Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

Hola, Bendito es el Señor Dios Todopoderoso.

Bueno la biblia no esta escrita para Dios, esta escrita para nosotros; entonces es por eso que encontramos que Dios es el que es y no hay como el:

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

¿Cuál es la diferencia? En nuestra vida reconocemos a diario la diferencia entre "ser" y "persona." El paralelismo entre ALGO y ALGUIEN es semejante, usted lo ve como un contraste. Cree usted que, ser algo y alguien son opuestos. Por supuesto que se equivoca en lo que tiene que ver con las clasificaciones de Dios, ángeles y humanos.

Por ejemplo, ¿qué soy? La respuesta puede ser, "Soy humano", o "de la raza humana" Eso es el ALGO. ¿Estoy negando que soy un ALGUIEN? ¡Por supuesto que no!
De la misma forma Dios es ALGO (en referencia a su naturaleza) y ALGUIEN (en referencia a los atributos personales contenidos en el ALGO).
ALGO Y ALGUIEN no son términos mutuamente excluyentes o antónimos en los rangos de Dios, de los ángeles y de los humanos.

En conclusión: el lenguaje que hablamos es de humanos y los requisitos no los pongo yo, como trata usted de culpar, es así en cualquier idioma y Dios se encargo que lo entendiéramos correctamente.

Al usted decir: “Solo que D'os no es nada de eso, antes, el es el hacedor de todo,” es una contradicción, dice Dios no es… y luego: “El es El Hacedor… la palabra “ES” es sinónimo de ser, existir…

Dios es Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dios le ama.

DaudH

Agradezco su amabilidad pero agradecería con mayor agrado que usted más que interpretaciones amis palabras brinde sustento, una prueba o más de que el D'os de Israel es tres "seres, algos, algunos"
 
Re: Dios es Uno y Único

Por ejemplo, ¿qué soy? La respuesta puede ser, "Soy humano", o "de la raza humana" Eso es el ALGO. ¿Estoy negando que soy un ALGUIEN? ¡Por supuesto que no!
De la misma forma Dios es ALGO (en referencia a su naturaleza) y ALGUIEN (en referencia a los atributos personales contenidos en el ALGO).
ALGO Y ALGUIEN no son términos mutuamente excluyentes o antónimos en los rangos de Dios, de los ángeles y de los humanos.

el "ser humano" es una categoria abstracta inventada para poder incluir a un grupo de sujetos con ciertas caracteristicas , lo que existe en la realidad esun grupo de individuos, que a pesar de tener las caracteristicas que nos permiten inclur en la categoria"humano" tiene otras caracteristicas irrepetibles que los hace unicos, entonces al final lo que EXISTE OBJETIVAMENTES son los las PERSONAS individuales , o sea los "alguienes" no los "algo"

otras categorias que pudieramos poner

yo soy alto(o bajo)

yo soy trigueno o rubio

yo soy agil, lento etc

conclusion un ser humano x determinado es un ALGUIEN, no un algo

idem con Dios o los angeles, son alguienes, personas , sujetos autoconsientes e inteligentes

 
Re: Dios es Uno y Único

Andres, Kenobi, todos.

Cuál es el problema si la Escritura es bastante clara:

Por favor, lean:
Génesis 18:
16 Y se levantaron de Allí los hombres y contemplaron en dirección a Sodoma, mientras Abraham caminaba junto a ellos, acompañándolos.​


No dice que se está refiriendo de solo 2, pues entonces sería preciso indicarlo, habla de todos los hombres, los que vio avraham : "Vaiaqumu misham haanashim/Y se levantaron de allí los hombres : וַיָּקֻמוּ מִשָּׁם הָאֲנָשִׁים

17 Y dijo El Eterno: «¿Habré de ocultarle a Abraham lo que hago,
18 ahora que Abraham ciertamente ha de convertirse en una gran y poderosa nación, y todas las naciones del mundo se bendecirán en él?
19 Pues lo he amado, porque él ordena a sus hijos y a su familia que sigan el camino de El Eterno, haciendo caridad y justicia, para que El Eterno traiga sobre Abraham aquello de lo que le había hablado».
20 Y El Eterno dijo: Como ha crecido tanto el clamor de Sodoma y Gomorra, y como su pecado es gravísimo,
21 descenderé y veré: si actúan según el clamor que Me ha llegado, los destruiré. Y si no, lo sabré.

