Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

oye yahveh? tu realmente comprendes lo que explica ojeda?porque a mi me parece una sarta de incoherencias.. al hombre no se le entiende nada.. tu has tenido mas suerte al parecer :-o

no, la verdad esque no le entiendo, sobre todo sus extrañas interpretaciones biblicas ¿puedes creer que para él juan 1:18 entre otros pasajes que afirman que nadie a visto jamas a dios no es literal? segun el eso es figurado pero cuando en exodo 33:23 Dios dice a moises que "vera su espalda" si que es literal :Investiga
 
Re: Dios es Uno y Único

nadie a visto jamas a dios

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Col 1:16 Por medio de Él todas las cosas fueron creadas, tanto las que están en los cielos como las que están en la Tierra, todo lo visible y todo lo invisible, ya sean tronos, o dominios, o principados, o poderes; todo fue creado por medio de Él y para Él.



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
Re: Dios es Uno y Único



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

Luis Alberto42

existen ciertos manuscristos que en juan 1:18 no dice "Unigenito Dios" si no "unigenito hijo" la version valera es una de varias que se inclinan por insertar "hijo" y no el vocablo "Dios", ahora bien, no estoy diciendo que los manuscritos donde este escrito "hijo" sean los correctos, solo que permanece mi duda, y ademas siendo verdadera la opcion por la cual me inclino resulta que armoniza mas con la biblia, pues la expresion que utiliza en toda ocasion para jesus es "hijo unigenito" y juan 1:18 es el unico verso que Dice otra cosa, por lo tanto resulta dudoso.

Pero aunque la verdadera traduccion fuese "Unigenito Dios" no significa que Jesús sea el todopoderoso porque si no:

¿cuantos Dioses mencionaria el verso? ¿un Dios unigenito y otro Dios no unigenito?

no hemos visto jamas al Dios "no" unigenito pero "si" al Dios unigenito :Carcajada

¿eres politeista luis?
 
Re: Dios es Uno y Único

no tienes ningun tipo de comprension, si en un sitio dice que fue yahveh quien los guio pero en otro versos dice que fue un angel entonces solo tenemos dos opciones, tu teoria no se incluye entre ellas porque parece mas bien un episodio de expediente x:

ISMAEL:

Si en un sitio dice que fue Yahveh quien los guió y en otro sitio dice que fue un ángel, entonces significa que este angel era Yahaveh, sabemos que Dios es Espiritu pero eso no significa que el no pueda ser quien guie a Israel en forma de ángel.
No existe otra explicación, pues si fuera de la manera que tu dices, entonces significaria que su Palabra se contradice, pues hasta ahora no me has dado ningun versiculo que tipifique lo que estas diciendo, de un angel tomando el nombre de Yahveh,(muéstrame tan solo a uno) pues cada ángel que vino en su nombre, la Biblia nos dice claramente que era un enviado de Yahveh, y no Yahveh mismo, a excepción de este varón que vino hasta Abraham, quien la Biblia nos dice que su nombre fue Yahveh y no un representante de Yahveh como lo quieres mostrar, pues si fuera así entonces existiría otros ejemplos para probar tu punto de vista.


1 se contradice la biblia.

No, la Biblia no se contradice.

2 este angel fue enviado por yahveh y lo usaba como medio para actuar a traves de el y por ello en realidad fue Dios mismo el que actuaba.

Bueno, eso sería así, si la Palabra dijese de esa manera,mas no dice así, pues la Biblia dice que el que los sacó fue Yahveh, al menos que puedas probar por la Escritura que Yahveh es un presta nombre , entonces entenderíamos que este ángel tomó el nombre de Yahveh como representante suyo.

esta ultima es la mas coherente con la biblia, si realmente fue yahveh personalmente sin mediacion de ningun angel entonces yo me pregunto: ¿para que tanto embrollo? ¿de que sirve decir en un verso que fue yahveh mismo y en otro que fue un angel? ¿que finalidad tiene eso? la finalidad es que Dios actuaba por mediacion de angeles, para eso los tiene para servirle:

Si, los ángeles sirven a Yahveh, mas, ¿a quien de ellos nos dice la Biblia que su nombre era Yahveh?, pues , siempre que se menciona a otro ángel con su nombre,nos declara que era un representante Suyo, pero, solo a uno se lo llamó Yahveh, pues este era Yahveh, así nos declara su Palabra.

"Pero cuando clamamos a Yahvéh, él escuchó nuestra voz, envió un ángel y nos sacó de Egipto. Y he aquí nosotros estamos en Cades, ciudad que se encuentra en el extremo de tu territorio." (Num. 20:16)..

Si, ¿y como era el nombre de este ángel?
Mire Ismael, Dios es Espiritu, pero eso no significa que el no pueda actuar de la manera que El quiera, ¿no es El Todopoderoso?

tu interpretacion de este verso es absurda, asi es tal y como lo escribio moises inspirado por espiritu santo, pero segun tu enrealidad dice lo siguiente:

"Pero cuando clamamos a Yahvéh, él escuchó nuestra voz, envió a yahveh y nos sacó de Egipto. Y he aquí nosotros estamos en Cades, ciudad que se encuentra en el extremo de tu territorio."

Bien, en realidad no se lee de esa manera, pero mas Bien dice que el ángel que El envió llevaba por nombre Yahveh, asi que, tan solo necesito un versículo que nos diga que a cualquier ángel se haya llamado con ese nombre, y eso será suficiente para que yo pueda comprender que es así como dices.


¿no es absurdo? yahveh envio a yahveh para sacarlos de egipto...¿cuantos yahveh se mencionan en el versiculo si fuera como tu dices? Dios se envio a si mismo, menuda tonteria, si fue Dios mismo sin usar a nadie entonces es inutil que este escrito que envio un angel para ello, deberia decir simplemente que yahveh escucho la voz de israel y él acudio para sacarles de egipto pero eso no es exactamente lo que nos dice la palabra.

Ismael, no siempre tendras las Escrituras de la manera que tu lo quieres , como alguien una vez dijo en el foro: "Dios no te dará todo masticado", tu lo tienes que masticar.

eso si que es mentira, en ningun lado nos dice que este angel fuera yahveh,

Oh, yo pensé que tu mismo habias dicho que una parte decia que era Yahveh !
eso es lo que nos dices tu con tus torcidas teorias, tu metodo de interpretacion es el siguiente:

1 dice que fue yahveh.

2 dice que fue un angel.

tu tesis: el angel es yahveh!!

Por supuesto Ismael, pues si no fuera de esa manera, entonces de vuelta te vuelvo a pedir que me des Escritura que pruebe a que Dios haya prestado a otro ángel su nombre.
Espero!

eso es inconcedible, yahveh no es un angel y seria incorrecto que la biblia lo llamara asi ya que angel significa "mensajero" y un mensajero no es el autor del mensaje que entrega, si no simplemente el que lo transporta en su lugar, por eso precisamente Dios les llama mensajeros porque son servidores y Dios no puede llamarse de tal forma porque el no es servidor de nadie ni entrega mensajes ajenos, si insistes con ello estas llamando a Dios algo que él no es y me parece una blasfemia.

¿Blasfemia?, ¿por decirte lo que la Escritura dice?, Vaya!!

desde luego, faltaba mas, este angel es miguel, principe de los mensajeros y guia de israel.

Bueno, espero que mes la cita en donde diga que este ángel haya sigo Miguel , pues me gusta compartir contigo todo esto, pues eres muy escritural, espero tambien que con esto seas así y me des la cita de donde nos diga que era Miguel, pues quiero de la manera que tu lo exiges , que me digas Escrituralmente donde nos aclara el nombre de este ángel como Miguel.



para ti no sera lo que tu quieras pero te recuerdo que él es Dios, y como tal puede dar la autoridad a quien quiera, y a este angel le Dio la autoridad de hacer uso del nombre divino, y si no te parece viable dime: ¿que es un representante? no se lo que sera para ti pero mi diccionario me da la siguiente definicion:

"representante": Que actúa en nombre de otra persona o de una entidad:

si busco la palabra "representar" me dice lo siguiente: Sustituir a otra persona o a una entidad:

y si busca la definicion de sustituir leera: Poner a una persona o cosa en lugar de otra para realizar su trabajo o desempeñar su función

Perfecto, estoy de acuerdo contigo en la definición de la palabra ángel, y que representante significa: "uno que sustituye a otro", pero un representante es solo eso, un "representante", pero no es la persona a quien representa, sino que es otra persona representando a alguien, pero donde se lee que el varon que se quedó con Abraham sea un representante? , mas bien dice que fue Yahveh, al menos que me muestres a otro ángel a quien se le de tambien ese glorioso nombre.


que ¿le parece suficiente razon para que ese angel actuara y hablara como yahveh mismo?

