Dios no acepta bautismos de niños

Re: Dios no acepta bautismos de niños

Originalmente enviado por alfonsomx63
Los textos que presentas nadien los discute caminante, el bautismo es importante, lo peligroso de esto es quieras descontextualizar los textos que presenta de esta enseñanza biblica:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

El bautismo es importante por es la confirmación de algo mas importante de ese algo que te lleva a este acto, que es aceptar el evangelio de Jesus, que en resumidas cuentas es que tu aceptes que eres pecador y que necesitas de el, que el es para ti tu salvador personal, tu abogado ante el padre como dice Juan, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo el Justo.

Por que si no creer en el te condenas y no son mis palabras, son palabras del mismo Jesus

Por tanto el requisito es para los incrédulos pero no para los creyentes... ya que los hijos de los creyentes, son suscritos por sus padres al bautismo... hasta que los hijos lleguen a un razonamiento propio y comiencen a relacionarse personalmente con Dios.

Bendiciones


1.- como creyente no necesitas a Jesus como tu abogado?

2.- un bebe de un creyente tiene la capacidad de creer?


Responde estas preguntas y te daras cuenta que No existe apoyo en las sagradas escrituras para lo que afirmas Dagoberto.

no hay plan de salvacion para creyentes y no creyentes
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Originalmente enviado por alfonsomx63
¿Se debe de perder un bebe que no ha cometido pecado por que no ha infranccionado la ley o por que no ha hecho lo bueno que sabia hacer?
Esa pregunta deberíamos dirigirsela a usted mi amado hermano.

esa pregunta yo mismo la conteste Dagoberto y la vuelvo a responder:

Yo creo en un Dios justo y amoroso, si un bebe muere ese bebe no se va a perder por que no cometio pecado, lo que separa al hombre de Dios es nuestro pecado

ahora ¿cual es tu respuesta a mi pregunta?


¿acaso Dios es injusto para condenar a un bebe inocente?

¿Y acaso no sería injusto Dios al negarle la bendición del bautismo a un inocente?

Te pueden bautizar pero sino crees ¿seras salvo?

Chequemos que dice la biblia:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

te pueden bautizar pero si no crees en lo que motiva el bautismo no te vas a salvar, por que la condenación no viene al hombre por no bautizarse viene por no creer

Acaso Jesus no dijo dejad a los niños venid a mi?
... Eso le preguntaría yo a usted... ¿acaso los niños, que por curiosidad se acercaban a Jesús, y que estaban en edad en que aún no podían razonar (los tomaba en brazos), no fueron los que Jesús dijo que los dejáramos ir a él?

Cuando Jesús dijo que no se les impidiera a los niños ir a él, no se trata de que dejemos que los niños ellos solos tomen la decisión de ir a Jesús, si no, negarles la oportunidad de allegarse a Jesús aún cuando no comprendan de que se trata... y negarles el bautismo, es negarles ir a Jesús...

Dios le bendiga

Primero nadie esta diciendo que a nuestros niños hay que dejarlos solos, que no hay que guiarlos, yo tengo dos hijos uno de 14 y otro 11 años, y no se han bautizado, pero mi deber de padre es inculcarles el temor a Jehova instruirlo en su carrera y aun cuando fueren viejos no se apartaran de ella, yo confio en esta promesa divina, ellos ya tienen la capacidad para entender el mensaje de salvacion y tendran que tomar su decicion no la tengo que tomar yo como padre y mucho menos con el bautismo.

No bautizarte no te condena Dagoberto no lo olvides, te condena no creer y esto es enseñanza biblica.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

¿Y un bebé, hasta que no tenga raciocinio propio, no puede gozar de NINGUNA bendición de Dios?
Y si no tiene derecho a nada, si muriese, estaría perdido, IRREMEDIABLEMENTE perdido... según el argumento que usted presenta... Pues quien no ha sido librado de su pecado de origen, está perdido, sin vuelta alguna, pues, el pecado no entra a la presencia de Dios. No hay segundas ni terceras oportunidades...

