DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

Lo descrito en rojo es la evolución en la medicina.
Lo descrito en azul es una falla.

Estos son mis conocimientos mas fuertes, ya que tengo Maestria de Salud Publica, especializado en inmunología, me gradue de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston aqui en los Estados Unidos.

Bien entonces debe saber que los retrovirus son originarios de la antigua Unión Soviética donde se descubrió que NATURALMENTE hay ciertos virus que contaminan a virus más grandes y los destruyen para reproducirse.

Los soviéticos (te hablo de los 80) bebían un vaso de retrovirus para la gripe y en cuestión de horas estaban libres de la enfermedad.

Te repito que esto no es evolución los retrovirus son naturales. Ya existían antes incluso que Watson y Crick descubrieran el adn y mucho mucho antes.

Probablemente se manipuló genéticamente a un retrovirus para hacer que destruyera al virus del sida, o sea lo usara como huésped, (no se esto a ciencia cierta) y a estos se les llama "antiretrovirales"

(Lo escrito en azul no me consta)
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

El virus del HIV puede mutar su ADN ¿Y acaso esta flexibilidad no está escrita en sus propias lineas de código de ADN? Debes saber que cualquier ser vivo tiene secuencias de genes inactivas, ¿que quiere decir eso? ¿que son genes inútiles? NOOOO son genes esperando un momento propicio para activarse y cumplir alguna función, los seres vivos son adaptables pero solo hasta cierto punto, algunos tienen un rango de adaptabilidad más amplio como los virus que debido a su simplicidad pueden adaptarse con más rapidez.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Bien entonces debe saber que los retrovirus son originarios de la antigua Unión Soviética donde se descubrió que NATURALMENTE hay ciertos virus que contaminan a virus más grandes y los destruyen para reproducirse.

Los soviéticos (te hablo de los 80) bebían un vaso de retrovirus para la gripe y en cuestión de horas estaban libres de la enfermedad.

Te repito que esto no es evolución los retrovirus son naturales. Ya existían antes incluso que Watson y Crick descubrieran el adn y mucho mucho antes.

Probablemente se manipuló genéticamente a un retrovirus para hacer que destruyera al virus del sida, o sea lo usara como huésped, (no se esto a ciencia cierta) y a estos se les llama "antiretrovirales"

(Lo escrito en azul no me consta)


Gran Dios, donde hoyo tal cosa ?
Un retrovirus es un virus que se duplica en una célula huésped mediante laenzima transcriptasa reversa para producir ADN de su genoma de ARN.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

El virus del HIV puede mutar su ADN ¿Y acaso esta flexibilidad no está escrita en sus propias lineas de código de ADN? Debes saber que cualquier ser vivo tiene secuencias de genes inactivas, ¿que quiere decir eso? ¿que son genes inútiles? NOOOO son genes esperando un momento propicio para activarse y cumplir alguna función, los seres vivos son adaptables pero solo hasta cierto punto, algunos tienen un rango de adaptabilidad más amplio como los virus que debido a su simplicidad pueden adaptarse con más rapidez.

NO.

El HIV es un retrovirus.
Retroviruses tienen RNA.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿Y acaso "es necesario" que el diluvio haya sido el evento que condenó a la extinción a los dinosaurios?

¿No has leido nada sobre el crater chicxulub que fué ocasionado por un meteoro que causó la extinción masiva de los dinosaurios?

Pero aun hay otras razones, edades de hielo, calentamientos globales, conversión de bosques en estepas o viceversa, escaseamiento de los alimentos etc.


El impacto fue antes o después del diluvio ?
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Gran Dios, donde hoyo tal cosa ?
Un retrovirus es un virus que se duplica en una célula huésped mediante laenzima transcriptasa reversa para producir ADN de su genoma de ARN.

Perdón de verdad lo dije mal, me refiero a que los soviéticos eran los pioneros en usar tratamientos con retrovirus en plena guerra fria, mientras en occidente usabamos antibióticos ellos se curaban resfriados con retrovirus, mucho menos tóxico y más rápido, se estima que se perdió mucho de ese conocimiento.

Esto lo leí hace muchos años en un artículo del Reader's Digest, de hecho yo era un adolescente, el sida era toda una novedad. Habia un gráfico que demostraba como el pequeño retrovirus penetraba en el virus que causaba la gripe, se reproducía dentro de él, y al final estallaba eliminandolo bacteria por bacteria. Lo interesante es que son completamente inocuos para el ser humano y se expulsan por la orina.

En cuanto a la parafernalia del lenguaje técnico que usas ahi si soy como burro comiendo trigo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

NO.

