DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

Perdón. lo escrito anteriormente iba dirigido a quien inició este epígrafe.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Me maravilla comprobar que tenemos a un tan grande experto que es capaz de determinar lo que Dios necesita.

¡¡¡Eso sí, que es sabiduría!!!
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

.........declaro que no creo en el Dios de la biblia. ¿Pero podemos asegurar que no existe un Ser con capacidad creadora se llame Dios o Principio Creador o Energía Lumínica o lo que sea...?
En el fondo es que no quiero renunciar a la idea de la pervivencia personal e individual más allá de esta vida para un reencuentro con mis seres queridos. Esa es la verdadera cuestión de fondo.

Hola, Martamaria
Hay momentos en que parece que lo que yo pienso, tú lo escribes.....Estamos bastante de acuerdo en muchos puntos!

He estado preguntando a personas, dentro de mi círculo de amistades, respecto a la lectura del AT. Y TODOS han coincidido en que leer el AT es díficil, complicado, si no tienes una buena preparación.
Para nada es simplemente "leer", como un artículo de revista. Si así lo hacemos, no entenderemos NADA; únicamente "arañaremos" sus palabras, pero sin profundizar en su contenido.
Yo tampoco creo en el Dios castigador (como lo entendemos ahora) del AT.
Simplemente, de momento no estoy preparado para entender correctamente el AT, lo reconozco. Si nos quedamos con el "dios" del AT, nos quedamos sin DIOS (verdadero AMOR y "Padre" de todos nosotros).
¡Saludos!
Dani
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Si yo no me pregunto. Sigo en ello porque hay creyentes que siguen defendiéndolo como real.

Y por que entonces no se va a otros foros en donde creen en fantasmas o alienígenas que visitan la tierra'


Pues no, es intentar que lo vean como es.

Eso me parece bastante arrogante.

Acaso Ud. tiene la última palabra?...... bueno al menos parece querer tenerla.

Pues no, no es raro, es que ver cómo creen cosas absurdas de parte de Dios, me parece que puede perjudicar a quien quiere creer en ese Dios y no puede por lo que dicen sobre él...

Pues para mí no son absurdas y tienen un sentido. y en nada me han perjudicado.

Si Ud. no quiere creer en ese Dios , pues es su problema no el de nadie más.
A mi me parece sumamente raro que si ya decidió respecto a ese Dios, pues siga insistiendo en que los otros lo ven así y blah blah blah. Ud. quiere creer en Dios, pero está visto que no va a creer en ese dios de la manera en que los literalistas lo defienden, pero es que el catolicisimo no lo defiende de la misma forma que el literalista, pero Ud. lo sigue negando.

Es claro que Ud. no va a creer en el dios Judeo Cristiano de cualquier forma en que se lo presenten. ........ Vaya y salga entonces a buscarlo en otra parte. pero ME PARECE raro que insista con quienes sabe que no van a pensar nunca como Ud. solo porque Ud. quiere que lo vean como Ud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

josedaniel;1304979]Hola, Martamaria
Hay momentos en que parece que lo que yo pienso, tú lo escribes.....Estamos bastante de acuerdo en muchos puntos!
Pues no me extraña, porque a mí me pasa lo mismo con algún mensaje de algún forista.Y eso nos demuestra que no estamos pensando nada "raro", que es una cuestión propia del ser humano.
He estado preguntando a personas, dentro de mi círculo de amistades, respecto a la lectura del AT. Y TODOS han coincidido en que leer el AT es díficil, complicado, si no tienes una buena preparación.
Naturalmente. Pero según la "preparación" precedente entenderás una cosa u otra. Si no se tiene criterio propio y te lo "explica" un creyente...pues aceptas que es la palabra de Dios y te crees todo lo que te dice. Y si no es creyente, pues entonces ves claro que no es la palabra de Dios y te lo tomas como un libro interesante en algunos aspectos, pero nada más.


