Re: Dios es Uno y Único
Claro.Si soy ignorante pero eso nadie me lo quita. je,je,
Claro.Si soy ignorante pero eso nadie me lo quita. je,je,
Si he leído, pero el versículo no habla de D'os, los versículos que me haz dado no significan ni por cerca a un dio con sistema excretor.
No se que tiene que ver esa persona con D'os.
El tema no es "melquisedec" con que no sea D'os cosa que no requiere prueba pues solo es una afirmación descabellada y muy tuya.
Que LA PAZ esté contigo AsIlayDying.
No te pido que me creas, tan sólo te he expuesto las propias PALABRAS de JESÚS, y las de los que le conocieron en vida.
Si tú prefieres ignoralas y dar títulos según tu libre albedrío, estás en tu derecho, pero JESÚS habló CLARO......
En mi mensaje anterior te he expuesto tan sólo unos cuantos vesículos que confirman con sus propias PALABRAS que ES EL HIJO DE DIOS, y que DIOS es su PADRE.....
Aunque resucitó, JESÚS MURIÓ. Piensa: DIOS es INMORTAL. Si JESÚS hubiera sido DIOS, en el momento de su muerte TODO, TODO, TODO HABRÍA MUERTO CON ÉL,....y no fué así, NO PUEDE SER ASÍ.
Puedes hacer un ejercicio en el que NADIE te puede manipular ni engañar...: Haz dos columnas, en una pones todas las citas en las que JESÚS dice ser HIJO DE DIOS y en la otra pones todas las citas en las que JESÚS diga que es DIOS mismo... Luego hablamos....
Lo que tu y yo pensemos carece de valor......SOLO la PALABRA IMPORTA, y la PALABRA dice que JESÚS es el HIJO DE DIOS.
Que DIOS te bendiga.
Ya te di una explicacion a todos esos versiculos que distes antes, y una refutacion a tu interpretacion de ellos.
Lo que se me hace muy interesante es que hagas como si esas respuestas no existiera, resulta curioso que nisiquiera debatistes ningun versiculo, sino que solo los desechastes.
Y como dije anteriormente, que Jesus diga que es el hijo de Dios no hace que no sea Dios, yo no soy SABELIANO, soy cristiano ortodoxo, y este ultimo calificativo en cuanto a la creencia trinitaria.
DIOS ES DIOS Y JESÚS es SU HIJO...Así ESTÁ ESCRITO y así ES.
Comenzaré preguntándote: ¿Quien fue este hombre quien se encontró con Abraham?
Tu dices que no es Jehová, pero este (Melquisedec) tenia las características de Jehová.
¿Quien fue , si pudieras decirme Lifman?, ¿quien tiene las caracteristicas de Dios , siendo que Dios es sin igual?
Si Tomás tenía tan claro quién era JESÚS,¿ por qué desapareció cuando prendieron a JESÚS? ¿Por qué tuvo MIEDO?
¿Crees más en las PALABRAS de Tomás que en las de JESÚS mismo?
Que DIOS te bendiga.
Una cosa es lo escrito a los Hebreos y otra cosa es tu interpretación foránea.
Algo que debe tener claro.
No se trata de un libro de teología ni un tratado sobre "teofanías" sino de una misiva dirigida a un público bien definido, los Hebreos.
De modo que todo lo que se diga en esa misiva tiene relación EXCLUSIVA xon los hijos de Israel y todo lo tratado es en el contexto de la cultura Hebrea.
No es un libro universal ni una carta abierta al mundo, repito, sino una misiva, una carta para gente Hebrea.
Por ende, su interpretación será SIEMPRe FORÁNEA, proque usted no es hebreo y no entiende la cultura hebrea.
En la versión que yo leo que es una en hebreo la expresión que traducen como "linaje" o "genealogía" es YAJAS/יַחַשׂ
Donde comprendo:
בְּלֹא־אָב בְּלֹא־אֵם בְּלֹא יַחַשׂ
BELO-AV BELO-EM BELO YAJAS
SIN UN PADRE, SIN UNA MADRE SIN UN REGISTRO DEL PRINCIPIO DE SUS DÍAS NI DEL FIN DE SU VIDA
הוּא עמֵֹד כּהֵֹן
לְעוֹלָם
HU OMED KOHEN LEOLAM
EL QUEDA SACERDOTE PARA SIEMPRE
Lo que se me hace evidente es que el autor de la misiva les dice a los lectores de Torá, que Malki-tzedeq no tiene un registro en las Escrituras de padre ni de madre ni del principio de sus días ni del fin de su vida, por ende queda como sacerdote para siempre, en la Escritura, en lo Escrito.
nooooo.....pobre lifman
![]()
No hay un sólo versículo en el Nuevo Testamento en que JESÚS diga que es DIOS, y tampoco deja dudas acerca de su relación FILIAL con DIOS.