La presencia "invisible" de D'os acompaña siempre toda la escena, desde que se "apareción el Eterno a Avraham en ELoné Mamré"

22 Y se apartaron de allí los hombres a Sodoma, mientras que Abraham siguió de pie ante El Eterno.​

Nuevamente habla de los hombres a los que Avraham veía, estos hombres, 3, se fueron en dirección a Sodoma, no dice que los tres llegarían a Sodoma, sino que caminaron en esa dirección.

Y se apartaron de allí los hombres : Vaifnú misham haanashim : וַיִּפְנוּ מִשָּׁם הָאֲנָשִׁים


y Avraham dejó de acompañarlos pues vio preciso INTERCEDER y eso es lo que hizo, por eso se usa el verbo "vaigash" cuando dice "y se aproximó Avraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el malo?


 
Re: Dios es Uno y Único

Andres, Kenobi, todos.

Cuál es el problema si la Escritura es bastante clara:

Por favor, lean:
Génesis 18:
16 Y se levantaron de Allí los hombres y contemplaron en dirección a Sodoma, mientras Abraham caminaba junto a ellos, acompañándolos.​


No dice que se está refiriendo de solo 2, pues entonces sería preciso indicarlo, habla de todos los hombres, los que vio avraham : "Vaiaqumu misham haanashim/Y se levantaron de allí los hombres : וַיָּקֻמוּ מִשָּׁם הָאֲנָשִׁים

17 Y dijo El Eterno: «¿Habré de ocultarle a Abraham lo que hago,
18 ahora que Abraham ciertamente ha de convertirse en una gran y poderosa nación, y todas las naciones del mundo se bendecirán en él?
19 Pues lo he amado, porque él ordena a sus hijos y a su familia que sigan el camino de El Eterno, haciendo caridad y justicia, para que El Eterno traiga sobre Abraham aquello de lo que le había hablado».
20 Y El Eterno dijo: Como ha crecido tanto el clamor de Sodoma y Gomorra, y como su pecado es gravísimo,
21 descenderé y veré: si actúan según el clamor que Me ha llegado, los destruiré. Y si no, lo sabré.

La presencia "invisible" de D'os acompaña siempre toda la escena, desde que se "apareción el Eterno a Avraham en ELoné Mamré"

22 Y se apartaron de allí los hombres a Sodoma, mientras que Abraham siguió de pie ante El Eterno.​

Nuevamente habla de los hombres a los que Avraham veía, estos hombres, 3, se fueron en dirección a Sodoma, no dice que los tres llegarían a Sodoma, sino que caminaron en esa dirección.

Y se apartaron de allí los hombres : Vaifnú misham haanashim : וַיִּפְנוּ מִשָּׁם הָאֲנָשִׁים


y Avraham dejó de acompañarlos pues vio preciso INTERCEDER y eso es lo que hizo, por eso se usa el verbo "vaigash" cuando dice "y se aproximó Avraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el malo?




Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.


Gen 18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?


Gen 18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

Gen 18:33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.


Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,





Advertencia:

Mat 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.




Luis Alberto42
 
Re: Dios es Uno y Único

Estamos benditos (efesios1:1)

Solo a manera de introducción, Según la peticion, no tengo ningún problema en el Dios uno y unico,porque tanto el antiguo testamento como el nuevo no dejan de repetir la frase "Dios es uno" incluso dice que los demonios tambien creen eso y tiemblan,y aun los escritos de Pablo que señalan tanto la formula" el padre de nuestro Señor Jesucristo y la comunión del Espiritu " no se refiere como si fueran tres personas distinta (1cor 12) aqui habla de Dios de jesús y del Espiritu santo y dice que cada uno hace una función,pero al final dice "pero todas estas cosas las hace uno y el mismo....tambien cuando Pablo se refiere a "conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo,luego dice:"en quien están escondidos todos los tesoros....si fueran dos debiera decir en quienes ...solo si alguien lo solicita expondré todos los textos biblicos en el nuevo testamento que dicen que Dios es uno,y todos los textos en el antiguo testamento que dicen que Dios es unico.

