Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

no, no, no, y no!!, eso es lo que "tu dices" la Biblia contradice tu teoría de forma estricta pero te niegas a aceptarlo: Exo. 13:21: "Yahveh iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que pudieran caminar tanto de día como de noche. Este versículo parece dar a entender que Yahveh mismo dirigió a Israel fuera de Egipto por medio de una columna de nube y una columna de fuego. Sin embargo, en Exo. 14:19 nos dice que un ángel: "Entonces el ángel de yahveh, que iba delante del campamento de Israel, se trasladó e iba delante de ellos. Asimismo, la columna de nube que iba delante de ellos se trasladó y se puso detrás de ellos."

Bueno Ismael, ¿crees o no crees lo que la Escritura nos dice? O ¿acaso se contradice ella misma?, pues, si en una parte dice que yahveh iba delante de ellos, en forma de columna de fuego, y después en otra parte dice que un ángel fue quien los guió, entonces no hay nada que podamos hacer sino aceptar que ese ángel que los guió fue el mismo Yahveh, o aceptar que la Biblia se contradice ella misma. Pero sabemos que no es así.



por este tipo de cosas te piensas que el ángel de yahveh es cristo, la pregunta ahora seria ¿en que quedamos? ¿Fue Dios o un ángel? la Biblia contesta que la respuesta correcta es la segunda

Mentira la Biblia no dice que la segunda sea solo la correcta!! , pues tambien dice que la primera es correcta, y que este ángel que iba delante de Israel era Yahveh.

pero tu te decantas por la primera opción a tu conveniencia: "Pero cuando clamamos a Yahvéh, él escuchó nuestra voz, envió un ángel y nos sacó de Egipto. Y he aquí nosotros estamos en Cades, ciudad que se encuentra en el extremo de tu territorio." (Num. 20:16).

Por supuesto, este ángel sabemos quien es.



lo que en realidad ocurre esque Dios actúa a trabes de ese ángel, este ángel tiene la autoridad de actuar y hablar como Dios

¿Y llamarlo por nombre Yahveh a este ángel sin ser Yahveh? Por favor Ismael Yahveh no es un Presta Nombre.



pero tu confundes y quieres hacer del ángel Dios mismo, por supuesto quien realmente los saco de Egipto fue Dios, pero usando un ángel,

Si, y la Biblia lo llama Yahveh.



se te olvida que nadie ha escuchado jamás la voz de yahveh

“Y oyeron la voz de Yahveh Dios, que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahveh Dios entre los árboles del huerto. Mas Yahveh Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estas tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo y me escondí” (Génesis: 3: 8-10)


¿La Voz de quien oyó Adán? ¿De un representante de Jehová?, ¿Dónde dice que fue un ángel o un representante? , pues yo leo que dice “La VOZ de Dios”, al menos si me pudieras mostrar en ese versículo de algún ángel escondido por ahí que hacia el papel de ventrílocuo, podría pensar que Dios no tiene Voz, sino que utiliza a sus ángeles para comunicarse.

ni tampoco lo han visto jamás,

“Nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar” (Mateo: 11:27)
“”El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿como pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (San Juan: 14: 9)


“Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
Y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; más no se verá mi rostro.” (Éxodo 33:20)


lo que demuestra que es el rostro del ángel el que ven y su voz la que escuchan, no la de Dios. lo mismo ocurre en el pasaje de la zarza ardiente: Hechos 7:35: "A este mismo Moisés, al cual habían rechazado diciendo: '¿Quién te ha puesto por gobernador y juez? Dios le envió por gobernador y redentor, por mano del ángel que le apareció en la zarza. Como agente o representante escogido de Yahveh, el ángel tenía toda la autoridad como para mandarle a Moisés y usar el nombre divino.

Cierto, ¿pero dice que este ángel era Yahveh, tal como lo dice del ángel que se quedó con Abraham?, es eso lo que no puedes demostrar Ismael.



la Biblia se explica ella sola y tu te vendas los ojos, pero interpretas lo que quieras, no me contradices a mi si no a Dios, seguirás diciendo que Fue cristo mismo el de la zarza cuando la Biblia dice claramente que fue un ángel, pero tu lees en su lugar "cristo"

¿Como puedes seguir poniendo palabras en mi, que yo no dije? Yo no dije que el ángel de la zarza ardiente haya sido Cristo, ni siquiera he mencionado eso.


