DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

Martamaria, pongalo de esta manera, todos evolucionamos de una célula de todos modos, la idea proviene de la misma naturaleza, en observación a embriología.
Si Usted acepta eso, entonces ya contesta su pregunta y podemos seguir a el siguiente paso.

Un abrazo-

:101010:
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Me resulta más fácil que dentro de una especie haya variedades: cánidos, felinos, reptiles, equinos, bovinos, aves, etc. Pero que de un ser unicelular, o quizá menos aún, se diversificaran de tal manera...no lo concibo. Pero tampoco lo niego

Inmortalidad - mide 5 mm

Turritopsis nutricula es una especie de hidrozoo hidroideo de la familia Oceanidae con un ciclo de vida en el que se revierte a pólipodespués de llegar a su maduración sexual. Es el único caso conocido de un metazoo capaz de volver a un estado de inmadurez sexual, colonial, después de haber alcanzado la madurez sexual como etapa solitaria.[SUP]2[/SUP] Es capaz de realizarlo a través de un proceso celular detransdiferenciación. Teóricamente, este ciclo puede repetirse indefinidamente, presentándose como biológicamente inmortal.
Es originaria de los mares del Caribe pero se ha extendido por todo el mundo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

viven los cientificos de la evolucion igual que los de la iglesia viven de la fe, creen que inventaron el agua tibia vaya les felicito
las dos versiones se descalifican mutuamente.
Si alguien vive de la evolucion negamos la evolucion
Si alguien vive de la fe religiosa descalificamos al creador y a su creacion?

a eso llamo falta de argumentos

En una de los relatos fabula miles de animales metidos un año en una arca en medio del agua cantando en coro no hay evoluciòn, descalifica la evoluciòn?

y que haya evoluciòn descalifica al creador y a su creaciòn?

Pues mil veces no, la gravedad existe, claro, desde siempre y que el hombre la defina como la atraccion de los cuerpos que tienen masa y que tenga medida no descalifica a quien esta tras la creacion de la gravedad.

la evoluciòn aniquila la creaciòn y la creaciòn mata a la evoluciòn pensamiento fruto de un razonamiento pequeño tanto de ateos como de creyentes.

Unos se casan con la incertidumbre cientifica y las coincidencias casuisticas y otros se casan con los animalitos del arca de Noe y con la varita màgica de un universo hecho en seis dias.

la verdad en rigor es que no sabriamos cual de los dos somos mas ignorantes los evolucionistas o los creacioniestas

Mira, Sebastián:
Lo que los evolucionistas no admiten, es que un ser divino (el Dios de la Biblia) hizo el mundo y al ser humano y a toda la flora y la fauna, en seis días. A los animales no lo dice, pero al hombre, de barro. Eso no se lo puede creer nadie, solo los que tienen fe.
Ahora, si realmente existe un ser divino que diera origen al universo y a la vida por medio de elementos que debido a leyes internas fuera desarrollánadose evolutivamente...pues eso a lo mejor podrían tenerlo en cuenta. Pero vamos, el relato de la biblia tal cual...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Inmortalidad - mide 5 mm

Turritopsis nutricula es una especie de hidrozoo hidroideo de la familia Oceanidae con un ciclo de vida en el que se revierte a pólipodespués de llegar a su maduración sexual. Es el único caso conocido de un metazoo capaz de volver a un estado de inmadurez sexual, colonial, después de haber alcanzado la madurez sexual como etapa solitaria.[SUP]2[/SUP] Es capaz de realizarlo a través de un proceso celular detransdiferenciación. Teóricamente, este ciclo puede repetirse indefinidamente, presentándose como biológicamente inmortal.
Es originaria de los mares del Caribe pero se ha extendido por todo el mundo.

