le queria mostrar.

[video=youtube;-K79PodLft8]http://www.youtube.com/watch?v=-K79PodLft8&feature=relmfu[/video]
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Espero que nunca te de agarre la evolucionada A1H1 o las que vengan, porque no es ninguna chunga...

Saludos.
me explicas como se originaron los virus ?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

H1N1 vaccine linked to 700 percent increase in miscarriages

Wednesday, December 08, 2010 by: Ethan A. Huff, staff writer

Learn more: http://www.naturalnews.com/030657_vaccines_miscarriages.html#ixzz1Xtwc8AB8

(NaturalNews) Recent data presented to the U.S. Centers for Disease Control and Prevention's (CDC) Advisory Committee on Children's Vaccines has revealed some shocking information about the effects of the H1N1 / swine flu vaccine on pregnant women. According to the report, the rate of miscarriage among pregnant women during the 2009 H1N1 / swine flu pandemic soared by over 700 percent compared to previous years, pointing directly to the vaccine as the culprit -- but the CDC denies the truth and continues to insist nobody has been harmed.

According to the CDC, nearly 50 percent of all pregnant women were vaccinated with the H1N1 vaccine during the 2009 / 2010 influenza season. Those whose physicians instructed them to get a seasonal flu shot were three times more likely to get it, while those instructed specifically to get the H1N1 shot were ten times more likely to get it. And the numbers clearly show that along with the rise in vaccinations due to the H1N1 scare came the sharp increase in miscarriages, including a slew of actual reported adverse events.

But the CDC does not seem to care about the facts, as numerous reports indicate the agency has failed to report any of this vital information to vaccine suppliers. In fact, when presented with the data for the third time, Dr. Marie McCormick, chair of the U.S. Department of Health and Human Services (HHS) Vaccine Risk and Assessment Working Group, actually had the audacity to claim that there were no vaccine-related adverse events in pregnant women caused by the vaccine.

"This baseless and fallacious assessment by the CDC assessment group has given the green light to the CDC's Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) to continue their recommendation to give the 2010/11 flu shot to all people, including pregnant women," explained Eileen Dannemann, director of the National Coalition of Organized Women, presenter of the information.

"This upcoming 2010/11 flu vaccine contains the same elements that are implicated in the killing of these fetuses, the H1N1 viral component and the neurotoxin mercury (Thimerosal). Additionally, it contains two other viral strains -- a three-in-one shot for all people."

Overall, the number of vaccine-related "fetal demise" reports increased by 2,440 percent in 2009 compared to previous years, which is even more shocking than the miscarriage statistic. Meanwhile, the CDC continues to lie to the public about the vaccine, urging everyone, including pregnant women, to get it.

To read the report for yourself, visit: http://www.progressiveconvergence.c...

Learn more: http://www.naturalnews.com/030657_vaccines_miscarriages.html#ixzz1XtwTG5tI

http://www.naturalnews.com/030657_vaccines_miscarriages.html
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

La teoría de la evolución de Darwin trata de explicar el fenómeno del origen de las especies pero ¡¡¡de las especies nuevas, de aquellas que han aparecido en épocas posteriores al principio de la creación!!!

Por tanto, la teoría de Darwin sobre el origen de las especies no se preocupa de las especies que creó Dios en el principio, según el Génesis, esas Darwin no las niega, sino de las que han aparecido después, en épocas posteriores de la tierra.

Por ejemplo, en el caso del hombre la teoría de Darwin trata de explicar el origen del hombre de raza negra... que habría evolucionado del hombre blanco por el mecanismo de la selección natural...

Y esta teoría también demuestra que efectivamente hay especies que han aparecido con posterioridad al principio, en epocas posteriores, y eso lo demuestra acudiendo a lo que nos dice... el registro fosil...

Saludos.

Estimado emiliojorge:
En tu aportación dices que Darwin trata de explicar el fenómeno del origen de las especies nuevas, de las que aparecieron posteriores al principio de la Creacion.
¿Me puedes decir qué especies había ANTES del principio de la Creación? ¡eso es imposible, si no había nada creado!. Por fuerza tiene que ser POSTERIOR a la creación.
En cuanto al hombre, Darwin (que nunca dijo que el hombre descendiera del mono, por cierto) tampoco dijo nada sobre el origen de la raza del hombre negro.
Cuando se referia al hombre lo hacía siempre en relación a la especie humana (Homo sapiens), no a la raza.
Lo siento mucho, pero puedo asegurar que: o no has leído "El origen del Hombre" de Darwin, o no lo has entendido
Bendiciones
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Estimado emiliojorge:
En tu aportación dices que Darwin trata de explicar el fenómeno del origen de las especies nuevas, de las que aparecieron posteriores al principio de la Creacion.
¿Me puedes decir qué especies había ANTES del principio de la Creación? ¡eso es imposible, si no había nada creado!. Por fuerza tiene que ser POSTERIOR a la creación.
En cuanto al hombre, Darwin (que nunca dijo que el hombre descendiera del mono, por cierto) tampoco dijo nada sobre el origen de la raza del hombre negro.
Cuando se referia al hombre lo hacía siempre en relación a la especie humana (Homo sapiens), no a la raza.
Lo siento mucho, pero puedo asegurar que: o no has leído "El origen del Hombre" de Darwin, o no lo has entendido
Bendiciones
Me parece que Emilio quiere decir que Dios creo una serie de especies animales y que a partir de esas aparecieron nuevas por selección natural, adaptación al medio o lo que sea.
Yo también pienso que las especies nuevas aparecieron por selección natural y adaptación a partir de las que ya existían, solo que yo no pienso que las que ya existían la creó Dios. Claro que tampoco sé cómo fueron apareciendo...Que ese el misterio...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

