Dios no acepta bautismos de niños

Re: Dios no acepta bautismos de niños

en realidad es el vers 5 y no el 7 y dice: Y en pecado me concibió mi madre.

pervertidos estamos desde el seno todo el genero humano

es decir tenemos una predisposición a pecar..
nuestra carne sensual nos incita a satisfacer nuestra necesidades humanas
pero esto no nos hace pecadores hasta ke se infringe la ley...

Y como bien han posteado otros, si no hay ley, si no hay conocimiento,
no puede haber condenación, de otro modo Dios es un Dios injusto.


asi es LDX
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños


No te culpo de no saber sobre la falsedad de la sociedad WT que se lanza alegremente a hacer guerra teocrática.

Te lo pongo en fácil: la sociedad WT emite un comunicado diciendo que no se deben bautizar niños, siendo que esta misma sociedad no respeta sus propias creencias; el EFD (cuerpo gobernante) tuvo una relación con la ONU en la que se pretendió extraer información de una organización que la misma sociedad WT ha considerado como "la gran babilonia" con la que las naciones se prostituyen.

¿Fui claro? Si no, avísame y te explico a detalle.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Hombre, habria que rebautizar a Pablo , que se bautizo en una casa, que seguramente no tenia pila bautismal, y de pie !
:)

Las escrituras tanto AT y NT estan repletas de instrucciones en donde Dios les dice Levántate y haz eso, levántate y ve a tal ciudad.
No se puede cimentar el bautismo por aspersión basada en un solo verso en el ke pablo recibe la instruccion "levantate Y bautizate"
sobre todo considerando que Dios acostumbraba ya desde mucho tiempo atras dar instrucciones similares:


Jeremías 1:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.

Jeremías 2:27
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.

Éxodo 9:13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La plaga de granizo

13 Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Jueces 8:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Y dijo a Jeter su primogénito: Levántate, y mátalos. Pero el joven no desenvainó su espada, porque tenía temor, pues era aún muchacho.


y no podemos asumir que todo lo que Dios ordena luego de la instrucción levantate, esta necesariamente ahi al alcance.
en todo caso seamos aun mas literales y digamos la instruccion completa:

Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

y que yo recuerde no he podido ver ni oir a ningún infante invocar el nombre de nadie.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Tu problema hermanito es que desconoces que define la biblia como pecado, pero una vez que lo conozcas te daras cuenta del error de tu opinion:

ser pecador es cometer pecado de acuerdo a la biblia:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

¿Un bebe infracciona la ley? no, un bebe no infracciona por eso no es pecador por que no ha cometido pecado, nace con la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros primeros padres.

¿un bebe sabe hacer lo bueno y no lo hace? por supuesto que no, por lo tanto no es pecador por que no ha cometido pecado.

Ese bebe, ese ser humano crecerá, y un día de acuerdo a su conciencia como dijo Pablo, tomara decisiones que lo podrán llevar a infraccionar la ley o no hacer lo bueno que sabe hacer, entonce ese ser humano comenzara a pecar.

Un bebe nace con la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros primeros padres, no nace pecador, por que para nacer pecador necesita un bebe infraccionar una ley o dejar de hace lo bueno que sabe hacer y tu y yo sabemos que para un bebe esto es imposible.
Estimado Alfonso.

1 Juan 3:4 y Santiago 4:17 no fueron escritos para bebes, fueron escritos para adultos, los que tienen conciencia y sabrán leer a o atender a esta enseñanza, por tanto no aplique usted estos pasajes solo a los bebés.

Y luego, el verdadero problema del hombre ante Dios, no es ser pecador, sino es el pecado de origen;... el ser pecador es una actitud que puede corregirse ante Dios , el pecado de origen, no se corrige con una buena conducta si no solamente con la sangre de Jesucristo.
Aqui la respuesta seria ¿donde dice la biblia que se puede bautizar bebes?
... Y la pregunta sería, ¿donde dice la Biblia que no se puede bautizar bebés???

Pones un texto para intentar fundamentar que el contenido de las Sagradas Escrituras aprueba que se bauticen bebes, vamos a analizarlos:


16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

1.- Lo rescatable de estos textos es que nos muestran como los apostoles cumplieron con el mandato de Jesus de Predicar, creer y bautizar, el bautismo de Lidia no muestra a una mujer que ya tenia conocimiento de Dios y que lo afianzo escuchando a Pablo y decidio bautizase.