Añadiéndole a la palabra de Dios tus teorías "no bíblicas" deja de inventar hombre ya, lo cierto esque no tienes "ABSOLUTAMENTE NINGUNA PRUEBA"

Pruebas te he dado y no me has respondido, solo has dado suposiciones diciendo que sea muy probable que el varón que se quedó con Abraham “Yahveh” haya sido simplemente otro ser celestial utilizado por yahveh,

no estas realmente en lo cierto por cuanto la Biblia no menciona nada definitivo al respecto, es muy posible que usara un ángel como mediador,

¿Es muy posible?... yo pensé que estabas seguro de todo cuanto estabas diciendo!!

no puedes desmentir este punto de vista porque en la bíblica hay silencio absoluto, el hecho de que no diga que usara un ángel para ello no significa que no lo hiciera,

Bueno, esa es tu interpretación, pero creí que tu tomabas solo lo que la Palabra de Dios decía tal y como nos dice.


no tiene porque darnos todos los detalles (ojo, no desmiento tampoco que lo hiciera sin ningún ángel, yo mas bien sigo lo que dice la Biblia: "nadie ha visto el rostro ni escuchado la voz del creador"

Ismael, tienes que entender el plan y la voluntad de Dios, hay veces que Dios da una Ley y luego aparentemente contradice esa Ley, ¡OJO!, dije que aparentemente contradice esa ley pero no es así.
Por ejemplo: Dios prohibió la práctica de consultar con adivinos, pero vemos que Saúl consultó con una adivina y trajo el espíritu de Samuel, pues la Biblia dice que fue Samuel y no algún espíritu que se haya hecho pasar por Samuel.
Pero bueno ese no es el tema, pero solo para mostrarte que muchas veces las cosas están escritas de cierta forma, que a veces es contraria a nuestra manera de pensar, pero es con un propósito.
Este es un típico ejemplo de lo que significa cuando dice que nadie podrá ver a Dios.

si Dios me dice en su palabra que nadie lo ha hecho asi debe ser incluyendo a Adán y Eva ¿tanto empeño tienes en desmentir la misma palabra de Dios?).

Esto es a lo que me refiero,¿miento yo?, ¿como explicas esto?
Y oyeron la Voz de Yahveh Dios, que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahveh Dios entre los árboles del huerto. Mas Yahveh Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estas tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo y me escondí” (Génesis: 3: 8-10)


Creo que debo estar alucinando, por Dios!! ¿pero de donde sacas esos argumentos? menos lobos caperucita,

¿Menos lobo caperucita?, jajaja, esto en verdad suena simpático.

¿te estas leyendo a ti mismo? veo que en medio de este cuento citas algún pasaje pero para luego inventar un montón de tonterías, añadiéndole lo que no esta escrito, sueltas 3 o 4 citas las relacionas diciendo que esto fue asi, y esto así y así, pero el apoyo bíblico no existe,

Disculpa, es que a veces no tengo suficiente tiempo para poner con detalles suficientes lo que escribo.

es pura especulación en ningún sitio esta escrito lo que tu dices, que si pablo entendió no se que, que pablo supo que cristo era la luz de no se cuando,

Bien, aprovecho para preguntarte, que piensas con respecto a la Luz que cegó a Pablo en su camino a Damasco? :
“Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de Luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?
El dijo: ¿Quién eres Señor? Y Le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijon” (Hechos 9:3-5)


que Abraham vio al cristo personalmente, ...¿como sabes eso, has tenido una entrevista exclusiva con ellos? porque Dios en la Biblia no me informa en ningún momento de semejantes fantasmadas, parece una narración de los hermanos grimm.

Entonces seguiré esperando para que puedas probar que este varón que se quedó con Abraham no fue Yahveh, puedes tomarte el tiempo que quieras, que yo espero.

exacto, solo lo guiaba uno, miguel no cristo, ya que cristo no es un ángel (heb 1:6)

Ah, por cierto: ¿Podrías decirme en donde dice que el nombre de este ángel que guió al pueblo de Dios en su jornada a la tierra prometida haya sido Miguel?, pues en las citas que habías mencionado no figura ni por al lado.