Ahora bien,decir que Dios no puede tomar cuerpo eso si es una opinión muy personal de quien lo diga, ademas le quitaría el titulo de Todopoderoso.Pero entiendo que el objetivo es probarlo con la biblia ...claro haré lo posible para no usar el nuevo testamento porque sería ventajismo...

sugerencia y aclaratoria:cuando haga una pregunta lo haré con la única intención de aprender ,por lo tanto no esperaría ,ni ironias ,ni evasivas ,ni opiniones personales, ya que el unico interes es saber lo que dicen las escrituras y la revelación acerca del tema en cuestión

...E indiscutiblente grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne...¿son hebreos? yo tambien.¿Son israelitas? yo tambien¿Son descendientes de Abraham?tambien yo....circuncidado al octavo dia, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos, en cuanto a la ley fariseo, en cuanto al celo perseguidor de los cristianos...
 
Re: Dios es Uno y Único

No se le puede acusar o juzgar condenatoriamente a alguien que razona de este modo...

Yo estoy convencido que Dios es uno, aunque hay evidencias en la Biblia sobre la relevancia de Jesús como hijo de Dios. Yo lo creo y sé que es verdad.

Mi papel no es forzar a que crean en lo que yo creo, sino más bien compartir el verdadero amor entre unos y otros: si tú piensas que Dios es uno, Él revelará la verdad absoluta en su momento a la Humanidad. Mientras tanto, procura amar a tu prójimo, aunque no estés de acuerdo con él. Esto es lo que Dios quiere que hagamos entre unos y otros.

:all:
 
Re: Dios es Uno y Único

Giulio, el que Dios sea todopoderoso, no quiere decir que pueda hacer ciertas cosas tales como mentir, ser tentado, o dejar de ser todopoderoso.

Dios puede ser manifestado en sus criaturas, pero nunca contenido por ninguna de ellas.

La plenitud o "pleroma" que se agradó habitar en Cristo, no era la totalidad omniprecente de la Deidad suprema, pues lo infinito no puede estar circunscrito a un cuerpo limitado y visible.

Debemos distinguir siertas diferencias en términos iguales; por ejemplo cuando Jesús dice que el Padre estaba en él, y él en el Padre: la preposición "en" debemos entenderla en su declinación relacional, más que posicional. Porque el Padre siendo mayor, no podía estar "dentro" de Jesús; pero Jesús sí puede y está como el "monogenes theos" en el seno del Padre.

Hay que notar que es tendencioso traducir: "mono-genes" como "único", dado que esto es solo media palabra "mono" la otra media palabra "genés" es generar o engendrar.
Además "theos" por carecer de artículo definido "ton" reviste una forma cualitativa del sustantivo; con lo cual debería leerse como "divino" o "divinamente".
De modo qué: "el único engendrado divinamente" es la mejor traducción, y está de acuerdo con las demás Escrituras ver Lc.1:35b.

Saludo fraternal.
 
Re: Dios es Uno y Único




Buena pregunta. Tienes que escudriñar más amado hermano. No esperes que otros lo hagan por tí. Hazlo TÚ mismo.


Ver archivo adjunto. Es muy claro verdad ??



Comentario RV 1995:

[22] 1.18 El unigénito Hijo: otros ms. dicen: el unigénito Dios.


Comentario LBLA:

Dios; el unigénito Dios. Esta es una clara afirmación de la deidad de Jesucristo. Sólo Dios puede revelarse a sí mismo.



