Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

El sabio dice: DIOS es INMORTAL.
>>Si JESÚS hubiera sido DIOS,
JESÚS MURIÓ. ...
Que LA PAZ esté contigo AsIlayDying.


No te pido que me creas, tan sólo te he expuesto las propias PALABRAS de JESÚS, y las de los que le conocieron en vida.
Si tú prefieres ignoralas y dar títulos según tu libre albedrío, estás en tu derecho, pero JESÚS habló CLARO......
En mi mensaje anterior te he expuesto tan sólo unos cuantos vesículos que confirman con sus propias PALABRAS que ES EL HIJO DE DIOS, y que DIOS es su PADRE.....
Aunque resucitó, JESÚS MURIÓ. Piensa: DIOS es INMORTAL. Si JESÚS hubiera sido DIOS, en el momento de su muerte TODO, TODO, TODO HABRÍA MUERTO CON ÉL,....y no fué así, NO PUEDE SER ASÍ.
_________________________________________________________
Pero siempre la miopía impide que abran los ojos a la verdad.
Cuándo perdió Cristo su divinidad.???
Jehová/Dios? Yo Soy? El Alfa y Omega = Dios
El primero y último = Jesús. >>> Cuál diferencia.?
El Creador de todo lo que existe.

Hebreos 1 : 8 dice respecto a Jesús, { Mas del Hijo dice: Tu trono , Oh Dios, por el siglo del siglo...
10) Tú, oh Señor, en el principio " fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
11) Ellos perecerán, mas tú " permaneces ".
Si Cristo ya murió y dejó su Divinidad muestre con evidencias que eso es cierto.!!!
Dios mismo vino en la humanidad de Jesús.

Juan 1 : 1 En el principio era el Verbo,=Griego "Logos" Arameo=Memra.
y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Otra vez repite y testifica que es el mismo Creador de todo lo que existe.:
3) Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Ahora siempre dando testimonio de Cristo, veamos lo que dice en :
Colosenses 2 : 9 Porque en Él ( Cristo ) habita TODA la plenitud de la Deidad...
Vuelvo a preguntar : Cuándo dejó de ser Dios Jesús.????

Juan 17 : 5,-24 Jesús existió con el Padre antes de la fundación del mundo.

Juan 8 : 58 Jesús declaró su " preexistencia: el " Yo Soy " existió antes que Abrahán.

Exodo 3 : 14 " Yo Soy " es el mismo nombre de Dios.

Lucas 5 : 20,-24 Jesús perdonó pecados, sólo Dios puede hacer eso.

Juan 20 : 28 Tomás testificó que Cristo era Señor y Dios.

Isaías 9 : 6 Jesús es " Dios fuete ", Padre eterno, Prícipe de Paz."

Miqueas 5 : 2 Las " salidas " de Cristo son desde los días de la eternidad.

1a. de Timoteo 6 : 15,-16 Jesús tiene INMORTALIDAD.

Apoc. 1 : 17,-18 Jesús es el primero y el último y tiene las llaves del sepulcro.

Fil. 2 : 5,-12 Jesús voluntariamente rinde sus privilegios divinos para convertirse en Nuestro Salvador.

A Dios nadie puede verlo porque la sola presencia de nuestros pecados nos eliminarí de inmediato ante su Divina Gloria y esplendor.
Por ese motivo Dios vino en la humanidad de Jesús para que lo pudieramos ver y compertir con Él.
Jesucristo es Divino y tambien es humano.
Yo creo y tengo fe en Cristo que está vivo en el paraíso celestial.
Porque no he puesto mi fe, en un Cristo muerto.

Atte. Guillermo Rodríguez.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Puedes hacer un ejercicio en el que NADIE te puede manipular ni engañar...: Haz dos columnas, en una pones todas las citas en las que JESÚS dice ser HIJO DE DIOS y en la otra pones todas las citas en las que JESÚS diga que es DIOS mismo... Luego hablamos....

Lo que tu y yo pensemos carece de valor......SOLO la PALABRA IMPORTA, y la PALABRA dice que JESÚS es el HIJO DE DIOS.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Dios es Uno y Único

El sabio dice: DIOS es INMORTAL.
>>Si JESÚS hubiera sido DIOS,
JESÚS MURIÓ. ...

Que LA PAZ esté contigo Guillermo.