Para nada es simplemente "leer", como un artículo de revista. Si así lo hacemos, no entenderemos NADA; únicamente "arañaremos" sus palabras, pero sin profundizar en su contenido.
Desde luego no se puede leer como una novela ni como un libro de historia tal como se entiende actualmente un libro de Historia, debido a sus connotaciones religiosas.


Yo tampoco creo en el Dios castigador (como lo entendemos ahora) del AT.
Simplemente, de momento no estoy preparado para entender correctamente el AT, lo reconozco. Si nos quedamos con el "dios" del AT, nos quedamos sin DIOS (verdadero AMOR y "Padre" de todos nosotros).
¡Saludos!
Dani
Dani...¿eres muy joven? ¿Desde cuándo te interesa entender la biblia? ¿Eres creyente y practicante? ¿Crees quela biblia es la palabra de Dios?
Es que según esas respuestas sean sí o no, las cosas serán muy diferentes...
Primero tienes que estar seguro de que Dios existe. Después de que la biblia es su palabra y después formarte un criterio propio para aceptar lo aceptable y rechazar lo que no te parezca propio de Dios.
Contéstame si lo crees oportuno.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Vino Tinto;1305036]Y por que entonces no se va a otros foros en donde creen en fantasmas o alienígenas que visitan la tierra'
Porque los fantasma y los alienígenas no me interesan.




Acaso Ud. tiene la última palabra?...... bueno al menos parece querer tenerla.
En esto, no, desde luego, ni lo pretendo.
Pues para mí no son absurdas y tienen un sentido. y en nada me han perjudicado.
Pero no lo sabes respecto a los demás.Hay personas que no lo tienen claro y tienen derecho a oír diferenes versiones y luego decir.

Si Ud. no quiere creer en ese Dios , pues es su problema no el de nadie más.
No es que no quiera ¡es que no puedo!
A mi me parece sumamente raro que si ya decidió respecto a ese Dios, pues siga insistiendo en que los otros lo ven así y blah blah blah. Ud. quiere creer en Dios, pero está visto que no va a creer en ese dios de la manera en que los literalistas lo defienden, pero es que el catolicisimo no lo defiende de la misma forma que el literalista, pero Ud. lo sigue negando.
Vamos, VinoT. Ya te lo he dicho, no todo el mundo está tan seguro como tú y tiene derecho a conocer otros puntos de vista.
Yo sé muy bien cómo lo defiende el catolicismo he sido católica y sigo escuchando pláticas católicas todo los domingos. Y hay católicos que se creen la biblia al pie de la letra y otros que no. Y otros que están muy de acuerdo con muchas de las cosas que pienso respecto a la biblia, pero no son capaces de decirlo en voz alta.

Es claro que Ud. no va a creer en el dios Judeo Cristiano de cualquier forma en que se lo presenten. ........ Vaya y salga entonces a buscarlo en otra parte. pero ME PARECE raro que insista con quienes sabe que no van a pensar nunca como Ud. solo porque Ud. quiere que lo vean como Ud.
Cierto, al menos de momento, no creo en el Dios de la biblia.
Pero te equivocas si piensas que pretendo que nadie lo vea como yo. Yo solo doy mi punto de vista, que por cierto, no me lo he inventado, es producto de estudio de la misma biblia repetidas veces y de escuchar a unos y a otros y de reflexión personal, para que se conozcan otros puntos de vista. Luego es cosa de cada uno y de su propia reflexión lo que llegue a creer.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Lo que no se puede mostrar es cómo de todos modos la vida puede cambiar. La mayoría de especies y variedades de frutas, verduras, ganado, etc. modernas no fueron creados por Dios sino por selección artificial e ingeniería genética. Noé nunca conoció un banano de los que encuentras en un super.



Sin duda.



Yo diría que al contrario, el que usa la fe no necesita pruebas porque precisamente es la forma en que esta funciona. A más negación de las pruebas, más "virtud" se le da...

Saludos.

¿Y las especies transgénicas prueban la evolución?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Me temo que nunca has contemplado el esplendor de un hermoso paisaje, Alli se ve la mano de un consumado artista. Y tu afirmas que es pura casualidad, Te felicito por la fe que manifiestas. La mía no da para tanto.

