Dios no acepta bautismos de niños

Re: Dios no acepta bautismos de niños

entonces hay bautismo de remision o no hay?

Si, pero ese no es el bautismo de agua, sino el bautismo de sangre... Y el tema... es el bautismo de agua...
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

¿Y un bebé, hasta que no tenga raciocinio propio, no puede gozar de NINGUNA bendición de Dios?
Y si no tiene derecho a nada, si muriese, estaría perdido, IRREMEDIABLEMENTE perdido... según el argumento que usted presenta... Pues quien no ha sido librado de su pecado de origen, está perdido, sin vuelta alguna, pues, el pecado no entra a la presencia de Dios. No hay segundas ni terceras oportunidades...

Saludos
El bautizo del niño es solo una presentación hacia Dios, lo único que pueden hacer los padres o encargados es instruirlo para prepararlo para su bautizo(unión a Dios)y cuando tenga raciocinio el mismo elegirá , si acepta a Dios , sus leyes , y todo lo que es de EL, y siente que pertenece a EL pues el bautismo se a dado.

En cuanto si un bebe puede recibir bendición de Dios , pues si, la bendición de aquel niño es que Dios lo proteja y lo tenga en el camino correcto; cuando el raciocinio aparezca y si es voluntad de Dios , merito del niño , o destino, de alguna forma conocerá a Dios y se dará su bautizo; que sucederá tarde o temprano así el niño nunca haya conocido religión, o no haya sido instruido para ese fin de todas maneras lo conocerá. Esto depende del libre albedrio de Dios y el plan que tenga para aquel niño.

Si el niño muriese y no tuviera la oportunidad de liberarse del pecado de origen, pues todo esa carga va hacia aquello que le impidió nacer, Dios no es injusto, esta es mis respuesta pensando en que no hay mas que solo una oportunidad.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

¿Seguro?

Mat 25:31-35
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;

Mat 25:41-43
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

Recuérdeme en que momento del juicio se juzga por conocer o no conocer a Jesús.

Otra que coincido contigo mi estimado , esta explicación no se me daba; entonces un musulmán o un hinduista no conocen a Jesus pero actuan conforme a lo escrito seran juzgados por eso, y los cristianos que habiando conocido a jesus mas se les exigira .
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Otra que coincido contigo mi estimado , esta explicación no se me daba; entonces un musulmán o un hinduista no conocen a Jesus pero actuan conforme a lo escrito seran juzgados por eso, y los cristianos que habiando conocido a jesus mas se les exigira .

Me alegro, especialmente que no seas católico y lo comprendas.

Tengo otras citas al respecto.

El que no conoce a Jesús pero sigue su ley instintivamente se salva:

Romanos 2:13-16 (RV95)
pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados.
Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos[j]
en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

En cambio hay muchos "santos" que conocen la Palabra y esos serán reprobados aquel dia:

Mateo 7:21-23
»No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”.
Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.[q]



Obras no palabras.

Y en cuanto al juicio más severo para los que más saben, también estoy de acuerdo:

Stg 3:1 No queráis ser maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que tendremos un juicio más severo,



Mar 12:38-40
Decía también en su instrucción: "Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas,
ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes;
y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Ésos tendrán una sentencia más rigurosa."

Mat 23:14 [¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que devoráis la hacienda de las viudas, so capa de largas oraciones: por eso tendréis una sentencia más rigurosa.]
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

El bautizo del niño es solo una presentación hacia Dios, lo único que pueden hacer los padres o encargados es instruirlo para prepararlo para su bautizo(unión a Dios)y cuando tenga raciocinio el mismo elegirá , si acepta a Dios , sus leyes , y todo lo que es de EL, y siente que pertenece a EL pues el bautismo se a dado.

En cuanto si un bebe puede recibir bendición de Dios , pues si, la bendición de aquel niño es que Dios lo proteja y lo tenga en el camino correcto; cuando el raciocinio aparezca y si es voluntad de Dios , merito del niño , o destino, de alguna forma conocerá a Dios y se dará su bautizo; que sucederá tarde o temprano así el niño nunca haya conocido religión, o no haya sido instruido para ese fin de todas maneras lo conocerá. Esto depende del libre albedrio de Dios y el plan que tenga para aquel niño.

Si el niño muriese y no tuviera la oportunidad de liberarse del pecado de origen, pues todo esa carga va hacia aquello que le impidió nacer, Dios no es injusto, esta es mis respuesta pensando en que no hay mas que solo una oportunidad.

¿Y que pasa cuando se bautiza a un bebé?... es pecado?... es malo? ....le perjudica?... ¿que le pasa?...

Saludos y bendiciones hermano
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

523095_369802956427454_84465738_n.jpg
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

¿Seguro?

Mat 25:31-35
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;

Mat 25:41-43
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

Recuérdeme en que momento del juicio se juzga por conocer o no conocer a Jesús.
Por gracia somos salvos … por medio de la fé … La salvación no la podemos obtener por medio de nuestras obras
Efecios 2:9 no por obras para que nadie se glorie …​

La salvación es un regalo(don) de Dios …

Pero hay de obras a obras … Existen las obras de la ley y las obras de la gracia … y muchas veces es aquí donde nos confundimos … Las obras de la ley(mosaica) están basadas en un mandamiento … Las obras de la gracia están basadas en el AMOR …


Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogistei
Lo que el Señor quiere decir en este versículo es que si el hombre lo ha recibido en su corazón debe de actuar de esta manera y si no actua de esta manera es porque no es de él …
Hemos sido creados en Cristo Jesus para hacer buenas obras …
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

¿Y que pasa cuando se bautiza a un bebé?... es pecado?... es malo? ....le perjudica?... ¿que le pasa?...

Saludos y bendiciones hermano
Pues nada malo mi estimado, no es pecado, es solo una presentación como dije, solo que no hay que sobreestimar una presentación pues hay que dejar los puntos claros, lo que es y lo que no es , porque cuantos padres hay que bautizan tradicionalmente a sus hijos y ya creen que están en el cielo ellos y sus hijos y regresan a sus vidas mundanas, y se olvidan que solo es el inicio y que hay todo un largo camino por recorrer en la instrucción y que el verdadero bautizo se llega a dar al recorrer gran parte del camino e incluso nunca se da, y luego aquel niño termina siendo mas demonio que cualquier otro.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

El eunuco NO ERA CREYENTE, era como aquellos que adoraban lo que no sabían, la prueba es que no entendía la Palabra de Dios... He aquí otros que tampoco entendían: "Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél pues, que vosotros honráis sin conocerle, á éste os anuncio yo" (Hech. 17:23) ¿Estos eran creyentes?