Perdona, pero si he entendido bien, tú crees que JESÚS es DIOS..
Personalmente CREO tal y como has podido comprobar, que JESÚS es el HIJO de DIOS,.......pero esa diferencia de imterpretación CARECE de IMPORTANCIA.
Lo que verdaderamente IMPORTA es su mensaje, en el que tanto insiste.....

AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO......Sólo así se llega a la VIDA ETERNA...No hay otro modo.....JESÚS es el EJEMPLO a IMITAR.
ÉL MISMO lo dijo : Imitadme en todo sed santos..

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Dios es Uno y Único

RAV LIFMAN:

Aquí te pongo la contestación que habiamos mantenido en el tema "El Verbo era Dios"


Aun no comprendo del porqué de su participación en el foro, pues UD. se niega a responder a las preguntas que uno le hace; y cuando responde lo hace de una manera “burlona” y sin argumento Bíblico”,
Por ejemplo: Tu dices que cuando se habla de carne o que el verbo se hizo carne, significa que es la consumación del plan de Dios, y se basa en escritos judíos, pero no lo prueba con La Biblia (cualquier escrito yo lo consideraría correcto si va en perfecta armonía con la palabra de Dios), pero… ¿Puedes demostrarme en el Antiguo Testamento, o en el Nuevo Testamento que carne pueda significar cualquier cosa? , eso no solo es falso en lo espiritual, sino también en lo natural.
Yo te rogaría que me muestres algún ejemplo que nos pueda hacer pensar de esa manera, algo en lo cual tú puedas tipificar tu argumento de decir que carne signifique Cualquier cosa y que no signifique “Cuerpo”. Pero básate en la Biblia.

Me dices que los primeros seguidores fueron netamente judíos y no lo niego, pero nada tiene que ver estos, sin que tus argumentos estén basados o corroborados con la Biblia.
Lo que al parecer no te has dado cuenta, es que has entrado a un foro Cristiano, por lo tanto todo cuanto digas te será requerido demostrarlo; tú no puedes traer creencias o costumbres judías y tratar de hacer que un Cristiano se lo trague, sin que se lo muestres en la Palabra, pues la Palabra (La Biblia) es todo para un Cristiano.
Ahora, ya que no me ha respondido a las preguntas Bíblicas que le he hecho, tales como: (¿que relación tiene el Mesías con Dios, sería Dios mismo o sería alguien enviado por El, y es Jesús este Mesías?), antes bien me ha dicho que no me responderá.
Entonces para que Ud. se sienta mejor, le haré o mejor dicho le pediré que me de su explicación sobre lo que ha dicho con respecto a que el capitulo de Isaías 9:6, se refiera a Ezequías, pues eso es lo mas ridículo que alguna vez he leído, ¿Ezequias siendo llamado por Dios como Padre eterno, Príncipe de paz, Dios fuerte?, ni siquiera tiene sentido!, pero de todas formas si eso es lo que piensas, estaré muy feliz de que lo demuestre, solo demuéstrelo con el Antiguo Testamento, ya que si le pidiera que me lo demuestre por el Nuevo Testamento, entrarías a un callejón sin salida.
Le haré otra pregunta para que responda: ¿De quien estaba hablando Isaías cuando dijo: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel (Dios con nosotros)
Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los reyes que tú temes será abandonada. (Isaías 7:14)?

Si tu respuesta es que esto habla del Mesías, entonces este Mesías es el mismo de quien Isaías dijo: “Porque un niño (un niño es carne y hueso, ¡no es una voluntad!) nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, padre Eterno, Príncipe de paz”.
Esto no lo pudo haber cumplido ningún ser humano, solo lo pudo haber cumplido Cristo, el Mesías.
Pero si tu respuesta es que Isaías habló aquí de Ezequias en este pasaje de la Escritura, o si se refiere a algún otro profeta, entonces rápidamente nos daremos cuenta de que esto no es así, pues ni Ezequias, y tampoco ningún otro profeta cumple estos requisitos, de ser Eterno, pues Ezequias tuvo un principio y un fin, pero eso no es todo, lo mas llamativo seria pensar que si fue alguien aparte a Cristo, (quizá Ezequias) entonces ¿significa esto que Ezequias nació de una mujer virgen? Si Ezequías nació de una mujer virgen, pues entonces diremos que en él se cumplió esta profecía, ¡pero no es así!, ¡¡solo Jesús nació de una mujer virgen!!
Pero también creo que no responderás a estas preguntas tan sencillas, y te irás al lado que tanto te gusta y dirás a lo que Isaías habló, diciendo que: “esto es una Expresión Poética”, y que es imposible que una virgen conciba,[/COLOR] pues tu solución a las preguntas bíblicas es siempre el de responder diciendo esto: “1- demuestras tu incredulidad sobre cierto pasaje Bíblico (diciendo: "esto es imposible"), o 2-simplemente dices que fue una "Expresión Poética”, pues aun cuando la Palabra nos declara que Dios es "LUZ", tu dices que eso también es una "expresión poética", entonces diremos que aquella luz que guió a los hijos de Israel en su camino a la Tierra prometida , era tambien nuevamente una Expresión poética que guió a Su Israel.