Comentario Roberton Word Pictures:


The only begotten Son (ho monogenēs huios). This is the reading of the Textus Receptus and is intelligible after hōs monogenous para patros in Joh_1:14. But the best old Greek manuscripts (Aleph B C L) read monogenēs theos (God only begotten) which is undoubtedly the true text. Probably some scribe changed it to ho monogenēs huios to obviate the blunt statement of the deity of Christ and to make it like Joh_3:16.


Traducción:


El unigénito Hijo (ho monogenēs huios). Así lee el Textus Receptus y es intelegible después de leer hōs monogenous para patros en Juan 1:14. Mas los mejores manuscritos Griegos (Aleph B C L) leen monogenēs theos (Dios unigénito o único) lo cual sin duda alguna es el texto verídico. Probablemente algún escriba lo cambió a to ho monogenēs huios para obviar (ignorar) la tajante declaración de la Deidad de Cristo y hacerlo leer como Juan 3:16.




Otras traducciones:


(IntEspWH+) θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565:D-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó


(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

(RVA)(RV 1989) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.




Luis Alberto42

Luis Alberto mucha palabreria pero no se aclara nada.
He bsucado la versión de la vulgata y dice asi:
17 quia lex per Mosen data est gratia et veritas per Iesum Christum facta est 18 Deum nemo vidit umquam unigenitus Filius qui est in sinu Patris ipse enarravit
La biblia de Jerusalen dice: "los mejores y mas antiguos manuscritos dicen "hijo", algunos manuscritos posteriores dicen "dios".

Este tipo de cosas, que me encuentro constantemente en la biblia, son las que me dan que pensar hasta que punto han sido manoseadas y trastocadas las escrituras sin el menor escrupulo. Todo por los intereses de os que las copiaban y conservaban. ¿Es que no creian que copiaban "la palabra de Dios"?....Pero es que si lo creian ¿Como se atrevian a cambiarla a su gusto en cientos de lugares?.
 
Re: Dios es Uno y Único

Giulio, el que Dios sea todopoderoso, no quiere decir que pueda hacer ciertas cosas tales como mentir, ser tentado, o dejar de ser todopoderoso.

Dios puede ser manifestado en sus criaturas, pero nunca contenido por ninguna de ellas.

La plenitud o "pleroma" que se agradó habitar en Cristo, no era la totalidad omniprecente de la Deidad suprema, pues lo infinito no puede estar circunscrito a un cuerpo limitado y visible.

Debemos distinguir siertas diferencias en términos iguales; por ejemplo cuando Jesús dice que el Padre estaba en él, y él en el Padre: la preposición "en" debemos entenderla en su declinación relacional, más que posicional. Porque el Padre siendo mayor, no podía estar "dentro" de Jesús; pero Jesús sí puede y está como el "monogenes theos" en el seno del Padre.

Hay que notar que es tendencioso traducir: "mono-genes" como "único", dado que esto es solo media palabra "mono" la otra media palabra "genés" es generar o engendrar.
Además "theos" por carecer de artículo definido "ton" reviste una forma cualitativa del sustantivo; con lo cual debería leerse como "divino" o "divinamente".
De modo qué: "el único engendrado divinamente" es la mejor traducción, y está de acuerdo con las demás Escrituras ver Lc.1:35b.

Saludo fraternal.

¡¡Esto si que tiene sentido!!. A ver si aprendes Luis Alberto...
Norberto7 gracias por participar, continuo leyendote y aprendiendo. De todas formas parece que lo de "theos" tampoco está tan claro que sea lo que decia el original según las mejores biblias
 
Re: Dios es Uno y Único

Estamos benditos(efe 1:1)

no se si será posible...me gustaría preguntar a lifman y a kenobi ¿cómo identificariamos nosotros al Eterno si se le ocurriera habitar en un cuerpo humano y cuál podria ser una razón para que hiciera tal cosa? pregunto con seriedad (pregunto sobre un supuesto,por favor no deje de responderme)

Agradesco de antemano que no hayan ignorado mi pregunta,para mi es importante...
 