¿entonces que hacemos con el siguiente versiculo?

Juan 5:37 - "Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia."

Eso es aún mas perfecto, te agradezco por poner ese versículo, pues Jesús era Su voz y su apariencia, pues El nos dio a conocer al Padre. "El que me ha visto ami, ha visto el Padre", "Las palabras que os hablo, no las hablo de mi mismo , sino que el padre que mora en mi"


mientras que tu dices que oyeron su voz literalmente la biblia me dice que no ¿o esque se contradicen las escrituras? siempre que se mencione a Dios hablando es por medio de angeles lo detalle o no lo detalle pero este verso es claro,

Ismael, ¿entonces me quieres decir que tu crees que Yahveh no tiene voz?, ¡Que cosa !, pues bastante he escuchado que Yahveh es Salvador por medio de su HIJO, Yahveh es CREADOR con ayuda de su HIJO, ¡pero esto es aun mas sorprendente, pues resulta que ahora Yahveh ni siquiera tiene Voz, sino que utiliza la voz de Sus ángeles.
¿Entonces a quien tenemos como Dios? ¿a alguien que todo lo que hace lo hace por medio de otra persona, y nada lo hace por si mismo?, y... ¿llamarlo Todopoderoso?


tambien Heb. 2:2: "Pues si la palabra dicha por los angeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución...." Esta claro que Yahvéh hablo a israel por medio de los angeles.

Si, de eso no hay duda, pues ángel tambien son los profetas, pues los profetas son mensajeros.
Mas hasta ahora sigo esperando que demuestres la Escritura que haga una aclaración sobre los ángeles de Dios tomando el nombre: "Yahveh", pues la cita que me dió Ud. en Zacarías, no tenia ni pies ni cabeza sobre lo que queria exponer para probar que a cualquier ángel se lo haya llamado Yahveh.


buahh, lo que faltaba, que la parte de "veras mis espaldas" es absolutamente literal...venga ya, Dios andaba por hay enseñando las espaldas o que!!!?? ¿para que, para lucirla? cuando Dios dice "apartare mi mano" ¿tambien fue literal?

Pues no, esa parte no es literal, si no que Dios cubrio los ojos de Moises para que no vea,pero cuando Dios apartó su mano, o en otras palabras, le permitió observar, pues fue para ver algo Literal, pues nos dice que Moises vio sus espaldas.

y encima usas juan 14:9 cuando jesus esta hablando figuradamente, este verso se ha de entender a la luz de otros pasajes por ejemplo juan 1:18 que dice que ha Dios nadie le ha visto jamas, y que el hijo unigenito le dio a conocer, por ello ver a jesus es como ver al padre Tomás, dijo: “Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”


Bien, tu mismo has escrito la respuesta , pues Juan 14: 9 es el cumplimiento de lo que Juan 1: 18 nos dice, que a Dios nadie le vio jamás (Pues Dios es Espiritu) , pero el unigenito le dió a conocer, de manera que la forma de ver a Dios era viendo a Jesús, pues el que le veia a Jesús veia a Dios.

para ilustrartelo aun mas claramente te mostrare la comparacion maestra, sobre cuando Jacob le dijo a Esaú:

“porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido.

Ayyy Ismael, ¿Obra maestra? fijate bien en lo que lees y en lo que escribes, pues Jacob dijo : "He visto tu rostro COMO SI HUBIERA visto el rostro de Dios"; Jacob no dijo que el rostro de su hermano ERA el rostro de Dios , sno que era COMO el rostro de Dios.
El Señor Jesús no dijo : "El que me ha visto a mi, es COMO SI HUBIERAN visto el Padre".
Antes bien dijo: "El que me ha visto a mi, HA visto EL Padre", esa es la diferencia entre esta escritura y la que expones.


pues si ese es un tipico ejemplo mejor no muestres los demas, si Dios prohibe consultar a los adivinos es porque no debe ser una sana practica, el alma no sobrevive a la muerte:

Evidentemente, no atiendes a lo que escribo y te apresuras a responder, pues el ejemplo que te puse sobre consultar con adivinos no era por que yo este diciendo que eso agradara a Dios, pues sabemos que a El no le agrada,sino solo fue para mostrarte que Dios tiene una voluntad perfecta y una voluntad permisiva, y te pondré un ejemplo:
La biblia nos dice que Balaam pidio a Dios maldecir a Israel, y la primera respuesta que Dios le diio fue que no lo haga, pero Balam insistió a Dios, entonces Dios le permitió ir y le dijo: "Ve, pero diras lo que yo te diga"
Ahora te pregunto: ¿Cambia Dios su manera de pensar?, pues primero le dijo que "no vaya" y despues le dijo que sí.
Sabemos que Dios es perfecto, y el no cambia su manera de pensar, porque o sino no sería perfecto,pero lo que pasó fue que la primera respuesta que Dios le dio a Balaam era su "voluntad perfecta", mas por su insistencia Dios le dio su "voluntad permisiva", pues si esto no fuera así entonces diriamos que Dios cambió su decisión y por ende su Palabra no seria perfecta.
Este es el mismo caso de Saul consultando a una Adivina, pues Dios habia prohibido tal practica, pero vemos a Saul consultando con esta pitonisa y la Biblia nos dice que el Espiritu de Samuel volvió del mas allá y habló con Saul, y aún se cumplieron lo que este Samuel le dijo con respecto a que moriria en la baltalla juntamente con su hijo.
Ahora, Ud. dira: "Ese no era Samuel, por cuanto Dios prohibio consultar con adivina sino que fue un espiritu diabolico que se hizo pasar por Samuel", y en verdad tendria sentido pensar de esa manera mirando una escritura, pero sin mirar las otras escrituras, pues aunque Dios prohibió tal cosa, la Biblia nos declara que el espiritu que se presentó ante Saul era el Espiritu de SAMUEL y no algún otro espiritu que se haya hecho pasar por él.
¿Significa esto que Dios contradijo Su propia Palabra?, pues NO !! pero El lo permitió de esa manera!, aunque no queramos aceptarlo, la Biblia dice que fue : SAMUEL!!...¿Contradecir lo que dice la Biblia ?


Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración (hebreo:ruaj) tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo." (Eclesiastés 3:18-20)

tanto los hombres como los animales mueren de la misma forma y van al mismo lugar ¿van los animales al purgatorio o algun otro sitio tambien? ¿quizas al infierno, al cielo? declara perfectamente que los hombres no tenemos mas que los animales ¿tienen alma inmortal tambien los animales? obviamente no!! entonces nosotros tampoco debemos tenerla porque de no ser asi entonces "si que tenemos mas que los animales" y la biblia se estaria contradiciendo.


¿Y esto que tiene que ver?


¿que voy a pensar? jesus no se presento fisicamente si no que se le manifesto usando simplemente una luz sobrenatural muy potente, en ningun momento pudo ver a cristo, fue una luz que uso a drede para cegar a pablo

No fue simplemente que El usó una luz potente, mas bien dice que El vio esta LUZ y le habló y le dijo que era "JESUS", pues El habia dicho que salió del Padre y volveria al padre...¿de que forma? en forma de Columna de Fuego, tal cual como lo dijo que haría.


te refieres a genesis 18:22 supongo, para entender esto hay que ir a
Exo 33:18:

El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.(D)
Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

No Ismael, para nada pruebas lo uno con lo otro, pues dice que el que se quedó con Abraham era un varon quien comió con Abrahm, pues Abraham no comió y lavó los pies de la presencia de Yahveh, sino que dice que: "Abraham aún estaba delante de Yahveh", y no: "delante de la presencia de Yahveh".


juan 1:18 dice que nadie a visto a Dios

Deberías leerlo completamente, y no solo hasta ahí, pues Dios siendo Espíritu nadie podria verlo, pero este Espiritu tomó forma humana, y esa forma humana es el Unigenito quien le dió a conocer el cual era el tabernaculo en el cual moró este Dios invisible.


y esto para ti no significa nada, te lo tomas como si fuera figurado y aceptas literalmente otros pasajes que se notan a mil leguas que no lo son ¿como puedes pensar que le enseño la espalda? ¿no ves que es absurdo? si un hombre se pone de espaldas solo estas viendo la mitad de su cuerpo, para ver la otra mitad tendria que girarse ¿cierto? por ello Dios habla figuradamente y con mostrarle su gloria era como ver una mitad de su sér y eso es exactamente lo que moises comtemplo en genesis 18:22 el resplandor de su presencia divina, este punto de vista armoniza con el texto de exodo 33:18 y con juan 1:18 y todos los demas que afirman que jamas un hombre a visto a Dios, y es simplemente porque no podemos, nuestra naturaleza no lo permite.

