Dios no acepta bautismos de niños

Re: Dios no acepta bautismos de niños

Solo para MEDITAR...

Los NIÑOS NO TIENEN PECADO; y, el Bautismo en la temprana infancia, NO EVITA el PECADO, durante el proceso de crecimiento...

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Asi es Catar, por donde se le vea el bautismo para bebes no es mandato divino
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

honestamente no entiendo ese afan de justificar el bautismo a los bebes, ni ese afan de justificar el bautismo por aspersion,

oiga, le hubiese dicho eso a Pablo, a quien no sumergieron en ningun lado. sino que lo bautizaron levantado y en una casa
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

oiga, le hubiese dicho eso a Pablo, a quien no sumergieron en ningun lado. sino que lo bautizaron levantado y en una casa

me parece o ya habiamos tocado ese tema..?
pero bueno, ninguna obligacion tienes tu de aceptar mi punto de vista...

aun asi me parece un argumento bastante flaco, junto con el de "toda mi su casa"
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

me parece o ya habiamos tocado ese tema..?
pero bueno, ninguna obligacion tienes tu de aceptar mi punto de vista...

aun asi me parece un argumento bastante flaco, junto con el de "toda mi su casa"

pues en todo caso es un flaco muy biblico..... y de pie, que sin inmersion
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

pues en todo caso es un flaco muy biblico..... y de pie, que sin inmersion

de verdad socio que en este punto me pregunto se debiera seguir con el tema.....
yo prefiero asumir que la Biblia no es clara en ese punto
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Lo que se te olvida es que la circunsicion fue una orden tacita del Dios que primero debía de ser obedecida, segundo no exigia un correspondencia, el bautismo exige un correspondencia humana para ser aplicado y esta es la de creer.

Estimado Alfonso

La circuncisión tiene un paralelo íntimo con el bautismo, y esto bíblicamente. "En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo; Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Col. 2:11,12,13)

¿Porqué la Palabra de Dios le llama circuncisión al bautismo?

La circuncisión era una señal de un pacto para con Dios... Y donde existe un pacto, debiera existir también conocimiento y razón de ambas partes para suscribirse a ese pacto... Los niños israelitas eran suscritos por sus padres a ese pacto con Dios a través de la circuncisión.. ¿Que sabía un niño de ocho días de nacido, de un pacto para con Dios?... Sin embargo para Dios era totalmente válido, por el hecho de que aquel niño recibía la señal de aquel pacto a través de la circuncisión.

Aplique este mismo criterio al bautismo de agua.

Sin embargo mi estimado hermano Alfonso, sería importante ir aclarando categóricamente el significado del bautismo de agua, creo que es lo primero que debemos hacer... ¿Que representa el bautismo de agua?.... ¿y lo que representa, se cumple en la ceremonia del bautismo.... antes... después?...

Le agradecería que entráramos en este tema... respondiendo estas 2 preguntas.

Dios le bendiga
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

de verdad socio que en este punto me pregunto se debiera seguir con el tema.....
yo prefiero asumir que la Biblia no es clara en ese punto

tranquilo si no gusta seguir.
ademas no es extraño que para uds la biblia no sea clara en muchos puntos.

Lo cierto es que es improbable que a un hombre debil, que apenas se recupera de un trauma que lo tendio en cama, le vayan a hacer caminar hasta un rio para sumergirlo.

pero bueno, si le parafraseo: no entiendo ese afan de justificar solamente el bautismo por inmersion
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

tranquilo si no gusta seguir.
ademas no es extraño que para uds la biblia no sea clara en muchos puntos.

Lo cierto es que es improbable que a un hombre debil, que apenas se recupera de un trauma que lo tendio en cama, le vayan a hacer caminar hasta un rio para sumergirlo.

pero bueno, si le parafraseo: no entiendo ese afan de justificar solamente el bautismo por inmersion

bueno si vamos a seguir suponiendo obre este hecho, entonces porke no fue bautizado en su lecho?
si es que estaba tan mal?

sin embargo mas adelante Pablo relata su experiencia

22:13 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.
es decir en ese momento solo estas cosas se llevaron a cabo

Y luego le dice.....
22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

el problema es ke tu crees en una serie de bautismos...
sin embargo solo hay el bautismo de agua y el bautismo de fuego

honestamente no entiendo ese afan de justificar el bautismo a los bebes, ni ese afan de justificar el bautismo por aspersion, y me parece fuera de lugar hacer ese paralelo con la circuncision
Estimado LDX

Yo creo en los tres bautismos que registra la Biblia... le he dado las citas, pero usted no se refirió o refuto ninguna de ellas.. nuevamente se las daré y en el orden cronológico que estos bautismos realizan su obra cada uno de ellos en el creyente:

Bautismo de agua: que ni siquiera sería necesario citarlo, 1 Pedro 3:21...

