Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

exactamente , esa es es la interpretacion natural, un sacerdote del Dios altisimo, no puede ser el mismo Dios altisimo, el problema de ojeda es que los solojesus le han enzenado esas barbaridades y el se limita a repetirlas

esta clase de anti-razonamientos es TIPICO del solojesusismo



Valgame osea que tu tienes un titulo de logica?

Pero entonces porque dice Tomas a Jesus:

“! Señor mío y Dios mío!, exclamo Tomas” Juan 20:28.

Y no solo eso, sino que se dice que todo lo creado fue hecho por el, por lo tanto si todo lo creado lo hizo el, el no es creado.
Solo para muestra mira Juan 1:4 y Colosenses 1:16-17.
 
Re: Dios es Uno y Único

Valgame osea que tu tienes un titulo de logica?

Pero entonces porque dice Tomas a Jesus:

“! Señor mío y Dios mío!, exclamo Tomas” Juan 20:28.

Y no solo eso, sino que se dice que todo lo creado fue hecho por el, por lo tanto si todo lo creado lo hizo el, el no es creado.
Solo para muestra mira Juan 1:4 y Colosenses 1:16-17.

Que LA PAZ esté contigo AsIlayDying.

Si Tomás tenía tan claro quién era JESÚS,¿ por qué desapareció cuando prendieron a JESÚS? ¿Por qué tuvo MIEDO?
¿Crees más en las PALABRAS de Tomás que en las de JESÚS mismo?

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Dios es Uno y Único

Que LA PAZ esté contigo AsIlayDying.

Si Tomás tenía tan claro quién era JESÚS,¿ por qué desapareció cuando prendieron a JESÚS? ¿Por qué tuvo MIEDO?
¿Crees más en las PALABRAS de Tomás que en las de JESÚS mismo?

Que DIOS te bendiga.

Lo que dices no nulifica en lo mas minimo el argumento, y es que Jesus es Dios, acepto adoracion y perdono pecados, lo unico que puede recibir y hacer Dios.
Ademas de que JESUS no le reclamo que le haya dicho Dios.
Tomas fue incredulo, y cuando vio creyo, eso responde a tu pregunta.
 
Re: Dios es Uno y Único

Valgame osea que tu tienes un titulo de logica?

Pero entonces porque dice Tomas a Jesus:

“! Señor mío y Dios mío!, exclamo Tomas” Juan 20:28.

Y no solo eso, sino que se dice que todo lo creado fue hecho por el, por lo tanto si todo lo creado lo hizo el, el no es creado.
Solo para muestra mira Juan 1:4 y Colosenses 1:16-17.

entonces aild usted adora amelquisedec tambien, usted cree el dios melquisedec, un dios que es sacerdote de si mismo? :biggrinha

 
Re: Dios es Uno y Único

Sr. Mario Neta:


La Biblia dice exactamente lo que leemos, pues es bien claro al decir que no tenia Genealogía, y que era sin principio y sin fin.
Y por supuesto que existió, que no se tenga suficiente datos sobre El , no significa que Ud. pueda decir que por eso vamos a suponer que no es literal y que es un modo de decir, Dios no es un Dios de confusión y el dijo exactamente lo que quiso decir.

Bueno, pues si Dios no gusta de la confusión y "dijo lo que queria decir". ¿porque no lo crees entonces?. Porque lo que dcie es que Mequidesec era "el rey de jerusalem" y "un sacerdote del Dios altisimo". ¿Tu no lees eso en tu biblia?.
En cuanto a que Jesús es Dios y falsificaciones hechas en la biblia con fines trinitarios leeté esto
http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=25111&postdays=0&postorder=asc&start=30

No basta con haber hecho a Jesús el mismisimo Dios que ahora haceis a "un mensajero que habló con Abraham el mismisimo Dios y para colmo tambien a un sacerdote y rey de Jerusalem lo quereis hacer el mismisimo Dios. ¿Hasta donde llegaremos?.
Y eso que la biblia dice que a Dios nadie lo a visto y dice que Dios es UNO y que nada ni nadie puede asemejarsele, que no tiene igual etc etc etc.
 
Re: Dios es Uno y Único

Lo que dices no nulifica en lo mas minimo el argumento, y es que Jesus es Dios, acepto adoracion y perdono pecados, lo unico que puede recibir y hacer Dios.
Ademas de que JESUS no le reclamo que le haya dicho Dios.
Tomas fue incredulo, y cuando vio creyo, eso responde a tu pregunta.

Que LA PAZ esté contigo AsIlayDying.

En las SAGRADAS ESCRITURAS se alude a JESÚS de muy diferentes maneras: El Siervo de DIOS, el Enviado de DIOS, el Mesías, el Salvador, el HIJO DE DIOS,..

Aunque al principio de su predicación se llama a sí mismo el Hijo del hombre, JESÚS posteriormente, CONFIRMA ser el HIJO DE DIOS.

Los que le conocieron proclaman igualmente que DIOS ES DIOS, y que JESÚS es EL HIJO de DIOS.

En Marcos 1:1 :principio del Evangelio de JESUCRISTO, HIJO de DIOS como está escrito en Isaías.

En el instante en que Juan bautizaba a JESÚS en el Jordán (Marcos 1:11) una VOZ se hizo (oir) de los Cielos:"Tú eres MI HIJO, el AMADO, en quien tengo mis complacencias."

