Dios no acepta bautismos de niños

Re: Dios no acepta bautismos de niños

No mi estimado;... Jesús todo lo que hizo, lo hizo para que nosotros los cristianos, lo imitásemos... además lo hizo, no para servir al Padre... sino "para cumplir toda justicia"... es decir para dejarnos ejemplo... Si él se bautizó, nosotros también...

Bien el bautismo de Jesus sirvio de ejemplo para todos,pero para todos los que se dedicaran con uso de razon a Dios.Fijate que seguidamente despues Jesus fue ungido con Espiritu Santo y fue entonces cuando empezo su ministerio en la Tierra.Se bautizó y empezo la labor de predicar y hablar del Reino de su Padre a las ovejas perdidad de Israel.Un bebe no puede hacer nada como tu dice en imitacion de Jesus,hasta que crezca y con su uso de razon decida servir a Dios o no.Si decide no servir a Dios,ese bautismo no ha servido de nada ¿verdad?

Si él se puso como ejemplo, entonces podemos bautizar bebés... si a Jesús no se le exigió creer, es simplemente porque el creía... la exigencia es para los incrédulos, obvio... por tanto a un bebé sería irrisorio exigirle creer, porque el es suscrito por la fe o creencia de sus padres al bautismo... Cuando crezca, tendrá que igualmente buscar a Dios y entrar en una relación con él, como todo ser humano, para alcanzar la gracia de Dios y la salvación...

Por eso mismo que estas diciendo,es una tonteria bautizar a un bebe si despues el mismo tiene que decidir si quiere tener una buena relacion con Dios o no.El bautismo no trae consigo la salvacion.Entonces no es algo que Jehova requiera de personas que no lo conocen,y un bebe no lo conoce

Yo me bauticé cuando llegué a la iglesia... 37 años atrás... y desde que se fundó, se bautizaban bebés... y si todas las iglesias pentecostales no hacen, no lo sé... no las conozco todas... pero las que conozco, que son las más grandes, como la "Iglesia Evangélica Pentecostal"...sí bautizan bebés... y por derramamiento...

Perdona mi ignorancia.¿pero todas vuestras iglesias pentecostales no estan dirigidas por la misma persona o por el mismo grupo de personas? Lo digo porque en todas deberiais tener el mismo codigo biblico ¿no? Por ejemplo,nosotros tenemos,congregaciones en casi todos los lugares del mundo y se que si voy a Rusia o a la India me voy a encontrar con lo mismo que hago en mi pais.

Esto es lógico... ¿A que edad se circuncidaban los israelitas?... a los ocho días de nacidos... ¿Y porque Abrahám y los que con él estaban en su tiempo, se bautizaron ya adultos?... Porque Abrahám era adulto cuando Dios instituyó la circuncisión.... Lo mismo pasa con el bautismo....
Saludos

¿sirvió la circuncisión como medio de salvación? No, fue una “señal visible del pacto” que Dios hizo con Abrahán. (Génesis 17:11) Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes.
Además, se circuncidó solo a varones. Si el bautismo tuviera un paralelo con la circuncisión, ¿no sería lógico el que se rechazara el bautismo de niñitas? Se ve claramente que el paralelo carece de validez. También hay que recordar que las Escrituras ordenaban específicamente a los padres judíos que llevaran a cabo la circuncisión en sus hijos. Si estuviera en juego la salvación, ¿por qué no hubo un mandato similar a los padres cristianos con relación al bautismo? Saludos


oiga, le hubiese dicho eso a Pablo, a quien no sumergieron en ningun lado. sino que lo bautizaron levantado y en una casa

(Hechos 9:10,11) Había en Damasco cierto discípulo de nombre Ananías, y el Señor le dijo en una visión: “¡Ananías!”. Él dijo: “Aquí estoy, Señor”.*El Señor le dijo: “Levántate, ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un hombre cuyo nombre es Saulo, de Tarso. Porque, ¡mira!, está orando,
Fijate Ananias se tuvo que "levantar" para ir a ver a Pablo,tuvo que haber un desplazamiento

(Hechos 9:18,19)*E inmediatamente cayó de los ojos de él lo que se parecía a escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado...
Pablo se tuvo que levantar ¿para que se tenia que levantar si solo iban a echarle un poco de agua por la cabeza? Pues al igual que Ananias se tuvo que desplazar ¿hacia donde? no lo dicen las escrituras,igual era a otra habitacion o en el patio que hubiese una pila grande.Lo que si se demuestra que levantarse puede significar como en el caso de Ananias que haya desplazamiento


Ademas el rio Barada (rio de Damasco) antiguamente llamado El Albaná ((2 Reyes 5:12) pasaba por Damasco como puedes ver en las fotos que te pongo a continuacion,asi que tampoco tenia que ir Pablo muy lejos.
http://www.losviajeros.com/Fotos.php?pl=959
https://www.google.es/search?q=rio+...wC_Sp0AXL0IHIBA&ved=0CD4QsAQ&biw=1280&bih=738

La circuncisión tiene un paralelo íntimo con el bautismo, y esto bíblicamente. "En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo; Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Col. 2:11,12,13)

¿Porqué la Palabra de Dios le llama circuncisión al bautismo?