2.- Pero no lo hizo solo ella si no su familia, ahora el texto no me dice que hubiera un bebe, decir que no hubo o que si hubo en esta breve narrativa es esta especulando, decir bautizaba o no bebes en base a estos textos seria muy subjetivo sin embargo en este mismo capitulo Lucas nos da mas luz, aunque Macabeo no lo cito yo lo voy a citar:
Este texto tampoco dice que no hubo bebés... tienen el mismo valor, los dos argumentos.
Pero aquí, su palabra SI DICE que un bebé SI puede ser bautizado: "Porque para vosotros es la promesa, para vuestros hijos... " (Heh. 2:39)... ¿Que sabe un bebé del bautismo del Espíritu Santo?... Sin embargo Dios dice que como promesa, ES TAMBIÉN PARA TODOS LOS HIJOS del que creyó...
16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

En esta narrativa tenemos al mismo Pablo y aqui si es clara y especifica dice le texto Cree en Jesus y seras slavo tu y tu casa, pero mas adelante nos presenta a los apostoles enseñando el evangelio a los estaban la casa y esa misma noche los bautizo, este narrativa es mas clara es decir se puede apreciar que la presentacion del evangelio, la aceptacion de este y el bautismo, aqui si puedo asegurar que si hubo un bebe ese bebe no fue bautizado.
No mi amado hermano, el requisito de creer para ser bautizado, OBVIAMENTE es para LOS QUE NO CREEN, y se les predica para que crean; el mandato de Jesús de predicar, fue hacia los inconversos o incrédulos, pero ese requisito NO SE APLICA a quienes ya creen, por tanto a los hijos de un creyente, no se les puede aplicar.. Los hijos de los creyentes son poseedores de la bendición de Dios por herencia... de otro modo, su hijos (si es que usted los tiene), ¿no merecen ninguna bendición de Dios HASTA que puedan tener conocimiento y puedan creer y entender las bendiciones de Dios? ¡no lo creo!
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Este texto muestra que el espritu santo no solo es recibido por los que se bautizan, si no por los que creen en Jesus y su evangelio, ellos creian que les impedia ser bautizados, nada
Pero el mismo Pedro dijo que el bautismo del Espíritu Santo era también para los hijos, entre los que se cuenta CUALQUIER hijo , cualquiera sea su edad, solo,... que sea hijo de creyentes. (HGech. 2:39)

Dios le bendiga
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Los textos que presentas nadien los discute caminante, el bautismo es importante, lo peligroso de esto es quieras descontextualizar los textos que presenta de esta enseñanza biblica:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

El bautismo es importante por es la confirmación de algo mas importante de ese algo que te lleva a este acto, que es aceptar el evangelio de Jesus, que en resumidas cuentas es que tu aceptes que eres pecador y que necesitas de el, que el es para ti tu salvador personal, tu abogado ante el padre como dice Juan, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo el Justo.

Por que si no creer en el te condenas y no son mis palabras, son palabras del mismo Jesus
Por tanto el requisito es para los incrédulos pero no para los creyentes... ya que los hijos de los creyentes, son suscritos por sus padres al bautismo... hasta que los hijos lleguen a un razonamiento propio y comiencen a relacionarse personalmente con Dios.

Bendiciones
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

¿Se debe de perder un bebe que no ha cometido pecado por que no ha infranccionado la ley o por que no ha hecho lo bueno que sabia hacer?
Esa pregunta deberíamos dirigirsela a usted mi amado hermano.
¿acaso Dios es injusto para condenar a un bebe inocente?
¿Y acaso no sería injusto Dios al negarle la bendición del bautismo a un inocente?
Acaso Jesus no dijo dejad a los niños venid a mi?
... Eso le preguntaría yo a usted... ¿acaso los niños, que por curiosidad se acercaban a Jesús, y que estaban en edad en que aún no podían razonar (los tomaba en brazos), no fueron los que Jesús dijo que los dejáramos ir a él?

Cuando Jesús dijo que no se les impidiera a los niños ir a él, no se trata de que dejemos que los niños ellos solos tomen la decisión de ir a Jesús, si no, negarles la oportunidad de allegarse a Jesús aún cuando no comprendan de que se trata... y negarles el bautismo, es negarles ir a Jesús...

Dios le bendiga
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

El bautismo que cuenta, es el bautismo de sangre (Lucas 12:50) ... PUES SOLAMENTE LA SANGRE DE CRISTO LIMPIA PECADOS Y REGENERA... DESPUÉS VIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO... quien mantiene al creyente en la limpieza y santidad que le ha sido dada por el bautismo de la sangre de Cristo.

Saludos y bendiciones

Pues la Palabra de Dios no esta de acuerdo contigo (Hechos 8:34-36) En respuesta, el eunuco dijo a Felipe: “Ruégote: ¿De quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo, o de algún otro hombre?”.*Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.*Entonces, siguiendo por el camino, llegaron a cierta masa de agua, y el eunuco dijo: “¡Mira! Agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?”.
Fijate que cuando Felipe explico al eunuco lo que queria decir el pasaje que estaba leyendo acerca de Jesus,cuando lo entendio y despues cuando lo acepto,entonces quiso ser bautizado en AGUA.