Pues temes mal, porque me gusta la naturaleza y casi todos los sábados, paso la mañana y parte de la tarde caminando horas por los campos. Y comiendo en el campo. Así que conozco muy bellos paisajes, tanto de primavera, como de verano, de otoño y de invierno. Con flores de todos los colores, con bosques de haya, de robles, de encinas, pinares, que en otoño presentan unos increibles colores, así como los viñedos. Y cubiertos de nieve. Y cielos despejados, y con las más extrañas nubes y puestas de sol que me dejan con la boca abierta.
Y ante eso, me quedo maravillada y no sé cómo llega a ser tanta maravillla, pero mi mente no me da para creer que se debe al Dios de la biblia. A ti sí te da... pues me alegro por ti, de veras.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

MartaMaría:



Desde mi punto de vista así lo es. Porque si el a priori es que quiero creer que los seres humanos tienen esqueleto de queso, entonces la fe se instala y para mí el esqueleto será de queso... Quizá por debajo de ese hueso está el verdadero queso pero nadie lo ha descubierto. Como dice Caminante, para quien no tiene fe nada es prueba y todos los pobres seres humanos andan por la vida buscando pretextos científicos para no ver el queso debajo del hueso. La fe no tiene límites, una vez que hemos decidido tener fe en algo, ello es invencible, por ilógico que sea.

Mi postura,
Karina.

Pues sí. Yo no puedo comprender como unas personas con la carrera de Psicología y Filosofía pueden estudiar Teología y aceptar lo que dice como cierto...y cantar misa y creer que después de la consagración el pan se convierte en el cuerpo de Cristo...
Los hay que no. Que ahora ya no lo consideran como transubtanciación, sino como trasnsfiguración, pero son los menos.
¿Qué pasa por su mente que anula su capacidad cognitiva hasta ese punto? pero solo en ese punto, porque en otros temas siguen mostrando una aguda inteligencia...

Si fuera uno solo, diría que no estudió, sino que se aprendiólas lecciones de memoria y fue aprobando sin pensar en lo que estudiaba, pero es que son muchos...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Jolo;1304902]Me gusta mucho tu punto de vista, es muy interesante. Debo reconocer que lo mismo ha pasado por mi mente alguna vez. Me parece que es una forma neutra que no se inclina hacia ningún extremo, que explica y no explica al mismo tiempo, pero que a la vez su contexto sigue siendo místico, ¿ tomaríamos el concepto de deidad, sea todopoderosa o no, de la Biblia o no, si no hubiéramos sido criados en una sociedad teísta ?
Buena pregunta.
Desde que el hombre tuvo conciencia de sí mismo y de lo que le rodeaba y no se explicaba un montón de hechos...Les quiso dar explicación. Y lo hizo delegando en lo que veía cómo funcionaba y sus consecuencias: como el sol, la lluvia, las tormentas, etc. Pero eso no lo explicaba todo y entonces pensó en un ser como él, pero con muchísimo poder. Él hacía cosas, pues ese ser también hacía cosas. Él manda sobre sus hijos y ese ser mandaba sobre ellos. Él se enfadaba con su hijos y sus hijos se hacían perdonar como fuera, pues ese ser también podía enfadarse con ellos y había que contentarle y ofrecerle lo que fuera.
Y enseguida llegaron los que aprovecharon aquellas creencias con mejor o por intención, y escribieron sobre ellas y la cosa fue creciendo como una bola de nieve hasta nuestros días.
Ahora ya no es posible averiguar la verdad. Son muchos los millones de fieles de una y otra religión. Y para cada uno, la suya es la única verdadera. No queda más que reflexionar personalmente y tomar una decisión: si te ha invadido la fe religiosa y te va bien, pues adelante. Si no consigues tener fe, pues te las arreglas para darle un sentido a tu vida, cultivar tu espíritu y ser feliz.

Yo creo por lo que te he comentado que ese proceso se sigue hasta en lo más recódito de la tierra. Y luego, en contacto con otras tribus o civilizaciones se llega a donde estamos ahora.