Exacto Ismael, pues a Dios (El Espíritu ) nadie le ha visto ni nadie podrá verlo pero en el unigenito hijo lo vemos, y aún la Biblia nos declara que Abraham lo vio en otro cuerpo, mas no nos dice que Abraham contempló su presencia divina, ¿Donde dice eso?, por favor !!, este varon del cual se nos habla, era de carne y hueso, pues Abraham lavó sus pies y confortó su corazón con pan, así que decir que fue una presencia divina simplemente es aun mas absurdo.





cierto, pero tampoco dice en ningun momento que era cristo ¿verdad? lo que si dice la biblia esque el angel de yahveh es el guia del pueblo de Dios, su protector, y eso es lo que nos dice de miguel, no hay dos angeles guias ni dos angeles protectores, en la biblia tenemos testimonio de que Dios asigno solo a uno y se nos nombra a miguel como tal, por lo tanto debe ser él el angel de yahveh.

Bien, pues entonces dame Escritura donde diga que el nombre de este angel sea Miguel,
Esperaré muy anciosamente.

ya te lo he demostrado y no solo yo si no la biblia, que dice claramente "angel" y no lo que tu quisieras que pusiera, un angel es un mensajero y Dios no es mensajero de nadie y tampoco seria correcto decir que es mensajero de si mismo pues esa expresion no tiene sentido.[/QUOTE]

En verdad no tendria sentido decir que Yahveh sea mensajero de Sí mismo , pero El fue el primer mensajero que el hombre tuvo, cuando este cayó, y nos dice que Dios dijo al hombre lo que tenia que hacer y lo que no tenia que hacer.
Pero como quieres imaginar a un ángel por ahí escondido haciendo la voz de Dios , cuando la Palabra dice que Adán y Eva escucharon la Voz de Dios, entonces ya queda en ti creer de esa manera , mas la Palabra no nos dice eso.
 
Re: Dios es Uno y Único

Perdón , vuelvo a enviarte esta parte , pues se me ha mezclado con tus escritos.



Bien, pues entonces dame Escritura donde diga que el nombre de este angel sea Miguel,
Esperaré muy anciosamente.

ya te lo he demostrado y no solo yo si no la biblia, que dice claramente "angel" y no lo que tu quisieras que pusiera, un angel es un mensajero y Dios no es mensajero de nadie y tampoco seria correcto decir que es mensajero de si mismo pues esa expresion no tiene sentido.
[/QUOTE]

En verdad no tendria sentido decir que Yahveh sea mensajero de Sí mismo , pero El fue el primer mensajero que el hombre tuvo, cuando este cayó, y nos dice que Dios dijo al hombre lo que tenia que hacer y lo que no tenia que hacer.
Pero como quieres imaginar a un ángel por ahí escondido haciendo la voz de Dios , cuando la Palabra dice que Adán y Eva escucharon la Voz de Dios, entonces ya queda en ti creer de esa manera , mas la Palabra no nos dice eso.[/QUOTE]
 
Re: Dios es Uno y Único

ISMAEL:

Si en un sitio dice que fue Yahveh quien los guió y en otro sitio dice que fue un ángel, entonces significa que este angel era Yahaveh, sabemos que Dios es Espiritu pero eso no significa que el no pueda ser quien guie a Israel en forma de ángel.
No existe otra explicación, pues si fuera de la manera que tu dices, entonces significaria que su Palabra se contradice, pues hasta ahora no me has dado ningun versiculo que tipifique lo que estas diciendo, de un angel tomando el nombre de Yahveh,(muéstrame tan solo a uno) pues cada ángel que vino en su nombre, la Biblia nos dice claramente que era un enviado de Yahveh, y no Yahveh mismo, a excepción de este varón que vino hasta Abraham, quien la Biblia nos dice que su nombre fue Yahveh y no un representante de Yahveh como lo quieres mostrar, pues si fuera así entonces existiría otros ejemplos para probar tu punto de vista.

pues bien, solo me queda decir que esto no va a acabar nunca por una sencilla razon, ni tu postura ni la mia estan bien aclaradas en las escrituras, no hay nada realmente explicito al respecto pero yo especulo a traves de otros pasajes, lo medito y uso la logica y mientras mi logica no contradiga la biblia entonces no estoy tan equivocado, sin embargo veo que si contradices tanto la logica como la biblia pues si en un lado dice que fue yahveh y en otro dice que fue un angel no puedes aceptar tan a la ligera que el angel es yahveh ¿porque? pues porque si ese angel fuese realmente yahveh mismo entonces...¿de que sirve establecer una diferencia? ¿porque decir en un lado que fue yahveh y en otro un angel si fue yahveh y nadie mas que yahveh? ¿acaso pretende Dios confundirnos? ¿tienes una respuesta logica y coherente para esto yo sin embargo la tengo y me parece bastante biblico, se que lo he Dicho ya varias veces pero quiero que alcanzes a comprenderlo de una vez:

Dios fue realmente quien los saco de egipto y eso es lo que nos dice exodo 13:21, luego mas adelante en el cap 14:19 nos dice que fue el angel de yahveh mas no yahveh mismo, pero numeros 20:16 nos informa como es esto posible sin que haya ninguna contradiccion y nos dice que el pueblo clamaba a yahveh, y "EL" (yahveh) escucho la voz de su pueblo, y entonces "ENVIO UN ANGEL" y los saco de egipto por medio de el, para tal funcion uso un angel no heches mas leña al fuego Andres cuando esta bastante clarito, no hay motivo para pensar que Fue Dios personalmente si nos dice que envio un angel para ello ¿que prueba mas clara te puedo dar? pero si esta escrito que así fue!! lo que no esta escrito es que ese angel fue yahveh mismo, mas bien que yahveh moraba en este angel como ahora mostrare.

Tu tambien dices que te muestre un solo angel que tome el nombre de Yahveh, pues bien ese es él angel de Yahveh y en exodo se nos dice el porque, lo cito y te dejo mi tesis:

Exo. 23:20-23 - "He aquí, yo envío un angel delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonara vuestra rebelión, pues mi nombre esta en él. Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Porque mi angel ira delante de ti y te llevara a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré."

El punto es el siguiente, Dios envio este angel para guiar a los israelitas, "si Yahveh lo envio entonces no puede ser él mismo el enviado" dice que envio un angel, por lo tanto Dios lo envio para hacer y decir todo lo que él habia mandado, este angel es su servidor y se nos informa que lo va a usar para sacarlos de egipto y llevarlos a la tierra prometida, nos dice que este angel es quien "les hablara" pero claro esta son palabras que Dios ha pueto en el y por ello es Dios quien les hablo realmente, y como no, "nos dice que el nombre de Dios estaria en el" , se que conoces este pasaje de sobre, lo que no entiendo esque si la biblia se explica de una forma tan clara te niegues a aceptar que este angel es eso, un angel que cumplia ordenes y no yahveh mismo, si asi fuera...¿porque Dios nos dice que envio un angel si en realidad era él mismo el que los conduciria? pues para que sepamos que él es realmente quien lo hace pero quiere que sepamos que para ello usaria un angel!! esta escrito que asi fue pero sigues negandolo, se perfectamente que Dios podria valerse de si mismo por algo es todopoderoso, pero si el me dice que envio un angel para ello entonces asi fue!! ademas para eso los tiene para servirle y por eso envia a uno ¿donde esta el problema?

Bueno, eso sería así, si la Palabra dijese de esa manera,mas no dice así, pues la Biblia dice que el que los sacó fue Yahveh, al menos que puedas probar por la Escritura que Yahveh es un presta nombre , entonces entenderíamos que este ángel tomó el nombre de Yahveh como representante suyo.

lee exodo 23:23 y veras que si que presto su nombre a un angel como representante, mas explicito no te lo puedo mostrar, si no quieres aceptarlo es tu problema ¿dudas de que Dios tenga la autoridad para hacer lo que le venga en gana?


Si, los ángeles sirven a Yahveh, mas, ¿a quien de ellos nos dice la Biblia que su nombre era Yahveh?, pues , siempre que se menciona a otro ángel con su nombre,nos declara que era un representante Suyo, pero, solo a uno se lo llamó Yahveh, pues este era Yahveh, así nos declara su Palabra.

exacto, y ya te he demostrado que el mismo caso es en el angel de yahveh, pero seguiras negando lo que esta escrito porque pones en duda el poder y la voluntad de Dios para hacer lo que quiera.