(Hechos 10:47, 48) “¿Puede alguien negar el agua de modo que no sean bautizados estos, que han recibido el espíritu santo igual que nosotros?”. *Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces ellos le solicitaron que permaneciera algunos días.
Fijate que Cornelio y su casa recibieron el ESPIRITU SANTO en primer lugar y despues Pedro dijo que habia que bautizarlos en agua.Asi que como ves aunque se tenga el Espiritu Santo es obligatorio que un cristiano sea bautizado en agua

Igual le paso a algunos samaritanos (Hch 8:12.)

Y lo mismo paso a miles de personas de aquel tiempo (Hch 2:41;4:4)

Asi que si un Cristiano primeramente no esta bautizado cuando ya ha entendido y aceptado la enseñanza de Jesus no cuenta como cristiano


Saludos
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

hay que esperar que el bebe crezca aprenda y se redima de aquel pecado heredado, por que ¿siendo bebe que puede hacer?; y si en caso el bebe fallece y no tubo la oportunidad de crecer y dedimirse de aquel pecado heredado, pues otra oportunidad tendrá , acá ya entramos en lo que todos demonizamos como ree....., asi que mejor no hago offtopic.
¿Y un bebé, hasta que no tenga raciocinio propio, no puede gozar de NINGUNA bendición de Dios?
Y si no tiene derecho a nada, si muriese, estaría perdido, IRREMEDIABLEMENTE perdido... según el argumento que usted presenta... Pues quien no ha sido librado de su pecado de origen, está perdido, sin vuelta alguna, pues, el pecado no entra a la presencia de Dios. No hay segundas ni terceras oportunidades...

Saludos
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Las escrituras tanto AT y NT estan repletas de instrucciones en donde Dios les dice Levántate y haz eso, levántate y ve a tal ciudad.
No se puede cimentar el bautismo por aspersión basada en un solo verso en el ke pablo recibe la instruccion "levantate Y bautizate"
sobre todo considerando que Dios acostumbraba ya desde mucho tiempo atras dar instrucciones similares:


Jeremías 1:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.

Jeremías 2:27
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.

Éxodo 9:13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La plaga de granizo

13 Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Jueces 8:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Y dijo a Jeter su primogénito: Levántate, y mátalos. Pero el joven no desenvainó su espada, porque tenía temor, pues era aún muchacho.


y no podemos asumir que todo lo que Dios ordena luego de la instrucción levantate, esta necesariamente ahi al alcance.
en todo caso seamos aun mas literales y digamos la instruccion completa:

Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
... Entonces, muéstreme UN SOLO VERSÍCULO en donde aparezca la palabra INMERSIÓN, o zambullir o sumergir, en relación a los distintos tipos de bautismo que existían en el Antiguo Testamento, y yo le muestro a usted TREINTA versículos contra uno, en donde aparecen las palabras derramar, rociar o aspersión...
y que yo recuerde no he podido ver ni oir a ningún infante invocar el nombre de nadie.
...Entonces un niño NO TIENE DERECHO A NINGUNA, ABSOLUTAMENTE A NINGUNA bendición de Dios, porque para NINGUNA puede invocar el nombre de Dios. ¿Es así?... ¿Un bebé o niño pequeño sin razonamiento propio NO POSEE NINGUNA BENDICIÓN DE DIOS...?

O sea ¿todos los hijos de TODOS los padres creyentes están desprovistos de toda bendición de Dios, hasta que alcancen raciocinio propio?... ¿Que edad será esa?... 8, 10, 12 años? ... mientras tanto son parias....?

Saludos
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Pues la Palabra de Dios no esta de acuerdo contigo (Hechos 8:34-36) En respuesta, el eunuco dijo a Felipe: “Ruégote: ¿De quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo, o de algún otro hombre?”.*Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús.*Entonces, siguiendo por el camino, llegaron a cierta masa de agua, y el eunuco dijo: “¡Mira! Agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?”.
Fijate que cuando Felipe explico al eunuco lo que queria decir el pasaje que estaba leyendo acerca de Jesus,cuando lo entendio y despues cuando lo acepto,entonces quiso ser bautizado en AGUA.
El eunuco NO ERA CREYENTE, pues ni siquiera entendía lo de Dios... los hijos de padres creyentes, son también creyentes, son SANTOS. No es lo mismo con el ejemplo que presenta.

(Hechos 10:47, 48) “¿Puede alguien negar el agua de modo que no sean bautizados estos, que han recibido el espíritu santo igual que nosotros?”. *Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces ellos le solicitaron que permaneciera algunos días.
Fijate que Cornelio y su casa recibieron el ESPIRITU SANTO en primer lugar y despues Pedro dijo que habia que bautizarlos en agua.Asi que como ves aunque se tenga el Espiritu Santo es obligatorio que un cristiano sea bautizado en agua...
¿Y usted, le negaría el bautismo a un santo? cualquiera sea su edad...?