Dirás ahora que tu nunca has dicho que cristo lo sea, yo sin embargo te diré que no solo lo dices si no que lo cantas a los cuatro vientos,

Nuevamente te equivocas al juzgarme apresuradamente, pues yo había dicho que este ángel que guió a los hijos de Israel no era Jesús, sino mas bien que era Cristo.

en la Biblia pone ANGEL de YAHVEH" y tu lo cambios por "YAHVEH DIOS" esa es la diferencia, pero pone "Ángel" te guste o no, eso pusieron los escritores bíblicos inspirados por el espíritu santo, no entiendo como Dios los condujo a escribir "ángel" cuando el no es ningún ángel, es absurdo y puedes decir que me equivoco, que si esto que si lo otro e inventar un montos de cuentos mas como has hecho antes, sin embargo prefiero regirme por lo que esta escrito, y lo que esta escrito es "ángel" y eso no podrás cambiarlo.


Tranquilo Ismaelito, pruébame que es así como dices, y entonces estaremos de acuerdo.
Te espero.
 
Re: Dios es Uno y Único

creo que debo estar alucinando, por Dios!! ¿pero de donde sacas esos argumentos? menos lobos caperucita, ¿te estas leyendo a ti mismo? veo que en medio de este cuento citas algun pasaje pero para luego inventar un monton de tonterias, añadiendole lo que no esta escrito, sueltas 3 o 4 citas las relacionas diciendo que esto fue asi, y esto asi y asi, pero el apoyo biblico no existe, es pura especulacion en ningun sitio esta escrito lo que tu dices, que si pablo entendio no se que, que pablo supo que cristo era la luz de no se cuando, que abraham vio al cristo personalmente, ...¿como sabes eso, has tenido una entrevista exclusiva con ellos? porque Dios en la biblia no me informa en ningun momento de semejantes fantasmadas, parece una narracion de los hermanos grimm.


oye yahveh? tu realmente comprendes lo que explica ojeda?porque a mi me parece una sarta de incoherencias.. al hombre no se le entiende nada.. tu has tenido mas suerte al parecer :-o
 
Re: Dios es Uno y Único

oye yahveh? tu realmente comprendes lo que explica ojeda?porque a mi me parece una sarta de incoherencias.. al hombre no se le entiende nada.. tu has tenido mas suerte al parecer :-o

Pues yo tampoco lo entiendo mucho, sobre todo porque se toma el tema muy a lo personal y comienza a ofender y asume una actitud de sorla solapada y eso no le ayuda a concentrarse en el tema.

Creo que hasta ahora no ha presentado algo sólido (jamás podrá, partiendo de las Escrituras) para sustentar su credo en un dios orgánico.

Volviendo al tema, D'os es Uno y es Único y como ya alguien ha dicho, sin par ni contrarios, sin dioses subsidarios.
 
Re: Dios es Uno y Único

Pues yo tampoco lo entiendo mucho, sobre todo porque se toma el tema muy a lo personal y comienza a ofender y asume una actitud de sorla solapada y eso no le ayuda a concentrarse en el tema.

Creo que hasta ahora no ha presentado algo sólido (jamás podrá, partiendo de las Escrituras) para sustentar su credo en un dios orgánico.

Volviendo al tema, D'os es Uno y es Único y como ya alguien ha dicho, sin par ni contrarios, sin dioses subsidarios.

Si Lifman volviendo al tema: Dios es uno y único, ¿alguien duda de eso?, pues yo no.
 
Re: Dios es Uno y Único

oye yahveh? tu realmente comprendes lo que explica ojeda?porque a mi me parece una sarta de incoherencias.. al hombre no se le entiende nada.. tu has tenido mas suerte al parecer :-o


Por supuesto no puedes hacer afrenta a estas incoherencias que digo, ¿Que cosas no ?
 
Re: Dios es Uno y Único

sobre todo porque se toma el tema muy a lo personal y comienza a ofender y asume una actitud de sorla solapada y eso no le ayuda a concentrarse en el tema.

Por lo menos dime cuando te he ofendido Llifman, ¿por hacerte preguntas que no puedes resolver te ofendes ? ahora comprendo porque los fariseos no podian entender al Señor Jesús y se ofendian.

Creo que hasta ahora no ha presentado algo sólido (jamás podrá, partiendo de las Escrituras) para sustentar su credo en un dios orgánico.

Y tú no has pòdido responder tan siquiera una pregunta, tu eres el que menos puedes exigir querido Lilfman, pues ni siquiera eres capaz de seguir una conversación, sino que te niegas a hacerlo.
 
Re: Dios es Uno y Único

Si Lifman volviendo al tema: Dios es uno y único, ¿alguien duda de eso?, pues yo no.