(Hechos 8:27) Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, (Reina Valera)
Dime,si no era creyente ¿Para que iba a Jerusalen a adorar? Era un proselito judio,alguien extranjero que creia en el Dios de los israelitas.Lo que no entendia era el pasaje de Isaias que hablaba de Jesus,en cuanto Felipe le explico durante el viaje,puso fe en lo que le enseñaba.Pero como dice el versiculo si conocia ya a Dios.
Otro ejemplo lo tienes en el mismo apostol Pablo.Perseguia a los cristianos pensando que estaba obedeciendo lo que decia Dios.Ya sabes lo que paso
El ejemplo que pones de a un Dios desconocido no se parece en nada al eunuco etiope,este era adorador de Dios y queria hacer su voluntad.Dios le vio su corazon y por eso mando un angel a Felipe.El otro se estaba refiriendo a los atenienses de Grecia,gente que no adoraban a Jehova,sino a una multitud de dioses y para no querer enfadar a ninguno puso ese altar,y eso fue lo que uso Pablo para hablarle a los griegos


No es lo que le pregunté, ... le pregunté si usted le negaría el bautismo a un santo.

Si por santo quieres decir alguien que haya puesto fe en el sacrificio de Jesus y obedezca sus mandatos y libremente haya escogido ser bautizado,por supuesto que no

El significado de la palabra "bautismo" no se debe buscar a traves de un diccionario; sino, el significado que la Biblia, la Palabra de Dios le da...

Pero que no es el perdon de pecados por supuesto (1 Juan 1:7) Sin embargo, si andamos en la luz, como él mismo está en la luz, sí tenemos participación unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
Aqui tampoco se les dice a los judios que para perdonar sus pecados necesitarian bautizarse sino volverse a Dios (Hechos 3:19) ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová

Jesus no tenia pecados y sin embargo se bautizo.Asi que el bautizarse no limpia los pecados (Mateo 3:13-15) Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán a Juan, para ser bautizado por él.*Pero este trató de impedírselo, diciendo: “Yo soy el que necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”. En respuesta Jesús le dijo: “Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo”. Entonces él dejó de impedírselo.

Cuando Jesus y sus discipulos ya estaban bautizados,dijo lo siguiente (Mateo 9:2) Y, ¡mire!, le traían un paralítico acostado en una cama. Al ver la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: “Cobra ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados”.
Asi que ese paralitico no necesito ser bautizado para ser perdonado
(Lucas 8:47,48) En virtud de esto, te digo, los pecados de ella, por muchos que sean, son perdonados, porque amó mucho; mas al que se le perdona poco, poco ama”.*Entonces le dijo a ella: “Tus pecados son perdonados”.
Esta mujer de mala fama en la ciudad se le perdono sus pecados sin necesidad de bautizarse
Todo esto nos enseña que solo se puede perdonar en el nombre de Jesus (1 Juan 2:12) Les escribo, hijitos, porque sus pecados les han sido perdonados por causa del nombre de él.
Asi que de todo esto resulta que el Bautismo es un simbolo de que uno se dedica a Dios y para ello tiene que tener su uso de razon para poder hacerlo y un bebé no puede.Aunque gracias a la fe y a la educacion de los padres esos bebes tambien encuentra la salvacion sin necesidad de bautizarse



Y si el bautismo por los muertos es acepto a Dios ¿cuanto mas lo será el de un bebé que tiene asegurada su entrada al reino si fallece antes de crecer?
Y te pregunto yo ahora ¿que pasa con los bebés que han muerto antes de nacer? ¿Tambien van al Cielo? ah no,no han podido ser bautizados segun tu

Te lo pregunto a ti que traes estas citas, un Bebé no puede aceptar con fé a Jesús como su salvador.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Tu mismo te estas contradiciendo.Hay que creer o no creer para ser salvos o ser condenados.Un bebé no puede elegir.Dios en su justicia vera que hacer con ese Bebé

[/I]¿Puedes juzgar a "Jehová" por intentar matar a una criatura inocente de que su padre no la circuncidara?
La unica Ley que habia hasta ese momento referente a eso era esta (Génesis 17:14) Y el varón incircunciso que no quiera circuncidarse la carne de su prepucio, esa misma alma tiene que ser cortada de su pueblo. Ha quebrantado mi pacto”.
Claro segun la ley ese niño deberia ser muerto,pero si lees bien dice "el que no quiera circuncidarse" y un bebé no podia elegir.Eso ocurrio cuando se estaba haciendo el pacto con Abraham y dijo que todo hombre se tenia que circuncidar.Y fijate tambien.¿crees que si Dios hubiese querido matar al bebé le hubiese costado hacerlo? sin embargo fue flexible y dejo que ella lo circuncidara aunque habia cumplido los dias fijados por El


Circuncisión y Bautismo indican la anexión al Pueblo de Dios, el primero a la Jerusalén terrena, y el segundo a la Jerusalén espiritual.

Cuando se le permitio que los gentiles tambien fuesen aceptados,los judios querian que ellos se circuncidara,y al final se llego a la conclusion de que no tenian que hacerlo y sin embargo aun los judios seguian haciendolo en vista de su tradiccion.Asi que no era un mandato sino una opcion.Y por lo tanto no era valido para ser o no ser aceptado por Dios.Asi que la circuncision no tiene nada que ver con el bautismo de aquel tiempo y menos aun con el de hoy dia

Mi distinguido alfonso, por favor digame ¿somos salvos por nuestros meritos o por los de Cristo? ¿adultos y bebes o nada mas adultos?