Igual le paso a algunos samaritanos (Hch 8:12.)

Y lo mismo paso a miles de personas de aquel tiempo (Hch 2:41;4:4)

Asi que si un Cristiano primeramente no esta bautizado cuando ya ha entendido y aceptado la enseñanza de Jesus no cuenta como cristiano
¿Y que edad sería esa?... 6-8-10-12-14 años?... cuantos? Y mientras tanto, ¿los hijos están desprovistos de toda bendición de Dios?...
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

... Y la pregunta sería, ¿donde dice la Biblia que no se puede bautizar bebés???
un texto nada mas por no poner mas (Mateo 28:19, 20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,*enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
¿Que es un discipulo? segun un diccionario culquiera de internet "Discípulo es un concepto con origen en el vocablo latino discipŭlus que permite referirse a la persona que aprende una doctrina, un arte o una ciencia con la guía de un maestro. El término puede utilizarse como sinónimo de aprendiz, alumno o estudiante" (por cierto es un copy paste o como lo querais decir)
La pregunta es ¿un bebé puede ser discipulo? ¿puede aprender,asimilar y aceptar lo que se le diga antes de poder VOLUNTARIAMENTE bautizarse?
Si lees en los versiculos de la Biblia TODOS los que se mencionan que se bautizaron aprendieron las enseñanzas de Jesus antes de ser bautizados.
Dime si hay alguno que haya sido bautizado antes de ser enseñados.
Ahora espero que tu me digas un texto donde se ponga al menos un ejemplo de un bebé que haya sido bautizado en la Biblia


Pero aquí, su palabra SI DICE que un bebé SI puede ser bautizado: "Porque para vosotros es la promesa, para vuestros hijos... " (Heh. 2:39)... ¿Que sabe un bebé del bautismo del Espíritu Santo?... Sin embargo Dios dice que como promesa, ES TAMBIÉN PARA TODOS LOS HIJOS del que creyó...

Por mucho que releo no veo que diga que algun bebé se haya bautizado.Solo leo que las promesas que dio Jesus tambien se benefician los bebes.Por supuesto que es asi.En todo momento de las escrituras desde Adan y Eva,pasando por las promesas que le dio a Abraham,Jacob e Isaac y hasta el ultimo libro del Apocalipsis de todas las promesas se benefician tambien los hijos.Pero de nuevo te repito que no pone nada de bautizarlos


No mi amado hermano, el requisito de creer para ser bautizado, OBVIAMENTE es para LOS QUE NO CREEN, y se les predica para que crean; el mandato de Jesús de predicar, fue hacia los inconversos o incrédulos, pero ese requisito NO SE APLICA a quienes ya creen, por tanto a los hijos de un creyente, no se les puede aplicar.. Los hijos de los creyentes son poseedores de la bendición de Dios por herencia... de otro modo, su hijos (si es que usted los tiene), ¿no merecen ninguna bendición de Dios HASTA que puedan tener conocimiento y puedan creer y entender las bendiciones de Dios? ¡no lo creo!

El requisito del bautismo es para todos los que creen en Dios y aceptan la enseñanza de Jesus (1 Pedro 3:21) Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha a Dios para una buena conciencia), mediante la resurrección de Jesucristo.
TODOS y repito TODOS fueron bautizados en agua.Y el mismo Jesus puso el ejemplo aunque el no tenia necesidad alguna.



Esa pregunta deberíamos dirigirsela a usted mi amado hermano.
¿Y acaso no sería injusto Dios al negarle la bendición del bautismo a un inocente?
... Eso le preguntaría yo a usted... ¿acaso los niños, que por curiosidad se acercaban a Jesús, y que estaban en edad en que aún no podían razonar (los tomaba en brazos), no fueron los que Jesús dijo que los dejáramos ir a él?

Cuando Jesús dijo que no se les impidiera a los niños ir a él, no se trata de que dejemos que los niños ellos solos tomen la decisión de ir a Jesús, si no, negarles la oportunidad de allegarse a Jesús aún cuando no comprendan de que se trata... y negarles el bautismo, es negarles ir a Jesús...

Dios le bendiga
¿Donde se ven que diga Jesus o los apostoles que bautizaran a esos niños que se les habia acercado?
Vamos a ver.Dios no le quita ninguna bendicion a ningun bebé.El Bautismo es un requisito para aquellos que ya entienden y tienen uso de razon.Jehova no es tan malvado para castigar a un niño.Los padres tienen la obligacion de educar a sus hijos en las VERDADERAS enseñanzas de Jesus.
Ahora que la justicia de Dios nadie la conocemos hasta donde puede llegar.Como tu dices Jesus queria y quiere al igual que su Padre a los niños.Asi que ellos sabran que hacer
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

El eunuco NO ERA CREYENTE, pues ni siquiera entendía lo de Dios... los hijos de padres creyentes, son también creyentes, son SANTOS. No es lo mismo con el ejemplo que presenta.