Pero es que yo hablo del Único D'os, usted en cambio habla de un dios orgánico de cuya existencia no ha podido ni podrá jamás probar, a menos claro que se aun ser humano al que usted haya decidido endiosar.
 
Re: Dios es Uno y Único


no ojeda, es imposible decifrar tus mensajes solojesuiticos, tanta sabiduria desplegada...me ciega , es imposible rebatirla :Carcajada



¿Mucha arena para tu camioncito?, deja de ver tantos programas de viajes a las estrellas y tu mente dejará de ser tan infantil y entonces lo comprenderás....si Dios lo permite.
 
Re: Dios es Uno y Único

Bueno, Ojeda usted ha dicho que dios es carne, susténtelo por favor, ya dejemos de lado los "personalismos" tratemos el tema, yo debo retirarme hasta el domingo o lunes, espero encontrar sus aportes, hasta pronto.
 
Re: Dios es Uno y Único

Pero es que yo hablo del Único D'os, usted en cambio habla de un dios orgánico de cuya existencia no ha podido ni podrá jamás probar, a menos claro que se aun ser humano al que usted haya decidido endiosar.

También yo hablo del único Dios, y a este Dios manifestado, del cual tú nunca podrás refutarlo, pues cada cita que le he dado , no se ha dignado a responder.
Ojala algún dia por lo menos lo intente.
 
Re: Dios es Uno y Único

¿Mucha arena para tu camioncito?, deja de ver tantos programas de viajes a las estrellas y tu mente dejará de ser tan infantil y entonces lo comprenderás....si Dios lo permite.

ojeda, no soy yo solo, lifman tampoc te entiende, a ver cuando entre yahveh si coincide con nosotros, pero si nos estas hablando en lenguas , cambia al castellano por favor deja los"idiomas angelicos" para tus cultos solojesuiticos o quiza algnuie que tenga el don de interpretacion de lenguas y nos pueda ayudar a decifrarte

 
Re: Dios es Uno y Único

ojeda, no soy yo solo, lifman tampoc te entiende, a ver cuando entre yahveh si coincide con nosotros, pero si nos estas hablando en lenguas , cambia al castellano por favor deja los"idiomas angelicos" para tus cultos solojesuiticos o quiza algnuie que tenga el don de interpretacion de lenguas y nos pueda ayudar a decifrarte


ES UN IDIOMA CRISTIANO.
¿Eres Cristiano?

Espero que lo seas.
 
Re: Dios es Uno y Único

Oh! existen idiomas cristianos. Alguien de aqui lo habla?
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola amigos, Dios es bueno.

JUAN 10:30 Yo y el Padre somos uno



Juan 10:30 Palabra por palabra:


YO = Jesus (El que habla; primera persona)

Y = Unir (para unir palabras o cláusulas en concepto afirmativo. En este caso 2, El Hijo y El Padre.)

EL = pronombre personal Formas de 3.ª persona en masculino y femenino. (en este caso Masculino: Padre.)

PADRE = Origen, principio.

SOMOS = Ser. (Verbo conjugado en plural "somos" dos o mas; en este caso DOS Padre e Hijo.)

UNO = Que no está dividido en sí mismo. Adjetivo Dicho de una persona o de una cosa: Identificada o unida, física o moralmente, con otra.

¿Si se dan cuenta como dos pueden ser UNO?

Dios es amor.

DaudH

 
Re: Dios es Uno y Único

Bueno Ismael, ¿crees o no crees lo que la Escritura nos dice? O ¿acaso se contradice ella misma?, pues, si en una parte dice que yahveh iba delante de ellos, en forma de columna de fuego, y después en otra parte dice que un ángel fue quien los guió, entonces no hay nada que podamos hacer sino aceptar que ese ángel que los guió fue el mismo Yahveh, o aceptar que la Biblia se contradice ella misma. Pero sabemos que no es así.

no tienes ningun tipo de comprension,si en un sitio dice que fue yahveh quien los guio pero en otro versoos dice que fue un angel entonces solo tenemos dos opciones:

1 se contradice la biblia.