El HIV es un retrovirus.
Retroviruses tienen RNA.

Pues que desgracia, pensé que los retrovirus solo atacaban bacterias.

¿En tu opinión el HIV es un virus diseñado por el ser humano o es natural?.

El primer caso documentado que he leido se remonta a 1956, un submarinista que murió de "la peste rosa"
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

El impacto fue antes o después del diluvio ?

"Parece ser" que antes, mucho antes, se estima que causó la extinción de los dinosaurios.

De todas formas en la Biblia se mencionan seres que no tienen parangón en el mundo actual: El Leviatán y el Behemot.

Tal vez si compartimos este suelo con los dinosaurios, lee con atención te sorprenderás:

Job 40:15-32; 41:1-26
Ahí tienes a Behemot, a quien hice como a ti, que se alimenta de hierba como las vacas.
Mira la fuerza de sus lomos, el vigor de los músculos del vientre;
se empina su cola como un cedro, los nervios de sus muslos se entrelazan.
Sus huesos son tubos de bronce, su esqueleto, hierro forjado.
Es primicia de las obras de Dios. Su Autor le amenazó con la espada,
le vedó la región de las montañas y las bestias que en ella retozan.
Se tumba debajo de los lotos, oculto en los carrizos del pantano,
los lotos lo cubren con su sombra, los sauces del río lo protegen.
En caso de crecida no se asusta, aunque un Jordán le llegue hasta la boca.
¿Quién lo agarrará por los ojos, le taladrará el hocico con punzones?
¿Pescarás con anzuelo a Leviatán, sujetarás su lengua con cordeles?
¿Le pasarás un junco por la nariz, traspasarás su mandíbula con ganchos?
¿Te vendrá con largas súplicas y te hablará con voz humilde?
¿Hará contigo el trato de ser tu siervo de por vida?
¿Jugarás con él como con un pájaro, lo atarás para diversión de tus hijas?
¿Lo pondrán en venta los asociados, se lo disputarán los mercaderes?
¿Le acribillarás la piel con dardos, su cabeza con artes de pesca?
Ponle la mano encima: ¡te acordarás de la lucha y no insistirás!
Tu esperanza sería ilusoria, pues sólo su vista aterra.
No hay audaz capaz de provocarlo, ¿quién puede resistirle frente a frente?
¿Quién le plantó cara y salió ileso? ¡Nadie bajo los cielos!
No pasaré por alto sus miembros, hablaré de su fuerza incomparable.
¿Quién le ha abierto el manto de su piel y ha penetrado por su doble coraza?
¿Quién ha abierto las puertas de sus fauces? ¡El terror reina en torno a sus dientes!
Su dorso son hileras de escudos, que cierra un sello de piedra;
están entre sí tan trabados que ni un soplo se filtra entre ellos;
se sueldan unos con otros, forman un sólido bloque.
Su estornudo proyecta destellos, sus ojos parpadean como el alba.
Antorchas brotan de sus fauces, se escapan chispas de fuego;
de sus narices sale una humareda, como caldero que hierve atizado;
su aliento enciende carbones, expulsa llamas por su boca.
En su cuello reside la fuerza, ante él danza el espanto.
Las carnes de su cuerpo son compactas, tan pegadas que quedan inmóviles;
Su corazón es sólido como roca, resistente como piedra molar.
Si se yergue se asustan las olas, las ondas del mar se retiran.
La espada lo golpea y no se clava, ni dardo, jabalina o lanza.
El hierro es para él como paja, madera podrida el bronce.
Disparos de flecha no le hacen huir: las piedras de la honda se vuelven tamo;
tamo le parece el mazo, se burla del venablo que vibra.
Su vientre, de lastras afiladas, pasa como un trillo por el lodo;
calienta el fondo como un caldero, convierte el mar en un pebetero;
Deja detrás estela luminosa, melena blanca diríase el abismo.
Nada se le iguala en la tierra, pues es creatura sin miedo.
Mira a la cara a los más altivos, es el rey de los hijos del orgullo.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Pues que desgracia, pensé que los retrovirus solo atacaban bacterias.

¿En tu opinión el HIV es un virus diseñado por el ser humano o es natural?.

El primer caso documentado que he leido se remonta a 1956, un submarinista que murió de "la peste rosa"


En mi opinion el HIV es un retrovirus natural.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Perdón de verdad lo dije mal, me refiero a que los soviéticos eran los pioneros en usar tratamientos con retrovirus en plena guerra fria, mientras en occidente usabamos antibióticos ellos se curaban resfriados con retrovirus, mucho menos tóxico y más rápido, se estima que se perdió mucho de ese conocimiento.