¿Perdon? (Hechos 8:27) Ante aquello, él se levantó y se fue, y, ¡mira!, un eunuco etíope, hombre en poder bajo Candace reina de los etíopes, y que estaba sobre todo el tesoro de ella. Él había ido a Jerusalén para adorar,
Como notas,el eunuco era un adorador de Dios,al igual que los apostoles y cualquier otro israelita,lo unico que no era israelita pero iba a Jerusalen a adorar tal como mandaba los canones.Lo unico que le quedaba era poner fe en Jesus y cuando Felipe se lo enseño se bautizo



¿Y usted, le negaría el bautismo a un santo? cualquiera sea su edad...?

simplemente primero tal como dice la Biblia le enseñaria la Palabra de Dios y cuando el decida por SU PROPIA VOLUNTAD entonces le permitiria bautizarse.
Otra opinion ya te la he dejado en un comentario anterior

¿Y que edad sería esa?... 6-8-10-12-14 años?... cuantos? Y mientras tanto, ¿los hijos están desprovistos de toda bendición de Dios?...
Tambien te he contestado en un comentario anterior

Saludos
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Hermano Dagoberto

No me quiero equivocar, por eso antes pregunto:

¿Cual es el objetivo de bautizar a un bebe?


¿Este acto implica la salvación del bebe o es una especie de presentación a la iglesia local?

Gracias y bendiciones
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños


"DIOS NO ACEPTA EL BAUTISMO DE BEBES"



Debe existir un Tribunal Internacional...donde sean juzgados estos delincuentes religiosos con cadenas perpetuas...

¿Cómo es posible que se aprovechen de la completa indefensión de un bebe para adherirlo obligatoriamente a esta religión idolátrica?

Un bebé es intocable...no se puede abusar de las vidas de las personas aprovechando la complicidad de los padres.


Natanael1
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

¿Perdon? (Hechos 8:27) Ante aquello, él se levantó y se fue, y, ¡mira!, un eunuco etíope, hombre en poder bajo Candace reina de los etíopes, y que estaba sobre todo el tesoro de ella. Él había ido a Jerusalén para adorar,
Como notas,el eunuco era un adorador de Dios,al igual que los apostoles y cualquier otro israelita,lo unico que no era israelita pero iba a Jerusalen a adorar tal como mandaba los canones.Lo unico que le quedaba era poner fe en Jesus y cuando Felipe se lo enseño se bautizo
El eunuco NO ERA CREYENTE, era como aquellos que adoraban lo que no sabían, la prueba es que no entendía la Palabra de Dios... He aquí otros que tampoco entendían: "Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél pues, que vosotros honráis sin conocerle, á éste os anuncio yo" (Hech. 17:23) ¿Estos eran creyentes?
simplemente primero tal como dice la Biblia le enseñaria la Palabra de Dios y cuando el decida por SU PROPIA VOLUNTAD entonces le permitiria bautizarse.
Otra opinion ya te la he dejado en un comentario anterior
No es lo que le pregunté, ... le pregunté si usted le negaría el bautismo a un santo.
Tambien te he contestado en un comentario anterior
Contéstemelo aquí, porque no recuerdo su "comentario anterior"... espero respuesta...

Igualmente
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Hermano Dagoberto

No me quiero equivocar, por eso antes pregunto:

¿Cual es el objetivo de bautizar a un bebe?


¿Este acto implica la salvación del bebe o es una especie de presentación a la iglesia local?

Gracias y bendiciones

No apreciado vayikra; es simplemente acceder a las bendiciones de Dios, nuestros hijos, bebés o no, tienen todo el derecho a participar de las bendiciones de Dios (el bautismo es una bendición), Si por ventura le negamos la bendición del bautismo porque no saben ni entienden, entonces obviamente les estaríamos privando de todas las bendiciones de Dios porque ninguna la entienden... sin embargo Jesús les dio oportunidad de allegarse a él y ... sin lugar a dudas que para bendecirles... "Y tomándolos en los brazos, los bendecía..." ... ¿aquellos niños, entendían las bendiciones de Jesús?... No, ... pero ellos fueron bendecidos igualmente... (Un niño que es tomado en brazos, es apenas un niño que aún no tiene edad de razonamiento, pero igualmente fue bendecido)

El bautismo no implica salvación para el bebé, ni tampoco para el adulto. Ya el niño bautizado, cuando tenga razonamiento, deberá entrar en una relación con Dios de la misma manera que el adulto, pero mientras tanto, goza de las bendiciones de Dios, por herencia (padres creyentes) y porque ya es parte del pueblo de Dios, es santo (1 Cor. 7:14)