Si, ¿y como era el nombre de este ángel?
Mire Ismael, Dios es Espiritu, pero eso no significa que el no pueda actuar de la manera que El quiera, ¿no es El Todopoderoso?

tu lo has dicho.


Bien, en realidad no se lee de esa manera, pero mas Bien dice que el ángel que El envió llevaba por nombre Yahveh, asi que, tan solo necesito un versículo que nos diga que a cualquier ángel se haya llamado con ese nombre, y eso será suficiente para que yo pueda comprender que es así como dices.

lee arriba.

Ismael, no siempre tendras las Escrituras de la manera que tu lo quieres , como alguien una vez dijo en el foro: "Dios no te dará todo masticado", tu lo tienes que masticar.

correcto, pero te niegas a masticar lo que esta tan claro y prefieres mascar mentiras totalmente ajenas a la escritura, masticas un versiculo y lo tragas rapidamente pero no profundizas ni muestras interes en cual es realmente el sabor.

¿Blasfemia?, ¿por decirte lo que la Escritura dice?, Vaya!!

¿llamar a Dios mensajero no es blasfemia? ¿mensajero de quien? ¿desde cuando un mensajero es el autor del mensaje que tiene que entregar? un mensajero es "un enviado" ¿como encajas esa definicion con Dios mismo?

Bueno, espero que mes la cita en donde diga que este ángel haya sigo Miguel , pues me gusta compartir contigo todo esto, pues eres muy escritural, espero tambien que con esto seas así y me des la cita de donde nos diga que era Miguel, pues quiero de la manera que tu lo exiges , que me digas Escrituralmente donde nos aclara el nombre de este ángel como Miguel.

ya te he dicho el porque este angel es miguel, Dios asigno a un solo angel como representante de su pueblo ¿desde cuando Dios representa a alguien? nunca!! miguel dice que es el gran principe plantado a favor del pueblo de daniel (israel) eso indica que es el protector de israel y te recuerdo que Dios solo asigno a uno como tal, de lo contrario ¿cual es la funcion de miguel como principe del pueblo de Dios? cuando satanas intento robar el cuerpo de moises Dios envio a miguel, mostrando que el es el protector de dicho pueblo y por lo tanto el mismo angel que el asigno como tal en exodo, de esto no hay mucho mas que decir porque la escritura no nos dice mas pero creo que lo que nos dice es mas que suficiente para llegar a una conclusion, si no dime tu quien es miguel y cual es su funcion como principe de israel.


Perfecto, estoy de acuerdo contigo en la definición de la palabra ángel, y que representante significa: "uno que sustituye a otro", pero un representante es solo eso, un "representante", pero no es la persona a quien representa, sino que es otra persona representando a alguien, pero donde se lee que el varon que se quedó con Abraham sea un representante? , mas bien dice que fue Yahveh, al menos que me muestres a otro ángel a quien se le de tambien ese glorioso nombre.

perdona por mi explicacion anterior me confundi y lo mezcle todo, veras lo que quise decir es que en exodo 33:18 hay que ser observador, ya que si uno se da cuenta, moises no pide en ningun momento "ver a Dios" , yahveh nos dice que el le taparia los ojos con sus manos hasta que pasara "su" gloria mas no él personalmente, en ningun momento leemos que le tapara los ojos hasta que "él mismo" pase si no hasta que pase su gloria, si tu interpretas diferente pues muy bien, pero mi postura es la que se lee en el versiculo, no habla en ningun momento de una manifestacion de Dios, lo de la espalda es un antropomorfismo, se usa para mostrar la realidad de su sér.

en cuanto a genesis 18:22 fue un angel, cierto que no lo dice en ninguna parte pero veras, a Dios nadie lo ha visto jamas, y tu interpretas con eso que se refiere a el como espiritu, pero si lo han vito materializado o en cualquier forma entonces lo quieras o no han visto a Dios, sea como sea lo han hecho pero la palabra nos dice que nadie puede ver a Dios y nadie lo ha hecho y por ello me rijo, no acepto esto tan a la ligera si no que tambien me guio por otra multitud de ejemplos que te he dado y otros que aun no.

Eso es aún mas perfecto, te agradezco por poner ese versículo, pues Jesús era Su voz y su apariencia, pues El nos dio a conocer al Padre. "El que me ha visto ami, ha visto el Padre", "Las palabras que os hablo, no las hablo de mi mismo , sino que el padre que mora en mi"

nada que objetar, jesus fue el perfecto representante Dios y como tal su funcion en la tierra fue la de ser Dios mismo, jesus fue un enviado de Dios y los enviados son representantes (a menos que puedas demostrar lo contrario) tu mismo has dicho anteriormente:

un representante es solo eso, un "representante", pero no es la persona a quien representa

¿o ahora me vas a decir que no tengo apoyo biblico para afirmarte que jesus fue un enviado de Dios y que todo lo que hacia y hablaba era lo que Dios habia mandado?

Juan 12:49,50: "Porque yo no hablé por mi mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."


Ismael, ¿entonces me quieres decir que tu crees que Yahveh no tiene voz?, ¡Que cosa !, pues bastante he escuchado que Yahveh es Salvador por medio de su HIJO, Yahveh es CREADOR con ayuda de su HIJO, ¡pero esto es aun mas sorprendente, pues resulta que ahora Yahveh ni siquiera tiene Voz, sino que utiliza la voz de Sus ángeles.
¿Entonces a quien tenemos como Dios? ¿a alguien que todo lo que hace lo hace por medio de otra persona, y nada lo hace por si mismo?, y... ¿llamarlo Todopoderoso?

Dios es la fuente de todo, pero usa a angeles como mediadores, de esto hay pruebas suficientes en la biblia, ahora bien, la biblia nos dice que nadie ha oido la voz de Dios y tu dices que si ¿crees que somos dignos de que Dios nos hable personalmente? ¿el mismisimo creador? no, no somos dignos de verle ni de oir su voz, cuando dice que oyeron su voz se refiere a que lo que oían eran palabras de Dios, por eso escuchar a los angeles era como escuchar a Dios porque en un sentido si que lo estaban escuchando a él.



Pues no, esa parte no es literal, si no que Dios cubrio los ojos de Moises para que no vea,pero cuando Dios apartó su mano, o en otras palabras, le permitió observar, pues fue para ver algo Literal, pues nos dice que Moises vio sus espaldas.

bueno, tambien la biblia nos dice que la sabiduria habla y escucha y que el espiritu el agua y la sangre dan testimonio sin embargo todo es figurado, y verle la espalda a Dios mas no su rostro es bastante absurdo, te recuerdo que moises pidio ver su gloria, entonces Dios le dejo admirarla y como ver su gloria no es ver a Dios en persona nos informa figuradamente de que lo que vio fue su espalda mas no su rostro, representando que vio solo una parte de el mas no su sér enteramente.


Bien, tu mismo has escrito la respuesta , pues Juan 14: 9 es el cumplimiento de lo que Juan 1: 18 nos dice, que a Dios nadie le vio jamás (Pues Dios es Espiritu) , pero el unigenito le dió a conocer, de manera que la forma de ver a Dios era viendo a Jesús, pues el que le veia a Jesús veia a Dios.

estoy de acuerdo, ver a jesus era como ver a Dios, el hijo dio a conocer al padre y lo hizo tan bien que verle a él era como ver a Dios, y es normal pues jesus es la imagen exacta de su padre.



Ayyy Ismael, ¿Obra maestra? fijate bien en lo que lees y en lo que escribes, pues Jacob dijo : "He visto tu rostro COMO SI HUBIERA visto el rostro de Dios"; Jacob no dijo que el rostro de su hermano ERA el rostro de Dios , sno que era COMO el rostro de Dios.
El Señor Jesús no dijo : "El que me ha visto a mi, es COMO SI HUBIERAN visto el Padre".
Antes bien dijo: "El que me ha visto a mi, HA visto EL Padre", esa es la diferencia entre esta escritura y la que expones.

parece que no me has entendido, es cierto en parte lo que dices, ver a jesus era como ver a Dios por eso jesus dijo sin vacilar que quien le viera estaba viendo al padre, te di textos del porque de esto, y el otro verso te lo he puesto como comparacion, para jacob ver a esau era ver a Dios por varias razones que te mostre anteriormente, sobre esto no hace falta comentar mucho pues aqui la cuestion es si "Jesús es o no es Dios".