Bautismo de sangre: Lucas 12:50

Bautismo de Espíritu Santo: Hechos 2:39


Y estos tres bautismos, se realizan por derramamiento:

Bautismo de agua y de Espíritu Santo: "Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

Bautismo de Espíritu Santo: "Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne" (Joel 2:28)


Bautismo de sangre: "Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Heb. 9:22)

Le puedo seguir dando MUCHAS citas más en donde a cada bautismo, la Palabra de Dios, les llama DERRAMAMIENTO... Pero como usted duda de esto, yo le exijo a usted UNA SOLA CITA en donde aparezca la palabra INMERSIÓN en relación a cualquier tipo de bautismo.

Dios le bendiga
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Asi es Catar, por donde se le vea el bautismo para bebes no es mandato divino

Estimado Alfonso... Usted no puede decir esto, pues aún lo estamos viendo... además usted ni ninguno aquí, ha probado lo contrario BÍBLICAMENTE... solo razonamientos y deducciones... de que Dios prohíba o rechace el bautismo a bebés...

Dios le bendiga
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

bueno si vamos a seguir suponiendo obre este hecho, entonces porke no fue bautizado en su lecho?
si es que estaba tan mal?

sin embargo mas adelante Pablo relata su experiencia

22:13 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.
es decir en ese momento solo estas cosas se llevaron a cabo

Y luego le dice.....
22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre

facil hombre.... para no mojar la cama. :)

Una cosa es levantarlo de la cama, y otra es ponerlo a caminar en un camino empedrado hasta un rio para meterlo hasta la cintura para despues sumergirlo.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Estimado LDX

Yo creo en los tres bautismos que registra la Biblia... le he dado las citas, pero usted no se refirió o refuto ninguna de ellas.. nuevamente se las daré y en el orden cronológico que estos bautismos realizan su obra cada uno de ellos en el creyente:

Bautismo de agua: que ni siquiera sería necesario citarlo, 1 Pedro 3:21...

Bautismo de sangre: Lucas 12:50

Bautismo de Espíritu Santo: Hechos 2:39


Y estos tres bautismos, se realizan por derramamiento:

Bautismo de agua y de Espíritu Santo: "Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

Bautismo de Espíritu Santo: "Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne" (Joel 2:28)


Bautismo de sangre: "Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Heb. 9:22)

Le puedo seguir dando MUCHAS citas más en donde a cada bautismo, la Palabra de Dios, les llama DERRAMAMIENTO... Pero como usted duda de esto, yo le exijo a usted UNA SOLA CITA en donde aparezca la palabra INMERSIÓN en relación a cualquier tipo de bautismo.

Dios le bendiga

hablemos del bautismo por sangre...

este baustismo de sangre, es algo ke todos los cristianos deberiamos recibir?
o es algo que solo cristo tenia ke cumplir?

lo pregunto por el mismo pasaje citado en lucas y hebreos

porke me estoy temiendo ke me digas que cuando las escrituras se refieren al: "bauticese para remision de pecados", uno se debe sumergir en sangre.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

No hay tal comparativo.
Si lo hay...

"En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo;
Sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados
" (Col. 2:11-13)

Para petenecer al pueblo de Dios se tiene que dar lo siguiente:

creer y la correspondencia humana de aceptar bautizarce
¿que pasa si te bautizas y no crees y nunca lo hiciste por que te sorprendio la muerte? no perteneces al pueblo de Dios por que no crees en el evangelio de Jesus y tampoco creiste en el, asi no puede pertenecer al pueblo de Dios, por lo tanto con todo y bautismo te condenas por que Jesus fue claro, el que no cree se condena.
¿que pasa si crees y no te bautizas por que Dios te llama a descansar antes de ? perteneces al pueblo de Dios por que la condenacion viene por no bautizarce si no por no creer.
Estimado Alfonso... todo lo que aquí escribe, se derrumba con el siguiente ejemplo bíblico:

"El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan:
Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
(Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)
Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.
No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.
Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás
" (Hechos 8:13-23)

Aquí tiene usted a una persona que CREYÓ y luego se BAUTIZÓ... pero aún estaba en sus pecados y sin salvación....