Re: Dios es Uno y Único

Estamos benditos (efesios1:1)

Solo a manera de introducción, Según la peticion, no tengo ningún problema en el Dios uno y unico,porque tanto el antiguo testamento como el nuevo no dejan de repetir la frase "Dios es uno" incluso dice que los demonios tambien creen eso y tiemblan,y aun los escritos de Pablo que señalan tanto la formula" el padre de nuestro Señor Jesucristo y la comunión del Espiritu " no se refiere como si fueran tres personas distinta (1cor 12) aqui habla de Dios de jesús y del Espiritu santo y dice que cada uno hace una función,pero al final dice "pero todas estas cosas las hace uno y el mismo....tambien cuando Pablo se refiere a "conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo,luego dice:"en quien están escondidos todos los tesoros....si fueran dos debiera decir en quienes ...solo si alguien lo solicita expondré todos los textos biblicos en el nuevo testamento que dicen que Dios es uno,y todos los textos en el antiguo testamento que dicen que Dios es unico.

Ahora bien,decir que Dios no puede tomar cuerpo eso si es una opinión muy personal de quien lo diga, ademas le quitaría el titulo de Todopoderoso.Pero entiendo que el objetivo es probarlo con la biblia ...claro haré lo posible para no usar el nuevo testamento porque sería ventajismo...

sugerencia y aclaratoria:cuando haga una pregunta lo haré con la única intención de aprender ,por lo tanto no esperaría ,ni ironias ,ni evasivas ,ni opiniones personales, ya que el unico interes es saber lo que dicen las escrituras y la revelación acerca del tema en cuestión

...E indiscutiblente grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne...¿son hebreos? yo tambien.¿Son israelitas? yo tambien¿Son descendientes de Abraham?tambien yo....circuncidado al octavo dia, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos, en cuanto a la ley fariseo, en cuanto al celo perseguidor de los cristianos...


Gracias por participar.

Use el "Nuevo Testamento"
 
Re: Dios es Uno y Único

Estamos benditos(efe 1:1)

no se si será posible...me gustaría preguntar a lifman y a kenobi ¿cómo identificariamos nosotros al Eterno si se le ocurriera habitar en un cuerpo humano y cuál podria ser una razón para que hiciera tal cosa? pregunto con seriedad (pregunto sobre un supuesto,por favor no deje de responderme)

Agradesco de antemano que no hayan ignorado mi pregunta,para mi es importante...


Perdone que le responda de esta manera, pero para mí, esto solo tendría sentido si hablaramos de un dios que no es el D'os de Israel.

Entonces tendría que ser un dios medio parasitario que necesitaría venir hasta la escena porque no tiene la capacidad de conducir a la humanidad desde su "trono".
 
Re: Dios es Uno y Único




Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.


Gen 18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?


Gen 18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

Gen 18:33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.


Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,



A Avraham fueron enviados tres hombres y a Lot dos.

Génesis 18:22 dice cláramente que se fueron los hombres, no dice que se fueron pero uno quedó, sino que se fueron los hombres y quedó Avraham y quedó en la presencia del Eterno.

Génesis 18:23 Dice que "Avraham se acercó", más específicamente, "Se aproximó" que es diferente a acercarse, esto en el texto hebreo por varios motivos pero el que me interesa mostrarle a usted y a los lectores más respetables es:

Bereshit 18:23

וַיִּגַּשׁ אַבְרָהָם

La expresión "Vaigash" es muy especial pues denota una actitud, más que un acto.

Por eso es usada también en Génesis 44:18 Y Judá se llegó/וַיִּגַּשׁ a él y dijo: Ruego, mi señor, que pueda hablar tu siervo una palabra en presencia de mi señor, y no se encienda tu ira contra tu siervo; porque tú eres igual al Faraón.


"Vaigash" denota una actitud, la actitud de INTERCEDER y eso es lo que está diciendo el verso, no que había ahí alguien físicamente sino que Avraham asumió una actitud, la de Intercesor.