Esto lo leí hace muchos años en un artículo del Reader's Digest, de hecho yo era un adolescente, el sida era toda una novedad. Habia un gráfico que demostraba como el pequeño retrovirus penetraba en el virus que causaba la gripe, se reproducía dentro de él, y al final estallaba eliminandolo bacteria por bacteria. Lo interesante es que son completamente inocuos para el ser humano y se expulsan por la orina.

En cuanto a la parafernalia del lenguaje técnico que usas ahi si soy como burro comiendo trigo.


No se preocupe, yo mismo soy burro en muchas cosas.

Primera vez que alguien me dice de tratamiento con retroviruses, si lo hubo o hay, pueden ser muy contagiosos.
He oído de terapia genetica.


Habia un gráfico que demostraba como el pequeño retrovirus penetraba en el virus que causaba la gripe

???
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

"Parece ser" que antes, mucho antes, se estima que causó la extinción de los dinosaurios.

Que tanto mucho antes, en su opinión ?



De todas formas en la Biblia se mencionan seres que no tienen parangón en el mundo actual: El Leviatán y el Behemot.

Tal vez si compartimos este suelo con los dinosaurios, lee con atención te sorprenderás:

Job 40:15-32; 41:1-26
Ahí tienes a Behemot, a quien hice como a ti, que se alimenta de hierba como las vacas.
Mira la fuerza de sus lomos, el vigor de los músculos del vientre;
se empina su cola como un cedro, los nervios de sus muslos se entrelazan.
Sus huesos son tubos de bronce, su esqueleto, hierro forjado.
Es primicia de las obras de Dios. Su Autor le amenazó con la espada,
le vedó la región de las montañas y las bestias que en ella retozan.
Se tumba debajo de los lotos, oculto en los carrizos del pantano,
los lotos lo cubren con su sombra, los sauces del río lo protegen.
En caso de crecida no se asusta, aunque un Jordán le llegue hasta la boca.
¿Quién lo agarrará por los ojos, le taladrará el hocico con punzones?
¿Pescarás con anzuelo a Leviatán, sujetarás su lengua con cordeles?
¿Le pasarás un junco por la nariz, traspasarás su mandíbula con ganchos?
¿Te vendrá con largas súplicas y te hablará con voz humilde?
¿Hará contigo el trato de ser tu siervo de por vida?
¿Jugarás con él como con un pájaro, lo atarás para diversión de tus hijas?
¿Lo pondrán en venta los asociados, se lo disputarán los mercaderes?
¿Le acribillarás la piel con dardos, su cabeza con artes de pesca?
Ponle la mano encima: ¡te acordarás de la lucha y no insistirás!
Tu esperanza sería ilusoria, pues sólo su vista aterra.
No hay audaz capaz de provocarlo, ¿quién puede resistirle frente a frente?
¿Quién le plantó cara y salió ileso? ¡Nadie bajo los cielos!
No pasaré por alto sus miembros, hablaré de su fuerza incomparable.
¿Quién le ha abierto el manto de su piel y ha penetrado por su doble coraza?
¿Quién ha abierto las puertas de sus fauces? ¡El terror reina en torno a sus dientes!
Su dorso son hileras de escudos, que cierra un sello de piedra;
están entre sí tan trabados que ni un soplo se filtra entre ellos;
se sueldan unos con otros, forman un sólido bloque.
Su estornudo proyecta destellos, sus ojos parpadean como el alba.
Antorchas brotan de sus fauces, se escapan chispas de fuego;
de sus narices sale una humareda, como caldero que hierve atizado;
su aliento enciende carbones, expulsa llamas por su boca.
En su cuello reside la fuerza, ante él danza el espanto.
Las carnes de su cuerpo son compactas, tan pegadas que quedan inmóviles;
Su corazón es sólido como roca, resistente como piedra molar.
Si se yergue se asustan las olas, las ondas del mar se retiran.
La espada lo golpea y no se clava, ni dardo, jabalina o lanza.
El hierro es para él como paja, madera podrida el bronce.
Disparos de flecha no le hacen huir: las piedras de la honda se vuelven tamo;
tamo le parece el mazo, se burla del venablo que vibra.
Su vientre, de lastras afiladas, pasa como un trillo por el lodo;
calienta el fondo como un caldero, convierte el mar en un pebetero;
Deja detrás estela luminosa, melena blanca diríase el abismo.
Nada se le iguala en la tierra, pues es creatura sin miedo.
Mira a la cara a los más altivos, es el rey de los hijos del orgullo.