¡Alucinante...!
¿Pero de dónde salió?
Ya sabemos que nadie sabe qué había antes del big-bang. (creyentes aparte), pero a partir del gig-bang...¿qué pasó? ¿Cómo se puedo llegar a lo biológico? ¿Cómo pudo diversificarse tantíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo? Es que pensar que se pasó de seres unicelurares a una complejidad tal como la de un ser humano encima hombre y mujer complementarios para perpetuar la especie...?
¿Cómo es posible que siendo dos ramas diferentes llegaran a la madurez a la vez para poder procrear? Aunque aún hay algo más difícil de imaginar: ¿quién apareció primero? ¿La madre o el hijo? Porque a la vez...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Martamaria, pongalo de esta manera, todos evolucionamos de una célula de todos modos, la idea proviene de la misma naturaleza, en observación a embriología.
Si Usted acepta eso, entonces ya contesta su pregunta y podemos seguir a el siguiente paso.

Un abrazo-

¡Pero que no es tan fácil!
¿De dónde salió esa célula única? ¿Y cómo se logró tanta diversidad de animales?¿Y cómo es que una llegó a hombre y otra a mujer, por caminos diferentes, pero llegndo a ser complementarios para poder procrear?
¿Y quién apareció primero: la madre o el hijo?
Que antes del big-bang no sé qué habría, pero después, lo que "salió" de la explosión no era biológico...Aunque puedo entender que por asociación se llegase a moléculas biológicas...la diversificación ya me desborda...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¡Pero que no es tan fácil!
¿De dónde salió esa célula única? ¿Y cómo se logró tanta diversidad de animales?¿Y cómo es que una llegó a hombre y otra a mujer, por caminos diferentes, pero llegndo a ser complementarios para poder procrear?
¿Y quién apareció primero: la madre o el hijo?
Que antes del big-bang no sé qué habría, pero después, lo que "salió" de la explosión no era biológico...Aunque puedo entender que por asociación se llegase a moléculas biológicas...la diversificación ya me desborda...

Martamaria, se observa que tiene muchas preguntas, pero por lo menos acepta este punto de observación para continuar ?


¿Cómo que se transforman? ¿Cómo?

Mira, yo no creo que Dios, creara todas y cada una de la especies de la fauna y la flora.

Pero cuando pienso
que todo se originó a partir de seres unicelulares que estaban en las aguas marinas...pues tampoco lo veo nada claro. Pero seguramente se debe a que ignoro muchísimo sobre el proceso que hace que un ser unicelular llegue a un ser pluricelular.
Aún así no soy capaz de imaginar cómo una simple bacteria pudo llegar a ser elefante o ser humano...
Ni como llegaron a tal diversidad...
Me resulta más fácil que dentro de una especie haya variedades: cánidos, felinos, reptiles, equinos, bovinos, aves, etc. Pero que de un ser unicelular, o quizá menos aún, se diversificaran de tal manera...no lo concibo. Pero tampoco lo niego.

<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/sIxBCxPW2Fc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/eQNxHGpK7Wc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

la instrucción de esa inicial célula embrionaria es que debe hacer eso que se muestra.
La pregunta de martamaría es referida al inicio de todo. Como una criatura unicelular cambió su instrucción, no para reproducirse como siempre lo hacía, formando más organismos unicelulares, sino par irse conformando en otro tipo de organismo esta vez pluricelular.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Martamaria, se observa que tiene muchas preguntas, pero por lo menos acepta este punto de observación para continuar ?

Ojalá hubiese tenido a mi alcance vídeos semejantes cuando estudiaba...

Bien, estos vídeos, que ahora sí he podido visionar porque tengo en casa eciclopedias del cuerpo humano, son células que ya contienen información específica. Cada una información diferente según vayan a ser un ser humano, una lagartija o un mosquito, etc.
Pero es que del big-bang solo surgieron elementos simples que fueron interactuando hasta llegar a formar moléculas biológicas.
¿Cómo llegaron a obtener genes con información específica para llegar a ser cada una especie diferente?
Vamos y lo de llegar a se por un lado hombre y por otro mujer pata poder procrear eso sí que me desborda.
¿Quién lo consiguió primero ¿el hombre o la mujer? Pero de todas maneras para que haya un hombre antes tiene que haber habido un bebé niño...¿Y de donde salió el bebé? De una mujer...¿pero y la mujer de dónde salió? Antes tuvo que ser un bebé niña ¿Y de dónde salió ese bebé niña?
Vamos, que es como la pescadilla que se muerde la cola, pero el caso es que el hombre y la mujer están aquí, eso no se pude negar...
Y desde luego, por mucho que me desborde, lo que sí que no puedo aceptar es que un ser divino los hiciera de barro...
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿Cómo que se transforman? ¿Cómo?