En ningun sitio en ese texto dice que la circuncision sea el bautismo ni nada que se le parezca.Mas bien esta diciendo que han sido vivificados por me dio de la fe y liberado del pacto de la Ley,el argumento de Pablo es que los cristianos no*necesitaban la Ley,ya no necesitaban circuncidarse,de eso les advertia tal como dijo Pablo en unos versiculos antes de los que citas (Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
Y mas claro lo dice en versiculos posteriores a los que citas (Colosenses 2:13-15) Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, Dios los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas *y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.*Desnudando por completo a los gobiernos y a las autoridades, los exhibió a la vista pública como vencidos, y los condujo en una procesión triunfal mediante ello.
No solo se debe leer un versiculo sino leer el contexto,antes y despues para ver a que se refiere esos versiculos,de esa forma se

lee que que los cristianos no tenian ya la obligacion de circuncidarse pero sin embargo algunos judioscristianos que aun seguian el pacto todavian se circuncidaban pero tambien se habian bautizado.Asi que no tiene nada que ver la circunsicion con el bautismo

La circuncisión era una señal de un pacto para con Dios... Y donde existe un pacto, debiera existir también conocimiento y razón de ambas partes para suscribirse a ese pacto... Los niños israelitas eran suscritos por sus padres a ese pacto con Dios a través de la circuncisión.. ¿Que sabía un niño de ocho días de nacido, de un pacto para con Dios?... Sin embargo para Dios era totalmente válido, por el hecho de que aquel niño recibía la señal de aquel pacto a través de la circuncisión.
Aplique este mismo criterio al bautismo de agua.

Ya te puse arriba el otro razonamiento.Pero solo repetirte que si el circunsidarse es igual a bautismo ¿que pasa con las niñas? ellas no se circunsidaba ¿no entraban en el pacto? Si seguis ese razonamiento ilogico,entonces vosotros no bautizais a las niñas ¿no?

Usted no puede decir esto, pues aún lo estamos viendo... además usted ni ninguno aquí, ha probado lo contrario BÍBLICAMENTE... solo razonamientos y deducciones... de que Dios prohíba o rechace el bautismo a bebés...

Dios le bendiga

Simplemente para recalcar una vez mas que en todos los casos que se mencionan en la Biblia decir que los que se bautizaron fueron aquellos que creyeron los que se les enseñaban.Un ejemplo de tantos como hay (Hechos 8:12) Pero cuando creyeron a Felipe, que estaba declarando las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, procedieron a bautizarse, tanto varones como mujeres.
Seguramente esos varones y mujeres tendrian hijos pero no se dice que fueran bautizados,porque como dice el texto "CUANDO CREYERON" fueron bautizados. ¿No crees el bautismo de niños tan importantes para que Jehova hubiese puesto un ejemplo bien clarito de que un bebe fue bautizado?


facil hombre.... para no mojar la cama. :)