¿Dios con necesidades fisiológicas, Dios con intestinos?, Mientras no veas quien es el Mesías, ¡nunca verá a Dios con intestinos!, pues este Dios con intestinos bajó en forma humana junto con dos Ángeles y se presentó ante Abraham y comió con él leche y mantequilla y discernió los pensamientos del corazón de Sara y no encubrió a Abraham lo que pensaba hacer con Sodoma: “ Después se le apareció Jehová en el encinar de Manre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
Que se traiga ahora un poco de agua y lavad vuestros pies, y recostaos debajo de un árbol
Y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis… (Génesis 18:1-5)

¿Podrías decirme por favor Lifman quienes eran estos que se presentaron ante Abraham y en especial este que se quedó con Abraham?, el cual la Biblia nos dice en Génesis 18:22): “Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia sodoma (estos que fueron hacia Sodoma eran dos); pero Abraham estaba aún delante de Jehová (delante de aquel que no fue a Sodoma, el cual era el mismo Jehová)

¿Cual es tu interpretación de esto Lifman? Acaso solo fue una visión lo que Abraham tuvo, o fue solo una ilusión óptica, o mejor dicho una alusión poética?
______________________________________________________________

El diminuto ser humano limitando el poder de Dios.

¿Que diremos también de esto?: “Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
__________________________________________________

Porqué tendría que mentir Dios respecto a su rostro.???
Si dijo hagamos al hombre conforme a nuestra imagen.....por qué.? el ser humano a fuerzas quiere hacer a un lado, ignorar, a "Las personas Espirituales.???
Nosotros somos humanos. ---y no podemos ver a las personas espirituales, Dios mismo lo dijo ser " Espíritu."

Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
Con qué boca nos habla Dios.???? es humana como vos crees o boca de cuerpo espiritual.??


Y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

Cómo te imaginas esa mano de Dios, en tu escaza mentalidad la ves como mano humana, o la podrís visualizar como la mano de cuerpo espiritual.???

Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; más no se verá mi rostro.”

Vemos que existe un rostro, manos, espalda, boca, qué supones de todo esto sabio terrenal.???
Qué clase de cuerpo le queres dar a Dios.???
Con qué dedos escribió Dios los Diez mandamientos.????
Esto es lo malo en vos y muchos otros como vos que quieren y encajan a Dios con un cuerpo terrenal que si no lo vemos no posee cuerpo..pero se olvidan de lo espiritual.
Si Dios habla... posee boca.
Si Dios escribió... posee dedos.
Si Dios te escucha... posee oídos.
Si Dios te ve...posee ojos.
Si Dios te habló de su espalda es porque posee cuerpo con brazos, manos, dedos, cabeza, pies, ojos, No seaí estultos y tercos queriendole dar a Dios un cuerpo terrenal/humano como el nuestro, somos hechos a su imagen, imagen, imagen.

****************************************************
(Éxodo 33:20)

¿Lo cite bien? ¿Mis espaldas?, ¿acaso Jehová no podía tomar la forma de hombre?, bueno tal vez espaldas no significa que sea la espalda de un humano, tal vez se refiera a que esto era simplemente la voluntad de Dios en consumación para Moisés, o tal vez solo fue una imaginación de Moisés al ver las espaldas de Dios.
¡¡JA!! Moisés vio a un Dios con la capacidad de tomar forma humana y de mostrarle sus espaldas, aunque su rostro no le permitió ver.
Si esto no es así, estaré esperando tus respuestas.
Pero estos son solo ejemplos del Antiguo Testamento, luego veremos como todos estos fueron cumplidos en el Nuevo Testamento y las miles de evidencias que existen del Dios hecho carne o Dios manifestado en carne o Dios en forma humana o Dios tabernaculizado.
Espero tu respuesta.
 