Saludos

no seas extremista en tu opinion, o sea si un bebe no se bautiza no goza de bendiciones de Dios, esto tu sabes con que no es asi.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

El eunuco NO ERA CREYENTE, pues ni siquiera entendía lo de Dios... los hijos de padres creyentes, son también creyentes, son SANTOS. No es lo mismo con el ejemplo que presenta.

¿Y usted, le negaría el bautismo a un santo? cualquiera sea su edad...?

¿Y que edad sería esa?... 6-8-10-12-14 años?... cuantos? Y mientras tanto, ¿los hijos están desprovistos de toda bendición de Dios?...


Primero Dagoberto no existe ninguna cita biblica que haga una diferencia entre un bautismo para creyentes y una bautismo para no creyentes, o ¿si la tienes?, la orden de Jesus fue predicar, creer y bautizar y el ejemplo de felipe es muestra fiel de que asi lo hicieron, los discipulos no bautizaron bebes
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

El significado de la palabra "bautismo" no se debe buscar a traves de un diccionario; sino, el significado que la Biblia, la Palabra de Dios le da...

Saludos

Dios?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños



Pero bautizaron vivos por los muertos. ¿O no, mormón?

Y si el bautismo por los muertos es acepto a Dios ¿cuanto mas lo será el de un bebé que tiene asegurada su entrada al reino si fallece antes de crecer?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Pero bautizaron vivos por los muertos. ¿O no, mormón?

Y si el bautismo por los muertos es acepto a Dios ¿cuanto mas lo será el de un bebé que tiene asegurada su entrada al reino si fallece antes de crecer?

Touché...! :lightingz
Ese camion no lo vi venir

Bien argumentado circón... Sobre todo hablando de practicas ke historicamente podriamos difusamente sostener.

pero me keda el consuelo de que al menos fue una ordenanza mencionada por pablo en la Biblia
entonces si vamos a aceptar el bautismo por bebes, de igual manera aceptemos el bautismo por los muertos,
total...! si alguna de estas practicas fuese incorrecta, ni los bebes, ni los muertos serian condenados por ello, sino los ke la efectúan equivocadamente.

Ahora, la doctrina mormona del baustismo por los muertos tampoco es intransgente ni definitiva.
en teoria el fallecido tienen la capacidad de rechazar o aceptar tal ordenanza en donde sea que se encuentre.

Por otro lado un muerto ke ya ha vivido en la tierra y probablemente ha pecado si tiene gran necesidad de ser bautizado
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Como ves esto tampoco te enseña que los discipulos bautizaron bebes.

No estes tan seguro.

Hch 16:30-33
los sacó fuera y les dijo: "Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?"
Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa."
Y le anunciaron la palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.

Además, ¿como bautizar a un niño si no convences primero a los adultos que se bauticen ellos?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

No estes tan seguro.

Hch 16:30-33
los sacó fuera y les dijo: "Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?"
Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa."
Y le anunciaron la palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.

Además, ¿como bautizar a un niño si no convences primero a los adultos que se bauticen ellos?

Tienes razon...!
La Biblia deberia decir
Y le anunciaron la palabra del Señor a él y a todos los mayores de edad en edad de responsabilidad.
inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos menos sus hijos pequeños que no tienen edad de responsabilidad.

Cuando alguien me preguntaba: Y en tu casa todos son mormones?
Yo siempre he respondido: hasta mi perro y mi gato...
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

¿Se debe de perder un bebe que no ha cometido pecado por que no ha infranccionado la ley o por que no ha hecho lo bueno que sabia hacer?


¿acaso Dios es injusto para condenar a un bebe inocente?

Acaso Jesus no dijo dejad a los niños venid a mi?