Evidentemente, no atiendes a lo que escribo y te apresuras a responder, pues el ejemplo que te puse sobre consultar con adivinos no era por que yo este diciendo que eso agradara a Dios, pues sabemos que a El no le agrada,sino solo fue para mostrarte que Dios tiene una voluntad perfecta y una voluntad permisiva, y te pondré un ejemplo:
La biblia nos dice que Balaam pidio a Dios maldecir a Israel, y la primera respuesta que Dios le diio fue que no lo haga, pero Balam insistió a Dios, entonces Dios le permitió ir y le dijo: "Ve, pero diras lo que yo te diga"
Ahora te pregunto: ¿Cambia Dios su manera de pensar?, pues primero le dijo que "no vaya" y despues le dijo que sí.
Sabemos que Dios es perfecto, y el no cambia su manera de pensar, porque o sino no sería perfecto,pero lo que pasó fue que la primera respuesta que Dios le dio a Balaam era su "voluntad perfecta", mas por su insistencia Dios le dio su "voluntad permisiva", pues si esto no fuera así entonces diriamos que Dios cambió su decisión y por ende su Palabra no seria perfecta.
Este es el mismo caso de Saul consultando a una Adivina, pues Dios habia prohibido tal practica, pero vemos a Saul consultando con esta pitonisa y la Biblia nos dice que el Espiritu de Samuel volvió del mas allá y habló con Saul, y aún se cumplieron lo que este Samuel le dijo con respecto a que moriria en la baltalla juntamente con su hijo.
Ahora, Ud. dira: "Ese no era Samuel, por cuanto Dios prohibio consultar con adivina sino que fue un espiritu diabolico que se hizo pasar por Samuel", y en verdad tendria sentido pensar de esa manera mirando una escritura, pero sin mirar las otras escrituras, pues aunque Dios prohibió tal cosa, la Biblia nos declara que el espiritu que se presentó ante Saul era el Espiritu de SAMUEL y no algún otro espiritu que se haya hecho pasar por él.
¿Significa esto que Dios contradijo Su propia Palabra?, pues NO !! pero El lo permitió de esa manera!, aunque no queramos aceptarlo, la Biblia dice que fue : SAMUEL!!...¿Contradecir lo que dice la Biblia ?

veras, si crees que fue el mismisimo samuel quien se aparecio entonces crees en el alma separada del cuerpo despues de la muerte, por ello te cite eclesiastes 3:17-20 y asi mostrarte porque es imposible que fuera realmente el espiritu de samuel, porque tanto las bestias como los hombres tenemos un mismo espiritu y no tenemos mas el hombre que la bestia, todos vamos a un mismo lugar, al menos que comienzes a creer en el alma de de los animales al igual que el de el hombre.


No fue simplemente que El usó una luz potente, mas bien dice que El vio esta LUZ y le habló y le dijo que era "JESUS", pues El habia dicho que salió del Padre y volveria al padre...¿de que forma? en forma de Columna de Fuego, tal cual como lo dijo que haría.

exacto, pablo vio una luz y le hablo y dijo que era jesus, eso yo no lo he negado lo que he negado es que esa luz fuera Cristo en persona, es una forma de manifestacion, y lo hizo en una luz brillante y potente con la condicion de que pablo creyese.


En verdad no tendria sentido decir que Yahveh sea mensajero de Sí mismo , pero El fue el primer mensajero que el hombre tuvo, cuando este cayó, y nos dice que Dios dijo al hombre lo que tenia que hacer y lo que no tenia que hacer.
Pero como quieres imaginar a un ángel por ahí escondido haciendo la voz de Dios , cuando la Palabra dice que Adán y Eva escucharon la Voz de Dios, entonces ya queda en ti creer de esa manera , mas la Palabra no nos dice eso.

la palabra nos dice que nadie ha oido la voz de Dios, si tu dices que si pues muy bien, no reprocho nada pero la biblia no es la que me lo dice si no tu, como tengo otros ejemplos en los que parece que habla Dios pero son mensajeros entonces yo creo que en eden ocurrio lo mismo, pero recuerda que anteriormente en otro escrito mio te dije que no niego que fuese posible que hablara el personalmente en este caso, pues adan y eva como seres humanos perfectos quizas tenian ese honor por asi decirlo.

antes de acabar quisiera mostrarle un ultimo detalle, usted dijo:

la Biblia nos dice claramente que era un enviado de Yahveh, y no Yahveh mismo, a excepción de este varón que vino hasta Abraham, quien la Biblia nos dice que su nombre fue Yahveh y no un representante de Yahveh como lo quieres mostrar, pues si fuera así entonces existiría otros ejemplos para probar tu punto de vista.

Mat 8:5-8: Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

sin embargo en lucas nos encontramos otra version:

Luc 7:1-4: Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum. Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;

estoy seguro que conoces este pasaje perfectamente pero en este caso no tendras reparos en dar la explicacion logica, ¿verdad? esto es lo que te dije anteriormente que se conoce como "ley de agencia" y esto es lo que pasaba con Dios y sus representantes pero te niegas a creerlo cuando bien tienes un ejemplo clarisimo, ambas versiones son correctas porque los ancianos representaban al mismisimo centurion ¿porque? poque les mando lo que hablar y ellos lo hicieron y por ello mateo no tiene ningun problema en decirte que fue el centurion el que fue a rogar a jesus, mientras que lucas complementa el relato diciendo que envio a ancianos para ello, esto es un perfecto ejemplo para demostrarte que la "ley de agencia" era algo real entre los judios.

otro ejemplo (aunque algo distinto) lo puedes encontrar en Mc 10: 35-38 y compararlo con la version que nos da Mt 20: 20:28.
 
Re: Dios es Uno y Único

hola de nuevo ojeda, quisiera comentar algo al respecto del texto que te di de zacarias para mostrarte que otros angeles tambien eran llamados yahveh, lo he vueto a leer y he podido observar que citaste el capitulo 1 hasta el versiculo 19 donde habla el primer angel de yahveh y despues pasaste al capitulo 2 donde hace su aparicion el segundo angel, pues veras, el primer angel queda claro que es un enviado de Dios tal y como tu dices, pero me queda cierta duda que ni mencionaste, veamos: ezequias comienza a ver visiones y despues de cada una el pregunta al angel que significan, cito:

Zac 1:18-21 Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos.
Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y él (el angel obviamente) me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.
Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros.
Y le dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y él me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla.

en el verso 20 dice que yahveh le mostro otra vision donde aparecian 4 carpinteros y el verso 21 dice que ezequias formulo una pregunta a "él" y nos dice que "él respondio" ¿quien? ¿el angel o yahveh? el ultimo sujeto mencionado es yahve por ello mi duda, y si pasamos al capitulo 2 veremos que era el angel quien estaba hablando con el pero en el verso 20 y 21 parece ser yahveh mismo quien le muestra la vision y quien contesta a la pregunta de ezequias, contrario al verso 18 y 19 donde se especifica quien contesta a las preguntas quien es el angel de yahveh.
 
Re: Dios es Uno y Único

También yo hablo del único Dios, y a este Dios manifestado, del cual tú nunca podrás refutarlo, pues cada cita que le he dado , no se ha dignado a responder.
Ojala algún dia por lo menos lo intente.

Bueno, no recuerdo haber visto una sola cita en la que usted sustenbte la existencia de su dios orgánico, por favor muestre la cita.
 
Re: Dios es Uno y Único



UNO = Que no está dividido en sí mismo. Adjetivo Dicho de una persona o de una cosa: Identificada o unida, física o moralmente, con otra.

¿Si se dan cuenta como dos pueden ser UNO?

Dios es amor.

DaudH


Si claro, me doy cuenta como dos pueden ser uno, según lo que usted expone estos son los requisitos.

1. Ser alguien o algo físico
2. Ser una persona o cosa

Solo que D'os no es nada de eso, antes, el es el hacedor de todo, sobre todo.
 
Re: Dios es Uno y Único



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Col 1:16 Por medio de Él todas las cosas fueron creadas, tanto las que están en los cielos como las que están en la Tierra, todo lo visible y todo lo invisible, ya sean tronos, o dominios, o principados, o poderes; todo fue creado por medio de Él y para Él.