Yo pienso que ante la muerte por muy primitivo que se sea...surge el deseo de que esa separación no sea definitiva y eso ayuda mucho a aceptar la existencia de un ser que lo pueda "arreglar" y de una religión que te lo prometa.


Y ahí es donde personalmente prefiero ser prudente y abstenerme de volcarme al misticismo no sin antes tener evidencias de el. Y conste que esa puerta, como cualquier otra cosa, no está cerrada. Si existen evidencias de que el duende del maíz existe pues ya lo sabré y no tendré que creer.
Pues la prudencia es buena postura unida a no estar cerrado a posibilidades y certezas.
Pero una cosa es la religión, la que sea, y otra el misticismo. Se puede ser místico sin pertenecer a religión alguna o pertenciendo a la que sea.

El misticismo es como una especie de espiritualidad( de espíritu, no de religiosidad) más elevada.
Los que tienen fe, su misticismo lo centran en Dios. Y los que no tienen fe, en elevar su espíritu por encima de lo mundano, sin necesidad de renunciar a vivir en el mund, pero más despegados de las cosas materiales.

No sé si conoces a Tony de Mello. Es un gran místico. Creo que jesuita. Sus libros son una gozada.Y no hace falta creer en Dios para leerlos y sacar provecho espiritual.
Dos de sus títulos son: "El canto de la rana" y "Ligero de equipage". Si tienes ocasión, hazte con ellos y léelos. A lo mejor puedes por Internet. Si lo haces ya me dirás que impresión te causan.

Un saludo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución


¿Qué pasa por su mente que anula su capacidad cognitiva hasta ese punto? pero solo en ese punto, porque en otros temas siguen mostrando una aguda inteligencia...

Si fuera uno solo, diría que no estudió, sino que se aprendiólas lecciones de memoria y fue aprobando sin pensar en lo que estudiaba, pero es que son muchos...

Déjeme ver si le entendí la argumentación para que despues no se diga que se le esta descontextualizando.

Cuando Ud. dice que una persona que concibe la transubstanciación está anulando su capacidad cognitiva?
Encima añade que "en otros tema siguen mostrando una aguda inteligencia" ..... yo noto que ud. argumenta que esas personas dejan de mostrar inteligencia por considerar la transubstanciación, es esto así?

Por otro lado, se ha puesto a pensar que al haber muchas personas que "muestran una aguda inteligencia" y conciben la transubstanciación, no sería que Ud. en algun momento abandona su "aguda inteligencia" para no considerarla? . Yo sé que esto es una falacia, lo único que deseo ilustrar que no es distinta a la falacia con que Ud. descalifica a los que creen en la transubstanciación.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿Y las especies transgénicas prueban la evolución?

Hola Caminante,

Directamente no, porque es artificialmente como cambian. Pero recordemos que no solo lo transgénico existe, también está la selección artificial que se ha aplicado por siglos a las plantas y animales. Pero sí prueban irrefutablemente que la vida no es inmutable y que puede cambiar, sea "artificialmente" o naturalmente. Ya tenemos una buena idea de como funciona, aunque evidentemente falta muchísimo camino.

Quizás hay que comprender que a estas alturas de la investigación científica, la evolución de la vida es un hecho que ya forma parte de la biología. Pero es muy amplio para encasillarlo en un solo concepto teórico. Cuando mucho existen controversias en cuanto a la forma en que ha actuado y actúa. Pero de que existe existe aún si alguien demostrara la existencia de deidades.

Por supuesto que si alguien tiene una explicación mejor y que pueda respaldar y sustentar razonablemente pues bienvenido sea.