ophpe;1305213]Yo entiendo perfectamente a Martamaria. A ella le encantaria que hubiese un dios, pero le resulta imposible tragar con todo el sinsentido y absurdidad de los dioses declarados y definidos por el ser humano a lo largo de la historia. Ella vé claramente que si todos vemos a los dioses de maneras diferentes (y algunos de ninguna manera) será que NINGUNO vé al dios verdadero, o que el verdadero puede ser cualquiera (incluso el de los que no lo ven de ninguna manera), y de ahí que rechaza las religiones específicas y los dogmas específicos de las religiones, lo cual para mi es muy cabal y coherente.
Vaya, pues gracias, ophpe. Eso es exactamente. Si nunca hubiese creído en Dios, seguramente me daría igual que existiera o que no, vamos que no me preocuparía del tema. Pero como tuve fe y mientras creí fui feliz con esa idea de saber que todo un Dios me conocía y sabía lo que me pasaba en todo momento y me acompañaba siempre y podía "hablar" cada vez que lo necesitaba...y sobre todo que mis seres queridos me esperaban en el cielo para vivir una vida eterna feliz y ver a Dios y a Jesús cara a cara...pues...digamos como que lo echo de menos, sobre todo lo de la pervivencia.
Pero efectivamente ya no puedo con las teorías de las religiones. De existir un Dios no puede ser como dicen y por eso digo cómo pienso que debería ser, que no es a mi gusto para hacer lo que me dé la gana sin asumir las consecuencias, nada de eso. Yo sigo viviendo y respetando los mandamientos, que me parecen de ley natural, como cuando creía, no me he echado a la calle a atropellar a todo el mundo.
Se puede decir que no me resigno a que todo acabe con esta vida, aunque lo tengo presente, y por eso busco al verdadero Dios contra toda esperanza de encontrarlo, y dando sentido a mi vida y aprovechándola como si no existiera otra.

Me diferencio de ella tan solo en que a mi no "me encantaría" que hubiese un dios (sea lo que sea eso), digamos que me trae indiferente. Lo que me apasionaría conocer es el orígen de todo, el porqué del universo (que no el para qué) y por ello soy entusiasta de la ciencia, la única que me puede dar la respuesta que busco. Si hubo acto de creación (cosa que dudo visto lo visto) me encantará conocer al/lo responsable (para luego seguir investigando SU orígen y empezar de nuevo el desafío...), y si no lo hay pues me encantará saber que no lo hay. Sin mas.

¿A lo mejor es porque nunca creíste...?
A mí también me encantaría conocer el origen del universo y de la vida, por eso abrí el epígrafe de la causa incausada...que ya ves lo de sí que está dando, pero seguimos sin saberlo a ciencia cierta...pero aún así origina debates muy interesantes.
Un saludo cordial.

 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Vaya, pues gracias, ophpe. Eso es exactamente. Si nunca hubiese creído en Dios, seguramente me daría igual que existiera o que no, vamos que no me preocuparía del tema. Pero como tuve fe y mientras creí fui feliz con esa idea de saber que todo un Dios me conocía y sabía lo que me pasaba en todo momento y me acompañaba siempre y podía "hablar" cada vez que lo necesitaba...y sobre todo que mis seres queridos me esperaban en el cielo para vivir una vida eterna feliz y ver a Dios y a Jesús cara a cara...pues...digamos como que lo echo de menos, sobre todo lo de la pervivencia.
Pero efectivamente ya no puedo con las teorías de las religiones. De existir un Dios no puede ser como dicen y por eso digo cómo pienso que debería ser, que no es a mi gusto para hacer lo que me dé la gana sin asumir las consecuencias, nada de eso. Yo sigo viviendo y respetando los mandamientos, que me parecen de ley natural, como cuando creía, no me he echado a la calle a atropellar a todo el mundo.
Se puede decir que no me resigno a que todo acabe con esta vida, aunque lo tengo presente, y por eso busco al verdadero Dios contra toda esperanza de encontrarlo, y dando sentido a mi vida y aprovechándola como si no existiera otra.



¿A lo mejor es porque nunca creíste...?
A mí también me encantaría conocer el origen del universo y de la vida, por eso abrí el epígrafe de la causa incausada...que ya ves lo de sí que está dando, pero seguimos sin saberlo a ciencia cierta...pero aún así origina debates muy interesantes.
Un saludo cordial.


Martamaría, lo que tampoco puede ser es que hagamos a Dios a nuestra medida, pues habría 7 mil millones e Dioses, Él es como es y tenemos que conocerle tal cual es.
Aquí muchos creyentes te están intentando ayudar, pero tú te encierras en eso de que “ya no puedo con las teorías de las religiones” y lo rechazas prácticamente todo. Sin embargo, cuando algún ateo te da consejos, como que te avienes muy bien…..A veces respondes como una autentica atea, con un escepticismo enorme, otras veces dejas entrever como si de verdad buscas…

Yo ya te dije que la segunda venida está en la tierra y está ampliando lo que Jesús nos dijo hace dos mil años….¿Qué más quieres saber?

Que Dios te bendiga