En Lucas 18:19 ´JESÚS dice: ¿Por qué me llamas bueno, NADIE es bueno, sólo DIOS.

Momentos antes de ser prendido, en el capítulo 17 de Juan, JESÚS ora al PADRE por sí mismo, por los discípulos y por todos los creyentes..

Estando agonizando en la cruz, está escrito en Mateo 27:46 que hacia la hora nona exclamó JESÚS con voz fuerte diciendo: Elí, Elí Sabachtani, que quiere decir DIOS MIO, DIOS MIO ¿Por qué me has desamparado?

En su último aliento dijo: PADRE en tus manos encomiendo MI ESPÍRITU.

Despues de resucitado en Juan 20:17 JESÚS le dijo: No me toques porque aún no he subido al PADRE, pero ve a mis hermanos y diles: SUBO A MI PADRE, y a VUESTRO PADRE, a MI DIOS y a VUESTRO DIOS.

JESÚS confiesa que no lo sabe todo en Marcos 13:32 : Cuanto a ese día o a esa hora, nadie la conoce, ni los ángeles, ni el HIJO, sino solo el PADRE.

En 1ª de S. Pedro 1:3 está escrito: Bendito sea DIOS y PADRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
En 1ª de S. Juan 1:3 está escrito : Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos a vosotros a fin de que viváis tambien en comunión con nosotros. Y esta comunión nuestra es con EL PADRE y con SU HIJO JESUCRISTO.
En 1ª de S. Juan 5:5 está escrito: ¿Y quien es el que vence al mundo sino el que CREE que JESÚS es el HIJO de DIOS?

En 1ª de S. Juan 4:14,15 Está escrito: Y hemos visto y damos de ello testimonio, que EL PADRE envió a SU HIJO por SALVADOR DEL MUNDO.
Quién confesare que JESÚS es el HIJO de DIOS, DIOS permanece en él y él en DIOS.

En Mateo 7:21 JESÚS dice: No todo el que dice ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la VOLUNTAD de MI PADRE que está en los Cielos.

No hay un sólo versículo en el Nuevo Testamento en que JESÚS diga que es DIOS, y tampoco deja dudas acerca de su relación FILIAL con DIOS.

El que CREA otra cosa, SE EQUIVOCA....

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Dios es Uno y Único

Abro este tema debido a que en la mayoría de temas en los que me he suscrito algunos usuarios desvían el tema en pos de una respuesta sobre el trinidad.

Declaro que D'os es Único e indivisible, y creo que la mayoría de versículos que se usan para sustentar la existencia de "trinidad" o de D'os con necesidades fisiológicas están descontextualizados o alterados al momento de "traducir"

No daré citas, quizás las citas lleguen por sí mismas por parte de quienes se interesen en acotar en este tema.

Pido públicamente a todos los usuarios que están suscritos juntamente conmigo en otros temas que no sigan tratando sobre "trinidad o dios hombre" en esos otros temas pues distraen la atención de lo que se está tratando.

Gracias.

Rav Lifman

Que Dios algún día le de ojos para ver que por toda la escritura se ve a un Dios único manifestado en tres personas.

Desde el Génesis se ve tan sencillo y llano, cuando se lee: "hagamos"
Se ve claro que es el hijo cuando aparece como el Angel del Señor (aun cuando el hijo no es angel, sino como mensajero)

Cualquier ser humano caería de rodillas (si no es que moriríamos)ante él hijo si éste se manifestase .

Él mismo que dijo:

Antes que Abraham fuese "YO SOY".

Ése que dijo: YO SOY, y en seguida se fueron al suelo todos los romanos la noche que lo fueron a aprehender. (según ese pasaje, él se entregó)

Ése es nuestro Señor y Dios a quién Mosiés obedeció diciéndoles a los Hebreos
YO SOY, me ha enviado.

Él mismo que apareció en el monte de la transfiguración en la compañía de Moises y Elias.

Cierto, porque él es mayor que Abraham, Moisés, Elias, etc y mayor que el Templo, solo alguien mayor a él existe uno, EL PADRE.

El es el hijo unigenito y santo. JESUS DE NAZARETH. Nuestro YO SOY y gran salvador.

Paz a Ud., y mis saludos.

PERICLES
 
Re: Dios es Uno y Único

Rav Lifman

Que Dios algún día le de ojos para ver que por toda la escritura se ve a un Dios único manifestado en tres personas.

Desde el Génesis se ve tan sencillo y llano, cuando se lee: "hagamos"
Se ve claro que es el hijo cuando aparece como el Angel del Señor (aun cuando el hijo no es angel, sino como mensajero)

Cualquier ser humano caería de rodillas (si no es que moriríamos)ante él hijo si éste se manifestase .

Él mismo que dijo:

Antes que Abraham fuese "YO SOY".

Ése que dijo: YO SOY, y en seguida se fueron al suelo todos los romanos la noche que lo fueron a aprehender. (según ese pasaje, él se entregó)

Ése es nuestro Señor y Dios a quién Mosiés obedeció diciéndoles a los Hebreos
YO SOY, me ha enviado.

Él mismo que apareció en el monte de la transfiguración en la compañía de Moises y Elias.

Cierto, porque él es mayor que Abraham, Moisés, Elias, etc y mayor que el Templo, solo alguien mayor a él existe uno, EL PADRE.

El es el hijo unigenito y santo. JESUS DE NAZARETH. Nuestro YO SOY y gran salvador.

