DILUVIO UNIVERSAL

Humbertito;n3169096 dijo:
Te estás contradiciendo a tí mismo.

Si el Padre no lo desamparó entonces no había motivo alguno para que el mesías clame que su Padre lo desamparó.





Si habia motivo. Estaba citando Salmos 22.1 done esta escrito mucho de lo que pasaria en la crucifixion y al pie de la letra. Esto sella que Cristo es el verdadero Mesias. Pero JAMAS pudo haber exclamado "Dios mio Dios mio por que me has sacrificado" es ABSURDO, ya que EL MISMO vino en la carne para ser sacrificado. Tu eres el que te contradices. No sabes como mentir.

Pero la verdad nos hace libres de engañadores como tu.



Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?



Sal 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.


Cumplido en la crucifixion:

Mat 27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.



Lo demas es cuento chino.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3169399 dijo:
Si habia motivo. Estaba citando Salmos 22.1 done esta escrito mucho de lo que pasaria en la crucifixion y al pie de la letra. Esto sella que Cristo es el verdadero Mesias. Pero JAMAS pudo haber exclamado "Dios mio Dios mio por que me has sacrificado" es ABSURDO, ya que EL MISMO vino en la carne para ser sacrificado. Tu eres el que te contradices. No sabes como mentir.

Pero la verdad nos hace libres de engañadores como tu.



Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?



Sal 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.


Cumplido en la crucifixion:

Mat 27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.



Lo demas es cuento chino.


Luis Alberto42

Pero el Salmo 22 no se refiere al MesíasMesías
 
Luis Alberto42;n3169399 dijo:
Si habia motivo. Estaba citando Salmos 22.1 done esta escrito mucho de lo que pasaria en la crucifixion y al pie de la letra. Esto sella que Cristo es el verdadero Mesias. Pero JAMAS pudo haber exclamado "Dios mio Dios mio por que me has sacrificado" es ABSURDO, ya que EL MISMO vino en la carne para ser sacrificado. Tu eres el que te contradices. No sabes como mentir.

Pero la verdad nos hace libres de engañadores como tu.



Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?



Sal 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.


Cumplido en la crucifixion:

Mat 27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.



Lo demas es cuento chino.


Luis Alberto42

¿Què? ¿Todavía insistes?

Oye, ya eres el colmo.

Así que "al pie de la letra" ¿no?... al pie de la letra.

Mira, ese Rey David escribió salmos como una telenovela de 72 capítulos, de los cuales aparte de la alabanza y la esperanza, por otro lado el drama y la angustia también eran su deleite.. Mira como empiezan muchos de sus salmos


Salmo 3

!!Oh YHWH, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí.

Salmo 4

Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.
Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar;
Ten misericordia de mí, y oye mi oración.

Salmo 5

Escucha, oh YHWH, mis palabras;
Considera mi gemir

Salmo 6

YHWH, no me reprendas en tu enojo,
Ni me castigues con tu ira.

Salmo 7

YHWH Dios mío, en ti he confiado;
Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,

Salmo11

En YHWH he confiado;
¿Cómo decís a mi alma,
Que escape al monte cual ave?

Salmo 12

Salva, oh YHWH, porque se acabaron los piadosos;
Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.

Salmo 13

¿Hasta cuándo, YHWH? ¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

Salmo 17

Oye, oh YHWH, una causa justa; está atento a mi clamor.
Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.

Salmo 22

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Salmo 38

YHWH, no me reprendas en tu furor,
Ni me castigues en tu ira.

Salmo 51

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Salmo 54

Oh Dios, sálvame por tu nombre,
Y con tu poder defiéndeme.

Salmo 55

Escucha, oh Dios, mi oración,
Y no te escondas de mi súplica.

Salmo 56

Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre;
Me oprime combatiéndome cada día.

Salmo 57

Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;
Porque en ti ha confiado mi alma,
Y en la sombra de tus alas me ampararé
Hasta que pasen los quebrantos.

Salmo 59

Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;
Ponme a salvo de los que se levantan contra mí.

Salmo 60

Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste;
Te has airado; !!vuélvete a nosotros!

Salmo 61

Oye, oh Dios, mi clamor;
A mi oración atiende

Salmo 64

Escucha, oh Dios, la voz de mi queja;
Guarda mi vida del temor del enemigo.

Salmo 69

Sálvame, oh Dios,
Porque las aguas han entrado hasta el alma.

Salmo 70

Oh Dios, acude a librarme;
Apresúrate, oh Dios, a socorrerme.

Salmo 86

Inclina, oh YHWH, tu oído, y escúchame,
Porque estoy afligido y menesteroso.

Salmo 110

YHWH dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Salmo 140

Líbrame, oh YHWH, del hombre malo;
Guárdame de hombres violentos,

Salmo 141

YHWH, a ti he clamado; apresúrate a mí;
Escucha mi voz cuando te invocare.

Salmo 142

Con mi voz clamaré a YHWH;
Con mi voz pediré a YHWH misericordia.

Salmo 143

Oh YHWH, oye mi oración, escucha mis ruegos;
Respóndeme por tu verdad, por tu justicia.


"Al pie de la letra"... Fuera de acá.

El salmo 22 es tan sólo un salmo más lleno de angustia.

Hasta ahora no entiendes.


Los salmos no son profecías, y cuando alguien dice que lo son están forzando a que lo sean.

Y te voy a demostrar que hasta el mismo mesìas forzó la situación para "que se cumpla lo que se escribió de èl".

Es decir, que a propósito tuvo que causar el hecho para que lo que alguien dijo alguna vez se cumpla, porque si no lo fuerza entonces no se cumpliría.

