Dios no acepta bautismos de niños

Re: Dios no acepta bautismos de niños

bueno
La oficializacion del cristianismo en nicea....

Eso no basta.
ahgora le toca a ud demostrarme ke la iglesia catolica como tal ya existia antes.

aunque no corresponde se nota que ha perdido mi argumento respecto al Edicto de Milan, en donde le sustento a partir de la letra contenida en tal documento juridico, es muy facil deducir que existia una entidad DE DERECHO a quienes les fueron DEVUELTAS propiedades y bienes. Si le fueron DEVUELTAS es por que ya las habian reveindicado.

Ahorita estoy en Ipad, cuando llegue a un PC le busco la arrgumentacion con mas calma
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Eso no basta.


aunque no corresponde se nota que ha perdido mi argumento respecto al Edicto de Milan, en donde le sustento a partir de la letra contenida en tal documento juridico, es muy facil deducir que existia una entidad DE DERECHO a quienes les fueron DEVUELTAS propiedades y bienes. Si le fueron DEVUELTAS es por que ya las habian reveindicado.

Ahorita estoy en Ipad, cuando llegue a un PC le busco la arrgumentacion con mas calma

no lo lei, me gustaria verlo... mientras me voy a wikipedia si le parece.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

ocurre lo contrario mi kerido macabeo
yo no puedo demostrar ke algo no fue fundado
es a ti a kien le toca demostrar esa continuidad tan mentada...

quote_icon.png
Originalmente enviado por LDX
Cristo no nos dejo la ICAR

La ICAR se fundo sola 3 siglos despues


Mire mi distinguido, si usted me increpó para asegurar lo que dice su mensaje, pues sencillamente, en terminos legales, a usted corresponde la carga de la prueba; si no tiene pruebas para lo que dijo, pues no se exprese tan a la ligera.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Eso no basta.


aunque no corresponde se nota que ha perdido mi argumento respecto al Edicto de Milan, en donde le sustento a partir de la letra contenida en tal documento juridico, es muy facil deducir que existia una entidad DE DERECHO a quienes les fueron DEVUELTAS propiedades y bienes. Si le fueron DEVUELTAS es por que ya las habian reveindicado.

Ahorita estoy en Ipad, cuando llegue a un PC le busco la arrgumentacion con mas calma

sinembargo aun cuando historicamente ke existian muchos cristianos y muchos digamos centros de reuniones, esto ocurrio tambien 3 siglos despues
entenderá ke el termino "se puede deducir" tal cosa.. no me resulta muy convincente...

creo ke el argumento mas fuerte que tienen uds (aunke debatible) es el de san clemente y el sr de lyons, sin embargo esto no establece la fundacion de laiglesia
sino una debil continuidad,
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

no lo lei, me gustaria verlo... mientras me voy a wikipedia si le parece.

Pues aquí tiene una prueba irrefutable: "["Donde quiera que el obispo aparece, que la gente esté allí tal que dondequiera que Jesucristo está, está la Iglesia Católica" (Ignacio de Antioquía, Carta a los Esmirnenses 8,2 - 110 D.C.)]
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

sinembargo aun cuando historicamente ke existian muchos cristianos y muchos digamos centros de reuniones, esto ocurrio tambien 3 siglos despues
entenderá ke el termino "se puede deducir" tal cosa.. no me resulta muy convincente...

creo ke el argumento mas fuerte que tienen uds (aunke debatible) es el de san clemente y el sr de lyons, sin embargo esto no establece la fundacion de laiglesia
sino una debil continuidad,

Si la historia no le convence, pues ya estuvo que entonces no hay con que convencerlo.

La fundación de la Iglesia no se demuestra con los escritos de los Padres de la Iglesia, ellos fueron continuadores, la fundación de la Iglesia única de Cristo, se demuestra con las Palabras de Jesucristo en Mateo 16:18, iglesia que posteriormente fue reconocida como Católica.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños


Okay muy interesante....