Y este es un ejemplo bíblico... no solo deducciones ni razonamientos...

Dios le bendiga
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

hablemos del bautismo por sangre...

este baustismo de sangre, es algo ke todos los cristianos deberiamos recibir?
o es algo que solo cristo tenia ke cumplir?

lo pregunto por el mismo pasaje citado en lucas y hebreos

porke me estoy temiendo ke me digas que cuando las escrituras se refieren al: "bauticese para remision de pecados", uno se debe sumergir en sangre.

Estimado LDX

El bautismo de sangre TODOS LO TENEMOS QUE RECIBIR, PUES SINO, NO TENDRÍAMOS REMISIÓN DE PECADOS...

El bautismo de sangre, que lo hace Cristo en nosotros, se recibe POR FE, y por fe, nos unimos a Cristo en su muerte, y somos sepultados JUNTAMENTE con él, y resucitamos a una vida nueva... Esto, solo lo puede hacer el bautismo de sangre, por fe, y en la muerte de Cristo...

Este bautismo, está descrito en Romanos cap. 6... y lo que está descrito en Romanos 6, es imposible que se refiera al bautismo de agua, porque el agua no tiene los efectos que muestra Romanos 6...

"¿PUES qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?
En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él[/COLORl, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él
" (Rom. 6:1-8)

Todo lo que se hace JUNTAMENTE con Cristo, o JUNTAMENTE CON ÉL... se hace por la fe...

Dios le bendiga
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Estimado LDX

El bautismo de sangre TODOS LO TENEMOS QUE RECIBIR, PUES SINO, NO TENDRÍAMOS REMISIÓN DE PECADOS...

El bautismo de sangre, que lo hace Cristo en nosotros, se recibe POR FE, y por fe, nos unimos a Cristo en su muerte, y somos sepultados JUNTAMENTE con él, y resucitamos a una vida nueva... Esto, solo lo puede hacer el bautismo de sangre, por fe, y en la muerte de Cristo...

Este bautismo, está descrito en Romanos cap. 6... y lo que está descrito en Romanos 6, es imposible que se refiera al bautismo de agua, porque el agua no tiene los efectos que muestra Romanos 6...

"¿PUES qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?
En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él[/COLORl, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él
" (Rom. 6:1-8)

Todo lo que se hace JUNTAMENTE con Cristo, o JUNTAMENTE CON ÉL... se hace por la fe...

Dios le bendiga


yo me kedo con el bautismo de juan no mas.... y el baustismo explicado a nicodemo que es el mismo que jesus recibio
mas bonito es un baustismo claro y evidente a andar sonsacandose bautismos debajo de la manga...

en realidad lo ke tu ves en estos pasajes no es evidente ni claro, a no ser que tu lo kieras ver de esa manera...
de la misma manera que la aspersion y el baustismo a los bebes....

Y no es Imposible, como tu dices que se refiera al baustismo por agua
y una vez mas repito, no entiendo la necesidad de querer ver estas cosas en estos pasajes.

pero será pues que yo no tengo el espiritu... que es el argumento que seguramente viene a continuacion
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Originalmente enviado por alfonsomx63
Lo que se te olvida es que la circunsicion fue una orden tacita del Dios que primero debía de ser obedecida, segundo no exigia un correspondencia, el bautismo exige un correspondencia humana para ser aplicado y esta es la de creer.


Estimado Alfonso

La circuncisión tiene un paralelo íntimo con el bautismo, y esto bíblicamente. "En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo; Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Col. 2:11,12,13)

¿Porqué la Palabra de Dios le llama circuncisión al bautismo?

La circuncisión era una señal de un pacto para con Dios... Y donde existe un pacto, debiera existir también conocimiento y razón de ambas partes para suscribirse a ese pacto... Los niños israelitas eran suscritos por sus padres a ese pacto con Dios a través de la circuncisión.. ¿Que sabía un niño de ocho días de nacido, de un pacto para con Dios?... Sin embargo para Dios era totalmente válido, por el hecho de que aquel niño recibía la señal de aquel pacto a través de la circuncisión.

Aplique este mismo criterio al bautismo de agua.

Sin embargo mi estimado hermano Alfonso, sería importante ir aclarando categóricamente el significado del bautismo de agua, creo que es lo primero que debemos hacer... ¿Que representa el bautismo de agua?.... ¿y lo que representa, se cumple en la ceremonia del bautismo.... antes... después?...

