Dios no acepta bautismos de niños

Re: Dios no acepta bautismos de niños

Circuncisión y Bautismo indican la anexión al Pueblo de Dios, el primero a la Jerusalén terrena, y el segundo a la Jerusalén espiritual.

No puedes pertencer al pueblo de Dios si no crees en Jesus y lo que el representa, recuerda no te condena no bautizarte te condena no creer
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

No puedes pertencer al pueblo de Dios si no crees en Jesus y lo que el representa, recuerda no te condena no bautizarte te condena no creer

Un saludo a todos los participantes.

Mi distinguido alfonso, por favor digame ¿somos salvos por nuestros meritos o por los de Cristo? ¿adultos y bebes o nada mas adultos?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

podrias probalo bíblicamente?


con el agua no se lavan pecados …
con el bautismo en agua no pasa de que se meta a un diblo seco y se saca aun diablo mojado … espiritualmente no pasa nada, como ya algunos lo han afirmado ,,,
Hechos 2:
38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Nunca sugerí que sea el agua la que borra los pecados... sino la sangre de cristo
pero la condición tal cual se la explico a nicodemo, es el bautismo.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Un saludo a todos los participantes.

Mi distinguido alfonso, por favor digame ¿somos salvos por nuestros meritos o por los de Cristo? ¿adultos y bebes o nada mas adultos?

interesante argumento
si somos salvos por gracia y no por obras
ke importan las obras de un niño pequeño?

Un bebé no necesita méritos, porke no tiene la capacidad de pecar.

poco importa para este caso...
las escrituras explican claramente las condiciones de la persona ke se desea bautizar.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Un saludo a todos los participantes.

Mi distinguido alfonso, por favor digame ¿somos salvos por nuestros meritos o por los de Cristo? ¿adultos y bebes o nada mas adultos?

Macabeo, esa pregunta ni se pregunta, tu y yo no tenemos ningun merito, todo es por la gracia que opera a travez del sacrificio de Jesus.

Yo no se Macabeo que parte no entiendas de las enseñanzas doctrinales de Jesus cuando dijo:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

te pueden bautizar pero si no crees en lo que motiva el bautismo no te vas a salvar, por que la condenación no viene al hombre por no bautizarse viene por no creer.

Tienes que entender como opera el plan de salvacion, es para el ser humano que cometa pecado o sea:

ser pecador es cometer pecado de acuerdo a la biblia:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Esta parte la deberías de aceptar por que no son mis palabras son palabras de las Sagradas Escrituras.

Un bebe cuando nace, no lo hace siendo pecador por que no ha infringido ninguna ley o no ha dejado de hacer lo bueno que sabe hacer, nace con la naturaleza pecaminosa pero sin pecado.

Ese bebe crecera y llegara a la edad donde pecara y el desidira si acepta el regalo divino de ponerse a cuenta con Dios mediante sacrificio de Jesus.

Si un bebe muere yo soy un firme creyente de que se salvara, por que no ha pecado.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Macabeo, esa pregunta ni se pregunta, tu y yo no tenemos ningun merito, todo es por la gracia que opera a travez del sacrificio de Jesus.

Yo no se Macabeo que parte no entiendas de las enseñanzas doctrinales de Jesus cuando dijo:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

te pueden bautizar pero si no crees en lo que motiva el bautismo no te vas a salvar, por que la condenación no viene al hombre por no bautizarse viene por no creer.

Tienes que entender como opera el plan de salvacion, es para el ser humano que cometa pecado o sea:

ser pecador es cometer pecado de acuerdo a la biblia:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Esta parte la deberías de aceptar por que no son mis palabras son palabras de las Sagradas Escrituras.

Un bebe cuando nace, no lo hace siendo pecador por que no ha infringido ninguna ley o no ha dejado de hacer lo bueno que sabe hacer, nace con la naturaleza pecaminosa pero sin pecado.