Dios te bendiga apreciado hermano.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

... Entonces, muéstreme UN SOLO VERSÍCULO en donde aparezca la palabra INMERSIÓN, o zambullir o sumergir, en relación a los distintos tipos de bautismo que existían en el Antiguo Testamento, y yo le muestro a usted TREINTA versículos contra uno, en donde aparecen las palabras derramar, rociar o aspersión...
...Entonces un niño NO TIENE DERECHO A NINGUNA, ABSOLUTAMENTE A NINGUNA bendición de Dios, porque para NINGUNA puede invocar el nombre de Dios. ¿Es así?... ¿Un bebé o niño pequeño sin razonamiento propio NO POSEE NINGUNA BENDICIÓN DE DIOS...?

O sea ¿todos los hijos de TODOS los padres creyentes están desprovistos de toda bendición de Dios, hasta que alcancen raciocinio propio?... ¿Que edad será esa?... 8, 10, 12 años? ... mientras tanto son parias....?

Saludos

Sacado de Wikipedia:
La palabra española bautismo viene del latín bautismus, y este del griego koiné βαπτισμός (baptismós, “inmersión”),
del verbo βαπτίζω (baptízo, “sumergir”), del clásico βάπτω (bápto, bañar)(si)

Tu pregunta es similar a la de otro usuario que preguntaba, donde dice que el diezmo el decima parte? cuando la etimologia de la palabra significa literalmente 10%
No hay necesidad de especificar la inmersion, por ke la palabra lo indica.

Un niño goza de todas las bendiciones de Dios por la gracia de cristo
No necesita ni invocar a Dios, ni ser bautizado...

http://www.lds.org/scriptures/bofm/moro/8.18?lang=spa

11 Y sus niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo. He aquí, el bautismo es para arrepentimiento a fin de cumplir los mandamientos para la remisión de pecados.
12 Mas los niños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo; de no ser así, Dios es un Dios parcial, y también un Dios variable que hace acepción de personas; porque ¡cuántos son los pequeñitos que han muerto sin el bautismo!
13 De modo que si los niños pequeños no pudieran salvarse sin ser bautizados, éstos habrían ido a un infierno sin fin.
14 He aquí, te digo que el que supone que los niños pequeños tienen necesidad del bautismo se halla en la hiel de la amargura y en las cadenas de la iniquidad, porque no tiene fe, ni esperanza, ni caridad; por tanto, si fuere talado mientras tenga tal pensamiento, tendrá que bajar al infierno.
15 Porque terrible es la iniquidad de suponer que Dios salva a un niño a causa del bautismo, mientras que otro debe perecer porque no tuvo bautismo.


Que edad es la adecuada para que un niño sea bautizado?
pues el señor ha revelado dicha información a los mormones.

http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/68.27?lang=spa

25 Y además, si hay padres que tengan hijos en Sión o en cualquiera de sus estacas organizadas, y no les enseñen a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del don del Espíritu Santo por la imposición de manos, al llegar a la edad de ocho años, el pecado será sobre la cabeza de los padres.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Hermano Dagoberto

No me quiero equivocar, por eso antes pregunto:

¿Cual es el objetivo de bautizar a un bebe?


¿Este acto implica la salvación del bebe o es una especie de presentación a la iglesia local?

Gracias y bendiciones

el objetivo era politico, constantino deseaba unificar a todo sus gobernados en una sola religion
es por esto ke la ICAR se volvió una fuera tan influyente en la era medieval.

Y no solo nacian catolicos, sino que ademas no habia otra opcion.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Sacado de Wikipedia:
La palabra española bautismo viene del latín bautismus, y este del griego koiné βαπτισμός (baptismós, “inmersión”),
del verbo βαπτίζω (baptízo, “sumergir”), del clásico βάπτω (bápto, bañar)(si)

Tu pregunta es similar a la de otro usuario que preguntaba, donde dice que el diezmo el decima parte? cuando la etimologia de la palabra significa literalmente 10%
No hay necesidad de especificar la inmersion, por ke la palabra lo indica.

Un niño goza de todas las bendiciones de Dios por la gracia de cristo
No necesita ni invocar a Dios, ni ser bautizado...

http://www.lds.org/scriptures/bofm/moro/8.18?lang=spa

11 Y sus niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo. He aquí, el bautismo es para arrepentimiento a fin de cumplir los mandamientos para la remisión de pecados.
12 Mas los niños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo; de no ser así, Dios es un Dios parcial, y también un Dios variable que hace acepción de personas; porque ¡cuántos son los pequeñitos que han muerto sin el bautismo!
13 De modo que si los niños pequeños no pudieran salvarse sin ser bautizados, éstos habrían ido a un infierno sin fin.
14 He aquí, te digo que el que supone que los niños pequeños tienen necesidad del bautismo se halla en la hiel de la amargura y en las cadenas de la iniquidad, porque no tiene fe, ni esperanza, ni caridad; por tanto, si fuere talado mientras tenga tal pensamiento, tendrá que bajar al infierno.
15 Porque terrible es la iniquidad de suponer que Dios salva a un niño a causa del bautismo, mientras que otro debe perecer porque no tuvo bautismo.