Paz a Ud., y mis saludos.

PERICLES

Que LA PAZ esté contigo Pericles.

JESÚS es UNIGÉNITO porque ningún varón intervino en su concepción....Es obra de UNO...

Pero no es el primer, ni único UNIGENITO.... Antes que ÉL lo fué Isaac. Así está escrito y así es.
Genesis 22:2 : y le dijo DIOS : "Anda toma a tu hijo, a tu UNIGÉNITO, a quien tanto AMAS, a Isaac, y ve a la tierra de Moriab, y ofrécemelo en holocausto sobre uno de los montes que yo te indicaré."

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Dios es Uno y Único

Que LA PAZ esté contigo Pericles.

JESÚS es UNIGÉNITO porque ningún varón intervino en su concepción....Es obra de UNO...

Pero no es el primer, ni único UNIGENITO.... Antes que ÉL lo fué Isaac. Así está escrito y así es.

Genesis 22:2 : y le dijo DIOS : "Anda toma a tu hijo, a tu UNIGÉNITO, a quien tanto AMAS, a Isaac, y ve a la tierra de Moriab, y ofrécemelo en holocausto sobre uno de los montes que yo te indicaré."

Que DIOS te bendiga.



Esto es incorrecto amada hermana. Jesús es "Unigénito" porque no hay otro igual a Él. Es el DIOS UNIGÉNITO, nacido en carne, despojado de su gloria, siervo y sacerdote del Padre, Dios Altísimo. Dentro de la DIVINIDAD (no confundir con "Trinidad") de Dios, existen 3 Oficios Divinos:


1. El Padre, Dios Espíritu, padre de todos, incluso del Hijo y proveedor de todo, del cual proceden TODAS las cosas

2. El Hijo, Sacerdote del Altísimo, siervo de Dios, (en su humanidad, el hombre perfecto) Dios en la carne, Salvador y Mediador entre Dios Padre y los hombres, por medio del cual son todas las cosas.


3. El Espíritu Santo de Dios, Dador de Dones y Poder..Consolador, Espíritu de verdad...





Jesús es el mismo Melquesidec del AT, Sacerdote del Altísimo. Rey de los justos. Solo hay UNO. Jesús es el Dios UNIGÉNITO, nacido de una virgen.



Juan 1:18

(RV1989) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(IntEspWH+) θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565:D-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó




EL DIOS "UNIGÉNITO"


El término “unigénito” no quiere decir necesariamente que Jesús fue creado. Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios.

Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.” Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.” Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.” (ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)


Fuente de el comentario de arriba:

http://www.4jehova.org/testigos-de-jehova-arcangel.php




Cristo es el Hijo, Dios en la carne, UNIGÉNITO, y UNO con el Padre, Dios Espíritu.




Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
Re: Dios es Uno y Único





Esto es incorrecto amada hermana. Jesús es "Unigénito" porque no hay otro igual a Él. Es el DIOS UNIGÉNITO, nacido en carne, despojado de su gloria, siervo y sacerdote del Padre, Dios Altísimo. Dentro de la DIVINIDAD (no confundir con "Trinidad") de Dios, existen 3 Oficios Divinos:


1. El Padre, Dios Espíritu, padre de todos, incluso del Hijo y proveedor de todo, del cual proceden TODAS las cosas

2. El Hijo, Sacerdote del Altísimo, siervo de Dios, (en su humanidad, el hombre perfecto) Dios en la carne, Salvador y Mediador entre Dios Padre y los hombres, por medio del cual son todas las cosas.


3. El Espíritu Santo de Dios, Dador de Dones y Poder..Consolador, Espíritu de verdad...





Jesús es el mismo Melquesidec del AT, Sacerdote del Altísimo. Rey de los justos. Solo hay UNO. Jesús es el Dios UNIGÉNITO, nacido de una virgen.



Juan 1:18

(RV1989) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(IntEspWH+) θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565:D-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó




EL DIOS "UNIGÉNITO"


El término “unigénito” no quiere decir necesariamente que Jesús fue creado. Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios.

Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.” Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.” Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.” (ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)


Fuente de el comentario de arriba:

http://www.4jehova.org/testigos-de-jehova-arcangel.php




Cristo es el Hijo, Dios en la carne, UNIGÉNITO, y UNO con el Padre, Dios Espíritu.




Luis Alberto42

Que LA PAZ esté contigo Luis Alberto .

Es un placer saludarte, hermano.

Es cierto que está escrito que JESÚS es UNIGÉNITO,.....pero Isaac tambien lo fué....¿qué es lo que te molesta de esta afirmación?...Así está escrito....

Del resto ya hemos hablado tu y yo en otro apartado, y aunque existen diferencias entre tu interpretación y la mía, acerca de la relación de JESÚS con DIOS, sé que no existen diferencias entre lo que debe hacer todo el que se llama a sí mismo CRISTIANO, y es AMAR al prójimo como a sí mismo......
Esto es lo importante estimado hermano, esto es lo que UNE a los CRISTIANOS.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Dios es Uno y Único

Que LA PAZ esté contigo Luis Alberto .

Es un placer saludarte, hermano.


Igualmente amada...




Es cierto que está escrito que JESÚS es UNIGÉNITO,.....pero Isaac tambien lo fué....¿qué es lo que te molesta de esta afirmación?...Así está escrito....