Saludos.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¡Pero si yo ya lo sé! Que he hecho tres cursos para estudiar la biblia y en el último, que era por correo y me mandaban lecciones, me ponía en todas un 10 sobre 10.
Claro que en ese no valía hacer preguntas, tenías que contestar lo que ponía en la lección así cómo no iba a sacar un diez...Pero eso era aprenderse la biblia de memoria.
Pero en los otros dos que hice uno en la parroquia y otro fuera donde permitían preguntas, aprendí a diferenciar lo hitórico de lo mítico, y las características literarias de cada libro: histórico, poético, sapiencial...etc.
Que no es por mí, cuando comento sobre el Dios de la biblia, no es porque crea en él, es porque me parece increíble que digan esas cosas de un Dios y quiero ver si son capaces de entenderlo o puede más su fe. Y puede por encima de la razón. Así ellos fortalecen su fe al defenderla y yo veo cómo afecta a las personas su fe, y que no es absolutamente necesaria para seguir un camino correcto en esta vida, al margen de que te sirva o no, para ir a un cielo que no sé si es real o no.
Y eso es lo que desconcierta a algunos foristas que no acaban de enrtender si creo o no creo.
De momento no puedo creer, pero no pierdo la esperanza de que exista un Ser creador del universo y de la humanidad con un propósito, aunque también cuento conque es muy probable que me muera sin hallarlo.
Pero como en esta situación, le encuentro sentido a mi vida, no vivo angustiada y soy todo lo feliz que se puede ser en este mundo...Pues no me asusta la muerte ni lo que vaya a encontrar si encuentro algo. Porque si desde luego hay un Dios, será sabio y nos entenderá, porque el de la biblia seguro que no es.
Un saludo.

Yo aprendi la Biblia de memoria en una forma diferente, ya que la mire como un libro inspirado por el unico Dios, debajo de las sombras de los arboles absorbía letra por letra, lejos de todo ruido he interrupción, un guía espiritual y de la vida, un libro que se conecta con el alma, pero hay un lado oscuro hacia esto, ya que una vez nos sintamos conectados con este libro, todo lo demás debe de ser malo o perdido, no hay territorio neutral, es normal sentirnos ofendidos si alguien reta lo que que consideramos sagrado, en mi caso yo llegue a sentir enorme odio a todo aquel que se resistía o retaba la palabra, dado la oportunidad, yo hubiese sido un Hitler en defensa a la palabra, entonces note que este no es el camino que quería tomar.

La fe es algo poderoso, ya que pueden manipular el voto del creyente para que los líderes religiosos tengan poder sobre los políticos, y que a favores crean leyes que afectan otros grupos que no son cristianos, pero el mundo esta evolucionando, ya no es como era antes, y lo saben, le llaman los últimos tiempos, pero tales últimos tiempos no son para el resto el mundo, solo aplica a el cristianismo.

Usted puede ser teista y no creer en el Dios biblico, no necesita ser atea, en mi caso yo sigo siendo un teista, pero no creo en dar mi vida totalmente por un premio egoísta, rehusaría tomarme un coco en una hamaca bajo la sombra de una palmera en el cielo mientras el resto del mundo esta en el infierno, por supuesto este premio solo es una ilusión, como poner una zanahoria de nunca alcanzar en frente de los bueyes para que se muevan y para fregarla mas son capaces de sacarle la plata a el pobre, es esclavitud llamada libertad.

No se que es la muerte, he vivido muy cerca de tal, pero no le temo tal como Usted, pero una cosa si se es que es mas larga que la vida y es parte de nuestra realidad, vivo cada momento en harmonía, la mayoría de mis amistades son cristianas, y viven constante en angustia, rompe el corazón.

Mi familia es otro rollo, son cristianos conservativos, y se dicen groserías, se gritan, se agarran del pelo, se abofetean, se maldicen, se divorcian, drama, drama, drama, ni las novelas tienen tanto drama, mis sobrinos escapan a California a visitarme constantemente solo para escapar el drama donde encuentran un santuario.

Hay tanto que contar, tanto que he visto, que se que lo mas puro que existe no es la Biblia, sino la relación espiritual entre lo que nos rodea y mas importante entre uno mismo.

Un saludo-
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Vino Tinto;1305098]Déjeme ver si le entendí la argumentación para que despues no se diga que se le esta descontextualizando.
Por favor, no seas tan puntilloso ¿tú no te equivocas nunca? ¿Acaso no me disculpo cuando me equivoco?