Y si el cuerpo de la carta deja ver un poco mas de la naturaleza de constantino a kien nunca he kerido satanizar, es mas su vision de esa cruz en el cielo creo ke algun proposito tuvo
y dudo ke haya sido invencion suya.

pero aki ocurren un problema y el porblema es ke seguimos con los supuestos.
-todos los cristianos actuaban bajo una autoridad.. eso se podria inferir pero no definitivamente... aun keda una duda razonable
-aun actuando todos unanimes bajo una autoridad esto no significa que conservaban las doctrinas y autoridad de la iglesia original.

mi concepto de iglesia verdadera es:

-una organizacion que siempre haya conservado la estructura dejada por cristo, esto es 12 apostoles y un pedro a la cabeza (llamesele profeta, papa, o etc)

-que estos lideres ala cabeza tengan la autoridad delgada a pedro y a sus apostoles y sus llaves y etc. sin embargo en el siglo 3 solo hablamos de obispos, que
a mi entender es una oficio menor del sacerdocio.. o al menos no comparable al apostolado

probablemente opines ke mi sentido de estructura de iglesia es demasiado estricto, pero creo solo este se ajusta a lo que debio haber permanecido
y creo ke asi debiera haber sido por que siempre las escrituras de esa iglesia perfecta y sin mácula por kien cristo dio su vida.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Hola Juan
Dejando la ironía que acá en el foro prende enseguida como garrapata.

Me contás un poco mas lo del bautismo.
Estimado salmo51
No había entrado al foro hace ya un par de días, te ruego disculpar mi atraso en responderte.
Los católicos lo apoyan con toda una explicación.
Ustedes deben tener una
No se si te refieres al bautismo en general, o al bautismo de bebés...
A mi me enseñaron que el bautismo era un acto voluntario de la persona que se bautiza
El bautismo, mejor dicho la ceremonia del bautismo, es en sí un testimonio público de fe, a través del cual el que se bautiza, está diciendo públicamente que está arrepentido de su vida hasta ese momento, y busca ahora una nueva forma de vida de parte de Dios. Es decir, es sinónimo de arrepentimiento. Sin embargo, la experiencia misma del arrepentimiento no siempre está asociada a la ceremonia, porque el arrepentimiento puede uno vivirlo mucho antes de bautizarse (ceremonia), es decir, no necesariamente uno se arrepiente en el momento mismo en que se bautiza... ¿me comprendes?. Lo cierto es que el bautismo de agua es sinónimo de arrepentimiento y nada más... el apóstol Pedro dice que el bautismo de agua es "petición de una mejor conciencia delante de Dios"... (1 Pedro 3:21)
que ejerce fe en que por medio de el es sepultado con Cristo para muerte y al levantarse de las aguas, nace a una nueva vida en Cristo
Esto es un error garrafal;... pues el bautismo de agua NO HACE NADA DE ESTO, el bautismo de agua no concede una nueva vida. Cuando se bautizan (inmersión) no pasa nada, no queda la vida vieja sepultada, ni se nace a una nueva... eso es un error... solo entra al agua un pecador seco, y sale un pecador mojado... porque el agua no tiene facultad de dar una vida nueva;... pues quien concede la nueva vida, por remisión de pecados, es el bautismo de sangre ( la sangre de Jesús. Lucas 12:50)... que sí tiene facultad de perdonar pecados, y nos concede el ser una nueva criatura.
¿Después a ese bebito de la iglesia lo vuelven a bautizar?
Cuando se bautiza a un bebé; NECESARIAMENTE ese niño, llegado el momento de que tenga uso de razón y discernimiento, debe entrar en una relación con Dios y buscar igualmente tanto el arrepentimiento (aunque haya participado de la CEREMONIA del bautismo de agua) ... como el perdón o remisión de pecados... (bautismo de sangre)
¿Cuando una persona viene de afuera con algún tipo de bautismo lo rebautizan?
Si, si esa persona ha sido bautizada por ejemplo en la religión católica, se bautiza (no rebautiza) por que no consideramos válido el bautismo católico... es como si no estuviera bautizado.
Yo fui católico hasta los 24 años, luego que conocí a Dios genuinamente, me bauticé por la iglesia evangélica.
Desde ya gracias.
No hay porqué...