Luis Alberto42

cono es eso luiso? tu crees que Juan creia en 2 dioses, el uno invisible y el otro UNIGENITO, como esposible que Dios pueda nacer, si es eterno, un dios unigenito es una contradiccion

sorpresa sorpresa, el texto original dice HIJO UNIGENITO, no "un dios unigenito" sin el articulo definido en griego, , como se se sabe? pues muy facil monogenes en el resto del NT aparece siempre relacionado a HIJO, no a "dios"

no luiso en el NT no aprece esa idea pagana de un dios de carne hueso , todos los escritores fueron judios monoteistas , y no paganos idolatras

 
Re: Dios es Uno y Único

ISMAEL:

Si en un sitio dice que fue Yahveh quien los guió y en otro sitio dice que fue un ángel, entonces significa que este angel era Yahaveh, sabemos que Dios es Espiritu pero eso no significa que el no pueda ser quien guie a Israel en forma de ángel.
No existe otra explicación, pues si fuera de la manera que tu dices, entonces significaria que su Palabra se contradice, pues hasta ahora no me has dado ningun versiculo que tipifique lo que estas diciendo, de un angel tomando el nombre de Yahveh,(muéstrame tan solo a uno) pues cada ángel que vino en su nombre, la Biblia nos dice claramente que era un enviado de Yahveh, y no Yahveh mismo, a excepción de este varón que vino hasta Abraham, quien la Biblia nos dice que su nombre fue Yahveh y no un representante de Yahveh como lo quieres mostrar, pues si fuera así entonces existiría otros ejemplos para probar tu punto de vista.




No, la Biblia no se contradice.



Bueno, eso sería así, si la Palabra dijese de esa manera,mas no dice así, pues la Biblia dice que el que los sacó fue Yahveh, al menos que puedas probar por la Escritura que Yahveh es un presta nombre , entonces entenderíamos que este ángel tomó el nombre de Yahveh como representante suyo.



Si, los ángeles sirven a Yahveh, mas, ¿a quien de ellos nos dice la Biblia que su nombre era Yahveh?, pues , siempre que se menciona a otro ángel con su nombre,nos declara que era un representante Suyo, pero, solo a uno se lo llamó Yahveh, pues este era Yahveh, así nos declara su Palabra.



Si, ¿y como era el nombre de este ángel?
Mire Ismael, Dios es Espiritu, pero eso no significa que el no pueda actuar de la manera que El quiera, ¿no es El Todopoderoso?



Bien, en realidad no se lee de esa manera, pero mas Bien dice que el ángel que El envió llevaba por nombre Yahveh, asi que, tan solo necesito un versículo que nos diga que a cualquier ángel se haya llamado con ese nombre, y eso será suficiente para que yo pueda comprender que es así como dices.




Ismael, no siempre tendras las Escrituras de la manera que tu lo quieres , como alguien una vez dijo en el foro: "Dios no te dará todo masticado", tu lo tienes que masticar.



Oh, yo pensé que tu mismo habias dicho que una parte decia que era Yahveh !


Por supuesto Ismael, pues si no fuera de esa manera, entonces de vuelta te vuelvo a pedir que me des Escritura que pruebe a que Dios haya prestado a otro ángel su nombre.
Espero!



¿Blasfemia?, ¿por decirte lo que la Escritura dice?, Vaya!!



Bueno, espero que mes la cita en donde diga que este ángel haya sigo Miguel , pues me gusta compartir contigo todo esto, pues eres muy escritural, espero tambien que con esto seas así y me des la cita de donde nos diga que era Miguel, pues quiero de la manera que tu lo exiges , que me digas Escrituralmente donde nos aclara el nombre de este ángel como Miguel.





Perfecto, estoy de acuerdo contigo en la definición de la palabra ángel, y que representante significa: "uno que sustituye a otro", pero un representante es solo eso, un "representante", pero no es la persona a quien representa, sino que es otra persona representando a alguien, pero donde se lee que el varon que se quedó con Abraham sea un representante? , mas bien dice que fue Yahveh, al menos que me muestres a otro ángel a quien se le de tambien ese glorioso nombre.




Eso es aún mas perfecto, te agradezco por poner ese versículo, pues Jesús era Su voz y su apariencia, pues El nos dio a conocer al Padre. "El que me ha visto ami, ha visto el Padre", "Las palabras que os hablo, no las hablo de mi mismo , sino que el padre que mora en mi"


mientras que tu dices que oyeron su voz literalmente la biblia me dice que no ¿o esque se contradicen las escrituras? siempre que se mencione a Dios hablando es por medio de angeles lo detalle o no lo detalle pero este verso es claro,

Ismael, ¿entonces me quieres decir que tu crees que Yahveh no tiene voz?, ¡Que cosa !, pues bastante he escuchado que Yahveh es Salvador por medio de su HIJO, Yahveh es CREADOR con ayuda de su HIJO, ¡pero esto es aun mas sorprendente, pues resulta que ahora Yahveh ni siquiera tiene Voz, sino que utiliza la voz de Sus ángeles.
¿Entonces a quien tenemos como Dios? ¿a alguien que todo lo que hace lo hace por medio de otra persona, y nada lo hace por si mismo?, y... ¿llamarlo Todopoderoso?




Si, de eso no hay duda, pues ángel tambien son los profetas, pues los profetas son mensajeros.
Mas hasta ahora sigo esperando que demuestres la Escritura que haga una aclaración sobre los ángeles de Dios tomando el nombre: "Yahveh", pues la cita que me dió Ud. en Zacarías, no tenia ni pies ni cabeza sobre lo que queria exponer para probar que a cualquier ángel se lo haya llamado Yahveh.




Pues no, esa parte no es literal, si no que Dios cubrio los ojos de Moises para que no vea,pero cuando Dios apartó su mano, o en otras palabras, le permitió observar, pues fue para ver algo Literal, pues nos dice que Moises vio sus espaldas.




Bien, tu mismo has escrito la respuesta , pues Juan 14: 9 es el cumplimiento de lo que Juan 1: 18 nos dice, que a Dios nadie le vio jamás (Pues Dios es Espiritu) , pero el unigenito le dió a conocer, de manera que la forma de ver a Dios era viendo a Jesús, pues el que le veia a Jesús veia a Dios.

para ilustrartelo aun mas claramente te mostrare la comparacion maestra, sobre cuando Jacob le dijo a Esaú:
Ayyy Ismael, ¿Obra maestra? fijate bien en lo que lees y en lo que escribes, pues Jacob dijo : "He visto tu rostro COMO SI HUBIERA visto el rostro de Dios"; Jacob no dijo que el rostro de su hermano ERA el rostro de Dios , sno que era COMO el rostro de Dios.
El Señor Jesús no dijo : "El que me ha visto a mi, es COMO SI HUBIERAN visto el Padre".
Antes bien dijo: "El que me ha visto a mi, HA visto EL Padre", esa es la diferencia entre esta escritura y la que expones.

Evidentemente, no atiendes a lo que escribo y te apresuras a responder, pues el ejemplo que te puse sobre consultar con adivinos no era por que yo este diciendo que eso agradara a Dios, pues sabemos que a El no le agrada,sino solo fue para mostrarte que Dios tiene una voluntad perfecta y una voluntad permisiva, y te pondré un ejemplo:
La biblia nos dice que Balaam pidio a Dios maldecir a Israel, y la primera respuesta que Dios le diio fue que no lo haga, pero Balam insistió a Dios, entonces Dios le permitió ir y le dijo: "Ve, pero diras lo que yo te diga"
Ahora te pregunto: ¿Cambia Dios su manera de pensar?, pues primero le dijo que "no vaya" y despues le dijo que sí.
Sabemos que Dios es perfecto, y el no cambia su manera de pensar, porque o sino no sería perfecto,pero lo que pasó fue que la primera respuesta que Dios le dio a Balaam era su "voluntad perfecta", mas por su insistencia Dios le dio su "voluntad permisiva", pues si esto no fuera así entonces diriamos que Dios cambió su decisión y por ende su Palabra no seria perfecta.
Este es el mismo caso de Saul consultando a una Adivina, pues Dios habia prohibido tal practica, pero vemos a Saul consultando con esta pitonisa y la Biblia nos dice que el Espiritu de Samuel volvió del mas allá y habló con Saul, y aún se cumplieron lo que este Samuel le dijo con respecto a que moriria en la baltalla juntamente con su hijo.
Ahora, Ud. dira: "Ese no era Samuel, por cuanto Dios prohibio consultar con adivina sino que fue un espiritu diabolico que se hizo pasar por Samuel", y en verdad tendria sentido pensar de esa manera mirando una escritura, pero sin mirar las otras escrituras, pues aunque Dios prohibió tal cosa, la Biblia nos declara que el espiritu que se presentó ante Saul era el Espiritu de SAMUEL y no algún otro espiritu que se haya hecho pasar por él.
¿Significa esto que Dios contradijo Su propia Palabra?, pues NO !! pero El lo permitió de esa manera!, aunque no queramos aceptarlo, la Biblia dice que fue : SAMUEL!!...¿Contradecir lo que dice la Biblia ?

