Deteronomio 6:4 Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Lo que desde niño no pude comprender es que se tenga que forzar a la razón a aceptar que tres es uno.
Luego, cuando fui creciendo y al ponerme a leer la Biblia y a estudiarla, me quedó claro que esa enseñanza es antibíblica.
Dios no habla de tres ni de más de uno con relación a Sí mismo. Sino que Dios es uno.
 
Última edición:
Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Aquí hay algo que me deja pensando y maravillado, la palabra "uno" es "ejad o echad" y esta consta o se compone de "tres letras" "אחד" de derecha a izquierda= Alef,Jet, Dalet.
Alef, su significado en el hebreo es "Poderoso Lider". Significa [El Padre].
Jet, su significado en el hebreo es "un cerco o pared" ¿quien nos sella? [El Espíritu Santo]
Dalet, su significado en hebreo es; "camino y puerta" ¿quien es el camino y quien es la puerta? Jesus, el Hijo.

Entonces yo me pregunto; ¿Porque Dios le dio ese significado a la palabra "uno"?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CLARO que yo SÓLO TENGO un DIOS! pero ESE DIOS SE REVELA en la ESCRITURA como TRES... ¡QUE SON UNO!

ASÍ que los que NIEGAN el TESTIMONIO de la ESCRITURA... ¡ES porque NO CREEN a DIOS... ASÍ de SIMPLE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En absoluto niego el testimonio de la escritura, pero te digo, que la escritura es para la lectura y para el entendimiento.
 
Aquí hay algo que me deja pensando y maravillado, la palabra "uno" es "ejad o echad" y esta consta o se compone de "tres letras" "אחד" de derecha a izquierda= Alef,Jet, Dalet.
Alef, su significado en el hebreo es "Poderoso Lider". Significa [El Padre].
Jet, su significado en el hebreo es "un cerco o pared" ¿quien nos sella? [El Espíritu Santo]
Dalet, su significado en hebreo es; "camino y puerta" ¿quien es el camino y quien es la puerta? Jesus, el Hijo.

Entonces yo me pregunto; ¿Porque Dios le dio ese significado a la palabra "uno"?

Migthor, para eso hay que leer el libro del deutoronomio desde el capítulo 1 al 6.
 
Aquí hay algo que me deja pensando y maravillado, la palabra "uno" es "ejad o echad" y esta consta o se compone de "tres letras" "אחד" de derecha a izquierda= Alef,Jet, Dalet.
Alef, su significado en el hebreo es "Poderoso Lider". Significa [El Padre].
Jet, su significado en el hebreo es "un cerco o pared" ¿quien nos sella? [El Espíritu Santo]
Dalet, su significado en hebreo es; "camino y puerta" ¿quien es el camino y quien es la puerta? Jesus, el Hijo.

Entonces yo me pregunto; ¿Porque Dios le dio ese significado a la palabra "uno"?

Migthor, para eso hay que leer el libro del deutoronomio desde el capítulo 1 al 6.
Hay un problema con hacer ese tipo de juegos de letras y significados atribuidos.
Con las mismas letras se forma otras palabras: דחא, significa rechazar.
También la palabra אדח, que significa derribar.
 
En el AT, se le nombra Jehová, en el NT JesuCristo
No fueron falsos los que le pusieron a Dios Jehová sino que copiaron solo una contraseña sino que los falsos son los que alegan que ese el Nombre que se debe invocar en detrimento del único Nombre del Señor Jesús
 
Última edición:
En absoluto niego el testimonio de la escritura, pero te digo, que la escritura es para la lectura y para el entendimiento.
Un cordial saludo a todos y cada uno de los integrantes de este interesante epigrafe.

Estoy de acuerdo con Ud. Las Santas Escrituras se nos fué Dada para que mediante su estudio diligente podamos llegar a un conocimiento aprobado por El Todopoderoso.

El apóstol Pablo nos dice en 1Cor. 8: 6, "para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre".

Y el Salmo 83: 18, nos dice: "
Que la gente sepa que tu nombre es Jehová,
que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.
 
Por eso eres realmente grande, Señor Soberano Jehová. No hay nadie como tú y no hay Dios aparte de ti; todo lo que hemos oído con nuestros propios oídos lo confirma.
2 Samuel 7: 22.
A ti se te han mostrado estas cosas para que sepas que Jehová es el Dios verdadero; no hay otro aparte de él.
Deutoronomio 4: 35

Y bien sabes hoy, y tienes que hacer volver a tu corazón, que Jehová es el Dios verdadero en los cielos arriba y sobre la tierra abajo. No hay otro. Deutoronomio 4: 39

Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Estos versos corroboran Deut. 6: 4, de que El padre de Nuestro Señor Jesucristo, es el Único Dios Verdadero.
 
El Padre de Nuestro a Señor Jesús, es nuestro Padre celestial.
El Padre de Jesús, (carne) es el Espíritu de vida que está en Él, por lo que Jesús, es el Ungido
Jesús es el cuerpo en semejanza de carne de pecado, en el cual, Dios ha venido a condenar al pecado en su carne.
"Derribad este templo, y en tres días lo levantaré..."i Dios hace referencia aquí, a su cuerpo de carne, Jesús. [email protected]
 
Bueno...sí a quien se lo he dado, considera oportuno, hacer una consultar, o tratar el tema de modo más amplio y/o privado, de seguro le irá bien.
Pero gracias por su observación.
 
El Padre de Nuestro a Señor Jesús, es nuestro Padre celestial.
El Padre de Jesús, (carne) es el Espíritu de vida que está en Él, por lo que Jesús, es el Ungido
Jesús es el cuerpo en semejanza de carne de pecado, en el cual, Dios ha venido a condenar al pecado en su carne.
"Derribad este templo, y en tres días lo levantaré..."i Dios hace referencia aquí, a su cuerpo de carne, Jesús. [email protected]
Forista Gudelsa, me dirijo a Ud., con el mayor respeto, pero en realidad me desconcierta su aporte, porque, ¿donde habla Los Sagrados Escritos del Padre de Jesús de carne?

Y para mí, según Las Escrituras, Jesús no es El Dios Todopoderoso.
 
Muestranos al Padre y creeremos, y Jesús responde: Tanto tiempo con vosotros y aún no me has conocido Felipe.
Tomás se arrodilló ante Jesús resucitado y le dijo: Señor mío y Dios mío.

Con el mismo respeto, le digo; no se sorprenda, de que en principio no lo entienda, también a Nicodemo le fue dicho; y tú, siendo maestro de la Ley, no entiendes ésto. En referencia a nacer de nuevo.
 
Muestranos al Padre y creeremos, y Jesús responde: Tanto tiempo con vosotros y aún no me has conocido Felipe.
Tomás se arrodilló ante Jesús resucitado y le dijo: Señor mío y Dios mío.

Con el mismo respeto, le digo; no se sorprenda, de que en principio no lo entienda, también a Nicodemo le fue dicho; y tú, siendo maestro de la Ley, no entiendes ésto. En referencia a nacer de nuevo.
Bien, muy bien tu escrito, pero eso no contesta mi interrogante.