Le agradecería que entráramos en este tema... respondiendo estas 2 preguntas.

Dios le bendiga

Tal pareciera ser que no leeiste mi comentario antes de emitir tu respuesta.

El hecho de que digas exista un paralelismo entre la circuncisión y el bautismo (en especifico el de los bebes) no es justificativo para desechar el contenido biblico que te señala que la primera se da por una orden tacita de Dios y que es a los 8 dias de nacidos sin que exista ninguna correspndencia humana personal que condicione su aplicación, sin embargo el bautismo si exige esa correspondencia humana personal de creer antes de ser aplicado, el que creyere y fuere bautizado, no dice si el padre cree buatiza al bebe, la orden es clara y precisa el que creyere, no que crean por ti.


Respecto al significado de bautizo de agua, bueno cual es tu posicion.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Originalmente enviado por alfonsomx63
Asi es Catar, por donde se le vea el bautismo para bebes no es mandato divino


Estimado Alfonso... Usted no puede decir esto, pues aún lo estamos viendo... además usted ni ninguno aquí, ha probado lo contrario BÍBLICAMENTE... solo razonamientos y deducciones... de que Dios prohíba o rechace el bautismo a bebés...

Dios le bendiga

Dagoberto, creo que he puesto sufiencientes comentarios con sustento biblico respecto al tema, te he dado respuesta puntual a cada argumento que has presentado respecto al bautismo de los bebes, he demostrado que la biblia habla del bautismo y no de un bautismo para no creyente y para creyentes como los has argumentado en algun mensaje de este tema, he demostrado como has sacado fuera de contexto una cita de hechos, la cual dentro del entorno correcto nos da entender lo contrario a lo afirmas.

En resumen, del quehacer apostolico reflejado en las sagradas escrituras solo se evidencia que los disicpulos bautizaron a los que manifestaron creer en el mensaje, contra esto cualquier ejemplo que tu pongas siempre vendra acompañado con la predicacion del mensaje antes del bautismo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Para petenecer al pueblo de Dios se tiene que dar lo siguiente:

creer y la correspondencia humana de aceptar bautizarce
¿que pasa si te bautizas y no crees y nunca lo hiciste por que te sorprendio la muerte? no perteneces al pueblo de Dios por que no crees en el evangelio de Jesus y tampoco creiste en el, asi no puede pertenecer al pueblo de Dios, por lo tanto con todo y bautismo te condenas por que Jesus fue claro, el que no cree se condena.
¿que pasa si crees y no te bautizas por que Dios te llama a descansar antes de ? perteneces al pueblo de Dios por que la condenacion viene por no bautizarce si no por no creer.


Estimado Alfonso... todo lo que aquí escribe, se derrumba con el siguiente ejemplo bíblico:

"El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan:
Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
(Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)
Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.
No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.
Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hechos 8:13-23)

Aquí tiene usted a una persona que CREYÓ y luego se BAUTIZÓ... pero aún estaba en sus pecados y sin salvación....

Y este es un ejemplo bíblico... no solo deducciones ni razonamientos...

Dios le bendiga

Dagoberto, creo que en tu afan por defender el bautismo de los bebes cometes errores de descontextualizacion.

Al poner tu comentario implicitamente esta diciendo que estoy en un error el afirmar que el que no crea se condena, y no puedes negar que no sea asi por que mi comentario al que diste respuesta esta bajo este contexto: el que no cree se condena, la condenacion no viene por no bautizarce si no por no creer.

Por lo anterior te cito lo siguiente:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Te pregunto Dagoberto ¿mintio Jesus al decir que el que no cree se condena?

El que no cree se condena y bajo este contexto debes de analizar el ejemplo de Simon y no usarlo para intentar demeritar una enseñanza de Jesus que es clara, el que no cree se condena
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Asi es Catara, por donde se le vea el bautismo para bebes no es mandato divino

Estamos de acuerdo, estimado Alfonso; aunque es una costumbre "provechosa" para la reuniones familiares; son RITUALES VANOS, que tendrían VALOR, si los que se bautizan, fueran los ADULTOS PECADORES que llevan al NIÑO....

ÉSTOS son MANDATOS DIVINOS:
-"ARREPENTIOS..."
-"NO PEQUÉIS..."

Los bebés NO se puden ARREPENTIR, porque NO PECAN, SON INOCENTES...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.