Pero Job es después del diluvio, según la interpretación no estamos hablando de animalitos pequeños como los perritos, que también mueven su cola como un cedro.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

La investigación forense pasa a comprobarse con los interrogatorios al presunto criminal, ahora ¿Como se hace si no tenemos otro dato que una extrapolación matemática?

No solamente con interrogatorios es suficiente. Cualquiera puede rechazar los cargos siendo culpable o aceptarlos siendo inocente. En todo caso igualmente el que hizo los interrogatorios no estuvo en el crimen. El punto sigue siendo el mismo: no es necesario estar en el momento y lugar para conocer lo que ocurrió en el pasado.

A mi personalmente me gustan los números, las estadísticas, yo quizá podría diseñarte una ecuación que cumpla con los resultados X,Y,Z dados los datos A,B,C, pero conozco A,B,C, y también X,Y,Z con anterioridad. Puedo con esa ecuación asegurar con buen grado de probabilidad (aunque no infalible) que otros datos no comprobables darán resultados correcto, a eso se le llama EXTRAPOLACIÓN, pero las ecuaciones pueden fallar, los cálculos pueden tener una inflexión logaritmica no esperada cuando los valores se aproximan a infinito o a cero. Ojalá me comprendas..

Nop. La verdad no se que tiene que ver con el asunto en cuestión.

Yo se que el fechado de radiocarbono es bueno, en 20, 30, 50, 100 hasta 200 años, realmente tengo como comprobar por partida doble que un jarrón de cerámica tiene 200 años de antiguedad y le aplico la prueba de radiocarbono y eso es lo que resulta 180-220 años de antiguedad. Pero entiende que DE ANTEMANO ya conozco el resultado.

Esa es solamente una excelente manera de constatar que un sistema de datación es bastante preciso. De ahí puedo aplicarlo con confianza a cualquier otra cosa que NO conozco su edad.

Cuando aplicamos el fechado por radioisótopos sobre todo cuando se trata de milenios, o millones de años ¿como puedo saber de antemano el resultado y parametrizar con ello? Es imposible, solo estoy confiando en la fórmula que me dice cuantas vidas medias ha sufrido el elemento radiactivo testeado. y a partir de allí decir que han transcurrido 137 millones de años desde que el elemento fué formado, y por ende el objeto en cuestión también tiene esa edad.

Eso no tiene sentido. Si supiera el resultado no necesitaría entonces un método. Es evidente que puedo basarme en otras cualidades de los elementos contenidos en el objeto a analizar para calcular su edad.

Bueno, el problema parte de lo siguiente: de repente el cálculo de las vidas medias sea demasiado lineal, y en una escala pequeña de tiempo no se nota el fallo en la fórmula PRUÉBAME QUE A LARGO PLAZO LA FÓRMULA SIGA TENIENDO VALIDEZ, simplemente no puedes porque estás extrapolando resultados los cuales no pueden ser probados por otra via.

Pruebame que no. Las investigaciones demuestran que lo son, son leyes físicas. No podríamos entonces por ejemplo determinar cuando ocurrirán los eclipses o determinar cuando ocurrieron o cuando dejará de ser útil el combustible radiactivo de una planta nuclear. Sin embargo solo estamos hablando de cálculos en la datación de las cosas. Existen muchas otras cosas que son consistentes, en nuestro caso, con el proceso evolutivo, no solo de la vida, sino del planeta.

"Nunca encontramos seres modernos con seres antiguos"

De por si es sumamente raro encontrar un fósil de algun animal extinto, si a 5 metros de el hay un sapo disecado nadie se preocupara, el centro de la atención es el bichito raro que encontraron, y el sapo, bueno, cayó allí por coincidencia.

¿ Difícil ? ¿ Raro ? ¿ Estas bromeando ? Hay sitios en los que tienes que apartar los huesos para poder excavar y eso que la fosilización es casi un milagro químico.

Y nunca se encuentran animales modernos fosilizados revueltos con los antiguos. Nunca encontraremos un percherón fosilizado con un eohippus, independientemente si el último vivió hace más de 50 millones de años o hace 6000.

Además, no te imaginas la cantidad de empleos y el dinero usado en mantener y promover la farsa evolutiva, independientemente que yo crea o no en ello, tienes que caer en cuenta que la Evolución es el sostén de muchos hogares de hombres de ciencia, tal vez demasiados, tal vez demasiado influyentes...

Saludos

Ah sí...complot, complot...:alien2:
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

CAMINANTE:

demás, no te imaginas la cantidad de empleos y el dinero usado en mantener y promover la farsa evolutiva, independientemente que yo crea o no en ello, tienes que caer en cuenta que la Evolución es el sostén de muchos hogares de hombres de ciencia, tal vez demasiados, tal vez demasiado influyentes...