¿Y esto que tiene que ver?

No fue simplemente que El usó una luz potente, mas bien dice que El vio esta LUZ y le habló y le dijo que era "JESUS", pues El habia dicho que salió del Padre y volveria al padre...¿de que forma? en forma de Columna de Fuego, tal cual como lo dijo que haría.

No Ismael, para nada pruebas lo uno con lo otro, pues dice que el que se quedó con Abraham era un varon quien comió con Abrahm, pues Abraham no comió y lavó los pies de la presencia de Yahveh, sino que dice que: "Abraham aún estaba delante de Yahveh", y no: "delante de la presencia de Yahveh".

Deberías leerlo completamente, y no solo hasta ahí, pues Dios siendo Espíritu nadie podria verlo, pero este Espiritu tomó forma humana, y esa forma humana es el Unigenito quien le dió a conocer el cual era el tabernaculo en el cual moró este Dios invisible.

Exacto Ismael, pues a Dios (El Espíritu ) nadie le ha visto ni nadie podrá verlo pero en el unigenito hijo lo vemos, y aún la Biblia nos declara que Abraham lo vio en otro cuerpo, mas no nos dice que Abraham contempló su presencia divina, ¿Donde dice eso?, por favor !!, este varon del cual se nos habla, era de carne y hueso, pues Abraham lavó sus pies y confortó su corazón con pan, así que decir que fue una presencia divina simplemente es aun mas absurdo.


Bien, pues entonces dame Escritura donde diga que el nombre de este angel sea Miguel,
Esperaré muy anciosamente.

ya te lo he demostrado y no solo yo si no la biblia, que dice claramente "angel" y no lo que tu quisieras que pusiera, un angel es un mensajero y Dios no es mensajero de nadie y tampoco seria correcto decir que es mensajero de si mismo pues esa expresion no tiene sentido.

En verdad no tendria sentido decir que Yahveh sea mensajero de Sí mismo , pero El fue el primer mensajero que el hombre tuvo, cuando este cayó, y nos dice que Dios dijo al hombre lo que tenia que hacer y lo que no tenia que hacer.
Pero como quieres imaginar a un ángel por ahí escondido haciendo la voz de Dios , cuando la Palabra dice que Adán y Eva escucharon la Voz de Dios, entonces ya queda en ti creer de esa manera , mas la Palabra no nos dice eso.[/QUOTE]


el fantasma de samuel, endor, melquisedec david, abraham, adan y eva . la serpiente, un angel que comio ,las espaldas de dios , guillermo tell , la manzana ,mensajeros que son dioses,esau, el plato de lentejas .....etc etc etc etc ..... madre mia que ensalada de letras

alguien podra resumirme en lenguaje castellano cual es el punto de ojeda , porque veo que lo unico que hace es escribir mucho para marear la perdiz

 
Re: Dios es Uno y Único

Abro este tema debido a que en la mayoría de temas en los que me he suscrito algunos usuarios desvían el tema en pos de una respuesta sobre el trinidad.

Declaro que D'os es Único e indivisible, y creo que la mayoría de versículos que se usan para sustentar la existencia de "trinidad" o de D'os con necesidades fisiológicas están descontextualizados o alterados al momento de "traducir"

No daré citas, quizás las citas lleguen por sí mismas por parte de quienes se interesen en acotar en este tema.

Pido públicamente a todos los usuarios que están suscritos juntamente conmigo en otros temas que no sigan tratando sobre "trinidad o dios hombre" en esos otros temas pues distraen la atención de lo que se está tratando.

Gracias.

creo que dios no es unico, ya que en el genesis se dice especificamente cuando el hombre come del fruto, que ahora es "igual nosotros"
 
Re: Dios es Uno y Único

pues bien, solo me queda decir que esto no va a acabar nunca por una sencilla razon, ni tu postura ni la mia estan bien aclaradas en las escrituras, no hay nada realmente explicito al respecto pero yo especulo a traves de otros pasajes, lo medito y uso la logica y mientras mi logica no contradiga la biblia entonces no estoy tan equivocado, sin embargo veo que si contradices tanto la logica como la biblia pues si en un lado dice que fue yahveh y en otro dice que fue un angel no puedes aceptar tan a la ligera que el angel es yahveh ¿porque? pues porque si ese angel fuese realmente yahveh mismo entonces...¿de que sirve establecer una diferencia? ¿porque decir en un lado que fue yahveh y en otro un angel si fue yahveh y nadie mas que yahveh? ¿acaso pretende Dios confundirnos? ¿tienes una respuesta logica y coherente para esto

HOLA ISMAEL:
Ciertamente tienes razón al decir que esto no va a acabar, porque tú te niegas a mirar a este Único Dios manifestado en forma humana (lo cual tienes todo el derecho de creerlo de esa manera), pues a tu parecer, siendo Dios Espíritu, para ti es imposible que Dios more en un templo creado por El mismo para así cumplir sus propósitos; propósitos en las cuales solo Dios los pudiera traer a cumplimiento, y uno de estos propósitos fue la de salvar al hombre.
Esta es una realidad única en las escrituras en la que si creemos que Dios envió a un hijo suyo para hacer esa obra de salvación sería totalmente incoherente, pues ¿que sentido tiene que El imponga una ley y luego que la paga de esa ley impuesta por El sea cumplida por un enviado suyo, en este caso su Hijo?
¿Donde está este Dios todopoderoso en el cual creemos?, pues si resolvemos las cosas tan fácilmente como muchos los resuelven diciendo que Yahveh es el creador de todas las cosas… ¡Pero que todo cuanto creó lo hizo por medio de su Hijo!, tambien decimos que Yahveh es el Salvador… ¡Pero que El salvó a la gente por medio de su Hijo!
¿Dónde estaría su titulo de Todopoderoso si ese fuera el caso?
Pero en verdad El es el Todopoderoso, pues, si miramos a Dios obrando de la manera que El lo prometió, y los ejemplos que hemos estado debatiendo, son ejemplos en las que cada uno tiene un apoyo y lo ve en diferente ángulo, pues tu dices que tienes la razón y que te guías por la lógica, y dices que yo no tengo razón por que contradigo la lógica, pues en verdad contradecir la lógica no me afecta, mientras pueda que darme con Su Palabra, así que la lógica no es todo.
Hemos estado debatiendo a cerca del varón que se quedó con Abraham el cual tu me habías dicho que era un representante tal cual lo era el ángel de Jehová que guió a Israel el cual habías dicho que era Miguel, aunque no me has mostrado en donde dice el nombre de ese ángel llamado Miguel.
Pero bueno, si fue Miguel me parece perfecto, aunque no me digas en donde esta la cita para eso, pero el punto contradictorio está en que tu me dices que ese ángel no era Cristo, contradiciendo lo que nos dice el libro de los hechos y tambien muchos pasajes Bíblicos en el cual nos dice que Jesús era el Cristo, me imagino que no negaras que Jesús era el Cristo.
Entonces mi punto es el siguiente: ¿como puedes decir que ese ángel que guió a Israel era Miguel (Aunque la Biblia no nos dice su nombre) y decir que ese ángel que guió a Israel no era Cristo?
Pues te había citado la Escritura en donde nos dice que a Pablo se le apareció una Luz, del cual procedió una Voz diciéndole que era Jesús, ¿y quien era Jesús? Jesús era : “El Cristo”, dando así cumplimiento a Sus Palabras cuando dijo: “Salí del Padre y vine al mundo, otra vez dejo el mundo y vuelvo al Padre”, ¿Qué era esto? Pues el (Jesús)volvió a lo que era antes de ser carne, ¿en que forma? En la forma de “Columna de Fuego” o “LUZ”, esta Luz se identificó con el nombre de Jesús, el cual era el Cristo, la misma que había guiado a Israel, pues si no, entonces te agradecería que puedas probar que esta Luz que segó a Pablo no era la misma que guió a Israel.
De manera que si esta Luz sobrenatural habló a Pablo y dijo que era Jesús, entonces sabemos que siendo Jesús el Cristo, entonces esta Luz era el mismo Cristo que guió a Israel en su jornada.
Bien, siendo que no llegamos a un acuerdo en cuanto al ángel de Yahveh, pues para ti es imposible que Dios tome forma humana, entonces me gustaría ir un poco mas profundo en el tema, pasando a otro punto.
Mi pregunta es el siguiente, la misma que había preguntado a Lifman: ¿Podrías decirme porque Dios requirió sangre para la propiciación del pecado?
Es bien sabido que desde la antigüedad los hijos de Dios han ofrecido sangre de animales para propiciación del pecado.
Ahora, ¿De que hablaban estos sacrificios que eran ofrecidos a Dios?
Quizá me digas que este es un punto insignificante y aparentemente fuera del tema, pero esto lo pongo para demostrarte que se necesitó a Dios en forma humana para nuestra redención.
Estaré agradecido si me dieras tu opinión al respecto, pues esto será necesario para ver a Dios en la escena, y nos llevará a Isaías en donde una Virgen tuvo que concebir a un ser perfecto, el cual sería el redentor.
Luego veremos como Dios se tabernaculizó en la forma de Melquisedec el cual la Palabra nos dice que no tenia principio ni fin, sin padre, sin madre, sin genealogía, , yel cual solo Uno y Unico tuvo estos atributos: "Yahveh",este será un hermoso tema del cual creo que me responderás que Melquisedec si tuvo principio (aunque la Biblia dice que no) y diciend que la Biblia simplemente nos oculta su nacimiento, y que simplemente nos oculta su genealogía, cosas así de las cuales he escuchado de varias personas apoyándose en la lógica como tu dices, pero no en la Palabra; mas veremos esto por las Escrituras, pero por ahora solo me gustaría saber tu opinión del porqué Dios requirió sangre, y de que hablaban estos sacrificios de animales ¿Está bien?, esperare tu tesis.
Dios te bendiga.
 