(Hechos 4:12) Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.
(1 Timoteo 2:5, 6) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de esto ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
Gracias al sacrificio de Jesus tenemos la oportunidad de poder llegar a ser salvos,pero para ello tenemos que cumplir con unos requisitos.No por creer en el ya siempre tenemos la salvacion.Y eso esta en armonia con esto
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
Si,tenemos que aguantar,tenemos que obedecer y eso son cosas que un bebé no puede hacer


Mi estimado, insisto, su respuesta no esta completa, porque no me dice si los meritos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo alcanzan también a los bebes.¿Se le aplican también o no?

Dime tu un versiculo que diga algo al respecto.Lo mas que se sabe de eso es que Jehova quiere mucho a los niños,pero tambien dice que los padres tienen mucho que ver en lo que pase con los niños.Asi que los padres tienen que tener mucho cuidado en la educacion espiritual de los hijos.
Pero Jehova a veces hace cosas que estan lejos de nuestro alcance,pero lo que siempre hay que pensar que el es justo y cuando hace algo es por su justicia.Un ejemplo de esto lo teneis aqui.(Éxodo 12:29, 30) Y sucedió que a medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón sentado sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en el hoyo carcelario, y todo primogénito de bestia.*Entonces se levantó Faraón de noche, él y todos sus siervos y todos los demás egipcios; y empezó a alzarse un gran alarido entre los egipcios, porque no había casa en que no hubiera un muerto.
¿Habia bebés entre esos primogenitos que habian muertos? seguro que a miles.¿Es injusto Dios por hacer esas cosas? Por supuesto que no aunque en nuestras cabezas no entre eso,pero comprendemos que el tenia sus razones.Y como eso hay varios ejemplos en las escrituras


Otra que coincido contigo mi estimado , esta explicación no se me daba; entonces un musulmán o un hinduista no conocen a Jesus pero actuan conforme a lo escrito seran juzgados por eso, y los cristianos que habiando conocido a jesus mas se les exigira .

(Juan 3:15) para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Una persona para ser juzgado favorablemente o no debe creer en Jesus,pero para creer primero hay que escuchar
(Romanos 10:13, 14) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.*Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?
Asi que sencillamente aquellos que no han oido de Jesus ya buscara Dios la oportunidad de que la oigan y puedan elegir.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


¿Y que pasa cuando se bautiza a un bebé?... es pecado?... es malo? ....le perjudica?... ¿que le pasa?...

No no es malo,a no ser que el agua este demasiado fria y coja un resfriado.Pero no se esta haciendo la voluntad de Jesus de bautizar a aquellos que escuchen y acepte la verdad y eso ya es una desobediencia y por tanto si un pecado,pero el cual el bebé no tiene culpa.

Por gracia somos salvos … por medio de la fé … La salvación no la podemos obtener por medio de nuestras obras
Efecios 2:9 no por obras para que nadie se glorie …​

La salvación es un regalo(don) de Dios …

Pero hay de obras a obras … Existen las obras de la ley y las obras de la gracia … y muchas veces es aquí donde nos confundimos … Las obras de la ley(mosaica) están basadas en un mandamiento … Las obras de la gracia están basadas en el AMOR …


Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogistei
Lo que el Señor quiere decir en este versículo es que si el hombre lo ha recibido en su corazón debe de actuar de esta manera y si no actua de esta manera es porque no es de él …
Hemos sido creados en Cristo Jesus para hacer buenas obras …
(Santiago 2:26) En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Jesus nos enseño las obras que habia que hacer.era seguir su camino e imitarlo.
(1 Corintios 11:1) Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.
Jesus y Pablo no solo dio de comer al sediento ni pan al hambriento,sino que predicaban,enseñaban a otros,animabam a sus hermanos,etc,etc y eso es lo que tenemos que hacer
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Con la Biblia SE DEMUESTRA QUE ES -NO SÓLO CORRECTO- SINO INDISPENSABLE, EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS. En efecto, si bien es cierto que la Palabra de Dios escrita no habla literalmente del bautismo de los niños, también es cierto que sí habla del DOGMA DEL PECADO ORIGINAL, el cual sí consta expresamente en ella, por lo tanto sí habla al menos de manera "implícita" del bautismo de los niños. Pero empecemos por demostrar que el niño nace con el pecado original heredado de nuestros primeros padres, lo cual está consignado expresamente en la Palabra de Dios:

a) "He aquí que en maldad he sido formado. En pecado me concibió mi madre" (Salm. 51, 5).

b) Somos "por naturaleza hijos de ira" (Ef. 2,3) (nótese la palabra "naturaleza", es decir "la naturaleza humana", es pecadora desde que empieza a existir.

c) "Porque así como por la desobediencia de un solo hombre (Adán) todos fueron constituidos pecadores, por un solo hombre (Cristo) todos serán constituidos justos" (Rom. 5, 19)

d) "Por un solo hombre entró el pecado en el mundo..."(I Cor. 15, 21)

e) "No hay justo, ni siquiera uno" (Rom. 3, 10).

f) "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios"(Rom. 3, 23)

Ahora demostremos que tenemos que borrar ese pecado original por medio del bautismo para poder entrar a la vida eterna:
a) "En verdad, en verdad te digo (le dice Jesús a Nicodemo) que el que no nace del agua y del Espíritu no podrá entrar en el Reino de los Cielos" (Jn. 3, 5). Aquí dice que para entrar al Cielo se requiere nacer del agua. No dice que sea una regla exclusivamente para los adultos. No establece ninguna edad ni en ese pasaje ni en ningún otro de la Sagrada Escritura.

b) "El bautismo que corresponde a esto (se refiere San Pedro al arca de Noé) ahora nos salva (es decir, nos introduce a la vida eterna) (I Pe. 3, 21).

c) "Vayan y hagan mis discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a observar todo lo que yo les he mandado" (Mt. 28, 20)."