2 este angel fue enviado por yahveh y lo usaba como medio para actuar a traves de el y por ello en realidad fue Dios mismo el que actuaba.

esta ultima es la mas coherente con la biblia, si realmente fue yahveh personalmente sin mediacion de ningun angel entonces yo me pregunto: ¿para que tanto embrollo? ¿de que sirve decir en un verso que fue yahveh mismo y en otro que fue un angel? ¿que finalidad tiene eso? la finalidad es que Dios actuaba por mediacion de angeles, para eso los tiene para servirle:

"Pero cuando clamamos a Yahvéh, él escuchó nuestra voz, envió un ángel y nos sacó de Egipto. Y he aquí nosotros estamos en Cades, ciudad que se encuentra en el extremo de tu territorio." (Num. 20:16)..

tu interpretacion de este verso es absurda, asi es tal y como lo escribio moises inspirado por espiritu santo, pero segun tu enrealidad dice lo siguiente:

"Pero cuando clamamos a Yahvéh, él escuchó nuestra voz, envió a yahveh y nos sacó de Egipto. Y he aquí nosotros estamos en Cades, ciudad que se encuentra en el extremo de tu territorio."

¿no es absurdo? yahveh envio a yahveh para sacarlos de egipto...¿cuantos yahveh se mencionan en el versiculo si fuera como tu dices? Dios se envio a si mismo, menuda tonteria, si fue Dios mismo sin usar a nadie entonces es inutil que este escrito que envio un angel para ello, deberia decir simplemente que yahveh escucho la voz de israel y él acudio para sacarles de egipto pero eso no es exactamente lo que nos dice la palabra.

Mentira la Biblia no dice que la segunda sea solo la correcta!! , pues tambien dice que la primera es correcta, y que este ángel que iba delante de Israel era Yahveh.

eso si que es mentira, en ningun lado nos dice que este angel fuera yahveh, eso es lo que nos dices tu con tus torcidas teorias, tu metodo de interpretacion es el siguiente:

1 dice que fue yahveh.

2 dice que fue un angel.

tu tesis: el angel es yahveh!!

eso es inconcedible, yahveh no es un angel y seria incorrecto que la biblia lo llamara asi ya que angel significa "mensajero" y un mensajero no es el autor de un mensaje si no quien


Por supuesto, este ángel sabemos quien es.





¿Y llamarlo por nombre Yahveh a este ángel sin ser Yahveh? Por favor Ismael Yahveh no es un Presta Nombre.





Si, y la Biblia lo llama Yahveh.








¿La Voz de quien oyó Adán? ¿De un representante de Jehová?, ¿Dónde dice que fue un ángel o un representante? , pues yo leo que dice “La VOZ de Dios”, al menos si me pudieras mostrar en ese versículo de algún ángel escondido por ahí que hacia el papel de ventrílocuo, podría pensar que Dios no tiene Voz, sino que utiliza a sus ángeles para comunicarse.



“Nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar” (Mateo: 11:27)
“”El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿como pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (San Juan: 14: 9)


“Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
Y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; más no se verá mi rostro.” (Éxodo 33:20)




Cierto, ¿pero dice que este ángel era Yahveh, tal como lo dice del ángel que se quedó con Abraham?, es eso lo que no puedes demostrar Ismael.





¿Como puedes seguir poniendo palabras en mi, que yo no dije? Yo no dije que el ángel de la zarza ardiente haya sido Cristo, ni siquiera he mencionado eso.




Pruebas te he dado y no me has respondido, solo has dado suposiciones diciendo que sea muy probable que el varón que se quedó con Abraham “Yahveh” haya sido simplemente otro ser celestial utilizado por yahveh,



¿Es muy posible?... yo pensé que estabas seguro de todo cuanto estabas diciendo!!



Bueno, esa es tu interpretación, pero creí que tu tomabas solo lo que la Palabra de Dios decía tal y como nos dice.




Ismael, tienes que entender el plan y la voluntad de Dios, hay veces que Dios da una Ley y luego aparentemente contradice esa Ley, ¡OJO!, dije que aparentemente contradice esa ley pero no es así.
Por ejemplo: Dios prohibió la práctica de consultar con adivinos, pero vemos que Saúl consultó con una adivina y trajo el espíritu de Samuel, pues la Biblia dice que fue Samuel y no algún espíritu que se haya hecho pasar por Samuel.
Pero bueno ese no es el tema, pero solo para mostrarte que muchas veces las cosas están escritas de cierta forma, que a veces es contraria a nuestra manera de pensar, pero es con un propósito.
Este es un típico ejemplo de lo que significa cuando dice que nadie podrá ver a Dios.