Todos sus seguidores eran hombres honrados, sino perfectos, no eran criminales, eran pescadores, gente de todo tipo pero no eran malhechores.

Sin embargo, en Isaías 52 se lee que va a ser contado con los transgresores. Bastaba estar crucificado con los dos ladrones, pero el mesías decidió darle una empujadita adicional.

Entonces, para que se cumpla esa profecía, el mismo mesías les preguntó si tenían un machete por ahí. Los apóstoles encontraron lo que se les pidió.

Lucas 22


[SUP]36 [/SUP]Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

[SUP]37 [/SUP]Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

[SUP]38 [/SUP]Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta




¿Ves? Ese cumplimiento de lo que estaba escrito fue forzado, fue un sí o sí.

De la misma manera, Mateo describe "ese cumplimiento" del salmo 22 en lo que pasó en la crucifixión, pero si es tan "al pie de la letra" entonces muéstrame a los toros de Basàn y a los perros que menciona ese salmo.

Ensèñame esa boca de león y
esos cuernos de bùfalos a los que supuestamente el cristo està pidiendo ser librado cuando ese salmo 22 dices es acerca de èl.

Ese salmo es un cántico, como cuando se le canta bonito a la mujer y se le llama sirena del mar, flor de primavera, y todo lo que uno expresa para alabar a su querida. ¿Acaso no te das cuenta que en esos salmos hasta al director de orquesta lo mencionan?

Igualmente, los salmos son cánticos de alabanza, de pedida de ayuda, de reconocimiento que YHWH es lo máximo, en fin, no son expresiones que se toman "al pie de la letra", y así se encuentren verdades en los salmos, no son profecías.

Y si así sucediera, es pura coincidencia o algo que fue forzado.

¿Realmente tú crees que este nuevo Estado de Israel apareció por milagro?

Ni de vainas, ya había un grupo de gente interesados en que "se cumpla la profecía" y empujaron las cosas para que sea así. Por ello los ingleses ocuparon Palestina en el momento especificado por la profecía, ya que habían esperado por ese momento para hacerlo.

Casualidades hay muchas, como un dibujo animado Los Simpsons, donde en el año 2000 "predice" que Donald Trump sería el presidente de los Estados Unidos

Eli Eli lama sabactani

Dios mio, Dios mio, ¿por què me has sacrificado?

Eso es lo que Mateo 24 dice en Hebreo y ni tú ni nadie lo podrá negar.









 
Humbertito;n3169447 dijo:
...
...
Dios mio, Dios mio, ¿por què me has sacrificado?

Eso es lo que Mateo 24 dice en Hebreo y ni tú ni nadie lo podrá negar.

-Pues yo lo niego: Mateo 24 no dice tal cosa ni en hebreo ni en ningún idioma.
 
¿Què? ¿Todavía insistes? Oye, ya eres el colmo.

El colmo es decir "¿Dios mio, por qué me has "sacrificado"?... pensé que no iba a morir en la cruz, ni a ser sacrificado, pensé que solo iban a darme unos cuantos latigazitos y nada más!"



Así que "al pie de la letra" ¿no?... al pie de la letra.


Yes mentiroso! AL PIE!


Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


Psa 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

Mat 27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.


Psa 22:7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:

Mat 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
Mar 15:20 Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.


Psa 22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.

Mar 15:30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz. (LOS JUDIOS FALSOS NO CREYERON QUE CRISTO ERA EL MESIAS YHVH)


Psa 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose
en medio de mis entrañas.

(LA CRUCIFIXIÓN CAUSABA QUE LOS HUESOS SE DESCOYUNTEN Y "CORAZON DERRITIENDOSE" ES UN HEBRAISMO QUE SIGNIFICA "ANGUSTIA")


Psa 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Psa 69:21 Me pusieron además hiel por comida,
Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

Joh 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
Joh 19:29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.


Psa 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.


Luk 11:53 Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas;
Joh 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.



Psa 22:17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.

Mat 27:36 Y sentados le guardaban allí.


Psa 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.

Mat 27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

Psa 22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Mat 28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.




y ANTES DE MORIR, Cristo dijo "hecho esta" como en el ultimo versiculo de Salmos 22:

Psa 22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún
, anunciarán que él hizo esto.

Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.




Eli Eli lama sabactani

Dios mio, Dios mio, ¿por què
me has sacrificado?

Eso es lo que Mateo 24 dice en Hebreo y ni tú ni nadie lo podrá negar.


Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.


¿Què? ¿Todavía insistes? Oye, ya eres el colmo.


Eres el colmo de LA MENTIRA!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3169860 dijo:


El colmo es decir "¿Dios mio, por qué me has "sacrificado"?... pensé que no iba a morir en la cruz, ni a ser sacrificado, pensé que solo iban a darme unos cuantos latigazitos y nada más!"






Yes mentiroso! AL PIE!


YHWH no abandonó a Yeshù en ningún momento.

A quien sí abandonó fue al Rey David porque este rey sí hizo cosas muy malas.

Por eso el rey David escribió esos salmos, porque tenía mucho remordimiento de todo lo malo que hizo, y en sus cánticos expresaba su dolor de haber fallado tantas veces.

En otras oportunidades, cuando fue víctima de injusticia, recibida como pago por sus malas acciones, este rey también escribe salmos pidiendo misericordia porque lo están persiguiendo sin causa.

Los salmos del rey David no son mas que expresiones simbólicas de dolor y angustia, son alabanzas hacia el todopoderoso, son afirmaciones de la doctrina donde el justo recibirá recompensa y el malo recibirá castigo.

En ningún momento los canticos del Rey David fueron inspirados para que se conviertan en profecías.

¿Entiendes?