Re: Dios es Uno y Único

Que LA PAZ esté contigo Guillermo.

Perdona, pero si he entendido bien, tú crees que JESÚS es DIOS..
Personalmente CREO tal y como has podido comprobar, que JESÚS es el HIJO de DIOS


Me he dado cuenta que algunos todavía no entienden lo que el título "Hijo de Dios" significa. Quizas esto les ayude:

Diccionario La Palabra:


Hijo de Dios.

Es un título de Jesús. Implica su divinidad (Juan 5:18) porque el título lo pone en pie de igualdad con Dios. En el A.T. se aplicaba figurativamente a Israel (Exo. 4:22). En el N.T. se aplica plenamente a Jesucristo (Luc. 1:35). Tiene muchas facetas; por ejemplo, muestra que Jesús debe ser honrado como se honra al Padre (Juan 5:22-23), debe ser adorado (Mat. 2:2,11;14:33;28;9; Juan 9:35-38; Heb. 1:6); llamado "Dios" (Juan 20:28; Heb. 1:8) y se le debe orar (Hech. 7:55-60; 1 Cor. 1:1-2).


Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.






Diccionario Nelson


HIJO DE DIOS

Título mesiánico más importante que Jesús usaba en la revelación de sí mismo. Aparece a veces en forma sencilla ("el Hijo") y a veces con otras palabras descriptivas.


Antecedentes

Algunos usos de este título indican la deidad de Jesús: el Hijo de Dios es realmente Dios, el Hijo. Se ve esto en el primer capítulo de Juan, en donde se habla del Hijo unigénito de Dios, o sea, el único de su clase (Jn 1.14, 18); es la misma persona a la que se le llama el [Ver=] VERBO en 1.1, que era con Dios y era Dios.

Los judíos comprendieron que Jesús se igualaba con Dios al decir que el Padre y Él eran uno mismo (Jn 10.30, 33), o cuando dijo ser el Hijo de Dios (Jn 10.36).


En un pasaje considerado como juanino en el Evangelio según Mateo (11.27), la relación entre el Padre y el Hijo solo se explica por igualdad de esencia:


1. El Padre ha entregado en las manos del Hijo todas las cosas.

2. Hay un mutuo conocimiento entre el Padre y el Hijo solo explicable entre iguales.

3. El Hijo tiene la autoridad de revelar el Padre a quien quisiera.

En segundo lugar, el título Hijo de Dios se usa para explicar la subordinación de Jesús al Padre






Diccionario 1:

HIJO DE DIOS (II)


GÉNESIS vet, Uno de los títulos del Mesías (Psa_2:7:Joh_1:49; cfr. 2Sa_7:14) que expresa, en su sentido más profundo, la misteriosa relación que existe entre el Padre y el Hijo en su eterna relación en el seno de la Deidad. Este título, empleado frecuentemente en el NT, designa claramente a nuestro Señor (p. ej., en Mat_4:3, 6; 16:16; 26:63; 27:43; Mar_1:1; Luk_3:38, sin embargo, lo aplica a Adán). Cristo es llamado asimismo el «Hijo unigénito de Dios» (Joh_3:16, 18).

Hay dos razones que justifican esta expresión: (A) Cristo, siendo eterno, no tiene principio ni fin (Heb_7:3); (B) su nacimiento fue un milagro, habiendo sido engendrado por la operación del Espíritu Santo (Luk_1:35). Siendo hijo de Dios, Cristo es el mismo Dios, dotado de las infinitas perfecciones procedentes de su esencia divina (Joh_1:1-14; 10:30-38; Phi_2:6). Es igual a Dios el Padre (Joh_5:17-25); sin embargo, para cumplir la voluntad del Padre, asumió la condición de hombre. Fue enviado por Dios, que obró por medio de Él (Joh_3:16, 17; 8:42; Gá. 4:4; Heb_1:2).