Cuando Ud. dice que una persona que concibe la transubstanciación está anulando su capacidad cognitiva?
Encima añade que "en otros tema siguen mostrando una aguda inteligencia" ..... yo noto que ud. argumenta que esas personas dejan de mostrar inteligencia por considerar la transubstanciación, es esto así?
Pues, sí, pero no solo yo. Porque este tema lo he hablado mucho.
Se ha analizado la hostia consagrada y sigue siendo pan. Y para explicarlo acuden a eso de la transubtanciación...Que es pan pero ya no es pan. Es el cuerpo de Cristo. ¿Pero qué cuerpo? El físico no porque eso es evidente que no cabe y se vería. ¿Uno especial? ¿Y que a la vez está en todas las hostias? ¿Cómo es eso posible? Pues considerándolo de un modo simbólico. Y así hay ya sacerdotes que lo consideran pero no se atreven a decirlo en voz alta más que en círculos parroquiales reducidos.
¿Como explicas tú que esté en cuerpo y en todas las hostias? ¿Milagrosamente?

Por otro lado, se ha puesto a pensar que al haber muchas personas que "muestran una aguda inteligencia" y conciben la transubstanciación, no sería que Ud. en algun momento abandona su "aguda inteligencia" para no considerarla? . Yo sé que esto es una falacia, lo único que deseo ilustrar que no es distinta a la falacia con que Ud. descalifica a los que creen en la transubstanciación.
A ver, que yo no descalifico a los que se lo creen. Solo me asombro de que mostrando inteligencia en otros campos puedan creer eso de la transubtanciación y no lo puedo entender.
Mi inteligencia no es superdotada, aunque sea más alta que la media, y no me cabe en la cabeza. No puedo concebir que en un trocito de pan que se ha demostrado que sigue siento pan, esté contenido un cuerpo, que además está en muchas hostias a la vez y en cuerpo y sangre, porque en el vino, que sigue siendo vino, también dicen que está completo...¡por dio!...¿cómo se puede creer eso, Vino?
Que cuando yo tenía fe, también me lo creía, pero mientras no me paré a pensar si era posible o no? En cuanto lo pensé...ya no puede creerlo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pues temes mal, porque me gusta la naturaleza y casi todos los sábados, paso la mañana y parte de la tarde caminando horas por los campos. Y comiendo en el campo. Así que conozco muy bellos paisajes, tanto de primavera, como de verano, de otoño y de invierno. Con flores de todos los colores, con bosques de haya, de robles, de encinas, pinares, que en otoño presentan unos increibles colores, así como los viñedos. Y cubiertos de nieve. Y cielos despejados, y con las más extrañas nubes y puestas de sol que me dejan con la boca abierta.
Y ante eso, me quedo maravillada y no sé cómo llega a ser tanta maravillla, pero mi mente no me da para creer que se debe al Dios de la biblia. A ti sí te da... pues me alegro por ti, de veras.

Si crees que todo esto es fruto de la casualidad...¿no es que tienes una gran fe por esta casualidad. Respecto al Dios de la Biblia solo te citaré un pasaje de la misma Biblia:
Gen. 1.1-5
1.- En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2.- Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3.- Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4.- Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5.- Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.


No hay que olvidar que eso fue escrito para seres humanos de una cultura en que la ciencia estaba en pañales. Posteriormente los que han sido educados en la ciencia de los siglos del 18 al 21 tienen la capacidad para re-entenderlo si tienen la voluntad de hacerlo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Si crees que todo esto es fruto de la casualidad...¿no es que tienes una gran fe por esta casualidad. Respecto al Dios de la Biblia solo te citaré un pasaje de la misma Biblia:
Gen. 1.1-5
1.- En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2.- Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3.- Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4.- Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5.- Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.


No hay que olvidar que eso fue escrito para seres humanos de una cultura en que la ciencia estaba en pañales. Posteriormente los que han sido educados en la ciencia de los siglos del 18 al 21 tienen la capacidad para re-entenderlo si tienen la voluntad de hacerlo.