Correcto. Pero son palabras distintas amada. Eso no lo podemos ignorar. Veamos:

Genesis 22:2 : y le dijo DIOS : "Anda toma a tu hijo, a tu UNIGÉNITO, a quien tanto AMAS, a Isaac, y ve a la tierra de Moriab, y ofrécemelo en holocausto sobre uno de los montes que yo te indicaré."



"unigénito":

H3173
יָחִיד yakjíd; de 3161; prop. unido, i.e. solo; por impl. amado; también solitario; (fem.) la vida (como que no se reemplaza):-desamparado, solo, (hijo, -a) único, -a, unigénito, vida.

H3161
יָחַד yakjád; raíz prim.; ser (o llegar a ser) uno:-afirmar, contar, juntar.





Ahora Juan 1:18..


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.



Notese que el manuscrito lee: DIOS en vez de "hijo"...


G3439
μονογενής monogenés; de G3441 y G1096; único nacido, i.e. solo:-único, unigénito.


Viene de:

G3441
μόνος mónos; prob. de G3306; restante, i.e. solo o único; por impl. mero:-solo, único.


G1096
γίνομαι gínomai; prol. y voz media de un verbo prim. hacer que sea («gen» -erar), i.e. (refl.) llegar (llegar a ser), usado con gran latitud (lit., fig., intens., etc.):-acabar, acercar, acontecer, alcanzar, caer, cesar, comportarse, constituir, continuar, convertir, cumplir, Dios (nos libre), dividir, divulgar, efectuar, espantar, expulsar, gobernar, hacer, intervenir, levantar, librar, llegar, llenar, (de ninguna) manera, nacer, participante, pasar, poner, producir, quedar, quitar, reducir, resultar, sobrevenir, suceder, temblar, venir, volver.


EL DIOS "UNIGÉNITO"


El término “unigénito” no quiere decir necesariamente que Jesús fue creado. Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios.

Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.” Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.” Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.” (ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)


Fuente de el comentario de arriba:

http://www.4jehova.org/testigos-de-jehova-arcangel.php




Del resto ya hemos hablado tu y yo en otro apartado, y aunque existen diferencias entre tu interpretación y la mía, acerca de la relación de JESÚS con DIOS, sé que no existen diferencias entre lo que debe hacer todo el que se llama a sí mismo CRISTIANO, y es AMAR al prójimo como a sí mismo......
Esto es lo importante estimado hermano, esto es lo que UNE a los CRISTIANOS.


Amén!


Dios te bendice amada!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
Re: Dios es Uno y Único

Igualmente amada...







Correcto. Pero son palabras distintas amada. Eso no lo podemos ignorar. Veamos:

Genesis 22:2 : y le dijo DIOS : "Anda toma a tu hijo, a tu UNIGÉNITO, a quien tanto AMAS, a Isaac, y ve a la tierra de Moriab, y ofrécemelo en holocausto sobre uno de los montes que yo te indicaré."



"unigénito":

H3173
יָחִיד yakjíd; de 3161; prop. unido, i.e. solo; por impl. amado; también solitario; (fem.) la vida (como que no se reemplaza):-desamparado, solo, (hijo, -a) único, -a, unigénito, vida.

H3161
יָחַד yakjád; raíz prim.; ser (o llegar a ser) uno:-afirmar, contar, juntar.





Ahora Juan 1:18..


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.



Notese que el manuscrito lee: DIOS en vez de "hijo"...


G3439
μονογενής monogenés; de G3441 y G1096; único nacido, i.e. solo:-único, unigénito.


Viene de:

G3441
μόνος mónos; prob. de G3306; restante, i.e. solo o único; por impl. mero:-solo, único.


G1096
γίνομαι gínomai; prol. y voz media de un verbo prim. hacer que sea («gen» -erar), i.e. (refl.) llegar (llegar a ser), usado con gran latitud (lit., fig., intens., etc.):-acabar, acercar, acontecer, alcanzar, caer, cesar, comportarse, constituir, continuar, convertir, cumplir, Dios (nos libre), dividir, divulgar, efectuar, espantar, expulsar, gobernar, hacer, intervenir, levantar, librar, llegar, llenar, (de ninguna) manera, nacer, participante, pasar, poner, producir, quedar, quitar, reducir, resultar, sobrevenir, suceder, temblar, venir, volver.


EL DIOS "UNIGÉNITO"


El término “unigénito” no quiere decir necesariamente que Jesús fue creado. Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios.

Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.” Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.” Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.” (ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)


Fuente de el comentario de arriba:

http://www.4jehova.org/testigos-de-jehova-arcangel.php







Amén!


Dios te bendice amada!

Luis Alberto42

Tan sólo una pregunta estimado hermano : ¿ Cómo puede ser Isaac UNIGÉNITO (según tu interpretación significa: solo, desamparado, único), si ya tenía un hermano: Ismaél..?
 
Re: Dios es Uno y Único



Tan sólo una pregunta estimado hermano : ¿ Cómo puede ser Isaac UNIGÉNITO (según tu interpretación significa: solo, desamparado, único), si ya tenía un hermano: Ismaél..?



Ismaél fue de la concubina...

Issac fue concebido MILAGROSAMENTE, cuando Sara ya no podía tener hijos, tal como Jesús lo fue DIVINAMENTE de una virgen. Isaac fue una figura o "tipo" del Hijo Unigénito, (Dios en la carne) del cual son los hijos de la promesa, y en Isaac será contada la descendencia.

Si te fijas en el relato de Génesis, verás paralelos entre el sacrificio de Isaac en Moriah, y el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario.