Esto es a lo que me refiero,¿miento yo?, ¿como explicas esto?
Y oyeron la Voz de Yahveh Dios, que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahveh Dios entre los árboles del huerto. Mas Yahveh Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estas tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo y me escondí” (Génesis: 3: 8-10)




¿Menos lobo caperucita?, jajaja, esto en verdad suena simpático.



Disculpa, es que a veces no tengo suficiente tiempo para poner con detalles suficientes lo que escribo.



Bien, aprovecho para preguntarte, que piensas con respecto a la Luz que cegó a Pablo en su camino a Damasco? :




Entonces seguiré esperando para que puedas probar que este varón que se quedó con Abraham no fue Yahveh, puedes tomarte el tiempo que quieras, que yo espero.



Ah, por cierto: ¿Podrías decirme en donde dice que el nombre de este ángel que guió al pueblo de Dios en su jornada a la tierra prometida haya sido Miguel?, pues en las citas que habías mencionado no figura ni por al lado.



Nuevamente te equivocas al juzgarme apresuradamente, pues yo había dicho que este ángel que guió a los hijos de Israel no era Jesús, sino mas bien que era Cristo.




Tranquilo Ismaelito, pruébame que es así como dices, y entonces estaremos de acuerdo.
Te espero.[/QUOTE]
 
Re: Dios es Uno y Único

PERDON POR EL MENSAJE ANTERIOR, CLIQUE POR ERROR "ENVIAR RESPUESTA" SIN ANTES ACABARLO, AQUI ESTA EXPUESTO CORRECTAMENTE.

Bueno Ismael, ¿crees o no crees lo que la Escritura nos dice? O ¿acaso se contradice ella misma?, pues, si en una parte dice que yahveh iba delante de ellos, en forma de columna de fuego, y después en otra parte dice que un ángel fue quien los guió, entonces no hay nada que podamos hacer sino aceptar que ese ángel que los guió fue el mismo Yahveh, o aceptar que la Biblia se contradice ella misma. Pero sabemos que no es así.

no tienes ningun tipo de comprension, si en un sitio dice que fue yahveh quien los guio pero en otro versos dice que fue un angel entonces solo tenemos dos opciones, tu teoria no se incluye entre ellas porque parece mas bien un episodio de expediente x:

1 se contradice la biblia.

2 este angel fue enviado por yahveh y lo usaba como medio para actuar a traves de el y por ello en realidad fue Dios mismo el que actuaba.

esta ultima es la mas coherente con la biblia, si realmente fue yahveh personalmente sin mediacion de ningun angel entonces yo me pregunto: ¿para que tanto embrollo? ¿de que sirve decir en un verso que fue yahveh mismo y en otro que fue un angel? ¿que finalidad tiene eso? la finalidad es que Dios actuaba por mediacion de angeles, para eso los tiene para servirle:

"Pero cuando clamamos a Yahvéh, él escuchó nuestra voz, envió un ángel y nos sacó de Egipto. Y he aquí nosotros estamos en Cades, ciudad que se encuentra en el extremo de tu territorio." (Num. 20:16)..

tu interpretacion de este verso es absurda, asi es tal y como lo escribio moises inspirado por espiritu santo, pero segun tu enrealidad dice lo siguiente:

"Pero cuando clamamos a Yahvéh, él escuchó nuestra voz, envió a yahveh y nos sacó de Egipto. Y he aquí nosotros estamos en Cades, ciudad que se encuentra en el extremo de tu territorio."

¿no es absurdo? yahveh envio a yahveh para sacarlos de egipto...¿cuantos yahveh se mencionan en el versiculo si fuera como tu dices? Dios se envio a si mismo, menuda tonteria, si fue Dios mismo sin usar a nadie entonces es inutil que este escrito que envio un angel para ello, deberia decir simplemente que yahveh escucho la voz de israel y él acudio para sacarles de egipto pero eso no es exactamente lo que nos dice la palabra.

Mentira la Biblia no dice que la segunda sea solo la correcta!! , pues tambien dice que la primera es correcta, y que este ángel que iba delante de Israel era Yahveh.

eso si que es mentira, en ningun lado nos dice que este angel fuera yahveh, eso es lo que nos dices tu con tus torcidas teorias, tu metodo de interpretacion es el siguiente:

1 dice que fue yahveh.