Ese bebe crecera y llegara a la edad donde pecara y el desidira si acepta el regalo divino de ponerse a cuenta con Dios mediante sacrificio de Jesus.

Si un bebe muere yo soy un firme creyente de que se salvara, por que no ha pecado.

Gracias por responder.

Pero en ella no encuentro exáctamente la respuesta a mi pregunta, perdoneme si soy torpe para entender, pero la voy a repetir:

¿Somos salvos por meritos propios o por los de Nuestro Señor Jesucristo?

Aún no he llegado a debatir lo de la necesidad del bautismo; a eso voy pero mi intención es tomar la platica desde un motivo y este hay que encontrarlo.

Espero su respuesta.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Gracias por responder.

Pero en ella no encuentro exáctamente la respuesta a mi pregunta, perdoneme si soy torpe para entender, pero la voy a repetir:

¿Somos salvos por meritos propios o por los de Nuestro Señor Jesucristo?

Aún no he llegado a debatir lo de la necesidad del bautismo; a eso voy pero mi intención es tomar la platica desde un motivo y este hay que encontrarlo.

Espero su respuesta.

Perdón, se me olvido especificar en la pregunta ¿"...incluidos los bebes..."?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

interesante argumento
si somos salvos por gracia y no por obras
ke importan las obras de un niño pequeño? (¿las de un adulto sí?)

Un bebé no necesita méritos, porke no tiene la capacidad de pecar.

poco importa para este caso...
las escrituras explican claramente las condiciones de la persona ke se desea bautizar.

Bueno, aún cuando la pregunta no era para usted, le agradezco su intervención.
Ahora le agrego otra pregunta: "existen obras buenas y obras malas ¿es así? y según usted, somos salvos únicamente por gracia, entonces ¿porque se castigan las obras malas?" (por favor lleve su vista a lo que resalté de su respuesta)
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

14 Porque cuando los gentiles
que no tienen ley,
hacen por naturaleza
lo que es de la ley,
éstos,
aunque no tengan ley,
son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones,
dando testimonio su conciencia,
y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios
juzgará por Jesucristo
los secretos de los hombres,
conforme a mi evangelio.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

6 el cual
pagará a cada uno
conforme a sus obras:
7
vida eterna
a los que, perseverando en bien hacer,
buscan gloria y honra e inmortalidad,
8 pero
ira y enojo
a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad,
sino que obedecen a la injusticia;
9
tribulación y angustia
sobre todo ser humano que hace lo malo,
el judío primeramente y también el griego,
10 pero
gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno,
al judío primeramente y también al griego;
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

6 el cual
pagará a cada uno
conforme a sus obras:
7
vida eterna
a los que, perseverando en bien hacer,
buscan gloria y honra e inmortalidad,
8 pero
ira y enojo
a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad,
sino que obedecen a la injusticia;
9
tribulación y angustia
sobre todo ser humano que hace lo malo,
el judío primeramente y también el griego,
10 pero
gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno,
al judío primeramente y también al griego;
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Entonces la salvación no es nada mas por gracia?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Entonces la salvación no es nada mas por gracia?

La salvación ya fue concedida a todos en forma unilateral por parte de Dios.
Jesucristo en la cruz fue el cordero de Dios que ha quitado todo el pecado del mundo.

La puerta ya no está mas cerrada.
La puerta esta abierta de par en par y desde el lado de adentro.

Dios abrió la puerta y nos invita a su casa.
Nosotros solo tenemos que entrar.

Debemos aceptar esta salvación y "actuar" en consecuencia.

De Cristo fueron las obras y de nosotros la fe.

Te saludo en Cristo, hermanaso
Aunque tengamos distinto apellido... Risas
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Miramos la salvación como si constara de una sola parte.
Una transacción de cualquier índole tiene dos involucrados.

El que da y el que recibe.
El locador y el locatario.
El que vende y el que compra.
El que ofende y el ofendido.
El que paga y el que cobra.
El que regala y el que recibe el regalo.
El que sirve y el que recibe el servicio.

