DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

Martamaría:



Hay seres que se reproducen sin la necesidad de macho y hembra e incluso algunas especies de anfibios que pueden cambiar de sexo de macho a hembra dependiendo de las necesidades reproductivas. Y eso aun en nuestros días.

Gracias,
K.

Seguro. Eso no lo voy a discutir. Pero ¿qué me dices del ser humano? ¿De los primates? ¿De todos aquellos que sí nesesitan ser macho y hembra?
¿Quién fue primero la madre o el hijo?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pues sí, es difícil imaginarse que la información genética emerge de la materia, porque la información no es material ni es producto de la materia….Es bastante obvio que hay diseño y propósito detrás de los seres, pero los evolucionistas materialistas pretenden que han sido diseñados por la propia materia mediante los mecanismos de la evolución, dándoles el papel de creadores en lugar de Dios.

Para mí está claro, la última fuente de la información que hace que las especies sean diferentes es la mente de Dios. Al contrario que pensar que todo surgió por puro azar por mecanismos naturales sin propósito, la evolución no es sino el desarrollo en el tiempo y en etapas de la idea y el propósito en la mente de Dios de cada nuevo ser.
Y sobre la polaridad macho y hembra necearías para la procreación, para mí la pregunta si viene primero el huevo o la gallina o la madre o el bebé no es lo más importante. Lo que nos muestra es que Dios, el origen de todo, es masculino y femenino y por ello nos ha creado de esa manera, porque así es como el amor puede generarse y fluir….….

Que Dios te bendiga

Si pones a Dios por medio, no hay problema. Pero como yo no lo pongo...esa solución no me vale y tengo que investigar por otros caminos...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

evolucion_humana.jpg


Evolucion.jpg

Me parece que no te has dado cuenta, pero yo voy en serio. Así que déjate de mamarrachadas.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Si pones a Dios por medio, no hay problema. Pero como yo no lo pongo...esa solución no me vale y tengo que investigar por otros caminos...
¿Qué otros caminos? ¿La que mencionas allí abajo? "Yo no voy en serio" Pides pruebas para todo y no vas en serio..Gracias por dscubrirte...

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Martamaría:

Dices que estás en búsqueda de Dios, que no sabes cuál ni cómo es, pero que lo estás buscando.
Sin embargo, al leerte parece que me encuentro ante una persona que por más que busca no encuentra.
¿Qué te lleva a seguir buscando y no declarar que, al menos por el momento, no puedes creer que Dios existe?

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

......Dices que estás en búsqueda de Dios, que no sabes cuál ni cómo es, pero que lo estás buscando.
Sin embargo, al leerte parece que me encuentro ante una persona que por más que busca no encuentra.....K.

Es más, yo apuntaria que todo aquél que dice conocer a Dios (y realizar afirmaciones contundentes respecto a Él), se descubre ante todos que no entiende las Sagradas Escrituras. Simplemente, porque Dios es INABARCABLE, INCOMPRENSIBLE (al menos en su totalidad) para una mente tan limitada como la nuestra.
Pero no nos desanimemos, el primer paso ya está dado: El hecho de iniciar la búsqueda de Dios es que estamos respondiendo a su llamada.......

¡Saludos!

Dani
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Es más, yo apuntaria que todo aquél que dice conocer a Dios (y realizar afirmaciones contundentes respecto a Él), se descubre ante todos que no entiende las Sagradas Escrituras. Simplemente, porque Dios es INABARCABLE, INCOMPRENSIBLE (al menos en su totalidad) para una mente tan limitada como la nuestra.
Pero no nos desanimemos, el primer paso ya está dado: El hecho de iniciar la búsqueda de Dios es que estamos respondiendo a su llamada.......

¡Saludos!

Dani


Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
Efe 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
Efe 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Efe 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Bingo !

No necesitan de mi.

Dele no sea mala brujita...... Ya busque y no encuentro ni un video.


Yo fui el que traje la teoria de la simbiogenesis , pero el que siempre tiene la palabra final en como es que funcionan las cosas es Ud a traves de sus videos..... dele no sea mala
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Es más que interesante, apasionante...aunque no podamos, al menos yo, ir mucho más allá de donde estoy.
He ido a Google y he leído sobre la simbiogénesis...Y algo he captado sobre pasar por ese medio parte de la información genética, o toda, de uno a otro de los dos simbiontes y al procrear nace una nueva especie con nueva información.
Parece ser que no es muy aceptada dicha teoría...pero su autor/a la sigue defendiendo.
Pues a mí me parece bastante lógica dentro de lo que entiendo...Pero claro están hablando de bacterias procariotas y eucariotas y organismos similares...Pero de ahí, por medio de la simbiogénesis, llegar a los mamíferos y a los seres humanos,pienso que hay un buen trecho...¡No?