Luis Alberto42;n3169860 dijo:
Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has sacrificado?

Luis Alberto42;n3169860 dijo:
Psa 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

Mat 27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.

¡Aja!

Y ¿por qué cuernos escondes los versos 2, 3, 4 y 5?



Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.

Al pie de la letra, no?... Al pie de la letra

Ni de día ni de noche. Eran en la tarde después de las tres, salvo que el salmo 22 cuente también las horas de la noche anterior y la del mes pasado y cuando de niño se cayó del camello, etc., etc...
[SUP]3 [/SUP]Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

[SUP]4 [/SUP]En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron, y tú los libraste.

[SUP]5 [/SUP]Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

Claro, al pie de la letra, el cristo se puso a recordar toda la historia del pueblo de Israel, Se está desangrando, su mente está distorsionándose, ha recibido latigazos que le han dejado la espalda en carne viva, le han metido clavos que le han hecho gritar como chancho en el matadero, lo tienen colgado y desnudo frente a mucha gente que se divide en comprados por los sacerdotes para que lo insulten y otros que tienen piedad de ese hombre sufriendo en esa cruz.

Y claro, como el salmo 22 es al pie de la letra, ese momento era ideal para que el mesías se ponga a repasar sus conocimientos de historia.

Luis Alberto42;n3169860 dijo:
Psa 22:7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:

Mat 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
Mar 15:20 Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.


Psa 22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.

Mar 15:30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz. (LOS JUDIOS FALSOS NO CREYERON QUE CRISTO ERA EL MESIAS YHVH)

¿Judíos "falsos"?

En el salmo se implica que el público presente se encarnece. En cambio en Marcos 15 dice que los soldados se burlaron y lo injuriaron y después de haberle encarnecido lo sacaron para la crucifixión.

Lo siento pero tu paralelo no existe por motivo de cronología de hechos y falta de concordancia más que en la frase de encarnecer.


¿Acaso en Marcos 15 dice que el mesías se encomendó a YHWH y que YHWH le salve?

Allí dice que le decían que se salve a sí mismo, y era porque decían que el mesías se autodenominaba como Dios.

Será en Mateo, no en Marcos, que coincide que le dicen que como confía en YHWH pues que YHWH le salve.


Pero esto es algo que es común con cualquier religioso, cuando confía en Dios y todo aquél que se burla de su mala suerte le dice lo mismo, que su Dios le ayude.

No se necesita de profecía en esta parte, porque está supuesta a ser con cualquier religioso en cualquier era en cualquier parte del mundo.


Luis Alberto42;n3169860 dijo:
Psa 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose
en medio de mis entrañas.

(LA CRUCIFIXIÓN CAUSABA QUE LOS HUESOS SE DESCOYUNTEN Y "CORAZON DERRITIENDOSE" ES UN HEBRAISMO QUE SIGNIFICA "ANGUSTIA")


Psa 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Psa 69:21 Me pusieron además hiel por comida,
Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

Joh 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
Joh 19:29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.

Salmo 22 versos 9, 10, 11, 12 y 13 no concuerdan con nada y tu frase "al pie de la letra pierde credibilidad. ¿Dónde están esos toros de Basàn?

Para colmo, como no puedes defender tu posición solamente con el Salmo 22, ahora le agregas el salmo 69.

¿En qué quedamos entonces? ¿por qué no le agregas Cantar de los cantares 1: 6?


No se fijen en mi tez morena,
ni en que el sol me bronceó la piel.
Mis hermanos se enfadaron contra mí,
y me obligaron a cuidar las viñas;
¡y mi propia viña descuidé!


Mira, prácticamente todo reo a muerte tiene sed. El miedo, el pánico a morir te seca la boca.

Existe una condición de llorar sangre cuando hay un gran sufrimiento psicológico, y a esta condición se le llama hermadritosis

Hace no mucho vi en televisión de una niña que efectivamente lloraba sangre y que la estaban tratando de ello.
Si esto de llorar sangre es por causa de sufrimiento y angustia, pues literalmente el mesías se estaba cagando de miedo.

Listo para ser crucificado o en posición de ser apedreado en unos minutos, el mesías hubiera sentido lo mismo, sed. Ya en la cruz sangrando y sufriendo de dolor, lógico, mucha màs sed.

Lo mismo con el cántico de David, al estar rodeado de enemigos que claman por su vida, también tendrá la boca seca y tendrá sed.

Dar agua con vinagre tampoco fue algo especial, era lo que se le daba a todo reo a muerte desde tiempos muy remotos cuando tenía sed causada por el miedo o la tortura y pérdida de sangre.


Luis Alberto42;n3169860 dijo:
Psa 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.


Luk 11:53 Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas;
Joh 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

Primera vez que leo que a los sacerdotes judíos y a sus seguidores judíos se les llamaría "perros".

Los musulmanes llaman "perro" a todo aquél que no sigue a Mahoma, e igualmente hacían los judíos con los gentiles. Tú estás diciendo en tu comparación a los judíos se les puede llamar perros, aunque sea en ese momento, algo mucho más novedoso aún que el mesías diciendo ¿por qué me has sacrificado?

Sí que ya eres el colmo.

Por otro lado, tú muy campante lo traduces como "horadaron mis manos y mis pies"...
ja ja ja ja ja

Oye, aparte de fraudulenta esa tu dichosa traducción del verso 17, se nota que no te importa mentir para ganar una discusión... y esto YHWH lo castiga, porque para defender la biblia no se miente, se le defiende con la verdad.

¿Entiendes? Si mientes te estás condenando así tu intención sea buena, te estás condenando porque otros creerán en tus mentiras y los llevarás a perdición.