Todas las naciones" incluye a los niños puesto que no se está indicando ninguna edad. Por otra parte obsérvese cómo primero dice "bautizar" y luego "enseñar", exactamente lo que hace la Iglesia Católica que primero bautiza y luego cuando el niño crece, le enseña. Echando un vistazo al Antiguo Testamento, encontramos un versículo muy interesante: "Todos me conocerán, dice Yahvé Dios, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, porque yo perdonaré sus culpas" (Jr. 31, 31-34). Aquí dice Dios que perdonará incluso a los niños. ¿Por qué si los niños -según los protestantes- no tienen pecado? De todo lo que hemos estudiado, se pueden sacar dos deducciones bíblicas:
Primero: que TODOS debemos librarnos del pecado original puesto que TODOS SOMOS POR NATURALEZA "HIJOS DE IRA" (Ef. 2, 3). "He aquí que en maldad he sido formado. En pecado me concibió mi madre" (Salmo 51, 5-7).
Segundo: que debemos RENACER POR MEDIO DEL BAUTISMO.​
Pues bien, los católicos queremos que TODOS (INCLUSO LOS NIÑOS), se vean libres del pecado. ¿Acaso esto va en contra de "la Biblia"? ¡Al contrario! Está hecho exactamente como Dios quiere, es decir, El quiere que "TODOS LOS HOMBRES SE SALVEN" (I Tim. 2, 4).)
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

juaniyo

quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
Mi distinguido alfonso, por favor digame ¿somos salvos por nuestros meritos o por los de Cristo? ¿adultos y bebes o nada mas adultos?



(Hechos 4:12) Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

(Bueno para no alargar esto, voy a tratar de reflexionar su respuesta, núnca llegó la respuesta completa:
Desde luego, nuestro único Salvador es Jesús)




(1 Timoteo 2:5, 6)
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de esto ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
(Por los meritos de Jesús es que somos salvos, es indudable, de esos meritos nos valemos para aspirar el perdón de nuestros pecados, muy cierto)

Gracias al sacrificio de Jesus tenemos la oportunidad de poder llegar a ser salvos,pero para ello tenemos que cumplir con unos requisitos.No por creer en el ya siempre tenemos la salvacion.Y eso esta en armonia con esto
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
Si,tenemos que aguantar,tenemos que obedecer y eso son cosas que un bebé no puede hacer
(entonces los meritos de Jesús ¿no aplican para niños?, ¿el no ofreció su sacrificio por los niños? yo no discuto los textos bíblicos que usted invoca, refuto el agregado que usted hace)

quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
Mi estimado, insisto, su respuesta no esta completa, porque no me dice si los meritos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo alcanzan también a los bebes.¿Se le aplican también o no?




Dime tu un versiculo que diga algo al respecto.Lo mas que se sabe de eso es que Jehova quiere mucho a los niños,pero tambien dice que los padres tienen mucho que ver en lo que pase con los niños.Asi que los padres tienen que tener mucho cuidado en la educacion espiritual de los hijos.(magnífico ¿que es lo que hemos dicho constantemente los cristianos-católicos? que el niño se bautiza por la fe de sus padres que quieren que sus hijos se salven, que puedan entrar en el Reino de Dios (sobre todo previendo la posibilidad de muerte temprana)
(Nuevamente magnífico, los padres cristianos-católicos bautizamos a nuestros hijos recien nacidos iniciando con ello la educación espiritual.-
Usted para nada ha mencionado que debemos esperar a que este grande para ver si acepta nuestros cuidados y la educación espiritualn que le demos, en mi opinión es correcto)

Pero Jehova a veces hace cosas que estan lejos de nuestro alcance,pero lo que siempre hay que pensar que el es justo y cuando hace algo es por su justicia.Un ejemplo de esto lo teneis aqui.(Éxodo 12:29, 30) Y sucedió que a medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón sentado sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en el hoyo carcelario, y todo primogénito de bestia.*Entonces se levantó Faraón de noche, él y todos sus siervos y todos los demás egipcios; y empezó a alzarse un gran alarido entre los egipcios, porque no había casa en que no hubiera un muerto.
¿Habia bebés entre esos primogenitos que habian muertos? seguro que a miles.¿Es injusto Dios por hacer esas cosas? Por supuesto que no aunque en nuestras cabezas no entre eso,pero comprendemos que el tenia sus razones.Y como eso hay varios ejemplos en las escrituras


Bien, si un bebe es salvo por los méritos de Cristo sin que haya pecado, entonces ¿salvo de que es? lógico, el bautismo lo va a limpiar de un pecado que no es de él pero que trae por herencia, así como le ha alcanzado la gracia de los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, así también le ha alcanzado la culpa de Adán, y es de esta culpa, que no es propia, de la que lo lava el bautismo, por eso necesitamos volver a nacer del agua y del espíritu, porque lo que ha nacido primero es carne, carne que ha sido concebida en pecado y heredera de aquella culpa, y se hace necesario que el hombre (hablando genéricamente) sea regenerado por el agua y el espíritu , o sea que vuelva a nacer pero ahora en espíritu porque el Espíritu no tiene pecado y por tanto hace apto a aquel bebe para entrar al Reino de Dios)
quote_icon.png
Originalmente enviado por juan88

Otra que coincido contigo mi estimado , esta explicación no se me daba; entonces un musulmán o un hinduista no conocen a Jesus pero actuan conforme a lo escrito seran juzgados por eso, y los cristianos que habiando conocido a jesus mas se les exigira .



(Juan 3:15) para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Una persona para ser juzgado favorablemente o no debe creer en Jesus,pero para creer primero hay que escuchar
(Romanos 10:13, 14) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.*Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?
Asi que sencillamente aquellos que no han oido de Jesus ya buscara Dios la oportunidad de que la oigan y puedan elegir.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.