Una cosa es levantarlo de la cama, y otra es ponerlo a caminar en un camino empedrado hasta un rio para meterlo hasta la cintura para despues sumergirlo.
¿De la cama? ¿y porque de la cama? ¿no podia estar sentado en una silla o echado en un divan?
Piensa que cuando el fue levantado ya habia vuelto a ser un hombre normal,ya veia y podia andar tranquilamente por donde quisiese y como puse mas arriba el rio no deberia estar muy lejos pues pasaba por Damasco como aun hoy veras en las fotos
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Bien el bautismo de Jesus sirvio de ejemplo para todos,pero para todos los que se dedicaran con uso de razon a Dios.Fijate que seguidamente despues Jesus fue ungido con Espiritu Santo y fue entonces cuando empezo su ministerio en la Tierra.Se bautizó y empezo la labor de predicar y hablar del Reino de su Padre a las ovejas perdidad de Israel.Un bebe no puede hacer nada como tu dice en imitacion de Jesus,hasta que crezca y con su uso de razon decida servir a Dios o no.Si decide no servir a Dios,ese bautismo no ha servido de nada ¿verdad?
¿A que edad entonces cree usted que un niño se debe bautizar?
Por eso mismo que estas diciendo,es una tonteria bautizar a un bebe si despues el mismo tiene que decidir si quiere tener una buena relacion con Dios o no.El bautismo no trae consigo la salvacion.Entonces no es algo que Jehova requiera de personas que no lo conocen,y un bebe no lo conoce
Esto que usted llama tontería... lo debe hacer toda persona ... niños y adultos... Aunque un adulto se bautice cien veces... debe buscar una relación con Dios ¿O no?
Perdona mi ignorancia.¿pero todas vuestras iglesias pentecostales no estan dirigidas por la misma persona o por el mismo grupo de personas? Lo digo porque en todas deberiais tener el mismo codigo biblico ¿no? Por ejemplo,nosotros tenemos,congregaciones en casi todos los lugares del mundo y se que si voy a Rusia o a la India me voy a encontrar con lo mismo que hago en mi pais.
¿En que le ayuda mi respuesta?... ¿En su iglesia... todos se llaman juaniyo?
¿sirvió la circuncisión como medio de salvación? No, fue una “señal visible del pacto” que Dios hizo con Abrahán. (Génesis 17:11) Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes.
Además, se circuncidó solo a varones. Si el bautismo tuviera un paralelo con la circuncisión, ¿no sería lógico el que se rechazara el bautismo de niñitas? Se ve claramente que el paralelo carece de validez.
No, no es lógico.... La circuncisión no era para salvación... ?¿quien dijo eso?... dije que era señal de un pacto para con Dios... El tiempo de la Gracia es para todos. "No hay judío ni griego, varón ni hembra"
También hay que recordar que las Escrituras ordenaban específicamente a los padres judíos que llevaran a cabo la circuncisión en sus hijos.
Correcto... Por tanto...entonces deben hacerlo los padres con el bautismo...
Si estuviera en juego la salvación, ¿por qué no hubo un mandato similar a los padres cristianos con relación al bautismo? Saludos
Porque algunos lo desconocen.... como usted por ejemplo... ¿No se da cuenta?... Abraham se circuncido a los cien años (Y era para los bebés de ocho días)... y todos los demás adultos también.. ¿porqué? ... porque esa edad tenían cuando se instituyó la circuncisión... Así también el bautismo....
(Hechos 9:10,11) Había en Damasco cierto discípulo de nombre Ananías, y el Señor le dijo en una visión: “¡Ananías!”. Él dijo: “Aquí estoy, Señor”.*El Señor le dijo: “Levántate, ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un hombre cuyo nombre es Saulo, de Tarso. Porque, ¡mira!, está orando,
Fijate Ananias se tuvo que "levantar" para ir a ver a Pablo,tuvo que haber un desplazamiento

(Hechos 9:18,19)*E inmediatamente cayó de los ojos de él lo que se parecía a escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado...
Pablo se tuvo que levantar ¿para que se tenia que levantar si solo iban a echarle un poco de agua por la cabeza? Pues al igual que Ananias se tuvo que desplazar ¿hacia donde? no lo dicen las escrituras,igual era a otra habitacion o en el patio que hubiese una pila grande.Lo que si se demuestra que levantarse puede significar como en el caso de Ananias que haya desplazamiento
¿Y?... eso no prueba absolutamente nada... Yo le pido UN SOLO VERSÍCULO en donde aparezca la palabra inmersión en relación al bautismo... ¿ME LO DARÁ?... eso es una prueba...

Ademas el rio Barada (rio de Damasco) antiguamente llamado El Albaná ((2 Reyes 5:12) pasaba por Damasco como puedes ver en las fotos que te pongo a continuacion,asi que tampoco tenia que ir Pablo muy lejos.
http://www.losviajeros.com/Fotos.php?pl=959
https://www.google.es/search?q=rio+...wC_Sp0AXL0IHIBA&ved=0CD4QsAQ&biw=1280&bih=738
Solo conjeturas... ¿Porque no me da una foto de donde se bautizó el Eunuco?... allí dice su palabra que había "cierta" agua.... ¿Sabe lo que es "cierta" agua?... ¿un río?...
En ningun sitio en ese texto dice que la circuncision sea el bautismo ni nada que se le parezca.Mas bien esta diciendo que han sido vivificados por me dio de la fe y liberado del pacto de la Ley,el argumento de Pablo es que los cristianos no*necesitaban la Ley,ya no necesitaban circuncidarse,de eso les advertia tal como dijo Pablo en unos versiculos antes de los que citas (Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
Y mas claro lo dice en versiculos posteriores a los que citas (Colosenses 2:13-15) Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, Dios los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas *y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.*Desnudando por completo a los gobiernos y a las autoridades, los exhibió a la vista pública como vencidos, y los condujo en una procesión triunfal mediante ello.
No solo se debe leer un versiculo sino leer el contexto,antes y despues para ver a que se refiere esos versiculos,de esa forma se