Y la verdad está de mi lado.

Allí, el verso 17 del salmo 22 dice literalmente

Porque me han rodeado perros, cuadrillas de malvados me rodean, como león (se lanzan) a mis manos y mis pies.

También lo puedes traducir como

Porque me han rodeado perros, cuadrillas de malvados me rodean, como presa de león son mis manos y mis pies.

No sabes hebreo y lo que escribes son puras mentiras.


Luis Alberto42;n3169860 dijo:
Psa 22:17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.

Mat 27:36 Y sentados le guardaban allí.


Psa 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.

Mat 27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

David debió ser un perseguido cuando se inspiró en esta parte.

El quedarse con las ropas del difunto después de ser muerto por el verdugo o enemigo era algo común. Incluso ahora, en muchos países, si lo matan a uno y alguna ropa no está manchada de sangre, el asesino se la lleva, especialmente zapatos. En tiempos antiguos era lo mismo.

Era diferente cuando las ropas estaban con el cadáver en un ataúd o bajo tierra, pero aún así, sin importar las supuestas maldiciones, muchos robaban las pertenencias de los muertos.

El rey David sólo expresa lo que en su propia época sucede, especialmente con las naciones enemigas con las que peleaba anualmente cuando empezaba el verano.

Entonces, en su cántico expresa hipotéticamente que sus enemigos se harán de sus ropas y jugarán por ellas.

La diferencia entre la intención del salmo de David y lo que pasó con el mesías, es que David refiere a sus enemigos quienes juegan sus ropas, en cambio con el mesías lo hacen los soldados romanos a quienes no le importaba el mesías como enemigo, ya que ellos cumplían órdenes de ser verdugos y tenían el privilegio de quedarse con las pertenencias del condenado a muerte.



Luis Alberto42;n3169860 dijo:
Psa 22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Mat 28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Un momentito, te faltò el verso 18, 19, 20 y 21

Mira lo que dice el verso 20


[SUP]20 [/SUP]Libra de la espada mi alma,
Del poder del perro mi vida.

Oh, cuanto lo siento, esta "profecía" pues no se cumplió, porque le metieron espada al cristo.

¡Qué vas a hacer ahora?


Luis Alberto42;n3169860 dijo:
y ANTES DE MORIR, Cristo dijo "hecho esta" como en el ultimo versiculo de Salmos 22:

Psa 22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún
, anunciarán que él hizo esto.

Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Parece que a ti te han dado cuarenta latigazos porque estás delirando si le encuentras concordancia a salmo 22:31 con Juan 19:30

Luis Alberto42;n3169860 dijo:
Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.





Eres el colmo de LA MENTIRA!


Luis Alberto42

Así como te he enseñado que los mismos personajes bíblicos "fuerzan" los hechos para que las profecías se puedan cumplir, así mismo te diría cómo es que realmente es el proceso de tales profecías, y que este procedimiento no es el que tú supones que alguien visionó el futuro.

Desafortunadamente no eres la persona adecuada para conocer de este procedimiento.

Sin embargo, con lo que has escrito como argumento para validar ese salmo 22 como profético, ibas bien hasta que empezaste a cambiar el significado de las palabras para hacer valer tu posición, lo que se conoce como fraude.

Hasta ese momento te consideraba un oponente digno para debatir, ya que usabas versos bíblicos como respaldo y tu error era simplemente de interpretación.

Ahora este concepto acerca de ti cambia mucho, porque quisiste maquillar lo escrito en la biblia con traducciones fraudulentas.

A mí no me afecta en absoluto, porque el que dice la verdad no tiene por qué usar tales métodos.

Otros que leen de ti van a creer que lo que dices es verdadero y van a caer en tu engaño.


Por ello, más bien creo que lo que el cristo quiso decir en la cruz fue más bien fue en referencia a tu "horadaron mis manos y mis pies"

Dios mio, Dios mio, ¡¿es por "èste" que me has sacrificado?!
 
No tiene sentido que DIOS haya abandonado a "Yeshú", pero si tiene sentido que Jesús con sorpresa exclame "Padre porque me has sacrificado??????"

Como si no lo supiera de antemano, y hay pruebas sobradas de eso.
 
Ricardo;n3169398 dijo:
-Puede ser; pero es tragicómico cuando a alguien se le sirve un plato con una milanesa a la napolitana y protesta: -¡Yo solo quería lechuga!

Pues no lo vuelvas a hacer
 
Última edición:
En ningún momento los canticos del Rey David fueron inspirados para que se conviertan en profecías.


REFUTADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Luk 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

mua! mua! besitos!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3170117 dijo:
REFUTADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!


Luk 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

mua! mua! besitos!


Luis Alberto42

Para que se cumpliese todo lo que está escrito de él, en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos, ¿no? "lo que està escrito" de èl...

Seguro.

Usamos tu referencia bíblica pero no al estilo verso único sino con texto completo, a como se debe de estudiar.


[SUP]44 [/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

[SUP]45 [/SUP]Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; (Aquí es cuando el mesías va a explicar qué es lo que la ley de Moisés, los profetas y los salmos dijeron de él)



[SUP]46 [/SUP]y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Así ¿no? y ¿dónde dice en la ley, en los profetas y en los salmos que el cristo va a resucitar al tercer día?

En ningún sitio.

Este asunto que él va a resucitar después de tres días y tres noches lo dijo el mismo mesías, y usó como ejemplo el evento de Jonás.

Pero Jonás fue un hombre que no quiso obedecer a YHWH y que a las últimas, obligado por las circunstancias accede a obedecer, y encima lo que predijo no se cumplió.