 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

La verdad es un poco mas simple que sus argumentos....
Donde no hay ley, no hay pecado.
No hay mayor verdad que esta
Donde no hay ley no hay pecado …

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

La ley ahi está para el que se quiera poner bajo la ley …

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?
Ai te hanlan Marcelino
… Cumples la ley? … De que sirve el bautismo en agua, dar el diezmo, la circuncisión si eres transgresor de la ley? …
todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley … Yo por mi parte, me escondo en Jesucristo … Su costado es mi protección … para que la ley no me toque ni con el pétalo de una rosa …

El bautismo en agua … estar bajo el diezmo … practicar la circuncisión … Observar el sábado … son obras de la ley …. Y …


por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado…………… Pero donde no hay ley, no hay pecado……………
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Romanos 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Romanos 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Como ya lo dije antes … el problema de los legalistas es que no logran distinguir la diferencia entre el tipo de obras … y todo tipo de obras creen que se refieren a las obras de la ley(mosaica) … En realidad podemos distinguir dos tipos de obras …. Las obras de la ley, que están basadas en un mandamiento … y las obras de la gracia … , que están basadas en el AMOR … la fé … la misericordia … y es que si Cristo está en nuestros corazones no puede ser de otra forma porque DIOS es AMOR … El cristiano no hace obras buenas para obtener la salvación … El cristiano ya es salvo y hace obras buenas porque Cristo está en su corazón …

¿Luego por la fe invalidamos la ley?
No ahi está la ley para el que se quiera poner bajo la ley … por mi parte …. Gracias … yo me acojo a la fé, al amor y a la misericordia del Señor Jesucristo …

Romanos 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

Nosotros hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Dime tu un versiculo que diga algo al respecto.Lo mas que se sabe de eso es que Jehova quiere mucho a los niños,pero tambien dice que los padres tienen mucho que ver en lo que pase con los niños.Asi que los padres tienen que tener mucho cuidado en la educacion espiritual de los hijos.(magnífico ¿que es lo que hemos dicho constantemente los cristianos-católicos? que el niño se bautiza por la fe de sus padres que quieren que sus hijos se salven, que puedan entrar en el Reino de Dios (sobre todo previendo la posibilidad de muerte temprana)
(Nuevamente magnífico, los padres cristianos-católicos bautizamos a nuestros hijos recien nacidos iniciando con ello la educación espiritual.-
Usted para nada ha mencionado que debemos esperar a que este grande para ver si acepta nuestros cuidados y la educación espiritualn que le demos, en mi opinión es correcto)

No te vayas por otro lado.Te he pedido un versiculo donde se diga que Dios o que Jesus diga que hay que bautizar a bebés.Un versiculo donde exclusivamente se mencione como un niño pequeño o un bebé se haya bautizado.Un versiculo donde mencione que dentro de la familia que se haya bautizado existia un bebé.
Yo no te doy la razon en que bautizeis a los bebes porque vosotros querias educarlo dentro de vuestra fe.Jesus,los apostoles y todos los ejemplos que se mencionan dicen primero que hay que tener conocimiento,tener fe y arrepentirse de los pecados y DESPUES BAUTIZARSE.
Mencioname algun versiculo donde se haya bautizado alguien que primero no haya oido la Palabra de Dios.


Saludos

NO ME HAS CONTESTADO ESTO O AL MENOS NO HE ENTENDIDO LO QUE ME HAS QUERIDO DECIR

Pero Jehova a veces hace cosas que estan lejos de nuestro alcance,pero lo que siempre hay que pensar que el es justo y cuando hace algo es por su justicia.Un ejemplo de esto lo teneis aqui.(Éxodo 12:29, 30) Y sucedió que a medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón sentado sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en el hoyo carcelario, y todo primogénito de bestia.Entonces se levantó Faraón de noche, él y todos sus siervos y todos los demás egipcios; y empezó a alzarse un gran alarido entre los egipcios, porque no había casa en que no hubiera un muerto.
¿Habia bebés entre esos primogenitos que habian muertos? seguro que a miles.¿Es injusto Dios por hacer esas cosas? Por supuesto que no aunque en nuestras cabezas no entre eso,pero comprendemos que el tenia sus razones.Y como eso hay varios ejemplos en las escrituras

¿quieres mas ejemplos? leete (Josué 10:26-40) veras que menciona a unas cuantas ciudades que los israelitas por orden de Dios aniquilaron y no dejaron NI UN SOLO SOBREVIVIENTE.
¿que paso con Sodoma y Gomorra? solo se salvo Job y la familia.Todos los demas inclusive los bebés fueron destruidos por el fuego y azufre.
¿que paso con el diluvio? solo se salvaron Noe y su familia.Todos los demas inclusive los bebés murieron ahogados

Dime ¿puede permitir Dios que mueran bebés?¿De quien es la culpa? ¿De ellos o de sus padres?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Originalmente enviado por alfonsomx63
La respuesta la tienes al inicio de comentario Macabeo, la voy a resaltar con negrillas y con un tamaño de letra mayor
Mi estimado, insisto, su respuesta no esta completa, porque no me dice si los meritos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo alcanzan también a los bebes.
¿Se le aplican también o no?

Disculpe la insistencia.

Mi respuesta se ajusto a lo que preguntastes en un inicio Macabeo y e sido claro y explicito, ahora si no estas conforme con mi respuesta, por que no compartes la repuesta que en lo personal tentgas a lo preguntastes

ahora respecto a la ampliacion que haces en este comentario a tu pregunta original te comento que los bebes aun que nacen sin pecado de acuerdo a la biblia por que no han infrancionado la ley y no han dejado de hacer lo bueno que saben hacer necesitan de Jesus por la naturaleza pecaminosa, el plan de Dios es para reconciliar al hombre con el por que el pecado de nuestros primeros padres nos distancio de el, entonces un bebe aun que de acuerdo a la biblia no ha pecado necesita a Jesus.


Te recuerdo espero la respuesta a tu pregunta
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

O
riginalmente enviado por alfonsomx63
He aqui el problema, yo no se a que le llames pecado de origen, ya que no me los has dicho, pero para mi el pecado de origen fue el cometido por nuestros primeros padres en el eden y nada mas.
Para usted el pecado de origen es el que cometió Adán y Eva... ¿Y porque razón usted le llama o conoce por "pecado de origen"? ¡por favor explíquemelo!

Primero quiere puntualizar que has evadido responder y te vuelvo a realizar la pregunta:

He aqui el problema, yo no se a que le llames pecado de origen, ya que no me los has dicho, dime que es para ti el pecado original

espero que esta vez si respondas

Segundo si piensa que en lo personal al llamarle pecado de origen al acto de desobedencia cometidos por nuestros primeros padres esta sustentado con una doctrina tipo el Catolicismo te equivocas, al acto de desobedencia de nuestros primeros padres le puedo llamar primer pecado, el pecado de adan y eva ya que no tengo ninguna en torno a esto, para existe la naturaleza pecaminosa heredad por ese pecado o sea el hombre su corazon esta incliniado al mal y sus pensamientos tambien, ¿no recuerdas que Jesus lo dijo? espero que esto responda tu pregunta y espero que respondas las que te hice.



l
plan de salvación no fue diseñado para reconciliar al hombre pecador con Dios, para limpiarnos de todo pecado en lo individual, limpiarte a ti por tu pecados, no endosarte los pecados de adan, limpiarme a mi por mis pecados no endozarme los pecados de adan, por esto murio Jesus una sola vez.