Imaginemosno a una procariota que paso a ser eucariota, que organismo pluricelular cree q se podria formar?

necesito a gritos un video!
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿Qué otros caminos? ¿La que mencionas allí abajo? "Yo no voy en serio" Pides pruebas para todo y no vas en serio..Gracias por dscubrirte...

Que Dios te bendiga
¿Pero qué dices? Yo voy en serio, muy en serio. Y si he escrito esa frase, sobra el no y no me di cuenta.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Dele no sea mala brujita...... Ya busque y no encuentro ni un video.


Yo fui el que traje la teoria de la simbiogenesis , pero el que siempre tiene la palabra final en como es que funcionan las cosas es Ud a traves de sus videos..... dele no sea mala

Pero yo no traje tal teoria a este tema, si desea discutirlo, le recomiendo que haga un tema acerca de eso.
Este tema es referente si su "DIOS no necesita a la Evolución".

Lo cual note que hasta el mismo autor del tema trata de hablar de todo menos ese detalle.
Un abrazo-



Prometo solo observar.
Un abrazo-
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Por que no dice que no sabe y ya?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿Pero qué dices? Yo voy en serio, muy en serio. Y si he escrito esa frase, sobra el no y no me di cuenta.
Sí, lo siento, debí haberlo visto mal, pero hasta Karima te pregunta que qué te lleva a seguir buscando y no declarar que, al menos por el momento, no puedes creer que Dios existe... O sea, que parece que no quieres o temes admitr que , en este momento, eres atea.....

Que Dios te benidga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Sí, lo siento, debí haberlo visto mal, pero hasta Karima te pregunta que qué te lleva a seguir buscando y no declarar que, al menos por el momento, no puedes creer que Dios existe... O sea, que parece que no quieres o temes admitr que , en este momento, eres atea.....

Que Dios te benidga

No es eso. Es que yo no es que crea que Dios no existe. Creo que no existe el Dios de la biblia, pero podría existir otro Dios u otro Ser especial con poder creador pero quizá no todopoderoso y quizá por eso ha salido la humanidad como ha salido. ¡Qué sé yo lo que está detrás de la creacíón del univesrso y de la vida!
Por eso como no lo niego categóricamente, que estoy abierta a la posibilidad de que exisae otro Dios, o ese Ser especial...pues no creo que pueda considerarme atea.
Y cuando hablo sobre Dios como si creyera, no es eso, lo discuto desde el punto de vista del creyente para hacer ver que lo que sea no es posible en un Dios.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pero yo no traje tal teoria a este tema, si desea discutirlo, le recomiendo que haga un tema acerca de eso.
Este tema es referente si su "DIOS no necesita a la Evolución".

Lo cual note que hasta el mismo autor del tema trata de hablar de todo menos ese detalle.
Un abrazo-



Prometo solo observar.
Un abrazo-

Lo de Dios es un tanto raro. No dice cómo creó a los animales, a los marinos, a los terrestres y a las aves y a los insectos, bacterias y virus...¿Los crearía de una vez o de uno en uno? ¿Y cómo siendo omnipotente no creó a unos cuantos miles de seres humanos de una vez para no tener que andar con relaciones incestuosas años y años?
¿Se sabe cuánto tiempo estuvieron Adán y Eva en el Paraíso antes de que los echaran? Se supone que poco tiempo, porque de haber estado años hubiesen tenido hijos...¿no? ¿ O es que no supieron cómo hasta que se vieron en la calle y con una maldición cada uno? Un poco raro todo...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Imaginemosno a una procariota que paso a ser eucariota, que organismo pluricelular cree q se podria formar?

necesito a gritos un video!

Se supone que dependería del resultado de incorporar a sus genes los de su simbionte...
Yo también necesitaría un vídeo, pero a tiempo real...No creo que sea posible...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Yo la verdad no la entiendo martamaría.

Si Ud. en verdad entiende (como yo, y como el catolicismo enseña) que el genesis es una cosmogonía de los orígenes, porque sigue y sigue y sigue preguntandose tonterías de que si el relato es real o ficticio?

A mí , QUE SOY CREYENTE CONFESO, no me ha visto ni me verá nunca entrar a debatir si lo es o no lo es, y menos con alquien que en verdad cree que lo es. No me hace sentido. Yo en todo caso debatiría el genesis desde una perspectiva doctrinal pero intentar hacerlo desde una perspectiva materialista con alquien que lo hace desde una perspectiva de fe...... no es menos que una estupidez.

No es nada raro. El relato del genesis es un relato cosmogónico y punto. Si ahora se apareciera alguien a decirme que estoy errado pues en efecto ADAN Y EVA existieron como personas yo sencillamente lo ignoraría pues no es así y punto. Que sentido tiene desgastarse ahí?........... ESO SÍ QUE ES RARO.