¿Y no podría decirse exactamente lo mismo de los templos, las instituciones religiosas, los pastores, los teleevangelistas, los escritores, las editoriales bíblicas, etcétera, etcétera?

¡Claro que sí! Y eso no tiene absolutamente ningún problema, no es argumento para ningún lado y creo que usarlo como una de las bases de esta charla es superficial y facilista. Mi postura, desde luego.

Gracias,
K.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

siempre esta mujer me sorprende con sus acusiosos comentarios es verdad , el facilismo de uno es el de otros , y pero el gato no mira donde esta metida su cola
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

viven los cientificos de la evolucion igual que los de la iglesia viven de la fe, creen que inventaron el agua tibia vaya les felicito
las dos versiones se descalifican mutuamente.
Si alguien vive de la evolucion negamos la evolucion
Si alguien vive de la fe religiosa descalificamos al creador y a su creacion?

a eso llamo falta de argumentos

En una de los relatos fabula miles de animales metidos un año en una arca en medio del agua cantando en coro no hay evoluciòn, descalifica la evoluciòn?

y que haya evoluciòn descalifica al creador y a su creaciòn?

Pues mil veces no, la gravedad existe, claro, desde siempre y que el hombre la defina como la atraccion de los cuerpos que tienen masa y que tenga medida no descalifica a quien esta tras la creacion de la gravedad.

la evoluciòn aniquila la creaciòn y la creaciòn mata a la evoluciòn pensamiento fruto de un razonamiento pequeño tanto de ateos como de creyentes.

Unos se casan con la incertidumbre cientifica y las coincidencias casuisticas y otros se casan con los animalitos del arca de Noe y con la varita màgica de un universo hecho en seis dias.

la verdad en rigor es que no sabriamos cual de los dos somos mas ignorantes los evolucionistas o los creacioniestas
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

DIOS no necesita a la Evolución




Nuestro amor necesita
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

logico por que es Dios , quien ase chilla por ello , y se jala la camisa , es saebastian , ejjeje , por que no entiende en su cabesita cuadradita que Dios y la evolucion van de la mano
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Buenas tardes querida Martamaria,

El estudio hacia el comienzo de la vida es llamado abiogenesis, la evolución biológica no explica el comienzo de la vida en este planeta, solo explica como especies se transforman una vez la vida comenzó.

Una abrazo.

¿Cómo que se transforman? ¿Cómo?

Mira, yo no creo que Dios, creara todas y cada una de la especies de la fauna y la flora.

Pero cuando pienso que todo se originó a partir de seres unicelulares que estaban en las aguas marinas...pues tampoco lo veo nada claro. Pero seguramente se debe a que ignoro muchísimo sobre el proceso que hace que un ser unicelular llegue a un ser pluricelular.
Aún así no soy capaz de imaginar cómo una simple bacteria pudo llegar a ser elefante o ser humano...
Ni como llegaron a tal diversidad...
Me resulta más fácil que dentro de una especie haya variedades: cánidos, felinos, reptiles, equinos, bovinos, aves, etc. Pero que de un ser unicelular, o quizá menos aún, se diversificaran de tal manera...no lo concibo. Pero tampoco lo niego.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

Me resulta más fácil que dentro de una especie haya variedades:Martamarias, cánidos, felinos, reptiles, equinos, bovinos, aves, etc. Pero que de un ser unicelular, o quizá menos aún, se diversificaran de tal manera...no lo concibo. Pero tampoco lo niego.
 
Re: DIOS no necesita a la Evolución

¿Cómo que se transforman? ¿Cómo?

Mira, yo no creo que Dios, creara todas y cada una de la especies de la fauna y la flora.

Pero cuando pienso que todo se originó a partir de seres unicelulares que estaban en las aguas marinas...pues tampoco lo veo nada claro. Pero seguramente se debe a que ignoro muchísimo sobre el proceso que hace que un ser unicelular llegue a un ser pluricelular.
Aún así no soy capaz de imaginar cómo una simple bacteria pudo llegar a ser elefante o ser humano...
Ni como llegaron a tal diversidad...
Me resulta más fácil que dentro de una especie haya variedades: cánidos, felinos, reptiles, equinos, bovinos, aves, etc. Pero que de un ser unicelular, o quizá menos aún, se diversificaran de tal manera...no lo concibo. Pero tampoco lo niego.


Martamaria, pongalo de esta manera, todos evolucionamos de una célula de todos modos, la idea proviene de la misma naturaleza, en observación a embriología.
Si Usted acepta eso, entonces ya contesta su pregunta y podemos seguir a el siguiente paso.

Un abrazo-