.................

Pero cuando pienso que todo se originó a partir de seres unicelulares que estaban en las aguas marinas...pues tampoco lo veo nada claro. Pero seguramente se debe a que ignoro muchísimo sobre el proceso que hace que un ser unicelular llegue a un ser pluricelular.

Martamaría.

Yo no soy biólogo ni tengo estudios en esas ramas. Pero Ud. hizo recordarme de una clase por allá por el 4to de Bachillerato.

Lo que recuerdo antes de irme a googlear, es lo siguiente : Los organismos unicelulares con información unicelular se conocen como procariotas y las células que contienen información pluricelular (aunque ellas mimsas son unicelulares) se les llama eucariotas.

Ud. no es la única que tiene dudas de como las procariotas pasaron a ser eucariotas. Lo único que hay al respecto son explicaciones teóricas que ahorita mismo no me vienen a la mente los nombres de las propuestas.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

la instrucción de esa inicial célula embrionaria es que debe hacer eso que se muestra.
La pregunta de martamaría es referida al inicio de todo. Como una criatura unicelular cambió su instrucción, no para reproducirse como siempre lo hacía, formando más organismos unicelulares, sino par irse conformando en otro tipo de organismo esta vez pluricelular.

Así es, Vino.
Ese es el misterio. Yo puedo aceptar que de los elementos simples por interactar entre sí sumando o perdiendo electrones, se llegaran a constituir moléculas biológicas, y se llegara al ARN y al ADN. ¿Pero de dónde obtuvieron la informción genética específica para ser especies diferentes? Y sobre todo, si para perpetuar la especie se necesitaba macho y hembra. Porque entonces nos preguntamos: ¿Quién fue primero, la madre o la cría? ¿La mamá o el bebé?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Y desde luego, por mucho que me desborde, lo que sí que no puedo aceptar es que un ser divino los hiciera de barro...[/COLOR]

Y yo tampoco, ........ y el CATOLICISMO (que no necesariamente todos los católicos) tampoco. ...... Esto desde una perspectiva epistemológica

Sin embargo, desde una perspectiva COSMOGÓNICA que es como lo ve EL CATOLICISMO y lo entendemos los católicos QUE ENTENDEMOS un mínimo de LA DOCTRINA respecto a esta disciplina, es la Verdad.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Martamaría.

Yo no soy biólogo ni tengo estudios en esas ramas. Pero Ud. hizo recordarme de una clase por allá por el 4to de Bachillerato.

Lo que recuerdo antes de irme a googlear, es lo siguiente : Los organismos unicelulares con información unicelular se conocen como procariotas y las células que contienen información pluricelular (aunque ellas mimsas son unicelulares) se les llama eucariotas.

Ud. no es la única que tiene dudas de como las procariotas pasaron a ser eucariotas. Lo único que hay al respecto son explicaciones teóricas que ahorita mismo no me vienen a la mente los nombres de las propuestas.

simbiogénesis se llama la teoría martamaría.

Yo creo que filosofar sobre esto es muy interesante. Yo me preguntaría a partir de aquí........ si una célula procariota : mutó, cambió , se transformó, a una eucariota ...... que organismo pluricelular iba a formar si no tenia información de lo que iba a formar......... o sí?