Esta situación de Jonás dentro de un gran pescado llegando al sheol y saliendo del pescado después de tres días
no predice nada.

Lo que el mesías ha hecho es usar tal evento para predecir èl mismo su propia resurrección, pero ni la ley, ni los profetas ni los salmos dijeron tal cosa.

Ya te dije que el mismo mesìas "empuja" los eventos para que coordinen con lo que alguien escribió màs antes.

Y pongo a tela de juicio que el mesías mismo cometió errores, o son errores del narrador del evangelio, como cuando dijo que águilas se agrupan junto a un cuerpo muerto.

Sigamos con la explicación del mesías.


[SUP]47[/SUP]y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Esa es una tarea para ti, que muestres en qué parte de la ley, de los profetas y de los salmos dice que se predicará en "su nombre" arrepentimiento y perdón de los pecados en todas las naciones.


[SUP]48 [/SUP]Y vosotros sois testigos de estas cosas.

Un momentito, exactamente testigo de qué cosas.

No hay una profecía diciendo que resucitará después de tres días y tres noches en el antiguo testamento, sino sólo en el nuevo testamento y está predicho por el mismo mesías. De esta parte sí soy testigo, que aquí el mesías está acomodando un hecho pasado para usarlo en su favor.

No hay tal profecía en la ley, los profetas y los salmos que se predicará arrepentimiento y perdón de los pecados en todas las naciones. Se puede leer en los profetas que "si es que su pueblo se arrepiente" esto y lo otro, pero su pueblo no es todas las naciones. El caso de Nínive fue arrepentimiento, pero no hubo perdón de los pecados en el nombre del mesías, sólo se trata de la salvación de la destrucción de una ciudad, no así de las almas de los pobladores.

Se lee en los profetas la futurística misericordia de YHWH con Egipto, Babilonia y otras naciones, pero nada indica que estas naciones pasaron por arrepentimiento y perdón de los pecados en el nombre de alguien. Esta parte no se menciona ni se sugiere en el antiguo testamento.




[SUP]49 [/SUP]He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Hay un registro histórico donde sucedió un acontecimiento fuera de lo común. La gente envuelta en este evento empezó a actuar en forma muy extraña y hablaban en lenguas que nadie podía entender. Este registro histórico pone cronológicamente el extraño suceso muchísimos años antes que naciera el mesías mismo.


Es decir, que tal poder desde lo alto ya había sido desparramado en otras oportunidades y no solo con el pueblo de Israel, sino en otras naciones denominadas como gentiles.

Ese caso de Pentecostés no es un caso primero y mucho menos único.


Y para cerrar con broche de oro mi humilde participación refutando tu posición y enfatizando lo que el mesías dijo

Dios mio, Dios mio, ¿por què me has sacrificado?

Porque esto es lo que la palabra "sabactani" significa en hebreo, "me has sacrificado." (sabakj, sacrificio, ani me, mi: pronombre de la primera persona)

Lo que está escrito es lo que vale, las interpretaciones de versos solitarios pueden ser diferentes, pero lo escrito usando el contexto entero es lo que manda.

Vamos a la fuente bíblica y usemos versos solitarios, a como lo haz hecho en éste tu último mensaje.


Lucas 3:22

y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Lucas 24:39

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;
porque un espíritu no tiene carne ni huesos, (No es corporal) como veis que yo tengo.


Otro error, y no se sabe de quièn, si del escritor del evangelio o del mismo mesías.

Bajo un buen escrutinio, pues aquí hay gato encerrado

Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has sacrificado? es el hebreo correcto y en esta parte no hay error, salvo que debido a que estaba delirando el mesías dijo algo diferente a lo que quiso decir.

Pero allí dice ¿por qué me has sacrificado?

Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...
 
Para que se cumpliese
todo lo que está escrito de él, en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos, ¿no? "lo que està escrito" de èl...

Seguro.


Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...


[SUP]44 [/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.


Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...



[SUP]45 [/SUP]Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; (Aquí es cuando el mesías va a explicar qué es lo que la ley de Moisés, los profetas y los salmos dijeron de él)

Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...




[SUP]46 [/SUP]y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;



Así ¿no? y ¿dónde dice en la ley, en los profetas y en los salmos que el cristo va a resucitar al tercer día?

En ningún sitio.



Jon 1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.


Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...




Este asunto que él va a resucitar después de tres días y tres noches
lo dijo el mismo mesías, y usó como ejemplo el evento de Jonás.



Lo Dijo LA VERDAD!



Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Tu, cual MENTIROSO, podras insinuar que Cristo "se invento ese cuento de los tres dias", pero yo le creo a LA VERDAD....

Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...
Esta situación de Jonás dentro de un gran pescado llegando al sheol y saliendo del pescado después de tres días no predice nada.


Jon 1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.


Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...



Lo que el mesías ha hecho es
usar tal evento para predecir èl mismo su propia resurrección, pero ni la ley, ni los profetas ni los salmos dijeron tal cosa.


Jon 1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.


Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...




el mismo mesìas "empuja" los eventos para que coordinen con lo que alguien escribió màs antes.



MENTIROSO!


Y pongo a tela de juicio que
el mesías mismo cometió errores,


MENTIROSO!




o son errores del narrador del evangelio, como cuando dijo que águilas se agrupan junto a un cuerpo muerto.


Job 39:27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento,
Y pone en alto su nido?
Job 39:28 Ella habita y mora en la peña,
En la cumbre del peñasco y de la roca.
Job 39:29 Desde allí acecha la presa;
Sus ojos observan de muy lejos.
Job 39:30 Sus polluelos chupan la sangre;
Y donde hubiere cadáveres, allí está ella.



Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...



Sigamos con la explicación del mesías.