El hombre en su orgullo quiere hacer obras para asegurarse la salvación.
No quiere depender del criterio de Dios para obtenerla.

Piensa:
Yo voy a portarme bien y ser bueno y vos estás obligado a salvarme porque me he portado bien y me lo merezco.
No dependo de vos sino de mi. Voy a salvarme yo solito. Mediante mi esfuerzo.

Dios cerró el tema.
Imposible que puedas pagarme todo lo que me debes. Jamás vamos a estar a cuentas.

Pero Jesús obró y pagó. Saldó la deuda nuestra para con Dios.

El perdón fue voluntario y unilateral.


Te perdono hijo.
Vete y no peques mas.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Dagoberto antes que nada buenas tardes, te saludo desde esta tierras calurosas del caribe mexicano, específicamente, en estos momento desde Chetumal.
Graias, igualmente un gran saludo para ti desde Chile-Arica...

Lei tu comentario y quiero hacer algunas precisiones sobre tu comentario que citare a continuación:
El plan de salvación no esta dirigido a adultos, Jovenes, niños, bebes, mujeres etc, etc,. esta dirigido al ser humano y precisamente los textos de 1 Juan 3:4 y Santiago 4:17 son una enseñanza doctrinal para el ser humano, olvidate de que va dirigido para adultos, es para el ser humano

la biblia define que es pecado para el ser humano lo ubiques en la etapa de vida que lo deses colocar, eso no va a cambiar infringir la ley es pecado para el ser humano, pregunto ¿dejaria de ser pecado infringir la ley de Dios por que es un Bebe, la enseñanza sustantiva se perdería?

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Saber hacer lo bueno y no hacerlo es pecado para el ser humano, ¿dejaria de ser pecado tratandose de un bebe?

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

¿hasta aqui estamos de acuerdo Dagoberto?
De acuerdo.
Cuando un bebe nace, no nace sabiendo leer, no nace con la capacidad de saber hacer lo bueno y no hacerlo, no nace y al minuto de nacimiento ya esta infringiendo la ley, por lo tanto un bebe no nace con pecado, esto es palabras de las Sagradas Escrituras, por eso nosotros afirmamos que existe la naturaleza pecaminosa y no pecado original, nadien nace con pecado original por lo que anteriormente explique, nace con la naturaleza pecaminosa.
El pecado original es quien nos imprime la naturaleza pecaminosa... es genético.
a que pecado de origen de te refieres que no se puede corregir no te entiendo, ¿puedes ampliar tu exposición?
El pecado de origen que conozco es el de Adan y Eva, pero ese es pecado de ellos, no te lo endoses, nadie nace con pecado pór que un bebe no puede infringir la ley de Dios ni sabe hacer lo bueno y no lo hace, por eso decimos que nacemos con la naturaleza pecaminosa .
"De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron." (Rom. 5:12)
Ni tu ni yo tenemos un fundamento especifico para decir si se puede o no bautizar a los bebe, entonces nos tendremos a la enseñanza bíblica y determinar si se puede o no se puede.
Correcto.

Te pueden bautizar pero sino crees ¿seras salvo?
No, y esto aplica a todo ser humano bebés y adultos...

Chequemos que dice la biblia:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

te pueden bautizar pero si no crees en lo que motiva el bautismo no te vas a salvar, por que la condenación no viene al hombre por no bautizarse viene por no creer.
Correcto

¿Los discípulos bautizaron a gente que no manifesto creer en el evangelio que predicaban? por supuesto que no Dagoberto y te pongo un ejemplo:

8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

El eunuco pregunta, ¿que impide que me bautice? felipe le responde, si crees puedes.

