DILUVIO UNIVERSAL

VALENCIA;n3170402 dijo:
Supongo que es un arte escribir breve y conciso, si uno se pone en el lugar de los demás se da cuenta que dificilmente leerá más de 3 párrafos.
O leerá a vuelo rasante el texto para darse una idea de lo que el otro escribe.

El exceso de colores y cambios de formato en el texto tampoco ayuda, de hecho molesta

-Pocas cosas hay tan lindas en la vida como el disfrute de una buena conversación. En ocasiones me ha parado en plena calle un vecino muy charlatán. No haciendo pausa alguna que me permita participar aunque más no fuera con un monosílabo, prosigue como si mi vida, presente y futuro dependiera de lo que me dice. Tras escucharlo por cortesía unos momentos más, me despido y prosigo mi camino. Al llegar a la esquina, volteo ¡y sigue hablando solo!

-El otro problema en el Foro es con el chateo. Hay foristas más sabios e inteligentes que Salomón, que se permiten preguntar con apenas una breve palabra y el otro le responde con otra más corta todavía. ¡Son de otra galaxia!
 
Sin contar con que esa inundación solo abarcó "el valle del Río Amarillo" de China. No hay vestigios de lo mismo en todo el territorio chino y menos en medio oriente.

A mi estas páginas sensacionalistas que promueven estos bulos casi me asquean, porque a mediano plazo hacen perder la fé de la gente que trata de confrontar estas "noticias" con la cruda realidad.

Veamos, es que hasta se desmiente por sí solo:
Ahora, los investigadores afirman que la inundación fue causada por un terremoto, lo que llevó el Río Amarillo a formar una presa en Jishi. Cuando esta presa cedió, las inundaciones a lo largo de la meseta tibetana se extendieron y fue catastrófico. Se estima que el nivel de agua subió 38 metros. Este fenómeno duró entre seis y nueve meses, extendiéndose a más de 2.000 kilómetros a lo largo del Río Amarillo.

El diluvio es lluvia torrencial, lo cual ocasionó la crecida de las aguas, pero NO UN TERREMOTO
 
VALENCIA;n3156181 dijo:
Yo no creo en el diluvio "universal" pero no porque deje de ser literal, sino porque la Biblia no lo menciona.

La palabra que utilizan para el basamento "universal" es eretz que significa "la tierra" pero nunca toman en cuenta que también implica "territorio" "terreno", "nación" en pocas palabras "civilización".

La inundación abarcó a la civilización, y la civilización de hace 5000 años solo estaba en su cuna: la protosumeria.

El castigo vino sobre "la tierra" mancillada por el hombre, pero no sobre tierras virgenes.



Esto tiene un sentido teológico mayor, asi como DIOS no arrasa al justo con el pecador, tampoco destruye lo que no ha sido manchado por el pecado.

Además todas las pruebas apuntan hacia un diluvio local que no universal, es simplemente absurdo imaginarse a un planeta inundado por las lluvias y luego que esa agua "desaparezca".

Hay otras implicaciones que serán desarrolladas conforme avance el tema.

y por qué hay historias de un diluvio en tantas culturas antiguas que no tenían contacto entre sí?
 
carlos3477;n3171282 dijo:
y por qué hay historias de un diluvio en tantas culturas antiguas que no tenían contacto entre sí?

Fácil.
Te van a responder que los descendientes de Noé al separarse y habitar otras tierras poblándolas llevaron con ellos aquella historia,
 
Fulvia;n3171283 dijo:
Fácil.
Te van a responder que los descendientes de Noé al separarse y habitar otras tierras poblándolas llevaron con ellos aquella historia,

mmmmm....tal vez viajaban de un continente a otro en platillos voladores, y la historia, guardada en sus teléfonos celulares intergalácticos, y todo porque así lo piensa Stephen Hawking....
 
Fulvia;n3171283 dijo:
Fácil.
Te van a responder que los descendientes de Noé al separarse y habitar otras tierras poblándolas llevaron con ellos aquella historia,

-Lo que sugieres que haremos no es una probabilidad sino una certeza, pues repetidas veces lo hemos hecho.
Cuando los españoles desde los albores del siglo XVI comenzaron a poblar nuestro continente, trajeron aquí sus costumbres y tradiciones, adaptándose al ambiente indígena y adquiriendo el colorido local. Así, desde México al norte hasta el Uruguay al sur, tenemos muchas similitudes con ligeras variantes. Algo similar ocurrió con los que fueron esparcidos desde Babel sobre la faz de toda la tierra. Un diluvio con escasos sobrevivientes.
 
carlos3477;n3171282 dijo:
y por qué hay historias de un diluvio en tantas culturas antiguas que no tenían contacto entre sí?