Tobi, teniendo voluntad de hacerlo, como se re-entiende esto ?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Hola Caminante,

Directamente no, porque es artificialmente como cambian. Pero recordemos que no solo lo transgénico existe, también está la selección artificial que se ha aplicado por siglos a las plantas y animales. Pero sí prueban irrefutablemente que la vida no es inmutable y que puede cambiar, sea "artificialmente" o naturalmente. Ya tenemos una buena idea de como funciona, aunque evidentemente falta muchísimo camino.

Quizás hay que comprender que a estas alturas de la investigación científica, la evolución de la vida es un hecho que ya forma parte de la biología. Pero es muy amplio para encasillarlo en un solo concepto teórico. Cuando mucho existen controversias en cuanto a la forma en que ha actuado y actúa. Pero de que existe existe aún si alguien demostrara la existencia de deidades.

Por supuesto que si alguien tiene una explicación mejor y que pueda respaldar y sustentar razonablemente pues bienvenido sea.

Saludos.

La vida puede cambiar, si me corto mucho los dedos porque soy carnicero me salen callos, si tomo mucho determinada toxina puede suceder que me haga inmune a ella, o por el contrario me vuelva alérgico, y se me da lechina no me vuelve a dar el resto de mi vida.

Ahora bien esta adaptación no tiene nada que ver con evolución y básicamente se le llama evolución a cosas que no son más que adaptaciones. Por ejemplo que una mariposa nazca con las alas grises en lugar de blancas, no es muy distinto que uno de mis 4 hijos sea albino o tenga los ojos azules de la abuela.

Las especies transgénicas no tocan ninguna nota en la sinfonia de la vida, son seres vivos a los que se le ha agregado un gen de otro ser vivo por razones prácticas te pongo ejemplos:

A La bacteria escherichia coli se le inserta el gen productor de insulina para tener insulina barata y en grandes cantidades en un cultivo de e.coli.

A algunas algas se las modifica genéticamente para que tengan un crecimiento ultrarrapido con el fin de producir biocombustible. (Las algas sujetas a centrifugado son ricas en aceites minerales combustibles, es casi como gasolina)

Al arroz se le agrega un gen para que tenga vitamina A del girasol (porque el arroz no tiene vitamina A) etc etc.

De hecho los alimentos transgénicos son hasta peligrosos para la biodiversidad original.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Es verdad que no creo en el Dios de la biblia, respecto a él soy atea, como respecto a Alá. Pero como no pierdo la esperanza de que pueda existir otro Dios, o un Ser creador del universo y de la humanidad con un propósito...pues me parece que no me puedo considerar atea absoluta...No es, pues, que me dé miedo admirtirlo...

¿Eres atea relativa? Pues te van a echar del club de los ateos, te tacharán que no eres una atea de verdad pues un ateo de verdad no cree en ningún Dios, un verdadero ateo, como Ophre, hasta escribe dios con minúscula….

Mas que “otro” Dios será otra compresión de Dios, porque Dios es siempre el mismo, lo que difiere es nuestra manera de entenderlo…

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Es verdad que no creo en el Dios de la biblia, respecto a él soy atea, como respecto a Alá. Pero como no pierdo la esperanza de que pueda existir otro Dios, o un Ser creador del universo y de la humanidad con un propósito...pues me parece que no me puedo considerar atea absoluta...No es, pues, que me dé miedo admirtirlo...

Yo entiendo perfectamente a Martamaria. A ella le encantaria que hubiese un dios, pero le resulta imposible tragar con todo el sinsentido y absurdidad de los dioses declarados y definidos por el ser humano a lo largo de la historia. Ella vé claramente que si todos vemos a los dioses de maneras diferentes (y algunos de ninguna manera) será que NINGUNO vé al dios verdadero, o que el verdadero puede ser cualquiera (incluso el de los que no lo ven de ninguna manera), y de ahí que rechaza las religiones específicas y los dogmas específicos de las religiones, lo cual para mi es muy cabal y coherente.