si el bautismo no te salva si no crees, si los apostoles no buatizaron a quien no manifestaba creer pregunto ¿cual enseñanza sacas de la biblia?
Yo te pongo otro ejemplo... Simón el mago, recién bautizado, porque CREYÓ, pero aun estaba en prisiones de maldad y su corazón no era recto delante de Dios... (Hechos 8:13-18)
enseña que se puede bautizar a un bebe que no tiene la capacidad de creer o que no se bautizaban bebes
Ninguna de las dos.
Primero Dagoberto estas descontextualizando hechos 2:39, este capitulo y versículo no hablan sobre el bautismo de loa bebes, al contrario si tu lo pones dentro contexto de todo el capitulo obtendrás a Pedro predicando (hechos 2:14-39) el mensaje como Jesus lo ordeno en la gran encomienda, pero te pregunto ¿quienes fueron bautizados? el versiculo 41 te da la respuesta:

2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Por supuesto que la promesa es para nosotros y para nuestros y para todos, de eso no hay duda pero la tienes que aceptar o sea recibir como dice el texto mi estimado Dagoberto.

Como ves esto tampoco te enseña que los discipulos bautizaron bebes.
¿Descontextualizando?... ¿Dice o no dice Hechos 2:39... que la promesa del bautismo del Espíritu Santo es para nuestros hijos o no?
Puedes decirme mi estimado Dagoberto que apoyo biblico tienes para decir :

1.- que la orden del bautismo esta condicionada para creyentes y no creyentes.

Las bendiciones de Dios abundan en los creyentes y sobreabundan en los creyentes, pero no hay un camino para creyentes y un camino para no creyentes Dagoberto.
No se trata de que este condicionado el bautismo para creyentes y no creyentes... solo se aplica bajo criterio distinto...a un no creyente, debemos exigirle que crea para ser bautizado, ... pero a un creyente...¿le pediremos que crea (si ya cree) para ser bautizado?... El requisito de creer es obviamente para el que no cree...

Saludos y bendiciones
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

1.- como creyente no necesitas a Jesus como tu abogado?
Si... para remisión del pecado de origen, que se elimina a través del sacrificio en la cruz (derramamiento de su sangre) necesito a Jesús;... después, ocasionalmente al cometer algún pecado, necesito ese Abogado. Pero la obra realizada por nuestro Señor a través de su sangre para limpieza del pecado de origen que nos imprime la naturaleza pecaminosa, se realiza un sola vez, no podemos crucificar dos veces a Jesús... como Abogado, le necesitaremos cuantas veces, por ignorancia, debilidad o etc. pecáremos.
2.- un bebe de un creyente tiene la capacidad de creer?
Y si creyere, ¿tiene la capacidad de manifestarlo? un bebé de un creyente no tiene necesidad de creer, hasta que alcance raciocinio propio... pero está suscrito por sus padres a todas las bendiciones que por creer se reciben de parte de Dios: "Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa" (Hech. 16:31)... "porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos.." ... mis hijos son parte de mi casa, y por tanto están dentro de la promesa, y los hijos pueden gozar de bendiciones, que aunque el requisito sea creer, las reciben por la fe de sus padres HASTA que ellos alcancen razonamiento y puedan relacionarse con Dios; mientras tanto, las reciben por herencia...
Responde estas preguntas y te daras cuenta que No existe apoyo en las sagradas escrituras para lo que afirmas Dagoberto.

no hay plan de salvacion para creyentes y no creyentes
Esto último lo entendió mal estimado hermano Alfonso... ya se lo expliqué...