Precisamente porque todas esas civilizaciones tienen el mismo ancestro común, y en algunos casos son simplemente otras inundaciones locales.
 
Fulvia;n3170379 dijo:
A) "En la ley de Moisés , en los profetas y en los salmos" de Lucas 24:44 equivale a decir para los judíos de la época "Escrituras"
B) Falta por demostrar qué Salmo se refiere al Mesías. Qué Salmo , según el Antiguo Testamento , se cumple en Jesús de Nazaret.
C) LUCAS 24:44 demuestra que el proceder de los primeros cristianos para justificar su "nueva" fe fue el de rebuscar entre los textos del Antiguo Testamento e intentar encontrar lo que ellos (los cristianos) aplicarían a Jesus de Nazaret, para "demostrarle" a los demás que ellos seguían al Mesías esperado. Nada más.
Y como ustedes pueden leer, esas pretensiones las vierten en lo que conocemos como Nuevo Testamento...

Salmos 22 y 45
 
VALENCIA;n3171307 dijo:

"Dirijo AL REY mi canto " Salmo 45:1
"Ciñe tu espada sobre el muslo" Salmo 45:3
"Por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo " Salmo 45: 7b
"Desde palacios de marfil te recrean " Salmo 45: 8b
..
De Mesias futuro ...NADA DE NADA.
 
Fulvia;n3171312 dijo:
"Dirijo AL REY mi canto " Salmo 45:1
"Ciñe tu espada sobre el muslo" Salmo 45:3
"Por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo " Salmo 45: 7b
"Desde palacios de marfil te recrean " Salmo 45: 8b
..
De Mesias futuro ...NADA DE NADA.

Jesús es el REY de los judíos, mc 15:2
No he venido a traer paz a la tierra sino espada, mt 10:34. El que tenga bolsa y alforja que la venda y se compre una espada, lc 22:36
En la Trinidad el Padre es DIOS y el HIJO también, el Padre unge el Hijo en el Jordán. Mt 3:16-17
 
VALENCIA;n3171316 dijo:
, el Padre unge el Hijo en el Jordán. Mt 3:16-17
Vamos a ver Salmo 45: 7b dice "TE UNGIÓ" en pasado. No dice "te ungirá " en futuro.
El REY de Salmo 45 : 5 lanza SAETAS para matar a sus enemigos.
Tiene a UNA REINA junto a él . Salmo 45: 9
Ese rey TIENE UNA HIJA. Salmo 45: 13
..
Venga. Ten el valor de escribir que TODO eso se aplica al "Mesías" Jesús de Nazaret.... Capaz eres.
 
Salmo 22:1 b dice:"¿Por qué estás tan lejos de MI SALVACIÓN" ?
..
¿Desde cuándo , según tu fe cristiana, Jesús de Nazaret necesitó SALVACIÓN?
..
¿Todavía serás capaz de sostener que SALMO 22 se refiere (en el Antiguo Testamento) al futuro Mesías .?
..
Pura religión -ficción .
.
¡Y yo no soy creyente!...Pero se leer...
 
Luis Alberto42;n3170484 dijo:



2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



Ja ja ja ja ja


Besitos por aquí mua mua mua... besitos por acà mua mua mua...







Cristo en la cruz, primero cita la primera parte del primer versiculo de Salmos 22, EN ARAMEO (el "judio" humberto dice que es hebreo, pero todo linguista lo refuta).......y luego cumple el ultimo versiculo de Salmos 22 al decir "consumado es", para DOCUMENTAR a los entendidos, que ÉL ES EL MESIAS YHVH!!!!




PRIMER VERSICULO DE SALMOS 22:


Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?




ÚLTIMO VERSÍCULO DE SALMOS 22:
Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Sal 22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún
, anunciarán que él hizo esto.


Ese "pueblo no nacido aún" son los cristianos creyentes, que cuando se escribió Salmos 22 aún no habían nacido, ya que el cristianismo aún no había nacido. Nace con la venida del Mesías YHVH y su muerte en la cruz. Nosotros somos ese "pueblo" que ahora anuncia su justicia y anuncia que Él hizo eso en la cruz. (Salvador del mundo que cumplió la Ley de Dios).



BESOTES! MMMUA!!!


Nadie puede con la Verdad! NADIE!