De hecho, si se tratara de alguien físicamente delante de Avraham se habría usar "elav/אֵלָיו" porque así es en hebreo,como en Génesis 44:18 donde dice: "וַיִּגַּשׁ אֵלָיו יְהוּדָה/vaigash eláv Iehudá/Y se aproximó a el Judá"
 
Re: Dios es Uno y Único

"Vaigash" denota una actitud, la actitud de INTERCEDER y eso es lo que está diciendo el verso, no que había ahí alguien físicamente sino que Avraham asumió una actitud, la de Intercesor.

De hecho, si se tratara de alguien físicamente delante de Avraham se habría usar "elav/אֵלָיו" porque así es en hebreo,como en Génesis 44:18 donde dice: "וַיִּגַּשׁ אֵלָיו יְהוּדָה/vaigash eláv Iehudá/Y se aproximó a el Judá"[/FONT][/SIZE]


"aproximó":


Gen 44:18 Then JudahH3063 came nearH5066 unto him,H413 and said,H559 OhH994 my lord,H113 let thy servant,H5650 I pray thee,H4994 speakH1696 a wordH1697 in my lord'sH113 ears,H241 and let notH408 thine angerH639 burnH2734 against thy servant:H5650 forH3588 thou art even asH3644 Pharaoh.H6547


H5066
נָגַשׁ nagásh; raíz prim.; ser o venir (caus. traer) cerca (con cualquier propósito); eufem. acostarse con mujer; con enemigo, atacar; relig. adorar; caus. presentar; fig. aducir un argumento; por inversión, retroceder:-acercar, acudir, alcanzar, apartar, ir, juntar, ligar, llegar, llevar, ofrecer, presentar, traer, venir.





Veamos la palabra que se traduce "acercó" en Gén 18:23...

Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Gen 18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

Gen 18:23 And AbrahamH85 drew near,H5066 and said,H559 Wilt thou alsoH637 destroyH5595 the righteousH6662 withH5973 the wicked?H7563


H5066
נָגַשׁ nagásh; raíz prim.; ser o venir (caus. traer) cerca (con cualquier propósito); eufem. acostarse con mujer; con enemigo, atacar; relig. adorar; caus. presentar; fig. aducir un argumento; por inversión, retroceder:-acercar, acudir, alcanzar, apartar, ir, juntar, ligar, llegar, llevar, ofrecer, presentar, traer, venir.



La misma palabra traducida "aproximó" en Genesis 44:18...



Advertencia:

Mat 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.




Luis Alberto42
 
Re: Dios es Uno y Único

QUOTE=Rav Lifman;654280]Perdone que le responda de esta manera, pero para mí, esto solo tendría sentido si hablaramos de un dios que no es el D'os de Israel.

Entonces tendría que ser un dios medio parasitario que necesitaría venir hasta la escena porque no tiene la capacidad de conducir a la humanidad desde su "trono".
[/QUOTE]

Cuando se discute un tema con el interés de crecer, no se puede entrar cerrado a la posibilidad de que no haya nada que no sepamos ,o pensando que tenemos la última palabra ,entonces no podría enseñar las verdades eternas ni siquiera a un niño, porque así preguntan los neófitos , y si a todo responde con la mente "madura" y dice "no tiene sentido" entonces lo único que tiene sentido es lo que a nosotros se nos enseñó, luego ,como comunicamos a otros que realmente buscan la verdad, pero que necesitan la racionalidad para adoptar nuevas y mas sólidas posturas...

Lo segundo que dice es una conjetura muy personal, mas no lo que la bíblia dice, por lo tanto ,no puede recibirse para apoyar ninguna nueva postura.

Sobre la frase "el Dios de Israel"...es una frase no actualizada, hace tiempo que dejó de ser el Dios de Israel para ser el Dios de todo aquel que lo reciba y lo honre...fue él quien dijo:....yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían en mi presencia perpetuamente ...mas ahora ha dicho :nunca yo haga tal cosa, mas bien yo honraré a los que me honran y a los que me tengan en poco serán tenidos en poco...también dijo yo les provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo (1samuel 1...dt 32)...Dios es mas amplio...y su misericordia va mas allá. de todo prejuicio humano...
 