Dios le bendiga
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

esa pregunta yo mismo la conteste Dagoberto y la vuelvo a responder:

Yo creo en un Dios justo y amoroso, si un bebe muere ese bebe no se va a perder por que no cometio pecado, lo que separa al hombre de Dios es nuestro pecado

ahora ¿cual es tu respuesta a mi pregunta?
No mi amado hermano... Ese niño no se va a perder, será salvo porque es hijo de cristianos, no porque no cometió pecado... ese niño, como todo ser humano, trae intrínsecamente la naturaleza pecaminosa... y si llega a grande, aunque no haya cometido ningún pecado, igualmente deberá creer en Dios (Jesús) para perdón de su pecado. Pero mientras tanto no se perderá porque es hijo de un padre creyente, y con mayor razón, si es hijo de los dos padres creyentes: "Porque el marido infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos" (1 Cor. 7:14)... Y a un santo no podemos negarle el bautismo.
Te pueden bautizar pero sino crees ¿seras salvo?
No
Chequemos que dice la biblia:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

te pueden bautizar pero si no crees en lo que motiva el bautismo no te vas a salvar, por que la condenación no viene al hombre por no bautizarse viene por no creer
De acuerdo... ¿Que significa para usted mi amado hermano, el bautismo?
Primero nadie esta diciendo que a nuestros niños hay que dejarlos solos, que no hay que guiarlos, yo tengo dos hijos uno de 14 y otro 11 años, y no se han bautizado, pero mi deber de padre es inculcarles el temor a Jehova instruirlo en su carrera y aun cuando fueren viejos no se apartaran de ella, yo confio en esta promesa divina, ellos ya tienen la capacidad para entender el mensaje de salvacion y tendran que tomar su decicion no la tengo que tomar yo como padre y mucho menos con el bautismo.
Es decir, ¿todavía no toman la decisión ante el Señor?... espero me cuente la experiencia de sus hijos con el Señor...

No bautizarte no te condena Dagoberto no lo olvides, te condena no creer y esto es enseñanza biblica.
De acuerdo... Por eso le pregunto: ¿Que significa para usted el bautismo?..

Dios le bendiga ricamente
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

no seas extremista en tu opinion, o sea si un bebe no se bautiza no goza de bendiciones de Dios, esto tu sabes con que no es asi.
Y si tiene derecho por herencia a las bendiciones de Dios, ¿porque no tiene derecho para ser bautizado?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Primero Dagoberto no existe ninguna cita biblica que haga una diferencia entre un bautismo para creyentes y una bautismo para no creyentes, o ¿si la tienes?, la orden de Jesus fue predicar, creer y bautizar y el ejemplo de felipe es muestra fiel de que asi lo hicieron,
Esto usted lo entendió mal; ya se lo expliqué... Se lo explico de nuevo... Si viene un incrédulo; es obvio que usted le exigirá creer, (como Felipe y el eunuco).. pero si viene a usted un creyente..¿le exigirá creer?
los discipulos no bautizaron bebes
¿Solo porque no está registrado en su Palabra?. implícitamente se deduce que sí...
Y yo le pregunto a usted... ¿a que edad un niño puede ser bautizado?... quiero número como respuesta... a los 8 años..diez, quince... ¿a que edad?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Touché...! :lightingz
Ese camion no lo vi venir

Bien argumentado circón... Sobre todo hablando de practicas ke historicamente podriamos difusamente sostener.

pero me keda el consuelo de que al menos fue una ordenanza mencionada por pablo en la Biblia
entonces si vamos a aceptar el bautismo por bebes, de igual manera aceptemos el bautismo por los muertos,
total...! si alguna de estas practicas fuese incorrecta, ni los bebes, ni los muertos serian condenados por ello, sino los ke la efectúan equivocadamente.

Ahora, la doctrina mormona del baustismo por los muertos tampoco es intransgente ni definitiva.
en teoria el fallecido tienen la capacidad de rechazar o aceptar tal ordenanza en donde sea que se encuentre.

Por otro lado un muerto ke ya ha vivido en la tierra y probablemente ha pecado si tiene gran necesidad de ser bautizado
Lo remarcado en rojo, es espiritismo puro... Los vivos no se pueden comunicar con los muertos.... con los demonios sí...
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Baustismo=remision de pecados

los mismo pasajes que uds han sugerido
Lavamiento de pecados.
EQUIVOCADO...

No es ni remisión ni lavamiento de pecados...