Cuando el israelita iba a ofrendar un sacrificio lo hacia por sus pecados cometidos y no por los pecado cometidos por adan, no lo olvides Dagoberto, ese animalito sin manchas, sin defectos representaba a Jesus, asi como el israelita iba a reconciliarse con su Dios para la obtencion del perdon de sus pecados, no del pecado de adan, de la misma manera opera para ti, para mi y para todo creyente el sacrificio de Jesus, como dijo Juan el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.


¿te das cuenta de la diferencia entre tu posicion y la mia?


La diferencia es que usted no me entiende... Si usted tiene un vaso como molde para construir miles de vasos más... y ese vaso de molde, le salió con una falla, una muesca... esa falla, pasa a todos los vasos siguientes, porque fueron echos de acuerdo al molde... la falla que tienen los vasos que fueron echos de acuerdo al molde original (de origen), es de ellos, no hay dudas, pero les vino por culpa del primer vaso que se usó como molde ¿ENTIENDE?

Antes de dar repuesta a tu comentario quiero preguntarte ¿hay algo en el mi comentario que no sea biblico?, me refiero al comentario que esta negrillas y de color cafe, si hay algo que no vaya conforme a la doctrina biblica manifiestalo y dime por que y sus sustento en la escritura.

Ahora demos respuesta.
Dices que no te entiendo, te respondo por supuesto que te entiendo y tan te entiendo que lo acabas de exponer es consecuencia de la falla de ese primer vaso (pecado de origen o primer pecado o el concepto que tu le quieras poner para el primer vaso, naturaleza pecaminosa para los demas vasos Dagoberto)de los cuales las replicas no se tienen la culpa y no son responsables de las fallas del original, seran responsables sus fallas.

claro todo esto de acuerdo a la biblia.

te recuerdo la pregunta que te realice en este apartado, espero que la respondas.


Un bebe no tiene necesidad de creer y tampoco la capacidad para hacerlo, las bendiciones de las hablas te repito nuevamente, Dios da bendiciones sobre malos y sobre justos, al menos eso dice el en su palabra, pero sobreabundan en los que creen en el, pero esto no menoscaba el hecho que el bautismo esta condicionado a la correspondencia humana de creer, el quehacer apostolico que ya te expuse asi lo confirma.

Tal parece que usted no medita en mis mensajes, los lee solo para cuestionarlos pero no los medita para entenderlos... ¿Que cree usted que da a entender el texto: "Cree tu y serás salvo tu y tu casa"? ¿Quienes constituyen la casa del que creyó? ¿Dios pone requisito para los que son parte de la casa del que creyó... o simplemente ofrece salvación a toda la casa, a través del que creyó?....

Por supuesto que medito en tus mensajes, tan es así, que este argumento que presentas ya te lo repondi.

Acuerdate que te pregunte:

¿un bautismo sin la correspondencia humana de creer salva? tu respuesta fue no

Bueno estos texto que presentas lo que hacen es resaltar la importancia de creer, cree tu y tu casa y seras salvo, por que no te condena no bautizarte te condena no creer.

sin embargo este texto como te repite la primera vez dentro de su contexto correcto nos presenta a los apostoles predicandoles de todo el capitulo obtendrás a Pedro predicando (hechos 2:14-39) el mensaje como Jesus lo ordeno en la gran encomienda, pero te pregunto ¿quienes fueron bautizados? el versiculo 41 te da la respuesta:

2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Resumen de tu texto: creer como dice la cita biblica que pusiste y despues bautizar

Por supuesto que la promesa es para nosotros y para nuestros y para todos, de eso no hay duda pero la tienes que aceptar o sea recibir como dice el texto mi estimado Dagoberto.

Como ves esto tampoco te enseña que los discipulos bautizaron bebes.

d
os preguntas Dagoberto

¿Un hijo de Padres creyentes pero que no manifieste creer se salvara?
Si llegado el momento en que ese hijo de padres creyentes no se reconcilia con Dios, se pierde... requisito para todos los hombres... No es el mismo caso de aquellos que son parte de la "casa" del creyente, aun cuando todavía no tienen raciocinio..

Donde dice la biblia lo que acabas de exponer mi buen Dagoberto, tal pareciera que para ti la cuestiones divinas hay entradas normales y entradas vips


¿un bebe de padres no creyentes que muere, por lo tanto no peco por que no infracciono la ley y no realizo actos bueno que sabia que tenia que hacer se perdera?

SI, porque al no ser de padres creyentes...¡es inmundo!... y ante la presencia de Dios no entra nada inmundo.. "Porque el marido infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos" (1 Cor. 7:14)

Afirmas que si basado en 1 Cor. 7:14, chequemos el texto y contexto para descubrir que nos quiere decir Pablo:

7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Dagoberto si tue lees todo este capitul de corintos, te daras cuenta que Pablo tratas temas como el matrimonio y la fornicación, de tal forma que en una ciudad como corinto donde abundaba la inmoralidad Pablo vio necesario dar ciertos consejos a la Iglesia y bajo este entorno tendemos que contextualizar el verisuculo 14, el apostol primero habla de la importancia del matrimonio, que la mujer casada no se separe y si un hombre y una mujer estas casados con no creyentes no se separen por si lo hacen vuestros hijos serian inumndos o sea engendrados de un matrimonio no santificado, y por lo tanto, en cierto sentido, ilegítimos.

yo no se si los hijos producto de adulterio no tenga derecho a la salvacion dagoberto


Creo firmemente en la promesa del señor de instruirlo en su carrera y aun cuando fueren viejos no apartara de ella
No es eso lo que le pregunté.... Le pregunté si es que sus hijos ¿todavía no toman la decisión ante Dios?, y que me contara del testimonio de ellos...