El término «Hijo» no se relaciona con la misión de Cristo, sino con su naturaleza, idéntica a la de Dios, implicando su igualdad con Él. Jesús reclama para Sí este título (Luk_22:70; Joh_10:36; 11:4; 19:7), y los apóstoles proclamaron que Jesús es el Hijo de Dios (Act_9:20; Gá. 2:20, etc.; 1 Joh_3:8; 5:5, 10, 13, 20). Es por haber mantenido este título ante el sanedrín que Jesús fue condenado a muerte como blasfemo (Mat_26:63-66; Mar_14:61-64). El derecho a este título había quedado confirmado por el descenso del Espíritu, con ocasión de su bautismo; el Padre dio desde el cielo un testimonio audible (Mat_3:16, 17; Mar_1:10, 11; Luk_3:22; Joh_1:32-34). La divinidad de Jesús fue asimismo confirmada en la transfiguración (Mat_17:5; Mar_9:7; Luk_9:35; 2Pe_1:17). El carácter de las obras de Jesús es la prueba de que era verdaderamente el Hijo de Dios (Joh_1:14; 5:36; 10:36-38; Heb_1:3). «Fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos» (Rom_1:4), así como por su ascensión (Heb_1:3).




Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Dios es Uno y Único




Me he dado cuenta que algunos todavía no entienden lo que el título "Hijo de Dios" significa. Quizas esto les ayude:

Diccionario La Palabra:


Hijo de Dios.

Es un título de Jesús. Implica su divinidad (Juan 5:18) porque el título lo pone en pie de igualdad con Dios. En el A.T. se aplicaba figurativamente a Israel (Exo. 4:22). En el N.T. se aplica plenamente a Jesucristo (Luc. 1:35). Tiene muchas facetas; por ejemplo, muestra que Jesús debe ser honrado como se honra al Padre (Juan 5:22-23), debe ser adorado (Mat. 2:2,11;14:33;28;9; Juan 9:35-38; Heb. 1:6); llamado "Dios" (Juan 20:28; Heb. 1:8) y se le debe orar (Hech. 7:55-60; 1 Cor. 1:1-2).


Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.






Diccionario Nelson


HIJO DE DIOS

Título mesiánico más importante que Jesús usaba en la revelación de sí mismo. Aparece a veces en forma sencilla ("el Hijo") y a veces con otras palabras descriptivas.


Antecedentes

Algunos usos de este título indican la deidad de Jesús: el Hijo de Dios es realmente Dios, el Hijo. Se ve esto en el primer capítulo de Juan, en donde se habla del Hijo unigénito de Dios, o sea, el único de su clase (Jn 1.14, 18); es la misma persona a la que se le llama el [Ver=] VERBO en 1.1, que era con Dios y era Dios.

Los judíos comprendieron que Jesús se igualaba con Dios al decir que el Padre y Él eran uno mismo (Jn 10.30, 33), o cuando dijo ser el Hijo de Dios (Jn 10.36).


En un pasaje considerado como juanino en el Evangelio según Mateo (11.27), la relación entre el Padre y el Hijo solo se explica por igualdad de esencia:


1. El Padre ha entregado en las manos del Hijo todas las cosas.

2. Hay un mutuo conocimiento entre el Padre y el Hijo solo explicable entre iguales.

3. El Hijo tiene la autoridad de revelar el Padre a quien quisiera.

En segundo lugar, el título Hijo de Dios se usa para explicar la subordinación de Jesús al Padre






Diccionario 1:

HIJO DE DIOS (II)


GÉNESIS vet, Uno de los títulos del Mesías (Psa_2:7:Joh_1:49; cfr. 2Sa_7:14) que expresa, en su sentido más profundo, la misteriosa relación que existe entre el Padre y el Hijo en su eterna relación en el seno de la Deidad. Este título, empleado frecuentemente en el NT, designa claramente a nuestro Señor (p. ej., en Mat_4:3, 6; 16:16; 26:63; 27:43; Mar_1:1; Luk_3:38, sin embargo, lo aplica a Adán). Cristo es llamado asimismo el «Hijo unigénito de Dios» (Joh_3:16, 18).

Hay dos razones que justifican esta expresión: (A) Cristo, siendo eterno, no tiene principio ni fin (Heb_7:3); (B) su nacimiento fue un milagro, habiendo sido engendrado por la operación del Espíritu Santo (Luk_1:35). Siendo hijo de Dios, Cristo es el mismo Dios, dotado de las infinitas perfecciones procedentes de su esencia divina (Joh_1:1-14; 10:30-38; Phi_2:6). Es igual a Dios el Padre (Joh_5:17-25); sin embargo, para cumplir la voluntad del Padre, asumió la condición de hombre. Fue enviado por Dios, que obró por medio de Él (Joh_3:16, 17; 8:42; Gá. 4:4; Heb_1:2).