2 dice que fue un angel.

tu tesis: el angel es yahveh!!

eso es inconcedible, yahveh no es un angel y seria incorrecto que la biblia lo llamara asi ya que angel significa "mensajero" y un mensajero no es el autor del mensaje que entrega, si no simplemente el que lo transporta en su lugar, por eso precisamente Dios les llama mensajeros porque son servidores y Dios no puede llamarse de tal forma porque el no es servidor de nadie ni entrega mensajes ajenos, si insistes con ello estas llamando a Dios algo que él no es y me parece una blasfemia.

Por supuesto, este ángel sabemos quien es.

desde luego, faltaba mas, este angel es miguel, principe de los mensajeros y guia de israel.


¿Y llamarlo por nombre Yahveh a este ángel sin ser Yahveh? Por favor Ismael Yahveh no es un Presta Nombre.

yahveh para ti no sera lo que tu quieras pero te recuerdo que él es Dios, y como tal puede dar la autoridad a quien quiera, y a este angel le Dio la autoridad de hacer uso del nombre divino, y si no te parece viable dime: ¿que es un representante? no se lo que sera para ti pero mi diccionario me da la siguiente definicion:

"representante": Que actúa en nombre de otra persona o de una entidad:

si busco la palabra "representar" me dice lo siguiente: Sustituir a otra persona o a una entidad:

y si busca la definicion de sustituir leera: Poner a una persona o cosa en lugar de otra para realizar su trabajo o desempeñar su función

que ¿le parece suficiente razon para que ese angel actuara y hablara como yahveh mismo?

¿La Voz de quien oyó Adán? ¿De un representante de Jehová?, ¿Dónde dice que fue un ángel o un representante? , pues yo leo que dice “La VOZ de Dios”, al menos si me pudieras mostrar en ese versículo de algún ángel escondido por ahí que hacia el papel de ventrílocuo, podría pensar que Dios no tiene Voz, sino que utiliza a sus ángeles para comunicarse.

¿entonces que hacemos con el siguiente versiculo?

Juan 5:37 - "Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia."

mientras que tu dices que oyeron su voz literalmente la biblia me dice que no ¿o esque se contradicen las escrituras? siempre que se mencione a Dios hablando es por medio de angeles lo detalle o no lo detalle pero este verso es claro, por ejemplo en muchas ocasiones en el AT se nos dice que Dios hablaba cara a cara con israel y nos dice que el pueblo escucho su voz pero Hechos 7:38,53 nos aclara este punto y dice:

"Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el angel que le hablaba en el Monte Sinaí y con vuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos . . . .¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los angeles, y no la guardasteis!"

tambien Heb. 2:2: "Pues si la palabra dicha por los angeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución...." Esta claro que Yahvéh hablo a israel por medio de los angeles.

Puede resultar algo confuso que en varias partes de la biblia diga que fue dios mismo mientras otras digan una cosa distinta pero deberias saber que esto es lo que se conoce como "ley de agencia".

“Nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar” (Mateo: 11:27)
“”El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿como pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (San Juan: 14: 9)


“Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
Y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; más no se verá mi rostro.” (Éxodo 33:20)

buahh, lo que faltaba, que la parte de "veras mis espaldas" es absolutamente literal...venga ya, Dios andaba por hay enseñando las espaldas o que!!!?? ¿para que, para lucirla? cuando Dios dice "apartare mi mano" ¿tambien fue literal?

y encima usas juan 14:9 cuando jesus esta hablando figuradamente, este verso se ha de entender a la luz de otros pasajes por ejemplo juan 1:18 que dice que ha Dios nadie le ha visto jamas, y que el hijo unigenito le dio a conocer, por ello ver a jesus es como ver al padre Tomás, dijo: “Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”

para ilustrartelo aun mas claramente te mostrare la comparacion maestra, sobre cuando Jacob le dijo a Esaú:

“porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido.

¿porque dijo esto? pues porque la reacción de Esaú había estado en consonancia con la oración de Jacob a Dios. (Gé 33:9-11; 32:9-12.) del mismo modo, que jesus dijera esas palabras se debe a que representó fielmente a su Padre, habló Sus palabras e hizo Sus obras. (Jn 14:10, 11; Jn 12:28, 44-49.) ademas Cuando las preguntas que Dios le hizo a Job desde una tempestad de viento le aclararon su entendimiento, Job dijo: “De oídas he sabido de ti, pero ahora mi propio ojo de veras te ha visto”. (Job 38:1; 42:5; Jue 13:21, 22.)

¿te es dificil aceptar algo tan sencillo?