[SUP]47[/SUP]y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Esa es una tarea para ti, que muestres en qué parte de la ley, de los profetas y de los salmos dice que se predicará en "su nombre" arrepentimiento y perdón de los pecados en todas las naciones.



Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

En "su nombre", la Palabra de Dios es Cristo!

Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.



Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...






[SUP]48 [/SUP]Y vosotros sois testigos de estas cosas.

Un momentito, exactamente testigo de qué cosas.

No hay una profecía diciendo que resucitará después de tres días y tres noches en el antiguo testamento, sino sólo en el nuevo testamento y está predicho por el mismo mesías. De esta parte sí soy testigo, que aquí
el mesías está acomodando un hecho pasado para usarlo en su favor.


MENTIROSO! (tu, no Cristo!)





Se lee en los profetas la futurística misericordia de YHWH con Egipto, Babilonia y otras naciones, pero nada indica que estas naciones pasaron por arrepentimiento y perdón de los pecados en el nombre de alguien. Esta parte no se menciona ni se sugiere en el antiguo testamento.


Psa 3:8 La salvación es de Jehová;
Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

Psa 67:2 Para que sea conocido en la tierra tu camino,
En todas las naciones tu salvación.


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,


H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.


Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...





Lucas 3:22

y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Lucas 24:39

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;
porque un espíritu no tiene carne ni huesos, (No es corporal) como veis que yo tengo.


En forma corporal COMO una paloma, no DE paloma!


Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...




Otro error, y no se sabe de quièn, si del escritor del evangelio o del mismo mesías.

De tu TORPE lectura....

Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...


Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has sacrificado? es el hebreo correcto y en esta parte no hay error

FALSO. Cristo cito Salmos 22:1 para documentar que EL ERA EL MESIAS DE YHVH!


Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?


Y luego dijo "consumado es" para que se cumpliese el ULTIMO VERSICULO de Salmos 22:


Psa 22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.


EL .....es el Mesias!

Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3170253 dijo:
[/B][/COLOR][/SIZE]

Jon 1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.


Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...

La historia de Jonàs nada tuvo que ver con el mesías, porque no hay paralelo.

De acuerdo a la historia del profeta, Jonás no murió en esos tres días y tres noches.

En cambio el mesías estiró la pata y estuvo en la tumba tres días y tres noches.

Aquí lo que hay es una acomodación de un evento para hacerlo pasar como profecía, pero tal profecía no existe,
ni el caso de Jonàs ocurrió pensando que en un futuro así le sucedería al mesías

Tal es como la historia de Julio Verne del hombre viajando a la luna que nada tiene que ver con la NASA y los vuelos espaciales. Por ello la NASA en este caso es màs honesta y no usa una historia anterior para acomodarla luego en forma de profecía.

Que se repitió ese hecho de tres días y tres noches no significa que el primero fue una profecía, porque ambos casos son totalmente diferentes en su esencia y los únicos que claman tal "profecía" son los que viven en el nuevo siglo.


Y aprende lo que es profecía. Las profecías son verdaderas cuando se anuncian como profecìas en el pasado y luego se cumplen en el presente.

De otra manera, son simplemente coincidencias.

Besitos por aquí mua mua mua... besitos por acà... mua mua mua.



Luis Alberto42;n3170253 dijo:
Lo Dijo LA VERDAD!


Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Tu, cual MENTIROSO, podras insinuar que Cristo "se invento ese cuento de los tres dias", pero yo le creo a LA VERDAD....

Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...
[/B][/COLOR][/SIZE]

Eso no es lo que dicen mis escritos. Lo que mi mensaje dice es que no existe tal profecía de los tres días y las tres noches, sino que el mesías se aprovechó de esa historia para decir que él también estará tres días y tres noches en el sheol

Pero, te recuerdo de nuevo, Jonás estaba vivo cuando estuvo cerca al sheol. No se tiene ni idea de cómo pudo ver el sheol bajo el agua, ya que ese gran pez a lo mejor debió de ser transparente, o quizás pudo ver al sheol cuando el pez abrió su boca , y Jonás tenía su tanque de oxígeno, su linterna, un protector contra los ácidos del estómago del pez, etc.

El mesías se supone estaba bien muertito esos tres días y tres noches.


El único paralelo es los tres días y tres noches, pero no hay profecía sino una coincidencia hecha a propósito para que sea profecía.

Acuérdate que el mesías a propósito hizo que sus hombres tuvieran espadas, "para que se cumpliese la escritura acerca de él.

Esto es, la profecía fue cumplida pero no por designio divino sino porque el mesías obligó a que la situación pasara.

Besitos por aquí mua mua mua... besitos por acà mua mua mua...


Luis Alberto42;n3170253 dijo:
Luis Alberto42;n3170253 dijo:
MENTIROSO!




MENTIROSO!








Job 39:27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento,
Y pone en alto su nido?
Job 39:28 Ella habita y mora en la peña,
En la cumbre del peñasco y de la roca.
Job 39:29 Desde allí acecha la presa;
Sus ojos observan de muy lejos.
Job 39:30 Sus polluelos chupan la sangre;
Y donde hubiere cadáveres, allí está ella.
Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...

Qué buena aclaración.

Entonces los equivocados son dos, Job y el mesìas.

Job ya es conocido por hablar ignorancia. como cuando dice


El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.


La tierra no está colgada, la tierra se mueve alrededor del sol y el sistema solar se mueve en la galaxia y la galaxia se mueve en el universo. En el espacio no hay vacío, ya se sabe que de todas maneras hay éter, o el nombre nuevo que le quieran dar a esta substancia en estos nuevos tiempos.