Te lo pregunto a ti que traes estas citas, un Bebé no puede aceptar con fé a Jesús como su salvador.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Claro pones excusas, "el bebé no ha pecado" "sería injusto" y todo eso, pero dejame decirte que tienes razón sin embargo siendo el Bautismo la circuncisión de la Nueva Alianza, ¿Por que nunca nadie cuestionó que se circuncidaran a bebés incapaces de pecar?

Es más, en cierta ocasión DIos iba a matar al hijo de Moisés por no haberlo circuncidado.

Éxodo 4:22-26
Entonces dirás al faraón: “Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.[e]
Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva; pero si te niegas a dejarlo ir, yo mataré a tu hijo, a tu primogénito”.

Aconteció que, en el camino, Jehová le salió al encuentro en una posada y quiso matarlo.
Entonces Séfora tomó un pedernal afilado, cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés, diciendo:[f]
–A la verdad, tú eres mi esposo de sangre.
Luego Jehová lo dejó ir. Ella había dicho: «Esposo de sangre», a causa de la circuncisión.

¿Puedes juzgar a "Jehová" por intentar matar a una criatura inocente de que su padre no la circuncidara?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Te lo pregunto a ti que traes estas citas, un Bebé no puede aceptar con fé a Jesús como su salvador.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Claro pones excusas, "el bebé no ha pecado" "sería injusto" y todo eso, pero dejame decirte que tienes razón sin embargo siendo el Bautismo la circuncisión de la Nueva Alianza, ¿Por que nunca nadie cuestionó que se circuncidaran a bebés incapaces de pecar?

Es más, en cierta ocasión DIos iba a matar al hijo de Moisés por no haberlo circuncidado.

Éxodo 4:22-26
Entonces dirás al faraón: “Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.[e]
Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva; pero si te niegas a dejarlo ir, yo mataré a tu hijo, a tu primogénito”.

Aconteció que, en el camino, Jehová le salió al encuentro en una posada y quiso matarlo.
Entonces Séfora tomó un pedernal afilado, cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés, diciendo:[f]
–A la verdad, tú eres mi esposo de sangre.
Luego Jehová lo dejó ir. Ella había dicho: «Esposo de sangre», a causa de la circuncisión.

¿Puedes juzgar a "Jehová" por intentar matar a una criatura inocente de que su padre no la circuncidara?

porke el porposito de la circuncision y del bautismo no eran los mismos
la circuncision nunca ha sido para remision de pecados
y ademas claramente la Biblia lo estipuló
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Circuncisión y Bautismo indican la anexión al Pueblo de Dios, el primero a la Jerusalén terrena, y el segundo a la Jerusalén espiritual.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Circuncisión y Bautismo indican la anexión al Pueblo de Dios, el primero a la Jerusalén terrena, y el segundo a la Jerusalén espiritual.

Baustismo=remision de pecados

los mismo pasajes que uds han sugerido
Lavamiento de pecados.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Circuncisión y Bautismo indican la anexión al Pueblo de Dios, el primero a la Jerusalén terrena, y el segundo a la Jerusalén espiritual.
Si...pero la circuncisión no era "una licencia" o "una escalera" para llegar al cielo

Porque si así fuera, ¿porque Dios desecho al pueblo de Israel?

¿Dios desechando a los circuncidados?...mmmm

Y vaya que estoy mencionando palabras que tu siempre usas.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

No estes tan seguro.

Hch 16:30-33
los sacó fuera y les dijo: "Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?"
Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa."
Y le anunciaron la palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.

Además, ¿como bautizar a un niño si no convences primero a los adultos que se bauticen ellos?

Primero Caminante, el versículo 32 es importante por que te da luz a lo que el quehacer apostolico respeto al bautismo:

6:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

Antes del bautismo los discípulos le presentaron el evangelio, observa como es que siguen la instrucción de Jesus predicar, creer y bautizar, y una vez predicado estoy seguro que ellos creyeron y fueron bautizados, si dudas de mis palabras solo regresate al versiculo 30 y leeras que el carcelero pregunta ¿que puedo hacer para ser salvo? y en el siguiente la respuesta: cree.