Otra pregunta (respondame así como yo le respondo todas sus preguntas) ¿A que edad un niño debe ser bautizado?

Dios le bendiga

tal parece que el que no lee lo que escribo eres tu Dagoberto, es mas esa pregunta si hubieras leido bien mi comentario inicial no habia necesidad de hacerla por que alli te dije que mis hijos no han tomado la desicion de bautizarce.

¿pregunto lees mis comentarios?

tu segunda pregunta dagoberto tambien ya te la respondi en el mensaje 131 pagina 9 y fui explicito en cuanto ella, no se que esta pasando.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

No te vayas por otro lado.Te he pedido un versiculo donde se diga que Dios o que Jesus diga que hay que bautizar a bebés.Un versiculo donde exclusivamente se mencione como un niño pequeño o un bebé se haya bautizado.Un versiculo donde mencione que dentro de la familia que se haya bautizado existia un bebé.(mencione usted uno solo donde diga que no se bautice a los niños)
Yo no te doy la razon en que bautizeis a los bebes porque vosotros querias educarlo dentro de vuestra fe.
(Esta errado en su interpretación de nuestra doctrina, acaso no le hemos propuesto como base el Evangelio de
San Juan 3:
3 Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»
4 Nicodemo le preguntó: «¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?».
5 Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
En este texto no aprece por ningún lado alguna excepción al mandato, por tanto incluye a TODOSAhora, en Mateo 28:19 y 20 vemos la Institución de la fórmula bautismal y los pasos a seguir:
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos,(1º) bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 (2º) y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».
Ya despues, en varios textos que hablan del bautismo encontramos estos mismos pasos pero en diferente orden:
Hechos 2:38
Pedro les respondió: «Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo.

41 Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil.
8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba la Buena Noticia del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, todos, hombres y mujeres, se hicieron bautizar.
14 Cuando los Apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que los samaritanos habían recibido la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> 16 Porque todavía no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente estaban bautizados en el nombre del Señor Jesús.
17 Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
36 Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: «Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?».
37 [Felipe dijo: «Si crees de todo corazón, es posible». «Creo, afirmó, que Jesucristo es el Hijo de Dios».]
38 Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó.
Lógicamente que los apóstoles empezaron a predicarle a los adultos, porque estos no eran cristianos, eran judíos y paganos tenían que convertirlos, estamos viendo la primer etápa de evangelización; pero una ves que los adultos creían, pues procedían a bautizarse junto con su familia, sin que se haga excepción de niños, por eso es que ustedes no pueden mencionar un solo texto que lo prohíba:

16:14
Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo.
15 Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: «Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa»; y nos obligó a hacerlo.
30
Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?».
31 Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia».
32 En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa.
33 A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia.
34 Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios.
18:8 Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar.

El complemento de estas narraciones apostólicas, lo encontramos en la Historia de la Iglesia primitiva, en las narraciones de los Padres de la Iglesia, pero ustedes se niegan a ilustrarse con ellos.
El bautismo de niños está permitido totalmente por las Escrituras y, como usted dijo, los padres tenemos que tener mucho cuidado con la educación espiritual de nuestros hijos, ya cuando sean adultos pueden tomar sus propias decisiónes.)


<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Jesus,los apostoles y todos los ejemplos que se mencionan dicen primero que hay que tener conocimiento,tener fe y arrepentirse de los pecados y DESPUES BAUTIZARSE.
Mencioname algun versiculo donde se haya bautizado alguien que primero no haya oido la Palabra de Dios.
(Este argumento es ilógico, ya le mostré que algunos relatos que aparecen en el libro de los Hechos, así como en las Cartas apostólicas, nos estan hablando del principio de la evangelización ¿a quien se tenía que predicar y lograr la conversión en su inicio? ¿a un bebe o a los adultos? )

Saludos

NO ME HAS CONTESTADO ESTO O AL MENOS NO HE ENTENDIDO LO QUE ME HAS QUERIDO DECIR

¿quieres mas ejemplos? leete (Josué 10:26-40) veras que menciona a unas cuantas ciudades que los israelitas por orden de Dios aniquilaron y no dejaron NI UN SOLO SOBREVIVIENTE.
¿que paso con Sodoma y Gomorra? solo se salvo Job y la familia.Todos los demas inclusive los bebés fueron destruidos por el fuego y azufre.
¿que paso con el diluvio? solo se salvaron Noe y su familia.Todos los demas inclusive los bebés murieron ahogados

Dime ¿puede permitir Dios que mueran bebés?¿De quien es la culpa? ¿De ellos o de sus padres?
(Caray, pues creo que esto mas bien lo debe de contestar usted ¿porqué murieron aquellos niños si no habían pecado? ¿cómo sus padres podían haber evitado su muerte? ¿Porqué dice Cristo que el que no nazca de agua y espíritu no podrá entrar al Reino? ¿debía de haber exceptuádo a los bebes?)

 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Con la Biblia SE DEMUESTRA QUE ES -NO SÓLO CORRECTO- SINO INDISPENSABLE, EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS. En efecto, si bien es cierto que la Palabra de Dios escrita no habla literalmente del bautismo de los niños, también es cierto que sí habla del DOGMA DEL PECADO ORIGINAL,

No entiendo como puede decir que con la biblia demuestras que es correcto e indispensable el bautismo de los bebes cuando aceptas que no hay escrito nada literal al respecto.

Ante esta ausencia de literalidad, tenemos que auxiliarnos del quehacer apostólico reflejado en lo que denominamos Sagradas Escrituras, alli tendremos que encontrar que entendieron los apóstoles respecto a la gran encomienda de ir predicar, creer y bautizar; desafortunadamente para ti, del estudio realizado al quehacer apostolico se determina que ellos no bautizaron a quien no manifesteba creer en en el evangelio de Jesus, ejemplos que te ilustran lo que digo sobran en las Sagradas Escrituras.