El término «Hijo» no se relaciona con la misión de Cristo, sino con su naturaleza, idéntica a la de Dios, implicando su igualdad con Él. Jesús reclama para Sí este título (Luk_22:70; Joh_10:36; 11:4; 19:7), y los apóstoles proclamaron que Jesús es el Hijo de Dios (Act_9:20; Gá. 2:20, etc.; 1 Joh_3:8; 5:5, 10, 13, 20). Es por haber mantenido este título ante el sanedrín que Jesús fue condenado a muerte como blasfemo (Mat_26:63-66; Mar_14:61-64). El derecho a este título había quedado confirmado por el descenso del Espíritu, con ocasión de su bautismo; el Padre dio desde el cielo un testimonio audible (Mat_3:16, 17; Mar_1:10, 11; Luk_3:22; Joh_1:32-34). La divinidad de Jesús fue asimismo confirmada en la transfiguración (Mat_17:5; Mar_9:7; Luk_9:35; 2Pe_1:17). El carácter de las obras de Jesús es la prueba de que era verdaderamente el Hijo de Dios (Joh_1:14; 5:36; 10:36-38; Heb_1:3). «Fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos» (Rom_1:4), así como por su ascensión (Heb_1:3).




Dios les bendice!


Luis Alberto42

Que LA PAZ esté contigo Luis Alberto.

Sé que nunca nos pondremos de acuerdo (si tú no cambias) acerca de la relación entre DIOS y JESUCRISTO.

Las palabras de JESÚS en vida son claras...Si tú prefieres buscar entre lineas para hacer ver que es DIOS,....¿qué puedo hacer?

De cualquier manera, para mí es tan inalcanzable como DIOS mismo.
JESÚS es el que nos lleva a la vida eterna, ÉL es el GUIA, el EJEMPLO a seguir,.....y a ÉL SIGO...
¿Dime, miente JESÚS cuando dice QUE VUELVE A SU PADRE, a NUESTRO PADRE, a su DIOS y a nuestro DIOS?
¿Dime, miente JESÚS cuando dice que no puede hacer nada por ÉL mismo?
¿Dime, miente JESÚS cuando dice que lo que ÉL habla es lo que DIOS le ha dicho que diga?

Nuestras interpretaciones son eso...interpretaciones, pero JESÚS HABLA CLARO..


JESÚS NO MIENTE, NI PUEDE MENTIR, NI JUEGA A DESPISTARNOS....
DIOS ES DIOS Y JESÚS es SU HIJO...Así ESTÁ ESCRITO y así ES.


Que DIOS te bendiga hermano.
 
Re: Dios es Uno y Único

Rav Lifman

Que Dios algún día le de ojos para ver que por toda la escritura se ve a un Dios único manifestado en tres personas.

Desde el Génesis se ve tan sencillo y llano, cuando se lee: "hagamos"
Se ve claro que es el hijo cuando aparece como el Angel del Señor (aun cuando el hijo no es angel, sino como mensajero)

Cualquier ser humano caería de rodillas (si no es que moriríamos)ante él hijo si éste se manifestase .

Él mismo que dijo:

Antes que Abraham fuese "YO SOY".

Ése que dijo: YO SOY, y en seguida se fueron al suelo todos los romanos la noche que lo fueron a aprehender. (según ese pasaje, él se entregó)

Ése es nuestro Señor y Dios a quién Mosiés obedeció diciéndoles a los Hebreos
YO SOY, me ha enviado.

Él mismo que apareció en el monte de la transfiguración en la compañía de Moises y Elias.

Cierto, porque él es mayor que Abraham, Moisés, Elias, etc y mayor que el Templo, solo alguien mayor a él existe uno, EL PADRE.

El es el hijo unigenito y santo. JESUS DE NAZARETH. Nuestro YO SOY y gran salvador.

Yo no se de qué sirve tener ojos si no se lee, y peór aún si se lee y no se entiende, mejor no sigo...

Por favor, las citas, de qué sirve su comentario, de mucho, pero no espere que yo busque las citas, proporciónelas usted por favor.
 
Re: Dios es Uno y Único

D'os no es hombre.

D'os no tiene necesidades fisiológicas y nunca las ha tenido ni las tendrá.

D'os no es de carne y hueso.
D'os no muére.
D'os no es Melquisedec, de tan solo escribirlo suena absurdo.
D'os es D'os.

Hay quienes dicen "D'os se hizo carne" aunque no existe sustento para eso.
 