lee que que los cristianos no tenian ya la obligacion de circuncidarse pero sin embargo algunos judioscristianos que aun seguian el pacto todavian se circuncidaban pero tambien se habian bautizado.Asi que no tiene nada que ver la circunsicion con el bautismo
No es extraño que usted no vea el paralelo entre bautismo y circuncisión.... hay muchas cosas que no ve...
Por si acaso se lo pego de nuevo... abra bien sus ojos...
"En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo; Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Col. 2:11-13)
Ya te puse arriba el otro razonamiento.Pero solo repetirte que si el circunsidarse es igual a bautismo ¿que pasa con las niñas? ellas no se circunsidaba ¿no entraban en el pacto? Si seguis ese razonamiento ilogico,entonces vosotros no bautizais a las niñas ¿no?
En la Gracia... "No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Gal. 3:28)

Simplemente para recalcar una vez mas que en todos los casos que se mencionan en la Biblia decir que los que se bautizaron fueron aquellos que creyeron los que se les enseñaban.Un ejemplo de tantos como hay (Hechos 8:12) Pero cuando creyeron a Felipe, que estaba declarando las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, procedieron a bautizarse, tanto varones como mujeres.
Seguramente esos varones y mujeres tendrian hijos pero no se dice que fueran bautizados,porque como dice el texto "CUANDO CREYERON" fueron bautizados. ¿No crees el bautismo de niños tan importantes para que Jehova hubiese puesto un ejemplo bien clarito de que un bebe fue bautizado?
¿Y este que creyó y se bautizó .... no le sirve?
13 El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.
No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.
Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
" (Hechos 8:13,20-23)

Dios le bendiga
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

¿A que edad entonces cree usted que un niño se debe bautizar?

Edad no hay ninguna,cada niño tiene su personalidad y mentalidad.Uno lo puede hacer antes porque se ve preparado y otro despues.Lo que si esta claro es que es una decision propia pues cada uno debe servir a Dios de propio corazon.
Mientras le llega ese momento los padres,tutores o quien cuide a ese niño deberia enseñarles la Palabra de Dios.
(Mateo 28:19) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
(2 Timoteo 3:15) y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.
(Efesios 6:4) Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová.

Y cuando el niño se vea que quiere servir a Dios,entonces el por su propia voluntad tendra que simbolizar su dedicacion mediante el Bautismo
(Romanos 12:1) Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio.



Esto que usted llama tontería... lo debe hacer toda persona ... niños y adultos... Aunque un adulto se bautice cien veces... debe buscar una relación con Dios ¿O no?

No era mi intencion que pensara que la relacion con Dios es una tonteria.Dije lo de tonteria el que un bebe se bautice cuando se puede esperar unos años y esperar que ese niño mas adulto ya elija el camino a seguir.Le cito mi ejemplo,yo fui bautizado como catolico de bebe.Ahora desde hace tiempo soy Testigo de Jehová.Sin embargo aunque fui al parroco de mi pueblo y le mande cartas,me dijo que no me podia borrar por no se que inutiles razones.Asi que aunque soy TJ sin embargo en el recuento del catolicismo tambien estoy incluido.Si no me hubiesen bautizado de bebe,ahora eso no pasaria porque yo hubiese elegido con mi facultad de raciocinio,como dice el texto que te he citado arriba

¿En que le ayuda mi respuesta?... ¿En su iglesia... todos se llaman juaniyo?

No, pero todos estamos unido en la misma enseñanza de Jesus.Biblia solo hay una y solo un camino que conduce a la vida,Jesus.Si una misma iglesia hace lo que quiera en sus diferenres congregaciones ¿no se llama eso un desbarajuste? ¿algo mal organizado?
Sin embargo Dios dice que su pueblo debe estar unido en TODO

(Efesios 2:20, 21) y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento.*En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para [ser] un templo santo para Jehová.
(Salmo 133:1) ¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!
(Colosenses 3:14)Pero, además de todas estas cosas, vístanse de amor, porque es un vínculo perfecto de unión.
(Filipenses 1:27) ...que están firmes en un mismo espíritu, esforzándose lado a lado con una misma alma por la fe de las buenas nuevas,
(Romanos 15:5, 6) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús,*para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.