Que edad es la adecuada para que un niño sea bautizado?
pues el señor ha revelado dicha información a los mormones.

http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/68.27?lang=spa

25 Y además, si hay padres que tengan hijos en Sión o en cualquiera de sus estacas organizadas, y no les enseñen a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del don del Espíritu Santo por la imposición de manos, al llegar a la edad de ocho años, el pecado será sobre la cabeza de los padres.

El significado de la palabra "bautismo" no se debe buscar a traves de un diccionario; sino, el significado que la Biblia, la Palabra de Dios le da...

Saludos
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Originalmente enviado por alfonsomx63
Tu problema hermanito es que desconoces que define la biblia como pecado, pero una vez que lo conozcas te daras cuenta del error de tu opinion:

ser pecador es cometer pecado de acuerdo a la biblia:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

¿Un bebe infracciona la ley? no, un bebe no infracciona por eso no es pecador por que no ha cometido pecado, nace con la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros primeros padres.

¿un bebe sabe hacer lo bueno y no lo hace? por supuesto que no, por lo tanto no es pecador por que no ha cometido pecado.

Ese bebe, ese ser humano crecerá, y un día de acuerdo a su conciencia como dijo Pablo, tomara decisiones que lo podrán llevar a infraccionar la ley o no hacer lo bueno que sabe hacer, entonce ese ser humano comenzara a pecar.

Un bebe nace con la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros primeros padres, no nace pecador, por que para nacer pecador necesita un bebe infraccionar una ley o dejar de hace lo bueno que sabe hacer y tu y yo sabemos que para un bebe esto es imposible.


Estimado Alfonso.

1 Juan 3:4 y Santiago 4:17 no fueron escritos para bebes, fueron escritos para adultos, los que tienen conciencia y sabrán leer a o atender a esta enseñanza, por tanto no aplique usted estos pasajes solo a los bebés.

Y luego, el verdadero problema del hombre ante Dios, no es ser pecador, sino es el pecado de origen;... el ser pecador es una actitud que puede corregirse ante Dios , el pecado de origen, no se corrige con una buena conducta si no solamente con la sangre de Jesucristo.

Dagoberto antes que nada buenas tardes, te saludo desde esta tierras calurosas del caribe mexicano, específicamente, en estos momento desde Chetumal.

Lei tu comentario y quiero hacer algunas precisiones sobre tu comentario que citare a continuación:


1 Juan 3:4 y Santiago 4:17 no fueron escritos para bebes, fueron escritos para adultos, los que tienen conciencia y sabrán leer a o atender a esta enseñanza, por tanto no aplique usted estos pasajes solo a los bebés.

El plan de salvación no esta dirigido a adultos, Jovenes, niños, bebes, mujeres etc, etc,. esta dirigido al ser humano y precisamente los textos de 1 Juan 3:4 y Santiago 4:17 son una enseñanza doctrinal para el ser humano, olvidate de que va dirigido para adultos, es para el ser humano

la biblia define que es pecado para el ser humano lo ubiques en la etapa de vida que lo deses colocar, eso no va a cambiar infringir la ley es pecado para el ser humano, pregunto ¿dejaria de ser pecado infringir la ley de Dios por que es un Bebe, la enseñanza sustantiva se perdería?

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (I Juan 3:4).

Saber hacer lo bueno y no hacerlo es pecado para el ser humano, ¿dejaria de ser pecado tratandose de un bebe?

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

¿hasta aqui estamos de acuerdo Dagoberto?


Cuando un bebe nace, no nace sabiendo leer, no nace con la capacidad de saber hacer lo bueno y no hacerlo, no nace y al minuto de nacimiento ya esta infringiendo la ley, por lo tanto un bebe no nace con pecado, esto es palabras de las Sagradas Escrituras, por eso nosotros afirmamos que existe la naturaleza pecaminosa y no pecado original, nadien nace con pecado original por lo que anteriormente explique, nace con la naturaleza pecaminosa



Y luego, el verdadero problema del hombre ante Dios, no es ser pecador, sino es el pecado de origen;... el ser pecador es una actitud que puede corregirse ante Dios , el pecado de origen, no se corrige con una buena conducta si no solamente con la sangre de Jesucristo.

a que pecado de origen de te refieres que no se puede corregir no te entiendo, ¿puedes ampliar tu exposición?