Ademas recuerda que la condenacion no viene por que no te buatices viene por no creer y estas son palabras de Jesus, no mias:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.



a) "He aquí que en maldad he sido formado. En pecado me concibió mi madre" (Salm. 51, 5).

b) Somos "por naturaleza hijos de ira" (Ef. 2,3) (nótese la palabra "naturaleza", es decir "la naturaleza humana", es pecadora desde que empieza a existir.

c) "Porque así como por la desobediencia de un solo hombre (Adán) todos fueron constituidos pecadores, por un solo hombre (Cristo) todos serán constituidos justos" (Rom. 5, 19)

d) "Por un solo hombre entró el pecado en el mundo..."(I Cor. 15, 21)

e) "No hay justo, ni siquiera uno" (Rom. 3, 10).

f) "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios"(Rom. 3, 23)

Estos textos no hablan absolutamente nada del bautismo, ademas recuerda que el bautismo no viene solo tiene que tener correpondencia humana de creer, si no es asi no te salva, recuerda que no te condena no bautizarte, te condena no creer, entonces querer agumentar con estos textos que el bautismo se pude dar sin la correspondencia human de creer es un error de interpretacion.

Respecto a tus incisos te respondo de acuerdo a ellos pero los voy a contextualizar con la definicion que la las Sagradas Escrituras dan de pecado:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.



a,b,c,d,e,f). nadie te discute esto, en maldad hemos sido formados y en pecado concebidos, por supuesto, ya que por el pecado de nuestros primeros padres hemos heredado la naturaleza pecaminosa, cain fue el producto de dos hombre pecadores, su padre adan y su madre eva, cain heredo esa naturaleza pero no el pecado de nuestros padres, esto trasladalo hasta nosostros y tendras exactamente lo mismo, heredamos la naturaleza pecaminosa mas no el pecado de ellos


Ahora demostremos que tenemos que borrar ese pecado original por medio del bautismo para poder entrar a la vida eterna:
a) "En verdad, en verdad te digo (le dice Jesús a Nicodemo) que el que no nace del agua y del Espíritu no podrá entrar en el Reino de los Cielos" (Jn. 3, 5). Aquí dice que para entrar al Cielo se requiere nacer del agua. No dice que sea una regla exclusivamente para los adultos. No establece ninguna edad ni en ese pasaje ni en ningún otro de la Sagrada Escritura.

Tu primer error es que no ha podido demostrar que tu y yo somos reponsables por el pecado de adan y segundo el texto que citas nada habla del bautismo de los bebes, ti intepretacion de que el bautismo salva o como dijo otro hermano catolico qu el bautismo es que nos da pertencia a la familia de Dios choca nada y nada menos con las palabras de Jesus que te cito a continuacion:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

¿Te pregunto un bautismo sin creer en el evangelio te hace entrar al cielo ? espero tu respuesta pero mientras tanto te dare la mia

No hermano, un bautismo sin que vaya precedido por la correspondencia humana de creer no te salva y Jesus fue claro, si no crees te condenas entonces de que te sirve un bautismo si no crees, absolutamente de nada.

c) "Vayan y hagan mis discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a observar todo lo que yo les he mandado" (Mt. 28, 20)."

Notastes que antes de bautizarlos te dice que hagas discipulos? sabes que es un disciupulo? es el que sigue un enseñanzas, el que cree en lo que le enseña un maestro, o sea al ir los apóstoles hacer discipulos fueron predicar y su aceptaban ser discipulos era por que creeian en el evangelio y se bautizaban, y esto que te comento no choca con lo que dijo Jesus que el que no cree se condena, pero sin embargo tu interpretacion de decir que mateo escribe y autoriza que se bautice una persona sin la correspondencia humana de creer y esto los hace entrar al cielo choca con las mismas sagradas escrituras y especificamente con esto:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.



Primero: que TODOS debemos librarnos del pecado original puesto que TODOS SOMOS POR NATURALEZA "HIJOS DE IRA"

y con esto te libras del pecado hermano?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos,(1º) bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 (2º) y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».
Ya despues, en varios textos que hablan del bautismo encontramos estos mismos pasos pero en diferente orden:
Hechos 2:38 Pedro les respondió: «Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo.
41 Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil.
8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba la Buena Noticia del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, todos, hombres y mujeres, se hicieron bautizar.
14 Cuando los Apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que los samaritanos habían recibido la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.
16 Porque todavía no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente estaban bautizados en el nombre del Señor Jesús.
17 Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo
36 Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: «Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?».
37 [Felipe dijo: «Si crees de todo corazón, es posible». «Creo, afirmó, que Jesucristo es el Hijo de Dios».]
38 Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó.

En todos los sitios dice que primero creyeron u oyeron y despues se bautizaron y sin embargo en el de Mateo me lo cambias.Dice de hacer discipulos,un discipulo es alguien que aprende y despues bautizarlo.Y sin embargo tu me lo pones al reves.Sin embargo en TODOS los demas textos que mencionas dice tal como es,enseñar y despues bautizar.¿no crees que todos los versiculos deberian de armonizar entre si?

Jesus,los apostoles y todos los ejemplos que se mencionan dicen primero que hay que tener conocimiento,tener fe y arrepentirse de los pecados y DESPUES BAUTIZARSE.
Mencioname algun versiculo donde se haya bautizado alguien que primero no haya oido la Palabra de Dios.
(Este argumento es ilógico, ya le mostré que algunos relatos que aparecen en el libro de los Hechos, así como en las Cartas apostólicas, nos estan hablando del principio de la evangelización ¿a quien se tenía que predicar y lograr la conversión en su inicio? ¿a un bebe o a los adultos? )

Desde la muerte de Jesus hasta la muerte del ultimo apostol pasaron mas de 60 años.¿no vio Dios la importancia de que en ese transcurso de tiempo se bautizase un bebé para poner el ejemplo a las generaciones venideras?

(Caray, pues creo que esto mas bien lo debe de contestar usted ¿porqué murieron aquellos niños si no habían pecado? ¿cómo sus padres podían haber evitado su muerte? ¿Porqué dice Cristo que el que no nazca de agua y espíritu no podrá entrar al Reino? ¿debía de haber exceptuádo a los bebes?)
¿No sois vosotros los que decis que un niño no puede ir al cielo si no esta bautizado?¿sois los que decis que Dios no permitiria la muerte de un bebé? ¿que dice tu doctrina en estos casos?

Saludos