El que CREA otra cosa, SE EQUIVOCA....
Que DIOS te bendiga.
No te pido que me creas, tan sólo te he expuesto las propias PALABRAS de JESÚS, y las de los que le conocieron en vida.
Si tú prefieres ignoralas y dar títulos según tu libre albedrío, estás en tu derecho, pero JESÚS habló CLARO......
En mi mensaje anterior te he expuesto tan sólo unos cuantos vesículos que confirman con sus propias PALABRAS que ES EL HIJO DE DIOS, y que DIOS es su PADRE.....
Aunque resucitó, JESÚS MURIÓ. Piensa: DIOS es INMORTAL. Si JESÚS hubiera sido DIOS, en el momento de su muerte TODO, TODO, TODO HABRÍA MUERTO CON ÉL,....y no fué así, NO PUEDE SER ASÍ.
Puedes hacer un ejercicio en el que NADIE te puede manipular ni engañar...: Haz dos columnas, en una pones todas las citas en las que JESÚS dice ser HIJO DE DIOS y en la otra pones todas las citas en las que JESÚS diga que es DIOS mismo... Luego hablamos....
Lo que tu y yo pensemos carece de valor......SOLO la PALABRA IMPORTA, y la PALABRA dice que JESÚS es el HIJO DE DIOS.
Que DIOS te bendiga.
D'os no es hombre.
D'os no tiene necesidades fisiológicas y nunca las ha tenido ni las tendrá.
D'os no es de carne y hueso.
D'os no muére.
D'os no es Melquisedec, de tan solo escribirlo suena absurdo.
D'os es D'os.
Hay quienes dicen "D'os se hizo carne" aunque no existe sustento para eso.
ERROR !!!
La idea no es mía es : Hebreos 7, el escritor inspirado por Dios.
Sr. Lifman:
¿Es eso todo lo que puede decir?
¿Crees que eso solo fue para los Hebreos?, ¿esa es tu manera de refutar a lo escrito?
Por favor Lifman, esa no es manera de refutar nada !!, sea Escritural por favor, pues estamos hablando de la Escritura , no lo que Ud. supone.
¿Solo a los Hebreos?...Por Dios!!, de manera que la carta del apóstol Pablo a Timoteo , solo fue para timoteo, y la carta de Pablo a Tito solo fue para Tito?
Bien; ahora dime ¿quien fue este hombre, al que la Biblia no registra Genealogia alguna.
Por supuesto la Escritura no podría registrar su Genealogía, pues no tiene.
Interpretación incorrecta!!
La Escritura no dice que no se tiene registro de su Genealogia, antes bien dice que : "No tiene Genealogia", "Sin Principio y Sin Fin".
En ningún momento un hebreo entendería de la lectura de la misiva que D'os había decidido tener glándulas sudoríparas y visceras, etc.
[/FONT][/SIZE]
Es que Dios es una DIVINIDAD amada Catara, una Divinidad compuesta de el Padre, el Hijo, que son UNO y El Espiritu Santo del UNO.
Jesus es Dios en la carne, por eso lleva el titulo de "HIJO".
La misma Escritura lo declara amada Catara:
1. Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2. Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
3. Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
4. Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
5. Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
6. 2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
7. 1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
7 Escrituras que declaran, en blanco y negro, que Jesús, el Hijo de Dios, es Dios mismo, en un tabernaculo de carne y sangre.
7 es el número que representa "perfección espiritual". Cristo tiene los 7 "espíritus de Dios", es decir, toda la plenitud de la Divinidad habita en Él.
Los que deseen seguir ignorando estas clarisimas Escrituras, están libres de hacerlo. Pero yo siempre seguiré compartiendo la Palabra de Dios, tal y como está escrita.
Bendiciones!
Luis Alberto42