Asimismo me permito señalarte los bautismos bíblicos y sus efectos:

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo = trino Dios = UN Dios

Espíritu, alma y cuerpo = trino hombre = UN hombre

Agua, Sangre y Espíritu = trino bautismo = UN bautismo

Bautismo de agua: arrepentimiento
Bautismo de sangre: remisión de pecados = UN BAUTISMO
Bautismo de Espíritu Santo: santificación

Dios bendiga
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Entonces ¿ya se considera usted perdido?
La ICAR es una iglesia perversa sedienta de sangre …


Tú crees que una iglesia hebria de sangre es una iglesia verdadera? …. O ya se te olvidó que durante la edad media instrumentó otro sistema religioso llamada la SANTA INQUISICIÓN … que durante más de 400 años mató a mas de 60 millones de almas?, (eso es lo que calculan los que se encargan de estudiar estas masacres) … no me salgas con el cuento con que son unos angelitos …. Iglesia verdadera?

y no te olvides de la recomendación … Apocalipsis 18:4 …


Si quieres ser salvo nececitas salir de la ICAR …
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Estimado salmo51
No había entrado al foro hace ya un par de días, te ruego disculpar mi atraso en responderte.
No se si te refieres al bautismo en general, o al bautismo de bebés...
El bautismo, mejor dicho la ceremonia del bautismo, es en sí un testimonio público de fe, a través del cual el que se bautiza, está diciendo públicamente que está arrepentido de su vida hasta ese momento, y busca ahora una nueva forma de vida de parte de Dios. Es decir, es sinónimo de arrepentimiento. Sin embargo, la experiencia misma del arrepentimiento no siempre está asociada a la ceremonia, porque el arrepentimiento puede uno vivirlo mucho antes de bautizarse (ceremonia), es decir, no necesariamente uno se arrepiente en el momento mismo en que se bautiza... ¿me comprendes?. Lo cierto es que el bautismo de agua es sinónimo de arrepentimiento y nada más... el apóstol Pedro dice que el bautismo de agua es "petición de una mejor conciencia delante de Dios"... (1 Pedro 3:21)
Esto es un error garrafal;... pues el bautismo de agua NO HACE NADA DE ESTO, el bautismo de agua no concede una nueva vida. Cuando se bautizan (inmersión) no pasa nada, no queda la vida vieja sepultada, ni se nace a una nueva... eso es un error... solo entra al agua un pecador seco, y sale un pecador mojado... porque el agua no tiene facultad de dar una vida nueva;... pues quien concede la nueva vida, por remisión de pecados, es el bautismo de sangre ( la sangre de Jesús. Lucas 12:50)... que sí tiene facultad de perdonar pecados, y nos concede el ser una nueva criatura.
Cuando se bautiza a un bebé; NECESARIAMENTE ese niño, llegado el momento de que tenga uso de razón y discernimiento, debe entrar en una relación con Dios y buscar igualmente tanto el arrepentimiento (aunque haya participado de la CEREMONIA del bautismo de agua) ... como el perdón o remisión de pecados... (bautismo de sangre)
Si, si esa persona ha sido bautizada por ejemplo en la religión católica, se bautiza (no rebautiza) por que no consideramos válido el bautismo católico... es como si no estuviera bautizado.
Yo fui católico hasta los 24 años, luego que conocí a Dios genuinamente, me bauticé por la iglesia evangélica.

Asimismo me permito señalarte los bautismos bíblicos y sus efectos:

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo = trino Dios = UN Dios

Espíritu, alma y cuerpo = trino hombre = UN hombre

Agua, Sangre y Espíritu = trino bautismo = UN bautismo

Bautismo de agua: arrepentimiento
Bautismo de sangre: remisión de pecados = UN BAUTISMO
Bautismo de Espíritu Santo: santificación

Hasta me dolió la cabeza …

… Estoy esperando los textos bíblicos que hablan del bautismo en agua en tiempo de gracia …. Pero primero los textos bíblicos de las cartas apostólicas … Los textos que hablan del bautismo en agua del libro de los Hechos me los compartes después … …
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Hasta me dolió la cabeza …

… Estoy esperando los textos bíblicos que hablan del bautismo en agua en tiempo de gracia …. Pero primero los textos bíblicos de las cartas apostólicas … Los textos que hablan del bautismo en agua del libro de los Hechos me los compartes después … …

podrias explicarme... que cosa es el tiempo de gracia?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Pero es la única Iglesia verdadera a través de la cual Cristo nos dejó los medios de salvación (Sacramentos), las demás han sido instituidas por hombres, mejor salgase usted de donde se encuentra y regrese al redil.