Luis Alberto42

Haz usado la mentira para ganar con tu argumento. Tradujiste "horadaron mis manos y mis pies" una frase del salmo 22 que simplemente implica al león (un enemigo) haciendo presa al salmista.

Ahora vienes con un argumento futil que un pueblo no hacido anunciando justicia significa "consumado es".

Eso es fanaticismo religioso.

Mira, "consumado es" en el caso del cristo estirando la pata, simplemente significa que él reconoce que su misión como hombre igual que nosotros "se acabó".

Es decir, hasta allí llegó él.

Ahora es la misericordia del Dios Padre para resucitarlo y seguir con la siguiente fase, que es vencer la muerte y ser el primero que lo hace para obtener un cuerpo glorificado.


Pero, todo a su tiempo. Cuando el mesías dijo "consumado es" no estaba profetizando nada, no se refería a ningún salmo 22


"Consumado es" en ese momento justo antes de morir, simplemente significa "se acabó".


Besitos por aquí mua mua mua, besitos por acá mua mua mua..
 
Fulvia;n3171331 dijo:
Salmo 22:1 b dice:"¿Por qué estás tan lejos de MI SALVACIÓN" ?
..
¿Desde cuándo , según tu fe cristiana, Jesús de Nazaret necesitó SALVACIÓN?
..
¿Todavía serás capaz de sostener que SALMO 22 se refiere (en el Antiguo Testamento) al futuro Mesías .?
..
Pura religión -ficción .
.
¡Y yo no soy creyente!...Pero se leer...

El cristo vino como hombre igual que nosotros.

Al morir también corrió el riesgo de no resucitar, puesto que al morir estuvo en las manos del Dios Padre el decidir su suerte.

YHWH es el único quien salva y después de Él no hay otro.

El mismo mesías fue salvado de la muerte.
 
carlos3477;n3171282 dijo:
y por qué hay historias de un diluvio en tantas culturas antiguas que no tenían contacto entre sí?

Esa aseveracion es falsa o errada o desorientada. No hay ninguna historia de diluvios en culturas separadas, lo que hay son historias de grandes indundaciones , cosa bastante logica dado que las culturas siempre se han asentado cerca de rios. El problema de este tipo de cosas es que gente que esta ansiosa porque su creencia prevaleza empieza a difundir y popularizar la idea de que esas historias hablan del mimso evento
 
Humbertito;n3171350 dijo:
El cristo vino como hombre igual que nosotros.

Al morir también corrió el riesgo de no resucitar, puesto que al morir estuvo en las manos del Dios Padre el decidir su suerte.

YHWH es el único quien salva y después de Él no hay otro.

El mismo mesías fue salvado de la muerte.

No lo creo, dado que todo sucedio de acuerdo al plan de YHWH , no se puede decir que estuvo en riesgo de no resusitar.. ademas tampoco se puede decir que lo hizo, ya que despues de la muerte paso a otro estado , no regreso al mismo estado humano, por lo que no hubo tal resurreccion solo una transicion de estado que es diferente
 
Fulvia;n3171327 dijo:
Vamos a ver Salmo 45: 7b dice "TE UNGIÓ" en pasado. No dice "te ungirá " en futuro.
El REY de Salmo 45 : 5 lanza SAETAS para matar a sus enemigos.
Tiene a UNA REINA junto a él . Salmo 45: 9
Ese rey TIENE UNA HIJA. Salmo 45: 13
..
Venga. Ten el valor de escribir que TODO eso se aplica al "Mesías" Jesús de Nazaret.... Capaz eres.

- Una profecía identifica un evento del futuro haciendolo del presente.
- Salmo 45:5,En Isaias 49:2 la saeta es la avasallante palabra de DIOS, tambien en Apoc 11:5 de los dos testigos sale fuego de su boca que matará a sus enemigos, esto es el poder de la Palabra de DIOS.
- La reina en la tradición judía es la mamá del rey, no la esposa del rey, en Su caso: María.
- Ese rey no solo tiene una hija, sino muchos hijos: sus discípulos. Lucas 7:34-35
 
Fulvia;n3171331 dijo:
Salmo 22:1 b dice:"¿Por qué estás tan lejos de MI SALVACIÓN" ?
..
¿Desde cuándo , según tu fe cristiana, Jesús de Nazaret necesitó SALVACIÓN?
..
¿Todavía serás capaz de sostener que SALMO 22 se refiere (en el Antiguo Testamento) al futuro Mesías .?
..
Pura religión -ficción .
.
¡Y yo no soy creyente!...Pero se leer...

"DIOS mío, DIOS mío porque me has abandonado"