Todos estos versiculos estan hablando que la iglesia que fundo Cristo debe estar completamente unida.TODA la iglesia,tanto una de Chile como una africana o una asiatica

No, no es lógico.... La circuncisión no era para salvación... ?¿quien dijo eso?... dije que era señal de un pacto para con Dios... El tiempo de la Gracia es para todos. "No hay judío ni griego, varón ni hembra" Correcto... Por tanto...entonces deben hacerlo los padres con el bautismo... Porque algunos lo desconocen.... como usted por ejemplo... ¿No se da cuenta?... Abraham se circuncido a los cien años (Y era para los bebés de ocho días)... y todos los demás adultos también.. ¿porqué? ... porque esa edad tenían cuando se instituyó la circuncisión... Así también el bautismo....
¿Y?... eso no prueba absolutamente nada... Yo le pido UN SOLO VERSÍCULO en donde aparezca la palabra inmersión en relación al bautismo... ¿ME LO DARÁ?... eso es una prueba...

Si,pero a partir de que Dios dijo de circuncidarse y ya todos los mayores se habian circuncidado,dijo que deberia hacerse al octavo dia.Y eso era normal porque en ese dia es cuando el pequeño tiene menos peligro al circuncidarse y Dios como nuestro creador que es,lo sabe y por eso puso ese dia.Si el menos peligro hubiese sido a los 20 años,pues hubiese puesto esa edad,no habia otro motivo.No tiene nada que ver con el bautismo de hoy,solo era seguridad de los bebes.

Una cita de internet y te pongo mas abajo de donde esta basado
"es solamente en el octavo día que el porcentaje de protrombina realmente asciende a más del 100% de lo normal. El único día en toda la vida del varón en que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es el octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión es el octavo día."


http://apologista.**************/20...ircuncision-del-bebe-al-octavo-dia-de-nacido/
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100204163732AA6FxLr

Si buscas mas informacion lo veras.Asi que no era por poner un modelo a seguir para el bautismo sino que te repito solo era por seguridad de los bebes

En cuanto al texto,hay muchos pero fijate en el detalle del bautismo de Jesus.El verbo griego traducido “recibir la inmersión” es ba·ptí·zo (del que se deriva la palabra española “bautizar”), que significa “hundir”, “sumergir”, y se refiere a la inmersión completa

(Mateo 3:16) Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y*él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él.
¿Para que se metio en el rio si solo bastaba echarle un poco de agua por la cabeza?¿Para que iban tantas y tantas personas al rio a que juan las bautizara metiendolas en el rio cuando lo mas facil seria que el estuviese cerca del pueblo con una cacharro con agua?

Y el hecho de que se compare el bautismo a ser enterrado o sepultado da tambien esa idea de inmersion
(Romanos 6:4) Por lo tanto, fuimos sepultados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, así como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
(Colosenses 2:12) porque ustedes fueron enterrados con él en su bautismo, y por relación con él también fueron levantados juntos mediante la fe [de ustedes] en la operación de Dios, que lo levantó de entre los muertos.



Solo conjeturas... ¿Porque no me da una foto de donde se bautizó el Eunuco?... allí dice su palabra que había "cierta" agua.... ¿Sabe lo que es "cierta" agua?... ¿un río?...

Bueno en aquel tiempo no habia camaras fotograficas,si no hubiese sido muy facil convencer a muchos,pero bueno lo mas importante es convencer por fe,no por vista.
Cierta agua,puede ser un lago,una laguna,una charca profunda.Lo suficiente para que se pueda sumergir completamente una persona.Fijate que en una simple bañera en la que quepa una persona se puede uno bautizar una persona por inmersion.Asi que tampoco hacia falta mucha agua para bautizar al etiope


No es extraño que usted no vea el paralelo entre bautismo y circuncisión.... hay muchas cosas que no ve...
Por si acaso se lo pego de nuevo... abra bien sus ojos...
"En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo; Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Col. 2:11-13)
En la Gracia... "No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Gal. 3:28)

¿Y este que creyó y se bautizó .... no le sirve?
13 El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.
No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.
Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
" (Hechos 8:13,20-23)
Dios le bendiga

Ya mas arriba le explique porque es imposible que la circuncision sea un paralelo del bautismo.
Si os tomais al pie de la letra lo que esta diciendo entonces aun no me ha explicado el porque bautizais a las bebes cuando solo se circuncidaba a varones.Si os lo tomais con tanto paralelismo las niñas no deben ser bautizadas ¿no crees?
Y en cuanto al caso de Simon no se a que quieres referirte.Pero por si acaso,mira que Simon se bautizo y despues fue a Felipe