Bendiciones a ti amada!


Luis Alberto42



 
Re: Dios es Uno y Único




Ismaél fue de la concubina...

Issac fue concebido MILAGROSAMENTE, cuando Sara ya no podía tener hijos, tal como Jesús lo fue DIVINAMENTE de una virgen. Isaac fue una figura o "tipo" del Hijo Unigénito, (Dios en la carne) del cual son los hijos de la promesa, y en Isaac será contada la descendencia.

Si te fijas en el relato de Génesis, verás paralelos entre el sacrificio de Isaac en Moriah, y el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario.



Bendiciones a ti amada!


Luis Alberto42




Comprendo perfectamente lo que me quieres explicar, y veo que cabe la "posibilidad" que expones, pero no es la única..:

UNIGÉNITO: (del lat. UNIGENITUS) de UNUS: uno sólo; y GENITUS: engendrado; de GIGNÈRE, GENÚI, GENITUM: engendrar.

Como verás la palabra UNIGÉNITO se aplica generalmente a "HIJO ÚNICO",.......PERO tambien cabe la acepción : "ENGENDRADO POR UNO".

En la concepción de Isaac, está escrito que YAVÉ "visitó" a Sara, y en Mateo 1:20 la concepción de JESÚS fué obra del ESPÍRITU SANTO.

Como verás en los dos casos, tambien se puede deducir que son UNIGÉNITOS, porque SÓLO DIOS intervino en sus concepciones...

Que DIOS te bendiga hermano.
 
Re: Dios es Uno y Único

Luis Alberto es increible como tuerces las cosas para tus intereses.

La mayoria de biblia dicen en Juan 1:18 "el UNIGENITO HIJO" y solo unas pocas dicen "el unigenito dios". Y esto es asi porque SE SABE QUE SE FALSIFICÓ EL TEXTO ORIGINAL y donde dice "hijo" se cambió por "dios" pasando a decir "unigenito dios", pero eso ES UNA FALSIFICACIÓN POSTERIOR.

El Unigénito del Padre


Por: Héctor A. Delgado

Pregunta: Juan 1:18 dice que Cristo es el “Unigénito del Padre”. ¿No enseña este pasaje que Jesús es un ser creado y no uno igual al Padre?

Respuesta: Con este pasaje se pretende probar que Jesús tuvo un origen en un pasado remoto. Que es un ser creado. Aquí se menciona a Cristo como "el Unigénito Hijo, que está en el seno del Padre". Según se cree, el hecho que se le llame "Unigénito" es una evidencia contundente de que es una criatura, que aunque poderosa en gran manera, infinitamente inferior al Padre.

Curiosamente, en el Códice Alejandrino se traduce este pasaje de la siguiente manera: "El único Dios engendrado". Por esta razón y por el hecho de que a Cristo se le aplica este término cinco veces en el Nuevo Testamento se dice que es una criatura.

Pero antes de ver el significado de la frase "unigénito" en el contexto del "Evangelio eterno" debemos notar algunos significados bíblicos de la palabra. Aunque el Códice Alejandrino pueda traducir "el único Dios engendrado" resulta interesante saber (y esto es de más fuerza) que algunos manuscritos dicen: "El Unigénito Dios". Esta es la razón por lo que la versión de las Escrituras Nueva Reina Valera 1990 traduce este pasaje de la siguiente manera: "El Hijo único, que es Dios".

El término "unigénito" está compuesto de dos palabras. Una de ellas significa "único" y la otra: "clase", por lo que se traduciría correctamente como "único en su genero" o tan sólo como "único". En este sentido y en conformidad a su significado original esta palabra resalta la singularidad de Cristo como persona y no su origen como criatura.

Y por más que se quiera insistir en que el significado de "unigénito" aplicado a Cristo en este y otros pasajes significa "único engendrado", "único hijo" nacido de Dios, no está de acuerdo con el significado original de la palabra como ya vimos ni con las evidencias de otros pasajes bíblicos en cuanto a la personalidad de Cristo.

Si insistimos en el significado de "único engendrado", qué podemos decir del uso de esta palabra por el escritor de la carta a los Hebreos en el capítulo 11:17. Allí se le llama a Isaac el "unigénito" de Abrahán. Y nosotros sabemos claramente que este no fue el "único" hijo que Abrahán tuvo (Gén. 25:1-2). Aquí rápidamente se acepta que el sentido de la palabra es "singular", "especial". Pero, ¿por qué no se quiere aceptar esto cuando el término es aplicado a Cristo? ¿Pudo ser Isaac más especial para Abrahán que Cristo para su Padre? Y aunque se quiere justificar esta creencia, no resiste el análisis juicioso, serio y responsable de todas las evidencias bíblicas referentes a Jesucristo.

Otra evidencia del uso de la palabra monogenés como singular es Lucas 7:12 y 8:42, donde se traduce como "único" y "única".

Ahora bien, cuando nosotros descubrimos la verdad del "Evangelio eterno" y la obra de Cristo hecha a favor de la raza caída anunciada en él, descubrimos el verdadero significado de la expresión "Unigénito".