Me diferencio de ella tan solo en que a mi no "me encantaría" que hubiese un dios (sea lo que sea eso), digamos que me trae indiferente. Lo que me apasionaría conocer es el orígen de todo, el porqué del universo (que no el para qué) y por ello soy entusiasta de la ciencia, la única que me puede dar la respuesta que busco. Si hubo acto de creación (cosa que dudo visto lo visto) me encantará conocer al/lo responsable (para luego seguir investigando SU orígen y empezar de nuevo el desafío...), y si no lo hay pues me encantará saber que no lo hay. Sin mas.


Salud.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Yo aprendi la Biblia de memoria en una forma diferente, ya que la mire como un libro inspirado por el unico Dios, debajo de las sombras de los arboles absorbía letra por letra, lejos de todo ruido he interrupción, un guía espiritual y de la vida, un libro que se conecta con el alma, pero hay un lado oscuro hacia esto, ya que una vez nos sintamos conectados con este libro, todo lo demás debe de ser malo o perdido, no hay territorio neutral, es normal sentirnos ofendidos si alguien reta lo que que consideramos sagrado, en mi caso yo llegue a sentir enorme odio a todo aquel que se resistía o retaba la palabra, dado la oportunidad, yo hubiese sido un Hitler en defensa a la palabra, entonces note que este no es el camino que quería tomar.

La fe es algo poderoso, ya que pueden manipular el voto del creyente para que los líderes religiosos tengan poder sobre los políticos, y que a favores crean leyes que afectan otros grupos que no son cristianos, pero el mundo esta evolucionando, ya no es como era antes, y lo saben, le llaman los últimos tiempos, pero tales últimos tiempos no son para el resto el mundo, solo aplica a el cristianismo.

Usted puede ser teista y no creer en el Dios biblico, no necesita ser atea, en mi caso yo sigo siendo un teista, pero no creo en dar mi vida totalmente por un premio egoísta, rehusaría tomarme un coco en una hamaca bajo la sombra de una palmera en el cielo mientras el resto del mundo esta en el infierno, por supuesto este premio solo es una ilusión, como poner una zanahoria de nunca alcanzar en frente de los bueyes para que se muevan y para fregarla mas son capaces de sacarle la plata a el pobre, es esclavitud llamada libertad.

No se que es la muerte, he vivido muy cerca de tal, pero no le temo tal como Usted, pero una cosa si se es que es mas larga que la vida y es parte de nuestra realidad, vivo cada momento en harmonía, la mayoría de mis amistades son cristianas, y viven constante en angustia, rompe el corazón.

Mi familia es otro rollo, son cristianos conservativos, y se dicen groserías, se gritan, se agarran del pelo, se abofetean, se maldicen, se divorcian, drama, drama, drama, ni las novelas tienen tanto drama, mis sobrinos escapan a California a visitarme constantemente solo para escapar el drama donde encuentran un santuario.

Hay tanto que contar, tanto que he visto, que se que lo mas puro que existe no es la Biblia, sino la relación espiritual entre lo que nos rodea y mas importante entre uno mismo.

Un saludo-

Perfecto. Así es. Yo no tengo nada en contra de los que buenamente creen. Si no hay nada no se van a enterar, pero los fanáticos...que te condena por el solo hecho de no creer lo que ellos creen y ni siquiera te dejan creer en otra religión...eso sí que son peligrosos.

Yo también pienso que lo importante es quererse uno mismo para poder querer a los demás. Y cultivar el espíritu, para vivir en armonía con uno mismo y con los demás, con la vida y con lo que nos rodea para dejar todo mejor de lo que encontramos.
No sé si Dios existe ni si existe un Dios que no sé. Pero sí que tenemos un algo que llamamos espíritu y que nos eleva por encima de la carne, de lo material y que desea pervivir más allá de este mundo...¿Un sueño? Tampoco lo sé, pero nos ayuda a ser mejores, a dar sentido a nuestra vida y a vivir con esa esperanza contra toda esperanza.
Un saludo