El águila es un ave de rapiña que no se alimenta de cadáveres, salvo que fue un águila loca la que observó Job, o que en ese entonces, en tiempos remotos la dieta del águila era diferente.

Las diferentes culturas identificaban el águila como símbolo guerrero al atacar con fuerza y muchas veces con exactitud a sus presas.

En cambio el buitre no se siente atraído por animales en movimiento, sino más bien por los animales muertos.

El libro de Job está lleno de contrariedades, ya que da una impresión clara que no fue un buen observador.

Del mismo capítulo que tu sacas acerca del águila, Job escribe lo siguiente acerca del pavo real y del avestruz


¿Diste tú hermosas alas al pavo real,
O alas y plumas al avestruz?
[SUP]14 [/SUP]El cual desampara en la tierra sus huevos,
Y sobre el polvo los calienta,

[SUP]15 [/SUP]Y olvida que el pie los puede pisar,
Y que puede quebrarlos la bestia del campo.

[SUP]16 [/SUP]Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos,
No temiendo que su trabajo haya sido en vano;

[SUP]17 [/SUP]Porque le privó Dios de sabiduría,
Y no le dio inteligencia.


Lee y entérate lo que se ha observado del pavo real y del avestruz

Pavo Real


https://es.wikipedia.org/wiki/Pavo_cristatus

Son aves territoriales y polígamas, deben de tener cuatro o cinco hembras por cada macho, que no pueden estar muy juntos. La época de celo y reproducción es en primavera, donde el macho se aparea hasta con seis hembras. La puesta es de 4 a 8 huevos de color castaño claro, que son incubados exclusivamente por la hembra durante 28 días, al término de los cuales nacen los polluelos dotados de unas pocas plumas parduzcas a modo de pequeño penacho.

Avestruz


http://wikifaunia.com/aves/avestruz/

Una vez que se establece la pareja, la hembra empieza a poner. Acto seguido el macho avestruz incita, con la misma danza, a otras hembras para que también contribuyan en la nidada. Es normal que hasta cinco de estas hembras secundarias tomen parte en la puesta. Ponen su huevo, con el permiso de la hembra de la pareja, y se marchan. Una vez que el nido contiene unos 20 huevos, el macho los empieza ha incubar sentándose sobre ellos por las noches. La hembra los calienta durante las horas del día.

La nidada puede tener más de 20 huevos, en la naturaleza se han documentado que han excedido los 70, pero usualmente no nacen más de 20 pichones. El promedio de huevos de la hembra primaria es de unos ocho y es ella quien los acomoda. De alguna forma puede distinguir los propios de los de las otras hembras y los organiza cosa que los suyos se encuentren al centro, de tal forma teniendo mejores posibilidades de lograrse.


Definitivamente el pavo real y el avestruz no descuidan sino que cuidan muy bien los huevos que serán sus futuras crías. El avestruz no puede volar y sus huevos son grandes y pesados, no tiene forma de coger el huevo con su pico sin romperlo para ponerlo en un lugar alto y seguro.

Y por ello lo deposita en el suelo, pero no lo deja al descuido, y porque por incapacidad física de no poder volar y poner su nido en una rama alta ¿es que Job dice que el avestruz es un ave tonta, que carece de inteligencia?

No me vengas con cuentos chinos.

Y, definitivamente las águilas no se juntan donde hay muertos.

Lo único que puede justificar a Job es que hubo calamidades en la tierra, por ello perdió su familia e inclusive su casa ardiendo en fuego, adquirió una enfermedad en la piel que le duró mucho tiempo, y muchos animales fueron afectados y su comportamiento pudo haber sido cambiado debido a ese medio ambiente en ruinas.

Esta es una justificación que se puede obtener al observar cómo es el comportamiento de otros hombres en la narración de este libro. Es decir, algo pasó en el planeta o en esa área que afectó a todos, tanto hombres y animales. Entonces el águila fue forzada a buscar alimento en cualquier lugar, e imitar al buitre y comer de animales y hombres muertos.


Si no es con esta justificación que menciono, entonces Job estuvo muy equivocado y lo mismo lo estuvo el mesías con este asunto de las águilas.

Besitos por aquì mua mua mua... besitos por acà mua mua mua.

Luis Alberto42;n3170253 dijo:
[/B][/COLOR][/SIZE]

Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

En "su nombre", la Palabra de Dios es Cristo!

Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.



Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...

Disculpa ¿no? pero perdona.

En esa profecía de Isaías, ¿dónde dice "arrepentimiento y perdón"? Porque tal es lo que afirma el mesías. y es lo que yo he puesto sobre la mesa para que lo muestres.


Besitos por aquí mua mua mua... besitos por acà mua mua mua...

Luis Alberto42;n3170253 dijo:
[/B][/COLOR]

MENTIROSO! (tu, no Cristo!)



Si el cristo acomodó el asunto de las espadas para que se cumpliese la escritura que tenía que ser contado entre facinerosos feos, pues también muy tranquilamente puede acomodar ese evento de Jonás con su muerte y resurrección después de tres días y tres noches.

Es el Hijo de Dios, y ya vemos que pueden hacer lo que ellos quieren y como es su voluntad pues ni vuelta que darle.


Sin embargo, que uno se de cuenta que las cosas no son como las presentan y que esas supuestas profecías no fueron tales y algunas que sí fueron profecías se cumplieron porque se manipuló la situación para que se cumplan, pues por ello no tienes que llamar mentiroso a nadie.

Besitos por aquí mua mua mua.... besitos por acà mua mua mua...


Luis Alberto42;n3170253 dijo:
Psa 3:8 La salvación es de Jehová;
Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

Psa 67:2 Para que sea conocido en la tierra tu camino,
En todas las naciones tu salvación.