El mensaje es este: Por causa del pecado Dios tenía un sólo Hijo único en su clase, un Hijo muy amado cerca del Él, pero por el milagro de la encarnación, Él llegó a ser todo lo que nosotros somos y se unió para siempre con nosotros por su humanidad. Antes de la muerte de Cristo Dios tenía un sólo Hijo amado, pero gracias a su muerte ahora Dios tiene muchos hijos e hijas amados, de los cuales somos usted y yo (1 Jn. 1:1-3). Pero dentro de todos esos hijos e hijas amados Dios tiene uno que es el "primogénito entre muchos hermanos" (Rom. 8:29), quien ocupa un lugar de honor entre nosotros. Por esta razón usted encuentra que el término “unigénito” se le aplica a Cristo únicamente antes de su muerte. Pero después a Él se le llama "primogénito", el primero y más exaltado entre todos los hijos de Dios. Es en virtud de esto que los términos "unigénito" y "primogénito" se le aplican a Cristo y no otra razón. Esta es la distinción que su muerte hace. Ante todo esto podemos decir a Dios como le dijo pablo: "Gracia a Dios por su don inefable" (2 Cor. 9:15) o como dice la Versión Dios habla Hoy: "Gracias a Dios que nos ha hecho un regalo tan grande que no tenemos palabras para expresarlo".

Y finalmente, daremos un vistazo a Hebreos 1:5 donde dice: "Tú eres mi Hijo, yo te engendré hoy". No hay duda de que este pasaje se refiere a Cristo, pero no en el sentido de haber sido engendrado o creado por Dios en algún momento del tiempo, ni tampoco como refiriéndose a un "nacimiento espiritual en ocasión del bautismo". Esta expresión se aplica a la encarnación de Cristo (lea el vv. 5-6).Y resulta interesante saber que la expresión "yo te engendré hoy", no sólo se aplica a Cristo en relación con su nacimiento como humano, sino que se aplica también a su sacerdocio (Heb. 5:5) y a su resurrección (Hech. 13:32-33). Por esta razón no es sabio utilizar el pasaje de Hebreos 1:5-6 para sostener una doctrina que no está en armonía con el contexto general de las Escrituras. Esta es la explicación de la frase el “unigénito de Dios”.
http://www.mensajesdeesperanza.net/Pasajes Dificiles/Juan1,18.htm

Creo que fue Nseigi el que una vez trajo información sobre los manuscritos mas antiguos Y DECIAN "HIJO", lo cual es la mejor y mas clara prueba de que los que dicen "dios" fue una manipulación que se hizo mas tarde. Por eso solo aparece en las copias post-niceanas, una vez acordado el dogma trinitario.
 
Re: Dios es Uno y Único

Rav Lifman

Que Dios algún día le de ojos para ver que por toda la escritura se ve a un Dios único manifestado en tres personas.

Desde el Génesis se ve tan sencillo y llano, cuando se lee: "hagamos"
Se ve claro que es el hijo cuando aparece como el Angel del Señor (aun cuando el hijo no es angel, sino como mensajero)

Cualquier ser humano caería de rodillas (si no es que moriríamos)ante él hijo si éste se manifestase .


se dara cuenta usted pericles, que esas cosa que usted repite estan escritas en el catecismo romanista

se da cuenta usted que esa religion ha saqueado robado y matado a millones de personas en el nombre dela religion

se da cuenta usted que esa misma religion a sometido al mundo occidental en una idolatria y supersticion impresionante

lo siento pero la BIBLIA DICE que deuna misma fuente no puede brotar agua dulce y amarga al mismo tiempo, los dogmas del papado romano son MUERTE y llevaran a todos los que lo crean a destruccion eterna , no es aconsejable seguir las doctrinas de roma, wise up


 
Re: Dios es Uno y Único

Que LA PAZ esté contigo AsIlayDying.

En las SAGRADAS ESCRITURAS se alude a JESÚS de muy diferentes maneras: El Siervo de DIOS, el Enviado de DIOS, el Mesías, el Salvador, el HIJO DE DIOS,..

Aunque al principio de su predicación se llama a sí mismo el Hijo del hombre, JESÚS posteriormente, CONFIRMA ser el HIJO DE DIOS.

Los que le conocieron proclaman igualmente que DIOS ES DIOS, y que JESÚS es EL HIJO de DIOS.

En Marcos 1:1 :principio del Evangelio de JESUCRISTO, HIJO de DIOS como está escrito en Isaías.

En el instante en que Juan bautizaba a JESÚS en el Jordán (Marcos 1:11) una VOZ se hizo (oir) de los Cielos:"Tú eres MI HIJO, el AMADO, en quien tengo mis complacencias."

En Lucas 18:19 ´JESÚS dice: ¿Por qué me llamas bueno, NADIE es bueno, sólo DIOS.

Momentos antes de ser prendido, en el capítulo 17 de Juan, JESÚS ora al PADRE por sí mismo, por los discípulos y por todos los creyentes..

Estando agonizando en la cruz, está escrito en Mateo 27:46 que hacia la hora nona exclamó JESÚS con voz fuerte diciendo: Elí, Elí Sabachtani, que quiere decir DIOS MIO, DIOS MIO ¿Por qué me has desamparado?

En su último aliento dijo: PADRE en tus manos encomiendo MI ESPÍRITU.

Despues de resucitado en Juan 20:17 JESÚS le dijo: No me toques porque aún no he subido al PADRE, pero ve a mis hermanos y diles: SUBO A MI PADRE, y a VUESTRO PADRE, a MI DIOS y a VUESTRO DIOS.