Segundo, nada tiene que ver que convenzas a un adulto para justificar el bautismo de un bebe. ¿o si caminante?
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Estan perdiendo el tiempo en alegatas esteriles

Se estan hacienda bolas …. En la gracia, ni en los niños ni en los adultos es necesario el bautismo en agua … en la gracia, para la salvación, solo se necesita un bautismo, no dos ni tres …. El bautismo en la gracia que es necesario para la salvación es el bautismo en el ESPIRITU SANTO …….
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Originalmente enviado por alfonsomx63
¿Se debe de perder un bebe que no ha cometido pecado por que no ha infranccionado la ley o por que no ha hecho lo bueno que sabia hacer?


¿acaso Dios es injusto para condenar a un bebe inocente?

Acaso Jesus no dijo dejad a los niños venid a mi?

Te lo pregunto a ti que traes estas citas, un Bebé no puede aceptar con fé a Jesús como su salvador.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Claro pones excusas, "el bebé no ha pecado" "sería injusto" y todo eso, pero dejame decirte que tienes razón sin embargo siendo el Bautismo la circuncisión de la Nueva Alianza, ¿Por que nunca nadie cuestionó que se circuncidaran a bebés incapaces de pecar?

Es más, en cierta ocasión DIos iba a matar al hijo de Moisés por no haberlo circuncidado.

Éxodo 4:22-26
Entonces dirás al faraón: “Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.[e]
Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva; pero si te niegas a dejarlo ir, yo mataré a tu hijo, a tu primogénito”.

Aconteció que, en el camino, Jehová le salió al encuentro en una posada y quiso matarlo.
Entonces Séfora tomó un pedernal afilado, cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés, diciendo:[f]
–A la verdad, tú eres mi esposo de sangre.
Luego Jehová lo dejó ir. Ella había dicho: «Esposo de sangre», a causa de la circuncisión.

¿Puedes juzgar a "Jehová" por intentar matar a una criatura inocente de que su padre no la circuncidara?

demos respuestas por partes

Te lo pregunto a ti que traes estas citas, un Bebé no puede aceptar con fé a Jesús como su salvador.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Claro pones excusas, "el bebé no ha pecado" "sería injusto" y todo eso, pero dejame decirte que tienes razón sin embargo siendo el Bautismo la circuncisión de la Nueva Alianza, ¿Por que nunca nadie cuestionó que se circuncidaran a bebés incapaces de pecar?

Tengo la razón que me da las Sagradas Escrituras caminante, cuando afirmo que un bebe no ha pecado por lo que he expuesto respecto a lo que es pecado de acuerdo a las Sagradas Escrituras, ademas nacen con la naturaleza pecaminosa e inclinados al pecado pero no pecadores, por que para ser pecadores hay quue cometer pecado y para cometer pecado hay que infraccionar la ley y un bebe, así como no tiene la capacidad de creer, tampoco tiene la capacidad de infraccionar la ley, por eso no se condena.

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4)e

esos bebes crecerán asi como tu y yo y entonces su naturaleza pecaminosa los hará pecar, podrán acceder a la maravillosa reconcilacion y perdón a travez de cristo Jesus.

Si un bebe Dios lo llama a descansar no cometio pecado y de el es el reino de los cielos:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14

Segundo respecto a la circuncisión y el bautismo hay muchisima diferencia, la circuncisión fue na orden tacita de Dios para los judios y debia de cumplirse a los 8 dias de nacido y no exigia un acto de correspondencia humana, el bautismo exige un acto de correspondencia humana para poder acceder a el y este acto es creer.
 
Re: Dios no acepta bautismos de niños

Baustismo=remision de pecados

los mismo pasajes que uds han sugerido
Lavamiento de pecados.

Es falso, por que si no crees en el motivo que produce el bautismo, hermanito no hay remision de pecados, por favor lee tu biblia.

te pregunto ¿si bautizas a alguien que no cree en eso que motiva este acto tiene remisión de pecados?