Re: Dios es Uno y Único

Cuando se discute un tema con el interés de crecer, no se puede entrar cerrado a la posibilidad de que no haya nada que no sepamos ,o pensando que tenemos la última palabra ,entonces no podría enseñar las verdades eternas ni siquiera a un niño, porque así preguntan los neófitos , y si a todo responde con la mente "madura" y dice "no tiene sentido" entonces lo único que tiene sentido es lo que a nosotros se nos enseñó, luego ,como comunicamos a otros que realmente buscan la verdad, pero que necesitan la racionalidad para adoptar nuevas y mas sólidas posturas...
Sí pues.

Lo segundo que dice es una conjetura muy personal, mas no lo que la bíblia dice, por lo tanto ,no puede recibirse para apoyar ninguna nueva postura.

Eso es una conjetura muy personal.

Sobre la frase "el Dios de Israel"...es una frase no actualizada, hace tiempo que dejó de ser el Dios de Israel para ser el Dios de todo aquel que lo reciba y lo honre...fue él quien dijo:....yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían en mi presencia perpetuamente ...mas ahora ha dicho :nunca yo haga tal cosa, mas bien yo honraré a los que me honran y a los que me tengan en poco serán tenidos en poco...también dijo yo les provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo (1samuel 1...dt 32)...Dios es mas amplio...y su misericordia va mas allá. de todo prejuicio humano...

Bueno, como usted quiera, El D'os de Perú no es trino y no se hizo ser humano.
Pero no ha dejado de ser D'os de Israel ni por un instante.
 
Re: Dios es Uno y Único




"aproximó":


Gen 44:18 Then JudahH3063 came nearH5066 unto him,H413 and said,H559 OhH994 my lord,H113 let thy servant,H5650 I pray thee,H4994 speakH1696 a wordH1697 in my lord'sH113 ears,H241 and let notH408 thine angerH639 burnH2734 against thy servant:H5650 forH3588 thou art even asH3644 Pharaoh.H6547


H5066
נָגַשׁ nagásh; raíz prim.; ser o venir (caus. traer) cerca (con cualquier propósito); eufem. acostarse con mujer; con enemigo, atacar; relig. adorar; caus. presentar; fig. aducir un argumento; por inversión, retroceder:-acercar, acudir, alcanzar, apartar, ir, juntar, ligar, llegar, llevar, ofrecer, presentar, traer, venir.





Veamos la palabra que se traduce "acercó" en Gén 18:23...

Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Gen 18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

Gen 18:23 And AbrahamH85 drew near,H5066 and said,H559 Wilt thou alsoH637 destroyH5595 the righteousH6662 withH5973 the wicked?H7563


H5066
נָגַשׁ nagásh; raíz prim.; ser o venir (caus. traer) cerca (con cualquier propósito); eufem. acostarse con mujer; con enemigo, atacar; relig. adorar; caus. presentar; fig. aducir un argumento; por inversión, retroceder:-acercar, acudir, alcanzar, apartar, ir, juntar, ligar, llegar, llevar, ofrecer, presentar, traer, venir.



La misma palabra traducida "aproximó" en Genesis 44:18...



Si pues.

Como decía, Vaigash tiene una CONNOTACIÓN, no dije "el significado de la palabra cuya raíz es nagassh" sino la CONNOTACIÓN.
 