JESÚS confiesa que no lo sabe todo en Marcos 13:32 : Cuanto a ese día o a esa hora, nadie la conoce, ni los ángeles, ni el HIJO, sino solo el PADRE.

En 1ª de S. Pedro 1:3 está escrito: Bendito sea DIOS y PADRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
En 1ª de S. Juan 1:3 está escrito : Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos a vosotros a fin de que viváis tambien en comunión con nosotros. Y esta comunión nuestra es con EL PADRE y con SU HIJO JESUCRISTO.
En 1ª de S. Juan 5:5 está escrito: ¿Y quien es el que vence al mundo sino el que CREE que JESÚS es el HIJO de DIOS?

En 1ª de S. Juan 4:14,15 Está escrito: Y hemos visto y damos de ello testimonio, que EL PADRE envió a SU HIJO por SALVADOR DEL MUNDO.
Quién confesare que JESÚS es el HIJO de DIOS, DIOS permanece en él y él en DIOS.

En Mateo 7:21 JESÚS dice: No todo el que dice ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la VOLUNTAD de MI PADRE que está en los Cielos.

No hay un sólo versículo en el Nuevo Testamento en que JESÚS diga que es DIOS, y tampoco deja dudas acerca de su relación FILIAL con DIOS.

El que CREA otra cosa, SE EQUIVOCA....

Que DIOS te bendiga.

En primer lugar es muy interesante ver que no te tomastes el tiempo en refutar los pasajes que di, sino que solo pusistes otros pasajes, que segun tu se acercan mas a tu forma de pensar, lo cual me hace pensar que no escuchas a los demas, o que no puedes responder.
Ahora bien que se le califique a Jesus de diferentes maneras no prueba tu punto, porque tambien se le dice DIOS y que tiene y uso los atributos que solo Dios puede tener, por ser Dios, esas mismas personas que proclamaron que Jesus era el Hijo de Dios, tambien dicen que el pertenece a la esencia divina junto con el Padre haciendolo igual a Dios.
Cuando Jesus dice que sube a su Padre, hace una diferencia muy grande, entre su relacion entre el y Dios Padre, y entre nosotros y Dios padre, haciendo su relacion unica, porque el pertenece a la Divinidad, el es Dios Hijo.
Tus argumentos no me refutan en lo mas minimo porque yo no soy SABELIANO, yo no creo que Jesus es Dios, osea una manifestacion, como lo es el Padre y Espiritu, haciendo de Dios una sola persona, yo soy trinitario.

JESÚS confiesa que no lo sabe todo en Marcos 13:32 : Cuanto a ese día o a esa hora, nadie la conoce, ni los ángeles, ni el HIJO, sino solo el PADRE.

Esto es una media verdad tuya, porque la Biblia dice que Jesus como Dios, lo sabe todo.

Las Escrituras tiene evidencia abundante en que Jesus en su naturaleza humana era omniciente.

"No necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demas, pues el conocia el interior del ser humano" Juan 2:25.

"Ya podemos ver que sabes todas las cosas, y que ni siquiera necesitas que nadie te haga preguntas. Por eso creemos que salistes de Dios" Juan 16:30.

"... Señor tu lo sabes todo; tu sabes que te quiero" Juan 21:17.

Jesus sabia donde estaba el pescado en el agua ( Lucas 5:4,6), y exactamente cual pescado tenia la moneda (Mateo 17:27).

Pero lo mas interesante y que demuestra la OMNICIENSIA de Jesus es su conocimiento de Dios, porque asi como conoce el Padre al Hijo, asi el Hijo conoce el padre, el mismo texto da el termino que nosotros utilizamos de EXEGISIS, osea Jesus hace la exegisis del Padre. (Juan 7:29).

Esto indica que para conocer lo infinito debes de ser infinito.

Ahora lo que dice el texto de Marcos lo hace desde la perspectiva de su humillacion, antes de su glorificacion total, despues de la cruxificion, lo hace desde su lado humano, esto es claro cuando vemos todo el pasaje de Filipenses 2:5-11, ya que voluntariamente el se rebajo a la naturaleza de nosotros con todo y sus limitaciones.

No hay un sólo versículo en el Nuevo Testamento en que JESÚS diga que es DIOS, y tampoco deja dudas acerca de su relación FILIAL con DIOS.

Bueno te mostre una bien claro e hicistes como si no existiera.
Mira Juan 1:1.
Ademas como se puede decir que Jesus fue el creador de todo lo creado, por lo tanto si el creo todo lo creado, quiere decir que nadie lo creo a el.
Como conclusiones tus textos no prueban nada, porque Jesus se puede referir al padre como Dios, sin que esto afecte su divinidad.
 
Re: Dios es Uno y Único

Bueno, pues si Dios no gusta de la confusión y "dijo lo que queria decir". ¿porque no lo crees entonces?. Porque lo que dcie es que Mequidesec era "el rey de jerusalem" y "un sacerdote del Dios altisimo". ¿Tu no lees eso en tu biblia?.

HOLA MARIO NETA:

Es cierto que dice que Melquisedec era el Sacerdote del Dios Altísimo, pues fue hecho semejante a Jesús nuestro sumo sacerdote, pero no confundas los oficios de Dios, ya que El tiene muchos oficios.

En cuanto a que Jesús es Dios y falsificaciones hechas en la biblia con fines trinitarios leeté esto
http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=25111&postdays=0&postorder=asc&start=30

Negar que Jesús sea Dios hecho carne es imposible.