Ese es otro error catolico, creer que la Iglesia es el medio de savacion, la iglesia es trasmisora de ese medio de salvacion que Cristo Jesus, la Iglesia es trasmisora de la verdad, no es la verdad es si misma, y si no me cree macabeo checate cual fue la orden de Jesus, predicar lo que el habia enseñado, que te indica esto, que la iglesia predicara el mensaje que Jesus enseño y nada mas ese mensaje de amor que te presenta a Jesus como tu salvador.

Una iglesia que no predique el evangelio de Jesus es una Iglesia perdida
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Ud. ha afirmado que la Iglesia catolica se fundo 3 siglos despues. Ud. tiene la carga de la prueba

te equivocas Vino tinto, si fueras un hombre con buen criterio no solo le pedirias a ldx la demostracion si tambien a Macabeo, que fue le primero que afirmo sin pruebas que la ICAR es la Iglesia que cristo fundo, ya que lo omites yo lo hago
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Eso no basta.


aunque no corresponde se nota que ha perdido mi argumento respecto al Edicto de Milan, en donde le sustento a partir de la letra contenida en tal documento juridico, es muy facil deducir que existia una entidad DE DERECHO a quienes les fueron DEVUELTAS propiedades y bienes. Si le fueron DEVUELTAS es por que ya las habian reveindicado.

Ahorita estoy en Ipad, cuando llegue a un PC le busco la arrgumentacion con mas calma

A ver vino tinto, ya que estas defendiendo la afirmacion de macabeo que la ICAR fue la iglesia que cristo y esta afirmacion fue hecha antes que la de ldx, bueno presentame las pruebas en las Sagradas Escrituras que Jesus fundo la ICAR
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

sinembargo aun cuando historicamente ke existian muchos cristianos y muchos digamos centros de reuniones, esto ocurrio tambien 3 siglos despues
entenderá ke el termino "se puede deducir" tal cosa.. no me resulta muy convincente...

creo ke el argumento mas fuerte que tienen uds (aunke debatible) es el de san clemente y el sr de lyons, sin embargo esto no establece la fundacion de laiglesia
sino una debil continuidad,

Todo lo concerniente a ellos es debatible:

Pregunto: ¿los discipulos hablan sobre alguna ICAR con todas las doctrinas y dogmas que hoy tiene? no, si ¿algun padre de la Iglesia lo menciona es digno de creer? no por ser incogruente con el contenido de las Sagradas Escrituras.


Te pongo otro ejemplo los dogmas de Maria, ¿Jesus hablo sobre ello, los apostoles hablaron sobre ello? no, solo lo encuentras en citas de sus primeros padres, entonces a quien vas a creer al contenido biblico o a su primeros padres, la logica al contenido biblico y recalco contenido biblico, por luego salen que la biblia no exitia, pero su contenid si existio desde antes que Jesus fundara su iglesia, en especifico sus enseñanzas registradas en los evangelio.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

A ver vino tinto, ya que estas defendiendo la afirmacion de macabeo que la ICAR fue la iglesia que cristo y esta afirmacion fue hecha antes que la de ldx, bueno presentame las pruebas en las Sagradas Escrituras que Jesus fundo la ICAR

cuando tu me presentes la prueba en las Sagradas Escrituras de que libros debian estar incluidos en las Sagradas Escrituras.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Cuando Juan el bautista bautizo al señor Jesuscristo, ya existia la orden de predicar, creer y bautizar

No respondió lo que pregunté...

bendiciones
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Hasta me dolió la cabeza …
Es su problema...

… Estoy esperando los textos bíblicos que hablan del bautismo en agua en tiempo de gracia Pero primero los textos bíblicos de las cartas apostólicas …
De partida, examínese este: "Es a saber, ocho personas fueron salvas por agua. A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:20,21) …. Luego iremos viendo los demás... primero examinemos este texto...
Los textos que hablan del bautismo en agua del libro de los Hechos me los compartes después … …
De acuerdo... después que me declare 1 Pedro 3:21...

Saludos