Re: Dios es Uno y Único

estamos benditos)efe1:1)
El relato de genesis 18 al inicio dice:despues de esto se le apareció yahveh ...luego dice: miró tres varones que estaban frente a él...luego conversan,incluso Sara habla con Yahveh y él pregunta ¿por qué se ha reido Sara'...promete volver...los varones se levantaron de allí...yahveh decide revelar su plan a Abraham...dos varones fueron a sodoma.uno se queda con Abraham,,,desde hace rato abraham esta hablando con yahveh...el texto dice que cuando los varones se apartaron,Abraham aun estaba delante de Yahveh...siguen conversando,lo que algunos llaman la interceción.,.y finalmente dice...Yahveh se fue luego que terminó de hablar con Abraham...Creo que la recomendación de lifman es buena para todos incluso para él (no se debe interpretar un texto sin su contexto,o hacer otras interpretaciones sin entender lo primero que quiso decir el texto)...se puede especular sobre el texto,pero no confundamos, el texto dice lo que dice, la especulación dice lo que cualquier otro se le ocurra..nosotros preferimos creer lo que dice el texto ,mientras esperamos explicaciones que no deformen lo que dice el texto...
 
Re: Dios es Uno y Único

estamos benditos)efe1:1)
El relato de genesis 18 al inicio dice:despues de esto se le apareció yahveh ...luego dice: miró tres varones que estaban frente a él...luego conversan,incluso Sara habla con Yahveh y él pregunta ¿por qué se ha reido Sara'...promete volver...los varones se levantaron de allí...yahveh decide revelar su plan a Abraham...dos varones fueron a sodoma.uno se queda con Abraham,,,desde hace rato abraham esta hablando con yahveh...el texto dice que cuando los varones se apartaron,Abraham aun estaba delante de Yahveh...siguen conversando,lo que algunos llaman la interceción.,.y finalmente dice...Yahveh se fue luego que terminó de hablar con Abraham...Creo que la recomendación de lifman es buena para todos incluso para él (no se debe interpretar un texto sin su contexto,o hacer otras interpretaciones sin entender lo primero que quiso decir el texto)...se puede especular sobre el texto,pero no confundamos, el texto dice lo que dice, la especulación dice lo que cualquier otro se le ocurra..nosotros preferimos creer lo que dice el texto ,mientras esperamos explicaciones que no deformen lo que dice el texto...
De sus afirmaciones le voy a pedir algunas citas, sé que es complicado a veces por cuestions de tiempo pero resulta fundamental para sustentar.

Afirma usted:
Sara habla con el Eterno.
Cita por favor.

Afirma usted:
Dos varones fueron a Sodoma
Dos varones llegaron, pero no se afirma que dos salieron, yo afirmo que salieron los "hombres/anashim" todos los que vio Avraham y al rtirarse, quien ya había cumplido su misión regresó a su lugar y dos llegaron a a Sodoma.

Afirma usted:
Uno se queda con Avraham
Cita por favor.
 
Re: Dios es Uno y Único

Sobre la frase "el Dios de Israel"...es una frase no actualizada, hace tiempo que dejó de ser el Dios de *(solo la nacion de) Israel para ser el Dios de todo aquel que lo reciba y lo honre...

Amén! Nosotros somos todos de la misma familia: LA ISRAEL DE DIOS!

Galatas 6:15-16

15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.


16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios .





fue él quien dijo:....yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían en mi presencia perpetuamente ...mas ahora ha dicho :nunca yo haga tal cosa, mas bien yo honraré a los que me honran y a los que me tengan en poco serán tenidos en poco...también dijo yo les provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo (1samuel 1...dt 32)...


Ese "pueblo que no es pueblo" NO SON LOS GENTILES! Es esa "pequeña nación" insensata que adora a otra "roca" (Satanás) y le espera:


Deu 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.
(NO: MUCHAS NACIONES DE GENTILES; SINO UNA NACION!)



Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.



Este es ese "pueblo que no es pueblo" y niega que Jesucristo ha venido en carne, es decir, Dios en la carne, en el Hijo:


Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.




El que no tenga esta llave de David, que declara que hay "judíos" falsos entre nosotros, no sabrá distinguir entre esa "roca" y la Roca Jesucristo!



1 Corintios 10:4

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.





Advertencia que Jesús dio sobre los "judíos" anticristos:



Mat 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.



El que lee, entienda estas cosas...


Luis Alberto42