No basta con haber hecho a Jesús el mismisimo Dios que ahora haceis a "un mensajero que habló con Abraham el mismisimo Dios y para colmo tambien a un sacerdote y rey de Jerusalem lo quereis hacer el mismisimo Dios. ¿Hasta donde llegaremos?.

Mario, fíjate que este Sacerdote y Rey, era el mismo Dios, pues si no lo fuera , entonces ¿quien fue , podrías decírmelo?

Y eso que la biblia dice que a Dios nadie lo a visto y dice que Dios es UNO y que nada ni nadie puede asemejarsele, que no tiene igual etc etc etc.

"Y eso que dice que a Dios nadie lo ha visto jamas", ¡Cierto! pues Dios es Espiritu, y un Espíritu no podria ser visto......pero: "El que me ha visto a mi, ha visto el Padre"
"Nada ni nadie puede asemejarsele", "que no tiene igual, etc"....Bien; ¿entonces quien es este Melquisedec que al IGUAL que Jehová es Sin principio y sin fin?
Eso es lo extraño, que tu digas que Dios no tiene igual, y aquí vemos a alguien con las caracteristicas eternas del Único Dios verdadero.
 
Re: Dios es Uno y Único

En primer lugar es muy interesante ver que no te tomastes el tiempo en refutar los pasajes que di, sino que solo pusistes otros pasajes, que segun tu se acercan mas a tu forma de pensar, lo cual me hace pensar que no escuchas a los demas, o que no puedes responder.
Ahora bien que se le califique a Jesus de diferentes maneras no prueba tu punto, porque tambien se le dice DIOS y que tiene y uso los atributos que solo Dios puede tener, por ser Dios, esas mismas personas que proclamaron que Jesus era el Hijo de Dios, tambien dicen que el pertenece a la esencia divina junto con el Padre haciendolo igual a Dios.
Cuando Jesus dice que sube a su Padre, hace una diferencia muy grande, entre su relacion entre el y Dios Padre, y entre nosotros y Dios padre, haciendo su relacion unica, porque el pertenece a la Divinidad, el es Dios Hijo.
Tus argumentos no me refutan en lo mas minimo porque yo no soy SABELIANO, yo no creo que Jesus es Dios, osea una manifestacion, como lo es el Padre y Espiritu, haciendo de Dios una sola persona, yo soy trinitario.



Esto es una media verdad tuya, porque la Biblia dice que Jesus como Dios, lo sabe todo.

Las Escrituras tiene evidencia abundante en que Jesus en su naturaleza humana era omniciente.

"No necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demas, pues el conocia el interior del ser humano" Juan 2:25.

"Ya podemos ver que sabes todas las cosas, y que ni siquiera necesitas que nadie te haga preguntas. Por eso creemos que salistes de Dios" Juan 16:30.

"... Señor tu lo sabes todo; tu sabes que te quiero" Juan 21:17.

Jesus sabia donde estaba el pescado en el agua ( Lucas 5:4,6), y exactamente cual pescado tenia la moneda (Mateo 17:27).

Pero lo mas interesante y que demuestra la OMNICIENSIA de Jesus es su conocimiento de Dios, porque asi como conoce el Padre al Hijo, asi el Hijo conoce el padre, el mismo texto da el termino que nosotros utilizamos de EXEGISIS, osea Jesus hace la exegisis del Padre. (Juan 7:29).

Esto indica que para conocer lo infinito debes de ser infinito.

Ahora lo que dice el texto de Marcos lo hace desde la perspectiva de su humillacion, antes de su glorificacion total, despues de la cruxificion, lo hace desde su lado humano, esto es claro cuando vemos todo el pasaje de Filipenses 2:5-11, ya que voluntariamente el se rebajo a la naturaleza de nosotros con todo y sus limitaciones.



Bueno te mostre una bien claro e hicistes como si no existiera.
Mira Juan 1:1.
Ademas como se puede decir que Jesus fue el creador de todo lo creado, por lo tanto si el creo todo lo creado, quiere decir que nadie lo creo a el.
Como conclusiones tus textos no prueban nada, porque Jesus se puede referir al padre como Dios, sin que esto afecte su divinidad.


Que LA PAZ esté contigo AsIlayDying.


No te pido que me creas, tan sólo te he expuesto las propias PALABRAS de JESÚS, y las de los que le conocieron en vida.
Si tú prefieres ignoralas y dar títulos según tu libre albedrío, estás en tu derecho, pero JESÚS habló CLARO......
En mi mensaje anterior te he expuesto tan sólo unos cuantos vesículos que confirman con sus propias PALABRAS que ES EL HIJO DE DIOS, y que DIOS es su PADRE.....
Aunque resucitó, JESÚS MURIÓ. Piensa: DIOS es INMORTAL. Si JESÚS hubiera sido DIOS, en el momento de su muerte TODO, TODO, TODO HABRÍA MUERTO CON ÉL,....y no fué así, NO PUEDE SER ASÍ.

Puedes hacer un ejercicio en el que NADIE te puede manipular ni engañar...: Haz dos columnas, en una pones todas las citas en las que JESÚS dice ser HIJO DE DIOS y en la otra pones todas las citas en las que JESÚS diga que es DIOS mismo... Luego hablamos....

Lo que tu y yo pensemos carece de valor......SOLO la PALABRA IMPORTA, y la PALABRA dice que JESÚS es el HIJO DE DIOS.

Que DIOS te bendiga.