Como dice Ud. ......... muchas cosas no cuadran. Pero bueno siempre habrá quien especule, y otros que les crean (o incluso creamos) tal o cual alucine.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Brujita..... no tendra por ahi un video de simbiogenesis para que Ud. nos explique a traves de este aquello de celulas pasando de procariotasa eucarriotas?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¡Y cómo es que una llegó a hombre y otra a mujer, por caminos diferentes, pero llegndo a ser complementarios para poder procrear?


evolucion_humana.jpg


Evolucion.jpg
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Así es, Vino.
Ese es el misterio. Yo puedo aceptar que de los elementos simples por interactar entre sí sumando o perdiendo electrones, se llegaran a constituir moléculas biológicas, y se llegara al ARN y al ADN. ¿Pero de dónde obtuvieron la informción genética específica para ser especies diferentes? Y sobre todo, si para perpetuar la especie se necesitaba macho y hembra. Porque entonces nos preguntamos: ¿Quién fue primero, la madre o la cría? ¿La mamá o el bebé?
Pues sí, es difícil imaginarse que la información genética emerge de la materia, porque la información no es material ni es producto de la materia….Es bastante obvio que hay diseño y propósito detrás de los seres, pero los evolucionistas materialistas pretenden que han sido diseñados por la propia materia mediante los mecanismos de la evolución, dándoles el papel de creadores en lugar de Dios.

Para mí está claro, la última fuente de la información que hace que las especies sean diferentes es la mente de Dios. Al contrario que pensar que todo surgió por puro azar por mecanismos naturales sin propósito, la evolución no es sino el desarrollo en el tiempo y en etapas de la idea y el propósito en la mente de Dios de cada nuevo ser.
Y sobre la polaridad macho y hembra necearías para la procreación, para mí la pregunta si viene primero el huevo o la gallina o la madre o el bebé no es lo más importante. Lo que nos muestra es que Dios, el origen de todo, es masculino y femenino y por ello nos ha creado de esa manera, porque así es como el amor puede generarse y fluir….….

Que Dios te bendiga
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Martamaría:

Porque entonces nos preguntamos: ¿Quién fue primero, la madre o la cría? ¿La mamá o el bebé?

Hay seres que se reproducen sin la necesidad de macho y hembra e incluso algunas especies de anfibios que pueden cambiar de sexo de macho a hembra dependiendo de las necesidades reproductivas. Y eso aun en nuestros días.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

simbiogénesis se llama la teoría martamaría.

Yo creo que filosofar sobre esto es muy interesante. Yo me preguntaría a partir de aquí........ si una célula procariota : mutó, cambió , se transformó, a una eucariota ...... que organismo pluricelular iba a formar si no tenia información de lo que iba a formar......... o sí?

Como dice Ud. ......... muchas cosas no cuadran. Pero bueno siempre habrá quien especule, y otros que les crean (o incluso creamos) tal o cual alucine.

Es más que interesante, apasionante...aunque no podamos, al menos yo, ir mucho más allá de donde estoy.
He ido a Google y he leído sobre la simbiogénesis...Y algo he captado sobre pasar por ese medio parte de la información genética, o toda, de uno a otro de los dos simbiontes y al procrear nace una nueva especie con nueva información.
Parece ser que no es muy aceptada dicha teoría...pero su autor/a la sigue defendiendo.
Pues a mí me parece bastante lógica dentro de lo que entiendo...Pero claro están hablando de bacterias procariotas y eucariotas y organismos similares...Pero de ahí, por medio de la simbiogénesis, llegar a los mamíferos y a los seres humanos,pienso que hay un buen trecho...¡No?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Y yo tampoco, ........ y el CATOLICISMO (que no necesariamente todos los católicos) tampoco. ...... Esto desde una perspectiva epistemológica

Sin embargo, desde una perspectiva COSMOGÓNICA que es como lo ve EL CATOLICISMO y lo entendemos los católicos QUE ENTENDEMOS un mínimo de LA DOCTRINA respecto a esta disciplina, es la Verdad.

Exacto, los católicos que yo trato niguno cree que el relato de la creación sea literal. Vamos que no creen que Adán y Eva fueran reales.
Ahora, para los que tienen una fe que no ha evolucionado desde su primera comunión...pues creen que Dios bajo al Edén, se supone que con un cubo de agua, buscó tierra y se puso a hacer barro para mdela a Adán. ¿Y por qué haría a Eva de una costilla de Adán? ¿No es absurdo? ¿Se le acabó el barro? ¿No pudo hcer más? Estas cosa no se sostienen. Y no vale arreglarlo diciendo que Dios sabe lo que hace... ¿Por qué entonces nos ha dado una mente lógica?