Re: Dios es Uno y Único

creo que dios no es unico, ya que en el genesis se dice especificamente cuando el hombre come del fruto, que ahora es "igual nosotros"

pues si hay algun dios que no es unico, , entonces no es el Dios de la Biblia, me gusta como se dice "el santo de Israel" en ingles, the holy ONE of Israel, verdad que no dice ni 2 ni 3 sino UNO que me asista lifman sino es asi, pero la transcripcion dle hebreo seria algo como "El k'dosh Yisrael" haha

de todas maneras , la enzenanza de primer grado dela Biblia es que Dios es uno, unico, etc , encontraste con las trinidades del paganismo y del romanismo tradicional, influenciado por dicho paganismo

 
Re: Dios es Uno y Único

Andres, Kenobi, todos.

Cuál es el problema si la Escritura es bastante clara:

Por favor, lean:
Génesis 18:
16 Y se levantaron de Allí los hombres y contemplaron en dirección a Sodoma, mientras Abraham caminaba junto a ellos, acompañándolos.​


No dice que se está refiriendo de solo 2, pues entonces sería preciso indicarlo, habla de todos los hombres, los que vio avraham : "Vaiaqumu misham haanashim/Y se levantaron de allí los hombres : וַיָּקֻמוּ מִשָּׁם הָאֲנָשִׁים

17 Y dijo El Eterno: «¿Habré de ocultarle a Abraham lo que hago,
18 ahora que Abraham ciertamente ha de convertirse en una gran y poderosa nación, y todas las naciones del mundo se bendecirán en él?
19 Pues lo he amado, porque él ordena a sus hijos y a su familia que sigan el camino de El Eterno, haciendo caridad y justicia, para que El Eterno traiga sobre Abraham aquello de lo que le había hablado».
20 Y El Eterno dijo: Como ha crecido tanto el clamor de Sodoma y Gomorra, y como su pecado es gravísimo,
21 descenderé y veré: si actúan según el clamor que Me ha llegado, los destruiré. Y si no, lo sabré.

La presencia "invisible" de D'os acompaña siempre toda la escena, desde que se "apareción el Eterno a Avraham en ELoné Mamré"

22 Y se apartaron de allí los hombres a Sodoma, mientras que Abraham siguió de pie ante El Eterno.​

Nuevamente habla de los hombres a los que Avraham veía, estos hombres, 3, se fueron en dirección a Sodoma, no dice que los tres llegarían a Sodoma, sino que caminaron en esa dirección.

Y se apartaron de allí los hombres : Vaifnú misham haanashim : וַיִּפְנוּ מִשָּׁם הָאֲנָשִׁים


y Avraham dejó de acompañarlos pues vio preciso INTERCEDER y eso es lo que hizo, por eso se usa el verbo "vaigash" cuando dice "y se aproximó Avraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el malo?


 
Dios es Uno y Único

Si claro, me doy cuenta como dos pueden ser uno, según lo que usted expone estos son los requisitos.

1. Ser alguien o algo físico
2. Ser una persona o cosa

Solo que D'os no es nada de eso, antes, el es el hacedor de todo, sobre todo.

Hola, Bendito es el Señor Dios Todopoderoso.

Bueno la biblia no esta escrita para Dios, esta escrita para nosotros; entonces es por eso que encontramos que Dios es el que es y no hay como el:

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

¿Cuál es la diferencia? En nuestra vida reconocemos a diario la diferencia entre "ser" y "persona." El paralelismo entre ALGO y ALGUIEN es semejante, usted lo ve como un contraste. Cree usted que, ser algo y alguien son opuestos. Por supuesto que se equivoca en lo que tiene que ver con las clasificaciones de Dios, ángeles y humanos.

Por ejemplo, ¿qué soy? La respuesta puede ser, "Soy humano", o "de la raza humana" Eso es el ALGO. ¿Estoy negando que soy un ALGUIEN? ¡Por supuesto que no!
De la misma forma Dios es ALGO (en referencia a su naturaleza) y ALGUIEN (en referencia a los atributos personales contenidos en el ALGO).
ALGO Y ALGUIEN no son términos mutuamente excluyentes o antónimos en los rangos de Dios, de los ángeles y de los humanos.

En conclusión: el lenguaje que hablamos es de humanos y los requisitos no los pongo yo, como trata usted de culpar, es así en cualquier idioma y Dios se encargo que lo entendiéramos correctamente.

Al usted decir: “Solo que D'os no es nada de eso, antes, el es el hacedor de todo,” es una contradicción, dice Dios no es… y luego: “El es El Hacedor… la palabra “ES” es sinónimo de ser, existir…

Dios es Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dios le ama.

DaudH
 
Re: Dios es Uno y Único

Incorrecto! ....Ver archivo adjunto....


Luis Alberto42

Luis Alberto ¿Quieres decir que los traductores de la BIBLIA DE JERUSALEN, BIBLIA JUNEMANN, REINA VALERA 60, 95 Y 2000, BIBLI SICIO, SEPTUAGINTA...¿Todos hacen algo incorrecto?.
Aqui hay algo raro porque una cosa es la palabra "hijo" y otra la palabra "dios" ¿porque estas biblias iban a decir "hijo" si en los originales pone "dios"?
 
Re: Dios es Uno y Único

Luis Alberto ¿Quieres decir que los traductores de la BIBLIA DE JERUSALEN, BIBLIA JUNEMANN, REINA VALERA 60, 95 Y 2000, BIBLI SICIO, SEPTUAGINTA...¿Todos hacen algo incorrecto?.
Aqui hay algo raro porque una cosa es la palabra "hijo" y otra la palabra "dios" ¿porque estas biblias iban a decir "hijo" si en los originales pone "dios"?


Buena pregunta. Tienes que escudriñar más amado hermano. No esperes que otros lo hagan por tí. Hazlo TÚ mismo.


Ver archivo adjunto. Es muy claro verdad ??



Comentario RV 1995:

[22] 1.18 El unigénito Hijo: otros ms. dicen: el unigénito Dios.


Comentario LBLA:

Dios; el unigénito Dios. Esta es una clara afirmación de la deidad de Jesucristo. Sólo Dios puede revelarse a sí mismo.



Comentario Roberton Word Pictures:


The only begotten Son (ho monogenēs huios). This is the reading of the Textus Receptus and is intelligible after hōs monogenous para patros in Joh_1:14. But the best old Greek manuscripts (Aleph B C L) read monogenēs theos (God only begotten) which is undoubtedly the true text. Probably some scribe changed it to ho monogenēs huios to obviate the blunt statement of the deity of Christ and to make it like Joh_3:16.


Traducción:


El unigénito Hijo (ho monogenēs huios). Así lee el Textus Receptus y es intelegible después de leer hōs monogenous para patros en Juan 1:14. Mas los mejores manuscritos Griegos (Aleph B C L) leen monogenēs theos (Dios unigénito o único) lo cual sin duda alguna es el texto verídico. Probablemente algún escriba lo cambió a to ho monogenēs huios para obviar (ignorar) la tajante declaración de la Deidad de Cristo y hacerlo leer como Juan 3:16.




Otras traducciones:


(IntEspWH+) θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565:D-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó


(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

(RVA)(RV 1989) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.




Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0