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,


H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.


Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...


En forma corporal COMO una paloma, no DE paloma!


Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...




De tu TORPE lectura....

Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...

Corporal significa cuerpo físico.

El mesías aseguró que su cuerpo era un cuerpo físico y no un espíritu. Sin embargo en otro sitio dice que el Espíritu Santo vino con forma de cuerpo físico, entonces ya no era espíritu ¿o sí?


Besitos por aquí mua mua mua Besitos por aca mua mua mua...

En ninguno de los versículos y definiciones que has puesto se ha mencionado ni arrepentimiento ni perdón. Lo que yo te pregunté y pregunte tú lo respondes con disparates pero nada acerca de ese arrepentimiento y perdón.

Y mi insistencia es, porque casualmente no habrá misericordia con las naciones si no hay arrepentimiento o rendición y luego el perdón.


Si no te has dado cuenta, eso es casualmente el asunto de Nínive, y lo mencioné yo en mi mensaje anterior, y aún así no puedes mostrar tal requisito (arrepentimiento y perdón) que el mesías dice "que ya estaba profetizado." y te lo he puesto en la cara, te he refregado con ello, y sigues divagando con cosas ajenas, es decir, ahora escribes para llenar espacios, no para responder lo que te pregunto.

Entonces, si no es lo escrito acerca de Nìnive, la pregunta es ¿en donde?

Besitos por aquí mua mua mua... besitos por acà mua mua mua...


Luis Alberto42;n3170253 dijo:
FALSO. Cristo cito Salmos 22:1 para documentar que EL ERA EL MESIAS DE YHVH!
Luis Alberto42;n3170253 dijo:
Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?


Y luego dijo "consumado es" para que se cumpliese el ULTIMO VERSICULO de Salmos 22:


Psa 22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.


EL .....es el Mesias!

Besitos por aquí, mua mua mua Besitos por acá, mua mua mua...


Luis Alberto42

Dos errores tuyos.

Eli Eli lama sabactani significa Dios mio, Dios mio ¿por què me has sacrificado?



Y no hay paralelo, ni significado profético alguno entre

1)- Vendrán, y anunciarán su justicia a pueblo no nacido aún anunciarán que él hizo esto.

y

2)- consumado es.



Si tú le encuentras concordancia a eso, entonces yo digo que este versículo de Isaías 2


[SUP]7 [/SUP]Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.

significa proféticamente

consumado es.

Espera espera espera...

Mejor aùn.

este versículo de 1 de Reyes 3


[SUP]4 [/SUP]E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar.

significa proféticamente

consumado es

Ja ja ja ja ja


Besitos por aquí mua mua mua... besitos por acà mua mua mua...
 
Última edición:
A) "En la ley de Moisés , en los profetas y en los salmos" de Lucas 24:44 equivale a decir para los judíos de la época "Escrituras"
B) Falta por demostrar qué Salmo se refiere al Mesías. Qué Salmo , según el Antiguo Testamento , se cumple en Jesús de Nazaret.
C) LUCAS 24:44 demuestra que el proceder de los primeros cristianos para justificar su "nueva" fe fue el de rebuscar entre los textos del Antiguo Testamento e intentar encontrar lo que ellos (los cristianos) aplicarían a Jesus de Nazaret, para "demostrarle" a los demás que ellos seguían al Mesías esperado. Nada más.
Y como ustedes pueden leer, esas pretensiones las vierten en lo que conocemos como Nuevo Testamento...
 
Humbertito;n3170354 dijo:
...

Ja ja ja ja ja

Besitos por aquí mua mua mua... besitos por acà mua mua mua...

-Lo más triste para un forista es que escriba largos mensajes que nadie leerá. ¿Por qué no escriben mensajes que por su brevedad y calidad atraerán lectores?
 
  • Like
Reacciones: carlos3477 y lepoldo
Supongo que es un arte escribir breve y conciso, si uno se pone en el lugar de los demás se da cuenta que dificilmente leerá más de 3 párrafos.
O leerá a vuelo rasante el texto para darse una idea de lo que el otro escribe.

El exceso de colores y cambios de formato en el texto tampoco ayuda, de hecho molesta
 
  • Like
Reacciones: carlos3477 y lepoldo
Y no hay paralelo, ni significado profético alguno entre

1)-
Vendrán, y anunciarán su justicia a pueblo no nacido aún anunciarán que él hizo esto.



2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



Ja ja ja ja ja


Besitos por aquí mua mua mua... besitos por acà mua mua mua...




y

2)- consumado es.


Cristo en la cruz, primero cita la primera parte del primer versiculo de Salmos 22, EN ARAMEO (el "judio" humberto dice que es hebreo, pero todo linguista lo refuta).......y luego cumple el ultimo versiculo de Salmos 22 al decir "consumado es", para DOCUMENTAR a los entendidos, que ÉL ES EL MESIAS YHVH!!!!




PRIMER VERSICULO DE SALMOS 22:


Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Psa 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?




ÚLTIMO VERSÍCULO DE SALMOS 22:
Joh 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Sal 22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún
, anunciarán que él hizo esto.


Ese "pueblo no nacido aún" son los cristianos creyentes, que cuando se escribió Salmos 22 aún no habían nacido, ya que el cristianismo aún no había nacido. Nace con la venida del Mesías YHVH y su muerte en la cruz. Nosotros somos ese "pueblo" que ahora anuncia su justicia y anuncia que Él hizo eso en la cruz. (Salvador del mundo que cumplió la Ley de Dios).



BESOTES! MMMUA!!!


Nadie puede con la Verdad! NADIE!


Luis Alberto42