Ismael, tienes que entender el plan y la voluntad de Dios, hay veces que Dios da una Ley y luego aparentemente contradice esa Ley, ¡OJO!, dije que aparentemente contradice esa ley pero no es así.
Por ejemplo: Dios prohibió la práctica de consultar con adivinos, pero vemos que Saúl consultó con una adivina y trajo el espíritu de Samuel, pues la Biblia dice que fue Samuel y no algún espíritu que se haya hecho pasar por Samuel.
Pero bueno ese no es el tema, pero solo para mostrarte que muchas veces las cosas están escritas de cierta forma, que a veces es contraria a nuestra manera de pensar, pero es con un propósito.
Este es un típico ejemplo de lo que significa cuando dice que nadie podrá ver a Dios.

pues si ese es un tipico ejemplo mejor no muestres los demas, si Dios prohibe consultar a los adivinos es porque no debe ser una sana practica, el alma no sobrevive a la muerte:

Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración (hebreo:ruaj) tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo." (Eclesiastés 3:18-20)

tanto los hombres como los animales mueren de la misma forma y van al mismo lugar ¿van los animales al purgatorio o algun otro sitio tambien? ¿quizas al infierno, al cielo? declara perfectamente que los hombres no tenemos mas que los animales ¿tienen alma inmortal tambien los animales? obviamente no!! entonces nosotros tampoco debemos tenerla porque de no ser asi entonces "si que tenemos mas que los animales" y la biblia se estaria contradiciendo.


Bien, aprovecho para preguntarte, que piensas con respecto a la Luz que cegó a Pablo en su camino a Damasco? :

¿que voy a pensar? jesus no se presento fisicamente si no que se le manifesto usando simplemente una luz sobrenatural muy potente, en ningun momento pudo ver a cristo, fue una luz que uso a drede para cegar a pablo y asi convencerlo de que él era realmente el mesias, una especie de leccion tambien por los daños que estaba causando, ¿si se te manifestara a ti de esa forma acaso tendrias entonces alguna duda? por eso el quedo convencido y decidio obedecer a Cristo.


Entonces seguiré esperando para que puedas probar que este varón que se quedó con Abraham no fue Yahveh, puedes tomarte el tiempo que quieras, que yo espero.

te refieres a genesis 18:22 supongo, para entender esto hay que ir a
Exo 33:18:

El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.(D)
Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

lo que moises pidio fue poder contemplar su gloria, su presencia, no ha Dios personalmente, por ello cuando dice mas adelante "veras mi espalda mas no mi rostro" significa que veria una parte de el mas no su sér.

juan 1:18 dice que nadie a visto a Dios y esto para ti no significa nada, te lo tomas como si fuera figurado y aceptas literalmente otros pasajes que se notan a mil leguas que no lo son ¿como puedes pensar que le enseño la espalda? ¿no ves que es absurdo? si un hombre se pone de espaldas solo estas viendo la mitad de su cuerpo, para ver la otra mitad tendria que girarse ¿cierto? por ello Dios habla figuradamente y con mostrarle su gloria era como ver una mitad de su sér y eso es exactamente lo que moises comtemplo en genesis 18:22 el resplandor de su presencia divina, este punto de vista armoniza con el texto de exodo 33:18 y con juan 1:18 y todos los demas que afirman que jamas un hombre a visto a Dios, y es simplemente porque no podemos, nuestra naturaleza no lo permite.



Ah, por cierto: ¿Podrías decirme en donde dice que el nombre de este ángel que guió al pueblo de Dios en su jornada a la tierra prometida haya sido Miguel?, pues en las citas que habías mencionado no figura ni por al lado.

cierto, pero tampoco dice en ningun momento que era cristo ¿verdad? lo que si dice la biblia esque el angel de yahveh es el guia del pueblo de Dios, su protector, y eso es lo que nos dice de miguel, no hay dos angeles guias ni dos angeles protectores, en la biblia tenemos testimonio de que Dios asigno solo a uno y se nos nombra a miguel como tal, por lo tanto debe ser él el angel de yahveh.

Tranquilo Ismaelito, pruébame que es así como dices, y entonces estaremos de acuerdo.
Te espero.

ya te lo he demostrado y no solo yo si no la biblia, que dice claramente "angel" y no lo que tu quisieras que pusiera, un angel es un mensajero y Dios no es mensajero de nadie y tampoco seria correcto decir que es mensajero de si mismo pues esa expresion no tiene sentido.