El pecado de origen que conozco es el de Adan y Eva, pero ese es pecado de ellos, no te lo endoses, nadie nace con pecado pór que un bebe no puede infringir la ley de Dios ni sabe hacer lo bueno y no lo hace, por eso decimos que nacemos con la naturaleza pecaminosa .

Aqui la respuesta seria ¿donde dice la biblia que se puede bautizar bebes?
... Y la pregunta sería, ¿donde dice la Biblia que no se puede bautizar bebés???

Ni tu ni yo tenemos un fundamento especifico para decir si se puede o no bautizar a los bebe, entonces nos tendremos a la enseñanza bíblica y determinar si se puede o no se puede.

Te pueden bautizar pero sino crees ¿seras salvo?

Chequemos que dice la biblia:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

te pueden bautizar pero si no crees en lo que motiva el bautismo no te vas a salvar, por que la condenación no viene al hombre por no bautizarse viene por no creer.

¿Los discípulos bautizaron a gente que no manifesto creer en el evangelio que predicaban? por supuesto que no Dagoberto y te pongo un ejemplo:

8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

El eunuco pregunta, ¿que impide que me bautice? felipe le responde, si crees puedes.

si el bautismo no te salva si no crees, si los apostoles no buatizaron a quien no manifestaba creer pregunto ¿cual enseñanza sacas de la biblia? enseña que se puede bautizar a un bebe que no tiene la capacidad de creer o que no se bautizaban bebes



Pones un texto para intentar fundamentar que el contenido de las Sagradas Escrituras aprueba que se bauticen bebes, vamos a analizarlos:


16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

1.- Lo rescatable de estos textos es que nos muestran como los apostoles cumplieron con el mandato de Jesus de Predicar, creer y bautizar, el bautismo de Lidia no muestra a una mujer que ya tenia conocimiento de Dios y que lo afianzo escuchando a Pablo y decidio bautizase.

2.- Pero no lo hizo solo ella si no su familia, ahora el texto no me dice que hubiera un bebe, decir que no hubo o que si hubo en esta breve narrativa es esta especulando, decir bautizaba o no bebes en base a estos textos seria muy subjetivo sin embargo en este mismo capitulo Lucas nos da mas luz, aunque Macabeo no lo cito yo lo voy a citar:


Este texto tampoco dice que no hubo bebés... tienen el mismo valor, los dos argumentos.
Pero aquí, su palabra SI DICE que un bebé SI puede ser bautizado: "Porque para vosotros es la promesa, para vuestros hijos... " (Heh. 2:39)... ¿Que sabe un bebé del bautismo del Espíritu Santo?... Sin embargo Dios dice que como promesa, ES TAMBIÉN PARA TODOS LOS HIJOS del que creyó...

Primero Dagoberto estas descontextualizando hechos 2:39, este capitulo y versículo no hablan sobre el bautismo de loa bebes, al contrario si tu lo pones dentro contexto de todo el capitulo obtendrás a Pedro predicando (hechos 2:14-39) el mensaje como Jesus lo ordeno en la gran encomienda, pero te pregunto ¿quienes fueron bautizados? el versiculo 41 te da la respuesta:

2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Por supuesto que la promesa es para nosotros y para nuestros y para todos, de eso no hay duda pero la tienes que aceptar o sea recibir como dice el texto mi estimado Dagoberto.

Como ves esto tampoco te enseña que los discipulos bautizaron bebes.

6:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

En esta narrativa tenemos al mismo Pablo y aqui si es clara y especifica dice le texto Cree en Jesus y seras slavo tu y tu casa, pero mas adelante nos presenta a los apostoles enseñando el evangelio a los estaban la casa y esa misma noche los bautizo, este narrativa es mas clara es decir se puede apreciar que la presentacion del evangelio, la aceptacion de este y el bautismo, aqui si puedo asegurar que si hubo un bebe ese bebe no fue bautizado.


No mi amado hermano, el requisito de creer para ser bautizado, OBVIAMENTE es para LOS QUE NO CREEN, y se les predica para que crean; el mandato de Jesús de predicar, fue hacia los inconversos o incrédulos, pero ese requisito NO SE APLICA a quienes ya creen, por tanto a los hijos de un creyente, no se les puede aplicar.. Los hijos de los creyentes son poseedores de la bendición de Dios por herencia... de otro modo, su hijos (si es que usted los tiene), ¿no merecen ninguna bendición de Dios HASTA que puedan tener conocimiento y puedan creer y entender las bendiciones de Dios? ¡no lo creo!

Puedes decirme mi estimado Dagoberto que apoyo biblico tienes para decir :

1.- que la orden del bautismo esta condicionada para creyentes y no creyentes.

Las bendiciones de Dios abundan en los creyentes y sobreabundan en los creyentes, pero no hay un camino para creyentes y un camino para no creyentes Dagoberto.