Re: Dios es Uno y Único

¿Dime, miente JESÚS cuando dice que no puede hacer nada por ÉL mismo?
Está en A.T. o N.T.? por fa....


GUILLERMO RODRI:

He leído tus escritos, y todo cuanto mencionaste ya lo tratamos con Lifman.
En cuanto a tu pregunta, por supuesto Jesús no mintió al decir que El no hacia nada sin el Padre.
Ahora te pregunto, ¿hizo el Padre algo sin el Hijo ?
Por ejemplo : La Palabra de Dios nos enseña que el Padre es el Creador de todas las cosas , pero en otras partes encontramos que todo cuanto el Padre hizo lo hizo por medio del Hijo, así que si vamos a tu razonamiento, nos daremos cuenta que fue el Padre quien no hizo nada sin el Hijo.
¿Cual es tu respuesta? ¿quien hizo algo sin el otro? ¿tenemos a dos creadores? ¿quien es el Creador?
Ya que dices que Dios no puede tomar forma humana, entonces te invito también a responder sobre quien fue Melquisedec si no fue Dios mismo.
Y por favor con argumentos Bíblicos, no simplemente hacer como otros que solo dan criticas personales y nada de Escritura.
Dios le bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Carlosm
Re: Dios es Uno y Único

D'os no es Melquisedec, de tan solo escribirlo suena absurdo.
D'os es D'os.

HOLA LIFMAN:
Como siempre le digo, afirmar una cosa personalmente no significa nada, demuestre con la Escritura que Melquisedec no era Dios.

Hay quienes dicen "D'os se hizo carne" aunque no existe sustento para eso.[/FONT][/SIZE]

[/QUOTE]

Melquisedec es un sustento, de las tantas evidencias que existe , de que Dios puede tomar forma humana.
Espero pueda aportar sus argumentos , pues ya le he escrito todo el pasaje Bíblico, en donde se habla de El.
Espero su respuesta Lifman para que podamos pasar a otras evidencias, y por favor no lo tome como una ofensa, como anteriormente lo ha tomado, es simplemente mi deseo mostrarle la verdad de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Carlosm
Re: Dios es Uno y Único

HOLA LIFMAN:
Como siempre le digo, afirmar una cosa personalmente no significa nada, demuestre con la Escritura que Melquisedec no era Dios.

Melquisedec es un sustento, de las tantas evidencias que existe , de que Dios puede tomar forma humana.
Espero pueda aportar sus argumentos , pues ya le he escrito todo el pasaje Bíblico, en donde se habla de El.
Espero su respuesta Lifman para que podamos pasar a otras evidencias, y por favor no lo tome como una ofensa, como anteriormente lo ha tomado, es simplemente mi deseo mostrarle la verdad de Dios.[/QUOTE]


Despacio Ojeda, la idea alucinada es muy suya, usted es quien tiene que mostrar sustento no yo.

Usted dice que D'os es melquisedec y no ha mostrado sustento a eso.
 
Re: Dios es Uno y Único

Despacio Ojeda, la idea alucinada es muy suya, usted es quien tiene que mostrar sustento no yo.

Usted dice que D'os es melquisedec y no ha mostrado sustento a eso.
[/QUOTE]

LIFMAN :
Evidentemente Ud. no lee a los demás, pues ya le he escrito , ya que su pedido había sido que Ud. no tiene tiempo para estar leyendo la Biblia, por eso me he dado el trabajo de ponerlo para facililtarle para que responda, pero ahora me dice eso? ¿esta bromeando o quiere simplemente evadir ?, si no es así, por favor tome enserio su propio epígrafe y tenga la amabilidad de atender a los demás respondiendo Escrituralmente.
Espero.
 
Re: Dios es Uno y Único


LIFMAN :
Evidentemente Ud. no lee a los demás, pues ya le he escrito , ya que su pedido había sido que Ud. no tiene tiempo para estar leyendo la Biblia, por eso me he dado el trabajo de ponerlo para facililtarle para que responda, pero ahora me dice eso? ¿esta bromeando o quiere simplemente evadir ?, si no es así, por favor tome enserio su propio epígrafe y tenga la amabilidad de atender a los demás respondiendo Escrituralmente.
Espero.[/QUOTE]

Si he leído, pero el versículo no habla de D'os, los versículos que me haz dado no significan ni por cerca a un dio con sistema excretor.